boletín informando febrero y marzo de 2013

12
I n f o r m a n d o In formando Boletín Institucional Fondo de Empleados FEISA Edición No. 128 febrero y marzo de 2013 Comienza un año lleno de propósitos en el ámbito personal, familiar y profesional y nosotros en el FEISA tenemos planes de trabajo que permi- tan seguir generando sasfacción y bienestar en nuestros asociados. La Junta Direcva y la Administración se han trazado nuevos retos que nos permirán posicionarnos cada vez más como la mejor opción del Sector Solidario Colombiano. - Nuestro primer objevo será trabajar para fomentar la cultura del aho- rro, a fin de contribuir al crecimiento del patrimonio de nuestros aso- ciados y sus familias, haciendo mejoras importantes en los productos, relacionadas con la rentabilidad y flexibilidad de los mismos. - Propociar espacios de mayor acercamiento hacia los asociados, con el ánimo de brindarles de forma personalizada las ventajas y beneficios del portafolio de servicios que ofrece el Fondo, en los ámbitos financiero y social, además de acoger a las familias, a través del Programa Juntos, buscando el mejoramiento de su bienestar y calidad de vida, mediante diferentes programas y acvidades de formación, recreación, cultura, asesoría y deporte para las diversas poblaciones de las empresas vincu- lantes y el FEISA. - Connuar con el desarrollo y la ejecución de los proyectos del Direccio- namiento Estratégico. Así mismo, les comparmos que el próximo 23 de febrero de 2013 se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de Delegados, evento de gran relevancia donde se materializa el principio del Cooperavismo “Gesón Democráca por parte de los Asociados” y donde se imparrán directrices para garanzar la solidez de nues- tra organización. En ésta, se tomarán decisiones trascendentales para la historia del FEISA, como: La aprobación de desnación de excedentes, la refor- ma parcial del Estatuto y la validación del Direccionamiento Estra- tégico con el fin de tener pautas para la proyección del FEISA. Todo ello en pro del beneficio de los asociados y su grupo familiar y la permanencia del Fondo en el empo. Los Delegados enen el reto de aportar lo mejor de sí, visualizando oportunidades de mejoramiento y proyección que permita tomar decisiones que beneficien al FEISA, buscando siempre la sostenibili- dad y la transformación en una organización íntegra e innovadora. Igualmente hacemos una invitación extensiva a todos los asociados a conocer más sobre el Fondo, su portafolio de servicios, su ges- ón, funcionamiento y demás información con el fin de disfrutar de sus servicios y beneficios. Son muchos los retos que como organización nos proponemos día a día, visionando al FEISA como la mejor opción del Sector Solidario Colombiano con responsabilidad social y fortaleza empresarial. Cordialmente, GLORIA MARÍA VÁSQUEZ WOLFF Gerente Editorial

Upload: feisa-feisagrupo

Post on 10-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Boletín Institucional para asociados y familias.

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín Informando Febrero y Marzo de 2013

InformandoInformandoBoletín Institucional Fondo de Empleados FEISA

Edición No. 128 febrero y marzo de 2013

Comienza un año lleno de propósitos en el ámbito personal, familiar y profesional y nosotros en el FEISA tenemos planes de trabajo que permi-tan seguir generando satisfacción y bienestar en nuestros asociados.

La Junta Directiva y la Administración se han trazado nuevos retos que nos permitirán posicionarnos cada vez más como la mejor opción del Sector Solidario Colombiano.

- Nuestro primer objetivo será trabajar para fomentar la cultura del aho-rro, a fin de contribuir al crecimiento del patrimonio de nuestros aso-ciados y sus familias, haciendo mejoras importantes en los productos, relacionadas con la rentabilidad y flexibilidad de los mismos.

- Propociar espacios de mayor acercamiento hacia los asociados, con el ánimo de brindarles de forma personalizada las ventajas y beneficios del portafolio de servicios que ofrece el Fondo, en los ámbitos financiero y social, además de acoger a las familias, a través del Programa Juntos, buscando el mejoramiento de su bienestar y calidad de vida, mediante diferentes programas y actividades de formación, recreación, cultura, asesoría y deporte para las diversas poblaciones de las empresas vincu-lantes y el FEISA.

- Continuar con el desarrollo y la ejecución de los proyectos del Direccio-namiento Estratégico.

Así mismo, les compartimos que el próximo 23 de febrero de 2013 se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de Delegados, evento de gran relevancia donde se materializa el principio del Cooperativismo “Gestión Democrática por parte de los Asociados” y donde se impartirán directrices para garantizar la solidez de nues-tra organización.

En ésta, se tomarán decisiones trascendentales para la historia del FEISA, como: La aprobación de destinación de excedentes, la refor-ma parcial del Estatuto y la validación del Direccionamiento Estra-tégico con el fin de tener pautas para la proyección del FEISA. Todo ello en pro del beneficio de los asociados y su grupo familiar y la permanencia del Fondo en el tiempo.

Los Delegados tienen el reto de aportar lo mejor de sí, visualizando oportunidades de mejoramiento y proyección que permita tomar decisiones que beneficien al FEISA, buscando siempre la sostenibili-dad y la transformación en una organización íntegra e innovadora.

Igualmente hacemos una invitación extensiva a todos los asociados a conocer más sobre el Fondo, su portafolio de servicios, su ges-tión, funcionamiento y demás información con el fin de disfrutar de sus servicios y beneficios.

Son muchos los retos que como organización nos proponemos día a día, visionando al FEISA como la mejor opción del Sector Solidario Colombiano con responsabilidad social y fortaleza empresarial.

Cordialmente, GLORIA MARÍA VÁSQUEZ WOLFF

Gerente

Editorial

Page 2: Boletín Informando Febrero y Marzo de 2013

Te informamosque...

2

Más información en www.feisa.com.co

El FEISA informa a los Asociados que el pasado 24 y 25 de enero de 2013, ISAGEN se trasladó de sede.

Carrera 30 # 10C-280 Transversal inferior - piso 7. Conmutador: 4 48 77 27

Extensiones Oficinas FEISA:

Esmeralda Varela: Ext. 6745María Viviana o Luz Amparo: Ext. 6852Luz Marina Muñoz: Ext. 6746Sandra Milena Restrepo: Ext. 6742Lina María Pareja: Ext. 5895

Como respuesta a las reiteradas solicitudes realizadas por los asociados pensionados a la Gerencia del FEISA, con relación a la posibilidad de correr las fechas de corte para el pago de los cré-ditos, teniendo en cuenta que su mesada sólo le es abonada por la entidad pagadora, los primeros días de cada mes, lo que les permitiría cumplir de manera oportuna con sus obligaciones, evi-tando con ello incurrir en moras, gustosamente les informamos que hemos logrado realizar los siguientes cambios:

Para los créditos otorgados a partir del 1º de febrero a los aso-ciados pensionados que pagan por caja o débito automático, la fecha de corte se cambiara del día treinta (30) de cada mes, para el día cinco (5) del mes siguiente. Es decir, los créditos que se des-embolsen en febrero, la fecha de corte para el pago de la primera cuota será el 5 de marzo.

Los créditos vigentes, también tendrán un cambio en la fecha de corte para el día cinco (5) de cada mes, lo que implica modifica-ción en el plan de pagos. Por tal motivo, el FEISA procederá a generar nuevamente estos planes de pago, los cuales reposarán en la hoja de vida de cada asociado y serán entregados en el mo-mento que lo requieran.

Por otro lado, aclaramos que los asociados pensionados que per-ciben su mesada directamente a través de las empresas, conser-varan su fecha de corte para los días treinta (30) de cada mes y no tendrán cambios en el plan de pagos de sus créditos vigentes.

Además informamos que a partir del 1° de marzo de 2013, los débitos automáticos se realizarán de lunes a jueves, para que queden reflejados a más tardar al día hábil siguiente.

Por su parte, los pagos que se realicen por caja y que sean no-tificados al FEISA después de las 4:00 p.m. quedarán aplicados al siguiente día hábil.

Esperamos que esta nueva medida traiga beneficios para los aso-ciados que han contribuido con su permanencia para que el FEI-SA sea hoy un Facilitador de Sueños.

Cualquier inquietud al respecto, con gusto será atendida por nuestros Asesores de Servicio.

Desde el pasado 1° de febrero de 2013, la Gerente del FEISA Gloria María Vázquez Wolff, nos está acompañando en las instalaciones de ISAGEN los días lunes y viernes, atendiendo las

inquietudes de los asociados.

Con el propósito de que los Asociados planeen con antelación las transac-ciones de Ahorro y Crédito que realizarán a través del Fondo y teniendo en cuenta lo establecido por cada una de las empresas para compensar el tiempo de semana santa, damos a conocer las fechas establecidas de atención el día miércoles 27 de marzo:

Centro de Atención ISA Centro de Atención Bogotá y Torca Centro de Atención Bucaramanga Centro de Atención Palmira

Centro de Atención Chivor - Se laborará hasta las 12:30 p.m.Centro de Atención ISAGEN - Se laborará hasta las 12:00 m.

Cabe resaltar que en los Centros de Atención Aes Chivor e ISAGEN no se realizarán desembolsos de solicitudes de ahorro y crédito.

Agradecemos su comprensión.

Horario de AtenciónTemporada de Semana Santa

- No habrá atención

COMUNICADO ASOCIADOS

PENSIONADOSMODIFICACIÓN FECHAS DE CORTE PARA PAGO

DE LOS CRÉDITOS

Page 3: Boletín Informando Febrero y Marzo de 2013

Actualización de la Mesada de los Asociados Pensionados

El FEISA invita a los asociados pensionados, cuya mesada es pagada directamente por una entidad pensional o parte por la empresa y la otra por una entidad pensional, que actualicen el valor que recibirán durante el 2013.

Es importante realizar esta actualización, pues con base en el valor reportado, el Fondo liquida y descuenta el ahorro Obligatorio y calcula

la capacidad de crédito.Para llevar a cabo esta actualización, les solicitamos enviar las colillas o comprobantes de pago de la entidad pensional y/o empresa a los correos electrónicos [email protected] o [email protected], o a través de los Asesores de Servicio a nivel nacional.

Recuerde que la demora en esta actualización de datos, generará re-trasos en el trámite de sus créditos.

Cualquier inquietud puede ser resuelta en los teléfono 315 77 87 ó 315 72 03.

3

Más información en www.feisa.com.co

Este año se elegirá Control Social del FEISA 2013 - 2015 y puedes inscribirte para hacer

parte de él?

el Comité de

¿Sabías

que? Tú

¿Qué tienes qué hacer para ser parte de

este Comité?1 ¿Sabes qué es el Comité de Control Social?

Es el organismo que tiene a su cargo la vigilancia social del FEISA y está integrado por tres miembros principales y tres suplentes numéricos, elegidos por la Asamblea General de Delegados para un período de d o s ( 2 ) a ñ o s , q u i e n e s responderán ante ella por el cumplimiento de sus deberes dentro de los límites de la Ley y del Estatuto Social.

?etraluts¿ oQ pu é ar e asp peras

se requiere:

cumplir con las mismas condiciones y calidades que para ser integrante de la Junta Directiva, excepto la de ser Delegado.

C o n t a r c o n a p t i t u d e s personales,capacidad técnica y administrativa, integridad ética y conocimientos suficientes para desempeñar las funciones de su cargo.

Poseer conocimientos sobre manejo de empresas solidarias o comprometerse a recibirlos.

C o n o c e r e l E s t a t u t o y l o s reglamentos o comprometerse a recibir capacitación al respecto.

Estar al día en sus obligaciones con el FEISA.

No haber sido sancionado por la Junta Directiva en los veinticuatro (24) meses anteriores a la elección.

I n v i t a m o s a l o s a s o c i a d o s

interesados en formar parte de este Comité a que envíen su postulación hasta el miércoles 20 de febrero de 2013 al correo electrónico [email protected] o al fax 315 70 28, indicando n o m b r e s , a p e l l i d o s completos y número de cédula.

Los asociados elegidos como Delegados para la Asamblea General Ordinaria 2013 podrán postular su nombre como candidatos en el marco de la Asamblea a realizarse el 23 de febrero de 2013.

R31

ec0

u 2e

r ed d

a oq ru ere b t ei fe n ee ds p 0la 2z elo ta has

Page 4: Boletín Informando Febrero y Marzo de 2013

4

Más información en www.feisa.com.co

1 Samsung Galaxi Tab 2 3G

16 GB c/u 1 Teatro en

Casa LG HT306SF c/u

F e r ia d e l

A h oo

r r

1

2 1 Crucero por el Caribe

para dos personas.

1Martha Clemencia Osorio H.Pensionada de ISA

Ganadores

Juega el 8 de marzo de 2013

1 Apple Ipod Touch 32gb

Juega el 8 de febrero de 2013

1 TarjetaDébito - Crédito FEISA $500.000

La campaña tiene una vigencia del 1° de octubre de 2012 al 28 de febrero de 2013. * Aplican condiciones de la campaña.

Hernán Posada VeraPensionado de ISA

Carmen Cecilia Mejía

Asociada Sustituta

Gloria María Veloza M.

Pensionada de ISA

Julio CésAR Tenorio S.

Asociado de ISAGEN

4

3

Gloria María Vásquez W.Gerente FEISA

Page 5: Boletín Informando Febrero y Marzo de 2013

5

Más información en www.feisa.com.co

Gracias…

Por participar Solidariamente en el diligenciamiento de la En-cuesta de Satisfacción 2012, por permitirnos conocer tu opinión sobre la gestión que desarrollamos, por todo esto compartimos con orgullo los principales resultados.

445 Asociados a nivel nacional diligenciaron la encuesta, co-

rrespondiente al 19% de la población asociada.

El nivel de satisfacción de los asociados presenta un incremen-

to del 3% con relación a los dos últimos años, cerrando en el

97%.

EL 97% de los asociados aseguran que el FEISA cumple con su objeto social.

EL 75% considera que el FEISA ha mejorado.

Los asociados consideran que el FEISA es su mejor opción en crédi-

to 86%, ahorro 79%, beneficios

72% y servicios 70%.

El 80% de los asociados conside-ra que las tasas de interés de los créditos que ofrece el Fondo son competitivas respecto al mercado

financiero y cooperativo y el 80% de competitividad en ahorro.

El 80% de los asociados se encuen-tran a gusto con las actividades de recreación, formación, cultura y de-porte que el FEISA realiza.

EL 76% de los asociados califican como buenos o excelentes los be-neficios que el FEISA entrega a su familia.

EL 90% consideran que el FEISA mejora continuamente.

Para el 94% de los asociados es importante que el FEISA muestre a través de la página Web el extracto de movimientos de Ahorro, Crédito, y Servicios Complementarios, indi-cando el saldo antes y después de cada transacción.

EL 90% califican como buena o ex-celente las comunicaciones o infor-mación suministrada.

EL 92% considera que los servicios recibidos son ágiles.

Para el 82% de los asociados es impor-tante que se cree una línea de ahorro para que la familia pueda ahorrar en el FEISA.

Para el 82% de los asociados sería im-portante que el FEISA brinde la opción de pagar las pólizas por débito automático o por caja.

Es valioso para el 80% de los asociados que el FEISA posibilite la comercialización de bienes y servicios a través de Internet.

En términos generales la mayoría de los asociados consideran que la información financiera en la página Web es clara y ve-raz, no ha presentado inconsistencias y errores, es fácil de consultar y les permite tomar decisiones.

la opinión de nuestros

asociadosnos motiva a continuarsiendo mejores cada día

Te informamosque...

Tanto los resultados de la encuesta, como las recomendaciones dadas por los asociados, son un insumo importan-te para la Junta Directiva y la Gerencia, todo ello nos motiva a continuar dando lo mejor, a fomentar la construcción en equipo, buscando siempre mantener y mejorar los servicios y beneficios.

Page 6: Boletín Informando Febrero y Marzo de 2013

Un Modelo Sólido y Exitoso “La Superintendencia de la Economía Solidaria supervisa a cerca de 6.000 empresas de la economía solidaria entre cooperativas, fon-dos de empleados y asociaciones mutuales ubicadas en más de 900 municipios del país. Integran a más de 5.3 millones de colombianos a través de servicios que favorecen la inclusión social y económica de ellos y sus familias.Cerca de 16 millones de colombianos tienen relación indirecta con el sector de la economía solidaria.

El sector supervisado que registra 5.437 entidades solidarias, tie-nen activos por $22.196.714 millones, la cartera suma $11.705.693 millones, los depósitos superan los $6.040.525 millones, el capital social $5.764.790 millones, el patrimonio $9.413.814 millones, los ingresos $19.293.639 millones.

La Superintendencia de la Economía Solidaria vigila a 185 coopera-tivas de ahorro y crédito, 1.466 fondos de empleados y 150 asocia-ciones mutuales, entre otras.

El sector solidario cuenta con 5.305.543 asociados y genera 80.233 empleos.

Se destaca la presencia de la mujer: cerca del 49% de los asociados son del sexo femenino, lo que las convierte en un actor activo en la toma de las decisiones y desarrollo del sector”.

Principales Retos 2013 “Elaboración de un manual electrónico con las temáticas de mayor consulta ciudadana.

Modernización del modelo de Supervisión con un enfoque basado en riesgos y en estándares internacionales de información financie-ra y auditoria en el sector vigilados.Elaborar una estrategia para iniciar los procesos de liquidación vo-luntaria de las Cooperativa y Precooperativas de Trabajo Asociado que se encuentran incursas en causal de disolución y liquidación.Diseñar e implementar y documentar la totalidad del sistema de seguridad de la información de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 27001.Mantenimiento y renovación de las certificaciones del Sistema Ges-tión de Calidad ISO 9001:2008 y GP 1000:2009 otorgadas por ICON-TEC en los años 2005 y 2007 respectivamente.Implementar al interior de la entidad el sistema de gestión ambien-tal de acuerdo a los requerimientos de la Norma ISO 14001.Fortalecimiento y renovación de la plataforma tecnológica.Ampliación y virtualización del centro de cómputo de la entidad.Rediseño de la Pagina Web de la entidad de acuerdo a los requeri-mientos de Gobierno en línea GEL3.0”

6

Más información en www.feisa.com.co

¿Cómo se Mueve Nuestro Sector?

Tomado del Boletín Virtual no. 444 de la Supersolidaria.

“Durante el periodo de Gobierno 2011 – 2012, la Superin-tendencia de la Economía Solidaria ejerció sus funciones de vigilancia, inspección y control con un enfoque orientado al ordenamiento total del sector, el incremento de la cobertura de supervisión y la recuperación de la confianza hacia el Sec-tor Solidario.

El desarrollo de estas líneas de gestión favoreció el creci-miento del sector. Es así como entre los años 2011 y 2012, las principales cuentas de las Cooperativas, Fondos de Em-pleados y Mutuales vigiladas por la Supersolidaria registran 13% de crecimiento promedio anual, superiores a los de la economía nacional.

5.3 millones de asociados y más de 16 millones de colombia-nos beneficiados del sector solidario, reporta cartera supe-rior a los $12 billones y depósitos de más de $6,04 billones.

El ejercicio de la supervisión ha permitido reafirmar la con-fianza en el sector, depurarlo y generar un mejor desempeño empresarial de las organizaciones”.

“Evitar siniestros en el sector y pérdida de aportes y ahorros a través de Intervenciones y tomas de posesión general para administrar y liqui-dar a 38 organizaciones, realización de 9 Jornadas de Supervisión Descentralizadas en diferentes ciudades del país, orientadas hacia el nuevo esquema de supervisión de riesgos donde se realizó el proceso de inspección a 298 organizaciones Solidarias, incremento en las principales cuentas de las organizaciones del sector solidario, incremento de la cobertura de supervisión, mayor frecuencias en la periodicidad de reportes de las organizaciones solidarias y nuevos desarrollos tecnológicos para apoyar las funciones de supervisión y facilitar la prestación de servicios al sector y la comunidad, fueron los grandes frentes de gestión de la Superintendencia de la Economía Solidaria en el periodo agosto 2011- agosto 2012”.

Page 7: Boletín Informando Febrero y Marzo de 2013

7

A partir del 1 de Febrero de 2013 inicia una nueva vigencia del servicio EMI (Emergen-cia Médica Integral) que va estará vigente hasta el 1 de febrero de 2014, el cual pre-sentó el siguiente incremento en la tarifa mensual por afiliado o auto protegido.

ConvenioFEISA

TARIFAS PERÍODO 2013-2014 (INCLUYE IVA DEL 5%)

Programa

Tarifa 2013-2014

Servicio EMI por persona $23.835Auto protegido $ 5.933

Con el propósito de ofrecer más beneficios, mediante una atención médica prehospita-laría domiciliaria, El FEISA le brinda al aso-ciado la posibilidad de afiliarse a este pro-grama con tarifas preferenciales a las que ofrece el mercado.

SERVICIOS OFRECIDOS:

- Atención de emergencias- Atención de urgencias- Atención médica domiciliaria- Consulta médica pediátrica con cita previa- Línea de orientación médica

VENTAJAS:

- Inscripciones sin límite de edad- Sin rango de consanguinidad- Sin extra primas por estado de salud- Sin valores adicionales o franquicias - Sin pago de afiliación - Sin copagos - Cuota baja

Para tramitar la afiliación comuníquese con la Asesora Comercial de EMI: Carolina Pie-drahita Rendón al celular 3148300161 o en el teléfono 444 43 64.

Más información en www.feisa.com.co

Nuevo Personal de ApoyoWillis Colombia

Los asociados interesados en obtener información sobre lo relacionado con pólizas: automóviles, hogar, vida-accidentes y

renta clínica, vida grupo, vida educativa, Póliza de salud y medicina prepagada y exequial Prever, se pueden comunicar con las asesoras, quienes estarán atentas a brindar el servicio

y la asesoría necesaria.

C o r r e d o r d e S e g u r o s

Nuevo Personal de ApoyoWillis Colombia

El FEISA informa que con motivo del proceso de contratación con el Corredor de Seguros Willis Colombia, a partir del mes de enero de 2013 cuenta con el apoyo de cuatro asesoras, de las cuales dos estarán ubicadas en la sede principal del FEISA en ISA y dos en la sede de FEISA en ISAGEN, desde allí atenderán todos los requerimientos de los asociados a nivel nacional, relacionados con las diversas pólizas ofrecidas a través del Fondo.

A continuación se relaciona los datos de las cuatro asesoras de Willis Colombia:

Diana Milena Mira Gómez

[email protected]

Sandra Saldarriaga López

FEISA en ISA

3157779 3157876 [email protected]

Silvana Posada Zapata

silvana.posada@willis.

Esmeralda Varela Piedrahita

FEISA en ISAGEN

[email protected]

com

Nombre Ubicación Teléfono Correo electrónico

Page 8: Boletín Informando Febrero y Marzo de 2013

8

Más información en www.feisa.com.co

Premio mayor invertido de la Lotería de Medellín

Jorge Eduardo Carbonell GutiérrezISA Medellín - No. ganador: 1965

AUTOMÓVIL NISSAN TIIDA SEDAN AUTOMÁTICO ROJO PERLADO

Premio No. 6 Sorteo con las tres últimas cifras del Premio

Mayor de la Lotería de Medellín y la primera cifra

número impar

tres últimas cifras del Premio Mayor de la Lotería de

Medellín y la primera cifra número par o cero (0)

David La Rotta BojacaChivor

No. 9691

Claudia María Ospina Quintero ISAGEN Medellín

No. 7691

Olga Lucía López MarínISA Medellín

No. 1691

Natalia Pineda BetancurISA Medellín

No. 3691

Susana Galeano BaezISA Medellín

No. 5692

Gloria Inés Patiño ArangoISA Medellín

No. 8691

Carlos Guillermo Caicedo ErazoINTERNEXA Medellín

No. 6991

Ángela María Jaramillo ZapataISAGEN Medellín

No. 0691

Luis Adolfo Torres JaramilloISA Ancón Sur

No. 2691

Manuel José Vásquez VelásqeuzXM Medellín

No. 4691

María Stella Ramírez FallaPensionada de ISA

No. 5694

Nataly Andrea Zapata RuizXM Medellín

No. 5693

Paula Andrea Arbelaez RamírezINTERNEXA Medellín

No. 5695

Soraya Naranjo BetancourtISA Medellín

No. 5696

David Andrés Tirado AcevedoINTERNEXA Medellín

No. 5697

Hernán Gabriel Ramírez Sánchez

Pensionado de ISA No. 5699

Bibiana Correa SuárezINTERNEXA Medellín

No. 5698

Hector Fabio Mejía RestrepoISA Medellín

No. 5690

José Alcides IsazaPensionado de ISA

No. 5700

Premio No.7 Sorteo por las tres primeras cifras del

PREMIO MAYOR de la Lotería de Medellín

Premio No. 5 Sorteo con las Apple Nuevo Ipad WI-4G 64GB

Televisor Led LG 32”

Iphone 4S de 16GB

Sorteo por seco de $300.000 de la Lotería de Medellín

María Luz Zuluaga Moreno INTERNEXA Medellín - No. ganador: 1937

AUTOMÓVIL CERATO FORTE KIA COLOR BLANCO

Premio mayor Lotería de Medellín Germán de Jesús Ortiz

Pensionado ISAGEN No. ganador: 5691

CAMIONETA HYUNDAI TUCSON 4 X 2 COLOR GRIS TITANIUM.

Sorteo por seco de $300.000 invertido de la Lotería de Medellín

Cristina del Carmen Vargas MonroyPensionada Chivor - No. ganador: 7391AUTOMÓVIL CHEVROLET AVEO FAMILY

COLOR BEIGE MARRUECOS

Felicitaciones a los ganadores delFelicitaciones a los ganadores del

Page 9: Boletín Informando Febrero y Marzo de 2013

9

Más información en www.feisa.com.co

Cuando comienza un año nos hacemos grandes propósitos que deseamos se hagan realidad en el transcurso del mismo. Por lo general uno de los propósitos que no puede faltar es el de ahorrar más que el año anterior, disminuyendo gastos innecesarios y optimizando aquellos que son necesarios para mantener una calidad de vida óptima.

Para cumplir éste y todos los propósitos se requiere de decisión y fijarse metas que sean cumplibles, para evitar caer en el fracaso y posterior deserción.

Pensar e

n el

y prepararse es una decisiónque hay tomar

futuro para construirlo

Es una tarjeta débito del FEISA adquirida en alianza con el Banco de Bogotá, que ofrece la posibilidad de retirar dinero en cajeros y puntos de pago en establecimientos comerciales, a nivel nacional e internacional.

A través de ella los asociados pueden disponer de sus recursos de ahorro depositados en el Ahorra Ya TD.

ELECTRON

DÉBITO

ANA LUCIA RESTREPO O

SORIOSOCIO

DESDE

VÁLIDA

HASTA 05/30

4239 4930 0000 2018Tarjeta Débito CréditoTarjeta Débito Crédito

Alternativa de ahorro que permite al asociado tener

disponibilidad diaria de sus recursos, a través de la Tarjeta Débito

Crédito o devolución de ahorro tramitado en el FEISA.

Ahorro periódico mínimo 1% de la remuneración mensual

Con posibilidad de hacer depósitos extraordinarios y

movimientos internos en el FEISA.

Rentabilidad reconocida IPC e.a.

Los rendimientos se liquidan diariamente y se capitalizarán

mensualmente.

AhorraAhorraYaYa TDTD

Si deseas obtener disponibilidad de tus recursos a una mayor rentabilidad a la que te brinda el sector

financiero y cooperativo, te ofrecemos las siguientes alternativas:

Ahorro diseñado para que los asociados programen

una vez se haya cumplido el plazo

mínimo

Rentabilidad reconocida IPC + 4,00 e.a.

Los rendimientos se liquidan diariamente y se capitalizan al

vencimiento del ahorro.

la educación

superior, capacitación en idiomas o la realización de intercambios

educativos de éstos o de su grupo familiar mediante un ahorro

programado.

Plazo mínimo de 1 año

Disponibilidad de los recursos

de ahorro establecido, previo cumplimiento de requisitos

establecidos en el reglamento de Ahorro y Crédito.

Ahorro periódico mínimo 3% del salario básico y 1.9% del salario

integral y mesada pensional.

Ahorro Educativo

Ahorro Educativo

Page 10: Boletín Informando Febrero y Marzo de 2013

10

Más información en www.feisa.com.co

90 días IPC + 3,00 180 días IPC + 4,00 360 días IPC + 5,00

Los rendimientos se liquidan diariamente y se capitalizan al

vencimiento del ahorro.

Línea de ahorro donde se deposita una cuantía determinada

durante un período de tiempo, para obtener una excelente

rentabilidad.

Monto mínimo de 1 SMMLV

Plazos a 90, 180 ó 360 días.

Disponibilidad de los recursos una vez se haya cumplido el plazo

de ahorro establecido.

Rentabilidad reconocida de acuerdo con el tiempo de

permanencia de los recursos en el FEISA:

CDAT CDAT Para aquellos proyectos personales y familiares

Es un ahorro programado donde el asociado deposita

mensualmente un monto de dinero a un plazo fijo, con el fin de

hacer realidad el sueño de comprar o reformar vivienda, vehículo,

salir de vacaciones, pagar los gastos de navidad, entre otros.

una vez se haya cumplido el plazo

Plazo mínimo de 6 meses máximo de 5 años.

Disponibilidad de los recursos

de ahorro establecido.

Ahorro periódico mínimo 1% de la remuneración mensual.

Rentabilidad reconocida de acuerdo con el tiempo de

permanencia de los recursos en el FEISA.

Ahorro

De 19 a 37 meses IPC + 3,00 e.a.

De 37 a 60 meses IPC + 4,00 e.a.

De 6 a 18 meses IPC + 2,00 e.a.

Los rendimientos se liquidan diariamente y se capitalizan al

vencimiento del ahorro.

SoñadorAhorro

Soñador

Recuerda que el FEISA es tu mejor opción en ahorro porque obtienes una excelente

rentabilidad con relación al mercado y el Fondo asume los costos del 4 por mil y de la

transacción financiera.

Asume el reto de ahorrar, programa la realización de tus sueños a través del FEISA,

pregúntanos cómo hacer para acceder a nuestro portafolio de ahorro.

Ahorro diseñado como alternativa de apalancamiento de créditos

de Libre Inversión, Vehículo, Fomento, Dirigido y Vacacional.

Posibilidad de retiro diario de los recursos.

Ahorro periódico mínimo 1% de la remuneración mensual.

Con posibilidad de hacer depósitos extraordinarios y

movimientos internos en el FEISA.

Rentabilidad reconocida IPC + 0,5 e.a.

Los rendimientos se liquidan diariamente y se capitalizarán

mensualmente.

Ahorro FacilitadorAhorro Facilitador

Page 11: Boletín Informando Febrero y Marzo de 2013

Más información en www.feisa.com.co

11

Ahora puedes realizar los trámites de constitución de hipotecas a través de la firma Francisco Vallejo “Derecho & Valoración Inmobiliaria”, que entrará en funcionamiento a partir del 1° de febrero de 2013.

Este servicio tienen un costo de Ciento cincuenta mil pesos ($150.000), que incluye:

Informe de avalúo del inmuebleEstudio de títulosMinuta de compraventa e hipotecaConsecución de los documentos para la constitución de la hipoteca como expedición de paz y salvos, certificados ante notarias, rentas y registro.No incluye el valor de la expedición de los documentos, los cuales deben ser cancelados por el asociado al momento de la entrega de los mismos.

Adicionalmente ofrece acompañamiento en la asesoría del negocio y elaboración de la promesa de compraventa, lo cual tendría un costo adicional de treinta mil pesos ($30.000)

Con este servicio al asociado se le hace entrega de la escritura pública con formulario de calificación y el certificado de tradición y libertad y al FEISA copia pública que presta mérito ejecutivo debidamente registrada, formulario de calificación y el certificado de tradición y libertad.

Este nuevo servicio inicialmente se estará prestando a los asociados de la ciudad de Medellín y próximamente se realizará la gestión para ofrecerlo en las principales ciudades del país donde se encuentran ubicados los Centros de Atención del FEISA.

Los asociados interesados en acceder a este servicio se pueden comunicar en la firma al teléfono 580 78 10 o al correo electrónico [email protected], con el Doctor Francisco Vallejo, quien los asesorará y brindará todo el apoyo correspondiente a estos temas.

En el FEISA queremos facilitarte la vida

Recuerde que en el FEISA siempre estamos para servirle

por eso, tenemos un nuevo servicio para ti

El FEISA informa a los asociados que para cada línea de ahorro a la vista Ahorra Ya o Facilitador, se podrá tener una sola cuenta, ello con el fin de facilitar las transacciones realizadas en el sistema de audio res-puesta, dado que éste únicamente controla saldos unificados por ahorro, sin diferenciar cada cuenta.

Page 12: Boletín Informando Febrero y Marzo de 2013

12

Más información en www.feisa.com.co

Nos complace informar que la empresa AES CHIVOR

se ha unido al Programa JUNTOS, un convenio entre el

FEISA y sus empresas vinculantes donde se promueven

acciones para mejorar el bienestar de los asociados y su

grupo familiar.

¡Llega un nuevo Integrante a la Familia Juntos!