bases beca victoria jcg 2014

6
BASES DE INSCRIPCIÓN

Upload: jose-carlos-garcia

Post on 28-Mar-2016

259 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Bases de participación e información de interés de la II Beca Victoria José Carlos García 2014

TRANSCRIPT

BASES DE INSCRIPCIÓN

PROMOTORES

La segunda edición de la BECA VICTORIA - JCG. COCINERO JO-VEN Y EXQUISITO es una iniciativa de Victoria y José Carlos García que pretende reconocer a los mejores talentos incipientes de la co-cina malagueña.

OBJETIVOS

• Servir como punto de apoyo para el talento joven de la restaura-ción y la alta cocina en Málaga.

• Respaldar la apuesta por la calidad en el segmento de la hoste-lería, especialmente en una zona turística como la Costa del Sol.

• Concienciar a los futuros cocineros de la importancia del desa-rrollo de su marca personal como elemento potenciador de sus carreras profesionales.

PARTICIPANTES

Participarán los alumnos del Consorcio de Escuelas de Hos¬telería de Málaga y Benalmádena (“La Cónsula” y “La Fonda”), de la Escue-la de Benahavís, de la Escuela de Jacaranda y de CIO Mijas.

PREMIO

El ganador del certamen será gratificado con un mes de estancia en el Restaurante José Carlos García, en la ciudad de Málaga. En ese período formará parte del equipo de este cocinero, con una ‘Estrella Michelin’ en su haber, y se integrará en el día a día de su cocina. Además, grabará en vídeo la receta ganadora del concurso junto a José Carlos García y acompañará al cocinero malagueño en un evento gastronómico.

PLAZOS E INSCRIPCIÓN

Primera fase. Las escuelas participantes seleccionarán a dos alum-nos que representarán al centro en la segunda edición de la Beca Victoria-JCG.

Segunda fase. Los estudiantes elegidos por las escuelas deberán enviar un vídeo de una receta, cuya duración máxima se estima en 5 minutos. Los vídeos o el enlace a la plataforma en la que haya sido subido (Vimeo, Youtube) podrán ser enviados hasta el 11 de junio al correo electrónico: [email protected] o enviarlo en cualquier formato a la siguiente dirección: calle Cañón, 5 en horario de 9 a 14 h. o de 16.00 a 18.00 h.

Cada uno de los diez participantes podrá proyectar su vídeo el 12 de junio en el Restaurante José Carlos García, donde tendrán que responder a las preguntas sobre su receta antes. En ese mismo acto, los miembros del jurado elegirán a los seis finalistas. Tercera fase. El Restaurante JCG acogerá el 20 de junio la Gran Fi-nal de la Beca Victoria-JCG en la que se realizará una única prueba que consistirá en la elaboración de una receta con un máximo de cin-co ingredientes principales que seleccionará y traerá el propio par-ticipante (presupuesto máximo de 20 euros). Además de la receta, también se valorará la presentación y emplatado. Cada participante deberá realizar una presentación general y una individual para cada miembro del jurado.

PRUEBA FINAL

La “Prueba de Elección” constará de una sola prueba en la que los aspirantes dispondrán de tres horas para cocinar una receta. Los integrantes del jurado encargado de evaluar a los finalistas se-rán:• José Carlos García, jefe de cocina del Restaurante José Carlos García y cocinero galardonado con una ‘Estrella Michelin’.• Diego del Río, jefe de cocina del Restaurante el Lago, que cuenta con una ‘Estrella Michelín’.• Pepe Cobos, gerente de El Pimpi Málaga.

REQUISITOS

1. Estar matriculado en las escuelas participantes en el certamen (Consorcio de Escuelas de Hostelería de Málaga y Benalmádena (“La Cónsula” y “La Fonda”), de la Escuela de Benahavís, de la Escuela de Jacaranda y de CIO Mijas).

2. Haber sido elegido, mediante el criterio interno de cada Escuela, como finalista para el Certamen.

3. Participar de los requerimientos de la acción de comunicación que se desarrollará de forma paralela al certamen.

ACCIÓN DE COMUNICACIÓN

De forma paralela al certamen se desarrollará una acción de comuni-cación con dos misiones principales:

• Difundir la apuesta que sus promotores, Cervezas Victoria y José Carlos García, hacen por los “Objetivos” recogidos en estas Bases; y dar a conocer el perfil de los mejores talentos jóvenes de la gastrono-mía malagueña, de forma que se sienten las bases de un desarrollo futuro de sus marcas personales.

Los promotores del certamen podrán difundir libremente, mediante comunicados de prensa o empleando sus propios canales de co-municación (web, blogs, redes sociales, etc.), información sobre el mismo y sus participantes.

Los participantes contribuirán con esta acción de comunicación:• Facilitando declaraciones que se empleen en los comunicados, participando en los vídeos que se graben con motivo de la “Prueba de Elección”, poniéndose a disposición de los medios si así estos lo requieren. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en la BECA VICTORIA – JCG. COCINERO JOVEN Y EXQUISITO implica la íntegra aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a los integrantes del mismo.

Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante de la participación en el certamen.

Más información en:www.josecarlosgarcia.es/becavictoria

¡Inscríbete en tu escuela!