aprendizajes esperados educación parvularia núcleo: seres vivos y su entorno

2
APRENDIZAJES ESPERADOS EDUCACIÓN PARVULARIA La Educación Parvularia tiene como propósito lograr un desarrollo integral de niños y niñas. Esto implica que en cada actividad o experiencias realizadas, deben desarrollarse los ocho principios, que son: de bienestar, de actividad, de singularidad, de potenciación, de relación, de unidad, del significado, del juego. Es por ello, que las bases curriculares, tienen como objetivo desarrollar dichos principios, a través de experiencias significativas, con un fundamento pedagógico claro, correspondiente a los aprendizajes esperados del núcleo seres vivos y su entorno, que son los siguientes: 1. Comprender que algunas características de los seres vivos, referidas a la alimentación y locomoción, se relacionan con su hábitat. 2. Identificar necesidades, características y cambios en los procesos de crecimiento y etapas de desarrollo de las personas y otros seres vivos en diferentes ambientes y lugares. 3. Identificar diversas formas de preservar el medio natural, para contribuir al desarrollo de ambientes saludables y descontaminados y de los seres que habitan en ellos. 4. Organizar proyectos grupales de indagación del medio natural, expresando las actividades realizadas y los resultados obtenidos mediante diferentes representaciones. 5. Respetar la naturaleza al usar instrumentos y procedimientos de exploración y experimentación del medio. Fuente: Ministerio de Educación.

Upload: javieraguzman

Post on 28-Jul-2015

1.881 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Aprendizajes Esperados Educación Parvularia Núcleo: seres vivos y su entorno

APRENDIZAJES ESPERADOS EDUCACIÓN PARVULARIA

La Educación Parvularia tiene como propósito lograr un desarrollo integral de niños y niñas. Esto implica que en cada actividad o experiencias realizadas, deben desarrollarse los ocho principios, que son: de bienestar, de actividad, de singularidad, de potenciación, de relación, de unidad, del significado, del juego.

Es por ello, que las bases curriculares, tienen como objetivo desarrollar dichos principios, a través de experiencias significativas, con un fundamento pedagógico claro, correspondiente a los aprendizajes esperados del núcleo seres vivos y su entorno, que son los siguientes:

1. Comprender que algunas características de los seres vivos, referidas a la alimentación y locomoción, se relacionan con su hábitat.

2. Identificar necesidades, características y cambios en los procesos de crecimiento y etapas de desarrollo de las personas y otros seres vivos en diferentes ambientes y lugares.

3. Identificar diversas formas de preservar el medio natural, para contribuir al desarrollo de ambientes saludables y descontaminados y de los seres que habitan en ellos.

4. Organizar proyectos grupales de indagación del medio natural, expresando las actividades realizadas y los resultados obtenidos mediante diferentes representaciones.

5. Respetar la naturaleza al usar instrumentos y procedimientos de exploración y experimentación del medio.

Fuente: Ministerio de Educación.