comunicado aeagra

3
COMUNICADO AEAGRA Estimados socios, simpatizantes y amigos: Como sabéis, ayer se celebraron, en Barcelona, las exequias por el fallecimiento de nuestro presidente Antonio Víctor Martínez Cruz, que se produjo el pasado martes 18 de marzo. Para los autores clásicos, el sueño era una suerte de experiencia de la muerte, donde el individuo se hundía en sí mismo, hasta que llegaba a su última morada (domus), la tumba que albegaba su útimo sueño. Y es a esa estancia a la que ha llegado Antonio Víctor, a esos otros sueños que le aguadan. Porque Antonio Víctor tuvo muchos sueños y el coraje y la valentía de hacerlos realidad. Unos proyectos que se desplegaron a uno y a otro lado de la geografía peninsular, en una difícil bilocalización que para él no era sino una consecuencia de su doble alma, catalana y andaluza. Y siempre en ese límite entre el arrebato y la locura que le impulsó a promover el teatro con un cariño muy especial (ahí queda su proyecto Mundo Teatre, que tuvo un gran alcance) y la pasión por Cuevas del Campo que le llevó a crear, y a mantener, la extraordinaria Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, un acontecimiento que ha alcanzado, bajo su tutela, un reconocido prestigio. Un amor que se expandía al resto del norte de la provincia de Granada, por ese carácter universal de su doble condición territorial y que se plasmaría en la Asociación de Escritores del Altiplano de Granada y Pozo Alcón (AEAGRA) que, como fiel reflejo de su condición, también dispone de dos sedes, uniendo Granada a Cataluña, en una experiencia única. Y si el teatro

Upload: gamiruela

Post on 29-May-2015

10.762 views

Category:

News & Politics


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Comunicado aeagra

COMUNICADO AEAGRA

Estimados socios, simpatizantes y amigos:

Como sabéis, ayer se celebraron, en Barcelona, las exequias por el fallecimiento de nuestro presidente Antonio Víctor Martínez Cruz, que se produjo el pasado martes 18 de marzo.

Para los autores clásicos, el sueño era una suerte de experiencia de la muerte, donde el individuo se hundía en sí mismo, hasta que llegaba a su última morada (domus), la tumba que albegaba su útimo sueño. Y es a esa estancia a la que ha llegado Antonio Víctor, a esos otros sueños que le aguadan. Porque Antonio Víctor tuvo muchos sueños y el coraje y la valentía de hacerlos realidad. Unos proyectos que se desplegaron a uno y a otro lado de la geografía peninsular, en una difícil bilocalización que para él no era sino una consecuencia de su doble alma, catalana y andaluza. Y siempre en ese límite entre el arrebato y la locura que le impulsó a promover el teatro con un cariño muy especial (ahí queda su proyecto Mundo Teatre, que tuvo un gran alcance) y la pasión por Cuevas del Campo que le llevó a crear, y a mantener, la extraordinaria Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, un acontecimiento que ha alcanzado, bajo su tutela, un reconocido prestigio. Un amor que se expandía al resto del norte de la provincia de Granada, por ese carácter universal de su doble condición territorial y que se plasmaría en la Asociación de Escritores del Altiplano de Granada y Pozo Alcón (AEAGRA) que, como fiel reflejo de su condición, también dispone de dos sedes, uniendo Granada a Cataluña, en una experiencia única. Y si el teatro era parte de sí mismo (queda inacabado un proyecto teatral en torno a la Dama de Baza que estaba preparando), también lo ha sido la poesía, pues Antonio Victor ha sido, y será recordado, como poeta y no sólo en sus poemas sino también en su prosa, henchida de versos.

En cada proyecto, en cada acción, Antonio Victor siempre ponía el alma, pues era un luchador nato, contra viento y marea. Y así se enfrentó a su enfermedad con pasión, valentía y coraje, hasta el final. Siempre sentimos que la muerte se lleva a los mejores, antes de tiempo, como si se tratara de una injusticia. Pero es que, en este caso es así. Su desaparición nos priva de sus sueños, de su mirada, de su valentía, dejando a esta asociación huérfana, con el espíritu y el ánimo desgarrados. Comprobamos como la idea de la muerte exaspera el frenesí del vivir cuando nos sacude el terror de la pérdida.

Page 2: Comunicado aeagra

Sin embargo, tenemos su legado, sus palabras, sus ilusiones y ese mirar a los miedos con entereza y, por encima de todo, esa osadía de vivir la vida en plenitud. Por eso nuestro agradecimiento nunca será suficiente.

La Junta Directiva, junto al resto de miembros, simpatizantes y amigos nos sumamos al dolor de su ausencia, junto a su querida Maricarmen, su familia y sus amigos esparcidos por todo el mundo, y da las gracias a quienes nos han hecho llegar sus condolencias.

Amigo Antonio, Descansa En Paz

Antonio González

Secretario de AEAGRA