2010 julio

8
Pág. 1 Agosto 2010 - N° 17 Nos sentimos orgullosos de ver realizadas las metas y objetivos trazados, aportando al desa- rrollo integral de cada uno de nuestros alumnos y contribuyendo por años a mejorar la calidad de educación de nuestra ciudad y país. 8os BÁSICOS 1er LUGAR COMUNAL en Len- guaje, Matemática, Comprensión de la Naturale- za y Comprensión de la Sociedad (68 alumnos) 4os BÁSICOS 2do LUGAR COMUNAL en Len- guaje, Matemática y Comprensión de la Natura- leza (55 alumnos) Felicitaciones a Nuestro Gran Equipo formado por alumnos, profesores, apoderados, colaboradores de la educación y directivos, por los logros obtenidos. Avenida Ignacio Carrera Pinto #0450 - Talca - Fono/Fax: (71) 224738 - www.montessoritalca.cl La organización de “Un Techo para Chile” nos invitó a cons- truir 20 mediaguas los días 15 y 16 de mayo en el sector La Purísima camino Las Rastas. Sólo bastó la buena voluntad y el querer llevar esta luz de es- peranza a estos hogares; sobre todo en estos tiempos fríos que estamos viviendo. En la oportunidad se entregaron, a cada familia, frazadas las que formaron parte de la “Campaña de Frazadas; un invierno más abrigado” realizada por nuestra comunidad educacional. Agradecemos a todos los Alumnos, Apoderados, Profesores, Colabo- radores de la Educación y Direc- ción del Establecimiento, quienes permitieron realizar esta gran obra. Además queremos dar las gracias a la empresa de transportes del señor Carlos Pérez, quien nos apoyó con el traslado de todos los voluntarios en forma gratuita. Un compromiso con los que perdieron su casa en el terremoto del 27 de febrero Con desayuno alumnos y profesores celebraron resultados del Simce La Dirección del Colegio realizó un desayuno para todos los alumnos que el año pasado rindieron la prueba Simce, ya que los resultados entregados ubican a nuestra institu- ción nuevamente entre los mejores colegio de la Región. En la celebración estuvieron pre- sentes los quintos básicos y prime- ros medios junto a sus profesores jefe del año anterior. No pudimos estar indiferentes ante tanto desastre y dolor de nuestros compatriotas Una vez más Simce nos ubica dentro de los mejores puntajes a nivel Comunal, Provincial, Regional y Nacional

Upload: montessori-talca

Post on 22-Jul-2016

236 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

2010 julio

TRANSCRIPT

Page 1: 2010 julio

Pág. 1

Agosto 2010 - N° 17

Nos sentimos orgullosos de ver realizadas las metas y objetivos trazados, aportando al desa-rrollo integral de cada uno de nuestros alumnos y contribuyendo por años a mejorar la calidad de educación de nuestra ciudad y país.8os BÁSICOS 1er LUGAR COMUNAL en Len-guaje, Matemática, Comprensión de la Naturale-za y Comprensión de la Sociedad (68 alumnos)4os BÁSICOS 2do LUGAR COMUNAL en Len-guaje, Matemática y Comprensión de la Natura-leza (55 alumnos)

Felicitaciones a Nuestro Gran Equipo formado por alumnos, profesores, apoderados, colaboradores de la educación y

directivos, por los logros obtenidos.

Avenida Ignacio Carrera Pinto #0450 - Talca - Fono/Fax: (71) 224738 - www.montessoritalca.cl

La organización de “Un Techo para Chile” nos invitó a cons-truir 20 mediaguas los días 15 y 16 de mayo en el sector La Purísima camino Las Rastas. Sólo bastó la buena voluntad y el querer llevar esta luz de es-peranza a estos hogares; sobre todo en estos tiempos fríos que estamos viviendo.En la oportunidad se entregaron, a cada familia, frazadas las que formaron parte de la “Campaña

de Frazadas; un invierno más abrigado” realizada por nuestra comunidad educacional.Agradecemos a todos los Alumnos, Apoderados, Profesores, Colabo-radores de la Educación y Direc-ción del Establecimiento, quienes permitieron realizar esta gran obra. Además queremos dar las gracias a la empresa de transportes del señor Carlos Pérez, quien nos apoyó con el traslado de todos los voluntarios en forma gratuita.

Un compromiso con los que perdieron su casa en el terremoto del 27 de febrero

Con desayuno alumnos y profesores celebraron

resultados del SimceLa Dirección del Colegio realizó un desayuno para todos los alumnos que el año pasado rindieron la prueba Simce, ya que los resultados entregados ubican a nuestra institu-ción nuevamente entre los mejores colegio de la Región.En la celebración estuvieron pre-sentes los quintos básicos y prime-ros medios junto a sus profesores jefe del año anterior.

No pudimos estar indiferentes ante tanto desastre y dolor de nuestros compatriotas

Una vez más

Simce nos ubica dentro de los mejores puntajes a nivel Comunal, Provincial, Regional y Nacional

Page 2: 2010 julio

Pág. 2

Perfeccionamiento Docente ”Fortaleciendo la Educación”Perfeccionamiento Docente ”Fortaleciendo la Educación”

XXIII Conferencia Educacional “Evaluación y Aprendizaje”

Las docentes Raquel Norambuena Luengo y Natalia Valdés Mella, asistieron a la XXII Conferencia Educacional “Evaluación y Aprendizaje” organizada por la Asociación de Colegios Británicos, que contó con la participación de relatores de Inglaterra, Nueva Zelanda, USA y Chile.Se trataron temas como: “Oportunidades de evaluación que emergen en los ambientes de aprendizaje dinámicos”, “Aprendizaje continuo de los alumnos”, “No hay aprendizaje sin evaluación” entre muchos más.

Ediciones SM expuso material para ajuste curricular 2010

En abril, en la biblioteca de nuestro establecimiento, se dictó el “Taller de uso de textos 2010” desarrollado por la Asesora Peda-gógica de Ediciones SM Santiago, Srta. Carolina Concha.El taller tuvo como objetivo ajustarse al nuevo programa educa-cional, asistiendo los docentes: Natalia Valdés Mella, Marianela Flores Núñez, Patricia Rojas González, Mª Pía Valdés Palacios, Ester Castro Vega, Patricia Díaz Tejos, Elizabeth Barría Miranda, Elena Miño Valenzuela, Myriam Muñoz Bustos, Rolando Sáez Miranda, Jeannette Neira Rojas y Edith Neira Campos.

Taller para desarrollar robótica educativadictado por la Universidad de Talca

En mayo, el profesor de Computación y Tecnología Sr. Fernando Garrido y el Encargado de Comunicaciones Sr. Héctor Figueroa; asistieron al inicio de “Talleres de Robótica para profesores” dictado por la Universidad de Talca Sede Curicó, organizado por la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, que tuvo una duración de 8 talleres.El objetivo del taller fue desarrollar la robótica educativa para los alumnos en los colegios.

En mayo, el cuerpo directi-vo del establecimiento asis-tió al seminario “Trastornos de ans iedad y a fec t ivos asoc iados a s i tuac iones de catás t ro fes y s t ress” dictado por el Dr. Sergio Canals Lambarr i , Médico Cirujano de PUC de Chile y Psiquiatra Infanto Juvenil de la U. de Chile.En el seminario se trataron temas como: “La Ansiedad y el Miedo”, “Qué es el Stress”, “Las patologías de la Ansiedad” entre otros. Al seminario asistieron la Di-rectora Sra. Carmen Mella Hoces, Sub Directora Jardín Infantil Campanita Sra. Patricia Mella Hoces, Jefes de UTP

de Educ. Básica y Media Sra. Jeannete Neira Rojas y Edith Neira Campos, Inspectoras

de Educ. Básica y Media Sra. Marisol Mella Acuña y Patricia Ortega Alul, Encargada de

Extraescolar Sra. Marcela Olivares Véliz, y Orientadora Sra. Mª Pilar Gutiérrez García.

Líderes en vida saludableDesarrollar hábitos de sana alimentación, hidratación,

actividad física y respeto al medio ambiente

Supermercados Líder, Fundación Mar de Chile, Fundación Vertical y Club Deportivo Santiago Oriente organizaron, por sexto año consecutivo, dos seminarios en el marco del programa “Por un Chile Líder Educamos” en la ciudad de Concepción. Estas jornadas benefician a educandos de todas las regiones de nuestro país, desde Educación Parvularia hasta 5° año básico. Este programa busca formar niños y niñas líderes en vida saludable, aumentando significativamente sus hábitos de sana alimentación, hidratación, actividad física y respeto al medio ambiente.

Trastornos de ansiedad y afectivos asociados a situaciones de catástrofes y stress

Comprometidos por el Medio AmbienteComprometidos con el Medio Ambiente

Visita planta de reciclaje de aguas servidas Nuevo Sur

Los alumnos de la academia de ecología “EKOS Montessori” visitaron la planta de reciclaje de aguas Nuevo Sur ubicada en la localidad de Colín, siendo recibidos por el Ingeniero en Jefe Sr. Pablo Valdés. En esta visita los ecologistas quedaron maravillados por el tratamiento que las aguas sucias de la comunidad reciben para limpiarlas y regresarlas al Río Claro oxigenadas y cloradas.

Descubriendo los distintos seres vivos que se encuentran en nuestro entorno

Con el fin de reconocer las distintas clases y especies de seres vivos, la Academia Científica realizó una entretenida actividad en dependencias de nuestro colegio; diferencian-do todos los seres que tienen vida y clasificándolos según correspondan.

Observando nuestra ciudaden lo alto del Cerro de la Virgen

Alumnos, apoderados y profesores de la academia de ecología; disfrutaron después de haber observado nuestra ciudad desde lo alto del Cerro de la Virgen. Además se realizó una recolección de semillas de espino que posteriormente serán sometidas a un procedimiento en laboratorio, para poder hacerlas germinar. Por último los alumnos evaluaron cuánto se trasladó nuestra ciudad hacia el oeste después del megasismo del 27 de Febrero.

Page 3: 2010 julio

Pág. 3

Orientación al desarrollo Personal, Social y Vocacional de nuestros alumnos

Fortaleciendo el Espíritu entre los Jóvenes

Orientación al desarrollo Personal, Social y Vocacional de nuestros alumnos

Fortaleciendo el Espíritu entre los Jóvenes

Visita a población Schneider-TalcaEn abril los alumnos del 7º B junto a su profesor jefe y apoderados, visitaron la población Schneider con la finalidad de llevar obsequios a los niños que fueron, de alguna forma, siniestrados por el megasismo del 27 de febrero.

Entrega de las frazadasLa pastoral de nuestro colegio entregó fraza-das a distintas familias con necesidades de diferentes sectores: Camino Viejo a Maule, Colín, La Purísima (Un techo para Chile), Comunidad “Cristo Peregrino” y “Don Bosco”.

Vigilia de PentecostésFortaleciendo el Espíritu, donde participaron los niños de la Pastoral. Se realizó en depen-dencias del mismo Hogar San José.

Visita al Hogar San JoséEl grupo pastoral realizó esta visita, para com-partir y entretener a los niños del hogar, con juegos bailes, pinturas, etc.

Importantes instituciones entregaron información de sedes,

carreras, mallas curriculares y opciones de becas

Parte de los desafíos de nuestra institución es entregarles a todos nuestros alumnos y sobre todo los que están pronto a enfrentar una nueva etapa en la educación, las herramientas necesarias para poder tomar la mejor decisión como alterna-tiva de vida.Nuestro colegio en conjunto con distintas casas de estudios superiores y ramas de las Fuerzas Armadas, durante el primer semestre les entregaron a los alumnos información como: fechas de postulación, sedes, carreras, mallas curriculares, becas, etc.

Desafíos para la educación SuperiorEscuela de Carabineros.

Universidad de Concepción.

Escuela de Aviación. Universidad de Talca. Universidad Mayor.

Escuela Naval.

Universidad Católica del Maule.Escuela Militar.

Page 4: 2010 julio

Pág. 4

Otras Formas de AprenderOtras Formas de Aprender

Alimentación Saludable: Quintos Básicos A y B visitan pescaderíaA través de la asignatura Comprensión de la Naturaleza, los alumnos de los 5º básicos junto a sus profesores Jefe Sra. Elena Miño y Fernando Garrido, visitaron la pescadería del Supermercado Líder, La Florida.Personal del supermercado explicó los beneficios de una alimentación saludable y los nutrientes que aportan los pes-cados y mariscos a los niños. También les enseñaron a reconocer los pescados frescos y como se mantienen para que sus nutrientes no se alteren.

Alumnos representan obras musicalesLos alumnos de 7º B, con todo la alegría y las mejores indumen-tarias, representaron obras musicales de destacados cuentos infantiles en la asignatura de Música, a cargo de la profesora Srta. María Cecilia Sepúlveda.

Apoderado participa del aprendizaje de nuestros alumnos

El apoderado Juan Manuel Ortega Villablanca, Ingeniero Eléctrico, realizó una charla al Sexto Básico B enfocada a la unidad de la energía con el tema “Cargas Eléctricas”.Los estudiantes disfrutaron de esta actividad, cuyo objetivo era retroalimentar lo aprendido durante la unidad, además de tener la visión de un especialista del tema.

Descubriendo a los pequeños científicos En julio, los alumnos de 3º Básico B participaron de un en-tretenido taller realizado en el laboratorio de física y química. Nuestros pequeños científicos se vieron maravillados desarro-llando distintos experimentos. La actividad estuvo a cargo de la profesora Sra. Myriam Romero y la asistente de laboratorio Srta. Pamela Garrido.

Book with the history of my familyLos alumnos de 5º A y B en clases de inglés, crearon libros con ilustraciones y descripciones de los integrantes de sus familias. Nuestros estudiantes expresaron todo lo aprendido en el desarrollo de este libro; utilizando formas verbales del idioma inglés, todo esto coordinado por la profesora Sra. Dorys González.

Alumnos exponen sus mejores trabajos tecnológicos

Felices se vieron los alumnos de los 3º básicos exponiendo sus trabajos y respondiendo todas las inquietudes. Estos fueron realizados en clases de Educ. Tecnológica junto a su profesora Sra. Marina Albornoz.

Internet y los distintos recursos que nos entregan las T.I.C. en clases de HistoriaLos alumnos del 8º A y B investigaron, en diferentes páginas web, sobre “El impacto de la expansión Euro-pea”; parte de la unidad 3 en Historia y Geografía. Luego debieron elaborar una presentación en powerpoint y exponerla al curso.

Page 5: 2010 julio

Pág. 5

Otras Formas de AprenderOtras Formas de Aprender

Aprendiendo en el laboratorioLos primeros básicos A y B asistieron al laboratorio para aprender sobre los sentidos, a través de sonidos, imágenes, objetos y microscopios estimulando sus órganos y también el aprendizaje. ¡Qué entretenido!

“Talca; mi ciudad tiene historia”Una delegación del colegio asistió a la ceremonia inaugural del concurso escolar “Talca mi ciudad tiene historia”. El acto fue encabezado por el alcalde Sr. Juan Castro, asistiendo las alumnas Camila Aravena 1º MA, Isidora Mora 1º MA, Monse-rrat Leiva 7º A y Raimundo Becerra 7º A, acompañados por la profesora de historia Srta. Patricia Norambuena.

Charla Científica en Inmunología Inmunoterapia

Se dictó el taller de “Inmunología Básica, Aplicada para Alumnos y Profesores de Educación Básica y Media”.El objetivo de la charla fue aumentar el interés para mejorar el conocimiento de la Inmunología en todos los niveles, y de esta forma aumentar los futuros científicos que trabajen en las aéreas de la ciencia biológica en nuestro país.

Olimpiada de Biología etapa comunal en Ciencias

En julio se realizó la etapa regional de la “Olimpiada de Bio-logía” desarrollada en la U. de Talca. En representación del colegio asistieron los alumnos: Erika Vásquez 4º MA, Rodrigo Araya y Pedro Plaza del 4º MB, junto a su profesor asesor Sr. Jaime Carrasco.

Fomentando la educación desde el hogarEn reunión de apoderados los padres de 6º A, realizaron un trabajo de orientación: “Características psicológicas de los pre-adolescentes”. Se conformaron grupos de trabajo deba-tiéndose los distintos temas y posteriormente cada uno expuso su posición del tema al resto de los apoderados. El objetivo de la actividad fue comprender las distintas etapas de los adolescentes y complementar la educación del colegio y hogar.

Primeros Básicos A y B visitan verdulería en supermercado

A través de la asignatura Comprensión de la Naturaleza, los alumnos de los 1º básicos junto a sus profesoras Jefe Natalia Valdés Mella y Marianela Flores Núñez, visitaron la verdulería del Supermercado Líder, La Florida.Personal del supermercado, a través de juegos y canciones, les enseñaron a nuestros alumnos y alumnas la importancia de una buena alimentación, reconociendo las distintas legumbres y sus beneficios.

Primeros Básicos recorrieron el entorno del Colegio

Los primeros Básicos del Colegio, dentro de la Unidad “Com-prensión del Medio”, junto a sus profesoras jefes y respectivas asistentes, recorrieron el entorno del establecimiento recono-ciendo distintos lugares.En la oportunidad, vieron los grifos, semáforos, plazuelas, ade-más reconocieron conceptos como: vereda, esquina y cuadra.

Page 6: 2010 julio

Pág. 6

Inicio Año Escolar 2010El 17 de marzo, dimos inicio a un nuevo año escolar.La principal actividad realizada en el ingreso a clases fue el Plan de Evacuación y dinámicas para que el alumnado pudiese contar sus experiencias sobre lo vivido en el terremoto.

Celebracación del Día del AlumnoCon gran entusiasmo los cursos de educación básica y media partici-paron en las actividades organizadas por el C.G.A.Los alumnos participaron en masivas competencias como el tugar tugar, si se la sabe cante, yincanas.Con una muestra de variada literatura y

trabajos plásticos se celebró el “Día del Libro”En el Salón de Trabajo se conmemoró el “Día internacional del Libro”. En la muestra se expuso una gran cantidad de cuentos, participando todos los niveles del alumnado; además de una muestra de literatura de distintas épocas y trabajos plásticos de los Segundos Básicos en relación a su lectura complementaria. Agradecimientos especiales damos a los padres y apoderados que participaron en el concurso “Cuentos de Padres a Hijos” en el marco de esta celebración.

Gran sorpresa se llevaron nuestros alumnos al salir del colegio

Ninguno se imaginaba la gran sorpresa que les esperaba al salir después de una jornada de estudios. Nada menos que el bus de la Selección Chilena de Futbol.Contentos nuestros alumnos aprovecharon la oportunidad de tomarse fotos y sentarse en el lugar de su jugador preferido.

Caja de Compensación “Los Andes” premió a nuestros ex alumnos

La Caja de Compensación Los Andes destacó el puntaje obtenido en la PSU 2009 de Paz Andrea Molina Álvarez; Máximo Puntaje Nacional en Lenguaje; Lorena Elizabeth Ro-jas Contreras y Felipe Andrés Cifuentes Fernández, Máximo Puntaje Nacional en Matemática; entregándoles una libreta de ahorro con un monto de $210.000.

Todos con la cara pintadaSiete treinta de la mañana, nuestros alumnos frente al tele-visor, el motivo: Debut de la Selección Chilena tras 12 años de ausencia. Todos lucieron sus mejores camisetas, gorros y bufandas, las banderas chilenas flameaban y los gritos de alientos se escuchaban en cada rincón.Cada curso se organizó para ver a la Roja de todos; la cual nos entregó un triunfo tras 48 años sin ganar un partido en un mundial.

Con gran éxito se desarrolló vacunación en nuestro colegio

En abril, alumnos del Jardín Infantil Campanita y Colegio Mon-tessori, fueron vacunados contra el virus de la Influenza AH1N1, campaña realizada por el Gobierno y dirigido a los grupos de mayor riesgo de contraer el virus.

Con respeto y reflexiónalumnos viven Semana Santa

El Jueves Santo el 4º Básico A, realizó una emotiva celebración en conmemoración de Semana Santa.En la actividad, se recordó la Cena Pascual y la Crucifixión del Señor, acontecimientos fundamentales para el pueblo cristiano.Uno de los momentos más significativos fue cuando se entrega-ron las ofrendas de pan a cada uno de los presentes. Además se cantaron hermosas canciones relacionadas a la fecha.

Plebiscito 2010:Centro General de Alumnos

En abril se realizó el Plebiscito para aprobar la lista que postuló al Centro General de Alumnos 2010. Este año sólo postuló una lista obteniendo el 67% de aprobación. En la presentación del nuevo C.G.A. a todo el alumnado, profesores y la Dirección del establecimiento, el C.G.A. 2009 entregó el libro de actas a la nueva directiva.

Conmemoaración de Fachas ImportantesConmemoaración de Fechas Importantes

Page 7: 2010 julio

Pág. 7

Educación Extraescolar: Deporte en AcciónEducación Extraescolar: Deporte en Acción

Campeonato de Fútbol Oriencoop Damas y VaronesEn julio, en la cancha del Colegio Integrado, se desarrolló una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Oriencoop en damas y varones. Nuestras seleccionadas perdieron por un resultado de 2 a 1 frente al Liceo Abate Molina. Por otro lado los varones se enfrentaron al Colegio Andrés Bello logrando un triunfo por un marcador de 2-1.

Campeonato Provincial de Atletismo Infantil Juegos del Bicentenario

En agosto se llevó a cabo el Campeonato Provincial de Atletismo; clasificatorio para la etapa regional de los Juegos del Bicentenario. Nuestros atletas destacaron en los primeros lugares, clasificando los alumnos Alonso Es-cudero Yávar y Magdalena Valencia Quintana a la etapa regional.

Cross Country categorías Peneca y Preparatoria

En mayo, se realizó la primera fecha del Cross Country El Piduco, organizado por el Club Deportivo Atlético del mismo nombre. Nuestro club deportivo “Colegio Montessori” obtuvo destacados resultados en ambas categorías.

Básquetbol Damas Infantil Segundo Lugar Comunal

En julio el equipo de básquetbol infantil da-mas del colegio, participó en el Campeonato Comunal de los Juegos del Bicentenario, obteniendo el segundo lugar comunal de la categoría.

Campeonato Nacional Federado de Gimnasia RítmicaEn agosto, se realizó el Campeonato Nacional Categoría Infantil en la ciudad de Los Andes, participando Delory Espinoza, Almendra Rus-ton y Camila Cancino, resultando esta última Vice Campeona Nacional de la categoría.

Campeonato Provincial de Tenis de Mesa Infantil

En julio, se desarrollaron las clasificatorias de tenis de mesa para el Campeonato Provincial Juegos del Bicentenario. Las alumnas Catalina Ibáñez San Martín y Mª José López Mariángel, representaron a la comu-na de Talca en el Campeonato Provincial en San Clemente. La alumna Catalina Ibáñez San Martín nos representará en la etapa regional.

Primer Lugar Provincial en Handbol Damas

En agosto, se llevó a cabo el Campeo-nato Provincial Juegos del Bicentenario, donde nuestro equipo de damas resultó victorioso, quedando en espera para la etapa regional.

Varones, Campeones Provinciales en Handbol InfantilEn agosto, se llevó a cabo el Campeonato Provincial Juegos del Bicentenario, donde nuestro equipo de varones ganó la etapa provincial, pasando a la regional.

Abultado resultado en fútbolMontessori v/s Aurora de ChileEn junio, en nuestro establecimiento, se en-frentaron Colegio Montessori (17) v/s Aurora de Chile (0), partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Escolar Juegos del Bicentenario.

Campeonato Nacional Federado de Gimnasia RítmicaEn agosto, nuestras gimnastas asistieron al Campeonato Nacional Categoría Superior A y B, realizado en Santiago, resultando Camila González Olivares Vice Campeona Nacional en Balón y 5º Lugar Nacional General.

Básquetbol Varones En agosto el equipo de básquetbol infantil va-rones del colegio, participó en diversos partidos quedando a la espera de la final Comunal de los Juegos del Bicentenario. Nuestros deportistas pasaron en segundo lugar a esta etapa.

PDI conmemora aniversario con corrida atlética

En junio, se vivió una nueva versión de la corrida atlética en celebración del aniversario número 77 de la PDI. Destacamos la participación de Maximiliano Castro 1º B, quién obtuvo el 1º Lugar en Salto Largo en el Campeonato Atlético de Linares.

Campeonato Tenis de Mesa Colegio Montessori

En julio, se desarrolló una nueva ver-sión del “Campeonato de Tenis de Mesa Colegio Montessori”, en dependencias de nuestro establecimiento. Destacó el ambiente de compañerismo y sana diversión.

Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Federado

En agosto, se realizó el Campeonato nacional de Gimnasia Rítmica Categoría Juvenil A y B, realiza-do en Santiago, resultando Bárbara Araya Rubio 1er. Lugar Nacional, Daniela Poblete Roble 2do. Lugar Nacional Categoría B y Valeska González Olivares 3er. Lugar Nacional Categoría A.

Exitosa participación en nataciónEn junio, nuestro alumnos viajaron hasta la ciudad de Chillán en representación de nuestro cluba la nueva versión de la Copa “Darío Salas”. Se destacaron los siguientes resultados: 25 Metros Espalda; José M. Troncoso, 3º Lugar. 100 Metros Libre; Paula Peñailillo, 1º Lugar. 50 Metros Pecho; Diego Cáceres, 3º Lugar. 50 Metros Mariposa; Savka Gutiérrez, 1º Lugar. 25 Metros Pecho; José M. Troncoso, 2º Lugar. 100 Metros Mariposa; Paula Peñailillo, 3º Lugar.

Page 8: 2010 julio

Pág. 8

Jardín Infantil Campanita - Avda. Ignacio Carrera Pinto #0446 - FonoFax: 296033 - Talca

Jardín Infantil Campanita 33 Años de la Mano de Nuestros Niños

Pre-Básica del Colegio Montessori de Talca

Comenzamos el segundo semestre en casa nueva

Jardín Infantil Campanita 33 Años de la Mano de Nuestros Niños

CLASES DE PSICOMOTRÍCIDAD El niño desarrolla habilidades, confianza y personalidad.

DÍA DEL PADRE Felices los niños festejaron al rey de la casa en su día.

COMBATE NAVAL DE IQUIQUE La armada infantil de Chile posa después del combate.

TODOS A CELEBRAR El paso a segunda ronda de la selección Chilena.

JUGANDO CON INGENIO A través del juego se desarrolla la psicomotricidad fina.

DÍA DE LA MADRE Felices los niños coronan a la reina de la casa en su día.