convocatoria de artes escenicas conarte 2009

2
Proyectos 2009 Convocatoria Artes Escénicas Danza, Música y Teatro inapelable. Y dará seguimiento al desarrollo de los proyectos seleccionados, los cuales deberán apegarse a los objetivos, las actividades propuestas y al calendario del mismo. 9. Los proyectos deberán ser entregados escritos a máquina o computadora y de acuerdo a los formatos indicados. 10. La recepción de los proyectos no asegura su aprobación. 11. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por la Comisión de Planeación de la Dirección de Cultura Infantil- Alas y Raíces Nuevo León de CONARTE. 12. En caso de incumplir con alguno de los puntos expuestos anteriormente, la Dirección de Cultura Infantil-Alas y Raíces Nuevo León se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente los proyectos. 13. La Dirección de Cultura Infantil-Alas y Raíces Nuevo León pone a su disposición los formatos mencionados anteriormente en las oficinas ubicadas en Antiguo Palacio Federal, Washing- ton 648 Ote. Centro, 3er piso, Monterrey, NL. o en la dirección electrónica http://www.alasyraicesnl.org.mx sección Únete. 14. La presente convocatoria tiene una finalidad distinta de las que otorgan becas o apoyos económicos, en este caso, es una oportunidad de conocer la oferta educativa, artística y cultural para el público infantil y juvenil, con la finalidad de requerir estos servicios profesionales y que los proyectos formen parte de los progra- mas de la Dirección de Cultura Infantil-Alas y Raíces Nuevo León.

Upload: alas-raices

Post on 23-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

La Dirección de Cultura Infantil-Alas y Raíces Nuevo León del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) convoca a artistas,promotores culturales, profesionales y académicos en el área de Artes Escénicas a presentar proyectos dirigidos a niños y adolescentes, que tengan como objetivos la creación, la sensibilización artística y la difusión del Arte y la Cultura.

TRANSCRIPT

Page 1: Convocatoria de Artes Escenicas Conarte 2009

Proyectos 2009Convocatoria

Artes EscénicasDanza, Música y Teatro

inapelable. Y dará seguimiento al desarrollo de los proyectos seleccionados, los cuales deberán apegarse a los objetivos, las actividades propuestas y al calendario del mismo. 9. Los proyectos deberán ser entregados escritos a máquina o computadora y de acuerdo a los formatos indicados.10. La recepción de los proyectos no asegura su aprobación.11. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por la Comisión de Planeación de la Dirección de Cultura Infantil-Alas y Raíces Nuevo León de CONARTE.12. En caso de incumplir con alguno de los puntos expuestos anteriormente, la Dirección de Cultura Infantil-Alas y Raíces Nuevo León se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente los proyectos.13. La Dirección de Cultura Infantil-Alas y Raíces Nuevo León pone a su disposición los formatos mencionados anteriormente en las oficinas ubicadas en Antiguo Palacio Federal, Washing-ton 648 Ote. Centro, 3er piso, Monterrey, NL. o en la dirección electrónica http://www.alasyraicesnl.org.mx sección Únete.14. La presente convocatoria tiene una finalidad distinta de las que otorgan becas o apoyos económicos, en este caso, es una oportunidad de conocer la oferta educativa, artística y cultural para el público infantil y juvenil, con la finalidad de requerir estos servicios profesionales y que los proyectos formen parte de los progra-mas de la Dirección de Cultura Infantil-Alas y Raíces Nuevo León.

Page 2: Convocatoria de Artes Escenicas Conarte 2009

CONVOCATORIAArtes Escénicas (Danza, Música y Teatro)

de grupos infantiles o juveniles. Está disponible en las oficinas de CONARTE (Antiguo Palacio Federal, 3er piso. Washington 648 Ote. Centro, Monterrey, N. L.) y en el sitio de Internet www.alasyraicesnl.org.mx sección Únete.7. Las compañías o grupos de Música, Teatro y Danza deberán presentar su portafolio de espectá-culos detallado con fotografías, reseñas, requeri-mientos técnicos, duración, público infantil y juvenil al que se dirige, y cualquier otro dato necesario para su valoración.

RubrosLa presente convocatoria aplica para los siguien-tes rubros:

- Proyectos destinados a impartir cursos y talleres de Danza, Música y Teatro para niños y jóvenes de 4 a 16 años de edad.- Proyectos destinados a la formación y dirección de grupos infantiles en las disciplinas de Danza, Música y Teatro.- Proyectos destinados a la presentación de espectáculos de Danza, Música y Teatro.- Proyectos destinados a impartir cursos, talleres, diplomados o equivalentes para la especialización y actualización, dirigidos a artistas, promotores culturales y académicos en el área de Artes Escénicas con experiencia laboral en el área infantil y juvenil

Bases Generales 1. Podrán participar con un proyecto en el área de Artes Escénicas, individuos o grupos con experiencia comprobada.2. Los participantes deberán ser mayores de edad y podrán colaborar de forma individual o como integrantes de un grupo.3. Ningún miembro, empleado regular o funcio-nario de CONARTE podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán participar proyectos que formen parte de las funciones de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas.4. No podrán presentar proyectos quienes no hayan cumplido los requisitos necesarios en algún convenio realizado anteriormente con CONARTE.5. Los participantes podrán presentar como máximo dos proyectos por programa.6. El periodo de realización de los proyectos debe tener una duración mínima de un mes y una máxima de 5 meses.7. Los criterios principales para la selección y evaluación de proyectos son los siguientes: originalidad; conocimiento del tema e innova-ción; posibilidad de autogestión; la definición de objetivos conforme a la aportación artística, y la experiencia de trabajo con niños y adolescentes; y el impacto cultural y artístico de sus resulta-dos.8. La evaluación de las solicitudes quedará a cargo de la Comisión de Planeación de la Dirección de Cultura Infantil-Alas y Raíces Nuevo León de CONARTE, cuya decisión será

Presentación

La Dirección de Cultura Infantil-Alas y Raíces Nuevo León del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) convoca a artistas, promotores culturales, profesionales y académicos en el área de Artes Escénicas a presentar proyec-tos dirigidos a niños y adolescentes, que tengan como objetivos la creación, la sensibilización artística y la difusión del Arte y la Cultura; así como proyectos dirigidos a la capacitación de profesionales con interés en la creación y montaje de espectáculos para la población infantil y juvenil del Estado.

Documentación

Al presentar el proyecto es necesario entregar los siguientes documentos:

1. Currículum profesional y portafolio que compruebe la experiencia artística.2. Copia del título profesional o constancia de pasantía.3. Copia de identificación oficial con fotografía (credencial de elector o pasaporte).4. Copia de un comprobante de domicilio.5. Copia de CURP.6. Proyecto de acuerdo al formato de presentación de proyectos de la Dirección de Cultura Infantil-Alas y Raíces Nuevo León. Aplica únicamente para la presentación de cursos, talleres y la formación