caminando nº 216

12
Junto a Cristo y María de Luján Año 5 Nº: 216 Domingo 11 de Diciembre de 2011 Dom 3 Adv B E x x x xx xx x xx l tema de este domingo es de alegría y gozo en la perspectiva de una realidad salvífica esperada, pero ya "misteriosamente" presente. En este clima se mueve la primera lectura y el salmo responsorial. La segunda lectura es una invitación a la alegría y el evangelio nos presenta el motivo o fundamento de la misma: la venida del Señor. Presencia real y operante aunque pocos sabrán apreciarla y tomar conciencia de que "en medio de ustedes está uno que no conocen". La misión del Bautista es dar testimonio del Mesías que viene. "El espíritu del Señor me ha enviado para dar la buena nueva...me ha enviado para anunciar..." (Is 61,1-2) . Un personaje, figura de Cristo, se siente investido de una misión liberadora y salvífica. También Juan Bautista, que reconoce honestamente su función en el plan de Dios, se sabe enviado no como suplantador, sino como testigo de la luz, del mesías por todos esperado (Evangelio) . Finalmente, Pablo, apóstol- enviado de Cristo, lleva a cabo su misión mediante la predicación y mediante cartas. En esta, su primera carta a los tesalo- nicenses les exhorta a vivir en conformidad con la salvación que Cristo, el enviado de Dios, nos ha conferido (segunda lectura). Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién eres tú?". Él confesó y no lo ocultó, sino que dijo pareció un hombre claramente: "Yo no soy el A enviado por Dios, que se Mesías". "¿Quién eres, llamaba Juan. Vino como testigo, entonces?", le preguntaron: para dar testimonio de la luz, para "¿Eres Elías?". Juan dijo: "No". que todos creyeran por "¿Eres el Profeta?". "Tampoco", medio de él. Él no era la luz, respondió. Ellos insistieron: sino el testigo de la luz. "¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han Éste es el envia testimonio do? que dio Juan, cuando los judíos envia- ron sacer- dotes y levitas desde Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 6-8. 19-28 Palabra de Dios Está en medio nuestro v Ejemplar de distribución gratuita En medio de ustedes hay alguien a quien no conocen a . . . Continúa en página 6 E

Upload: roberto-helguero

Post on 07-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Dom 3 Adv B Está en medio nuestro

TRANSCRIPT

Page 1: Caminando nº 216

Junto a Cristo y María de Luján

Año 5 Nº: 216Domingo 11 de Diciembre de 2011Dom 3 Adv B

E

x

x

xx x

x xx

x x

l tema de este domingo es de alegría y gozo en la

perspectiva de una realidad salvífica esperada, pero ya "misteriosamente" presente. En este clima se mueve la primera lectura y el salmo responsorial. La segunda lectura es una invitación a la alegría y el evangelio nos presenta el motivo o fundamento de la misma: la venida del Señor. Presencia real y operante aunque pocos sabrán apreciarla y tomar conciencia de que "en medio de ustedes está uno que no conocen". La misión del Bautista es dar testimonio del Mesías que viene.

"El espíritu del Señor me ha enviado para dar la buena nueva...me ha enviado para anunc ia r. . . " ( I s 6 1 , 1 - 2 ) . Un personaje, figura de Cristo, se siente investido de una misión liberadora y salvífica. También Juan Bautista, que reconoce honestamente su función en el plan de Dios, se sabe enviado no como suplantador, sino como testigo de la luz, del mesías por todos esperado (Evangel io). Finalmente, Pablo, apóstol-enviado de Cristo, lleva a cabo su misión mediante la predicación y mediante cartas. En esta, su primera carta a los tesalo-nicenses les exhorta a vivir en conformidad con la salvación que Cristo, el enviado de Dios, nos ha conferido (segunda lectura).

Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién eres tú?". Él confesó y no lo ocultó, sino que dijo

pareció un hombre claramente: "Yo no soy el Aenviado por Dios, que se M e s í a s " . " ¿ Q u i é n e r e s ,

llamaba Juan. Vino como testigo, entonces?", le preguntaron:

para dar testimonio de la luz, para "¿Eres Elías?". Juan dijo: "No".

que todos creyeran p o r "¿Eres el Profeta?". "Tampoco",

medio de él. Él no era la luz, respondió. Ellos insistieron:

sino el testigo de la l u z . "¿Quién eres, para que

podamos dar una respuesta a los que nos

h a n Éste es el enviatestimonio do?que dio

J u a n , cuando l o s judíos env ia -r o n s a c e r -dotes y levitas desde

Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 6-8. 19-28

Palabra de DiosEstá en medio nuestro

v Ejemplar de distribución gratuita

En medio de ustedes hay alguien a quien no conocen

a. . .

Continúa en

página nº 6

E

Page 2: Caminando nº 216
Page 3: Caminando nº 216
Page 4: Caminando nº 216
Page 5: Caminando nº 216
Page 6: Caminando nº 216
Page 7: Caminando nº 216
Page 8: Caminando nº 216
Page 9: Caminando nº 216
Page 10: Caminando nº 216
Page 11: Caminando nº 216
Page 12: Caminando nº 216