decameron explorer colombia espaÑol 2015

162
COLOMBIA La Ruta por Vivir Explora lo mejor con nosotros 16-01-15

Upload: decameron-explorer

Post on 07-Mar-2016

249 views

Category:

Documents


11 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

COLOMBIA La Ruta por Vivir

Explora lo mejor con nosotros

16-01-15

Page 2: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

DECAMERON EXPLORER se destaca como una agencia receptiva DMC con una exitosa historia en la industria del turismo de Sur y Centro América, con más de 20 años de experiencia. DECAMERON EXPLORER es su aliado estratégico en el destino para operar y supervisar el éxito en los servicios proporcionados a clientes V.I.P., individuales, grupos de incentivos, servicios de tour operador, convenciones, vuelos chárter, programas a la medida y servicios de transporte. DECAMERON EXPLORER es el enlace directo con la mejor cadena de Hoteles y Resorts Todo Incluido de Centro y Sur América: Hoteles Decameron, Radisson Decapolis y Hard Rock Hotel Panamá Megapolis. DECAMERON EXPLORER ofrece los mejores programas en cada destino, incluyendo las mejores opciones en transporte y servicios de guía turístico profesional, de acuerdo a las categorías y presupuestos para cada cliente. En el aeropuerto de cada destino, DECAMERON EXPLORER tiene oficinas propias desde donde el personal idóneo y exclusivo para esta gestión, cuenta con acceso a los muelles internacionales, migración y aduanas para dar la bienvenida a los pasajeros al momento de su llegada. Gracias a esta infraestructura, DECAMERON EXPLORER, con el apoyo de guías turísticos profesionales, puede organizar para grupos la identificación de equipaje, con el propósito de agilizar su distribución a las habitaciones y el manejo del pre-registro para acelerar el proceso de check-in en los hoteles. Actualmente DECAMERON EXPLORER tiene oficinas en Panamá, El Salvador, Ecuador, Colombia y Perú. Dentro del personal que trabaja para DECAMERON EXPLORER hay profesionales con experiencia en el manejo de grupos, incentivos y convenciones que están siempre disponibles desde la cotización hasta la ejecución.

DECAMERON EXPLORER

SERVICIOS

Dentro de los servicios que DECAMERON EXPLORER (DMC) ofrece: • Reserva y venta de tiquetes aéreos en aerolíneas comerciales • Manejo y logística de vuelos chárter • Traslado de individuales y grupos privados • Excursiones Eco-Turísticas, culturales, históricas, de aventura, pesca y buceo • Circuitos en Panamá (en combinación con San Blas, Bocas del Toro, la selva del Darién y las tierras

altas de Chiriquí); El Salvador (abarcando el Mundo Maya incluyendo Guatemala y Honduras); Ecuador (las imponentes Islas Galápagos, Cuenca histórica y colonial, Guayaquil, Quito), Perú (en combinación con Lima, Punta Sal, el encantador Cusco, el mágico Machu Picchu, Trujillo, Chiclayo y Chachapoyas) y Colombia (con destinos en el Caribe tales como San Andrés y las Islas Providencia, la inigualable e histórica Cartagena, el Hotel Temático en Panaca y la exótica Amazonas)

• Programas especiales para grupos, incentivos y convenciones (personalizado para cada cliente) con opciones de hospedaje, alimentación, transporte, entretenimiento, deportes acuáticos, etc.

• Programas educativos Decameron Es-Cool • Programas de retribución a la comunidad • Servicio personalizado en cada mostrador de Ventas y Atención al Cliente, 7 días a la semana

Page 3: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

Un equipo de organizadores, coordinadores y guías turísticos profesionales a su disposición, con más de 20 años de experiencia en cruceros, chárters, VIPs; para dirigir y organizar actividades a los lugares más interesantes de cada destino, con dominio de varios idiomas (Español, Inglés, Alemán, Italiano, Portugués, Francés y Ruso)

Una flota completa de vehículos, botes y aviones modernos que garantizan el mejor servicio en todas las excursiones, eco-tours y traslados.

RECURSOS HUMANOS

INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE (HACCP) DECAMERON EXPLORER participa activamente en programas de Seguridad e Higiene. Un equipo de coordinadores de Seguridad e Higiene capacitados para alcanzar los estándares y regulaciones en Seguridad de los Alimentos forma parte del personal de DECAMERON EXPLORER. HACCP es un programa para la manipulación de alimentos y se enfoca en promover la seguridad en los alimentos mediante la identificación de riesgos y monitoreo con las medidas de control adecuados para los puntos críticos, reduciendo el riesgo de enfermedades a los clientes causadas por alimentos y por ende reduciendo el número de reclamos. . Este equipo audita los restaurantes incluidos en el portafolio de DECAMERON EXPLORER y provee procedimientos básicos de Seguridad e Higiene a nuestros proveedores de alimentos y bebidas.

Page 4: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015
Page 5: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

AMAZONAS BARÚ

CARTAGENA

PROVIDENCIA

REGIÓN CAFETERA

SANTA MARTA

SAN ANDRÉS

DESTINOS

Page 6: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

AMAZONAS

Colombia, La Ruta por Vivir

Explora lo mejor con nosotros

Page 7: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

AMAZONAS

DECALOGDE TICUNA Amazonas, esta región de alta lluviosidad, considerada el "pulmón del mundo", está marcada por el paso del río Amazonas, el más caudaloso de todos, y sus numerosos tributarios, que en su recorrido van formando centenares de islas. Aquí se encuentra una de las reservas naturales de mayor importancia, “El Parque Nacional Natural Amacayacu” internado en la mayor reserva ecológica del planeta, con una abundancia inimaginable de especies vegetales y animales admirar la Victoria Regia, el loto más grande del mundo, y los famosos delfines rosados en los Lagos de Tarapoto. Visitar la Reserva Natural Isla de Los Micos en el Amazonas es convivir directamente con la naturaleza; variedad de especies en su hábitat natural nos acompañarán en un recorrido por senderos aéreos y fluviales en el cual podremos observar los Monos Frailes, practicar dosel y comprar artesanías a los indígenas Yaguas. Estar en el Amazonas es dejarse llevar por un mundo que, sin conocerlo, resulta muy difícil de imaginar.

Page 8: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

SAFARI NOCTURNO

Los lagos en los afluentes del Amazonas son ecosistemas únicos, con profusión de gran variedad de vida silvestre. Entre lago y lago existen muchas diferencias dependiendo del tamaño del mismo y del tipo de bosque que lo rodea. En época de aguas altas se escogió los Lagos de Saraiva y en época de aguas bajas la quebrada de Gamboa. Haremos un recorrido nocturno en botes con capacidad para 5 – 18 personas donde podremos descubrir los ojos iluminados de caimanes en sus orillas, entre los que se encuentra el caimán negro, importante depredador feroz en el Amazonas. Este reptil es muy similar al cocodrilo y puede crecer hasta 6.5 metros en longitud. La dieta de los caimanes incluye pescados, danta (Tapirus terrestres), y otros mamíferos de la región. El caimán negro se encuentra en veda ya que desde el siglo pasado, la cacería de este animal (para su carne o sus pieles) ha reducido la población. Incluye: transporte fluvial en lanchas para 5 – 18 personas, guía profesional, linternas, refrescos. Recomendaciones: pantalones y camisa manga larga, repelente, zapatos cómodos cerrados. Salida: 5:30 p.m. Regreso: 9:00 p.m. Mínimo de personas: 5 pax Máximo de personas: 16 pax Nivel de dificultad: I - No se aceptaran mujeres en estado de embarazo, ni personas con influencia del alcohol o drogas.

Page 9: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PUERTO NARIÑO / LAGOS DE TARAPOTO / ARTESANIAS

Un completo recorrido sobre el gran río Amazonas desde Leticia donde podrás visitar y admirar diversos ecosistemas como: Reserva de la victoria regia conoceremos el loto más grande del mundo. Río arriba encontraremos una comunidad de nativos de la etnia Tikuna: Macedonia, un lugar perfecto para apreciar las artesanías diseñadas y elaboradas por los habitantes, entre las que sobresalen los tapices y muñecos hechos de yanchama (corteza de árbol), hermosos accesorios elaboradas con semillas y plumas, espectaculares mochilas tejidas con chambira y una gran variedad de objetos como pensadores , bastones, hebillas y collares elaboradas del palosangre (brosimum rubescens taub) una especie maderable muy fina y de gran valor cultural para muchas de las comunidades indígenas de la región. Cualquiera de estas artesanías será el regalo perfecto para llevar a nuestros seres queridos. Luego un recorrido por Puerto Nariño, el segundo municipio del departamento; un pueblito muy característico habitado por nativos y colonos (denominado el pesebre de Colombia); también visitaremos el museo Natutama “el mundo sub-acuático del río Amazonas” y las maravillas de la playa nocturna Amazónica, navegaremos hasta los Lagos de Tarapoto, lugar donde habitan una gran variedad de especies como delfines grises y rosados, manatíes, caimanes, anacondas, y el pez más grande de escama, el pirarucu. Incluye: transporte fluvial en lanchas con capacidad para 5 – 28 personas, entrada a la reserva naturales Flor de Loto, comunidad de Macedonia, guía profesional, Museo Natutama (2 módulos, mundo sub – acuático y la playa nocturna), refrescos, almuerzo típico. Recomendaciones: zapatos apropiados para caminar, repelente, ropa ligera de colores claros (verde o azul), bloqueador solar, sombrero, lentes de sol, impermeables. Duración de la Caminata en Puerto Nariño : 45 minutos aprox. Duración Museo Natutama: 1 hora Nivel de dificultad: I - - No se aceptaran mujeres en estado de embarazo, ni personas con influencia del alcohol o drogas. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 5:00 p.m. Mínimo de personas: 2 pax Máximo de personas: 70 pax

Page 10: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

RESERVA NATURAL CERCA VIVA

Después de un breve recorrido terrestre llegaremos a un lugar muy especial: la reserva Cerca Viva, un modelo de interrelación hombre-naturaleza y diversidad de agroforestales. Aquí realizaremos la eco ruta “la dinámica de la selva” espacio de educación ambiental que acerca e ilustra a los visitantes sobre la dinámica del bosque (flora y fauna). Durante el recorrido es muy probable poder observar una variedad increíble de insectos fabulosos, distintas clases de aves, los micos boquiblancos, las ranas venenosas, serpientes, guaras y ardillas, entre otros. Al recorrer los senderos de los Saltarines, los Boquiblancos, la Quebrada, la Siringa y las Ranas, el visitante comprende la necesidad de conservar y manejar sosteniblemente los recursos del bosque para que nuestros descendientes puedan también disfrutar de este maravilloso ecosistema: las selvas del Amazonas. Incluye: transporte terrestre en automóvil, entrada a la reserva, guía profesional, refresco o fruta de cosecha Recomendaciones: repelente, ropa ligera de colores claros (verde o azul), zapatos apropiados para caminar, protector solar, sombrero. Duración de la caminata: 90 minutos aprox. Mínimo de personas: 2 pax Máximo de personas: 10 pax Nivel de dificultad: I - No se aceptaran mujeres en estado de embarazo, ni personas con influencia del alcohol o drogas. Capacidad de carga: 10 personas por recorrido. Máximo 3 recorridos diarios. Salida: 9:00 a.m. Regreso: 12:00 m. 2:00 p.m. Regreso: 5:00 p.m.

Page 11: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR FRONTERIZO Colombia, Brasil

El Amazonas está lleno de historias protagonizadas por sus pobladores, instalados a la orilla del río, en pueblitos con nombres como Leticia y Benjamín Constant. Justo allí el Amazonas tiene sus fronteras con Colombia y Brasil.

En la zona existen unos cuantos poblados, aunque la colombiana Leticia es la más consolidada. En la ribera sur, Brasil tiene a Benjamin Constant. Allí realizaremos un recorrido por el pueblo y visitaremos el Museo Ticuna. La gente de estos poblados practica una convivencia dinámica. Atrás quedó el pasado colonial, cuando España y Portugal disputaban la supremacía en el gran río. Y al parecer también fueron enterrados algunos desacuerdos limítrofes posteriores. Ahora las canoas, lanchas y barcos de diversos tamaños comunican estos pueblos surcando las aguas del Amazonas. A los de Leticia les gusta ir a tomar caipirinhas a Brasil, mientras que brasileños frecuentan la ciudad colombiana Leticia para compras. Los residentes de cada localidad, por otra parte, son una mezcla de nacionalidades y hablan portugués, español y “portuñol” (combinación de ambos idiomas). Incluye: transporte fluvial en lanchas con capacidad para 5 a 18 personas, entrada al museo Ticuna, guía profesional, refrescos, almuerzo típico, transporte terrestre en Benjamín Constant al restaurante Cabanas. Recomendaciones: ropa ligera de colores claros (verde o azul), zapatos apropiados para caminar, bloqueador solar, lentes de sol, sombrero, repelente, documento de identificación, impermeables. Mínimo de personas: 5 pax Máximo de personas: 60 pax Nivel de dificultad: I - No se aceptaran mujeres en estado de embarazo, ni personas con influencia del alcohol o drogas. Salida: 9:00 a.m. Regreso: 4:00 p.m.

Page 12: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

KAYAKING IN EN LAGOS DE YAHUARCACA

El Amazonas está formado por un bosque húmedo tropical que actúa como termorregulador del ambiente y recipiente de la mega biodiversidad reservorio-genética de la fauna y la flora. Al remar por los lagos de Yahuarcaca, cuya diversidad ecológica lo conecta con el medio, se puede recorrer la selva que inundada en época de invierno y disfrutar un paisaje exótico, navegar entre los árboles de caucho, cedro rojo, caobo y capirona; apreciar sus raíces, flora y fauna como aves (garzas, tuqui-tuqui, patos aguja, Martín pescador, arrendajos, oropéndolas, águilas, gavilanes), mamíferos como mono perezoso y en ciertas épocas del año delfines rosados y grises, así como también reptiles, anfibios, peces, insectos y una gama de plantas sin precedentes como el famoso Victoria Regia (loto mas grande del mundo), el gran renaco con sus raíces aéreas y su entorno mágico. Si remas en silencio por esta agua llenas de vida, podrás disfrutar de un concierto único producto de la selva. Desde el kayak podremos contemplar el paisaje acompañados de expertos intérpretes ambientales de la región. Incluye: transporte terrestre, kayak para dos personas con chalecos y remos, guía profesional, refrescos. Recomendaciones: ropa ligera, sombrero, repelente, traje de baño, zapatos tenis o wet shoes, bloqueador solar, muda de ropa adicional. No portar objetos de valor que puedan caer en el lago y mojarse o perderse. NOTA: Favor tener en cuenta que esta excursión requiere de un estado físico óptimo. El guía de la excursión se reserva el derecho de rechazar algún participante que no cumpla con este requisito sin derecho a rembolso. Opcional: ayudante para remar ($) Nivel de dificultad: I – II - No se aceptaran mujeres en estado de embarazo, ni personas con influencia del alcohol o drogas. Nota: La duración de la gira depende del caudal del río y la destreza de los participantes. Salida: 9:00 a.m. Regreso: 12:00.m. 2:00 p.m. 5:00 p.m. Mínimo de personas: 5 pax Máximo de personas: 48 pax

Page 13: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PESCA DEPORTIVA ARTESANAL

La selva amazónica es una región exuberante a causa de las abundantes lluvias que recibe durante todo el año. El Amazonas es el río más caudaloso del mundo y su cuenca forma el mayor bosque tropical del planeta. La Amazonía cuenta con una riqueza natural extraordinaria y con más de 100 ríos tributarios, existe una biodiversidad de peces entre los cuales se encuentra el pirarucu, el pez de agua dulce más grande del mundo. Disfrutaremos de un día de aventura de pesca artesanal de bajo impacto ecológico, podremos probar nuestro pulso con la calma de un pez grande, e inclusive detenerse para pescar una piraña con vara de balso y arpón indígena de 3 puntas, pescar bagre (pez gato), dorados, sardinas, etc. Incluye: transporte fluvial en canoas con capacidad para 6 personas, guía pescador artesanal, almuerzo, agua Recomendaciones: bloqueador solar, ropa ligera, zapatos tenis o wet shoes, sombrero, lentes de sol, repelente. Mínimo de personas: 5 pax Máximo de personas: 5 pax Nivel de dificultad: II No se aceptaran mujeres en estado de embarazo, ni personas con influencia del alcohol o drogas. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 5:00 p.m.

Page 14: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

RESERVA NATURAL ISLA DE LOS MICOS

Atrévete a vivir una nueva aventura en la Reserva Natural Isla de los Micos, ubicada a 35 Kms de Leticia y a unos 45 minutos de navegación por el Río Amazonas con una extensión de 450 hectáreas. Descubre los senderos de puentes elevados desde donde se interpreta el entorno ambiental y cultural de la isla y sus habitantes, conoce la historia de los micos en la isla y las diferentes especies que allí habitan mientras el interprete ambiental indígena nos ilustra sobre su comportamiento, organización social, reproducción y alimentación. Navega en canoas típicas por recorridos guiados en zonas inundables y el lago Tucuchira mientras conoces el ecosistema de los seres del agua y las prácticas de pesca de la región. Se fascinará con la flora y fauna del ambiente recorriendo senderos interpretativos que se cruzarán con los senderos aéreos y acuáticos. Disfruta de un delicioso almuerzo (tipo buffet) acompañado de agua y jugos naturales. Incluye: transporte fluvial en lanchas, entrada a la reserva, caminata por selva, canotaje tipico, pesca artesanal, almuerzo (tipo buffet), bebidas. Recomendaciones: zapatos apropiados para caminar, repelente, ropa ligera de colores claros (verde o azul), sombrero, protector solar, botas de caucho e impermeable. Duración de la Caminata: 40 minutos aprox. Nivel de dificultad: I - No se aceptaran mujeres en estado de embarazo, ni personas con influencia del alcohol o drogas. Salida: 8:30 a.m. Llegada: 3:30 p.m. Mínimo de personas: 2 pax Máximo de personas: 70 pax

Page 15: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

OBSERVACION DE AVES

Colombia es el país más rico en aves del mundo, encontrándose en su selva Amazónica cerca de 800 especies diferentes de aves. En este recorrido tendremos la oportunidad de admirar y apreciar las maravillas de la naturaleza, aves ejemplares exóticas y algunas endémicas tales como Brotogeris versicolurus, el Tyrannus albogularis, Piuri - Crax globulosa y otras. Viajar por el Amazonas es gratificante y acompañados por un experto en este campo recibirán una introducción al mundo mágico de la ornitología. Deléitese con el concierto y el colorido de especies inimaginables durante esta caminata por la selva amazónica. La actividad se realiza en dos área dependiendo de la época de aguas altas o aguas bajas. Una de las opciones es en el área de La Milagrosa, que incluye una agradable caminata de 2 horas aproximadamente por los pequeños poblados. * Como alternativa, a 25 minutos de Leticia navegando por el Amazonas, nos encontramos con una pequeña quebrada llamada Gamboa, de una gran belleza paisajística. En ella encontramos una variedad de especies de aves misteriosas y maravillosas de los ecosistemas de islas amazónicas. Durante este recorrido en lancha se navega alrededor de la isla durante 2 horas de aproximadas para apreciar la belleza del entorno y disfrutar del canto de las aves. Incluye: * transporte fluvial en lanchas con capacidad para 5 – 18 personas (si el recorrido es a la quebrada de Gamboa), guía especializado, binoculares, cartilla de aves, refrescos, merienda. Recomendaciones: pantalón y camisa de algodón larga de colores claros (azul o verde), zapatos apropiados para caminar, repelente, sombrero, bloqueador solar. Mínimo de personas: 5 pax Máximo de personas: 18 pax Nivel de dificultad: I No se aceptarán mujeres en estado de embarazo, ni personas con influencia del alcohol o drogas. Salida: 5:00 a.m. Regreso: 10:00 a.m.

Page 16: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

RESERVA NATURA EWARE – AGAPE

Eware – Agape es un lugar paradisiaco ubicado en selva amazónica a tan solo 20 minutos por transporte terrestre del perímetro urbano de Leticia, conoceremos de la historia de esta reserva creada por los hermanos menores capuchinos durante la caminata de ingreso, luego incursionaremos en un sendero exquisito, “el sendero Asai” el cual cuenta con una gran variedad de flora y tipos de bosque de tierra firme, conoceremos la forma de fertilizar la tierra para el cultivo de las chagras por parte de los nativos y tendremos un encuentro con la pequeña comunidad de San Pedro, perteneciente a la etnia Ticuna donde se podrá apreciar una corta danza típica y la forma como trabajan las fibras vegetales para la elaboración de cestería y artesanías. Incluye: Transporte terrestre en vehículo (taxi o van), ingreso a la reserva, hidratación (1 agua y 1 gaseosa), snack (1 barra de cereal, 1 bolsa de papas y 1 gaseosa), guianza, Sendero Asai, ingreso a la comunidad de San Pedro, danza típica, pulsera artesanal en fibras vegetales, muestra de cultivos de chagras yuca y piña. Recomendaciones: Repelente, ropa ligera de colores claros (verde y azul), botas, protector solar, sombrero o cubre cabeza, impermeables. Grado de dificultad: II Salida: 08:00 am Retorno 12:00 m Mínimo de personas: 5 pax Máximo de personas: 30 pax

Page 17: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

COMUNIDAD INDIGENA HUITOTO (Danzas)

Recorriendo 11 kms desde Leticia vía terrestre, se encuentra la comunidad indígena Huitoto. Aquí en la Maloka (lugar sagrado) donde habita el cacique y sus familiares, herederos de carreras ceremoniales y tradición oral “mambeadero” se equilibra y se planea el bienestar de los comuneros. Se celebran ceremonias y rituales de interrelación con la selva humanizada dando muestra de cosmogonía y el desarrollo intelectual de estas culturas milenarias. Apreciaremos algunas muestras de diferentes danzas ceremoniales. Incluye: transporte terrestre, danza típica, guía indígena, refrescos. Recomendaciones: pantalón y camisa manga larga, zapatos cómodos, repelente, dinero para comprar artesanías Mínimo de personas: 10 pax Máximo de personas: 30 pax Salida: 6:00 p.m. Regreso: 9:00 p.m.

Page 18: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PUERTO NARIÑO/ISLA MICOS (ALIMENTACIÓN DE MICOS)/MACEDONIA/ LAGOS DE TARAPOTO

Un completo recorrido sobre el gran río Amazonas desde Leticia donde podrá visitar y admirar diversos ecosistemas como: Reserva de la victoria regia donde conoceremos el loto más grande del mundo, posteriormente visitará la atractiva Isla de los micos una extensión de 450 hectáreas en donde tendrá un contacto con la especie dominante de la Isla, el Saimirí o mico ardilla, conocerá su historia en la isla y las diferentes especies que allí habitan mientras el interprete ambiental indígena le ilustra sobre su comportamiento, organización social, reproducción y alimentación. Se fascinará con la flora y fauna del ambiente circundante. Río arriba encontraremos una comunidad de nativos de la etnia Tikuna: Macedonia, un lugar perfecto para apreciar las artesanías diseñadas y elaboradas por los habitantes, entre las que sobresalen los tapices y muñecos hechos de yanchama (corteza de árbol), hermosos accesorios elaboradas con semillas y plumas, espectaculares mochilas tejidas con chambira y una gran variedad de objetos como pensadores , bastones, hebillas y collares elaboradas del palosangre (brosimum rubescens taub) una especie maderable muy fina y de gran valor cultural para muchas de las comunidades indígenas de la región. Cualquiera de estas artesanías será el regalo perfecto para llevar a nuestros seres queridos. Luego un recorrido por Puerto Nariño, el segundo municipio del departamento; un pueblito muy característico habitado por nativos y colonos (denominado el pesebre de Colombia); también visitaremos el museo Natutama “el mundo sub-acuático del río Amazonas” y las maravillas de la playa nocturna Amazónica, navegaremos hasta los Lagos de Tarapoto, lugar donde habitan una gran variedad de especies como delfines grises y rosados, manatíes, caimanes, anacondas, y el pez más grande de escama, el Pirarucu. Incluye: transporte fluvial en lanchas con capacidad para 5 – 29 personas, entrada la reserva natural Flor de loto, a la isla de los micos, comunidad Ticuna de Macedonia, Museo Natutama (2 módulos, mundo sub acuático y la playa de nocturna) guía profesional, refrescos, almuerzo típico. Recomendaciones: zapatos apropiados para caminar, repelente, ropa ligera de colores claros (verde o azul), bloqueador solar, sombrero, lentes de sol. Duración de Actividad Isla de los micos: 40minutos aprox. Duración de la Caminata en Puerto Nariño: 45 minutos aprox. Duración Museo Natutama: 1 hora Nivel de dificultad: I Duración del Tour: Salida: 8:00 a.m. Regreso: 5:00 p.m. Mínimo de personas: 05 pax Máximo de personas: 60 pax

Page 19: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PARQUE TEMÁTICO MUNDO AMAZÓNICO

Un atractivo turístico para la conservación y contemplación de la flora Amazónica. Un centro de interpretación Etno-botánica, para ver plantas nativas del Amazonas y conocer sus usos comerciales, medicinales y tradicionales en un mismo lugar. Además los visitantes podrán disfrutar de una experiencia interactiva, divertida e inolvidable conociendo sobre comunidades indígenas y procesos productivos (estaciones pedagógicas y ecológicas). Un tour donde los sentidos entran en contacto con experiencias ecológicas del Amazonas. Con nuestros recorridos buscamos que los visitantes disfruten de un momento inolvidable a tan solo 15 minutos por carretera de Leticia. El parque Mundo Amazónico es un lugar apto para todos, incluyendo niños, adultos mayores, y visitantes con limitaciones. Incluye: transporte terrestre en automóvil, entrada al Parque Temático Amazonas, 3 eco rutas (Jardín Botánico, frutales y escenarios culturales), visita al acuario Etuena, 1 botella de agua. Recomendaciones: repelente, ropa ligera de colores claros, zapatos apropiados para caminar, protector solar, sombrero. Nivel de dificultad: I Capacidad de carga: 10 personas por recorrido. Salida: 9:00 a.m. Regreso: 12:00 m. 2:00 p.m. 5:00 p.m. Mínimo de personas: 02 pax Máximo de personas: 30 pax

Page 20: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

FULL DAY MUNDO AMAZÓNICO + KAYAK

Disfrute de un bello paisaje done tendrá un contacto directo con la naturaleza, posibilidad de nadar, observar delfines según temporada, aves y el paisaje de arboles acuáticos (Renaco) durante nuestra actividad de Kayak por los conocidos lagos de Yahuarkaka, de igual manera se podrá conocer el parque ecológico Mundo Amazónico un espacio para conocer sobre las plantas nativas del Amazonas y sus diferentes usos (medicinales, ornamentales, alimenticias, maderables), donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia interactiva, divertida e inolvidables en el recorrido de los 3 senderos el cual posee estaciones pedagógicas, ecológicas y culturales). Incluye: transporte terrestre, kayak para dos personas con chalecos y remos, guía profesional, refrescos, almuerzo, entrada al Parque Temático Amazonas, 3 eco rutas (Jardín Botánico, frutales y escenarios culturales), visita al acuario Etuena, 1 botella de agua. Recomendaciones: ropa ligera, sombrero, repelente, traje de baño, zapatos tenis o wet shoes, bloqueador solar, muda de ropa adicional. No portar objetos de valor que puedan caer en el lago y mojarse o perderse. NOTA: Favor tener en cuenta que esta excursión requiere de un estado físico óptimo. El guía de la excursión se reserva el derecho de rechazar algún participante que no cumpla con este requisito sin derecho a rembolso. Opcional: ayudante para remar ($) Nivel de dificultad: I – II - No se aceptaran mujeres en estado de embarazo, ni personas con influencia del alcohol o drogas. Nota: La duración de la gira depende del caudal del río y la destreza de los participantes. Salida: 09:00 am Retorno 05:00 pm Mínimo de personas: 02 pax Máximo de personas: 30 pax

Page 21: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

VISITA MALOKA HUITOTO Sendero y conversatorio con chaman

Esta interesante actividad tiene un recorrido de aproximadamente 15 minutos desde el casco urbano de Leticia para llegar a nuestro punto de partida, el cual tiene una duración de 45 minutos, la incursión a este ecosistema se realizara sobre trochas al descubierto, durante el recorrido describiremos la calidad de los suelos, la dinámica del bosque, identificaremos algunas especies de árboles como el caucho, la forma de extracción y la historia del caucho en la Amazonía. Una vez hayamos reconocido el espacio domestico y ritual en la maloca el chaman hará la invitación al mambeadero para iniciar el conversatorio donde él dará a conocer los enteogenos usados por los witotos en el diario vivir y en rituales, este conversatorio tendrá una duración de una hora, con espacio para preguntas Realizando un pequeño recorrido alrededor de la maloca acompañados del chaman él nos mostrara el bejuco de yagé, las hojas de tabaco, los cultivos de coca y otras plantas usadas en la etnobotánica Witotos. Incluye: transporte terrestre, guía profesional, hidratación (1 botella agua), recorrido bosque tierra firme, entrada a la maloca Huitoto y charla con el chaman. Recomendaciones: pantalón y camisa manga larga, zapatos cómodos, repelente, protector solar, gorra para el sol, botas de caucho, impermeable. Observación: Las reservas para esta actividad tiene que realizarse con mínimo medio día de antelación Mínimo de personas: 2 Máximo de personas: 20 pax (2 veces al día) Salida: 9:00 a.m. Regreso: 12:00.m. 3:00 p.m. 7:00 p.m.

Page 22: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

RESERVA NATURAL MARASHA Perú

La Reserva Natural Marasha es un refugio, cuyas Malocas están diseñadas y construidas conforme a las normas de preservación ambiental de la biodiversidad. El lugar ofrece a los visitantes una estancia plácida para que puedan relajarse y recrear sus mentes conviviendo con la naturaleza exótica. Un viaje de 45 minutos a una hora en las instalaciones del albergue Marasha marca el preludio de la sensación mágica de la vida que sólo MARASHA puede ofrecer. En el paseo por el camino de la selva con sus enormes árboles y variada vegetación, es el mejor escenario para llevarse un recuerdo fotográfico o de video; en la contemplación del paisaje se aprecian especies de fauna como monos, mariposas y aves multicolores. Incluye: transporte terrestre, guía profesional, refrigerio de Bienvenida, Paseo en Canoa, Pesca Deportiva, Caminata por el Sendero, Almuerzo, zona de descanso en hamacas, suministro de bebidas hidratantes, baquiano. Recomendaciones: pantalón y camisa manga larga, zapatos cómodos, repelente, protector solar, gorra para el sol, botas de caucho, impermeable. Observación: Las reservas para esta actividad tiene que realizarse con mínimo un día de antelación Mínimo de personas: 2 Máximo de personas: 29 pax Salida: 09:00 a.m. Regreso: 05:00 p.m.

Page 23: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CAMINATA NOCTURNA POR LA SELVA

La selva del Amazonas cuenta con una gran extensión de tierra firme, que corresponde a más de las tres cuartas parte de la cuenca del Amazonas; esta es una oportunidad perfecta para conocer el escenario selvático en las horas de la noche. Nos desplazaremos 10 kilómetros saliendo del casco urbano de Leticia para introducirnos a la reserva Omagua, en donde visitaremos áreas conocidas como las terrazas inundables y el bosque de tierra firme, con el acompañamiento de un guía se hará énfasis en observación de fauna menor nocturna (insectos, aves, mamíferos, anfibios y reptiles) y apreciaremos el fenómeno de la bio-luminiscencia, haremos ejercicios de identificación de sonidos de la selva y pondremos a prueba los sentidos tacto, olfato y oído en la noche. Incluye: transporte terrestre, guía profesional, hidratación (1 botella agua), linterna, recorrido bosque tierra firme, entrada a la reserva. Recomendaciones: pantalón y camisa manga larga, zapatos cómodos, repelente, botas de caucho e impermeable. Observación: Reservas con mínimo medio día de antelación. Nivel de Dificultad: I Edad Mínima: 7 años Mínimo de personas: 2 Máximo de personas: 20 pax Salida: 6:00 p.m. Regreso: 09:00 p.m.

Page 24: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CHACRA DE LA LECHUZA

Chacra la lechuza, es un lugar acogedor donde se vinculan el agroturismo, el etno-turismo y el ecoturismo; durante esta enriquecedora experiencia, se realizan caminatas por senderos ecológicos interpretativos de distinta duración (1 o 2 horas), donde podremos apreciar maderables como la capirona y el palo de sangre (brosimum rubescens taub), una especie maderable muy fina y de gran valor cultural para muchas de las comunidades indígenas de la región; participaremos del proceso de elaboración del casabe (alimento de los nativos) y visitaremos un pequeño serpentario. Se disfruta de un delicioso almuerzo con la fusión de la gastronomía de las tres fronteras: Colombia, Perú y Brasil, de la mano del chef más conocido de la región amazónica nacional. Para terminar, pondremos nuestro grano de arena al planeta, cerrando la visita con la siembra de un árbol. Incluye: transporte terrestre, guianza interna, hidratación (1 botella agua), entrada a chacra la lechuza, almuerzo tipo buffet, senderos ecológicos, serpentario, zona de descanso (hamacas), jugos típicos de frutas en cosecha de la región. Recomendaciones: pantalón y camisa manga larga, zapatos cómodos, repelente, protector solar, gorra para el sol, botas de caucho, impermeable. Observación: Reservas con mínimo medio día de antelación. Nivel de Dificultad: I Mínimo de personas: 2 Máximo de personas: 30 pax Salida: 9:00 a.m. Regreso: 04:00.p.m.

Page 25: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

MUNDO AMAZONICO + CACIQUE HITOMA SAFIAMA (COMUNIDAD HUITOTO)

El parque ecológico Mundo Amazónico es un atractivo turístico para la conservación y contemplación de la flora Amazónica que nos ofrece cuatro eco rutas sumamente interesantes. La ruta etnobotánica con jardines ornamentales, hortalizas, aromáticas, plantas acuáticas y también medicinales; las eco rutas de procesos productivos y escenarios culturales y finalmente el acuario Etuena donde se pueden apreciar 47 especies de peces endémicos del Amazonas. Estas Eco Rutas hacen del Parque un lugar más que interesante y convierte en el eslabón propicio para vincular otras actividades llamativas propias del Amazonas, como el contacto con la comunidad Huitoto, ubicada a 7,5 kilómetros del casco urbano de Leticia y a sólo 350 metros del parque Mundo Amazónico. Con este complemento, se brinda la oportunidad de conocer la forma de vida de las comunidades indígenas modernas y entender su proceso de Transculturación a través de los años, sin que perdieran sus matices. En la comunidad, será el propio Cacique Hitoma Safiama, quien nos expondrá este conocimiento y parte de su historia, hasta nuestros días. Incluye: transporte terrestre en automóvil, entrada al parque mundo Amazónico, 4 eco rutas, Almuerzo tradicional Patarasca (Pescado de la región cocinado al carbón envuelto en hoja de bijao, acompañado con ingredientes nativos como la fariña, la tapioca, ají, tucupi, arroz, ensalada orgánica y jugo natural), entrada a la comunidad Huitoto. Recomendaciones: pantalón y camisa manga larga, repelente, protector solar, gorra para el sol, botas de caucho, impermeable. Grado de Dificultad: I Duración de la caminata: 3 horas aproximadamente, con paradas en varias estaciones. Mínimo de personas: 3 Máximo de personas: 20 Salida: 09:00 am. Regreso: 03:00 pm. Nota: Reservas mínimo con un día de anticipación. La observación de flora y fauna está limitada a factores naturales.

Page 26: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

MUNDO AMAZONICO + RESTAURANTE FLOTANTE KURUPIRA

El parque ecológico Mundo Amazónico es un atractivo turístico para la conservación y contemplación de la flora Amazónica que nos ofrece cuatro eco rutas sumamente interesantes. La ruta etnobotánica con jardines ornamentales, hortalizas, aromáticas, plantas acuáticas y también medicinales; las eco rutas de procesos productivos y escenarios culturales y finalmente el acuario Etuena donde se pueden apreciar 47 especies de peces endémicos del Amazonas. A este recorrido, se adiciona un elemento totalmente paisajístico y exótico: El Restaurante Flotante Kurupira, donde el visitante del tour de Mundo Amazónico, puede degustar de un excelente almuerzo tradicional (Pescado o Pollo a la plancha) sobre el inmenso Río Amazonas, además de relajarse con la tranquilidad del imponente Amazonas y los hipnotizantes atardeceres que se pueden tener desde la Balsa Kurupira Incluye: transporte terrestre en automóvil, entrada al parque mundo Amazónico, transporte fluvial Puerto de Leticia – Restaurante flotante Kurupira – Puerto de Leticia, almuerzo típico, hidratación (1 botella agua). Recomendaciones: pantalón y camisa manga larga, repelente, protector solar, gorra para el sol, botas de caucho, impermeable. Grado de Dificultad: I Duración de la caminata: 3 horas aproximadamente, con paradas en varias estaciones. Duración de traslados: Terrestre: 20 minutos Fluvial: 20 minutos Mínimo de personas: 5 Máximo de personas: 20 Salida: 09:00 am. Regreso: 03:00 pm. Nota: Reservas mínimo con un día de anticipación. La observación de flora y fauna está limitada a factores naturales.

Page 27: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TRAVESIA A LA COMUNIDAD COCAMA - SAN JOSE DEL RIO

Para los amantes de las caminatas en selva, la visita a la comunidad de San Jose del Rio, es bastante interesante; ingresaremos a un escenario de selva espesa, donde el rayo de sol entra poco, conociendo las zonas inundables y el bosque de tierra firme, así como gran variedad de flora entre las que se destaca La Ceiba, uno de los arboles más grandes del planeta, y otros como la violeta, el renaco y muchos otros, sin dejar de lado la cantidad de sonidos propios de la selva más exuberante del mundo, despertando nuestra curiosidad. Otro ingrediente interesante de esta excursión es nuestra llegada a una comunidad COCAMA, donde realizaremos una visita para conocer sobre su historia y costumbres, muy diferentes a las comunidades TICUNA Y YAGUAS, muy conocidas en la región. Haremos un breve recorrido en lanchas, teniendo la oportunidad de navegar la quebrada Pichuna, escenario con una gran variedad de micos (zaimiri, churucos, etc.) y aves como garzas, tucanetas y otros; se degustará un almuerzo típico en el restaurante flotante a orillas del rio Amazonas, donde además podrá tomar un descanso apreciando el rio Amazonas para llegar nuevamente a nuestro punto de partida después de haber experimentado elementos únicos de nuestra exótica Amazonas, rio y selva. Incluye: transporte terrestre, transporte fluvial, guía profesional, snack (1 bolsa de papas, 1 chocolatina, 1 gaseosa), hidratación (2 botella agua), recorrido por el bosque tierra firme, entrada a la comunidad Cocama, visita a la Ceiba, *paseo en canoa (en época de aguas altas), acompañamiento de baquianos en caminata, almuerzo tipo buffet. Recomendaciones: pantalón y camisa manga larga, repelente, protector solar, gorra para el sol, botas de caucho, impermeable. Grado De Dificultad: II-III Duración de la caminata: 2 horas y treinta minutos a 3 horas aproximadamente. Mínimo de personas: 7 Máximo de personas: 20 Salida: 08:00 am. Regreso: 04:00 pm. Nota: Reservas mínimo con un día de anticipación. La observación de flora y fauna está limitada a factores naturales.

Page 28: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

RECORRIDO ARTESANAL – Artesanías y comunidades indígenas de contacto permanente

Recorrido en bus desde el hotel por el proyecto de carretera Leticia – Tarapacá, donde acompañados de un guía profesional, nos instruirá en la existencia de varias comunidades indígenas. En el recorrido, entraremos en contacto con los pobladores, quienes además ofertan sus artesanías en madera o fibras vegetales (Yanchama, Chambira). El recorrido panorámico es de 24 kilómetros (ida y vuelta), en el cual se podrá conocer sobre las diferentes reservas naturales, etnias, y lo más importante, visitar y tener contacto directo con algunas de las casas artesanales, brindando de esta manera una experiencia vivencial. Incluye: transporte terrestre en bus, guía profesional, hidratación (1 botella agua), parada en comunidad del Kilómetro 6 y 11. Recomendaciones: pantalón y camisa manga larga, repelente, protector solar, gorra para el sol, impermeable. Grado de Dificultad: I Duración del recorrido: 3 horas aproximadamente. Mínimo de personas: 5 Máximo de personas: 20 Salida: 09:00 am. // 03:00 pm Regreso: 12:00 m // 06:00 pm Nota: Reservas mínimo con un día de anticipación. La observación de flora y fauna está limitada a factores naturales.

Page 29: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

REIKI TRATAMIENTO E INICIACION

Rodeado por la naturaleza exuberante de la selva Amazónica, podrá recibir la energía sanadora de REIKI; de la mano de Valerie Meikle, Reiki Máster desde hace 15 años, ofrece tratamientos y/o iniciaciones en la benigna Energía Universal del Reiki. En esta experiencia se podrá relajar en un ambiente cargado de oxígeno y bienestar. El tratamiento de Reiki, se concentra sobre los chakras (palabra en sánscrito que significa rueda o vórtice). El funcionamiento perfecto de los chackras es sinónimo de salud, por ello mediante una sesión de tratamiento de Reiki, se equilibraran los chakras dejándolo renovado y pleno de energía para seguir disfrutando su vida. Incluye: transporte terrestre en automóvil hasta el km 11, hidratación (1 botella agua), aplicación de tratamiento de Reiki o iniciación de Reiki. Recomendaciones: pantalón y camisa manga larga, repelente, zapatos cerrados. Grado de Dificultad: I Duración de las sesiones: Tratamiento: 1 hora, máximo 2 personas Iniciación: 2 a 3 horas, aproximadamente, máximo 4 personas. Duración de traslados: Terrestre: 20 minutos Mínimo de personas: 2 Máximo de personas: 4 Salida: 09:00 a.m. // 02:00 pm Regreso: Depende de la elección del servicio. Nota: Reservas mínimo con un día de anticipación.

Page 30: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY TOUR PANORAMICO LETICIA Y TABATINGA

Recorrido por Leticia, capital del Amazonas; visita al Museo Etnográfico del Hombre Amazónico donde podremos apreciar una amplia colección de objetos y utensilios usados por varias culturas indígenas.; recorrido por los parques y calles de la ciudad donde encontraremos una amplia gama de tiendas artesanales y el mercado local. Visitaremos la ciudad fronteriza de Tabatinga (Brasil), apreciar un poco de la arquitectura brasilera, comprar las famosas sandalias “Azaleia”, visitar la Casa del Chocolate donde podrán comprar los famosos chocolates “garotos” y locales de artesanías brasileras. Uno de los distintivos de la cultura en el Brasil es La Capoeira, que combina baile, música y acrobacias. Más allá de ser un arte marcial brasileño, es una manera de expresarse corporalmente, elemento muy importante en las culturas de esta región. En este recorrido tendrá la oportunidad de recibir clases impartidas por un Maestro en este fabuloso Arte, que antes se impartía en secreto y hoy se ha convertido en una forma de integración social. Incluye: Transporte terrestre, guía acompañante, hidratación y entrada a los sitios. Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, gorra o sombrero, bloqueador solar, dinero en efectivo para compras. Grado De Dificultad: I Mínimo de personas: 5 Máximo de personas: 20 Salida: 09:00 am / 02:00 pm Regreso: 12:00 m / 05:00 pm

Page 31: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR RUMBERO

Leticia y Tabatinga ofrecen unas alegres noches, y una variada gama de sitios de entretenimiento donde la música es protagonista. Disfrute de un ameno recorrido por las discotecas más destacadas de estas dos poblaciones y pase una velada inolvidable disfrutando de los ritmos de moda y también tradicionales con presentaciones en vivo. Incluye: Transporte terrestre, guía acompañante, entrada a la Discoteca Scandalos en Tabatinga y Cover consumible en la discoteca Mosh. Recomendaciones: Ropa casual, calzado cómodo, dinero en efectivo para compras. Importante: Recorrido disponible Viernes y Sábados. Aplica para mayores de edad. Grado De Dificultad: I Mínimo de personas: 7 Máximo de personas: 20 Salida: 09:00 pm Regreso: 12:00 pm Nota: Reservas mínimo con un día de anticipación.

Page 32: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

EXPEDICION CULTURAL TICUNA & MARUBO

La microrregión del alto Solimoes es bastante conocida por la presencia de varios grupos étnicos, que no se encuentran entre las culturas étnicas cercanas a Leticia, como los Marubos, Mayuruna, Matis entre otras, nuestro recorrido inicia desde Leticia hacia el poblado de Benjamín Constant, donde visitaremos el Museo Maguta de la Etnia Ticuna, apreciaremos utensilios y herramientas, fotografías y dibujos que expresan su cosmogonía, luego nos desplazaremos en vehículo para el restaurante Cabanas, donde almorzamos con una presentación tipo buffet (gastronomía brasilera), después del almuerzo, nos desplazaremos al municipio de Atalaya del Norte, donde visitaremos la secretaria de turismo de Atalaya en cual se puede apreciar una gran variedad de artesanías de las etnias Marubo, Mayurunas, Matis, conoceremos un poco del poblado de Atalaya del Norte, las plazas y el patrono del pueblo, seguiremos nuestro recorrido étnico con la visita a la maloca Marubo que queda a 15 minutos por transporte terrestre desde Atalaya, en la maloca indígena el cacique – Máximo regente de la comunidad, nos presentara su etnia, participaremos de la actividad de pintura corporal y un breve ritual; podrá tomar fotografías para llevar un recuerdo de esta maravillosa experiencia. Incluye: Transporte terrestre y fluvial, guía acompañante, almuerzo, hidratación y entrada a los sitios. Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, gorra o sombrero, bloqueador solar, repelente y dinero en efectivo para compras. Grado De Dificultad: I Mínimo de personas: 8 Máximo de personas: 15 Salida: 09:00 am Regreso: 05:00 pm Nota: Reservas mínimo con un día de anticipación. La observación de flora y fauna está limitada a factores naturales.

Page 33: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR TABATINGA

Visitaremos la ciudad fronteriza de Tabatinga (Brasil) para apreciar un poco de la arquitectura brasilera, comprar las famosas sandalias “Azaleia”, visitar la Casa del Chocolate donde podrán comprar los famosos chocolates “garotos” y locales de artesanías brasileras. Podrá conocer también el Mirador de La Comara y el Aeropuerto. Incluye: Transporte terrestre, guía acompañante e hidratación Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, gorra o sombrero, bloqueador solar, dinero en efectivo para compras. Grado De Dificultad: I Mínimo de personas: 5 Máximo de personas: 11 por salida Salida: 09:00 am / 03:00 pm Regreso: 11:00 am / 05:00 pm

Page 34: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOURS

INCLUIDOS

DESTINO AMAZONAS

CAMINATA POR LETICIA (Previa Reserva)

EL CANTO DEL CHAMAN KARIHONA

Page 35: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CAMINATA POR LETICIA

Recorrido a pie por la pequeña Leticia, capital del Amazonas; visita al Museo Etnográfico del Hombre Amazónico donde podremos apreciar una amplia colección de objetos y utensilios usados por varias culturas indígenas.; recorrido por los parques y calles de la ciudad donde encontraremos una amplia gama de tiendas artesanales y boticas donde podremos degustar y comprar la famosa bebida afrodisíaca amazónica “chuchuhuaza”, extraída de la corteza de un árbol endémico. Incluye: acompañamiento de coordinador de actividades. Recomendaciones: bloqueador solar, ropa ligera, dinero en efectivo para compras, zapatos cómodos para caminar. Duración: 2 horas Mínimo de personas: 1 pax Nivel de dificultad: I No se aceptara mujeres en estado de embarazo, ni personas con influencia del alcohol o drogas. Horario: Lunes a Viernes: 3:30 pm – 5:30 pm Sábado: 9:30 am – 11:30 am Domingo: no opera

Page 36: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

EL CANTO DEL CHAMAN KARIHONA

El Hotel DECALODGE TICUNA tiene el agrado de presentar el espectacular programa multicultural autóctono amazónico que lleva por nombre: EL CANTO DEL CHAMAN KARIHONA. Este programa maloquero, único en su género, presente y activo durante todo el año, está dirigido a toda la especie humana y culturas del mundo. Está caracterizado por ser un trabajo inédito con fundamentos en la oralidad típica y experiencias meticulosas del KARIWIYU, un gran sabio de las culturas nativas del Amazonas, último Hiyachi – paye de la etnia Karihona del clan WERE , WERERU del linaje de la 365 generación del último de los siete sabios HIYASANA que vivieron y escribieron los petroglifos de CHIRIBIQUETE. EL CANTO DEL CHAMAN KARIHONA es el más completo compendio de sabiduría indígena y de la realidad Karihona y nativa de los conocimientos amazónicos en la era contemporánea. El término CANTO DEL CHAMAN es una sigla que determina a la cultura, al ambiente, a la razón, al territorio y a la organización de los pueblos nativos del Amazonas. Reúne temas indígenas muy completos y hace un detallado análisis de las creencias, profecías, cuentos, leyendas, mitos, narraciones fabulosas e historias de las diferentes culturas indígenas del Amazonas, de América, del mundo y su cosmogonía frente a la especie humana, la madre naturaleza y la vida misma. Es un programa que invita al oyente a que se haga partícipe de una profunda introducción al espacio chamánico. El presagio está por comenzar y es por fortuna que usted lo tiene a su alcance. Esta es una oportunidad única: no se la pierda! Horario: 9:00 p.m. a 10:30 p.m. Frecuencia: 3 veces por semana (favor verificar cartelera de actividades) Lunes, Miércoles y Viernes. Lugar: Maloka Decalodge Ticuna

Page 37: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

INFORMACION GENERAL

INFORMACION GENERAL Nombre oficial del Departamento: Amazonas Ciudad capital: de Leticia Temperatura: 30 grados centígrados Población 55,000 habitantes Superficie: 10.665 Km2 Como se llega: Vía aérea o fluvial Población Indígena: Huitotos, Yaguas, Ticunas, Boras, Andoques Economía: Extracción de maderas, pesca, turismo Aeropuerto: Vásquez Cobo RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE EQUIPAJE Llevar equipaje cómodo, Ropa de algodón, pantalones, y camisas de manga larga, sombrero o gorra, vestido de baño, lentes del sol, impermeable, linterna, botas de caucho, cámara, fotografía, repelente, tenis o zapatos cómodos, bloqueador solar, medicinas, que este consumiendo en el momento del viaje DOCUMENTOS Llevar los tiquetes y los documentos de identificación como cedula de ciudadanía, extranjería, o el pasaporte (verificar vigencia del pasaporte). Porte los documentos a la mano en los aeropuertos. VACUNAS Carnet de Vacunas contra la fiebre amarilla, aplicarla con un mínimo de 15 días de anticipación al viaje. PRECAUCIONES Es importante llevar un repelente para evitar picaduras de insectos Morral adicional pequeño para las salidas. Al colocarse los zapatos (botas o tenis) sacúdalos bien para evitar accidentes No tocar ni deslizar las manos por las barandas de las plataformas en los parques ni, ni levantar troncos o piedras. No traiga fauna, flora ni material mineral de los parques y zonas visitadas. No deje basuras en el área de los diferentes parques ni el los sitios visitados, regrésela a la ciudad y colóquela en el lugar adecuado. Dinero efectivo en pesos colombianos y tarjetas de crédito debito o corriente No consumir bebidas embriagantes ni material sicotrópico o alucinógeno.

IMPORTANTE: LA OBSERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA ESTÁ LIMITADA A FACTORES NATURALES.

Page 38: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CONTACTO

DECAMERON EXPLORER AMAZONAS FABIO ROMERO – JEFE DE OPERACIONES E-mail: [email protected] TEL: 57 8 5924196 // CEL: 57 317 6488820 FAX: 57 8 5924197

Page 39: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

BARU

Explora lo mejor con nosotros

Colombia, La Ruta por Vivir

Page 40: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

BARU

ROYAL DECAMERON Barú El Hotel Royal Decameron Barú se caracteriza por sus hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas rodeadas de un entorno de lagunas y manglares exóticos que combinan con un frente de mar y la más espectacular barrera de corales multicolores. Todos estos factores hacen de este hotel un lugar exquisito para descansar, divertirse, tomar el sol, practicar deportes acuáticos y mucho más.

Page 41: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CARTAGENA - CITY TOUR

Fascinante recorrido por la ciudad Antigua y Moderna, se visitarán los monumentos más representativos como son El Convento de la Popa (punto más alto de la ciudad), allí se aprecia una espectacular vista, un museo lleno de leyendas, un monasterio que ahora es vivienda y una hermosa iglesia de la época colonial. Luego se irá al Castillo de San Felipe, una inmensa fortificación llena de historias y misterios que se esconden en sus túneles de piedra, seguidamente se trasladarán al monumento a los “Zapatos Viejos”, donde se sentirán como un pequeño duende al interior de éstos y tendrán la oportunidad tomarse unas divertidas fotos. Se realizará una pequeña caminata por el Centro Histórico de la Ciudad, donde se encuentran iglesias, museos, plazas, restaurantes, tiendas y joyerías. En este centro histórico se encuentra todo para nunca olvidar este maravilloso destino: Cartagena de Indias. Nivel de dificultad: I Incluye: Transporte terrestre, guía profesional, almuerzo con una bebida, entradas al Convento de la Popa y Castillo de San Felipe de Barajas. Recomendaciones: bloqueador solar, sombrero, ropa ligera y zapatos cómodos para caminar. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 4:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 60pax

Page 42: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

ISLAS DEL ROSARIO

Magnífico paseo a un espectacular arrecife de coral, mar turquesa y muchas bellezas naturales: Se ofrece un tour panorámico donde podrá apreciar la belleza imponente del lugar y su ambiente ecológico por las Islas que conforman este archipiélago coralino, hasta llegar a la Isla San Martin de Pajarales, donde se deleitarán en el Acuario observando el famoso Show de Delfines. Incluye: Transporte marítimo, guía profesional, una bebida hidratante (agua o gaseosa), entrada al Acuario en la Isla San Martin de Pajarales. No Incluye: Impuesto de Entrada al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. El pago se efectúa individualmente a la salida de la lancha. Valor aproximado por persona: $7.000 (Sujeto a cambio). Recomendaciones: bloqueador solar, vestido de baño, ropa cómoda para la playa, toalla de playa, wet shoes. Salida: 9:00 a.m. Regreso: 12:30 p. m. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Mínimo: 15 pax Máximo: 170pax

Page 43: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

SHOW EN DELFINARIO Y PASEO ECOLOGICO EN ISLA PALMA

Disfrute de todo incluido en una exclusiva isla ubicada en el Archipiélago de San Bernardo. Luego de 3 horas de recorrido terrestre, llegará a este maravilloso lugar donde gozará de un día de sol, playa de arenas blancas y aguas cristalinas y comenzará a vivir una experiencia inolvidable. La isla está rodeada de una exótica playa y arrecifes coralinos, ciénagas con flamingos rosados y manglares donde abunda una rica variedad de fauna y flora continental y marina. Diviértase al máximo durante su visita al aviario, caminata ecológica por manglares, visita al acuario y el espectacular show de las delfines Fiona y Camila, donde tendrá la oportunidad de maravillarse en su medio natural, con estos mamíferos conocidos por su gran inteligencia, alimentarlos y aprender aspectos importantes como su reproducción e interacción. Disfrute de un exquisito almuerzo estilo buffet, snacks y bar abierto con licores nacionales, sin límite de consumo. Incluye: Transporte terrestre desde Baru, transporte en lancha a motor con capacidad de 25 personas, actividades recreativas, show de delfines, bar abierto, snacks, almuerzo tipo buffet y guía profesional. Recomendaciones: bloqueador solar, vestido de baño, ropa cómoda para la playa, toalla de playa, wet shoes, muda adicional de ropa, sombrero. Salida: 6:30 a.m. Regreso: 6:30 p.m. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas Mínimo: 10 pax Máximo: 25pax

Page 44: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

BUCEO CERTIFICADO – DOS INMERSIONES

Viajes de buceo de dos tanques, iniciando con dos inmersiones con una duración de aproximadamente 40 minutos cada una. La actividad se realiza entre las playas de Barú e Islas del Rosario. Se tomara un descanso entre cada una de las inmersiones. Duración: 3 horas Incluye: Equipo completo, Dive Master, transporte marítimo, 2 inmersiones y refrigerio. Recomendaciones: bloqueador solar, vestido de baño, ropa cómoda para la playa, toalla de playa, bitácora y wet shoes. Salida: 8:30 a.m. Regreso: 12:00 m. Nota: Todo buzo debe presentar certificado de buzo profesional. No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Mínimo: 3 pax Máximo: 10pax

Page 45: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

MINI-CURSO DE BUCEO – DOS INMERSIONES

Se realiza inicialmente una prueba de entrenamiento (1era inmersión) y luego de un receso se empieza la segunda inmersión, esta será de aproximadamente 40 minutos. La actividad se realiza entre las playas de Barú e Islas del Rosario. Duración: 3 horas. Incluye: Equipo completo, Dive Master, transporte marítimo, 2 inmersiones y refrigerio. Recomendaciones: ropa cómoda, vestido de baño, toalla de playa y bloqueador solar. Salida: 8:30 a.m. Regreso: 12:00 m. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Mínimo: 3 pax Máximo: 10pax

Page 46: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR DE SNORKELING

Es el paseo diseñado para las personas que les gusta disfrutar de las aguas cristalinas y la exótica vida marina desde la superficie del agua, y con la ayuda de una careta y el snorkel, que les permite respirar en la superficie sin tener que levantar la cabeza, pueden observar el fondo marino. La actividad se realiza entre las playas de Barú e Islas del Rosario. Duración: 1 hora Incluye: Equipo completo (careta, snorkel, aletas, chaleco de flotabilidad), transporte marítimo, guía profesional. Recomendaciones: ropa cómoda, vestido de baño, toalla de playa y bloqueador solar. Salida: 8:30 a.m. Regreso: 10:00 a.m. 10:30 a.m 12:00 m Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Mínimo: 4 Pax Máximo: 10 pax

Page 47: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

NOCHE ROMANTICA EN CARTAGENA

Viva la experiencia de regresar a la época colonial con nuestro paseo en coche en donde se admirará aún más de nuestra bella Cartagena nocturna. Disfrute de la ciudad amurallada y de sus balconcitos iluminados por faroles bajo una luna encantadora. Termine esta romántica velada en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad ubicado dentro de la ciudad amurallada donde degustará un menú especial caribeño fusión. Lugar de Partida desde Cartagena: Parque de la Marina (Ciudad Amurallada) Duración del paseo en coche: 20 minutos Incluye: Transporte terrestre desde Barú, recorrido en coche desde el Parque la Marina por la ciudad amurallada hasta el restaurante Café San Pedro, cena con menú especial. Recomendaciones: Ropa casual Salida: 5:00 p.m. Regreso: 11:00 p.m. Mínimo: 2 pax Máximo: 4pax

Page 48: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PASEO EN COCHE CON CENA EN HARD ROCK CAFÉ

Viva la experiencia de regresar a la época colonial con nuestro paseo en coche en donde se admirará aún más de nuestra bella Cartagena. Disfrute de la ciudad amurallada y de sus balconcitos iluminados por faroles bajo una luna encantadora. Recree su imaginación con las maravillosas historias de cada una de las calles de la Ciudad Antigua narradas por un cochero y termine esta velada en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad Antigua “Hard Rock Café Cartagena”, en donde podrá disfrutar de buena música y un exquisito menú. Lugar de Partida desde Cartagena: Parque de la Marina (Ciudad Amurallada) Duración del paseo en coche: 20 minutos Incluye: Transporte terrestre desde Barú, recorrido en coche desde el Parque la Marina por la ciudad amurallada hasta el restaurante Hard Rock Café con menú especial. Recomendaciones: Ropa casual Salida: 5:00 p.m. Regreso: 11:00 p.m. Mínimo: 2 pax Máximo: 10 pax

Page 49: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR DE COMPRAS Y CAMINATA POR LA CIUDAD AMURALLADA

Conozca la gran variedad de artesanías y exclusivos diseños típicos fabricados en los talleres artesanales más importantes de la ciudad. Disfrute de un espectacular día de compras y caminata recorriendo las principales calles y plazas de la ciudad antigua, visitando Las Bóvedas, tiendas de café, joyerías y el Centro Comercial más exclusivo de la ciudad: Caribe Plaza, donde encontraran boutiques y almacenes de reconocidas marcas Colombianas e internacionales. Incluye: Transporte terrestre, guía profesional y refresco. Recomendaciones: Ropa cómoda, bloqueador solar, sombrero y zapatos cómodos para caminar. Salida: 1:00 p.m. Regreso: 7:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: N/A

Page 50: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY TOUR A BARRANQUILLA

Recorra las diferentes poblaciones costeras de los departamentos de Bolívar y Atlántico, hasta llegar a la ciudad de Barranquilla conocida como la puerta de Oro de Colombia, ubicada entre el Mar Caribe y el Río Magdalena que se incorpora del interior del país. Esta ciudad es uno de los más importantes puertos de carácter marítimo y fluvial que tiene el país y ha sido designada por el gobierno nacional como Distrito Nacional y Portuario. Aquí visite lugares importantes como el Museo del Caribe, el Teatro Municipal, La Catedral, disfrute de un paseo panorámico por el Parque Bolívar y por las hermosas casas de los barrios antiguos y residenciales. Disfrute además de una parada en el mejor Centro Comercial de la ciudad para realizar compras de ropa de marcas famosas, joyerías, etc. Incluye: Transporte terrestre, guía profesional, entrada al Museo del Caribe y almuerzo con una bebida. Recomendaciones: bloqueador solar, sombrero, ropa ligera y zapatos cómodos. Salida: 7:30 a.m. Regreso: 7:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 30 pax

Page 51: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

RUTA ECOLOGICA POR LOS MANGLARES

En nuestra Ruta por los Manglares descubrirá todo el paisaje natural que rodea la ciénaga de Portonaito. En este Eco tour se apreciara a lo largo de un recorrido de aproximadamente 2.5 Kilómetros en embarcaciones pequeñas propulsadas a motor con capacidad para 4 y hasta 7 personas, las diferentes especies de mangle, peces, crustáceos y aves dependientes de este escenario natural, acompañados de un guía que les dará toda la información de interés acerca de la comunidad de mangle y el ecosistema existente. Además apreciara el ecosistema desde tierra firme haciendo una parada en una de las islas aledañas en donde tomara una bebida refrescante. Duración: 1 hora Incluye: Recorrido fluvial por los manglares en embarcaciones pequeñas, guía Profesional y refresco. Recomendaciones: Ropa cómoda, sombrero, wet shoes y bloqueador solar. Salidas: 8:30 a.m. Regresos: 9:30 a.m. 3:00 p.m. 4:00 p.m. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Mínimo: 4 pax Máximo: 13pax

Page 52: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY TOUR A SANTA MARTA

Recorra las diferentes poblaciones costeras de los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, hasta llegar a la ciudad más antigua de Sur América, Santa Marta. Visita a la última morada del Libertador Simón Bolívar, la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Catedral, monumento del Pibe Valderrama y paseo panorámico por la bahía de “La Perla de América” y su exótico malecón desde donde se aprecia el Mar Caribe. Llegada al hotel Decameron Galeón en Santa Marta, ubicado a las faldas de la Sierra Nevada, donde se podrá tomar un baño de mar en nuestra amplia playa privada, nadar plácidamente en nuestra piscina semi-olímpica, y disfrutar de un suculento almuerzo estilo buffet acompañado de nuestro incomparable bar abierto. Incluye: Transporte terrestre, guía profesional, entrada a la Quinta de San Pedro Alejandrino, almuerzo buffet, bar abierto y uso de instalaciones en el Hotel Decameron Galeón. Recomendaciones: bloqueador solar, ropa ligera, vestido de baño, toalla de playa, zapatos tenis o wet shoes. Salida: 5:30 a.m. Regreso: 8:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 18pax

IMPORTANTE: Tour Exclusivo para Huéspedes Decameron

Page 53: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR DE PESCA

Este tour invita a disfrutar de la exótica naturaleza submarina del Caribe, del entrenamiento, y diversión que ofrece realizar la actividad a través de la práctica de la pesca, en diferentes modalidades como la artesanal, con técnicas utilizadas por nativos de la zona a través de los años, con caña o correteo. Contamos con dos escenarios idóneos para el desarrollo de la actividad, la ciénaga de Portonaito y la costa de la Isla de Barú. Incluye: Transporte en bote, equipo de pesca, instructor, nevera para guardar la pesca, refrescos. Recomendaciones: bloqueador solar, ropa cómoda, sombrero, zapatos tenis o wet shoes. Salida: 6:00 a.m Regreso: 09:00 a.m Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Mínimo: 2 pax Máximo: 4 pax

Page 54: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

RUMBA EN CHIVA

Aborde en el Parque la Marina en Cartagena, nuestras coloridas y típicas chivas y disfrute el encanto coqueto y embrujador de un fascinante recorrido nocturno por el Corralito de Piedra, acompañado de un conjunto vallenato que lo deleitará durante la noche, degustando nuestro tradicional Ron de Antaño. En esta gira se incluye una parada para saborear los exquisitos fritos típicos cartageneros con el auténtico sabor costeño. El tour finalizará en una de las más reconocidas discotecas de la ciudad. Incluye: Transporte terrestre a Cartagena, recorrido a bordo de chivas típicas, guía recreacionista, conjunto típico musical en vivo, bar abierto con ron y bebidas gaseosas, pasabocas típicos. Recomendaciones: Ropa cómoda y casual. Salida: 7:00 p.m. Regreso: 1:00 a.m. Nota: Prohibida la entrada de menores de edad (18 años) a la discoteca. No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Mínimo: 35pax Máximo: 150pax

Page 55: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

OBSERVACION DE AVES EN EL SANTUARIO DE LOS COLORADOS

Excursión durante la mañana para la observación de aves en el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, específicamente en el Sendero Ecológico Interpretativo Planeta Bosque, el cual le permitirá desarrollar una experiencia de aprendizaje en educación ambiental y disfrutar de un paisaje natural. En este bosque seco-húmedo tropical, existe una variedad de especies de animales entre ellos el Mono Aullador Colorado -Alouatta Seniculus del cual se deriva el nombre del santuario, numerosos insectos, anfibios y reptiles. Se han registrado 280 especies reportadas de aves, entre las que se destacan guacamayas, loros, colibríes, pájaro cacao y el flautero y cuenta además con 41 especies migratorias a nivel continental. Es uno de los pocos bosques con estas características que quedan en Colombia, al final de este recorrido podrá disfrutar de un tiempo para baño en el Salto del Chivo. Antes de iniciar esta maravillosa caminata se realiza una breve explicación de las técnicas básicas para la observación e identificación de las aves. Nivel de dificultad: II - III Incluye: Transporte terrestre, refresco y refrigerio, caminata de 4 horas por el sendero de bosque natural, ingreso a la reserva, ecoguía (instructor del Santuario de Fauna y Flora Los Colorados), guía profesional, binoculares y cartilla de aves. Recomendaciones: Pantalón largo, ropa de colores poco vistosos (preferiblemente color caqui), botas con suela antideslizante, vestido de baño, toalla de playa, protector solar, sombrero, repelente. Salida: 6:00 a.m. Regreso: 2:00 p.m. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas Mínimo: 12 pax Máximo: 20 pax

Page 56: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

AVENTURA ARQUEOLÓGICA Y CULTURAL MUSEO ETNO ARQUEOLÓGICO // ARTESANIAS

Un completo recorrido por las poblaciones más importantes del departamento de Bolívar. Se iniciará con un interesante recorrido por un pintoresco pueblito llamado San Juan Nepomuceno, tierra rica en biodiversidad y cultura, donde recorrerá panorámicamente su iglesia, algunas calles y plazas principales. Posteriormente visitaremos San Jacinto, considerado como el primer centro artesanal de la costa Atlántica, posee además, las cerámicas más antiguas de América conservadas en el Museo Etno Arqueológico, donde también se deleitará apreciando muestras de baile folclóricos de la región. En este pueblito encontrará las más grandes muestras de artesanías elaboradas principalmente con hilaza de algodón, con la que se confeccionan las famosas hamacas, bolsos, entre otros accesorios fabricados por los nativos y que sin duda serán la mejor opción para llevar de recuerdo. Incluye: Transporte terrestre, guía profesional, recorrido por San Juan, entrada al Museo Etno arqueológico, muestra folclórica con danzas y gaitas, compra de artesanías, refresco y almuerzo con una bebida. Recomendaciones: Ropa cómoda, sombrero, protector solar. Salida: 7:30 a.m. Regreso: 4:30 p.m Mínimo: 10 pax Máximo: 30 pax

Page 57: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

GOLF – CLUB CAMPESTRE DE CARTAGENA

A 70 minutos de Barú, nos encontramos con El Club Campestre de Cartagena, un campo de golf de 69 hectáreas - 18 hoyos par 72 con una longitud de 6901 yardas desde las marcas de campeonato (aprobado por la Federación de Golf). Los fairways están sembrados en bermuda y pasto nativo de la región y los greens con bermuda enana “dwarf”, un aire magnífico, clima privilegiado y hermosa vegetación para que usted disfrute de la mejor cancha de golf de la ciudad. Código de vestir: camisas tipo polo, bermuda o pantalones largos, zapatos deportivos o zapatos de golf con spikes de goma, sombrero. Incluye: Transporte terrestre al campo de golf, green fee, caddie, equipo de golf y refrigerio. Recomendaciones: Protector solar, sombrero. Nota: El alquiler de los Carros de Golf es con cargo adicional. Mínimo: 1pax Máximo: 8 pax

Page 58: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR A SANTA CRUZ DE MOMPOX “ LA CIUDAD DE DIOS”

Disfrutará del alojamiento por una noche en este tesoro colonial declarado por la Unesco Patrimonio Histórico de la Humanidad el 6 de Diciembre de 1995. Se ubica a tan solo 248 Km. al sur de Cartagena sobre las orillas del río Magdalena, llegando al puerto de Yatí donde disfrutarán por 45 minutos de un tour panorámico en ferry hasta llegar a este maravilloso lugar. Santa Cruz de Mompox, se ha conservado casi intacta hasta nuestros dias, lo que la ha enmarcado como una de las más bellas joyas de la Colonia. Al llegar, disfrutará de un exquisito almuerzo e iniciará el recorrido para deleitarse con su hermosa arquitectura, visitando las principales iglesias entre las que se destacan la Iglesia de San Francisco y la mas hermosa por su estilo barroco: La Iglesia de Santa Bárbara, recorrerá además las principales plazas, callecitas antiguas, visitará la Estatua de la Libertad, el Museo Etno Arqueológico, la Casa de la Cultura y la que fuera la primera universidad de la Costa Atlántica Colombiana hoy conservada como un Colegio Nacional. Luego de disfrutar de una plácida noche en el Hostal Doña Manuela, la más grande y hermosa mansión del pueblo, al dia siguiente, tendrá la oportunidad de observar una técnica orfebre única en el mundo: el tradicional trabajo en filigrana del oro y la plata y complacer sus gustos comprando hermosas joyas fabricadas con este tejido. Nivel de dificultad: I Incluye: Transporte terrestre por 5 horas, transporte en ferry, guía profesional, alojamiento (1 noche - 2 dias) y alimentación completa en Hostal Doña Manuela, recorrido histórico, entrada al Museo Etno arqueológico y a la Casa de la Cultura. Recomendaciones: Ropa cómoda, zapatos tenis, protector solar, sombrero, dinero en efectivo para la compra de souvenirs. Nota: El Hotel no cuenta con servicio de agua caliente. Salida: 7:30 a.m. Regreso: Siguiente día 6:00 p.m Mínimo: 2 pax Máximo: 8pax

Page 59: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CONTACTO

DECAMERON EXPLORER CARTAGENA / BARU / ISLA PALMA / SAN ANDRES / PROVIDENCIA DAYANA CORREA ORDÓÑEZ – ASISTENTE DE GERENCIA E-MAIL: [email protected] LUISA MARRUGO – COORDINADORA DE RECEPTIVOS E-MAIL: [email protected] TEL: 57 5 6503600 ext. 148/225/160/153 // CEL: 57 315 724455857 // 317 6469472 FAX: 57 5 6550498 GLADYS ALVIS – AUXILIAR RECEPTIVOS E-MAIL: [email protected] TEL: 57 5 6503600 Ext. 169

Page 60: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CARTAGENA

Explora lo mejor con nosotros

Colombia, La Ruta por Vivir

Page 61: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CARTAGENA

HOTEL DECAMERON Cartagena Cartagena, la ciudad más bella de América. Pero además de ser la ciudad incomparable de las fortificaciones, las plazoletas, los claustros, los balcones y las pintorescas callejuelas coloniales, Cartagena ofrece a sus visitantes playa, mar y unas noches cargadas de atmósfera tropical.

Page 62: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CARTAGENA - CITY TOUR

Fascinante recorrido por la ciudad Antigua y Moderna, se visitarán los monumentos más representativos como son El Convento de la Popa (punto más alto de la ciudad), allí se aprecia una espectacular vista, un museo lleno de leyendas, un monasterio que ahora es vivienda y una hermosa iglesia de la época colonial. Luego se irá al Castillo de San Felipe, una inmensa fortificación llena de historias y misterios que se esconden en sus túneles de piedra, seguidamente se trasladarán al monumento a los “Zapatos Viejos”, donde se sentirán como un pequeño duende al interior de éstos y tendrán la oportunidad tomarse unas divertidas fotos. Se realizará una pequeña caminata por el Centro Histórico de la Ciudad, donde se encuentran iglesias, museos, plazas, restaurantes, tiendas y joyerías. En este centro histórico se encuentra todo para nunca olvidar este maravilloso destino: Cartagena de Indias. Nivel de dificultad: I Incluye: transporte terrestre, guía profesional, entradas al Convento de la Popa y Castillo de San Felipe de Barajas. Recomendaciones: bloqueador solar, sombrero, ropa ligera y zapatos cómodos para caminar. Salidas: 9:00 a.m Regreso: 1:00 p.m. 2:30 p.m 6:30 p.m Mínimo: 02 pax Máximo: N/A

Page 63: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY TOUR PANORAMICO

Visita panorámica para conocer la historia de los monumentos más representativos de la ciudad de Cartagena como los zapatos viejos y el Convento de la Popa. Este es un interesante tour de reconocimiento y ubicación por nuestro “Corralito de Piedra”. Luego disfrutará de una exclusiva caminata por el Centro Histórico de Cartagena de Indias, que cuenta con iglesias, museos, plazas, monumentos, tiendas exclusivas, joyerías además de tener la oportunidad de conocer las leyendas que enmarcan el encanto de sus callecitas. Incluye: transporte terrestre, guía profesional, recorrido por los diferentes sitios históricos (no incluye entradas). Recomendaciones: bloqueador solar, sombrero, ropa y zapatos cómodos para caminar. Salida: 2:30 p.m. Regreso: 5:30 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: N/A

Page 64: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PASEO EN COCHE CON CENA EN RESTAURANTE “LA VITROLA”

Viva la experiencia de regresar a la época colonial con nuestro paseo en coche en donde se admirará aún más de nuestra bella Cartagena. Disfrute de la ciudad amurallada y de sus balconcitos iluminados por faroles bajo una luna encantadora. Recree su imaginación con las maravillosas historias de cada una de las calles de la Ciudad Antigua narradas por un cochero y termine esta romántica velada en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad Antigua “La Vitrola”, en donde podrá disfrutar de música en vivo (son cubano) y un exquisito menú caribeño fusión. Incluye: recorrido en coche desde el hotel al restaurante, cena con menú especial. Nota: No incluye regreso al hotel. Recomendaciones: Ropa casual Salida: 7:00 p.m. / 8:00 p.m. Regreso: 10:00 p.m. / 11:00 p.m. Mínimo: 02 pax Máximo: 06 pax

Page 65: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PASEO EN COCHE CON CENA EN RESTAURANTE “HARD ROCK CAFÉ”

Viva la experiencia de regresar a la época colonial con nuestro paseo en coche en donde se admirará aún más de nuestra bella Cartagena. Disfrute de la ciudad amurallada y de sus balconcitos iluminados por faroles bajo una luna encantadora. Recree su imaginación con las maravillosas historias de cada una de las calles de la Ciudad Antigua narradas por un cochero y termine esta velada en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad Antigua “Hard Rock Café Cartagena”, en donde podrá disfrutar de buena música y un exquisito menú. Incluye: recorrido en coche desde el Hotel al restaurante, cena con menú especial. Nota: No incluye transporte de regreso al Hotel. Recomendaciones: Ropa casual Salida 1: 7:00 p.m. Regreso: libre Salida 2: 8:00 p.m. Regreso: libre Mínimo: 02 pax Máximo: 20 pax

Page 66: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

ISLAS DEL ROSARIO

Ofrecemos dos alternativas de isla para disfrutar de la belleza de nuestras playas, un magnífico paseo a un espectacular arrecife de coral, mar turquesa y muchas bellezas naturales. Para llegar a cualquiera de estas hermosas islas se inicia con un recorrido de 45 minutos en lancha rápida por la bahía, las poblaciones aledañas y la única entrada / salida marítima de la ciudad de Cartagena: el Canal del Dique. Al llegar a la isla seleccionada, se podrá apreciar la belleza imponente del lugar y su ambiente ecológico. Se ofrecen una serie de actividades opcionales como el snorkel, paseo panorámico por algunas de las 27 islas, traslado al oceanario para disfrutar del show de delfines y tiburones y diferentes especies marinas (con un costo adicional). Luego en la isla se tomará un exquisito almuerzo típico (pescado frito, patacones, ensalada) y unas horas de descanso en las instalaciones del lugar.

Opciones de Isla a visitar: Isla del Sol Isla del Encanto Incluye: transporte terrestre y marítimo, guía profesional, almuerzo típico y una bebida Nota: No incluye impuesto de muelle. Este pago se efectúa individualmente en el muelle a la salida de la lancha. Valor: $14.000 por persona (Sujeto a cambio). Recomendaciones: bloqueador solar, vestido de baño, ropa cómoda para la playa, toalla de playa, wet shoes y sombrero. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 4:30 p.m. No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Mínimo: 01 pax Máximo: 100 pax

Page 67: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

RUMBA EN CHIVA

Aborde nuestras coloridas y típicas chivas y disfrute el encanto coqueto y embrujador de un fascinante recorrido nocturno por la ciudad de Cartagena, acompañado de un conjunto vallenato que lo deleitará durante la noche, degustando nuestro tradicional Ron de Antaño. En esta gira se incluye una parada para saborear los exquisitos fritos típicos cartageneros con el auténtico sabor costeño. El tour finalizará en una de las más reconocidas discotecas de la ciudad. Incluye: transporte a bordo de chivas típicas, guía recreacionista, conjunto típico musical en vivo, bar abierto con ron y bebidas gaseosas, pasabocas típicos. Recomendaciones: Ropa cómoda y casual. Salida: 8:00 p.m. Regreso: 11:45 p.m. Mínimo: 01 pax Máximo: 150 pax Nota: Prohibida la entrada de menores de edad (18 años) a la discoteca. No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas

Page 68: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY TOUR A SANTA MARTA

Recorra las diferentes poblaciones costeras de los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, hasta llegar a la ciudad más antigua de Sur América, Santa Marta. Visita a la última morada del Libertador Simón Bolívar, la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Catedral, monumento del Pibe Valderrama y paseo panorámico por la bahía de “La Perla de América” y su exótico malecón desde donde se aprecia el Mar Caribe. Llegada al hotel Decameron Galeón en Santa Marta, ubicado a las faldas de la Sierra Nevada, donde se podrá tomar un baño de mar en nuestra amplia playa privada, nadar plácidamente en nuestra piscina semi-olímpica, y disfrutar de un suculento almuerzo estilo buffet acompañado de nuestro incomparable bar abierto. De regreso a Cartagena, un recorrido panorámico por la ciudad de Barranquilla, “Puerta de Oro de Colombia” y parada en el mejor Centro Comercial de la ciudad para realizar compras de ropa de marcas famosas, joyerías, etc. Incluye: transporte terrestre, guía profesional, entrada a la Quinta de San Pedro Alejandrino, almuerzo buffet, bar abierto y uso de instalaciones en el Hotel Decameron Galeón. Recomendaciones: bloqueador solar, ropa ligera, vestido de baño, toalla de playa, zapatos tenis o wet shoes. Salida: 6:00 a.m. Regreso: 7:30 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 18 pax

IMPORTANTE: Tour Exclusivo para Huéspedes Decameron

Page 69: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CAMINATA NOCTURNA POR LA CIUDAD ANTIGUA DE CARTAGENA

Déjese llevar por el increíble y majestuoso recorrido por la ciudad Antigua en donde descubrirá el embrujo de las noches Cartageneras. Viva plenamente y déjese envolver en el misticismo de sus callecitas viejas y plazas llenas de miles de historias y descubra el significado de cada uno de sus nombres. No dude un segundo en participar y disfrutar de esta caminata como la mejor alternativa para descubrir aún más el encanto de nuestro “Corralito de Piedra”. Incluye: transporte terrestre, acompañamiento de guía profesional, refrescos. Recomendaciones: Ropa y zapatos cómodos para caminar. Salida: 8:00 p.m. Regreso: 10:30 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: N/A

Page 70: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

VOLCAN DEL TOTUMO

En este espectacular recorrido descubrirás que Cartagena no sólo son murallas llenas de historia. La ciudad también te proporciona grandes ecosistemas biodiversos llenos de color y aventura con la misma magia y encanto que rodean nuestra ciudad. No pierda la oportunidad de visitar el único volcán de lodo medicinal de la zona, localizado a las afueras de la ciudad, y permítase un baño terapéutico con propiedades curativas además de un delicioso y refrescante baño en una laguna de agua dulce. Nivel de dificultad: I Incluye: transporte terrestre, guía profesional, entrada al Volcán del Totumo. Recomendaciones: bloqueador solar, ropa ligera, vestido de baño, toalla de playa, zapatos tenis o wet shoes y repelente. Salida: 9:00 a.m./ 2:00 p.m Regreso: 1:00 p.m. / 6:00 p.m. Mínimo: 01 pax Máximo: 30 pax Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas.

Page 71: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

BUCEO

Cartagena, ubicada a orillas del Mar Caribe cuenta con el privilegio de tener un mar maravilloso lleno de arrecifes coralinos donde se encuentran peces multicolores y diferentes especies marinas esperando ser descubiertas. Las salidas a bucear se efectúan diariamente a sitios especiales como las islas ubicadas en Barú y Rosario (aprox. 45 – 60 minutos) con diferentes opciones de dos y tres inmersiones. Aguas cálidas (28C / 86F promedio) y un muy variado medio ambiente submarino provee una espectacular actividad de buceo tanto para buzos principiantes como avanzados. Cartagena ofrece a sus visitantes múltiples experiencias submarinas excepcionales para asegurarle una estadía inolvidable. Es el sitio ideal para sus vacaciones de buceo de excelente calidad, islas tropicales, sitios paradisíacos y arenas blancas.

Page 72: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

BUZOS CERTIFICADOS DOS INMERSIONES

Viajes de buceo de dos tanques, iniciando con dos inmersiones, cada una de 60 a 70 pies (16 a 22 metros) de profundidad con una duración de aproximadamente 40 minutos. La actividad se realiza entre las playas de Baru e Islas del Rosario. Luego tomaremos un descanso y refrigerio en una linda playa. Duración: 6 horas. Incluye: Transporte terrestre y marítimo, equipo completo, bebidas, refrigerio y frutas, Dive Master y 2 inmersiones. Recomendaciones: ropa cómoda, vestido de baño, toalla de playa, bitácora y bloqueador solar. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 2:00 p.m. Mínimo: 04 pax Máximo: 10 pax Nota: Todo buzo debe presentar certificado de buzo profesional. Importante: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas

Page 73: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

MINI-CURSO DE BUCEO – DOS INMERSIONES

Se realiza inicialmente una prueba de entrenamiento (1era inmersión) bajando a una profundidad de 45 pies (13 metros). Una vez el entrenamiento ha sido completado, se toma un pequeño receso y se empieza la segunda inmersión, esta será de aproximadamente 40 minutos. La actividad se realiza entre las playas de Baru e Islas del Rosario. Luego tomaremos un descanso y refrigerio en una linda playa. Duración: 6 horas Incluye: Transporte terrestre y marítimo, equipo completo, bebidas, refrigerio y frutas, Dive Master y 2 inmersiones. Recomendaciones: ropa cómoda, vestido de baño, toalla de playa y bloqueador solar. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 2:00 p.m. Mínimo: 04 pax Máximo: 10 pax Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas

Page 74: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR DE SNORKELING

Es el paseo diseñado para las personas que les gusta disfrutar de las aguas cristalinas y la exótica vida marina desde la superficie del agua, y con la ayuda de una careta y el snorkel, que les permite respirar en la superficie sin tener que levantar la cabeza, pueden observar el fondo marino. La actividad se realiza entre las playas de Baru e Islas del Rosario. Luego tomaremos un descanso y refrigerio en una linda playa. Duración: 6 horas Incluye: Transporte terrestre y marítimo, careta, snorkel, aletas, chaleco de flotabilidad, bebidas, refrigerio y frutas, guía profesional y 2 rutas de snorkel. Recomendaciones: ropa cómoda, vestido de baño, toalla de playa y bloqueador solar. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 2:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 15 pax Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas

Page 75: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

SHOW EN DELFINARIO Y PASEO ECOLOGICO EN ISLA PALMA

Disfrute de todo incluido en una exclusiva isla ubicada en el Archipiélago de San Bernardo. Luego de 3 horas de recorrido terrestre, llegará a este maravilloso lugar donde gozará de un día de sol, playa de arenas blancas y aguas cristalinas y comenzará a vivir una experiencia inolvidable. La isla está rodeada de una exótica playa y arrecifes coralinos, ciénagas con flamingos rosados y manglares donde abunda una rica variedad de fauna y flora continental y marina. Diviértase al máximo durante su visita al aviario, caminata ecológica por manglares, nadando en sus aguas cristalinas, visita al acuario y el espectacular show de las delfines Fiona y Camila, donde tendrá la oportunidad de maravillarse en su medio natural, con estos mamíferos conocidos por su gran inteligencia, alimentarlos y aprender aspectos importantes como su reproducción e interacción. Disfrute de un exquisito almuerzo estilo buffet, snacks y bar abierto con licores nacionales, sin límite de consumo. Incluye: transporte terrestre desde Cartagena, transporte en lancha a motor con capacidad de 25 personas, actividades recreativas, show de delfines, bar abierto, snacks, almuerzo tipo buffet y guía profesional. Recomendaciones: bloqueador solar, vestido de baño, ropa cómoda para la playa, toalla de playa, wet shoes, muda adicional de ropa, sombrero. Salida: 6:30 a.m. Regreso: 6:30 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 25 pax Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas

Page 76: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

OBSERVACIÓN DE AVES EN EL SANTUARIO LOS COLORADOS

Excursión durante la mañana para la observación de aves en el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, específicamente en el Sendero Ecológico Interpretativo Planeta Bosque, el cual le permitirá desarrollar una experiencia de aprendizaje en educación ambiental y disfrutar de un paisaje natural. En este bosque seco-húmedo tropical, existe una variedad de especies de animales entre ellos el Mono Aullador Colorado -Alouatta Seniculus- del cual se deriva el nombre del santuario, numerosos insectos, anfibios y reptiles. Se han registrado 280 especies reportadas de aves, entre las que se destacan guacamayas, loros, colibríes, pájaro cacao y el flautero y cuenta además con 41 especies migratorias a nivel continental. Es uno de los pocos bosques con estas características que quedan en Colombia. Al final de este recorrido podrá disfrutar de un tiempo para baño en el Salto del Chivo. Antes de iniciar esta maravillosa caminata se realiza una breve explicación de las técnicas básicas para la observación e identificación de las aves. Nivel de dificultad: II - III Incluye: Transporte terrestre, refresco y refrigerio, caminata de 4 horas por el sendero de bosque natural, ingreso a la reserva, ecoguía (instructor del Santuario de Fauna y Flora Los Colorados), guía profesional, binoculares y cartilla de aves. Recomendaciones: Pantalón largo, ropa de colores poco vistosos (preferiblemente color caqui), botas con suela antideslizante, vestido de baño, toalla de playa, protector solar, sombrero, repelente. Salida: 6:00 a.m. Regreso: 2:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 20 pax Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas

Page 77: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

AVENTURA ARQUEOLÓGICA Y CULTURAL MUSEO ETNO ARQUEOLÓGICO // ARTESANIAS

Un completo recorrido por las poblaciones más importantes del departamento de Bolívar. Se iniciará con un interesante recorrido por un pintoresco pueblito llamado San Juan Nepomuceno, tierra rica en biodiversidad y cultura, donde recorrerá panorámicamente su iglesia, algunas calles y plazas principales. Posteriormente visitaremos San Jacinto, considerado como el primer centro artesanal de la costa Atlántica, posee además, las cerámicas más antiguas de América conservadas en el Museo Etno Arqueológico, donde también se deleitará apreciando muestras de baile folclóricos de la región. En este pueblito encontrará las más grandes muestras de artesanías elaboradas principalmente con hilaza de algodón, con la que se confeccionan las famosas hamacas, bolsos, entre otros accesorios fabricados por los nativos y que sin duda serán la mejor opción para llevar de recuerdo. Incluye: Transporte terrestre, guía profesional, entrada al Museo Etno arqueológico, muestra folclórica con danzas y gaitas, compra de artesanías, refrigerio y almuerzo con una bebida. Recomendaciones: Ropa cómoda, sombrero, protector solar. Salida: 7:30 a.m. Regreso: 4:30 p.m Mínimo: 10 pax Máximo: 80 pax

Page 78: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

AVENTURA ARQUEOLÓGICA, CULTURAL & JARDÍN BOTÁNICO GUILLERMO PIÑERES MUSEO ETNO ARQUEOLÓGICO // ARTESANIAS

Iniciaremos este recorrido silvestre con la visita al Jardín Botánico Guillermo Piñeres. En una caminata de una hora, podrá admirar toda la flora de la región Caribe Colombiana que recoge este maravilloso lugar, presenta una riqueza en flores silvestres, un herbario con más de 12.600 ejemplares debidamente conservados y clasificados, colección de plantas en las que se destacan plantas ornamentales, frutales y bosque nativo protegido, nacimiento de arroyos con una fauna acuática única, especies como iguanas, ardillas, ranas venenosas, los famosos Monos Aulladores Colorados y pájaros, entre otras. En esta aventura, usted aprenderá y comprenderá la necesidad de conservar el ecosistema para beneficio de la comunidad y de la región. Continuaremos el recorrido por las poblaciones más importantes del departamento de Bolívar. Se iniciará con un interesante recorrido por un pintoresco pueblito llamado San Juan Nepomuceno, tierra rica en biodiversidad y cultura, donde recorrerá panorámicamente su iglesia, algunas calles y plazas principales. Posteriormente visitaremos San Jacinto, considerado como el primer centro artesanal de la costa Atlántica, posee además, las cerámicas más antiguas de América conservadas en el Museo Etno Arqueológico, donde también se deleitará apreciando muestras de baile folclóricos de la región. En este pueblito encontrará las más grandes muestras de artesanías elaboradas principalmente con hilaza de algodón, con la que se confeccionan las famosas hamacas, bolsos, entre otros accesorios fabricados por los nativos y que sin duda serán la mejor opción para llevar de recuerdo. Incluye: Transporte terrestre, guía profesional, entrada al Museo Etno arqueológico, muestra folclórica con danzas y gaitas, compra de artesanías, refrigerio y almuerzo con una bebida. Recomendaciones: Ropa cómoda, sombrero, protector solar. Salida: 7:30 a.m. Regreso: 4:30 p.m Mínimo: 10pax Máximo: 80pax

Page 79: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

GOLF – CLUB CAMPESTRE CARTAGENA

A 15 minutos de Cartagena, nos encontramos con El Club Campestre de Cartagena, un campo de golf de 69 hectáreas - 18 hoyos par 72 con una longitud de 6901 yardas desde las marcas de campeonato (aprobado por la Federación de Golf). Los fairways están sembrados en bermuda y pasto nativo de la región y los greens con bermuda enana “dwarf”, un aire magnífico, clima privilegiado y hermosa vegetación para que usted disfrute de la mejor cancha de golf de la ciudad. Código de vestir: camisas tipo polo, bermuda o pantalones largos, zapatos deportivos o zapatos de golf con spikes de goma, sombrero. Incluye: Transporte terrestre al campo de golf, green fee, caddie, equipo de golf y refrigerio. Recomendaciones: Protector solar, sombrero. Mínimo: 01pax Máximo: 08 pax Nota: El alquiler de los Carros de Golf es con cargo adicional.

Page 80: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR A SANTA CRUZ DE MOMPOX “LA CIUDAD DE DIOS”

Disfrutará del alojamiento por una noche en este tesoro colonial declarado por la Unesco Patrimonio Histórico de la Humanidad el 6 de Diciembre de 1995. Se ubica a tan solo 248 Km. al sur de Cartagena sobre las orillas del río Magdalena, llegando al puerto de Yatí donde disfrutarán por 45 minutos de un tour panorámico en Ferry hasta llegar a este maravilloso lugar. Santa Cruz de Mompox, se ha conservado casi intacta hasta nuestros dias, lo que la ha enmarcado como una de las más bellas joyas de la Colonia. Al llegar, disfrutará de un exquisito almuerzo e iniciará el recorrido para deleitarse con su hermosa arquitectura, visitando las principales iglesias entre las que se destacan la Iglesia de San Francisco y la mas hermosa por su estilo barroco: La Iglesia de Santa Bárbara, recorrerá además las principales plazas, callecitas antiguas, visitará la Estatua de la Libertad, el Museo Etno Arqueológico, la Casa de la Cultura y la que fuera la primera universidad de la Costa Atlántica Colombiana hoy conservada como un Colegio Nacional. Luego de disfrutar de una plácida noche en el Hostal Doña Manuela, la más grande y hermosa mansión del pueblo, al dia siguiente, tendrá la oportunidad de observar una técnica orfebre única en el mundo: el tradicional trabajo en filigrana del oro y la plata y complacer sus gustos comprando hermosas joyas fabricadas con este tejido. Nivel de dificultad: I Incluye: Transporte terrestre por 5 horas, transporte en ferry, guía profesional, alojamiento (1 noche - 2 dias) y alimentación completa en Hostal Doña Manuela, recorrido histórico, entrada al Museo Etno arqueológico y a la Casa de la Cultura. Recomendaciones: Ropa cómoda, zapatos tenis, protector solar, sombrero, dinero en efectivo para la compra de souvenirs. Nota: El Hotel no cuenta con servicio de agua caliente. Salida: 7:30 a.m. Regreso: Siguiente día 6:00 p.m Mínimo: 02 pax Máximo: 08 pax

Page 81: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY TOUR A BARRANQUILLA

Recorra las diferentes poblaciones costeras de los departamentos de Bolívar y Atlántico, hasta llegar a la ciudad de Barranquilla conocida como la puerta de Oro de Colombia, ubicada entre el Mar Caribe y el Río Magdalena que se incorpora del interior del país. Esta ciudad es uno de los más importantes puertos de carácter marítimo y fluvial que tiene el país y ha sido designada por el gobierno nacional como Distrito Nacional y Portuario. Aquí visite lugares importantes como el Museo del Caribe, el Teatro Municipal, La Catedral, disfrute de un paseo panorámico por el Parque Bolívar y por las hermosas casas de los barrios antiguos y residenciales. Disfrute además de una parada en el mejor Centro Comercial de la ciudad para realizar compras de ropa de marcas famosas, joyerías, etc. Incluye: Transporte terrestre, guía profesional, entrada al Museo del Caribe y almuerzo con una bebida. Recomendaciones: bloqueador solar, sombrero, ropa ligera y zapatos cómodos. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 7:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 30 pax

Page 82: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY SIGHTSEEING CARTAGENA

Disfrute de un tour guiado en buses de 2 pisos. El recorrido incluye la ruta: Muelle de la Bodeguita – Manga – Calle Larga – Torre del Reloj – Calle de la Media Luna – Fortaleza Castillo de San Felipe de Barajas – India Catalina – Casa de Rafael Núñez (Parque Apolo) – Boquetillo – Baluarte de San Francisco – Av. San Martín (Bocagrande) – Hotel Caribe – Laguito (Hotel Hilton) – Castillogrande (Panorámica de la Bahía) – Base Naval – Muelle de la Bodeguita. La ruta pre-definida ofrece un sistema de audio de última tecnología en 5 idiomas (inglés, español, francés, alemán e italiano). Incluye: Tiquete para acceder al bus turístico valido por 24 horas, set de audífonos Recomendaciones: bloqueador solar, sombrero, ropa ligera y zapatos cómodos. Nota: Se debe confirmar horario y punto de embarque. Mínimo: N/A Máximo: 70 pax

Page 83: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY TROLLEY

Recorrido Panorámico por los sitios históricos de Cartagena de Indias,(Bocagrande, El Laguito, Castillo grande, Getsemaní, Manga, Castillo San Felipe, bordeando ciudad amurallada) a bordo de un exclusivo, elegante y cómodo vehículo “TROLLEY”. Fabricado artesanalmente y de origen colombiano. El Trolley cuenta con un confortable mobiliario, zona cerrada con aire acondicionado y balcón con asientos de barra para apreciar los hermoso paisajes e infraestructura colonial que ofrece la Heroíca. En este recorrido se incluyen dos paradas técnicas para toma de fotografías en puntos estratégicos. Incluye: Transporte terrestre, informador turístico (excepto en recorrido de 8:30 pm) Recomendaciones: Ropa cómoda

Nota: Se debe confirmar el punto de embarque Mínimo: 01 pax Máximo: 20 pax

TOURS HORA DE INICIO HORA DE FINALIZACIÓN

Tour de la mañana 9:00am 11:30am

Tour de la tarde 2:00pm 4:30pm

Tour de la noche 8:30pm 11:00pm

Page 84: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CONTACTO

DECAMERON EXPLORER CARTAGENA / BARU / ISLA PALMA / SAN ANDRES / PROVIDENCIA DAYANA CORREA ORDÓÑEZ – ASISTENTE DE GERENCIA E-MAIL: [email protected] LUISA MARRUGO – COORDINADORA DE RECEPTIVOS E-MAIL: [email protected] TEL: 57 5 6503600 ext. 148/225/160/153 // CEL: 57 315 724455857 // 317 6469472 FAX: 57 5 6550498 GLADYS ALVIS – AUXILIAR RECEPTIVOS E-MAIL: [email protected] TEL: 57 5 6503600 Ext. 169

Page 85: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PROVIDENCIA

Explora lo mejor con nosotros

Colombia, La Ruta por Vivir

Page 86: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PROVIDENCIA

DECAMERON Providencia San Andrés, Providencia y Santa Catalina, las paradisíacas islas del Caribe también forman parte de los destinos que ofrece Decameron Explorer. Providencia y Santa Catalina se caracterizan por sus bellas ensenadas y arrecifes en el que se pueden observar gran cantidad de peces y corales, como los de Cayo Cangrejo que es sin lugar a dudas uno de los encantos naturales más destacados de este paradisiaco archipiélago.

Page 87: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

UNA AVENTURA EN EL PEAK

A los aventureros los invitamos a recorrer por antiguos caminos y quebradas el sendero hacia El Peak, reserva natural y la montaña más elevada de la isla. Durante este recorrido tendrá la oportunidad de comunicarse con los árboles, símbolo de paciencia, fortaleza y humildad; degustar frutas frescas de la región que encontrarán a lo largo del camino. Al llegar a la cima, encontrará una vista panorámica indescriptible y disfrutará de las voces del silencio. "El Peak" se erige a 360 metros sobre el nivel del mar, como un santuario que invita a la paz y a la meditación. Para finalizar, disfrute de un refrescante baño en las aguas cristalinas de las playas de Manzanillo o Suroeste. Grado de Dificultad: II – III Edad Mínima: 8 años Duración de la caminata: 4 - 5 horas Mínimo de pax: 02 pax Máximo de pax: 30 pax Incluye: transporte terrestre (camioneta) hacia el sector de Casa Baja, guía, recorrido con interpretación de fauna y flora, almuerzo típico (pescado frito ó caracol ó cangrejo, arroz con coco, patacones, ensalada), agua potable (02), fruta de la región, entrada a la reserva. Recomendaciones: sombrero, bloqueador solar, repelente, lentes de sol, zapatos tenis o botas, pantalones largos, vestido de baño, toalla de playa, dinero en efectivo para refrescos adicionales. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 2:00 p.m.

Page 88: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

SENDEROS DE LOS SIETE COLORES – PARQUE NACIONAL MCBEAN LAGOON

El mar de los siete colores es Providencia y Santa Catalina. Desde todos los puntos del único Parque Nacional de la Reserva de Biosfera SEAFLOWER disfrute el espectacular paisaje, déjese acariciar por los vientos alisios y tómese un baño de sol y mar. Aves, reptiles y cangrejos le darán la bienvenida y acompañarán – dependiendo de la época del año – durante gran parte del sendero. Explore el parque desde la cima de “Iron Wood Hill” hasta la profundidad de la barrera de arrecifes, casa de una gran variedad de fauna marina silvestre. El parque contiene una variedad de hábitat: arroyos de agua dulce, manglares salobres, playas y mar. Es un tour obligado para los amantes de lo natural! Duración: 4 - 5 horas Incluye: Transporte hasta el sector de Rocky Point, entrada al Parque Nacional, guía, interpretación de fauna y flora, agua potable, con almuerzo típico. Recomendaciones: Zapatos cómodos, cámara fotográfica o de video, binoculares, protección solar (gafas, bloqueador, sombrero), vestido de baño, toalla. Edad mínima: 2 años Grado de Dificultad: I Mínimo de pax: 02 pax Máximo de pax: 50 pax Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Salida: 9:30 a.m. Regreso: 2:30 p.m.

Page 89: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

KAYAKING Y MANGLARES EN EL PARQUE NACIONAL MC BEAN LAGOON

Disfrute de esta actividad a bordo de un kayac doble en la que tendrá la posibilidad de conocer una porción de manglar dentro del Parque Nacional McBean Lagoon. Las condiciones naturales que ofrecen las islas para practicar este deporte son ideales: oleaje moderado y resguardado por la inmensa barrera coralina, en medio de un mar con exuberantes paisajes coralinos. Si tienen las habilidades necesarias, pueden practicar este deporte en compañía de un guía. Grado de Dificultad. I – II Incluye: Caminata o Transporte si se requiere hasta el sitio de arranque de la experiencia, equipo y kayaking Duración: 1 a 3 horas Mínimo de pax: 02 pax Máximo de pax: 12 pax Recomendaciones: Sandalias de goma o plástico, cámara fotográfica o de video en bolsas impermeables, protección solar (gafas, bloqueador, sombrero), camisa de manga larga, vestido de baño, toalla, dinero en efectivo. Si se marea, tome un medicamento para evitarlo. Sombrero, bloqueador solar, vestido de baño, toalla de playa, wet shoes, repelente, dinero en efectivo para compra de souvenirs y refrescos adicionales. Regla: kayaking a partir de los 5 años Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Salida: 9:00 a.m. Regreso: 12:00 m. 2:00 p.m. Regreso: 5:00 p.m.

Page 90: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

ECOPESCA AL ESTILO ISLEÑO (ARTESANAL)

Old Providence y sus alrededores son lugares ideales para la concentración, apareamiento y desarrollo de variadas especies de fauna marina. Usted podrá experimentar el placer de sentir la fuerza de una barracuda, un pargo, un jurel o cualquier otro pez que acuda a su llamado. PESCA DEPORTIVA ARTESANAL (SPINNING & FLY FISHING) Incluye: caminata o transporte terrestre (camioneta) hasta el Puente de los Enamorados, capitán-guía, bote de madera (artesanal) con motor 40HP con capacidad para 2 personas cada uno, con todos los equipos de seguridad (radio, GPS, chaleco salvavidas), almuerzo típico (pescado frito, ensalada, patacones, arroz con coco), agua potable (02), fruta (01). No incluye: equipo de pesca. Nota: Bebidas gaseosas y cervezas nacionales disponibles para la venta. Recomendaciones: sombrero, bloqueador solar, lentes de sol, pantalones y camisa manga larga, repelente, medicina para el mareo, equipo de pesca (spinning y fly fishing). Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 2:00 p.m. Mínimo de pax: 02 pax Máximo de pax: 04 pax PESCA DERPORTIVA ARTESANAL (TROLLING) Incluye: caminata o transporte terrestre (camioneta) hasta el Puente de los Enamorados, capitán-guía, lancha con motor 75HP, con capacidad para 2 personas cada una, con todos los equipos de seguridad (radio, GPS, chaleco salvavidas), equipo de pesca artesanal (nylon, carnada), almuerzo típico (pescado frito, ensalada, patacones, arroz con coco), agua potable (02), fruta (01). Nota: Bebidas gaseosas y cervezas nacionales disponibles para la venta. Recomendaciones: sombrero, bloqueador solar, lentes de sol, pantalones y camisa manga larga, repelente, medicina para el mareo. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 2:00 p.m. Mínimo de pax: 04 pax Máximo de pax: 20 pax

Page 91: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PAISAJE Y VUELTA A LA ISLA EN LANCHA

Este paseo no se lo puede perder!! En las Islas de Providencia y Santa Catalina, durante esta excursión visitará sitios de atracción turística como la Cabeza de Morgan, el Puente de los Enamorados, el Parque Natural Nacional MacBean Lagoon - uno de los parques nacionales mas hermosos de Colombia - donde tendrá la experiencia única de apreciar el Mar de los 7 colores desde la cima de Cayo Cangrejo. Sobre la roca, lo invitamos a encontrarse consigo mismo y con la naturaleza y luego sumergirse en las cristalinas aguas caribeñas para disfrutar del esplendor de la fauna y flora marina característica de esta región. En el recorrido visitará las playas de Manzanillo o Suroeste. Grado de Dificultad: I – II Incluye: caminata o transporte terrestre (camioneta) hacia el sector de Aguadulce, capitán-guía, lancha de 25” con 75HP, con capacidad para 18 personas, con todo los equipos de seguridad (radio, GPS, chaleco salvavidas), almuerzo típico (pescado frito ó caracol ó cangrejo, arroz con coco, patacones, ensalada), agua potable (02). No incluye: equipo de snorkeling. Alquiler de careta y snorkel ($8,000 pp.). Recomendaciones: sombrero, bloqueador solar, lentes de sol, repelente, vestido de baño, toalla de playa, wet shoes, medicina para el mareo, dinero en efectivo para compra de bebidas adicionales. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Salida: 10:00 a.m. Regreso: 3:00 p.m. Mínimo de pax: 02 pax Máximo de pax: 150 pax

Page 92: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

ARRECIFE Y SNORKELING TOUR

El arrecife barrera de Providencia y Santa Catalina, con cerca de 33 Km. de largo, es el segundo arrecife barrera en extensión del Caribe. Por su singular importancia en el Hemisferio Occidental, las islas fueron declaradas por la UNESCO Núcleo de la Reserva de Biosfera “Seaflower”. Este tour los invita a estar en contacto con la naturaleza y observar la riqueza de la fauna y flora marina en uno de los arrecifes de mayor preservación. Incluye: caminata o transporte terrestre (camioneta) hasta la playa de Aguadulce, capitán-guía, lancha de 20” con 75HP con capacidad para 10 personas, con todos los equipos de seguridad (radio, chaleco salvavidas), agua potable (02). No incluye: equipo de snorkeling. Alquiler de careta y snorkel ($8,000 pp). Recomendaciones: sombrero, bloqueador solar, lentes de sol, vestido de baño, toalla de playa, wet shoes, repelente, medicina para el mareo, dinero en efectivo para compra de refrescos adicionales. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 12:00 m. Mínimo de pax: 04 pax Máximo de pax: 100 pax

Page 93: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR A CAYO CANGREJO

Este Cayo es, sin lugar a dudas, uno de los encantos naturales más destacados del Archipiélago. Sus aguas cristalinas le invitan a deleitarse observando diferentes especies de peces y corales. Nadar alrededor del mismo y subir a la cima para contemplar el arrecife y las montañas de la Isla, le darán la posibilidad de plasmar en su memoria los más bellos recuerdos de su visita a nuestra querida Isla Providencia y admirar la belleza de la fauna y flora marina representativa del Mar Caribe. Grado de Dificultad: I – II Incluye: caminata o transporte terrestre (camioneta) hacia el sector de Maracaibo, capitán-guía, almuerzo típico (pescado frito ó caracol ó cangrejo, ensalada, arroz con coco, patacones), agua potable (02), fruta (01), entrada a los sitios mencionados. No incluye: Equipo de snorkeling. Alquiler de careta y snorkel ($8,000 pp). Recomendaciones: sombrero, bloqueador solar, lentes de sol, vestido de baño, toalla de playa, wet shoes, repelente, medicina para el mareo, dinero en efectivo para compra de souvenirs y refrescos adicionales. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Salida: 9:00 a.m. Regreso: 3:00 p.m. Mínimo de pax: 04 pax Máximo de pax: 50 pax

Page 94: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

LA DIVINA PROVIDENCIA EN BICICLETA

Esta excursión exclusiva y única en su género se realiza en bicicleta, bordeando el mar, disfrutando del sol y la brisa marina a lo largo de su recorrido por toda la isla. Tendrá la oportunidad de conocer y sentir la Divina Providencia a su manera. Se visitan sectores y playas de la isla como el Puente de los Enamorados, Maracaibo, Manzanillo, Suroeste además de apreciar la arquitectura autóctona e interactuar con su gente. Disfrute de un refrescante baño en las hermosas playas de Manzanillo y sus cristalinas aguas del Mar Caribe. Edad mínima: 12 años Grado de Dificultad: I – II Punto de Partida: Oficina Body Contact (sector Aguadulce) Incluye: bicicletas, casco, chaleco, guía, refrescos (05) Recomendaciones: sombrero, bloqueador solar, lentes de sol, zapatos tenis, shorts o bermudas, vestido de baño, toalla de playa, repelente, morral pequeño, dinero en efectivo para compra de souvenirs. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Salida: 8: 00 a.m. Regreso: 1:00 p.m. Mínimo de pax: 01 pax Máximo de pax: 10 pax

Page 95: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

NOCHE DE REGGAE EN EL BAR DE ROLAND

A los afro-caribeños nos identifican porque llevamos el ritmo en cuerpo y alma, porque somos grandes intérpretes de la música caribeña. Durante las noches cerciórese usted mismo: “Roland” prenderá una fogata en la playa y se escuchara música reggae y Calipso entre rones y uno que otro “coco loco”. Venga y déjese llevar por los ritmos del Caribe al frente del inmenso mar y las constelaciones de estrellas Incluye: transporte terrestre, un coctel especial. Recomendaciones: pantalones largos, repelente, dinero en efectivo para bebidas adicionales. Mínimo de pax: 04 pax Máximo de pax: 100 pax

Page 96: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

BUCEO

Providencia y Santa Catalina están rodeadas por una plataforma coralina que desciende en terrazas y paredes hasta unos 30 m de profundidad y desde allí se precipita hacia las grandes profundidades oceánicas. La plataforma está cruzada por canales y cañones submarinos. Las formaciones coralinas que rodean a Old Providence y Santa Catalina conforman un vasto complejo arrecifal oceánico, con un arrecife barrera en el borde, barreras secundarias y sumergidas, arrecifes costeros lagunares y en cinta, pináculos arrecifales, además de arrecifes parche y microatolones lagunares. El arrecife barrera, con cerca de 33 Km. de largo, es el segundo de su tipo en extensión en el Caribe y uno de los mayores y más accesibles del mundo. Por su singular importancia en el hemisferio occidental, estas zonas fueron declaradas por la UNESCO, como zonas núcleo de la reserva de Biosfera “Seaflower”, es decir, de estricta conservación. Igualmente en el año 2005 el complejo arrecifal se declaró como una Área Marina Protegida de uso múltiple. Los sitios más habituales, hasta ahora más explorados para buceo autónomo (más de 30), se encuentran al borde de la plataforma de Sotavento, al oeste, y a los cuales se accede desde botes que tardan entre cinco y veinte minutos en llegar a ellos. Entre los sitios más visitados se encuentran, Table Rock, The Bight, Blue Hole, Cantil de Santa Catalina, Canal Izquierdo, Felipe´s Place, Cromis, Contour, Piedra de la Tortuga, entre otros. El Centro de Buceo Felipe Diving cuenta con toda la infraestructura para permitir que los buzos y las personas que desean disfrutar de una experiencia de buceo, puedan realizar sus inmersiones de forma segura y divertida. Los instructores calificados (PADI, NAUI y BIS), son grandes conocedores de las islas y el mar.

Page 97: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

MINICURSO Y BUZOS CERTIFICADOS (1 INMERSION)

MINICURSO A través de este minicurso teórico práctico de tres horas los participantes tendrán a manera de introducción la posibilidad de empezar descubrir y disfrutar de las maravillas del mundo subacuático. El complejo arrecifal de Old Providence y Santa Catalina es el lugar ideal para captar su interés en este fascinante mundo. Ofrece un buceo muy seguro, con mínimo riesgo de accidentes, plena visibilidad hasta 10 m, muy adecuado para los aprendices e incluso para los niños. Es ideal para un buceo de observación detallada. Edad Mínima: 12 años Actividad de buceo disponible para menores de 12 años: “Bubble Makers” Duración: 3 horas Incluye: caminata hasta el Centro de Buceo Felipe Diving, instructor-guía, equipo completo, tanque, introducción teórico práctica, 1 inmersión, certificado de participación, agua potable, lancha de 25” con motor 75HP con capacidad para 12 personas con equipo de seguridad (radio, GPS, celular), capitán profesional. Recomendaciones: wet shoes, sombrero, bloqueador solar, vestido de baño, toalla de playa, medicina para el mareo. Nota: Favor tener en cuenta que esta actividad requiere de un estado físico óptimo y el instructor se reserva el derecho de rechazar algún participante que no cumpla con este requisito. No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Mínimo de pax: 04 pax Máximo de pax: 50 pax BUZOS CERTIFICADOS (1 inmersión) Duración: 90 minutos Incluye: caminata hasta el Centro de Buceo Felipe Diving, instructor-guía, tanque, lastre, 1 inmersión, agua potable, lancha de 25” con motor 75HP con capacidad para 12 personas con equipo de seguridad (radio, GPS, celular), capitán profesional. No incluye: equipo de buceo. Alquiler disponible a $45,000 equipo completo. Recomendaciones: wet shoes, bitácora, certificación de buceo, toalla de playa, medicina para el mareo. Nota: Toda persona que desee bucear está en la obligación de enseñar una certificación válida de buceo y bitácora al momento de registrarse. Favor tener en cuenta que esta actividad requiere de un estado físico óptimo y el instructor se reserva el derecho de rechazar algún participante que no cumpla con este requisito. No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Mínimo de pax: 04 pax Máximo de pax: 50 pax

Page 98: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

BUZOS CERTIFICADOS (DOS INMERSIONES) & BUCEO NOCTURNO

BUZOS CERTIFICADOS (2 inmersiones) Mediante una inmersión doble conozca la magia de las aguas submarinas del Caribe insular colombiano. En la primera inmersión usted tendrá la oportunidad de adentrarse a profundidades de hasta 130 pies. En una segunda inmersión se llega a una profundidad máxima de 40 pies, es decir, buceo en las terrazas submarinas densamente recubiertas por toda la biodiversidad arrecifal, innumerables algas, esponjas, corales duros y blandos, anémonas, caracoles, peces y otros seres de exótica belleza. Duración: 4 horas Incluye: caminata hasta el Centro de Buceo Felipe Diving, instructor-guía, 2 tanques, lastre, 2 inmersiones, agua potable, snack, lancha de 25” con motor 75HP con capacidad para 12 personas con equipo de seguridad (radio, GPS, celular), capitán profesional. No incluye: equipo de buceo. Alquiler disponible a $45,000 equipo completo. Recomendaciones: wet shoes, bitácora, certificación de buceo, toalla de playa, medicina para el mareo. Nota: Toda persona que desee bucear está en la obligación de enseñar una certificación válida de buceo y bitácora al momento de registrarse. Favor tener en cuenta que esta actividad requiere de un estado físico óptimo y el instructor se reserva el derecho de rechazar algún participante que no cumpla con este requisito. No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Mínimo de pax: 04 pax Máximo de pax: 50 pax BUZOS CERTIFICADOS (buceo nocturno) El buceo nocturno se realiza mediante una inmersión en cualquiera de los sitios dependiendo de la experiencia del buzo. Bajo la protección de las estrellas y la luna, usted podrá admirarse de la variedad de colores y formas de los corales los cuales se aprecian más con la visión nocturna. Duración: 90 minutos Incluye: caminata hasta el Centro de Buceo Felipe Diving, instructor-guía, tanque, lastre, linterna, 1 inmersión, agua potable, lancha de 25” con motor 75HP con capacidad para 12 personas con equipo de seguridad (radio, GPS, celular), capitán profesional. No incluye: equipo de buceo. Alquiler disponible a $45,000 equipo completo. Recomendaciones: wet shoes, bitácora, certificación de buceo, toalla de playa, medicina para el mareo. Nota: Toda persona que desee bucear está en la obligación de enseñar una certificación válida de buceo y bitácora al momento de registrarse. Favor tener en cuenta que esta actividad requiere de un estado físico óptimo y el instructor se reserva el derecho de rechazar algún participante que no cumpla con este requisito. No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Mínimo de pax: 04 pax Máximo de pax: 50 pax

Page 99: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CONTACTO

DECAMERON EXPLORER CARTAGENA / BARU / ISLA PALMA / SAN ANDRES / PROVIDENCIA DAYANA CORREA ORDÓÑEZ – ASISTENTE DE GERENCIA E-MAIL: [email protected] LUISA MARRUGO – COORDINADORA DE RECEPTIVOS E-MAIL: [email protected] TEL: 57 5 6503600 ext. 148/225/160/153 // CEL: 57 315 724455857 // 317 6469472 FAX: 57 5 6550498 GLADYS ALVIS – AUXILIAR RECEPTIVOS E-MAIL: [email protected] TEL: 57 5 6503600 Ext. 169

Page 100: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

REGION

CAFETERA

Explora lo mejor con nosotros

Colombia, La Ruta por Vivir

Page 101: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

REGION CAFETERA

DECAMERON PANACA El Hotel Decameron Panaca ubicado en Quimbaya / Quindío, una de las regiones más representativas de el Eje Cafetero en Colombia, es el primer hotel temático agropecuario del mundo. Además el único hotel "TODO INCLUIDO "en la región cafetera de Colombia, que involucra la filosofía del campo en los diversos espacios y actividades de interacción y entretenimiento, permitiendo a adultos y niños la relación permanente con el campo y los animales. En su diseño y concepto (el hotel y las villas) se integran armónicamente las comodidades de la ciudad a su ambiente campestre, conservando el estilo arquitectónico de la región. DECAMERON LAS HELICONIAS El Hotel Decameron Las Heliconias está ubicado en Quimbaya – Quindío, a sólo 10 minutos de Decameron Panaca. El hotel cuenta con una arquitectura típica de la región cafetera que permite disfrutar de toda la cultura, flora y fauna de esta maravillosa zona de Colombia. Cuenta con habitaciones tipo Estándar, Superior, Deluxe y una villa Deluxe, restaurantes, bares, discoteca, piscina, capilla, canchas de tennis, volleyball y microfútbol, campo de golf y un salón de convenciones con capacidad para 800 personas dotado de la más avanzada tecnología. Ambos hoteles se encuentran ubicados estratégicamente a 1 hora del Aeropuerto de Armenia y 1 hora 20 minutos del Aeropuerto de Pereira.

Page 102: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PANACA, PARQUE NACIONAL DE LA CULTURA AGROPECUARIA

Disfrute de un fascinante recorrido por senderos ecológicos, bosques y parajes naturales, únicos en Colombia. En este Parque Temático, ubicado en Quimbaya, corazón de la Región Cafetera de Colombia, tendrá la oportunidad de interactuar con los procesos agropecuarios y más de 4.500 animales de la zoología doméstica, a través de 11 estaciones y 5 exhibiciones, diseñadas especialmente para generar diversión y aprender haciendo. El Pasaporte Terra aplica para los huéspedes durante los días de estadía en el hotel, con derecho ilimitado al parque en los horarios establecidos (ver horario del Parque) y el ingreso a sus 5 exhibiciones: Exhibición El asombroso Mundo de la Ganadería, Exhibición Panaca, Exhibición Cerdódromo “Juan Chancho Monto-yá”, Exhibición El amigable Mundo del Perro y Exhibición El espectacular Mundo del Caballo RECOMENDACIONES: pantalones, zapatos cómodos o botas con suela antideslizante, sombrero, protección solar, repelente, dinero en efectivo para compra de alimentos y souvenirs del Parque. OPCIONAL CON COSTO ADICIONAL: Recorrido dentro del Parque en carrozas haladas por hermosos caballos que se abordan en el Terminal de transportes “Flota Cagajón”, interactividad y alimento para animales. IMPORTANTE: No ingresar alimentos, bebidas alcohólicas o gaseosas. No está permitido el ingreso de mascotas. Nivel De Dificultad: I Horario del Parque: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Baja Temporada: Martes a Domingo y Festivos Alta temporada: abierto todos los días Mínimo: No aplica Máximo: No aplica

Page 103: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PARQUE NACIONAL DEL CAFE

Disfrute de toda la aventura y el encanto de la cultura cafetera, combinada con la diversión, el vértigo y la adrenalina de 23 atracciones mecánicas y culturales. Este Parque temático, ubicado a 10 minutos del municipio de Montenegro, reúne no solo algunas de las diferentes variedades del café del mundo, sino su proceso de beneficio; además de un museo sobre la historia del grano. Se puede visitar la Torre del Mirador, la cual se considera símbolo del Parque y del Departamento, y recorrer el sendero del café el cual envuelve en sus tres kilómetros y medio los procesos del café, las réplicas de las tumbas de la cultura precolombina Quimbaya, el puente de arriería y el puente colgante; uniéndose a la magia y la fantasía del sendero de mitos y leyendas. INCLUYE: Pasaporte especial que comprende la entrada al Parque y permite utilizar las siguientes atracciones por una sola vez: teleférico, tren del café, montaña rusa, Kráter, montaña acuática, ciclón, carrusel, barón rojo, rin rín, tío vivo, rueda panorámica, show del café, show Los Secretos de la Naturaleza, karts, carros chocones, botes chocones (no incluye paseo a caballo) RECOMENDACIONES: Ropa ligera, zapatos cómodos, sombrero, protección solar, repelente, dinero en efectivo para compra de alimentos y souvenirs del Parque. NIVEL DE DIFICULTAD: I HORARIO DEL PARQUE: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. BAJA TEMPORADA: Abierto de Miércoles a Domingo y Festivos. ALTA TEMPORADA: Abierto todos los días. Nota: Las personas con cirugías recientes, fracturas, problemas cardíacos o de tensión y mujeres en embarazo, deben abstenerse de utilizar las atracciones de alto impacto (montaña rusa, carros chocones, pulpo, montaña acuática, karts, ciclón y buggies). La excursión se reserva el derecho de no admitir a algún participante que no cumpla con estos requisitos o personas bajo la influencia de alcohol o drogas (sin derecho a reembolso) Mínimo: No aplica Máximo: No aplica

Page 104: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

VALLE DE COCORA Y ARTESANIAS EN SALENTO

El Valle del Cocora se extiende en forma perpendicular a la Cordillera Central colombiana y le hace marco al Río Quindío, formando una región de gran valor eco-turístico, debido a su singular belleza y recursos naturales. Es el hábitat de la Palma de Cera del Quindío árbol nacional de Colombia -, majestuosa planta que sobrepasa los 50 metros de altura. Disfrute de un exquisito almuerzo de trucha y patacón típicos de la región y visite los criaderos artesanales de esta variedad de peces, donde aprenderá acerca de su proceso y podrá alimentarlas. Para finalizar haremos una visita al municipio de Salento, fundado en el año de 1842. Entre sus atractivos están las coloridas viviendas con el típico estilo de la colonización antioqueña, el Parque Mirador con una espléndida vista del Valle del Cocora y los almacenes de artesanías. INCLUYE: transporte terrestre, guía, entrada a la truchera, almuerzo, refresco y refrigerio. RECOMENDACIONES: camisa abrigada y pantalones largos, zapatillas o botas para caminar, protección solar, sombrero, repelente, dinero en efectivo para compra de artesanías en Salento. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 6:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 100 pax

Page 105: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

BALSAJE TIPICO EN EL RIO LA VIEJA

El balsaje es considerado una práctica que durante siglos representó una fuente de supervivencia para las comunidades ribereñas. Hoy en día es una aventura fascinante que consiste en un recorrido fluvial por aguas mansas, en balsas fabricadas artesanalmente con guaduas y enmarcado por la belleza del paisaje Quindiano. La travesía por el río es un paseo ecológico y contemplativo que le permitirá disfrutar del río, bañándose en su recorrido y apreciando la variedad de flora y fauna de la región; todo lo anterior acompañado por los conocimientos de un “boga” o experto del río y donde además degustará un fiambre (almuerzo típico campesino). Un atractivo adicional es observar en las riberas del río la explotación artesanal de material para construcción. INCLUYE: transporte terrestre, chaleco salvavidas, guía (boga), transporte en balsa típica artesanal, almuerzo típico campesino a base de pollo, acompañado de yuca y plátano, envuelto en hoja de plátano, servido a la orilla del río, refresco. RECOMENDACIONES: ropa ligera, wet shoes, protección solar, repelente, sombrero, muda de ropa adicional, vestido de baño, toalla. Mujeres embarazadas deben abstenerse de hacer esta actividad. La excursión se reserva el derecho de no admitir a algún participante que no cumpla con estos requisitos o personas bajo la influencia de alcohol o drogas (sin derecho a reembolso) NIVEL DE DIFICULTAD: I PESO MAXIMO: 100 Kls EDAD MINIMA: 6 años EDAD MAXIMA: 60 años Salida: 10:00 a.m. Regreso: 4:00 p.m. Mínimo: 8 pax Máximo: 300 pax

Page 106: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CHIVA RUMBERA

Aborde una colorida y típica chiva y disfrute de un alegre y rumbero recorrido nocturno por los pintorescos municipios del Quindío, acompañado de una “papayera”. Iniciaremos el recorrido en Montenegro, pasaremos por Pueblo Tapao, continuando hacia Armenia, para regresar al Hotel, haciendo una parada en la población de Quimbaya ubicada a 10 minutos del Hotel. INCLUYE: transporte en chiva (bus típico de la región), guía recreacionista, licor nacional (1/2 botella de ron y una coca-cola por persona) y papayera (conjunto típico musical en vivo). RECOMENDACIONES: Ropa cómoda y casual. Salida: 8:00 p.m. Regreso: 11:00 p.m. Mínimo: 15 pax Máximo: 240 pax

Page 107: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY TOUR & MARIPOSARIO

Apreciaremos la majestuosidad de un bosque preservado cuidadosamente, con 600 especies de plantas de hasta 200 años de antigüedad y un mágico Mariposario con 1500 mariposas de 50 especies diferentes, ubicado en el Municipio de Calarcá. El recorrido continúa en Armenia, capital del departamento y visitando la Plaza de Bolívar, Parque de los Fundadores, y el Parque de la Vida, el cual cuenta con 8 cascadas que llegan a un mismo lago y un bosque nativo de exuberante flora. Visitaremos el Centro Cultural y Museo Quimbaya donde encontraremos una muestra arqueológica permanente desde los inicios del poblamiento de América hasta la actualidad, destacando la cultura de nuestras poblaciones indígenas. Finalizando el tour conoceremos la Estación del Ferrocarril, una magnífica construcción de estilo republicano, declarada Monumento Nacional y donde actualmente funciona la Biblioteca Publica. Antes de regresar al hotel visitaremos la Aldea Quimbaya, donde podrán apreciar y comprar artesanías típicas de la región cafetera. Museo Quimbaya: abierto de Martes a domingo y días Festivos INCLUYE: transporte terrestre, guía, entradas, almuerzo, refresco. RECOMENDACIONES: ropa ligera, zapatos cómodos para caminar, protección solar, sombrero, dinero en efectivo para compra de artesanías. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 6:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 100 pax

Page 108: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TERMALES DE SANTA ROSA DE CABAL

Este tour nos invita a disfrutar de las saludables y encantadoras aguas termales de la región conocidas por sus poderes medicinales. Descubra los encantos de la naturaleza y el placer de disfrutar de las maravillas de las aguas Termales de Santa Rosa de Cabal. Localizadas en el centro del Eje Cafetero a 9 km de la ciudad de Pereira, en un ambiente natural, rodeadas de la más exuberante vegetación y montañas desde donde brotan cascadas de agua termal y agua fría. Las aguas brotan de la tierra a una temperatura de 70 grados C y descienden por las cascadas hasta llegar a las piscinas a una temperatura de casi 40 grados C. INCLUYE: transporte terrestre, entrada, guía, almuerzo, refrigerio. RECOMENDACIONES: vestido de baño, wet shoes, pantalones y camisa manga larga, zapatillas, toalla, muda de ropa adicional, repelente, sombrero, protección solar. La excursión se reserva el derecho de no admitir a algún participante que no cumpla con estos requisitos o personas bajo la influencia de alcohol o drogas (sin derecho a reembolso) Salida: 8:00 a.m. Regreso: 6:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 100 pax

Page 109: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS

Una experiencia inolvidable y única en un lugar lleno de magia! El Parque Nacional Natural Los Nevados se extiende 58.300 hectáreas. Está situado en la parte más alta de la cordillera Central, que en conjunto se considera la más elevada de las tres cadenas en que se dividen los Andes colombianos. El punto de partida para ascender a este fantástico lugar es la ciudad de Manizales, capital del Departamento de Caldas, famosa por su Feria a comienzos del mes de enero y un centro universitario de gran importancia. En este tour iremos ascendiendo en vehículo poco a poco (con paradas de aclimatación obligatorias) para poder admirar la flora y la fauna representativas de cada piso térmico. Visitaremos el Desierto de la Soledad, a 4.330 metros, el cual tiene un aspecto similar al de la superficie lunar. La historia cuenta que fue un lugar de peregrinación de los indígenas Quimbayas y Pijaos que habitaban la zona. Caminata desde el refugio al borde de Glaciar y visita al baño termal El Otoño. IMPORTANTE: Pasajeros Extranjeros: Cargo adicional de USD13 por concepto de entrada al Parque Nacional Natural Los Nevados. INCLUYE: transporte terrestre hasta Manizales, desayuno ligero, guía acompañante, trasbordo a vehículos que trasladan al Parque, entrada, guía en sitio, refrigerio, almuerzo y refresco. RECOMENDACIONES: Esta excursión no es recomendable para mujeres embarazadas, ni personas con afecciones cardíacas o pulmonares. Se requiere un estado físico óptimo. Se recomienda ropa para clima frío y de páramo, guantes, bufanda, pasamontañas o gorro de lana, protector solar, zapatos o botas de agarre, lentes de sol con filtro UV, vestido de baño, toalla y dinero en efectivo para compra de souvenirs del Parque. La excursión se reserva el derecho de no admitir a algún participante que no cumpla con estos requisitos o personas bajo la influencia de alcohol o drogas (sin derecho a reembolso) EDAD MINIMA: 7 años EDAD MAXIMA: 60 años PESO MAXIMO: 120 kilos Salida: 4:00 a.m. Regreso: 8:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 80 pax

Page 110: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CANOPY CAFETERO

Experimente la magia de volar sobre cafetales en el Canopy más alto y largo de Colombia, con un recorrido de 2000 metros, repartidos en siete estaciones con vuelos de 100 a 400 metros de distancia y con los cables de acero ubicados a alturas de 40 a 70 metros, alcanzando velocidades hasta de 75 km por hora. Durante el recorrido podrá observar los hermosos paisajes de la región cafetera, con montañas de café sembradas en ordenados surcos, bordeadas por frondosos guaduales, además de heliconias, platanales maravillosos riachuelos y el muro de escalada. Nivel de dificultad: I IMPORTANTE: Esta excursión no es recomendable para mujeres embarazadas, ni personas con afecciones cardiopulmonares, de columna u operaciones recientes. Se requiere un buen estado físico. La excursión se reserva el derecho de no admitir a algún participante que no cumpla con estos requisitos o personas bajo la influencia de alcohol o drogas (sin derecho a reembolso) INCLUYE: transporte terrestre, guía, instructores en sitio, equipo de seguridad, hidratación. RECOMENDACIONES: pantalones y camisa manga larga, zapatos deportivos, protección solar, repelente, sombrero. EDAD: 8 a 60 años PESO MAXIMO: 120 kilos Salida: Mañana: 8:00 a.m. Regreso: 1:00 p.m. Salida: 1:00 p.m. Regreso: 6:00 p.m. Mínimo: 02 pax Máximo: 150 pax

Page 111: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

RECUCA CON BOGADERA

Haremos un interesante y ameno recorrido guiado de la Cultura Cafetera, donde los visitantes podrán disfrutar de las vivencias del trabajo campesino, en forma lúdica, participativa y didáctica. RECUCA nos permite conocer la fantástica y mítica historia del café y de la colonización antioqueña. Del cultivo se pasa a la alegría de la cosecha, donde los participantes podrán lucir los atuendos propios de los recolectores y vivir su propia faena, que lleva al beneficiadero tradicional, donde se despulpa y se seca el café. Al final, se conoce el proceso tecnificado, que cumple todas las especificaciones establecidas por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. INCLUYE: transporte terrestre, guía acompañante, recorrido guiado por guías de sitio, café de bienvenida, y bogadera (bebida típica que toman los recolectores de café), refresco. RECOMENDACIONES: ropa ligera, zapatos deportivos, protección solar, repelente, sombrero. Salida: 8:00 a.m. 1:00 p.m. Regreso: 1:00 p. m. 6:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 80 pax

Page 112: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

ECO-AVENTURA Y PESCA DEPORTIVA

Para quienes tienen espíritu aventurero, esta excursión ofrece la oportunidad de disfrutar un día lleno de adrenalina en Rancho California, una finca ubicada en el Valle de Maravélez. Esta excursión ofrece la opción de escoger 3 de las siguientes actividades: cabalgatas de una hora por senderos de las piñas, caminatas por las montañas que rodean el valle, navegar en kayak en el Río Barragán, proceso de cuerdas altas que incluye nueve torres de 10 metros de altura, muro de escalada, puente colgante, puente del oso, puente tibetano, y tarzanera, pesca deportiva, entre otras. Nivel de dificultad eco-aventura: I – II INCLUYE: transporte terrestre, guía, instructores en sitio, refrigerio, almuerzo y el Plan Eco-Aventura Inolvidable, que le permite escoger tres (3) actividades de las siguientes 7 opciones: kayaking o rafting, aventura en el aire, cabalgata ecológica, caminata ecológica, ciclomontañimso, rappel y pesca ecológica. Para la pesca kit de pesca (vara y carnadas): No incluye el producto de la pesca (se debe regresar la pesca al lago). RECOMENDACIONES: pantalones y camisa manga larga, zapatillas, wet shoes, vestido de baño, muda de ropa adicional, toalla, protección solar, repelente, sombrero. Edades mínimas Eco-aventura: 8 años. IMPORTANTE: Esta excursión no es recomendable para mujeres embarazadas, ni personas con afecciones cardiopulmonares, de columna u operaciones recientes. Se requiere un buen estado físico. La excursión se reserva el derecho de no admitir a algún participante que no cumpla con estos requisitos o personas bajo la influencia de alcohol o drogas (sin derecho a reembolso) Salida: 8:00 a.m. Regreso: 6:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 150 pax

Page 113: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TURISMO RELIGIOSO, HACIENDA EL PARAISO Y MUSEO DE LA CAÑA

Visitaremos la ciudad de Buga, desarrollada bajo una estructura urbana de los siglos XVII y XVIII y que conserva algunos monumentos notables. Conoceremos la Catedral Antigua, el Templo de San Francisco y el Palacio Nacional. En Buga la devoción por el Cristo Milagroso lleva cada año varios cientos de miles de peregrinos del país, Venezuela y Centroamérica, que se congregan en un Santuario donde se le rinde culto. Continuaremos el recorrido hacia la Hacienda El Paraíso un lugar lleno de historia y literatura, debido a que sus hermosos paisajes fueron fuente de inspiración para el famoso escritor Jorge Isaacs, quien es el autor de la novela La Maria, la cual es considerada la obra cumbre de la novelística colombiana y latinoamericana del siglo XIX, y una de las mejor logradas del romanticismo en lengua española. Visitaremos también el Museo de la Caña de Azúcar, ubicado en la Hacienda Piedechinche a tan solo 42 km de la ciudad de Cali, que reúne una valiosa muestra de testimonios del material asociado a una de las plantas más importantes para la alimentación y la economía del pueblo colombiano. Esta hacienda es conocida también por su belleza arquitectónica y la majestuosidad de sus jardines. Hacienda El Paraíso: Abierto de Martes a Domingo y Festivos. INCLUYE: transporte terrestre, guía, entradas, almuerzo, refresco. RECOMENDACIONES: pantalones, zapatos deportivos, protección solar, sombrero, repelente. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 7:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 80 pax

Page 114: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

OBSERVACION DE AVES – RESERVA NATURAL HORIZONTES

Excursión durante la mañana para la observación de aves en la Reserva Natural Horizontes en el Municipio de Circasia. Horizontes es una reserva natural privada ubicada a 1780 msnm en la cuenca del río Espejo, donde se protege la biodiversidad y nacimientos de agua. En sus bosques y jardines se han registrado 199 especies de aves, entre las cuales sobresalen los loros, tucanes, trepatroncos, tángaras, gavilanes, colibríes, turpiales y reinitas. También es posible observar aves migratorias provenientes de Canadá y Estados Unidos. Inducción en las técnicas básicas para la observación e identificación de las aves. Caminata de 3 horas por jardines y senderos de bosque natural. Se camina despacio y con pausas para observar las aves. Nivel de dificultad: I – II RECOMENDACIONES: Ropa cómoda y abrigada y de colores poco vistosos, camisa de manga larga y pantalones largos, zapatos deportivos ó botas con suela antideslizante, protector solar, sombrero, repelente. INCLUYE: Transporte terrestre, desayuno, ingreso a la reserva, refrigerio, ecoguía (instructor de la asociación Red Colombiana de Reservas Naturales de la Sociedad Civil), binoculares, lámina para la identificación de las especies de la reserva natural, certificado de inducción en la observación de aves. Salida: 5:30 a.m. Regreso: 1:30 p.m Mínimo: 5 pax Máximo: 8 pax

Page 115: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

VIÑEDOS DE LA UNION Y MUSEO OMAR RAYO (ROLDANILLO), VALLE DEL CAUCA

Disfrute de un recorrido lleno de interés, visitando el viñedo y la planta de elaboración de vinos de Casa Grajales, las cavas de la viña, la embotelladora, la bodega de selección y empaque de la uva. En la Unión, Valle está ubicado el mayor desarrollo hortofrutícola de Colombia, debido a que se ejecuta todo el proceso, desde la investigación y desarrollo, agricultura tecnificada de 36 variedades de frutas y hortalizas, comercialización, transportes y procesos industriales de las frutas. Presentación de video institucional de Casa Grajales, visita a las instalaciones de Casa Grajales donde se explica paso a paso el proceso de vinificación, desplazamiento por las cavas de la viña, donde se añejan algunos de los vinos de la Casa, explicación y visita a las bodegas de selección y empaque de frutas. Degustación de vino y fruta. En Roldanillo visitaremos el Museo Rayo, inaugurado en 1981, donde podrán admirar las destacadas obras de dibujo y grabado del Maestro Omar Rayo. INCLUYE: transporte terrestre, guía, almuerzo, entradas y refrigerio. RECOMENDACIONES: pantalones, zapatos deportivos, protección solar, sombrero, repelente. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 7:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 80 pax

Page 116: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

GOLF, CLUB CAMPESTRE ARMENIA

A 50 minutos del Hotel Decameron Panaca, nos encontramos con un campo de golf de 18 hoyos par 71 (aprobado por la Federación de Golf), ubicado en el Km 10 vía aeropuerto El Edén de la ciudad de Armenia. El campo del Club Campestre Armenia cuenta con cuatro puentes, un kiosco de descanso en el hoyo 5, un gran lago y un hermoso paisaje. Código de vestir: camisas tipo polo, bermuda o pantalones largos, zapatillas o zapatos de golf con spikes de goma, sombrero. INCLUYE: transporte terrestre al campo de golf, green fee. Equipo para alquiler en el club (no incluido): palos, bolas de golf, servicio y refrigerio de caddie. Servicio de Restaurante: con cargo adicional. RECOMENDACIONES: protección solar, sombrero, dinero en efectivo para compra de alimentos y alquiler de equipos. Horario del Campo de Golf: 8:00 am a 6:00 p.m. Baja temporada: Abierto de Miércoles a Domingo y Festivos Alta Temporada: Abierto de Martes a Domingo y Festivos Mínimo: 02 pax

Page 117: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR DE COMPRAS OUTLETS PEREIRA

Conozca el trabajo de los bordados a mano y los exclusivos diseños en el taller artesanal más importante de la región, ubicado en Cartago, Valle. Disfrute de un espectacular día de compras y aproveche precios realmente sorprendentes en los outlets de reconocidas marcas de ropa colombiana como Arturo Calle, Gino Pascalli, Gef, Kosta Azul, Spring Step, Totto, entre otros. Luego haremos un recorrido panorámico por la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, pasando por el viaducto César Gaviria Trujillo, hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde se encuentra una de las más sobresalientes obras del maestro Rodrigo Arenas Betancur, “El Bolívar Desnudo”. INCLUYE: transporte terrestre, guía, almuerzo, refresco. RECOMENDACIONES: ropa ligera, zapatos cómodos para caminar. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 6:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 80 pax

Page 118: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

RECORRIDO PANORAMICO EN JEEP

Iniciaremos el tour visitando el municipio de Quimbaya, que se encuentra ubicado en los ramales occidentales de la cordillera central al occidente del Departamento del Quindío y en zona estratégica de comunicación hacia el valle del cauca, su zona de influencia es en mayor medida sobre lo municipios del norte del valle. Se caracteriza por ser un pueblo con amplio desarrollo turístico y cultural, cuna del Festival de Velas y Faroles. Se realizará la visita al mercado artesanal ubicado en la Aldea Quimbaya. Al finalizar el tour, visitaremos Filandia, uno de los municipios más bellos de Quindío, llamado "La Colina Iluminada del Quindío". El pueblo es considerado Patrimonio Cultural y Ambiental de Colombia, al que llegan visitantes de diferentes lugares. Aquí, disfrutaremos de un paisaje maravilloso desde un imponente mirador. El pueblo se caracteriza por la arquitectura urbana con sus tradicionales balcones coloridos, amplias aceras, calles de artesanías, y sitios de encuentro llenos de historia y calidez humana. Incluye: Transporte en Jeep, hidratación, entrada al Mirador de Filandia, guía local. Salida 1: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Salida 2: 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Mínimo: 3 pax Máximo: 6 por vehículo Recomendaciones: Ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar, suéter o chaqueta liviana, dinero en efectivo para compras.

Page 119: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY TOUR PANORAMICO ARMENIA

Conozca la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío, visitando la Plaza de Bolívar, Parque de los Fundadores, y el Parque de la Vida, el cual cuenta con 8 cascadas que llegan a un mismo lago y un bosque nativo de exuberante flora. Visitaremos el Centro Cultural y Museo Quimbaya donde encontraremos una muestra arqueológica permanente desde los inicios del poblamiento de América hasta la actualidad, destacando la cultura de nuestras poblaciones indígenas. Finalizando el tour conoceremos la Estación del Ferrocarril, una magnífica construcción de estilo republicano, declarada Monumento Nacional y donde actualmente funciona la Biblioteca Publica. Antes de regresar al hotel visitaremos la Aldea Quimbaya, donde podrán apreciar y comprar artesanías típicas de la región cafetera. Museo Quimbaya: abierto de Martes a domingo y días Festivos INCLUYE: transporte terrestre, guía, entradas e hidratación. RECOMENDACIONES: ropa ligera, zapatos cómodos para caminar, protección solar, sombrero, dinero en efectivo para compra de artesanías. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 1:00 p.m. Salida: 1:00 p.m. Regreso: 6:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 100 pax

Page 120: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

BORDADOS DE CARTAGO

Cartago está ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca a orillas del río La Vieja. La ciudad es conocida como La Villa de Robledo y considerada la ciudad del «Sol más alegre de Colombia». Fue fundada en 1540 y se destacan como referentes arquitectónicos y turísticos la Casa del Virrey, el Conservatorio Pedro Morales Pino, algunos templos religiosos como la Iglesia de Guadalupe y el parque ''La Isleta'‘. Conozca el trabajo de los bordados a mano y los exclusivos diseños en el taller artesanal más importante de la región. Tendrá la oportunidad de adquirir a excelente precio prendas de diseño único para todos los gustos. INCLUYE: transporte terrestre, guía e hidratación. RECOMENDACIONES: ropa ligera, zapatos cómodos para caminar, protección solar, sombrero, dinero en efectivo para compras. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 1:00 p.m. Salida: 1:00 p.m. Regreso: 6:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 36 pax

Page 121: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR PANORAMICO Y ARTESANIAS EN SALENTO

Haremos una visita al municipio de Salento, fundado en el año de 1842. Entre sus atractivos están las coloridas viviendas con el típico estilo de la colonización antioqueña, el Parque Mirador con una espléndida vista del Valle del Cocora y los almacenes de artesanías. INCLUYE: transporte terrestre, guía e hidratación. RECOMENDACIONES: camisa abrigada y pantalones largos, zapatillas o botas para caminar, protección solar, sombrero, repelente, dinero en efectivo para compra de artesanías en Salento. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 1:00 p.m. Salida: 1:00 p.m. Regreso: 6:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 100 pax

Page 122: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR PANORAMICO QUIMBAYA Y FILANDIA

Iniciaremos el tour visitando el municipio de Quimbaya, que se encuentra ubicado en los ramales occidentales de la cordillera central al occidente del Departamento del Quindío y en zona estratégica de comunicación hacia el valle del cauca, su zona de influencia es en mayor medida sobre lo municipios del norte del valle. Se caracteriza por ser un pueblo con amplio desarrollo turístico y cultural, cuna del Festival de Velas y Faroles. Se realizará la visita al mercado artesanal ubicado en la Aldea Quimbaya. Al finalizar el tour, visitaremos Filandia, uno de los municipios más bellos de Quindío, llamado "La Colina Iluminada del Quindío". El pueblo es considerado Patrimonio Cultural y Ambiental de Colombia, al que llegan visitantes de diferentes lugares. Aquí, disfrutaremos de un paisaje maravilloso desde un imponente mirador. El pueblo se caracteriza por la arquitectura urbana con sus tradicionales balcones coloridos, amplias aceras, calles de artesanías, y sitios de encuentro llenos de historia y calidez humana. Incluye: Transporte, hidratación, entrada al Mirador de Filandia y guía acompañante. Recomendaciones: Ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar, suéter o chaqueta liviana, dinero en efectivo para compras. Salida 1: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Salida 2: 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 36 pax

Page 123: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

ARTESANIAS EN QUIMBAYA

Visite la pintoresca población local de Quimbaya, recorriendo sus atractivos como la Plaza de Bolívar, la Iglesia Jesús, José y María y las obras de Barranquismo, únicas en la región. Adquiera recuerdos típicos de la región y productos de café en sus mercados artesanales: El Boulevard, La Aldea y el Barrio Clementina, donde podrá encontrar artesanías elaboradas en guadua, fibras vegetales, semillas, plata y materiales reciclados. Incluye: Transporte, hidratación y guía acompañante. Recomendaciones: Ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar, dinero en efectivo para compras. Salida 1: 9:00 a.m. a 12:00 m Salida 2: 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 36 pax

Page 124: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

JEEP TOUR NOCTURNO

Conozca otra faceta de la Capital Quindiana a bordo de un colorido y típico Jeep. Armenia, conocida también como la Ciudad de Los Parques Nuevos, nos ofrece una espectacular vista nocturna de sus calles, espacios culturales y recreativos. La zona de “Cielos Abiertos” destacada por su actividad permanente nos invita a disfrutar de la alegría de su gente, con un paseo entre la Plaza de Bolívar y El Parque Sucre en pleno corazón de la ciudad. Cordial, Cálida y Siempre Activa, Armenia es una excelente alternativa para el plan nocturno en el Eje Cafetero. Incluye: Transporte en jeep típico, hidratación, guía acompañante y souvenir. Recomendaciones: Ropa y zapatos cómodos, chaqueta o suéter, dinero en efectivo para compras. Salida: 6:00 p.m. Regreso: 9:00 p.m. Mínimo: 5 pax Máximo: 6 pax (por vehículo)

Page 125: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CONTACTO

REGIÓN CAFETERA – PANACA Y LAS HELICONIAS SANDRA CUATÍN – JEFE DE OPERACIONES E-MAIL: [email protected] TEL: 57 6 7410505 Ext. 1012 // CEL: 57 317 6469406 FAX: 57 6 7582072 CEL. 57 317 6469406

Page 126: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

SANTA

MARTA

Explora lo mejor con nosotros

Colombia, la Ruta por Vivir

Page 127: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

SANTA MARTA

DECAMERON GALEON Santa Marta Desde el Caribe Colombiano te ofrecemos Santa Marta, ciudad ubicada al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta y sobre una de las más hermosas bahías del litoral Caribe. Esta ciudad cuenta con un clima privilegiado por las suaves brisas de la montaña. Es además, punto de partida para visitar los numerosos sitios de interés de sus alrededores, en donde abundan las oportunidades para descansar plácidamente, practicar deportes o incursionar en el turismo arqueológico, ecológico y de aventura.

Page 128: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

ACUARIO Y PLAYA BLANCA

A 10 minutos de la ensenada de El Rodadero se encuentra el antiguo Acuario y Museo del Mar EL Rodadero, sus instalaciones básicas cuentan con ejemplares interesantes de fauna marina, sus pequeñas piscinas construidas dentro del mar albergan especies como: tiburones, delfines y toda clase de peces exóticos tropicales. Apreciarán un entretenido show de delfines. Finalizamos este recorrido en Playa Blanca donde podrán disfrutar de un refrescante baño de mar Incluye: transporte terrestre y marítimo, entrada al Acuario, guía profesional. Recomendaciones: bloqueador solar, ropa ligera, traje de baño, lentes de sol, toalla de playa, sombrero, wet shoes. Restricciones: Por razones de seguridad, no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto de alcohol o drogas alucinógenas. Salida: 8:45 a.m. Regreso: 2:00 p.m. MINIMO: 02 PAX MAXIMO: 150 PAX (baja temporada)

Page 129: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

ARRECIFES PARQUE TAYRONA

Con una extensión de 15.000 hectáreas el Parque Tayrona es una de las reservas naturales más importantes de Colombia. Un paraíso terrena con playas de cristalinas aguas y espectaculares formaciones coralinas, una amplia variedad de flora y fauna tropical se extiende al oriente de Santa Marta entre la Sierra Nevada y las aguas del Mar Caribe. La gran cantidad de cocoteros, la blancura de su arena y su cercanía a la Sierra le favorecen para mostrar un espectacular paisaje. Realizamos un recorrido terrestre de 1 hora aproximada hasta llegar a Cañaveral y desde allí iniciamos una caminata de 1 hora atravesando el bosque húmedo tropical hasta llegar a Arrecifes donde podrán apreciar la belleza del sector y el exótico paisaje. Disfrutarán de un baño en el sector llamado la piscina.

Incluye: transporte terrestre, entrada al Parque, guía profesional, refresco. Recomendaciones: zapatos tenis o wet shoes, portar carnet de vacuna contra la fiebre amarilla, repelente, ropa ligera, traje de baño, toalla de playa. Duración de la Caminata: 2 horas aproximadas Nivel de dificultad: III NOTA: Esta excursión requiere de un buen estado físico. El guía de la excursión se reserva el derecho de rechazar algún participante que no cumpla con este requisito sin derecho a reembolso. Restricciones: Por razones de seguridad, no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto de alcohol o drogas alucinógenas Salida: 8:00 a.m. Regreso: 5:00 p.m. Abstenerse de comer: ensaladas, mariscos, pescados como la barracuda, bonito, sierra; preferir un pescado entero pequeño de carne blanca. Tomar solo bebidas embotelladas. Suplemento ingreso a turistas extranjeros, adicionar $25.000 netos por concepto de entradas al Parque Tayrona. MINIMO: 10 PAX MAXIMO: 150 PAX (baja temporada)

Page 130: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

AVENTURA EN GRANATE, TOUR DE SNORKELING PARQUE TAYRONA

Recorrido marítimo desde El Rodadero, pasando por la Bahía de Santa Marta, Taganga, Playa Brava y finalizando en Granate. Para quienes practican los deportes náuticos y el buceo este es un lugar de aguas cristalinas que permite apreciar sus variados colores y una amplia variedad de flora y fauna submarina. En este lugar haremos 1 clase de buceo superficial “Snorkeling” donde aprenderá a sumergirse hasta 5 metros apreciaremos las maravillas del mundo submarino, peces multicolores, corales, algas. Será una experiencia única e inolvidable. Incluye: transporte terrestre y marítimo, guía, equipo de snorkeling (aleta, careta, snorkel, chaleco salvavidas) y refrigerio Recomendaciones: repelente, ropa ligera, traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol, toalla de playa, sombrero. Restricciones: Por razones de seguridad, no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto de alcohol o drogas alucinógenas. Salida: 7:30 a.m. Regreso: 3:00 p.m. Abstenerse de comer: ensaladas, mariscos, pescados como la barracuda, bonito, sierra; preferir un pescado entero pequeño de carne blanca. Tomar solo bebidas embotelladas. MINIMO: 10 PAX MAXIMO 20 PAX

Page 131: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

BUCEO

MINICURSO DE BUCEO 2 INMERSIONES El minicurso está diseñado para aquellas personas que se quieren aventurar al mundo submarino, este se desarrolla en 2 días el primer día se instruye a la persona en piscina donde se le dan los principios básicos del buceo, manejo básico de los equipos y por ultimo pruebas e inmersiones en la piscina, hasta que el instructor determine que ya está preparado para salir al mar. Al día siguiente se hacen 2 inmersiones en el mar a baja profundidad, un máximo de 30 - 40 pies (10 - 12 mt). Atrévete a aventurar en el maravilloso mundo submarino!!! Incluye: transporte terrestre y marítimo, clase teórica (video y explicación), 1 Clase Práctica en piscina, equipo completo (careta, aletas, 2 tanques, regulador, chaleco y cinturón con lastre), 2 inmersiones a 30 pies máximo, refrigerio, instructor ó DIVE MASTER. Recomendaciones: wet shoes, protector solar, sombrero, lentes de sol, toalla de playa, vestido de baño, muda de ropa adicional. Restricciones: Por razones de seguridad, no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto de alcohol o drogas alucinógenas. Salida: 7:30 a.m. Regreso: 2:30 p.m. MINIMO: 3 PAX MAXIMO: 16 PAX BUCEO 2 INMERSIONES PARA BUZOS CERTIFICADOS Incluye: transporte terrestre y marítimo, cinturón con pesas, refrigerio, chaleco, regulador, instructor PADI Recomendaciones: wet shoes, protector solar, sombrero, lentes de sol, toalla de playa, vestido de baño, muda de ropa adicional, bitácora Restricciones: Por razones de seguridad, no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto de alcohol o drogas alucinógenas. Salida: 7:30 a.m. Regreso: 2:30 p.m. MINIMO: 3 PAX MAXIMO: 16 PAX

Page 132: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CURSO DE AGUAS ABIERTAS – CERTIFICACION PADI

CURSO AGUAS ABIERTAS CERTIFICACIÓN PADI Durante este curso de cuatro días, se transmiten los conocimientos y la teoría necesaria para disfrutar las primeras inmersiones. Esto se hace a través de las explicaciones del instructor y el uso de vídeos y manuales, con lo que se garantiza un aprendizaje fácil y divertido. Incluye: transporte marítimo, 5 clases teóricas, 1 Clase Práctica en piscina, 4 inmersiones con tanque, equipo completo (careta, snorkel, aletas, 4 tanques, regulador, chaleco y cinturón con lastre), bitácora de inmersiones, refrigerio, certificado PADI, instructor ó DIVE MASTER. NO Incluye libro PADI Recomendaciones: wet shoes, protector solar, sombrero, lentes de sol, toalla de playa, vestido de baño, muda de ropa adicional, bitácora Restricciones: Por razones de seguridad, no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto de alcohol o drogas alucinógenas. Salida: 7:30 a.m. Regreso: 2:30 p.m. MINIMO: 3 PAX MAXIMO: 16 PAX BUCEO NOCTURNO 1 INMERSIÓN Atrévete a vivir esta experiencia única que involucra particularmente nuestro sentido de la vista. Los escenarios, flora y fauna que podemos encontrar en un buceo nocturno tienen una dimensión totalmente distinta a los de un buceo diurno, aún en el mismo sitio y en condiciones similares. Incluye: transporte terrestre y marítimo, cinturón con pesas, chaleco, regulador, linterna (sin baterías), instructor PADI Recomendaciones: wet shoes, toalla de playa, vestido de baño, muda de ropa adicional, bitácora. Restricciones: Por razones de seguridad, no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto de alcohol o drogas alucinógenas. Salida: 5:00 p.m. Regreso: 8:00 p.m. MINIMO: 4 PAX MAXIMO: 16 PAX

Page 133: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CABO DE LA VELA

Desde siempre vigilante e imponente al paso de los vientos alisios el Cabo de la Vela se yergue altivo ante los ojos de sus visitantes, quienes admirados por la suavidad de sus arenas caminan hacia el mar aqua-marino. Allí, entre sus olas, buscan mantener el embrujo de sus sueños. Ubicado en el departamento de La Guajira, en la zona norte de Colombia, el Cabo cuenta con playas de arenas rojizas a orillas del mar Caribe. La estadía incluye hamacas para pasar la noche, un restaurante típico y visita a una ranchería Wayuu vecina. Se duerme en hamacas o chinchorros guajiros bajo una estructura elaborada con hojas de palma la cual permite disfrutar de la brisa que acompaña el sonido de las olas La cultura Wayuu pobladora de esta apacible región cuyos habitantes hacen reverencia a la zona como un lugar sagrado está firmemente arraigada a sus tradiciones. Dice la leyenda que cuando un Wayuu muere su alma habitará en este territorio, por lo tanto cuidan y respetan la tierra. Se visitan el Faro y el Pilón de Azúcar participantes activos del paisaje exótico, a los cuales se puede acceder disfrutando de caminatas, un desafío para quienes son amantes del paisaje y los retos de la naturaleza. Incluye: transporte terrestre, guía profesional, 2 desayunos, 2 almuerzos, 1 cena, refrescos, alojamiento en ranchería en hamacas individuales, entradas. Recomendaciones: ropa ligera para la excursión y para dormir se aconseja pantalones y suéter que abriguen durante la noche fría, repelente, bloqueador solar, traje de baño, zapatos cómodos, toalla de playa, sombrero, lentes de sol, dinero en efectivo, documento de identificación. NOTA: Recomendamos no portar objetos de valor, tiquetes aéreos ni documentos importantes. Nivel de dificultad: I Restricciones: Por razones de seguridad, no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto de alcohol o drogas alucinógenas Salida: 4:30 a.m. Regreso: 4:00 p.m. (al día siguiente) Abstenerse de comer: ensaladas, mariscos, pescados como la barracuda, bonito, sierra; preferir un pescado entero pequeño de carne blanca. Tomar solo bebidas embotelladas. MINIMO: 8 PAX MAXIMO: 50 PAX (baja temporada)

Page 134: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CARTAGENA HISTORICA

Recorra las diferentes poblaciones costeras de los departamentos de magdalena Atlántico y Bolívar, visite la ciudad amurallada, donde podrá apreciar la ciudad antigua, moderna y visitar sus monumentos más representativos como son: El Convento de la Popa, El Castillo de San Felipe y el Monumento a los “Zapatos Viejos” acompañado por un guía especializado que le brindará una completa información acerca de la historia de cada uno de estos sitios. Además de esto podrá descubrir en una pequeña caminata el encanto colonial de las callecitas viejas de la ciudad, se dejará seducir por sus balcones adornados de muchas flores de colores, y el encanto que caracteriza a las diferentes plazas. Incluye: transporte terrestre, entradas, guía profesional, refrescos, almuerzo. Recomendaciones: ropa ligera, lentes de sol, zapatos apropiados para caminar, bloqueador solar, sombrero. Salida: 5:00 a.m. Regreso: 6:00 p.m. MINIMO: 10 PAX MAXIMO: 150 PAX

Page 135: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CASCADAS QUEBRADA VALENCIA

Cascada de aguas cristalinas cerca de la bahía de Santa Marta, ubicada a una hora de la ciudad, a las faldas de la Sierra Nevada es una zona para disfrutar del encanto de este sistema montañoso. Aquí podemos observar hermosas quebradas de aguas cristalinas que entre rocas y peñascos ofrecen un espectáculo sin igual. Esta caída de agua natural proviene de la Sierra Nevada, formando una serie de pozos, o piscinas naturales apropiados para un refrescante baño tranquilo y relajante. Esta quebrada natural está rodeada de una exótica vegetación y plantaciones de diversos frutos típicos de la región, gracias al agradable clima que hay en la zona. Incluye: transporte terrestre, guía profesional, refresco, snack, entradas Recomendaciones: ropa ligera, repelente, bloqueador solar, traje de baño, toalla de playa, muda adicional de ropa, zapatos tenis o wet shoes. Nivel de dificultad: I – II Restricciones: Por razones de seguridad, no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto de alcohol o drogas alucinógenas. Salida: 9:00 a.m. Regreso: 4:00 p.m. MINIMO: 10 PAX MAXIMO 150 PAX (baja temporada)

Page 136: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CHIVA RUMBERA

La Rumba en Chiva es una manera diferente de recorrer la Santa Marta nocturna, a bordo de pintorescos y coloridos buses donde se sirven cócteles tropicales, al ritmo de aires folclóricos del Caribe. Son tres horas de un tour panorámico donde se aprecia en la distancia El Rodadero, la Quinta de San Pedro Alejandrino, la bahía de Santa Marta, barrios residenciales, el centro histórico, la Catedral. El recorrido continúa hacia la Escollera en El Rodadero donde finaliza el paseo, con una invitación a seguir allí la rumba. Incluye: transporte en chiva típica, guía recreacionista, música en vivo, 5 cócteles tropicales. Recomendaciones: ropa cómoda, dinero extra para gastos en la discoteca (prohibida la entrada a menores de 18 años). Nota: Dado el caso la Escollera no esté disponible, se visitará otra discoteca Salida: 9:00 p.m. Regreso: medianoche MINIMO: 16 PAX MAXIMO 150 PAX

Page 137: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY TOUR PANORAMICO

Recorrido panorámico por la ciudad más antigua de América, visitaremos los sitios más representativos de la ciudad como son: Taganga Pueblo de Pescadores, La Bahía de Santa Marta, el monumento al Pibe Valderrama, la Catedral y los modernos centros comerciales donde podrás comprar un recuerdo de tu visita a nuestra ciudad. Incluye: transporte terrestre, refrescos, guía profesional Recomendaciones: bloqueador solar, ropa ligera, zapatos cómodos, lentes de sol, sombrero, dinero para compras. Salida: 9:00 a.m. Regreso: 12:00 m MINIMO: 02 PAX MAXIMO: 400 PAX

Page 138: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY TOUR PANORAMICO Y VISITA A MUNDO MARINO

Este es un recorrido que le permite al visitante, conocer la ciudad y un poco de su historia. La visita al Acuario Mundo Marino sumerge al visitante en el fascinante ambiente submarino de Santa Marta, en donde se ha elaborado cada ambiente en acuarios que corresponden a los ecosistemas presentes en las diferentes bahías de Santa Marta Incluye: transporte terrestre, entrada al Acuario, guía profesional, refresco. Recomendaciones: bloqueador solar, ropa ligera, zapatos cómodos, lentes de sol, sombrero. Salida: 1:00 p.m. Regreso: 5:00 p.m. MINIMO: 10 PAX MAXIMO: 400 PAX

Page 139: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY TOUR & COMPRAS

Recorrido por la ciudad más antigua de Colombia, visitaremos la Quinta de San Pedro Alejandrino lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar el 10 de diciembre firmó su testamento e hizo leer su última proclama. Continuamos por la Avenida del Libertador, parada en el monumento al Pibe Valderrama, Mirador de Taganga; pintoresco pueblito de pescadores enclavado en una hermosa bahía a sólo cinco minutos del centro de la ciudad y punto de inicio del área declarada Parque Nacional Natural Tayrona. Durante el recorrido podremos apreciar la Catedral, la bahía más hermosa de América y arquitectura colonial de la ciudad. Tiempo para compras. Incluye: transporte terrestre, entrada a la Quinta de San Pedro Alejandrino, guía profesional, refresco Importante: Pasajeros extranjeros deben pagar un suplemento de $8.000 por ingreso a la Quinta de San Pedro Alejandrino Recomendaciones: bloqueador solar, ropa ligera, zapatos cómodos, lentes de sol, sombrero. Salida: 9:00 a.m. Regreso: 1:00 p.m. 1:00 p.m. 5:00 p.m. MINIMO: 02 PAX MAXIMO: 400 PAX

Page 140: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CITY TOUR PANORAMICO Y SHOPPING BARRANQUILLA

Recorrido de 90 minutos hasta llegar a Barranquilla, cuarta ciudad del país en importancia y uno de los principales centros urbanos y económicos de Colombia. Conocida como la Puerta de Oro de Colombia por haberse constituido en el primer puerto fluvial y marítimo del país. La ciudad es conocida también como “Curramba La Bella”, nombre que designa el ambiente festivo y la acogida cálida de los barranquilleros. Durante el trayecto, apreciaremos poblaciones costeras de los departamentos del Magdalena y el Atlántico; sitios turísticos como bocas de cenizas (donde se une el río Magdalena y el mar caribe), puente Pumarejo (el más largo de Colombia). A nuestro arribo a la ciudad haremos un tour panorámico, pasando por las Casas Republicanas del Viejo Prado, Teatro Amira de la Rosa, Plaza de la Aduana, Parque de los Fundadores, Zona Industrial (Cumbiodromo), visita al Museo Romántico, museo del Caribe, Catedral Metropolitana, escultura a Shakira. Finalizamos con tiempo de compras en algunos de los mejores centros comerciales de la ciudad. Incluye: transporte terrestre, guía profesional, entradas, refrescos. Recomendaciones: bloqueador solar, ropa ligera, zapatos cómodos, lentes de sol, sombrero Salida: 8:00 a.m. Regreso: 5:00 p.m. MINIMO: 10 PAX MAXIMO: 150 PAX

Page 141: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

NEGUANGE PLAYA CRISTAL (PARQUE TAYRONA)

Inigualable sector ideal para la práctica del buceo superficial “Snorkeling”. Durante el recorrido de aproximadamente 1 hora en transporte terrestre haremos una parada en uno de los miradores naturales desde donde podremos apreciar el mar de las Siete Olas. Descendemos hasta Neguange, desde allí tomaremos una embarcación típica a motor y nos trasladaremos a Playa Cristal, lugar de extraordinaria belleza natural en el que se disfruta del mar y del sol además de tener la oportunidad de nadar entre los peces multicolores que se encuentran en las barreras coralinas cerca de la orilla. Vale anotar, dado el carácter de Parque Natural, que se imponen limitaciones a las construcciones de los restaurantes y servicios de aspectos típico artesanal. Opcional: alquiler de careta para la práctica de Snorkeling ($) Incluye: transporte terrestre y marítimo (lanchas típicas artesanales a motor), entrada al Parque, guía profesional, refresco y snack. Recomendaciones: repelente, ropa ligera, traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol, toalla de playa, sombrero. Restricciones: Por razones de seguridad, no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto de alcohol o drogas alucinógenas. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 4:00 p.m. Abstenerse de comer: ensaladas, mariscos, pescados como la barracuda, bonito, sierra; preferir un pescado entero pequeño de carne blanca. Tomar solo bebidas embotelladas. Suplemento ingreso a turistas extranjeros, adicionar $25.000 netos por concepto de entradas al Parque Tayrona. MINIMO: 02 PAX MAXIMO: 150 PAX (baja temporada)

Page 142: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PLAYA BLANCA

Playa Blanca, debe su nombre a la calidad de la arena blanca que se calienta con el sol y contrasta con el mar. A tan solo 20 minutos en lancha desde El Rodadero, enclavada en una hermosa bahía de aguas cristalina y arena blanca. Es punto fijo para disfrutar de un día de playa, sol y arena. Incluye: transporte terrestre y marítimo, guía profesional, carpa, refresco. Recomendaciones: bloqueador solar, ropa ligera, traje de baño, lentes de sol, toalla de playa, sombrero, wet shoes. Restricciones: Por razones de seguridad, no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto de alcohol o drogas alucinógenas. Salida: 8:45 a.m. Regreso: 2:00 p.m. Abstenerse de comer: ensaladas, mariscos, pescados como la barracuda, bonito, sierra; preferir un pescado entero pequeño de carne blanca. Tomar solo bebidas embotelladas. MINIMO: 02 PAX MAXIMO 150 PAX (baja temporada)

Page 143: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

PUEBLITO – PARQUE TAYRONA

Llegar a Pueblito es encontrarse a poca distancia de Santa Marta, con un fragmento de historia de la prehispánica cultura Tayrona. Es como hacer un viaje por el tiempo y descubrir cuál y cómo era el sentido de la vida de los indígenas que construyeron, erigieron y vivieron en un lugar de difícil acceso, con unas características arquitectónicas que se asemejan a las de la mítica Ciudad Perdida. Energía y emoción se sienten en el ambiente cuando se descubren, en medio de una espesa maleza las calles empedradas, los canales que esbozan un antiguo sistema de acueducto, los puentes y las terrazas donde en alguna época se erigieron las viviendas de los aborígenes que aquí vivieron antes de la llegada de los españoles. El canto de los pájaros y de las ranas sirve de fondo para quien después de varias horas de camino empedrado, logra ascender y poner sus pies en este poblado precolombino. El recorrido incluye una hora en transporte terrestre hasta llegar a Calabazo, punto de inicio de la caminata, la cual tiene una duración de 3 horas hasta llegar al Pueblito, caminata de 1 ½ hora hasta el Cabo San Juan del Guía, refrescante baño de mar en la piscina natural de Arrecifes, caminata de 1 ½ hora hasta cañaveral para iniciar el regreso al Hotel. Incluye: transporte terrestre, entrada al Parque, guía profesional, refresco, almuerzo típico. Recomendaciones: portar carnet de vacuna contra la fiebre amarilla, bloqueador solar, ropa ligera, lentes de sol, repelente, zapatos tenis de montaña, sombrero, traje de baño, toalla de playa. Nivel de dificultad: V NOTA: Esta excursión requiere de un buen estado físico. El guía de la excursión se reserva el derecho de rechazar algún participante que no cumpla con este requisito sin derecho a rembolso. Edad Mínima: 12 años Peso Máximo: 200 Lb Restricciones: Por razones de seguridad, no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto de alcohol o drogas alucinógenas. Salida: 5:00 a.m. Regreso: 6:00 p.m. Abstenerse de comer: ensaladas, mariscos, pescados como la barracuda, bonito, sierra; preferir un pescado entero pequeño de carne blanca. Tomar solo bebidas embotelladas. Suplemento ingreso a turistas extranjeros, adicionar $25.000 netos por concepto de entradas al Parque Tayrona. MINIMO: 5 PAX MAXIMO: 150 PAX (baja temporada)

Page 144: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TAIRONACA (Río Don Diego)

Taironaca es un destino eco-turístico ubicado a 57 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, cercano a las cuencas del río Don Diego. Allí se reflejan restos del asentamiento de lo que fue una ciudad Tayrona. Al llegar, haremos un recorrido de 45 minutos por sus terrazas, caminos y senderos. Un pequeño museo nos acerca a la cultura de los Tayrona, quienes habitaron el lugar (año 700 DC a 1600 DC). El paisaje está enmarcado por una exuberante vegetación, clima templado y una fauna abundante. Durante la visita a este lugar disfrutaremos de un paisaje de colores y formas mágicas de los senderos. El río Don Diego baja directamente de los picos nevados y bañarse allí es muy reconfortante. Durante el recorrido se puede topar con iguanas, ardillas, colibríes, que vienen a alimentarse en sitios estratégicos diseñados para ellos. En medio de un cultivo de flores exóticas usted podrá admirar las heliconias, gingers y flores multicolores. Incluye: Transporte terrestre, guía profesional, refrescos, entrada, almuerzo (sancocho hecho en leña pollo y res, arroz). Recomendaciones: ropa ligera, repelente, traje de baño, toalla de playa, zapatos tenis, bloqueador solar. Restricciones: Por razones de seguridad, no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto de alcohol o drogas alucinógenas Salida: 9:00 a.m. Regreso: 3:00 p.m.

MINIMO: 10 PAX MAXIMO 150 PAX (baja temporada)

Page 145: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

ATARDECER TAGANGUERO

Típico caserío de pescadores, enclavado en una hermosa bahía. Sus playas hacen parte del área declarada Parque Nacional Natural Tayrona; desde su mirador podremos apreciar el hermoso paisaje y al llegar al malecón un espectacular atardecer será la perfecta portada que enmarcará el registro fotográfico. Incluye: Transporte terrestre, guía profesional, refrescos. Recomendaciones: ropa cómoda, dinero para gastos extras. Salida: 4:00 p.m. Regreso: 7:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo 50 pax

Page 146: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

BAHIA CONCHA, PARQUE TAYRONA

Una hermosa bahía entre la montaña y el mar de aguas apacibles, ofrece al turista un paisaje de hermosas playas rodeada de montañas, flora boscosa, fauna, peces y aves diversas. Haremos un recorrido de aproximadamente 1 hora en transporte terrestre hasta llegar al lugar; disfrutaremos del paisaje y posteriormente nos trasladaremos en lancha a una playa cercana donde podrán realizar “snorkeling” (buceo superficial), apreciando las maravillas del mundo submarino y peces multicolores. ***Importante: Dado el carácter de Parque Natural, se imponen limitaciones a las construcciones y servicios de aspectos típico artesanal. Incluye: transporte terrestre y marítimo, entrada al Parque, guía profesional, refrescos, careta de snorkeling. Recomendaciones: repelente, ropa ligera, traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol, toalla de playa, sombrero. Salida: 8:00 a.m. Regreso: 2:00 p.m. (almuerzo en el hotel) Restricciones: por razones de seguridad no se permiten mujeres embarazadas ni personas bajo el efecto del alcohol o drogas alucinógenas. La excursión se reserva el derecho de no admitir a algún participante que no cumpla con estos requisitos (sin derecho a reembolso) Abstenerse de comer: ensaladas, mariscos, pescados como la barracuda, bonito, sierra; preferir un pescado entero pequeño de carne blanca. Tomar solo bebidas embotelladas Mínimo: 10 pax Máximo 100 pax (Temporada baja)

Page 147: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR NOCTURNO POR LA CIUDAD

En Santa Marta encontramos diferentes opciones de entretenimiento cuando el sol se pone; al son de la música de los diferentes bares y discotecas del centro histórico y la bahía de Santa Marta, realizaremos una caminata apreciando la arquitectura colonial y vida nocturna de la ciudad. Actualmente el ambiente rumbero se ha trasladado hacia el Centro Histórico de la ciudad, gracias a la labor de la restauración de sus calles, parques y plazas. En uno de sus principales parques, podrán degustar de un delicioso y refrescante coctel tropical. Incluye: transporte terrestre, guía profesional, coctel en uno de los populares bares del centro histórico. Recomendaciones: ropa cómoda, dinero para gastos extras. Salida: 7:30 p.m. Regreso: 10:00 p.m. Mínimo: 10 pax Máximo: 50 pax

Page 148: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

VISITA A CIENAGA & BAÑOS TERMALES

Iniciamos nuestro recorrido visitando la población de Ciénaga, pionera en el departamento del Magdalena. Este municipio posee un invaluable patrimonio histórico y cultural entre los que se destacan: el Templete, La Capilla del Colegio Santa Teresa y La Iglesia de San Juan Bautista, obras que nos transportan a tiempos pasados y permanecen en el presente con su aire su aire colonial. Continuamos a la finca Costa Verde, donde encontramos un medicinal pozo de aguas azufradas que brotan del volcán de Ciénaga; tiene una profundidad de un metro aproximadamente y diez de diámetro; sus aguas son oscuras con características volcánicas. ***Importante: Dado el carácter de espacio rural, se imponen limitaciones a las construcciones y servicios de aspectos típico artesanal. Incluye: transporte terrestre, guía profesional, entradas y baño al Volcán, refrigerio Recomendaciones: vestido de baño, ropa cómoda, repelente, bloqueador solar, toalla. Salida: 8:00 am. Regreso: 1:00 p.m. Opcional ($) masajes con lodo Mínimo: 10 pax Máximo: 30 pax

Page 149: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CRUCERO AL ATARDECER

Recorrido marítimo bordeando las costas del Rodadero, Playa Blanca, Bahía de Santa Marta finalizando en Taganga. Apreciarán un hermoso paisaje. Nota: no habrá desembarque. Incluye: Transporte marítimo, coctel, asistencia médica. Recomendaciones: ropa cómoda, dinero para gastos extras. Salida: 4:00 p.m. Regreso: 7:00 p.m. Mínimo: 20 pax Máximo 50 pax

Page 150: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CONTACTO

SANTA MARTA NAYIRIS REDONDO - GERENTE E-MAIL: [email protected] HECTOR MADRID – COORDINADOR DE RECEPTIVOS E-MAIL: [email protected] TEL: 57 5 4320427 // CEL: 317 6488853 // 317 6488817 // 317 6552050 FAX: 57 5 4320327

Page 151: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

SAN ANDRES

Colombia, the route to live

Explore the best with us

Page 152: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

SAN ANDRES

HOTELES DECAMERON San Andres Isla San Andrés, Providencia y Santa Catalina, las paradisíacas islas del Caribe también forman parte de los destinos que ofrece Decameron Explorer. Las playas de San Andrés son únicas, cristalinas aguas, arenas blancas y sombras de cocoteros adornan el paisaje que invita a el visitante a regresar a este destino de sol y playa.

Page 153: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

VUELTA A LA ISLA ESPECIAL (CITY

TOUR ESPECIAL)

Un tour completo de aproximadamente 3 ½ horas con guía. Que ofrece la inigualable oportunidad de conocer los mejores atractivos turísticos que tiene la isla, pasando por la primera iglesia Bautista y tres atractivos más. Bar abierto de bebidas nacionales a partir de la primera parada, a bordo de un microbús con aire acondicionado o una chiva abierta. Incluye: transporte terrestre, guía profesional, entradas a los sitios visitados, bebidas nacionales y snack. Número mínimo de pax: 02 pax. Número máximo de pax: 100 pax Hora de salida: 1:50pm Hora de llegada: 5:30 p.m Edad mínima: ninguna. Edad máxima: ninguna. Días de Operación: todos los días Nivel de dificultad: II Recomendaciones: gorra o sombrero, ropa ligera, zapatos cómodos, vestido de baño, dinero en efectivo para compras (mínimo $20USD o equivalente en pesos colombianos), cámara fotográfica Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas.

Page 154: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

VUELTA A LA ISLA EN TREN O CHIVA (SENCILLA)

Paseo panorámico alrededor de la isla en la colorida y alegre chiva, con parada para baño. Punto de encuentro: Parque La Barracuda. No incluye: Entradas a los sitios de interés , transporte hasta el parque la Barracuda. Número mínimo de pax: 02 pax. Número máximo de pax: 100 pax Hora de Salida: 09:30am Hora de Regreso: 11:30 a.m Edad mínima: ninguna. Edad máxima: ninguna. Días de operación: se debe confirmar salida Nivel de dificultad: II Recomendaciones: gorra o sombrero, ropa ligera, zapatos cómodos, vestido de baño, dinero en efectivo para compras y entradas (mínimo $20usd o equivalente en pesos colombianos), cámara fotográfica Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas.

Page 155: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

JOHNNY CAY ACUARIO TROPICAL

Paseo a los hermosos cayos cercanos, donde disfrutarán de un coctel de bienvenida y un delicioso almuerzo típico con gaseosa, y guía. Incluye el transporte hasta la marina para tomar el tour (el transporte de regreso estará a cargo de cada pax). Incluye: transporte terrestre hotel – Marina, transporte en lancha, guía acompañante, entrada al Parque Regional Johnny Cay , coctel tropical (con o sin licor), almuerzo típico. Número mínimo de pax: 2 pax Número máximo de pax: ninguno Hora de Salida: 9:30 a.m. Hora de Regreso: 3:30 Salidas: Todos los dias Nivel de dificultad: II Nota: producto exclusivo de Hoteles Decameron. No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas.

Page 156: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

JOHNNY CAY + ACUARIO ESPECIAL

Un fabuloso paseo a los cayos cercanos. Primero se visita Johnny Cay donde lo recibirán con un delicioso coctel de bienvenida. Habrá tiempo para nadar, solearse y simplemente descansar. Luego se partirá a Haynes Cay, donde disfrutarán de un delicioso almuerzo típico mas una bebida. Se ofrecerán diferentes actividades recreativas y el guía acompañará a aquellos interesados en realizar Careteo (equipo no incluido) para deleitarse con la fascinante vida submarina. Incluye: Transporte terrestre hotel – marina - hotel ,transporte en lancha, coctel tropical, almuerzo típico. Hora de salida: 09:30 a.m. Hora de Regreso: 3:30 p.m. Número mínimo de pax: 1 Número máximo de pax: ninguno Días de Operación: Todos los dias Edad mínima: ninguna Edad máxima: ninguna Nivel de dificultad: II Recomendaciones: Ropa cómoda, gorra o sombrero , vestido de baño, toalla de playa y bloqueador solar. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. En el momento de tomar el tour la persona no debe tener afecciones cardiacas, debe estar consciente de que el centro médico es lejano y eso implica desplazamiento, respetar todas las indicaciones que le de el instructor.

Page 157: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

VELERO POR LA BAHIA DIURNO

Este paseo náutico a bordo de una réplica de un galeón de la época del pirata Morgan, meticulosamente reproducida, es un encuentro con la historia del caribe, durante el tour la embarcación realiza un recorrido por la bahía principal de la isla, pasando por el muelle departamental, bordeando la zona de los manglares hasta llegar al punto de fondeo para realizar parada de baño y avistamiento de rayas (dependiendo de las condiciones del mar). Incluye: Tour por la bahía, animación, bailarina, parada de baño, avistamiento de rayas. No incluye: Transporte hotel-muelle Toninos Marina -hotel. Mínimo de pax: 20 pax. Máximo de pax: 65 pax Hora de salida: 04:00 p.m. Hora de Regreso: 06:00 p.m. Edad mínima: ninguna. Edad máxima: ninguna. Días de Operación: Se debe confirmar salida Nivel de dificultad: II Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. Esta excursión también puede ofrecerse en embarcaciones similares, en caso de que la descrita no se encuentre en funcionamiento.

Page 158: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

VELERO NOCTURNO CON BAR ABIERTO

Bajo la luz de las estrellas y al ritmo de la música, a bordo de una replica de un galeón pirata, meticulosamente reproducido. Un paseo nocturno por la Bahía interna, acompañado de bailarinas y paratas, ponen el toque de alegría a este paseo nocturno que ofrece además, bar abierto de bebidas nacionales. Incluye: Música en vivo con intermedios de música de equipo de sonido, bar abierto de bebidas nacionales, bailarina, animación. No incluye: Transporte hotel-muelle Toninos Marina-hotel. Mínimo de pax: 30 pax. Máximo de pax: 65 pax. Hora de Salida: 8:00 pm. Hora de Regreso: 10:00 p.m Días de Operación: sábados Nivel de dificultad: II Recomendaciones: ropa ligera, zapatos cómodos. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas

Page 159: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

SEMISUMERGIBLE

Una inolvidable experiencia para apreciar las bellezas submarinas de la isla, a bordo de esta novedosa embarcación que hace un recorrido de una hora y media por la bahía , visitando varios sitios para la observación de la exótica flora y fauna marina. También existe la posibilidad de tener una nueva perspectiva de los paisajes de la isla desde la cubierta superior del barco. Incluye: Recorrido de 1 hora, parada de baño, bebida refrescante, guía especializado. No incluye: Transporte hotel- cooperativa de lancheros -hotel Mínimo de pax: 15 pax. Máximo de pax: 45 pax. Hora de salida: 10:30 a.m. o 3:00 p.m. Días de Operación: Se debe confirmar salida. Nivel de dificultad: II Recomendaciones: ropa y zapatos cómodos. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas.

Page 160: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

TOUR DE SNORKELING

La forma más divertida de disfrutar nuestras bellezas submarinas...una aventura para grandes y chicos. El tour de tres horas consta de una instrucción teórico-práctica en aguas poco profundas y una salida al mar para apreciar la barrera coralina. Incluye: equipo completo (mascara de silicona, snorkel (tubo), aletas, chaleco salvavidas), bebidas refrescantes, transporte centro-sitio de observación-centro y guía experto. Hora de Salida: 2:15 p.m. Hora de Regreso: 5:15 p.m. Mínimo de pax: 02 pax Máximo de pax: 20 pax Edad mínima: 5 años Edad máxima: ninguna* Días de Operación: Todos los días. Nivel de dificultad: II Recomendaciones: Ropa cómoda, vestido de baño, toalla de playa y bloqueador solar. Nota: No se aceptarán mujeres embarazadas, ni participantes que se encuentren bajo la influencia del alcohol o drogas. En el momento de tomar el tour la persona no debe tener afecciones cardiacas, debe estar consciente de que el centro médico es lejano y eso implica desplazamiento, respetar todas las indicaciones que le de el instructor. *Más que la edad, es importante que la persona goce de un buen estado de salud.

Page 161: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CRUCERO RUMBERO

Una animada “Rumba” de un barco crucero dentro de la bahía principal de la Isla, DJ, juegos de luces y animación, son algunos de los ingredientes que contribuyen a una noche inolvidable. Incluye: coctel de bienvenida, 04 horas de discoteca, animación Días de Operación: Se debe confirmar salida Punto de Encuentro: Muelle Casa de la Cultura Hora de Salida: 21:30 Mínimo de pax: 25 pax Máximo de pax: 150 pax Nota: menores de 18 años deben ir en compañía de sus padres o adulto responsable. Nivel de dificultad: II

Page 162: DECAMERON EXPLORER COLOMBIA ESPAÑOL 2015

CONTACTO

DECAMERON EXPLORER CARTAGENA / BARU / ISLA PALMA / SAN ANDRES / PROVIDENCIA DAYANA CORREA ORDÓÑEZ – ASISTENTE DE GERENCIA E-MAIL: [email protected] LUISA MARRUGO – COORDINADORA DE RECEPTIVOS E-MAIL: [email protected] TEL: 57 5 6503600 ext. 148/225/160/153 // CEL: 57 315 724455857 // 317 6469472 FAX: 57 5 6550498 GLADYS ALVIS – AUXILIAR RECEPTIVOS E-MAIL: [email protected] TEL: 57 5 6503600 Ext. 169