las dimensiones de la fe

Post on 23-Jun-2015

1.430 Views

Category:

Documents

25 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

La Fe y sus dimensiones

La fe es saber y confiar. Tiene siete rasgos:

La fe es un puro don de Dios, que

recibimos, si lo pedimos

ardientemente.

La fe es la fuerza sobrenatural que nos es necesaria para obtener la salvación.

La fe exige la voluntad libre y el entendimiento lúcido del

hombre cuando acepta la invitación divina.

La fe es absolutamente cierta, porque tiene la garantía de Jesús.

La fe es incompleta mientras no sea efectiva en el amor.

La fe aumenta si escuchamos con más

atención la voz de Dios y mediante la

oración estamos en un intercambio vivo

con él.

La fe nos permite ya ahora gustar por adelantado la alegría del cielo.

Creer es tener una experiencia de Dios. Es llevar una relación personal con Dios. La fe supera la razón, pero no se opone a ella ni equivale a tener conocimientos intelectuales sobre Dios.

Creer es buscar. Es abrirse al misterio profundo que da sentido a nuestra vida. Es buscar y discernir los caminos de Dios, sin instalarnos ni contentamos con una vida superficial.

Creer es encontrar. Es descubrir a Dios como Padre. Es encontramos con Jesús para dialogar con él de cosas importantes y no tan importantes, como con un amigo íntimo.

Creer es confiar e incluso arriesgar. Es saber que Dios siempre es fiel. Es ir descubriendo poco a poco que nuestra vida tiene sentido, aunque lo comprendamos mejor tiempo después.

Creer es acoger. Es estar, atentos para encontrar a Dios donde se nos presente. Es reconocerlo en lo íntimo de nuestra conciencia, en nuestras relaciones personales, en la creación...

Creer es compartir. Es reconocer a todos los hombres y mujeres como hijos del mismo Dios, hermanos y hermanas nuestros. Es ser leales a Dios al compartir su amor con sus hijos.

Creer es comprometerse. Es dejar que Dios sea el centro y la guía de nuestra vida diaria, con sus luces y sombras. Es responder a su invitación a seguir a Jesús y continuar su misión.

Creer es adorar. Es hacer la voluntad del Padre. Es decir con Cristo "Yo te he glorificado aquí en el mundo, cumpliendo la obra que me encomendaste" (Jn 17, 4).

Creer es amar y servir. Es conocer al Amor, porque "Dios es amor" (1 Jn 4, 8). Es dejarse conducir por Dios para en tregar lo mejor de sí mismo a Dios en los hermanos.

Textos:

• Diapositiva 2 a 8: YOUCAT. Pregunta Nº 21.-

• Diapositiva 8 a 17: Instituto Fe y Vida.- Diálogos semanales con Jesús.- Editorial Verbo Divino.-

Presentación: Pablo Garegnani

top related