frutos caracoli

Post on 31-Mar-2016

224 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

De la Lectura la escritura y de la escritura a la lectura..

TRANSCRIPT

Contiene 4 cuentos. *Elisa y Serafín

*El conejito*Freily y Vilma

3

Mi ángel de la guarda.

Hoy es un día muy especial para recordar los buenos momentos

que pasamos juntos… El día 23 de enero que llegué al barrio, la primera persona que me recibiste fuiste TÚ, al ver tus hermosos ojos color azul que me dejaron totalmente enamorada, vi ese brillo en tus ojos y por tus mejillas se resbalaron tus lágrimas de lo impresionada no pude decirte nada, solamente volteé y me fui.

Mi Ángel de la Guarda

4

Mi á

ngel

de

la g

uard

a.

Al siguiente día me llamaste, fui y te dije:-Aunque no te conozco quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que sea.

El sonriendo me dijo:-Que bonitas palabras, quisiera pedirte que si quieres ser mi amiga…

De mis labios boté una sonrisa que nunca había tenido y el fue la única persona que me hizo sonreír, pero no es cualquier sonrisa,Es una sonrisa de amor.

5

Mi ángel de la guarda.

Todos los días me ponía en la puerta para verlo pasar y cuando lo veía mis labios se

movían y con dulzura decían adiós…

En eso me la pasaba todos los días, hasta que un día me dijo:-Quiero que sepas que desde que te conocí empecé a sentir algo muy especial por ti, solo

que no hallaba el momento para decirte y de una vez pedirte que si quieres que yo sea más

que un amigo.

6

Mi á

ngel

de

la g

uard

a.

Yo le dije lo mismo, que si quería ser algo más que una amiga, desde ahí pasamos los mejores momentos hasta que un día llegué a la casa de él y estaba con Luz y él la abrazo, las lágrimas se derramaron por mis mejillas y con temor y tristeza le dije:-¿Qué es esto?…

-Nada, solo voy a salir con Luz, que lo invité al cine…

-¿Y porque no me invitaste a mi?

-Olvídalo solamente que no te quiero ahora vete, me dió un beso en la mejilla y se fueron. Salí de ahí corriendo muy triste y yo misma me decía, será verdad o era una mentira me pellizqué para ver si era una

7

Mi ángel de la guarda.

pesadilla y no era la pura verdad. Ese día no pude dormir, no comía, mi vida era llorar…Me volví un mar de lágrimas..

8

Mi á

ngel

de

la g

uard

a.

Un día inesperado recibí una llamada y era Andrés que me dijo que fuera urgente para el hospital y colgó…Muy desesperada me fui, Andrés al verme empezó a llorar y me dijo:-Alejandro está muy mal…

-¿Donde está? quiero verlo…

Andrés me llevo donde el; al verlo en esa camilla empecé a llorar.Alejandro me dijo:-No llores solo quiero que sepas que yo te amo que solamente no quería que te

9

Mi ángel de la guarda.

enamoraras de mi por mi enfermedad y no quería que sufrieras…Pero me hubieses dicho…

10

Mi á

ngel

de

la g

uard

a.

En ese momento llegó el doctor y dijo:

-Tengo malas noticias….

-¿Que doctor?, dígame…Lamento decirles esto, pero le quedan pocos minutos para sobrevivir…

Al oír eso me volví llanto y me dijo:-No llores, de todas formas tarde o temprano esto iba a suceder. quiero que sepas que desde el cielo te estaré cuidando como tu ángel de la guardia…

11

Mi ángel de la guarda.

En ese instante las maquinas dejaron de funcionar al ver esto dije:

-Mi AMOR NO TE VAYAS, NO ME DEJES SOLA YO TE AMO NO, NO, NOOOOOOOOOOO…

En eso vino Andrés y me sacó…Han pasado 8 años y no te he dejado de querer como el primer día que te conocí y espero que tu también, solamente quiero pedirte que siempre me esperes con los brazos abierto porque yo quiero estar contigo mi ángel de la guardia.

Fin.

13

Elisa y Serafín.

Hace mucho tiempo en una hermosa

granja vivía una impre-sionante niña llamada Elisa. Ella tenía un perro llamado Serafín y le gustaba jugar mucho con él.

A ella le gustaba estar mucho en el campo, su vida era muy feliz ro-deada de una hermosa naturaleza llena de árboles, flores y largos ríos.

14

Elis

a y

Sera

fín.

Hasta que llegó una tarde y serafín se fué para los lados del río y Elisa no se dió cuenta.Ya era de noche y Serafín no aparecía y Elisa lloraba mucho por su perrito y sus padres la consolaban y le decían hija Serafín va a parecer.¡Yá lo verás!

Al siguiente día salió Elisa de su cuarto corriendo para ver si Serafín había apare-cido, pero tristemente no.

15

Elisa y Serafín.

Elisa le dijo a su mama tú crees que no haya encontra-do el camino y su mamá le dijo descuida ya tu papá la está buscan-do hay que esperar.Elisa con mucha tristeza es-peró.

Al medio día llega su papá y Elisa sale corriendo hacia su brazos le dijo ¿papi y Serafín? Su papá le dijo: Hija Serafín murió de frio. Y Elisa llorando no lo creía.

16

Elis

a y

Sera

fín.

Durante mucho tiempo Elisa le hacía mucha falta su perrito Serafín y decía ¡que sin él no podía jugar, ni correr por el campo! Hasta que un día Elisa logro superrar la muerte de serafín y decidió ayudar

a su papá en el campo y así vivierón felices disfrutando lo hermoso de la

naturaleza.

19

El Conejito.

Había una vez un conejo que no tenia familia, iba por todas partes buscando a su familia.

Siempre que iba a una granja de conejos, buscaba a sus padres por todas partes pero no los encontraba.

Se fué a otra granja de conejos donde tambien buscó, buscó, buscó y buscó y no encontro a su familia.

20

El C

onej

ito.

El ya se sentía muy cansado de ir de granja en granja y no encontrar a su familía. El pensó que su familia estaba muerta y se puso a llorar.

Muy pronto llegó la noche y el conejito se durmió y soñó que su familia estaba en una granja amarrados a punto de morir.

El conejito se despertó de ese espantoso sueño y se fué inmediatamente a buscar a su familia a esa granja.

21

El Conejito.

Saltando y saltando hasta que llegó a la granja y vió a su famila amarrados por las patas a un arbol.

El conejito se monto en una escalera y mordió, mordió, mordió apresuradamente la cuerda hasta lograr liberar a su familia.

Se fuerón corriendo para el bosque y vivierón juntos y felices para siempre.

Fin.

23

Freily y Vilm

a.

Durante mucho tiempo se conocía una hermosa casa donde vivía una bella mujer llamada Freily. Ella era una

mujer amable. Ella vivía como toda una reina en su casa pero no le faltaba nada porque habla heredado todo de sus padres antes de morir. Para ella su casa era lo más preciado que tenia.

24

Frei

ly y

Vilm

a.

Un día llegó a su casa una mujer llamada Vil-ma y toco ¡toop toop! Quien es dijo Freily y Vil-ma dijo soy una amiga que te quiere conocer y Freily abrió la puerta. ¿ quien eres ? y Vilma respondió ¡mi nombre es Vilma mucho gusto! Freily dijo: el gusto es mío y la invitó a pasar.

Se tomaron unos chocolates y se hicieron muy buenas amigas Freily dijo: ¿donde vives? Vilma contestó. Yo vivo en el medio del bosque y de hecho me voy porque se me hace de noche y Freily dijo ten cuidado.

25

Freily y Vilm

a.

Vilma se fue la noche la agarró por el camino cuando de pronto le apareció una bruja malvada y Vilma le dijo: ¿quien eres? y la bruja le respondió: quiero hacer un trato contigo tu me entregas el corazón de tu amiga Freily y yo

te dejo todas las riquezas de estos terrenos y Vilma dijo: yo no puedo hacer eso y la bruja dijo: claro que puedes y Vilma dijo no quiero hacer tratos contigo y la bruja le dijo te vas

arrepentir te va ir muy mal jajajajajajajajaja.Vilma corrió hacia su casa y la bruja la dejó quieta Vilma muy asustada no sabía que hacer y decidió

contarle a Freily.

26

Frei

ly y

Vilm

a.

Al siguiente día fue a casa de Freily y le dijo: amiga una bruja malvada quiere tu corazón para volverse la más rica de todos estos terrenos y gobernarlos y a cambio me da riquezas y terrenos y Freily dijo: ¿ pero por qué mi corazón? Y Vilma dijo: ¡no lo sé!

Freily y Vilma asustadas no sabían que hacer y Freily le dijo a Vilma. Te quedas aquí conmigo y Vilma dijo: pero es más peligroso y Freily dijo: ¡no me importa algo haremos!

27

Freily y Vilm

a.

La bruja las estaba viendo por la bola de cristal y dijo Freily no te salvaras de mi jajajajajaja. Tu corazón es mío.

Llegó la noche y la bruja fue a la casa de Freily y tocó ¡toop toop! Dijo Freily ¡quién es! Y la bruja respondió por

favor ayúdame Freily abrió y dijo en que le puedo ayudar y Vilma dijo no la dejes pasar es la bruja malvada y dice la bruja: ¡pero no se te olvida mi cara la recuerdas perfectamente.

28

Frei

ly y

Vilm

a.

Freily dijo: ¡No le daré mi corazón y la salvación de Freily era un collar y rápidamente se acordó de su collar y fue corriendo y lo trajo y dijo l bruja que es eso Freily dijo esto es lo que acabara contigo abrió el corazón del collar quera el digen y salió una luz muy brillante que la hizo quemas y desaparece por completo.

El bosque volvió hacer hermoso y los pájaros cantando y loas amigas vivieron en la casa hermosa felices y contentas y pasaba todo el tiempo juntas.

Fin.

Responde las siguientes preguntas

¿Cómo se llamaba el perrito de Elisa?

¿De que murió el perrito de Elisa?

¿Cómo se llama el ángel de la Guarda?

¿Porqué murió Alejandro?

¿Cómo se llama el amigo de Alejandro?

¿Por qué Elisa lloró mucho a su perrito?

Responde las siguientes preguntas

¿Cómo se llamaban las amigas inseparables?

¿Qué le apareció a Vilma en el camino a casa?

¿Por qué el conejito estaba triste?

¿Qué soñó el conejito?

¿Qué hizo el conejito cuando encontró su familia?

¿Cómo fué el final de Freily y Vilma?

Escrito Por :Zunilda Serpa

Escrito Por :Laura Carvajalino

Escrito Por :Zunilda Jimenez

Escrito Por :Camila Villegas.

top related