boletin nº23 visión jidi 19 abril 2014

16
BOLETÍN INFORMATIVO 19 DE ABRIL DE 201 4 Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalem no he de parar, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salud se encienda como una antorcha. Isaías 62:1 Nº 23 Año 4 LA MUJER SABIA EL HOMBRE FUERTE LA BIBLIA DICE: ISRAEL PIDE UN REY El Bautismo ¿ERES LA SOLUCIÓN O PARTE DEL PROBLEMA?

Upload: vision-jidi-idi

Post on 18-Feb-2016

215 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Descárgalo aquí o desde: https://app.box.com/s/1r86lnb345kv5rnxsxlo http://vision-jidi.blogspot.mx/

TRANSCRIPT

Page 1: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

BOLETÍN INFORMATIVO 19 DE ABRIL DE 2014

Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalem no he de parar, hasta que

salga como resplandor su justicia, y su salud se encienda como una antorcha.

Isaías 62:1

Nº 23 Año 4

LA MUJER SABIA

EL HOMBRE FUERTE

LA BIBLIA DICE: ISRAEL PIDE UN REY

El Bautismo

¿ERES LA SOLUCIÓN O PARTE DEL PROBLEMA?

Page 2: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

abril

2014

2 Editorial

Y todo lo que hagáis, Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo,hacedlo de ánimo,

como al Señor, y no á los hombres;como al Señor, y no á los hombres; Sabiendo que del Señor recibiréis la Sabiendo que del Señor recibiréis la

compensación de la herencia: compensación de la herencia: porque al Señor Cristo servís.porque al Señor Cristo servís.

Colosenses 3:23Colosenses 3:23--24 Amén.24 Amén.

Page 3: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

uevamente en otro bosquejo de las Sagradas Escrituras en boca de aquel hombre sabio Salomón que gracias a la voluntad de Dios, tuvo la oportunidad de

conocer grandes cosas del mundo en que vivimos, en esta ocasión me complace platicar acerca de Ecclesiastés 11:10 “Quita, pues, de tu corazón la ansiedad, y aleja de tu cuerpo el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad”(RVA). Salomón en estas líneas nos ayuda a comprender que si bien es cierto que todo lo material es vanidad, no por eso debemos de estar ajenos a las cosas que Dios nos da durante nuestra existencia humana, del Eterno recibimos toda bendición (si estamos en sus caminos), la bendición, parte de ella es el bienestar físico que Él nos da, éxito en todo lo que realizamos, etc. Quizá has gozado cuando estrenas ropa o un electrónico o simplemente sacias tu hambre, o mejor aún vez la luz de un nuevo día: cuando despiertas esto es bendición de Dios, de esta manera podremos ver que no hay necesidad de pasar el tiempo lamentándonos por lo que no tenemos, es mejor gozarnos y agradecer por lo que ya tenemos. Podrás tener algo que no es el último modelo, lo más novedoso ni lo más caro etc. Pero es lo mejor simplemente porque es algo que Dios te dio (recuerda más vale perro vivo que león muerto) por tal razón toma tu tiempo que las cosas llegarán cuando Dios quiera, sean cosas buenas o malas, según las conceptualices.

Por tal razón disfruta tu etapa, no apresures el tiempo ahora quizá quieras tener más edad pero te aseguro que cuando llegues a cierta edad: cuarenta, cincuenta o sesenta años, querrás tener una edad de quince, veinticuatro, veinticinco, etc. Por eso el predicador nos dice que todo esto es vanidad porque todo pasará muy rápido y te lamentarás si no disfrutas lo que ahora tienes para ser feliz, solo hay que tener actitud positiva y guardar los mandamientos que de lo demás Dios se encargará.

¡Hasta la próxima y que el Creador te bendiga paz a vos!

N

Redacción por: Israel Chávez

abril

2014

3

Page 4: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

abril

2014

4

Foto: Dirigiendo la alabanza en los bautismos.

Nuevo León, 12 de abril de 2014.- El hermano Esaú Hernández Rodríguez, joven obrero laico, padre de familia, músico que cada sábado emplea su talento en la congregación para la adoración a nuestro Dios, dirige y apoya en la música y el canto durante los cultos y dispone su conocimiento para los ensayos de las diferentes sociedades de la localidad en Zapata, Monterrey, a su lado su pequeño hijo Emmanuel.

Jehová es mi fortaleza y mi escudo: En él esperó mi corazón, y

fuí ayudado; Por lo que se gozó mi corazón, y con mi canción le

alabaré. Salmos 28:7

Para nosotros como hijos de Dios, alabar es signo de exaltar el

solo nombre que es sobre todas las cosas, el de nuestro Dios, es una forma de expresar gratitud, más no una forma de pagar un tributo, pues no somos capaces de cubrir tal deuda de nuestra vida por nuestros propios medios.

Nuestro Padre nos dio dones para usarlos y entre ellos están los de poder ejecutar diversos instrumentos, cantar, componer, hacer arreglos que llegan a transformar las palabras en cantos para la gloria de nuestro Dios.

El músico, el compositor, es un adorador, cuyo corazón debe estar preparado para servir, no revestido de superioridad, ni con una mirada por afamarse por lo que hace, adjudicándose el crédito de las composiciones por y para sí mismo, por el contrario, es un adorador de Dios, es aquél que emite una alabanza con el corazón puesto en agradar al Padre Celestial, al momento de la alabanza, se acerca con el corazón humillado y agradecido, muestra su gozo en una manifestación de gloria y amor a su Creador, por consiguiente, el alma que canta desde lo más recóndito de su ser es la que eleva un grato arrullo de alivio a las penas de los demás, una alegría sonante en un compás de esperanza, una historia con promesas fieles trazada por Dios de generación en generación, ese adorador sabe que lo que hace tiene el poder de confortar almas porque Dios primeramente le hace experimentar ese sentimiento, que después transmite a los demás mediante la melodía y el canto. Con el primordial objetivo de acercarse a su Creador, se goza y nuestro Padre que le usa para su honra, permite y recibe esa adoración.

Así como cada paso que damos en la vida es una decisión propia de seguir o no las pisadas de Cristo y una muestra de poder decidir ser adoradores en actos y hacedores de la Palabra, la alabanza invita a ser transmisores de una sola gloria, la gloria al Creador.

Sea llena mi boca de tu alabanza, De tu gloria todo el día.

Porque cuente yo todas tus alabanzas En las puertas de la hija de

Sión, Y me goce en tu salud. Salmos 71:8; 9:14 Amén.

Redacción por: NCLI, IDI Monterrey, Nuevo León

Page 5: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

abril

2014

5 LA BIBLIA DICE Redacción por Ministro Marco Guerra, IDI República del Salvador.

I S R A E L

PIDE UN REY

No hay duda, que la decisión del pueblo de Israel

de cambiar de “piloto” y su estilo de gobierno para conducir su destino no fue la más correcta. De igual forma, no sería lo más sabio para el miembro de la Iglesia de Dios, cambiar de “barco”, y en el peor de los casos retroceder y volver a un mundo sin esperanza, después de haber estado bajo el gobierno y dirección de Dios. Jehová, naturalmente utilizó jefaturas para ejercer su gobierno como lo fue Jetro, Moisés y los Jueces. Dios, suscribió y ordenó una constitución en medio de una ceremonia sin precedente en el monte del Sinaí; que incluía los diez mandamientos y toda la normativa civil, penal y religiosa que normaría el actuar de Israel, quien avanzaba bajo el sistema de dirección que Jehová conducía.

No obstante, que Dios condujo a Israel con pie firme y cumplir con entregarles la tierra prometida; el pueblo se rebeló en pos de otros dioses, e incitó al profeta Samuel a que sustituyese a los jueces en turno a cambio de un sistema diferente de gobierno, imponiendo reyes, tal como eran gobernados los reinos vecinos.

Naturalmente, Israel no había desechado a Samuel, sino a Dios, sin advertir, que con ésta petición estaban ignorando la dirección, seguridad y alianza que en forma directa venía ejerciendo Jehová.

Hoy somos nosotros, la Iglesia de Dios; quienes debemos tener claro que alejarse de nuestro Creador o sustituirlo, tiene riesgos incalculables en materia espiritual, física y familiar como por

ejemplo:

A) Al escurrirnos de las manos de Dios, el corazón del hombre se cauteriza.

B) El riesgo de que ocho espíritus de error al invadirnos, nos empujen al pecado.

C) Caer en la blasfemia contra el Espíritu de Dios, negando la realidad de los mandamientos.

D) La posibilidad de pararse y reflexionar sobre el buen camino es casi imposible.

E) Se afronta una larga etapa de sufrimiento moral, espiritual y emocional.

F) Se contrista al Espíritu Santo.

G) Afecta nuestra relación con los que nos aman familia y amigos.

H) Y finalmente, la influencia sobre los demás posiblemente sea negativa.

No debemos buscar ni formular excusas para desvincularnos de la Iglesia de Dios, mucho menos, querer sustituir el gobierno que él ejerce sobre nosotros. Cuidémonos de estar firmes, ocupándonos de la salvación con temor y reverencia.

TEXTOS DE REFERENCIA:

1ª. Samuel 8:1-10 Éxodo 19:5,6 Números 9:23 Hebreos 2:1 Mateo 12:43-45

2ª. Pedro 3:17,18 Filipenses 2:12

Page 6: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

ay muchos versículos que se menciona son referents a cómo puede uno alcanzar

sabiduría, otros de ellos nos dicen que el principio de la sabiduría es el temor a Dios,

es el apartarse del mal, pero creo que los versículos que son contundentes para saber

cómo se puede adquirir sabiduría los encontramos en el libro de Proverbios 9:10 que

dice: El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; Y la ciencia de los santos es

inteligencia. Y esta sabiduría se puede adquirir cuando uno le hace caso a Dios

obedeciendo los mandamientos de Dios: El principio de la sabiduría es el temor de

Jehová: Buen entendimiento tienen cuantos ponen aquéllos por obra: Su loor

permanece para siempre. Salmos 111:10. A eso se debe que Dios le diga a Israel:

Guardadlos, pues, y ponedlos por obra (LOS MANDAMIENTOS): porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos Estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta.(Deuteronomio 4:6).

Una mujer sabía es aquella que toma muy en cuenta los mandamientos de Dios, de ellos

toma para la edificación de su casa, de ellos toma el consejo para guiar su hogar, los pone

en práctica mostrando de esta manera el temor al Altísimo. Podemos apreciar que la

mujer sabia debe de tener una buena relación con Dios.

El temor a Dios se muestra con su conducta, con sus acciones. Para que una mujer sea

sabia no necesariamente tiene que ser maestra, profesionista, guapa, bella o presentable,

sino temerosa de Dios, el libro de los Proverbios dice: Engañosa es la gracia y vana la

belleza, pero la mujer que teme al SEÑOR, ésa será alabada Proverbios 31:30. La

belleza de la mujer es vana, se acaba, mientras

que el temor de Dios hace una verdadera mujer

bella todos los días de su vida. Cierto que hubo

mujeres bellas y temerosas de Dios como Sara,

Abigail o Rebeca, o como las hijas de Job pero si

alguno está buscando una mujer para casarse,

debe comenzar a observar su comportamiento,

ver lo que hace y evaluar lo que dice la Biblia,

nos dice que de la abundancia del corazón habla

la boca. De la mujer sabia nos dice el versículo

que: edifica su casa, es decir es una

constructora, toda su capacidad intelectual esta

puesta en su casa y cuando hablamos de este

término no estamos hablando de las cuatro

paredes que componen un departamento, sino

de la familia, de los hijos, del esposo. La mujer

sabia es de influencia positiva en la vida de sus

hijos y la vida de su marido. Aunque muchas

mujeres no han llegado a comprender cuán

importante es esta tarea de edificar su casa.

Redacción por Mauricio Hernández. Loc. Mejicanos, República del Salvador.

abril

2014

6

Page 7: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

El hombre fuerte, espiritualmente, es sabio, pues es precisamente la comunión con Jehová de los Ejércitos la que le ha dado la fortaleza, es la sabiduría basada en la Palabra de Dios y la fe lo que le ha librado en las batallas más duras, es por tanto un hombre entendido, prudente en su actuar. Proverbios 17:27 Detiene sus dichos el que tiene sabiduría: De prudente espíritu es el hombre entendido. Esta fuerza espiritual es de gran estima delante de nuestro Dios, pues si solo se confía en la propia fuerza física, ¿De qué le serviría al hombre exponer su habilidad de realizar acciones que dependen de gran poder en sus músculos o librar por su fuerza física e iracunda los problemas, agrediendo a alguien más? ¿De qué le sirve todo este “poder” si su espíritu es rebelde y débil, apartado de piedad y sin rastros visibles de la manifestación del amor de Dios? Definitivamente cuando su fuerza es mal encaminada, no le sirve de nada. Proverbios 29:22 El hombre iracundo levanta contiendas; Y el furioso muchas veces peca.

Aprendemos, pues, que el hombre sufrido en el espíritu, trabajado para el Señor, tiene una fuerza superior para beneficio no solo de él mismo sino de los demás, este hombre debe usar su fuerza para cuidar y enseñar en humildad a los demás, Job 22:2 ¿Traerá el hombre provecho á Dios, Porque el sabio sea provechoso á sí mismo? Es decir, que a Dios no le sirve de nada que el hombre use su sabiduría para expresarse la gloria para sí mismo, como si supiese más, sino que lo que le agrada a Dios en realidad es que su fuerza y su entendimiento sean puestos en beneficio de su prójimo.

Cierto que el humano depende de las fuerzas que Dios le da, por tanto también llega a tener momentos de debilidad tanto física como espiritual, el hombre que busca arduamente a Jehová aún en sus flaquezas aprovecha para fortalecer su espíritu, el hombre fuerte sabe ser sensible ante las necesidades de los demás, muestra sus sentimientos y conoce la compasión. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo. Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso. 2ª Corintios 12:8-10.

El hombre de fuerzas podríamos atrevernos a decir invencibles, es aquél cuya fuerza radica en el espíritu que Jehová le ha dado. Proverbios 24:5 El hombre sabio es fuerte; Y de pujante vigor el hombre docto. Es un hombre sabio, vence “…no con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” Zacarías 4:6

Dios hace al hombre fuerte, lo prueba para ejercitarlo en fe, acrecenta su valor, ve su reverencia ante su Creador, lo guarda del peligro y lo hace entender, lo considera en todos sus caminos. La fuerza del hijo de Dios, radica en su Padre celestial. El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su fuerza. 1º Samuel 2:9

Foto por: Layla León

abril

2014

7

Redacción por NCLI, IDI Monterrey, Nuevo León.

Page 8: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

El Bautismo

Redacción por Ministro David Mentado. IDI, New York.

Amados hermanos,

hoy a través de este escrito me dirijo a cada uno de usted mediante estas líneas, les voy a hablar del Bautismo .

El Bautismo una práctica que todos los grupos religiosos llevan a realizar de diferentes maneras y con diferente sentidos. ¿Cuál es la forma y el significado del Bautismo de Cristo y los apóstoles?

¿Cómo entender los pensamientos del apóstol Pablo cuando escribió sobre

un Señor, una fe, un bautismo ? La palabra de Dios en el profeta Isaías 1: 5-6 dice que la condición del hombre es de

grande enfermedad por ello es muy importante entender las razones del bautismo. El

Señor en el evangelio de San Marcos 16:15-16 les da una orden muy importante a sus

discípulos les ordena que fueran por todo el mundo predicando el evangelio a todas las

personas que encontraran. Y les aconseja que el que creyera a la palabra de Dios que

ellos iban a predicar entonces se podría bautizar. Pero ¿qué tendrían que creer? Una muy

buena pregunta, el apóstol Pablo nos a clara que se debería de creer en lo que dice 1ª

Corintios 15; 1-4 Lo que Pablo creyó es lo que los apóstoles tendrían que enseñar por

todo el mundo . Esto es lo que deberían de creer que Cristo Jesús fue muerto por los

pecados de todos nosotros. Romanos 6;3 ¿O no sabéis que todos los que somos

bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte ? Esto es muy importante

mis hermanos, si entendemos esto entonces sabremos cuanta responsabilidad es

bautizarse.

Si el apóstol Pablo nos dice que si esto lo creemos seremos salvos si no creímos en

vano (Gálatas 3;27) Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo

estáis vestidos. Esto quiere decir que una vez que te bautizas es porque ya has

comprendido la doctrina de nuestro Dios a través de escuchar todos los sábados los

temas que los hermanos Ayudas, Diáconos, y Ministros exponen en la Casa de oración de

ahí la importancia de prestar atención. El Bautismo en una forma simbólica es una muerte

a la forma de vida que teníamos antes de conocer la sana doctrina pues ahora ya

sabemos que Cristo murió para que nosotros fuéramos limpios. De la vida que teníamos

sin CRISTO de ahí entonces lo que dice Romanos 6;4 Porque somos sepultados

juntamente con el a muerte por el bautismo.

Una vez que tomas la decisión de bautizarte tienes que saber que estas dejando un

mundo lleno de maldad para que tú seas una nueva criatura en Cristo. Colosenses 3:1 Si

habéis pues resucitado con Cristo, buscar las cosas de arriba donde esta Cristo sentado a

la diestra de Dios. Hermanos, pensemos muy bien este pasó por que puede ser para vida

o para muerte según sea nuestro comportamiento en nuestra vida pues dice el apóstol

en la 1ª carta de Pedro 3:21 A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde

nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, SINO COMO

DEMANDA DE UNA LIMPIA CONCIENCIA DELANTE DE DIOS) por la resurrección de

Jesucristo. “Piensa bien lo que hoy vas a ser que el bautismo no es para jugar”.

Tu hermano en Cristo, Ministro: José David Mentado.

Hermano Manuel Zavala y David Espinoza,

de la localidad de Monterrey, NL.

Hermano Gael Casas de la localidad en

Monterrey, NL.

abril

2014

8

Page 9: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

Instruye al niño en su carrera

DEFINICIÓN: enseñar, doctrinar; comunicar sistemáticamente ideas, conocimientos o doctrinas;

dar a conocer a alguien el estado de algo, informarle

de ello, o comunicarle avisos o reglas de conducta. (RAE)

“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Prv.22:6

abril

2014

9

Todos como padres queremos y deseamos que nuestros hijos tengan una buena carrera y sobre todo que la terminen y la puedan llegar a ejercer. Aproximadamente, haciendo cuantas desde que empezamos el kínder al término de la carrera son entre 15 a 10 años de estudio, mucho dinero y esfuerzo invertido; así como tiempo y dedicación para lograr nuestra meta.

Con nuestro Dios pasa algo similar, nuestro Padre Dios quiere que de igual manera terminemos la carrera que se nos ha otorgado. Solo que en este caso no son tantos años de preparación y él nos da la clave del éxito y sabiamente nos dice que es en la NIÑEZ donde debemos instruir a nuestros pequeños, es en esta etapa de su vida donde sabemos que lo ellos logren aprender en los primeros cinco años, son enseñanzas fundamentales en su personalidad, en su manera de

pensar, es aquí donde nuestro trabajo debe ser arduo con ellos, y lograr también el infundirles el temor a nuestro Creador ya que sin él nuestra fe no podría crecer.

Así que no necesitaremos en este aspecto, depender del dinero, ni del esfuerzo solo mucha paciencia, amor y sacrificio es decir; sacrificar tiempo a nuestras actividades como amas de casa (el lavar los trastes, el planchar, lavar, el tiempo con la vecina, etc.) todo con una buena organización en casa lograremos el tiempo de calidad con ellos, y así podremos cumplir con nuestra responsabilidad como Padres. Nuestra recompensa y la de ellos será mejor. Redacción por Zwanny Luna. IDI, Monterrey, NL

Consejos:

Ponerles cantos en la casa la mayor parte del

tiempo.

Platicarle historias bíblicas

Repetir con ellos los textos al acostarse, en la hora de la

comida, al despertarse, etc.

Enseñarles a orar.

Indicarles cómo comportarse en una oración.

Cantar con ellos coros en casa.

Indicarles como deben ser las cosas, el porqué del sí y no de las cosas.

Hacerles saber que Dios es el creador de todo y que por él somos.

¿CÓMO PUEDO INSTRUIR A MI PEQUE…?

Page 10: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

POESÍA

Por. Marybel Carreño, IDI Oakland, EUA

abril

2014

10

Por. Marybel Carreño, IDI Oakland, EUA

Por. NCLI, IDI Monterrey, NL

Page 11: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

abril

2014

Por. Alberto López Andrés

IDI Indianápolis Indiana

Recuerda que este es tu espacio de expresión. Envíanos frases,

poemas, reflexiones de tu autoría para compartirlos en esta

sección, ¡Sirve al Señor con tus talentos!, ¡Anímate! Más

información, escribe a: [email protected] Gracias.

11

Page 12: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

Vas caminando y ves un mendigo pidiendo

limosna. ¿Qué haces? ¿Te preguntas porque hay

tantas personas sufriendo? O ¿te acercas y lo

invitas a comer?

Ahora imagina que estas en el culto y de

repente una pequeña empieza a llorar. ¿Qué

haces? Te frustras porque la madre no la calla? O

¿Te diriges hacia ella y le ofreces tu ayuda?

Seremos testigos de un sin fin de problemas y

la pregunta es ¿Qué haremos ante ellos?

¿Sólo señalaremos a quien tiene la culpa y lo

criticaremos? Eso no soluciona en absoluto, al

contrario nos volvemos parte del problema. Así

que ¿Seremos la SOLUCIÓN o parte del

PROBLEMA?

Recordemos a David, aquel joven que al

escuchar el problema ("Goliat" ¡si que era un

gran problema!) que había en el campo de

batalla no dijo: ¿por qué son tan cobardes, por

qué no van y lo derrotan? Al contrario el decidió

ponerle fin a ese dolor de cabeza. Desde

entonces todos sabían David era alguien

ejemplar, no criticaba ni esperaba que otro diera

alguna solución sino que él iba y lo hacía.

Algo muy parecido sucedió con Nehemías,

(cuando fue destruida la ciudad de Jerusalem)"

mientras todo el pueblo LLORABA, Nehemías

estaba PLANEANDO volverla a edificar,

¡ejemplar!

¡Maravilloso!, éstos hombres eran la solución,

no aumentaban el problema criticando o

quejándose, ellos iban contra el problema y lo

solucionaban.

¿A quién se asemeja tu reacción?

¿Eres David que venció al problema Goliat?

o ¿aquel ejército que cobardemente sólo

observaba? ¿Eres Nehemías el que va y

construye? o ¿el pueblo que sólo observa y

llora?

Tú decides quien deseas ser. Cuando observes

algún problema recuerda que TÚ ERES LA

SOLUCIÓN.

¿Ves el templo sucio? No busques culpables, ve

y límpialo.

¿Ves algún error en la iglesia? No critiques, crea

un plan y soluciónalo.

Redacción por Erik Cruz, IDI Oakland CA. EUA

RECUERDA

NOS UNIMOS

EN CADENA DE

ORACIÓN A LAS

9:00 PM

abril

2014

12

Page 13: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

A veces las dificultades o lo que nos atrae parecen llevarnos a un estado de necesidad grande pero ¿qué podemos hacer para sentirnos mejor? Recordemos que podemos cubrirnos con un escudo que no se rompe y es limpio y puro, forjado para ser incorruptible, la Palabra de Dios: Toda palabra de Dios es limpia: Es escudo á los que en él esperan. Proverbios 30:5

Así como nuestro cuerpo requiere de sustento, lo que necesita nuestro espíritu para poder estar bien es el alimento, la Palabra de Dios, por consiguiente al digerirla nuestro ánimo, fortaleza interior y nuestro entendimiento se irá incrementando al escuchar con atención las palabras de Dios y dejarnos guiar por su Santo Espíritu, sin olvidar que no debemos añadir ni quitarle a sus consejos: No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. Proverbios 9:6

El rey Salomón escribía sobre la necesidad que a él le apremiaba: Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera. Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí. No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan que he menester; No sea que me harte, y te niegue, y diga, ¿Quién es Jehová? O no sea que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. Proverbios 30:5-9

A pesar de todo lo que Dios le concedió a Salomón, puesto que fue un rey sabio y basto en riquezas, para enseñanza nuestra percibimos en estos versículos una necesidad grande, repasemos sus palabras: Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera. Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí. No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan que he menester; Proverbios 9:8

Podemos percibir que el mensaje en estas líneas es mantenernos en fe, pedirle a Dios que sea con nosotros en toda nuestra vida, quitar todo lo que nos estorba para servirle, entre lo cual está la vanidad, la palabra de mentira, la desobediencia a los mandamientos de Dios, todo lo que no edifica. Lograr estar conscientes de que todo lo que tenemos y aun lo

que en nuestra condición humana pensamos que no tenemos, es prestado (¡pero tenemos todo, pues so-mos afortunados en conocer a Dios!) ¡Es por bendición y voluntad divina que estamos vivos! Del mismo polvo del que todo es formado, la materia, todo lo que nos rodea, al polvo será tornado, todo lo físico en esta tierra hecho con un propósito, termina por desgastarse hasta cumplir su función.

Después dice: No sea que me harte, y te niegue, y diga, ¿Quién es Jehová? O no sea que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. Proverbios

30: 9 Cierto es que es de gran valor y hermosura toda creación de Dios, en esta vida necesitamos de la materia, nosotros mismos somos compuestos de ella, nuestras necesidades físicas incluyen entre otras el alimento, el vestido, etc. Sin embargo, lo material no deben ser nuestro mayor anhelo; si no codiciamos para amontonar bienes ni codiciamos lo ajeno, ni caemos en la arrogancia o la egolatría, (por lo cual llegamos a pecar) evitaremos la ansiedad y caer en el error de olvidarnos de lo que en realidad vale delante de nuestro Dios, un corazón que le ame y le sirva, antes sea por el contrario, sentirnos agradecidos de tener lo que Dios nos concede: “el pan que habemos menester”, lo que en realidad nuestro Padre sabe que nos hace falta, no neguemos el conocerlo con nuestra actitud y nuestras prioridades reducidas al amor a lo material antes que a su Palabra.

Nuestro Señor Jesucristo advertía Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma. Mateo 26:41

Por último, el libro de revelación nos da un claro mensaje sobre lo que debemos comprar: Apocalipsis 3:18 Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Seamos afinados en fuego, en pruebas con resultados de victoria, en sabiduría adquirida por el espíritu de Dios, analicemos nuestra condición y nuestros ojos miren lo recto, sea nuestra necesidad en arrepentimiento de obras y conversión a lo bueno.

Redacción por NCLI. IDI Monterrey, NL

abril

2014

13

Page 14: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

abril

2014

14

El día martes primero de abril

dieron inicio las transmisiones

del programa Proyecto Juventud

Oakland, desde California, EUA,

mediante www.radio-iddi.com.

Este proyecto es conducido por los

hermanos Isaí Martínez y Erik Cruz

y brinda un espacio para la

interacción de la juventud de la

Iglesia de Dios en diferentes

países, utilizando los medios

electrónicos como el chat de

facebook y las llamadas “al aire”,

también ofrece temas de

reflexión y el contar con invitados

de nuestra Iglesia en la sección

SALA VIP quienes aportan temas y consejos interesantes, además de estar dispuestos a contester las

preguntas que la audiencia tenga en ese momento; el primer invitado fue el hermano Ministro Benjamín

Contreras, posteriormente el hermano Ministro David Mentado y el pasado martes quince de abril el

hermano Ministro Esaú Alejandro Jaimes, Sub Administrador de la Iglesia de Dios (Israelita) en los Estados

Unidos de América. Proyecto juventud tiene un desarrollo dinámico durante el programa, permite

la interacción en concursos, música, alabanzas “en vivo” saludos, sin faltar la oración, sin embargo, no

solo es enfocado a los jóvenes, ya que invita también a la Iglesia de Dios (Israelita) en general a

participar y a todos aquellos que lleguen a escucharlo por la red. ¡Únete! Redacción por NCLI

Page 15: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014

TÚ TIENES UN PROPÓSITO EN ESTA VIDA

Page 16: Boletin Nº23 Visión Jidi 19 abril 2014