carta de juan bueno torio a javier duarte

1
Córdoba, Ver., a 7 de Octubre de 2015 Dr. Javier Duarte de Ochoa Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Presente Sr. Gobernador: Al finalizar mi gestión como Diputado Federal me propuse caminar nuevamente el estado para escuchar y atender la voz de los veracruzanos. Siendo así, he escuchado de los trabajadores veracruzanos un reclamo generalizado de absoluto y total rechazo al incremento del 50 por ciento al Impuesto sobre la Nómina planteado por Usted a los diputados locales. Alzo la voz por miles de trabajadores que si bien ya sufrieron el alza de impuestos impulsada por la dañina reforma fiscal del Presidente Enrique Peña Nieto y avalada por su partido, ahora en Veracruz se les pretende gravar con el 3% de impuesto a la nómina, situación que considero infame dadas las condiciones precarias en que viven miles de familias veracruzanas. Me llama la atención también que investigando el manejo del Fideicomiso del Impuesto al 2 por ciento a la Nómina, la Secretaría de Finanzas que depende del Titular del Poder Ejecutivo, le debe al Fideicomiso en cuestión cerca de 5 mil millones de pesos, por lo que los trabajadores han sido traicionados y engañados ya que sus aportaciones mensuales que equivalen aproximadamente a 160 millones de pesos se esfumaron, amén de que es evidente el interés que Usted tiene en utilizar ese dinero recaudado para pagar parte de la deuda contraída por su gobierno, en lugar de destinarlo a obras de infraestructura y fomento del empleo que tanto necesitan los veracruzanos y que es el origen del Impuesto a la Nómina. Siendo así, como ciudadano veracruzano le solicito formalmente retire la Iniciativa recaudatoria en cuestión enviada al Congreso Local, ya que es lesiva para la economía y no traerá beneficios tangibles para los veracruzanos trabajadores y para toda la población en general. Atentamente Juan Bueno Torio

Upload: juan-bueno-torio

Post on 07-Dec-2015

536 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Juan Bueno Torio exhorta al Gobernador de Veracruz a no aprobar iniciativa para subir impuesto a la nómina

TRANSCRIPT

Page 1: Carta de Juan Bueno Torio a Javier Duarte

Córdoba, Ver., a 7 de Octubre de 2015

Dr. Javier Duarte de Ochoa Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Presente

Sr. Gobernador:

Al finalizar mi gestión como Diputado Federal me propuse caminar nuevamente el estado para escuchar y atender la voz de los veracruzanos.

Siendo así, he escuchado de los trabajadores veracruzanos un reclamo generalizado de absoluto y total rechazo al incremento del 50 por ciento al Impuesto sobre la Nómina planteado por Usted a los diputados locales.

Alzo la voz por miles de trabajadores que si bien ya sufrieron el alza de impuestos impulsada por la dañina reforma fiscal del Presidente Enrique Peña Nieto y avalada por su partido, ahora en Veracruz se les pretende gravar con el 3% de impuesto a la nómina, situación que considero infame dadas las condiciones precarias en que viven miles de familias veracruzanas.

Me llama la atención también que investigando el manejo del Fideicomiso del Impuesto al 2 por ciento a la Nómina, la Secretaría de Finanzas que depende del Titular del Poder Ejecutivo, le debe al Fideicomiso en cuestión cerca de 5 mil millones de pesos, por lo que los trabajadores han sido traicionados y engañados ya que sus aportaciones mensuales que equivalen aproximadamente a 160 millones de pesos se esfumaron, amén de que es evidente el interés que Usted tiene en utilizar ese dinero recaudado para pagar parte de la deuda contraída por su gobierno, en lugar de destinarlo a obras de infraestructura y fomento del empleo que tanto necesitan los veracruzanos y que es el origen del Impuesto a la Nómina.

Siendo así, como ciudadano veracruzano le solicito formalmente retire la Iniciativa recaudatoria en cuestión enviada al Congreso Local, ya que es lesiva para la economía y no traerá beneficios tangibles para los veracruzanos trabajadores y para toda la población en general.

Atentamente

Juan Bueno Torio