boletín informando junio y julio de 2015

16
2 4 6 8 9 14 12 El Bagón de la Lectura Nocias de ANALFE Nuestros Convenios Prográmate con el FEISA Nuestra Normavidad Nuestras Campañas Bolen Instucional FEISA / Edición No.129 / jun - jul de 2015 Contenido Editorial 10 1 Entérate Editorial Sabías que... formando El papel que juega el sector solidario en el desarrollo económico y social del país conlleva a la generación de empleo y a mejorar la calidad de vida de gran parte de la población, a través productos de ahorro y crédito, acvidades de educación, salud, transporte, servicios y múlples ventajas que son proporcionadas a través del Cooperavismo, el cual otorga beneficios más allá de los económicos, que cumplen una función social e individual en pro del bienestar de los asociados y sus familias, contribuyendo así al logro de sus objevos de una manera segura y confiable. Las Organizaciones Solidarias desarrollan fines de beneficio colecvo o social y no enen como fundamento el enriquecimiento o la posesión y crecimiento del capital económico. Estas enen como principios comunes la libre adhesión, la democracia, la ausencia de ganancia individual, el desarrollo de la persona natural y la independencia total frente al Estado. Es así como, parcipar en la Asamblea General como Delegado, expresarse, intercambiar ideas, comparr opiniones, ejercer el derecho al voto para elegir a quienes se desempeñarán en los órganos de administración y control, así como discur estrategias e implementar proyectos, constuye un ejercicio muy producvo que nos lleva a vivir experiencias personales y colecvas, enriquecedoras y sasfactorias para ser parte del progreso del Fondo. Todo ello con el fin de generar vínculos solidarios y fortalecer las acciones que se realizan cada día. Por este movo es importante que la comunidad sepa que el Cooperavismo en Colombia representa un importante agente para el desarrollo socioempresarial y el fortalecimiento del capital social, generando espacios de diversas acvidades, fortaleciendo al mercado, sin olvidar que su mayor interés apunta a la entrega de mejores beneficios para cada uno de sus asocidos. Cordialmente, GLORIA MARÍA VÁSQUEZ WOLFF Gerente General FEISA Tomado de hp://www.eldiario.com.co/seccion/ESPECIALES/colombia-crece-de-la-mano- del-sector-solidario1408.html Colombia Crece de la Mano del Sector Solidario

Upload: feisa-feisagrupo

Post on 22-Jul-2016

238 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Boletín institucional para asociados y familias.

TRANSCRIPT

  • 24

    6

    8

    9

    14

    12

    El Bagn de laLectura

    Noticias de ANALFE

    Nuestros Convenios

    Progrmate con el FEISA

    NuestraNormatividad

    NuestrasCampaas

    Boletn Institucional FEISA / Edicin No.129 / jun - jul de 2015

    Contenido

    Edito

    rial

    10

    1

    Entrate

    Editorial

    Sabas que...

    formando

    El papel que juega el sector solidario en el desarrollo econmico y social del pas conlleva a la generacin de empleo y a mejorar la calidad de vida de gran parte de la poblacin, a travs productos de ahorro y crdito, actividades de educacin, salud, transporte, servicios y mltiples ventajas que son proporcionadas a travs del Cooperativismo, el cual otorga beneficios ms all de los econmicos, que cumplen una funcin social e individual en pro del bienestar de los asociados y sus familias, contribuyendo as al logro de sus objetivos de una manera segura y confiable.

    Las Organizaciones Solidarias desarrollan fines de beneficio colectivo o social y no tienen como fundamento el enriquecimiento o la posesin y crecimiento del capital econmico. Estas tienen como principios comunes la libre adhesin, la democracia, la ausencia de ganancia individual, el desarrollo de la persona natural y la independencia total frente al Estado. Es as como, participar en la Asamblea General como Delegado, expresarse, intercambiar ideas, compartir opiniones, ejercer el derecho al voto para elegir a quienes se desempearn en los rganos de administracin y control, as como discutir estrategias e implementar proyectos, constituye un ejercicio muy productivo que nos lleva a vivir experiencias personales y colectivas, enriquecedoras y satisfactorias para ser parte del progreso del Fondo. Todo ello con el fin de generar vnculos solidarios y fortalecer las acciones que se realizan cada da.

    Por este motivo es importante que la comunidad sepa que el Cooperativismo en Colombia representa un importante agente para el desarrollo socioempresarial y el fortalecimiento del capital social, generando espacios de diversas actividades, fortaleciendo al mercado, sin olvidar que su mayor inters apunta a la entrega de mejores beneficios para cada uno de sus asocidos.

    Cordialmente,

    GLORIA MARA VSQUEZ WOLFFGerente General FEISA

    Tomado de http://www.eldiario.com.co/seccion/ESPECIALES/colombia-crece-de-la-mano-del-sector-solidario1408.html

    Colombia Crece de la Mano del Sector Solidario

  • Necesidad de segmentacin

    2

    Continuamos en esta edicin hablando de las mejores prcticas en servicio al cliente que hemos detectado en varios procesos

    de consultora. En esta oportunidad hablaremos del concepto de Customer Centric.

    No tiene una traduccin directa al espaol pero es algo as como el establecimiento de estrategias que buscan colocar al cliente en el centro de todas las decisiones en materia de marketing, ventas y servicio.

    Customer Centric parte de desarrollar una estrategia para alinear los productos y servicios de la compaa con los deseos y necesidades de su target.

    De esta forma se obtienen ms beneficios a largo plazo. Incluso, la misma etapa de I+D podra constituirse en un paso inherente al Customer Centric porque nos permite orientar las herramientas de investigacin, los sondeos, los instrumentos cualitativos y cuantitativos, las consultas documentales y dems mediciones en funcin de la cadena da valor del cliente.

    Igualmente, el concepto permea los desarrollos en funcin de la ampliacin del portafolio, las extensiones de lnea, nuevos usos para los productos y la implementacin de servicios innovadores.

    Cuando aplicamos el Customer Centric en el proceso gerencial de planeacin del servicio, nos exigimos al interior de la compaa para implementar ejercicios de segmentacin que permitan identificar las diferencias existentes entre los diferentes segmentos con los cuales se relaciona la compaa como fundamento para ofrecerles soluciones asertivas.

    Igualmente se requiere identificar aquellos clientes que generan mayor valor en las relaciones comerciales y as planificar mejor los esfuerzos en materia de marketing.

    Y si lo vamos a plasmar en la atencin bsica del servicio, nos damos cuenta que el esquema comportamental de atencin en el front tambin est supeditado a la satisfaccin plena de los usuarios de principio a fin.

    Si bien hemos sido testigos durante dcadas acerca de la implementacin de Customer Cerntric mediante las acciones de marketing directo como un mecanismo para registrar sistemtica y detalladamente los hbitos de compra y consumo de los clientes, no menos evidente es el contexto competitivo de las nuevas dinmicas de los mercados y las cada vez mayores expectativas y exigencias de clientes, empleados, canales, aliados, accionistas e inversores.

    El Centro deNuestras DecisionesEl ClienteEl Cliente Nuestras Decisiones

    El Centro de

  • 3Uno de los principales preceptos que fundamentan el Customer Centric, es entender que los clientes son tan variados y complejos como personas hay en el mundo.

    Todos los usuarios y consumidores presentan diversas actitudes y tendencias, y por ello no todos los clientes merecen los mismos esfuerzos y atenciones en materia de servicio.

    Customer Centric nos sugiere invertir ms tiempo y recursos en los mejores clientes, aquellos que le generan ms rentabilidad de la marca a largo plazo. Tiene relacin con el gerenciamiento de clientes porque insta a identificar y desarrollar esas cuentas clave que requieren las compaas para sobrevivir en el mercado.

    Si una compaa decide adoptar una estrategia de Customer Centric requiere generar los mecanismos, tanto gerenciales como operacionales, para conocer en profundidad a sus clientes, cmo son, qu les gusta, en qu creen, qu hacen, en qu piensan, qu les disgusta, qu compran o por qu lo compran.La utilidad del concepto es tan alta, que nos da luces para reducir los GAPS de servicio a un punto que podamos manejar las principales variables inherentes a la prestacin con eficiencia y solvencia.

    Un proceso de implementacin de Customer Centric nos invita a reflexionar sobre elementos esenciales como la sorpresa en el servicio para ser proactivos ente las necesidades y deseos de los clientes, la transmisin del valor de la marca y la generacin de conductas orientadas al servicio tanto en el front office como el back office.

    Para muchas compaas, aplicar Customer Centric puede resultar complejo financieramente porque exige cuantificar el valor y el costo de adquisicin de cada nuevo cliente, y aplicar el mismo ejercicio para los clientes existentes.

    Este concepto invita a personalizar las relaciones con el cliente y la prestacin misma del servicio tanto como sea posible en la bsqueda de alcanzar diferenciacin en el mercado.

    Tomado de Revista Estilo Empresaria edicin marzo de 2015Sergio Hernndez Chalarca - Consultor empresarial con sede en Bogot

    Gerenciamiento de clientes

    Reduccin del GAP

  • 4

    Notic

    ias d

    e ANA

    LFE

    Durante un Foro realizado en la Comisin Sptima de la Cmara de Representantes a instancias de la Representante Esperanza Pinzn de Jimnez, David Salamanca, Jefe de Regulacin Financiera del Ministerio de Hacienda, insisti en el inters gubernamental de convertir en entidades que desarrollan actividades financieras a los Fondos de Empleados.

    Al Foro realizado el pasado viernes 10 de abril de 2015, asistieron ms de treinta y cinco directivos y gerentes de Fondos de Empleados de importantes empresas y delegados de algunos gremios del Sector Solidario, quienes defendieron el modelo Fondista y sealaron que el Sector Solidario contina siendo discriminado en las decisiones gubernamentales, quizs por desconocimiento del Estado.

    La representante Esperanza Pinzn de Jimnez, ponente del proyecto de Ley sobre la proteccin y promocin de los Fondos de Empleados, seal que hay que preservar este modelo solidario que beneficia a millones de colombianos especialmente de la clase media.

    El proyecto ya recibi el primer debate en la Comisin Sptima de la Cmara de Representantes, y pasa a segundo debate en plenaria, el Ministerio de Hacienda ha presentado objecin a algunos aspectos de inters para los Fondos de Empleados, como es la claridad jurdica de no ejercer actividad financiera y la prevalencia del descuento an por encima de las obligaciones civiles y las adquiridas a travs de operadores de libranza.

    El presidente de ANALFE, Miller Garca Perdomo, una vez ms explic que los Fondos de

    Empleados no ejercen actividad financiera, no realizan captacin del pblico, no estn dentro del negocio especulativo del mercado, prestan el servicio de crdito exclusivamente de sus asociados y los servicios benefician nicamente al asociado y por extensin a su familia.

    Se propuso establecer una mesa de trabajo para determinar los efectos de este proyecto de Ley y discutir los temas de inters para el sector.

    En diferentes intervenciones los asistentes a este Foro sealaron que el Gobierno desconoce la actividad de los Fondos de Empleados y sobre toda la transferencia solidaria que llega directamente a los asociados y sus beneficiarios.

    El Foro cont con la presencia de varios miembros de la Junta Directiva de ANALFE y la presencia de los siguientes Fondos de Empleados:

    Gobierno Insiste en Clasificar los Fondos de Empleadoscomo Entidades que Desarrollan Actividades Financieras

  • Vacacional13.22 e.a - 1.04% mensualCampaa Vacacional 45 aos11.34 e.a - 0.90 mensual

    Vehculo 12.49% e.a - 0.98% mensual

    Campaa Vehculo 10.92% e.a - 0.87% mensual

    Emergencia9.87% e.a

    0.79% mensual

    Libre Inversin 17.20% e.a - 1.33% mensual

    Inversin Inmobiliariay Vivienda 11.28% e.a

    0.89 mensual

    Sobreprima14.06% e.a

    1.10% mensual

    Educativo5.69 e.a - 0.46% mensualFomento Periodo de Gracia

    10.42% e.a - 0.83% mensualDespus del Periodo de Gracia12.56% e.a - 0.99% mensual

    Rotativo19.29% e.a

    1.48% mensualTasas FEISA aplicables al mes de junio de 2015

    Dirigido 13.38% e.a / 1.05% mensual

    Campaa Compra de Cartera10.29% e.a - 0.82% mensual

    CDAT 90 Das

    CDAT 180 Das

    CDAT 360 Das

    6.21% e.a

    6.73% e.a

    7.26% e.a

    Soador 6 - 18 Meses

    Soador 19 - 36 Meses

    Soador 37- 60 Meses

    Ahorra YaFacilitadorEducativo con PlizaEducativo sin Pliza

    Ahorros

    5

    Fondo de Empleados de Colsanitas Fecolsa, Fondo de Empleados del Grupo xito Presente, Fondo de Empleados de Colsubsidio FEC, Fondo de Empleados de la empresa de telfonos de Bogot Fontebo, Fondo de Empleados del BBVA FOE, Fondo de Empleados de Servientrega Coomservi, Fondo de Empleados de Telecomunicaciones Fedetel, Fondo de Empleados Redeban, Fondo de Empleados Granfondo, Fondo de Empleados Fesneponal, Fondo de Empleados Bancolombia, Fondo de Empleados Corbanca, Fondo de Empleados de Asociados de Bancolombia Fonabscol, Fondo de Empleados de Gas Natural - Fagas, Fondo de Empleados de Fresenius - Fonfresenius, Fondo de Empleados de Covicss.

    En el Foro presentaron su balance social al 31 de diciembre del ao 2014, Fondo de Empleados Presente del Grupo xito, el ms grande del Pas, Fontebo de ETB, Fondo de Empleados de Colsubsidio, Fondo de Empleados del BBVA y el Fondo de Empleados de Colsanitas, Fecolsa, dando a conocer toda la transferencia solidaria que otorgan estas empresas sociales.

    Como importantes conclusiones del Foro, fue el compromiso asumido con los Fondos de Empleados y el Proyecto de Ley por parte de la Representante a la Cmara Esperanza Pinzn de Jimnez. La visualizacin de la transferencia solidaria que realizan los Fondos de Empleados.

    La unidad de los Fondos de Empleados en la defensa de su modelo y la apertura de una mesa de dialogo entre el Ministerio de Hacienda y ANALFE con el fin de tratar temas como el proyecto de Ley 154 de 2013 y el proyecto de Decreto del Ministerio de Hacienda que trata sobre la actividad financiera.

    Tomado de http://www.analfe.org.co/node/266

    Tasas de AhorroCrdito FEISA

    Tasas aplicables al mes de junio de 2015

    Crditos Vacacional13.22 e.a - 1.04% mensualCampaa Vacacional 45 aos11.34 e.a - 0.90 mensual

    Vehculo 12.49% e.a - 0.98% mensual

    Campaa Vehculo 10.92% e.a - 0.87% mensual

    Emergencia9.87% e.a

    0.79% mensual

    Libre Inversin 17.20% e.a - 1.33% mensual

    Inversin Inmobiliariay Vivienda 11.28% e.a

    0.89 mensual

    Sobreprima14.06% e.a

    1.10% mensual

    Educativo5.69 e.a - 0.46% mensualFomento Periodo de Gracia

    10.42% e.a - 0.83% mensualDespus del Periodo de Gracia12.56% e.a - 0.99% mensual

    Rotativo19.29% e.a

    1.48% mensualTasas FEISA aplicables al mes de junio de 2015

    Dirigido 13.38% e.a / 1.05% mensual

    Campaa Compra de Cartera10.29% e.a - 0.82% mensual

  • Cambios en Nuestros Reglamentos

    6

    Nues

    tra No

    rmat

    ivida

    d

    AHORRO EDUCATIVO (AED)

    ARTCULO 39. Denicin: Se denomina Ahorro Educativo aquella suma peridica depositada por el asociado con destino a cubrir pago de pensiones o matrculas a instituciones de educacin formal y no formal certicadas, planes Especiales de Educacin Superior, incluyendo los promovidos por el FEISA, pago donaciones a colegios, intercambios Educativos, idiomas extranjeros, plizas de prepago universitarias y compra de computador o Agendas electrnicas, del asociado o de su Grupo Familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad.

    AHORRO EDUCATIVO (AED)

    ARTCULO 39. Denicin: Se denomina Ahorro Educativo aquella suma peridica depositada por el asociado con destino a cubrir pago de pensiones o matrculas a instituciones de educacin formal y Educacin para el Trabajo y el Desarrollo Humano, certicadas, planes Especiales de Educacin Superior, incluyendo los promovidos por el FEISA, pago donaciones a colegios, intercambios Educativos, idiomas extranjeros, plizas de prepago universitarias y compra de computador o Agendas electrnicas, del asociado o de su Grupo Familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad.

    Se elimina

    CRDITO EDUCATIVO (CED)

    ARTCULO 86. PARGRAFO 1: Se entiende como gastos de educacin el pago de pensiones o matrculas a instituciones de educacin primaria, secundaria y superior aprobadas por el ICFES, Postgrados Universitarios, planes Especiales de Educacin Superior, incluyendo los programas de educacin formal y no formal promovidos por el FEISA, pago donaciones a colegios, intercambios Educativos, idiomas extranjeros, plizas de prepago universitarias y compra de computador o Agendas electrnicas.

    CRDITO EDUCATIVO (CED)

    ARTCULO 86. PARGRAFO 1: Se entiende como gastos de educacin el pago de pensiones o matrculas a instituciones de educacin primaria, secundaria y superior aprobadas por el ICFES, Postgrados Universitarios, planes Especiales de Educacin Superior, incluyendo los programas de educacin formal y Educacin para el Trabajo y el Desarrollo Humano, promovidos por el FEISA, pago donaciones a colegios, intercambios Educativos, idiomas extranjeros, plizas de prepago universitarias y compra de computador o Agendas electrnicas.

    CAPTULO IVCONDICIONES GENERALES DE CRDITOS

    ARTCULO 58. Medidas a tomar por no legalizacin de Crditos: Cuando el asociado no legalice oportunamente el crdito desembolsado o los documentos presentados no corresponden a lo expresado en la respectiva solicitud de crdito, se proceder de la siguiente manera:t4F BQMJDBS QPS QBSUF EF MB +VOUB FMRgimen Disciplinario denido en el Estatuto Social del FEISA, previo informe escrito de la Gerencia del Fondo.

    t/P TF QPES SFDJCJS OJ BQSPCBS OVFWBTsolicitudes de crdito presentadas por el asociado por un periodo de seis meses.

    t"MDSEJUPTFMFDPCSBSMBUBTBEFJOUFSTequivalente a la tasa de libre Inversin.

    CAPTULO IVCONDICIONES GENERALES DE CRDITOS

    ARTCULO 58. Medidas a tomar por no legalizacin de Crditos: Cuando el asociado no legalice oportunamente el crdito desembolsado o los documentos presentados no corresponden a lo expresado en la respectiva solicitud de crdito, se proceder de la siguiente manera:t4F BQMJDBS QPS QBSUF EF MB +VOUB FMRgimen Disciplinario denido en el Estatuto Social del FEISA, previo informe escrito de la Gerencia del Fondo.

    Al crdito no legalizado en los plazos establecidos, se le aplicar una modicacin en la tasa de inters, equivalente a la de libre Inversin vigente al momento de ser noticado el incumplimiento.

    CAPITULO VIGARANTAS

    ARTCULO 151. Para ser codeudor(es) debern cumplirse los siguientes requisitos:

    Si el codeudor(es) no es asociado al FEISA:

    t%FCFSTFS JOUFHSBOUFEFMHSVQP GBNJMJBSdel asociado, segn denicin del artculo 25 del decreto 1481 y los estatutos del Fondo.

    CAPITULO VIGARANTAS

    ARTCULO 151. Para ser codeudor(es) debern cumplirse los siguientes requisitos:

    Si el codeudor(es) no es asociado al FEISA:

    t%FCFS TFS GBNJMJBS EFM BTPDJBEPPadres, hermano(a)s, to(a)s, cnyuge o compaero(a) permanente o hijo(a)s mayores de 25 aos del asociado.

    Te informamos que el da 20 de mayo de 2015 en la sesin de Junta Directiva No. 609, se aprobaron los siguientes cambios al Reglamento de Ahorro y Crdito:

    (Los cambios estn resaltados en verde)

  • 7AHORRO EDUCATIVO (AED)

    ARTCULO 39. Denicin: Se denomina Ahorro Educativo aquella suma peridica depositada por el asociado con destino a cubrir pago de pensiones o matrculas a instituciones de educacin formal y no formal certicadas, planes Especiales de Educacin Superior, incluyendo los promovidos por el FEISA, pago donaciones a colegios, intercambios Educativos, idiomas extranjeros, plizas de prepago universitarias y compra de computador o Agendas electrnicas, del asociado o de su Grupo Familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad.

    AHORRO EDUCATIVO (AED)

    ARTCULO 39. Denicin: Se denomina Ahorro Educativo aquella suma peridica depositada por el asociado con destino a cubrir pago de pensiones o matrculas a instituciones de educacin formal y Educacin para el Trabajo y el Desarrollo Humano, certicadas, planes Especiales de Educacin Superior, incluyendo los promovidos por el FEISA, pago donaciones a colegios, intercambios Educativos, idiomas extranjeros, plizas de prepago universitarias y compra de computador o Agendas electrnicas, del asociado o de su Grupo Familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad.

    Se elimina

    CRDITO EDUCATIVO (CED)

    ARTCULO 86. PARGRAFO 1: Se entiende como gastos de educacin el pago de pensiones o matrculas a instituciones de educacin primaria, secundaria y superior aprobadas por el ICFES, Postgrados Universitarios, planes Especiales de Educacin Superior, incluyendo los programas de educacin formal y no formal promovidos por el FEISA, pago donaciones a colegios, intercambios Educativos, idiomas extranjeros, plizas de prepago universitarias y compra de computador o Agendas electrnicas.

    CRDITO EDUCATIVO (CED)

    ARTCULO 86. PARGRAFO 1: Se entiende como gastos de educacin el pago de pensiones o matrculas a instituciones de educacin primaria, secundaria y superior aprobadas por el ICFES, Postgrados Universitarios, planes Especiales de Educacin Superior, incluyendo los programas de educacin formal y Educacin para el Trabajo y el Desarrollo Humano, promovidos por el FEISA, pago donaciones a colegios, intercambios Educativos, idiomas extranjeros, plizas de prepago universitarias y compra de computador o Agendas electrnicas.

    CAPTULO IVCONDICIONES GENERALES DE CRDITOS

    ARTCULO 58. Medidas a tomar por no legalizacin de Crditos: Cuando el asociado no legalice oportunamente el crdito desembolsado o los documentos presentados no corresponden a lo expresado en la respectiva solicitud de crdito, se proceder de la siguiente manera:t4F BQMJDBS QPS QBSUF EF MB +VOUB FMRgimen Disciplinario denido en el Estatuto Social del FEISA, previo informe escrito de la Gerencia del Fondo.

    t/P TF QPES SFDJCJS OJ BQSPCBS OVFWBTsolicitudes de crdito presentadas por el asociado por un periodo de seis meses.

    t"MDSEJUPTFMFDPCSBSMBUBTBEFJOUFSTequivalente a la tasa de libre Inversin.

    CAPTULO IVCONDICIONES GENERALES DE CRDITOS

    ARTCULO 58. Medidas a tomar por no legalizacin de Crditos: Cuando el asociado no legalice oportunamente el crdito desembolsado o los documentos presentados no corresponden a lo expresado en la respectiva solicitud de crdito, se proceder de la siguiente manera:t4F BQMJDBS QPS QBSUF EF MB +VOUB FMRgimen Disciplinario denido en el Estatuto Social del FEISA, previo informe escrito de la Gerencia del Fondo.

    Al crdito no legalizado en los plazos establecidos, se le aplicar una modicacin en la tasa de inters, equivalente a la de libre Inversin vigente al momento de ser noticado el incumplimiento.

    CAPITULO VIGARANTAS

    ARTCULO 151. Para ser codeudor(es) debern cumplirse los siguientes requisitos:

    Si el codeudor(es) no es asociado al FEISA:

    t%FCFSTFS JOUFHSBOUFEFMHSVQP GBNJMJBSdel asociado, segn denicin del artculo 25 del decreto 1481 y los estatutos del Fondo.

    CAPITULO VIGARANTAS

    ARTCULO 151. Para ser codeudor(es) debern cumplirse los siguientes requisitos:

    Si el codeudor(es) no es asociado al FEISA:

    t%FCFS TFS GBNJMJBS EFM BTPDJBEPPadres, hermano(a)s, to(a)s, cnyuge o compaero(a) permanente o hijo(a)s mayores de 25 aos del asociado.

    Consulta nuestros Reglamentos, ingresando a www.feisa.com.coZona Asociados - Men Documentos - Opcin Reglamentos

    Nues

    tra No

    rmat

    ivida

    d

  • Financia tus sueoscon el

    Financia sueos

    Vigencia: Abril 28 de 2015 hasta agotar cupo asignado / Condiciones: Segn Reglamento de Ahorro y Crdito / No permite novacin

    Una aventura cultural en... 418aloctubre

    septiembre

    Pars, Estambul, Capadocia, Pamukkale, Kusadasi, Atenas y crucero por las Islas Griegas.

    Pars,Turqua &GreciaPars,Turqua &GreciaDesde USD 5.800

    MIAMI&OrlandoIngreso a Magic Kingdom, SeaWorld,

    Epcot Center y Animal Kingdom

    aloctubre3 11

    Desde USD 2.479 Desde USD 3.111

    Cruce LagosdeCruce LagosdeChile y Argentina

    3111octubre

    noviembreal

    Santiago, Puerto Montt, Bariloche y Buenos Aires.

    Con la Campaa de Crdito Vacacional, puedes financiar los planes tursticos

    nacionales e internacionales que el FEISA promociona en su portafolio para ti.

    Sin apalancamiento Plazo hasta 60 meses

    Y el FEISA en sus 45 aos, quiere que hagas realidad el viaje de tus sueos y lo disfrutes en familia

    Se acerca laSe acerca la

    Planes Tursticos Nacionales e internacionalesPlanes Tursticos Nacionales e Internacionales

    Tiquetes Hospedaje Entradas a Parques Recreativos

    Aprovecha esta oportunidad!

    Mensual*

    0,90%Tasa de Inters:

    Mensual*0,90%

    Tasa de Inters:

    Tiquetes Hospedaje Entradas a Parques Recreativos

    Contacta a nuestros Asesores de Operaciones y Servicios

    en cada Centro de Atencin para gestionar tu solicitud de crdito.

    Contacta a nuestros Asesores de Operaciones y Servicios

    en cada Centro de Atencin para gestionar tu solicitud de crdito.

    Condiciones: Segn Reglamento de Ahorro y Crdito/No permite novacin*IPC+6,40 puntos: Anualizado a dos (2) meses anteriores / Vigencia: Mayo 6 de 2015 hasta agotar cupo asignado

    Por eso, pensando en tu bienestar y en el de tus seres queridos, la Campaa de Crdito Vacacional ha ampliado su cobertura y te permite nanciar, no solo los viajes ofrecidos por el FEISA, sino tam-bin los programados independientemente con tu familia:

    Nues

    tras C

    ampa

    as

    8

  • 9Nues

    tros C

    onve

    niosEl FEISA a travs de su capacidad de negociacin y reconocimiento,

    brinda a los asociados y su grupo familiar la oportunidad de acceder y beneficiarse de las negociaciones realizadas con diversos proveedores, mediante descuentos por la adquisicin de productos y servicios por medio del establecimiento de acuerdos comerciales.

    Ingresa a www.feisa.com.co opcin convenios y consulta el detalle de la informacin

    Universidad de Medelln

    Macarena Motors

    Yokomotores TOYOTA

    Renting Colombia

    Car HyundaiSan Diego

    Ayur Motors

    Car Center

    Sumicar

    SEAT ColwagenPrimium

    AutomotoresFarallones

    Macrollantas

    TEXACOEnvigado

    Vehculos delCamino

    CargroupAutozen

    PracoDidacol

    AutollantasNutibara

    Parque Nacionaldel Caf

    Guarac Hostera Y Restaurante

    Hotel Lagotours yLagotours

    Apartamento CartagenaEdificio Morros Ultra

    HotelQuimbaya

    Eco LodgeBaha del Peon

    Viajes Galen

    Contur

    Andianlink Cariva Eventos

    Laboratorio ClnicoBioreferencia

    Bodytech

    Mamografas eImgenes

    Diagnsticas DIMA S.A.

    Clnica de Oftamologa

    San Diego

    ClnicaNOVA

    Universidad CEIPA

    AmericanSchool Way

    Universidad Pontificia Bolivariana

    Wiston Salem

    AcademiaYurupary

    Universidad Mara Cano

    ILVEN deColombia

    Solo Rock Musical

    Universidad Santo Toms

    CECAM Internacional

    AdvanceIdiomas

    Daycare Seguridad yComodidad para tu beb

    Castillo deWandra

  • 10

    El FEISA informa a los Asociados los tiempos de respuesta establecidos con el Corredor de Seguros Delima Marsh, para los trmites de cotizacin, inclusin y modificaciones en las diferentes plizas que ofrece el Fondo, para que sean tenidos en cuenta:

    Se aclara que es requisito indispensable para el manejo de estos tiempos entregar la documentacin completa para realizar la respectiva cotizacin, inclusin o modificacin.

    De igual forma, cuando se hacen cancelaciones de plizas, stas debern ser reportadas a la Compa-a. El Corredor debe esperar la notificacin de cancelacin por parte de la Compaa para reportar al FEISA, con el fin de hacer el retiro del descuento y proceder con el cobro o reintegro de prima de acuerdo con cada caso.

    Esmeralda Varela Piedrahita - Tel: 3256745Correo: [email protected]

    Durley Restrepo ArredondoTel: 3157779 Ext. 74779Cel: 3207274039Correo: [email protected]

    Luz Aleyda Valladares TabordaTel: 3157876Cel: 3217177306Correo: [email protected]

    Durley Restrepo ArredondoTel: 3157779 Ext. 74779Cel: 3207274039Correo: [email protected]

    Luz Aleyda Valladares TabordaTel: 3157876Cel: 3217177306Correo: [email protected]

    Esmeralda Varela Piedrahita - Tel: 3256745 - Correo: [email protected]

    ISA

    Pliza Cotizacin Inclusiones Modificaciones

    Automviles 24 horas 24 horas (sin prenda) 48 horas (con prenda)

    Inmediata, una vez pasa la inspeccin en la compaa aseguradora.

    Hogar 24 horas 24 horas (sin prenda) 48 horas (con prenda)

    24 horas, despus de recibir la aprobacin de la cotizacin por parte del asociado.

    Salud 24 horas

    24 horas (declaracin de estado de salud sin ninguna enfermedad) 48 horas (estado de salud con antecedentes) 72 horas (cuando se requiera exmenes mdicos o consulta adicional, cuenta a partir del momento en que se reciban por parte del asociado los resultados de los exmenes)

    No aplica

    Vida, Accidentes y Renta Clnica

    24 horas 24 horas (declaracin de estado de salud sin ninguna enfermedad) 48 horas (estado de salud con antecedentes) 72 horas (cuando se requiera exmenes mdicos o consulta adicional, cuenta a partir del momento en que se reciban por parte del asociado los resultados de los exmenes).

    Vida Deudores (Para amparar los crditos del FEISA)

    Inmediato

    Vida Educativa 24 horas

    Durle

    y Res

    trepo

    Arre

    dond

    oTe

    l: 31

    5777

    9 Ex

    t. 74

    779

    Cel:

    3207

    2740

    39Co

    rreo:

    dur

    ley.r

    estre

    po@

    mar

    sh.co

    m

    Luz A

    leyd

    a Vall

    adar

    es Ta

    bord

    aTe

    l: 31

    5787

    6Ce

    l: 32

    1717

    7306

    Corre

    o: lu

    z.a.va

    llada

    res@

    mar

    sh.co

    m

    Esm

    eral

    da V

    arel

    a Pi

    edra

    hita

    -

    Tel

    : 325

    6745

    -

    Co

    rreo:

    esm

    erald

    a.var

    ela@

    mar

    sh.co

    mIS

    AG

    EN

    ISA

    Pliz

    a C

    otiz

    aci

    n In

    clus

    ione

    s M

    odifi

    caci

    ones

    Auto

    mv

    iles

    24 h

    oras

    24

    hor

    as (s

    in p

    rend

    a)

    48 h

    oras

    (con

    pre

    nda)

    Inm

    edia

    ta, u

    na v

    ez p

    asa

    la

    insp

    ecci

    n e

    n la

    com

    pa

    a as

    egur

    ador

    a.

    Hog

    ar

    24 h

    oras

    24

    hor

    as (s

    in p

    rend

    a)

    48 h

    oras

    (con

    pre

    nda)

    24

    hora

    s,

    desp

    us

    de

    reci

    bir

    la a

    prob

    aci

    n de

    la

    cotiz

    aci

    n po

    r pa

    rte

    del

    asoc

    iado

    .

    Salu

    d

    24 h

    oras

    24 h

    oras

    (dec

    lara

    cin

    de

    esta

    do

    de

    salu

    d si

    n ni

    ngun

    a en

    ferm

    edad

    ) 48

    ho

    ras

    (est

    ado

    de

    salu

    d co

    n an

    tece

    dent

    es)

    72

    hora

    s (c

    uand

    o se

    re

    quie

    ra

    exm

    enes

    m

    dic

    os

    o co

    nsul

    ta

    adic

    iona

    l, cu

    enta

    a p

    artir

    de

    l mom

    ento

    en

    que

    se

    reci

    ban

    por

    parte

    de

    l as

    ocia

    do l

    os r

    esul

    tado

    s de

    los

    exm

    enes

    )

    No

    aplic

    a

    Vida

    , Ac

    cide

    ntes

    y

    Ren

    ta C

    lnic

    a 24

    hor

    as

    24 h

    oras

    (de

    clar

    aci

    n de

    es

    tado

    de

    sa

    lud

    sin

    ning

    una

    enfe

    rmed

    ad)

    48 h

    oras

    (es

    tado

    de

    salu

    d co

    n an

    tece

    dent

    es)

    72

    hora

    s (c

    uand

    o se

    re

    quie

    ra

    exm

    enes

    m

    dic

    os

    o co

    nsul

    ta

    adic

    iona

    l, cu

    enta

    a p

    artir

    de

    l m

    omen

    to

    en

    que

    se

    reci

    ban

    por

    parte

    de

    l as

    ocia

    do lo

    s re

    sulta

    dos

    de

    los

    exm

    enes

    ).

    Vida

    D

    eudo

    res

    (Par

    a am

    para

    r los

    cr

    dito

    s de

    l FE

    ISA)

    Inm

    edia

    to

    Vida

    Ed

    ucat

    iva

    24

    hor

    as

    Durley Restrepo ArredondoTel: 3157779 Ext. 74779Cel: 3207274039Correo: [email protected]

    Luz Aleyda Valladares TabordaTel: 3157876Cel: 3217177306Correo: [email protected]

    Esmeralda Varela Piedrahita - Tel: 3256745 - Correo: [email protected]

    ISA

    Pliza Cotizacin Inclusiones Modificaciones

    Automviles 24 horas 24 horas (sin prenda) 48 horas (con prenda)

    Inmediata, una vez pasa la inspeccin en la compaa aseguradora.

    Hogar 24 horas 24 horas (sin prenda) 48 horas (con prenda)

    24 horas, despus de recibir la aprobacin de la cotizacin por parte del asociado.

    Salud 24 horas

    24 horas (declaracin de estado de salud sin ninguna enfermedad) 48 horas (estado de salud con antecedentes) 72 horas (cuando se requiera exmenes mdicos o consulta adicional, cuenta a partir del momento en que se reciban por parte del asociado los resultados de los exmenes)

    No aplica

    Vida, Accidentes y Renta Clnica

    24 horas 24 horas (declaracin de estado de salud sin ninguna enfermedad) 48 horas (estado de salud con antecedentes) 72 horas (cuando se requiera exmenes mdicos o consulta adicional, cuenta a partir del momento en que se reciban por parte del asociado los resultados de los exmenes).

    Vida Deudores (Para amparar los crditos del FEISA)

    Inmediato

    Vida Educativa 24 horas

    Tiempos de Respuesta para Trmites en las PlizasEn

    tra

    te

  • CondolenciasEl FEISA comparte sus condolencias con las familias y allegados de los asociados

    Juan Clmaco Tarquino Prez,Jos Ananas Velsquez Hernndez y

    Alexander Aguirre Hernndez quienes fallecierona recientemente y hace una mencin especial

    en honor a ellos.11

    El Fondo de Empleados FEISA, informa a todos sus asociados que la renovacin del Servicio Exequial Funeraria Medelln, con quien actualmente tenemos convenio, iniciar el prximo 1 de junio de 2015.

    Titular y siete beneficiarios ms $9.100 mensuales Beneficiario adicional $1.900 mensuales

    Costo Pliza Plenitud EmpresarialAfiliados Tarifa

    Titular y cinco beneficiarios ms $46.000 mensuales

    Beneficiario adicional $9.000 mensuales

    Afiliados TarifaCosto Pliza Tarjeta Dorada Empresarial

    Los dems Centros de Atencin que estn interesados se pueden comunicar con la seora Cilia Avendao al 5132177 - 3104394255 o con Adela Mara Gonzlez Restrepo al 3157788 - ext.74788.

    Ent

    rate

  • Auxilio por Calamidad

    Ayuda a mitigar el impacto econmico de los asociados y/o beneficiarios cuando se encuentren en situaciones de calamidad que ponen en riesgo la salud y la vida de los mismos.

    Auxilio Pstumo

    Contribuye a aminorar las dificultades econmicas que afrontan los beneficiarios cuando el Asociado fallece.

    12

    En el FEISA te Ofrecemos Fondos de Solidaridad para ti y tu Familia

    El FEISA tiene establecidos los siguientes Auxilios con cargo al Fondo de Solidaridad para apoyar a los asociados y sus beneficiarios cuando viven momentos de calamidad o el fallecimiento de algunos de ellos.

    Se reconocer el auxilio al asociado y/o beneficiarios hasta 5 SMMLV, una vez se verifique la calamidad presentada, con la recomendacin del Comit de

    Solidaridad.

    Una vez sea desembolsado el Auxilio, el Asociado tendr un plazo de (30) das hbiles para presentar la legalizacin de los recursos, entregando las respectivas facturas o documentacin de

    soporte de la destinacin de los mismos.

    Este Auxilio podr destinarse para cubrir eventos de calamidad que efecten el bienestar econmico y familiar de los asociados:

    Salud

    Gastos para asesoras financieras, jurdicas y psicolgicas

    Visitas domiciliarias

    Juntas mdicas

    Otros donde se determine incapacidad permanente del asociado

    Se reconocer el auxilio a los beneficiarios de acuerdo a los parmteros que esteblece la Ley,

    cuando el Asociado fallece.

    Sab

    as qu

    e...

  • Auxilio Exequial

    13

    Los Auxilios podrn ser solicitados de manera simultnea, siempre y cuando se de cumplimiento a los parmetros establecidos para cada uno de ellos.Mayores informes con Luz Helena Ramrez en el 3157790 Ext.73437.

    Una vez se verifiquen los beneficiarios, el FEISA reconocer a los beneficiarios de Ley, un Auxilio Pstumo equivalente a cinco (5) SMMLV.

    Una vez se verifique la documentacin solicitada, el FEISA reconocer al asociado un Auxilio Exequial equivalente a un (1) SMMLV con cargo al Fondo de Solidaridad.

    Le facilita recursos a los asociados con

    el fin de ayudarles con las dificultades

    econmicas por motivo del fallecimiento

    de alguno de sus beneficiarios.

    Beneficiarios de los Asociados

    Asociado soltero

    - Los hijos menores de 18 aos.

    - Los hijos del asociado que ten-gan incapacidad permanente.

    - Los hijos del asociado, que sean menores de 25 aos, es-tudiantes con dedicacin exclu-siva y que dependan econmi-camente del asociado.

    - Cuando el asociado no tenga hijos, los padres que dependan econmicamente de l.

    Asociado casado o en unin libre

    - Cnyuge o compaero (a) permanente.

    - Los hijos del asociado, del cnyuge o com-paero permanente, que tengan incapaci-dad permanente.

    - Los hijos del asociado, del cnyuge o com-paero permanente, que sean menores de 18 aos.

    - Los hijos del asociado, del cnyuge o com-paero permanente que sean menores de 25 aos, estudiantes con dedicacin exclu-siva y que dependan econmicamente del asociado.

    Sab

    as qu

    e...

  • 14

    Progrmate con el FEISAPr

    ogr

    mat

    e con

    el FE

    ISA

    Cada una de las actividades de Recreacin, Formacin, Cultura y Deporte programadas directamente por el FEISA al igual que las actividades del Programa Juntos, cuyos recursos son aportados por cada una de las empresas, se encuentran articuladas con las necesidades de nuestros asociados y sus familias, dando relevancia a aquellas que contribuyen a mejorar la dinmica familiar, las condiciones de vida y los estilos de vida saludables.

    Los invitamos a participar de las actividades y a disfrutar de los privilegios que empresas como estas realizan en funcin del Bienestar de las Familias.

  • 15

    Prog

    rm

    ate c

    on el

    FEIS

    A

  • 16

    Prog

    rm

    ate c

    on el

    FEIS

    A