conductor julio 2010

9

Upload: edit-medios

Post on 28-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Revista conductor julio 2010

TRANSCRIPT

Page 1: Conductor  julio 2010
Page 2: Conductor  julio 2010

3

Page 3: Conductor  julio 2010

Citroën DS3 inventa el ‘anti retro’Citroën usa su famoso nombre DS para lanzar un automóvil de avanzada en diseño, con un interior de alta confección. Llega en breve al país en 78 millones de pesos con motor 1.6 turbo de 160 caballos. Cualquier convocatoria de Citroën requiere una cierta preparación tecnológica y genera una expectativa superior a la de cualquier lanzamiento convencional.

Primero, porque es una marca especialista en ofrecer cosas fuera de lo común en sus carros. Y segundo, porque vuelve a poner en circulación el nombre de su modelo más famoso: DS.

En 1955, Citroën sacudió al mundo entero al presentar en el Salón de París el primer DS, diseñado por Flaminio Bertoni y André Lefebvre Además sus formas de ‘tiburón’ cuando la aerodinámica no era un punto importante, tenía suspensión hidráulica y ese mismo sistema asistía los frenos y la dirección.

Fue tal el impacto que en el primer día del Salón se vendieron 12 mil DS y en esas épocas Citroën fue el cuarto mayor fabricante de carros del mundo. 55 años después, el escudo de DS aparece de nuevo en el escenario pero ya no en un carro que abra nuevos espacios tecnológicos sino en una propuesta de diseño exterior, combinación de

colores y algunos rasgos únicos que lo hacen diferente y especial, aunque no tan exclusivo como su ilustre antecesor. En realidad, el DS3 es una mecánica de C3 pero vestida exquisitamente por los modistos franceses y para nada consulta las líneas de un DS del siglo pasado, salvo por algunos trazos del techo.

Citroën anticipó muy bien la definición del concepto con el cual hizo este nuevo carro: es el anti retro, o sea, claramente va en contra de lo que quieren convocar el Fiat 500 o el Mini actuales, claramente calcados en la estampa de sus mejores viejos modelos. Pero les quiere competir directamente al colocarse

en una gama de precios por encima del Fiat 500 y por debajo de los Mini, para atraer a una clientela joven, moderna, que quiera tener un carro diferenciador, que sea casi un accesorio de moda.

Entre sus características más definitorias hay que citar el costado del carro donde aparece una curiosa pieza que se mete en el vidrio trasero y corta completamente la línea de una cabina hatchback, que será la única disponible en este modelo. La carrocería juega con dos colores diferentes entre la cabina y el techo y hasta se puede pedir la capota con diseños sobrepuestos bastante originales por cierto y que fueron el objeto temático de su lanzamiento, hace mes y medio, en el corazón de París.

Todo el resto de la carrocería está tratada con total fluidez y se destaca la forma como incorporan las luces de posición o cocuyos con una hilera de leds en una compuerta

en los lados del bómper delantero donde también van incrustadas las exploradoras. La parrilla y toma de aire son imponentes pero dentro de unas medidas racionales y sin tanto protagonismo visual como sucede, por ejemplo, en los Peugeot.

En el lateral bajo, hay un pellizco en las láminas que le dan toda la gracia y estilo concordante con el resto de la ropa. El DS3 llega en menos de dos meses, con el motor 1.6 turbo de 160 caballos que comparte con el Mini y fue diseñado junto con BMW. Usa una caja de seis velocidades adelante cuyo escalonamiento de piñones le permite acelerar con muy buen potencial y pasar con facilidad la marca de los 210 kilómetros por hora.

Es claramente un producto de un rango más alto que el Fiat 500 y lejano de las características del comportamiento pistero del Mini, con una cabina mucho más amplia y habitable que la de sus antagonistas.

Es un carro muy amplio en la parte delantera, con correcto acceso a la banca trasera y un buen espacio de baúl, cómodo de utilizar gracias a la quinta puerta. La cabina tiene tantos detalles de diseño como la carrocería. Sobresalen los cueros de los muebles y el espléndido diseño de los asientos, junto con los ocho colores posibles para el tablero en rima con los exteriores, la palanca de cambios coincidente y una instrumentación muy original y clásica.

COLORES A LA CARTALa dirección es sumamente exacta y el motor jala lo suficiente para destacarlo también por sus rendimientos, si bien no es su punto fuerte pues las miradas se las roban la línea, los colores, las combinaciones exóticas de tonos con los techos que vienen en negro, blanco, azul oscuro y ¡café!

Es decir, hay la opción de lograr un combinado sensacional o caer en una extravagancia, al gusto del consumidor, dejando por debajo de las láminas a un auto de muy buena performance, suave de marcha, cómodo y funcional, que se distinguirá con una personalidad especial en marcha o cualquier estacionamiento.

Porque roba muchas miradas y despierta más ganas entre quienes se identifiquen con su estampa.

Las líneas de avanzada dividen siempre los gustos y las opiniones, pero el buen motor de 160 caball os logra la unanimidad.

“Volver a hacer un DS es como repintar la Mona Lisa”, es una célebre frase de una célebre frase de un cliente de Citroën.

TENDENCIA TENDENCIA4 5

Page 4: Conductor  julio 2010

De acuerdo con las cifras publicadas por la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), Audi es el fabricante más importante del mundo y sus vehículos con tracción quattro® son los preferidos.

Según este estudio, ninguna otra automotriz Premium vende tantos vehículos con tracción en las cuatro ruedas como la alemana. En el período comprendido entre enero y agosto, se fabricaron alrededor de 195.500 unidades de estas características, es decir más de un tercio de la producción total. Con la venta de aproximadamente 63.100 vehículos en los primeros ocho meses de 2009, el Audi Q5 es el todoterreno más exitoso en su clase.

Tanto el Audi A4 como el Audi Q5 obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas en los nuevos y estrictos tests de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP).

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA) también otorgó máximas puntuaciones a estos dos modelos.

Eso no es todo: el Instituto para la Seguridad en Carreteras (IIHS), organización norteamericana de defensa del consumidor, distinguió al Audi Q5 como “Elegido de Máxima Seguridad”, el galardón más alto en términos de seguridad.

Un As en los testsde seguridad.

El nuevo Audi A5 Coupé 2.0 ya está en el mercado argentino y se luce con su poderosa y renovada motorización 2.0 TFSI (211 HP) en sus versiones Manual, Multitronic, Manual quattro y S tronic quattro. Entre sus nuevas prestaciones, los motores con transmisión automática incorporan el eficiente sistema de recuperación, que reduce las emisiones de CO2 en hasta 5g/km y resulta muy efectivo y dinámico en situaciones de circulación con tráfico denso, cuando hay que acelerar y frenar continuamente.

Por su parte, las motorizaciones del nuevo Audi A5 Coupé 2.0 T con transmisión manual incorporan un nuevo componente técnico: el Start/Stop System.

El Audi 2.0 TFSI,un ganador de cuatro cilindros.

Por quinta vez consecutiva, Audi obtuvo el premio Motor Internacional del Año, por su central eléctrica de cuatro cilindros TFSI de 2,0 litros. Un jurado de 64 periodistas especializados nuevamente votó a este motor como el mejor dentro de la categoría de 1,8 a 2 litros, por su combinación de desempeño y eficacia.

El gran ganador está disponible en las categorías de desempeño desde 125 a 200 kilovatios. Desde su presentación en 2004, este motor ha sido vendido más de 1,3 millón de veces.

Audi e-tron,un adelantado.

En el futuro los automóviles serán totalmente eléctricos. Adelantándose al mañana, Audi ha creado el Audi e-tron, un concept car en el cual todos sus componentes y tecnologías optimizan el manejo eléctrico. La última sensación del Motor Show Internacional de Frankfurt de 2009 se luce y expresa como un súper deportivo: con su paquete de baterías de litio-ión (con capacidad de almacenamiento de 53 horas) puede acelerar de cero a 100 km/h en sólo 4,8 segundos. Su potencia, producto de sus cuatro motores eléctricos distribuidos sobre los dos ejes, convierte al Audi e-tron en un auténtico quattro todoterreno.

Potente motorización

Un nuevo Audi allroad ya está disponible. Se trata del Nuevo Audi A4 allroad 2.0T FSI (211HP) S tronic quattro, exclusivo y deportivo. Su vistoso exterior incluye un nuevo diseño de su parrilla Singleframe con barras cromadas, techo corredizo eléctrico Panorama y faros delanteros de xenón con tecnología LED, entre otros detalles.

Con caja de cambios S tronic de 7 velocidades y la potencia de un león, el flamante Audi allroad A4 sorprende con sus prestaciones.

El nuevo elegido.

La marca Premium favorita del mundo

en vehículos de tracción integral.

A TODA PRUEBA A TODA PRUEBA6 7

Page 5: Conductor  julio 2010

ACTUALIDAD98SEGURIDAD

La Revista El Conductor, se preocupa por los índices de violencia que afectan a la so-ciedad ecuatoriana, en la actualidad exis-ten secuestros exprés en el país. Sin una cultura de seguridad la delincuencia tiene el camino libre para su accionar; y el resul-tado no es más que el riesgo permanente al que se encuentran inmersos su integridad y la de sus bienes.

Queremos por este medio de información, concientizar a la ciudadanía sobre todo al conductor brindarles recomendaciones que les serán útiles en cualquier momento.

MEDIDAS QUE EL CONDUCTOR DEBE TOMAR

• No dejar el auto estacionado por mucho tiempo en lugares solitarios.

• No dejarlo al cuidado de perso-nas desconocidas: utilice parqueaderos públicos que poseen medidas de control de seguridad y que otorguen ticket en los que asuman estas empresas la responsabilidad de los daños ocasionados al retiro del mis-mo.

• Instale en su vehículo cualquier tipo de sistema de seguridad.

• Observe en toda dirección, procu-rando identificar la presencia de personas o vehículos sospechosos, cuando ingrese o salga de su garaje.

• Evite la rutina de su recorrido, bus-cando rutas alternas a las que usualmente adopta en sus traslados para mejor seguri-dad.

• No detener la marcha de su ve-hículo cuando existen obstáculos en la vía, especialmente en la noche.

• Al abandonar el vehículo aunque sea momentáneamente, apague el motor y lleve consigo las llaves.

SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN MEDIDAS A TOMAR.

• Cuando esté circulando en las calles debe hacerlo con las respectivas seguridades en las puertas, con los vidrios subidos y manteniendo la prudente distancia entre los vehículos que se encuentren en su frente para que pueda maniobrar y realizar acciones defensivas al momento que sea necesario.

• No deje objetos de valor y docu-mentos en el interior del vehículo, porque eso llama la atención al delincuente.

• Es recomendable que si va adquirir un auto evite realizar la compra en las ferias libres, si es nuevo verifique los documentos de importación, facturas de las casas comer-ciales y concurra a las oficinas de la Jefatura de la Policía Judicial para que compruebe si no tiene algún impedimento; estos procesos garantizaran su adquisición y para mejor se-guridad.

Page 6: Conductor  julio 2010

Tahoe HybridTahoe HybridTODO LO QUE BUSCABAS,EN UN MISMO VEHÍCULO

Chevrolet Tahoe Hybrid reúne en un mismo vehículo dos condiciones: ha sido galardonada como la SUV de Mejor Calidad Inicial JD Power por 5 años en Estados Unidos mientras que la versión Hybrid mereció el premio como “Vehículo verde de 2008”, tras en el Salón de Los Ángeles. Potencia, confort, seguridad, comodidad para 8 pasajeros adultos y la conveniencia de tencologías alternativas y menos contaminantes. ¿Qué más puedes pedir?

DISEÑO

Chevrolet Tahoe ha sido el SUV Full Size más vendido en USA desde 2001, lo que muestra

claramente la aceptación del exigente mercado americano. Su imponente diseño denota una fortaleza propia de un vehículo de ese origen, y su calidad de terminación la destaca del resto. Exteriormente, esta versión Hybrid es similar al resto de la gama Tahoe.

MOTOR

El nuevo Chevrolet Tahoe Hybrid combina la potencia de un motor Vortec V6 de 332 hp @ 5.100 rpm e inyección de combustible SFI con la comveniencia de un sistema de propulsión eléctrico paralelo conformado por dos motores eléctricos de 300 V; los mismos están ubicados en el compartimento de la transmisión, que es del tipo automática M99 Hybrid, mientras que las baterías se alojan en debajo de la segunda fila. Esta versión

de Tahoe tiene un rendimiento 30% mejor que otros vehículos similares equipados con motores V8 a gasolina y reduce su consumo en 50% en recorridos urbanos, si se la compara con una Tahoe convencional.

CONFORT

La extremadamente silenciosa cabina de la Tahoe, construida maximizando el aislamiento acústico, está pensada para aprovechar de mejor maneja la calidad de su equipo de sonido Premium y sus nueve parlantes y subwoofer BOSE, así como de la ambientación que proporciona su climatizador electrónico doble zona con control de temperatura individual.

El espacio interior es simplemente superior y reafirma la comodidad y el lujo presentes en el vehículo. Sus ocho plazas están tapizadas en cuero, el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico y la segunda y tercera filas de asientos son totalmente abatibles. Además cuenta con un sistema de encendido remoto que permite entre otras cosas, ambientar el interior del vehículo antes del ingreso de sus ocupantes.

SEGURIDAD

Chevrolet Tahoe está diseñada para figurar entre los vehículos más seguros y con mayor capacidad de protección de la industria, ya que cuenta con: sistema de seguridad con sensores perimetrales de 360 grados con tecnología de prevención de accidentes; airbags delanteros para conductor y acompañante y laterales tipo cortina; asistente ultrasónico de estacionamiento en reversa; sistema de encendido remoto; frenos de disco con sistema ABS y EBD; Control de Estabilidad StabiliTrak con tecnología de mitigación de vuelcos; cabina tipo jaula de protección de ocupantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos y seguros eléctricos y bloqueo automatico de puertas, entre otros destacados.

ALTA REVOLUCIÓN ALTA REVOLUCIÓN10

Page 7: Conductor  julio 2010

Después de mostrar a su nuevo modelo en cuentagotas, Hyundai, por fin presenta todas las imágenes del Tucson (ix35) 2010, un modelo que se renueva en todos los aspectos, siendo ahora mucho más atractivo e interesante que el modelo actual.

En este proyecto (que fue muy grande para Hyundai) la firma invirtió 36 meses y 280 billion won coreanos (225 millones de dólares/157 millones de euros).

En el diseño se destacan las líneas suntuosas y fuera de toda norma (muchas líneas bien marcadas), en donde las interminables líneas de la parte delantera y lateral, hacen ver al nuevo Tucson un modelo muy cargado.

En la parte delantera apreciamos una gran toma de aire, una parrilla con un cromado alrededor, unas ópticas afiladas, y unas luces rompeniebla muy impactantes.

En el lateral vemos la línea de cintura que comienza, en ambos lados, en las ópticas, en donde logran que el coche se vea muy marcado, en donde junto con el estilo de las ventanas y el diseño de su parte baja, lo hacen ver extremadamente cargado (opinión personal). Y en la parte trasera apreciamos unas ópticas muy felinas y una tapa de baúl de gran tamaño y apertura.

En Corea del Sur se ofrecerá con dos bloques de dos litros, uno de gasolina con tracción delantera y 166 CV, y otro diésel de 184 CV disponible con tracción integral o delantera. En su mercado pretende vender 40.000 unidades.

Más adelante sabremos que motorización tendrá en Estados Unidos y Europa.

En el equipamiento se destaca el control de estabilidad, el techo solar panorámico, y la cámara para la ayuda al aparcamiento mientras nos movemos marcha atrás.

Hyundai Tucson (ix35) 2010NUEVO NUEVO12 13

Venta, Instalación, Reparación, y Manteniemiento

Page 8: Conductor  julio 2010

AUDI Q 7 3.0 TDI

AUDI Q 7 3.6 FSI

AUDI Q 7 4.2 FSI

$ 114890

$ 114927

$ 140782

Audi A4 1.8T TM $ 61080

Audi A4 1.8T TA $ 65438

Audi A4 2.0 TFSI Quattro TM $ 71456

Audi A4 3.2 FSI TA $ 87608

Audi A6 2.4 TA $ 89557

AUDI

$ 16390

$ 17090

$ 17990

$ 17590

$ 12590

$ 13290

$ 39990

$ 18290

$ 19990

$ 28999

$ 26570

Chevrolet Aveo Emotion 1.6

Chevrolet Aveo Emotion 1.6 A/C

Chevrolet Aveo Emotion 1.6 GLS

Chevrolet Aveo Emotion GT 1.6 MT

Chevrolet Aveo Family 1.5L STD.

Chevrolet Aveo Family 1.5L A/C

Chevrolet Captiva Sport 3.6L

Chevrolet Grand Vitara 1.6 4x4 DLX

Chevrolet Grand Vitara 2.0 DLX 4x2

Chevrolet Grand Vitara SZ 2.7 MT 4x4

Chevrolet LUV D Max 3.0 TD Cabina Simple 4x4

CHEVROLET

Cinascar Chery QQ3 1.8L

Cinascar Chery Tiggo 2.4L

Cinascar Zotye Nomada 1.3

Cinascar Zotye Nomada 1.6. 00

Zxauto Landmark 2.7L 4x4 Semi-Full

Cinascar Zxauto Landmark 2.7L 4x4 Full

$ 8.999

$ 19.990

$ 14.231

$ 14.490

$ 24.432

$ 26.654

CINASCAR

Lada Campero 4x4 3 puertas $ 13.490

Lada Campero 4x4 5 Puertas $ 14.990

LADA

Kia Carnival Grand Carnival 2.9 DSL A/T $ 39.990

Kia Cerato 1.6L LX $ 16.590

Kia Cerato 1.6L LX FULL $ 17.450

Kia Magentis 2.0L EX MT $ 26.990

Kia Opirus 3.8 V6 GL $ 45.000

Kia Sorento 3.5L GSL AT 4X2 ROOF $ 42.990

Kia Sportage 2.0L 4X2 MT DSL LX $ 25.490

KIA

Land Rover Defender 90 2.4 D4 SW $ 69.990

Land Rover Defender 130 2.4 D4 PU $ 78.990

Land Rover Discovery 3 2.7 TDV6 HSE $ 126.900

Sport 3.6 TDV8 HSE $ 168.900

LAN ROVER

Skoda Fabia Hatckback Classic FE $ 16.229

Skoda Octavia A5 GLX AT $ 24.931

Skoda Octavia A5 Extreme AT $ 29.109

Skoda Octavia Tour GLX $ 19.854

Skoda Superb B6 Ambition $ 48.149

SKODA

Volvo C30 2.0L TM $ 44.900

Volvo S40 2.4i $ 65.900

Volvo XC60 T6 AT C/T $ 99.900

Volvo XC90 V8 $ 118.900

VOLVO

Volkswagen Bora Style Active TM $ 33.999

Volkswagen Crossfox STD $ 19.999

Volkswagen Golf GTi TM $ 49.999

Volkswagen New Gol Sedan Power A/C $ 17.399

Volkswagen Touareg 3.0L V6 TDi A/T $ 99.599

VOLKSWAGEN

SsangYong Korando CT 2.6L 4x2 MT $ 30.653

SsangYong Korando Sport 2.0 L 4x2 TM $ 26.991

SsangYong Korando 2.0 L 4x4 TM $ 33.659

Rexton XDi 2.7L 4X4 T/M diesel $ 45.477

SsangYong Stavic 4x2 TM 9 Pax. $ 37.542

SSANG YONG

Hyundai Accent 4P 1.4 L AC $ 15.990

Hyundai E- Series Elantra 4P 1.6 TM STD. $ 17.990

Hyundai Getz 5P 1.4 $ 13.490

Hyundai i10 5P 1.1 L $ 10.990

Hyundai Santa Fe 5Pas 4X2 2.4 TM $ 34.990

Hyundai Tucson 5P 4X2 2.0 L TM FULL $ 25.990

Hyundai Tucson ix 5P 4x2 2.0 TM STD $ 25.990

Hyundai Tucson ix 5P 4x2 2.0 TA AC $ 28.990

HYUNDAI

Honda Accord EXL AT Cuero $ 44.999

Honda CR-V 4x2 Full $ 42.999

Honda CR-V 4X4 EX MT $ 46.999

Honda Odyssey New $ 69.999

Honda Ridgeline 3.5 $ 69.999

HONDA

Ford Orgu Edge Limited $ 59.990

Ford Orgu Escape XLS 4WD $ 33.990

Ford Orgu Escape Hybrid 4WD $ 36.990

Ford Orgu Expedition Eddie Bauer $ 69.990

Ford Orgu Explorer XLT $ 39.990

Ford Orgu F-150 FX4 LX 4X2 $ 29.990

Ford Orgu F-150 FX4 XLT DC $ 37.990

Ford Orgu F-350 4x4 $ 45.990

Ford Orgu Sport Trac XLT $ 43.990

FORD

Mazda 2 1.500 A/T $ 19.990

Mazda 2 1.500 $ 19.990

Mazda 3 Sedán Transmisión Manual $ 23.990

Mazda 5 Transmisión Manual Full 2.000 $ 28.990

Mazda 6 Transmisión Manual 2.000 $ 29.990

Mazda 6 Premium Transmisión $ 33.990

Mazda Nuevo 3 1.6 $ 25.490

Mazda Nuevo 3 2.0 $ 28.990

MAZDA

207 Compact one line 1.4 5P Full (A/A; V/E; AROS) $ 18.690

207 Compact XS Line 1.6 5P (S/O) $ 21.990

308 Premium 2.0 (TECHO PANORÁMICO) $ 34.990

308 Premium 1.6 high pressure Direct $ 36.990

308 Premium 2.0 AUTO $ 36.990

407 ST Sport $ 59.990

407 2.2 Automático $ 52.990

PEUGEOT

Mercedes Benz Clase C 180K $ 69.990

Mercedes Benz Clase C 200K $ 77.000

Mercedes Benz Clase E 350 $ 130.000

Mercedes Benz Clase GLK 280 $ 99.000

Mercedes Benz Clase GLK 350 $ 108.000

Mercedes Benz Clase ML 350 $ 135.000

Mercedes Benz Clase SLK 350 $ 112.000

MERCEDES BENZ

Citroen Berlingo FG600 19D PL $ 18.490

Citroen Berlingo FG 600 19D $ 18.990

Citroen Berlingo FG600 19D PL AC $ 19.490

Citroen Berlingo FG 600 19D AC $ 19.990

Citroen C3 1.4 SX $ 19.590

Citroen C3 1.4 SX Full $ 19.990

Citroen C4 VTR 1.6 $ 28.990

Citroen C4 SX 1.6 $ 29.990

Citroen C5 2.0 BVA NIV2 $ 55.990

Citroen C5 3.0 BVA Exclusive $ 85.990

Citroen Xsara Picasso Nivel 2 $ 34.990

CITROEN

Daihatsu Sirion 1.5 $ 18.480

Daihatsu Terios 4x2 TM $ 25.648

DAIHATSU

Fiat Fiorino 1.3 V8 $ 14890

Fiat Fiorino 1.3 V8 AC $ 15890

Fiat Idea HLX 1.8 $ 16990

Fiat Palio Fire $ 13290

FIAT

PRECIOS PRECIOS

Fuente: wwww.patiotuerca.comFuente: wwww.patiotuerca.com

Page 9: Conductor  julio 2010