2015 04 27

40
FRANQUEO PAGADO CUENTA Nº 7195 CORREO ARGENTINO SUC. TANDIL (BS. AS.) LUNES 27 de ABRIL de 2015 AÑO 95 Nº 29.991 Precio del ejemplar $ 8 SEGUINOS: www.nuevaeranet.com.ar 40 PÁGINAS SUPLEMENTOS: DEPORTIVO EN EN EN EN EN TANDIL TANDIL TANDIL TANDIL TANDIL Y OTRAS CIUDADES BONAERENSES Y OTRAS CIUDADES BONAERENSES Y OTRAS CIUDADES BONAERENSES Y OTRAS CIUDADES BONAERENSES Y OTRAS CIUDADES BONAERENSES Según FEBA la actividad comercial creció casi el 10% Un informe publicado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), da cuenta que la actividad comercial en nuestra ciudad y otras del interior bonaerense, registró en marzo un alza del 9,3 por ciento respecto de igual mes de 2014 y del 6,7 por ciento con relación a febrero, de acuerdo al habitual conteo. Página 5 Página 5 Página 5 Página 5 Página 5 EL TANDILENSE RETUVO EL TITULO LATINO “La Cobrita” Rueda venció por “La Cobrita” Rueda venció por “La Cobrita” Rueda venció por “La Cobrita” Rueda venció por “La Cobrita” Rueda venció por KO al colombiano Estrada KO al colombiano Estrada KO al colombiano Estrada KO al colombiano Estrada KO al colombiano Estrada Una nueva velada boxística de alto nivel se llevó a cabo en el estadio del club Unión y Progreso ante unos 3.500 espectadores. El campeón Latino pluma de la OMB, el invicto local Matías Rueda, noqueó en cuatro vuel- tas al ex retador mundialista, el colombiano Walter Estrada. Página 13 Página 13 Página 13 Página 13 Página 13 MAPEA DETALLES DE TODA LA PROVINCIA ARBA presentó un nuevo plano digital del territorio ARBA presentó un nuevo plano digital del territorio ARBA presentó un nuevo plano digital del territorio ARBA presentó un nuevo plano digital del territorio ARBA presentó un nuevo plano digital del territorio La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires presentó un nuevo sistema de mapeo digital con tecnología de última generación, denominado CARTO (Cartografía Territorial Operativa), que muestra en detalle la totalidad de la superficie bonaerense y aporta característi- cas de sus casi 7 millones de partidas inmobiliarias, a través de un software “ágil y muy fácil de operar”, señalaron desde la agencia. Página 4 Página 4 Página 4 Página 4 Página 4 Macri redobla la apuesta en Provincia: “hemos crecido muchísimo” Luego del contundente triunfo en las elecciones primarias porteñas, en las que el PRO obtuvo el 47,35 por ciento en la categoría para jefe de Gobierno, Macri aseguró que la candidatura de Vidal “despierta enormes consensos”. Página 3 EXTRA Página 3 EXTRA Página 3 EXTRA Página 3 EXTRA Página 3 EXTRA Lunghi elogió a Bossio por el programa de viviendas El intendente Lunghi elogió el PROCREAR junto al titular de Anses Diego Bossio, casi en paralelo a la crítica que deslizó a Mauricio Macri, por su programa de alquiler de vi- viendas. Página 7 Página 7 Página 7 Página 7 Página 7

Upload: diario-nueva-era-tandil

Post on 21-Jul-2016

274 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Edición impresa de NUEVA ERA del lunes 27 de abril de 2015

TRANSCRIPT

Page 1: 2015 04 27

FRA

NQ

UE

OPA

GA

DO

CUENTA Nº 7195

CORREOARGENTINO

SUC. TANDIL (BS. AS.)

LUNES 27de ABRILde 2015AÑO 95Nº 29.991

Preciodel ejemplar $8

SEGUINOS:www.nuevaeranet.com.ar40 PÁGINAS

SUPLEMENTOS:

DEPORTIVO

EN EN EN EN EN TANDIL TANDIL TANDIL TANDIL TANDIL Y OTRAS CIUDADES BONAERENSESY OTRAS CIUDADES BONAERENSESY OTRAS CIUDADES BONAERENSESY OTRAS CIUDADES BONAERENSESY OTRAS CIUDADES BONAERENSES

Según FEBA la actividadcomercial creció casi el 10%Un informe publicado por la Federación Económica de la Provincia de BuenosAires (FEBA), da cuenta que la actividad comercial en nuestra ciudad y otrasdel interior bonaerense, registró en marzo un alza del 9,3 por ciento respectode igual mes de 2014 y del 6,7 por ciento con relación a febrero, de acuerdoal habitual conteo. Página 5 Página 5 Página 5 Página 5 Página 5

EL TANDILENSE RETUVO EL TITULO LATINO

“La Cobrita” Rueda venció por“La Cobrita” Rueda venció por“La Cobrita” Rueda venció por“La Cobrita” Rueda venció por“La Cobrita” Rueda venció porKO al colombiano EstradaKO al colombiano EstradaKO al colombiano EstradaKO al colombiano EstradaKO al colombiano EstradaUna nueva velada boxística de alto nivel sellevó a cabo en el estadio del club Unión yProgreso ante unos 3.500 espectadores. Elcampeón Latino pluma de la OMB, el invictolocal Matías Rueda, noqueó en cuatro vuel-tas al ex retador mundialista, el colombianoWalter Estrada. Página 13 Página 13 Página 13 Página 13 Página 13

MAPEA DETALLES DE TODA LA PROVINCIA

ARBA presentó un nuevo plano digital del territorioARBA presentó un nuevo plano digital del territorioARBA presentó un nuevo plano digital del territorioARBA presentó un nuevo plano digital del territorioARBA presentó un nuevo plano digital del territorio

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires presentó un nuevo sistema demapeo digital con tecnología de última generación, denominado CARTO (Cartografía TerritorialOperativa), que muestra en detalle la totalidad de la superficie bonaerense y aporta característi-cas de sus casi 7 millones de partidas inmobiliarias, a través de un software “ágil y muy fácil deoperar”, señalaron desde la agencia. Página 4 Página 4 Página 4 Página 4 Página 4

Macri redobla la apuestaen Provincia: “hemoscrecido muchísimo”Luego del contundente triunfo en laselecciones primarias porteñas, en las queel PRO obtuvo el 47,35 por ciento en lacategoría para jefe de Gobierno, Macriaseguró que la candidatura de Vidal“despierta enormes consensos”.

Página 3 EXTRAPágina 3 EXTRAPágina 3 EXTRAPágina 3 EXTRAPágina 3 EXTRA

Lunghi elogió a Bossio porel programa de viviendas El intendente Lunghi elogió el PROCREARjunto al titular de Anses Diego Bossio, casien paralelo a la crítica que deslizó a MauricioMacri, por su programa de alquiler de vi-viendas.

Página 7Página 7Página 7Página 7Página 7

Page 2: 2015 04 27

LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / NUEVA ERA2 / POLICIALES

Cuestionamientos y defensasa la Policía de prevención LocalEl mismo día que se daba inicio a la Policía Local en la localidad bonaerense de Tigre, el líderdel Frente Renovador Sergio Massa se refirió a seguridad y cuestionó la fuerza de prevenciónen seguridad.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa desestimóla posibilidad de ser candidato en la provincia de BuenosAires y cuestionó la Policía Local el mismo día se celebrabael inicio de la fuerza en ese distrito.

“Si usted tiene un cuerpo enfermo y le agrega una pata,es una pata enferma”, metaforizó Massa en referencia a lafuerza y agregó que “la policía de la provincia de BuenosAires, está claro que tiene un montón de quistes de co-rrupción y no podemos permitir que esos quistes se en-gendren en los municipios”, graficó.

Además, sostuvo que era necesario tener “coraje” paraenfrentar la problemática de la inseguridad y aseguró que“la gente espera de nosotros que por un lado trabajemosen la unidad de la Argentina pero por el otro que tengamosla capacidad de resolverle los problemas”.

Por último, Massa aprovechó la oportunidad para anun-ciar: «el 1° de Mayo los espero en la cancha de Vélez,donde lanzaremos la candidatura presidencial junto a gen-te de todo el país», dijo Massa al ser consultado sobre losrumores que lo acercaban a la Provincia.

Por su parte, el diputado provincial, Martín Cosentinoanalizó: “venimos llevando adelante un combate contra lainseguridad porque logramos una medida fundamental aúncon la resistencia del Frente Renovador y municipios comoSan Fernando, donde incluso ha costado mucho que elintendente haya adherido”.

En este sentido, el legislador explicó también que el jefecomunal de esa localidad, Luis Andreotti, “pudo entenderque era beneficioso para los ciudadanos y no era una cues-tión política, por eso venimos acá a acompañarlo y a feste-jar que ahora hay más de 90 cadetes, futuros oficiales quevan a trabajar en San Fernando”.

“En conjunto con la Policía Local, desarrollamos tam-bién la incorporación total en la Provincia de unos 1.800patrulleros que hemos comprado con uniformes nuevos,chalecos, armas nuevas y municiones para que toda lapolicía pueda estar equipada para combatir la delincuen-cia”, remarcó Consentino.

La Policía Local ya se implementó y está trabajandodiversas localidades de la provincia, el eje de trabajo en laprevención del delito y mayor presencia en las calles.

Los tres ocupantes de una camioneta resultaron conalgunas lesiones y dos de ellos fueron hospitalizados lue-go que el vehículo volcara, cuando su conductor realizóuna brusca maniobra para evitar impactar con un automó-vil que circulaba sin luces a metros de la intersección de laRuta Provincial 51 y avenida Chaves.

La camioneta, protagonista del accidente fue una FordRanger, patente ETH 289, que se movilizaba en direcciónTapalqué-Azul. El conductor de la camioneta se habría vis-to obligado a hacer un imprevisto volantazo a fin de nochocar con un Fiat 600, que supuestamente circulaba en sumismo sentido y sin las luces reglamentarias en funciona-miento, según fuentes policiales.

En ese sentido, la camioneta habría mordido la banqui-na y luego volcado. Sus ocupantes, dos mayores y unmenor de edad, fueron trasladados de urgencia a los hos-pitales, donde fueron asistidos por los golpes recibidos.

A METROS DEL CRUCE DE LA RUTA 51 Y AVENIDA CHAVES

TTTTTres personas golpeadas alres personas golpeadas alres personas golpeadas alres personas golpeadas alres personas golpeadas alvolcar una camionetavolcar una camionetavolcar una camionetavolcar una camionetavolcar una camionetaEl accidente se registró en las primeras horasde la noche. Aparentemente el conductor delvehículo realizó una brusca maniobra paraevitar impactar con un automóvil que circula-ba sin luces por la carretera provincial. Dosmayores fueron hospitalizados.

Una camioneta y una combi impactaron en la vecinalocalidad de Balcarce, como resultado cuatro personas re-sultaron heridas. El impacto tuvo lugar ayer entre una combiMercedes Benz y una camioneta Eco Sport, en la que cir-culaban las cuatro personas que debieron ser hospitaliza-das.

BALCARCE

Cuatro heridos en unCuatro heridos en unCuatro heridos en unCuatro heridos en unCuatro heridos en unaccidente de tránsitoaccidente de tránsitoaccidente de tránsitoaccidente de tránsitoaccidente de tránsito

FOTO: EL TIEMPO DE AZUL

El líder del Frente Renovador Sergio Massa.

Diputado provincial, Martín Cosentino

LALCEC Rehabilitacion gratuitaa operadas de mamas

Aparatología y ejercicios profesionales

Turnos - Tel. 442-8229 y 442-8245

Service a domicilioTrabajos de plomería y gas en ciudad ycampo. Service oficial Rheem, Ecotermo,Señorial, Inpopar, línea completa en re-

puestos para artefactos gas. Destapes decañerías, pluviales y cloacales.

Garibaldi 270 Tel. 442-9210Garibaldi 270 Tel. 442-9210Garibaldi 270 Tel. 442-9210Garibaldi 270 Tel. 442-9210Garibaldi 270 Tel. 442-9210Urgencias CTI 15-4581464Urgencias CTI 15-4581464Urgencias CTI 15-4581464Urgencias CTI 15-4581464Urgencias CTI 15-4581464

LA CASA DEL CALEFON

Rezar 9 Ave Marías du-rante 9 días, pedir 3 de-seos, uno de negocios ydos imposibles, al nove-no día publicar este avisoy se cumplirá aunque seaimposible. Raúl

Oración aSan Expedito

Rezar 9 Ave Marías du-rante 9 días, pedir 3 de-seos, uno de negocios ydos imposibles, al nove-no día publicar este avisoy se cumplirá aunque seaimposible. Teresa

Oración aSan Expedito

Rezar 9 Ave Marías du-rante 9 días, pedir 3 de-seos, uno de negocios ydos imposibles, al nove-no día publicar este avisoy se cumplirá aunque seaimposible. T. U.

Oración aSan Expedito

Rezar 9 Ave Marías du-rante 9 días, pedir 3 de-seos, uno de negocios ydos imposibles, al nove-no día publicar este avisoy se cumplirá aunque seaimposible. L.D.

Oración aSan Expedito

Page 3: 2015 04 27

NUEVA ERA / LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 POLICIALES / 3

Robaron otro autoUn Ford Mondeo, modelo 97, color azul, patente BIB707 fue sustraído ayer de Machado 1600, donde se en-contraba estacionado.Hombre buscado por la JusticiaDesde la Subdirección Departamental de Investigacio-nes en función Judicial de Tandil solicita la colabora-ción para dar con el paradero de Mario Atilio Cheverrier,DNI 5.392.886, argentino, mecánico, cuyo último domi-cilio conocido fueron en Darragueira 783. En el marco dela causa «Urbina Irma Beatriz S/Lesiones agravadas -Tandil», se solicita su presencia en Machado 940 o co-municarse telefónicamente al 4425230 o al 4448089. Seagradece a quienes puedan a portar información algunaal respecto.

El hecho ocurrió en la noche del viernes cuando porcausas aún no establecidas, el motociclista que transitabaen una moto Gilera, patente 011GEE, chocó contra una ca-mioneta que estaba detenida sobre la mano derecha. Tras

Un motociclista chocó contraun vehículo estacionadoEl hombre sufrió heridas de consideración al chocar contra una camioneta estacionada, enConstitución al 1400. El conductor de la camioneta se habría retirado sin asistir a la víctima. Elmotociclista circulaba con el casco colocado.

el impacto, el hombre cayó pesadamente al pavimento, mien-tras que –según la declaración de algunos testigos- el con-ductor de la camioneta se habría retirado del lugar, sin asis-tir a la víctima.

El motociclista fue asistido en el lugar por un médicovecino y luego trasladado al Hospital Municipal RamónSantamarina, donde fue asistido por algunas fracturas.

BREVES

El hecho ocurrió en la noche del domingo cuando elauto – un Peugeot 504, patente RLT 419- circulaba por laavenida y dobló a la izquierda por Sandino, sin advertir queen sentido contrario, por la avenida, transitaba la moto, unaHonda 125 cc, patente 657 JJZ.

El conductor de la moto, Nicolás Federico, de 26 años,fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal, dondeinformaron que sufrió “politraumatismo con traumatismode pelvis, cadera y tobillo”.

En el auto circulaba Diego Baumgatner, quien conducíael vehículo y resultó ileso y una mujer a quien se la derivó alnosocomio local por precaución.

UN HERIDO

Choque entre unChoque entre unChoque entre unChoque entre unChoque entre unauto y una motoauto y una motoauto y una motoauto y una motoauto y una motoUn joven sufrió heridas de consideración alchocar con un auto en la esquina de avenidaAvellaneda y Sandino

PPPPPersonas buscadas por causas de violencia familiarersonas buscadas por causas de violencia familiarersonas buscadas por causas de violencia familiarersonas buscadas por causas de violencia familiarersonas buscadas por causas de violencia familiarJosé Emanuel López es buscado por la Justica en

el marco de la causa penal «Alejandra Beatriz C/Ló-pez, José Emanuel S/Violencia familiar». Por lo que sesolicita la colaboración de la comunidad para dar consu paradero ya que se necesita que el hombre sepresente de forma urgente en la Comisaría de la Mu-jer y la Familia, ubicada en Uriburu 983, de lunes aviernes de 8 a 19.30 horas.

De igual manera, se necesita la presencia de Die-go José Curti, en la misma dependencia por una cau-sa caratulada «Díaz Sandra Fabiana C/Curti DiegoJosé S/Violencia familiar», con intervención del Juz-gado de Familia N° 1 de nuestra ciudad.

Al mismo tiempo, José Adrián Caballero es cita-do por una causa rotulada «Junco Stefania EvelynC/Caballero José Adrián S/Violencia Familiar.

Simultáneamente, Cristian Ariel Campos, es bus-cado en el marco de la causa «Campos Cristian ArielS/Guarda de personas - Art. 234 del CPCC).

Page 4: 2015 04 27

LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / NUEVA ERA4 / LOCALES

El concejal de la UCR Adolfo Lorealsolicitó que la Comisión de DerechosHumanos del Concejo Deliberante tomeintervención y convoque «a todos losinvolucrados» a la reunión del próximomartes, a raíz de una denuncia públicarealizada en su contra por supuesto «aco-so laboral» por parte de una docente dela UNICEN.

Según Loreal, el pedido de interven-ción, se realizó “para echar rápidamenteluz sobre este tema que me ensucia sinningún fundamento, solo por el hecho deser concejal; de hecho, esta mujer ha de-nunciado a muchos colegas pero al úni-co que se menciona es a mí, supongo queporque soy concejal”.

Sobre su denunciante, el edil señaló:“La conozco desde hace muchísimosaños aunque no tengo un trato asiduo;somos docentes de la Facultad de Cien-cias Humanas e integramos el Departa-mento de Psicología”, aunque señaló que“ha habido problemas muy serios porqueladenuncciante pretendía la Dirección delDepartamento de Psicología, puesto queganó la profesora Irene Carreira y a partirde allí se puso muy molesta y empezó

una serie de agresiones contra su co-lega y extendió el enojo a la decanaAlicia Spinello y a Martín Rosso deADUNCE”.

Loreal, quien es titular de dos cáte-dras desde hace aproximadamente 30años en el ámbito de la UNICEN, semostró «extrañado» por la denunciapuntual, «aunque no sorprendido».«Me he acostumbrado en este tiempoque llevo como concejal a que cuan-do uno entra en la arena política, y másen un año electoral, estas cosas sonesperables, pero de ningún modo haydejar pasar estos ataques gratuitos porel solo hecho de militar en política».

En ese sentido y con el respaldodel bloque radical, definió solicitar ala Comisión de DD HH que preside laedil del FPV Corina Alexander «quetome cartas en el asunto con la celeri-dad que el caso amerita y que llame atodos los mencionados para que eltema se aclare y no quede como tan-tos ataques que se hacen sobre lamoral de las personas y que luegoquedan en la nada misma, pero quemientras tanto siembran dudas».

EL PROPIO DENUNCIADO SOLICITÓ LA ACTUACIÓN

Piden intervención de Derechos HumanosPiden intervención de Derechos HumanosPiden intervención de Derechos HumanosPiden intervención de Derechos HumanosPiden intervención de Derechos Humanospor denuncia contra un concejalpor denuncia contra un concejalpor denuncia contra un concejalpor denuncia contra un concejalpor denuncia contra un concejal

La Agencia de Recaudación de la pro-vincia de Buenos Aires presentó un nuevosistema de mapeo digital con tecnología deúltima generación, denominado CARTO(Cartografía Territorial Operativa), que mues-tra en detalle la totalidad de la superficiebonaerense y aporta características de suscasi 7 millones de partidas inmobiliarias, através de un software «ágil y muy fácil deoperar», señalaron desde la agencia.

Esta herramienta, desarrollada por es-pecialistas del organismo recaudador, serápuesta a disposición de profesionales vin-culados con la agrimensura, municipios, uni-versidades y entes estatales, que podránotorgarle diferentes usos. Además, estaráabierta para que cualquier ciudadano inte-resado en utilizarla pueda acceder al siste-ma desde www.arba.gov.ar.

En esa línea, el director de la Agencia deRecaudación, Iván Budassi, consideró «muyimportante abrir el acceso a la tecnologíaque tenemos en ARBA y ponerla a disposi-ción de la gente, sobre todo cuando se tra-ta de herramientas que pueden colaborarcon otras actividades profesionales, ya quesu uso excede los temas específicos denuestro organismo».

A la vez, explicó que «en el último añohemos colaborado con nuestra tecnologíasatelital para georreferenciar las accionesdel Operativo Sol, establecer el mapa deldelito en la costa atlántica, monitorear zo-nas afectadas por desastres naturales yproyectar políticas públicas en municipios,entre otras aplicaciones».

En esa línea, subrayó que «desarrollosde este tipo, con software de última gene-ración, velocidad de acceso, transparenciade información y múltiples potencialidadesde uso, son posibles en el Estado de la pro-vincia de Buenos Aires por el impulso queel gobernador Daniel Scioli otorgó a la tec-nología, como instrumento para brindarmejores servicios y hacer eficiente la ges-tión pública».

La presentación de la Cartografía Terri-torial Operativa se realizó en Mar del Plata,en el marco de la Semana de la Agrimensuraorganizada por el Colegio de Agrimensoresde la provincia de Buenos Aires, porque,según explicó Budassi, «los profesionales

MAPEA DETMAPEA DETMAPEA DETMAPEA DETMAPEA DETALLES DE ALLES DE ALLES DE ALLES DE ALLES DE TODA LA PROVINCIATODA LA PROVINCIATODA LA PROVINCIATODA LA PROVINCIATODA LA PROVINCIA

ARBA presenta un nuevoplano digital del territorio

de esta institución son los principales usua-rios de nuestro catastro».

A la vez, resaltó que «el nuevo desarro-llo tecnológico, que es uno de los más avan-zados del continente, enriquece el acceso ala información que ARBA comparte con todala sociedad. Es una potente herramienta queamplía el horizonte de la cartografía, ya quese trata de un paquete de servicios digita-les que puede utilizarse para varios fines,desde temas vinculados específicamente ala agrimensura hasta la aplicación de políti-cas públicas en distintos campos».

El sistema posibilitará utilizar la carto-grafía digital en dispositivos fijos conecta-dos a Internet e incluso móviles, como ce-lulares o tablets, que cuenten con wi fi opaquete de datos, hecho que lo convierteen una herramienta vital para el trabajo decampo de los profesionales de la mensura.

Para ingresar desde la web, los usua-rios contarán con diferentes perfiles queotorgarán acceso a distintos niveles de in-formación. Así por ejemplo, los técnicos deARBA podrán ver capas específicas dedatos referidas a su quehacer fiscal, los pro-fesionales de la agrimensura harán lo pro-pio con temas de mensura, y otro tanto ocu-rrirá con los organismos del Estado, muni-cipios o el público en general.

Quienes utilicen la CARTO, podrán vi-sualizar información catastral de cualquierpropiedad del territorio provincial, inclusolas de barrios cerrados y countries, a partirdel número de partida, dirección del inmue-ble u otras referencias. A la vez, esos datosse integrarán, desde la propia aplicación,con los servicios de georreferencia y ma-peo de Google, que estarán sincronizadoscon el plano, lo que expande las posibilida-des de búsqueda y detalle dentro del mapadigital de Arba.

También habrá oportunidad de consul-tar otros servicios, puesto que la herramientafacilita el acceso al registro IDE (Infraes-tructura de Datos Espaciales), un sistemaintegrado que, a partir de diversas fuentes,reúne información geográfica de nuestropaís y permite conocer la ubicación de cur-sos de agua, redes de transporte, estable-cimientos educativos, espacios verdes,cuarteles de bomberos, comisarías, etc.

Mensajería"Center"

Page 5: 2015 04 27

NUEVA ERA / LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 LOCALES / 5

EN EN EN EN EN TANDIL TANDIL TANDIL TANDIL TANDIL Y OTRAS CIUDADESY OTRAS CIUDADESY OTRAS CIUDADESY OTRAS CIUDADESY OTRAS CIUDADES

FEBA asegura que laactividad comercialcreció casi el 10%

Un informe publicado por la Federación Económica dela Provincia de Buenos Aires (FEBA), da cuenta que laactividad comercial en nuestra ciudad y otras del interiorbonaerense, registró en marzo un alza del 9,3 por cientorespecto de igual mes de 2014 y del 6,7 por ciento conrelación a febrero, de acuerdo al habitual estudio.

El trabajo puntualiza que en materia de alimentos lamejora interanual fue del 5,8 por ciento y la mensual del 3,6,mientras que en indumentaria hubo una suba del 10,7 porciento en comparación con marzo del año anterior, y del12,8 respecto de febrero último.

El rubro de electrodomésticos y artículos para el hogararrojó resultados altamente positivos: 24 por ciento en elorden interanual y 3,3 en la variación mensual.

En los restantes rubros -jugueterías, librerías, conce-sionarias y casas de repuestos para automotores, materia-les de construcción, ferreterías, estaciones de servicio, es-tudios contables, peluquerías y escribanías, entre otros-hubo una suba promedio del 7,3 por ciento en la compara-ción interanual y de 8 puntos sobre las cifras de marzo.

El informe toma en cuenta datos obtenidos de 15 cáma-ras de comercio adheridas a FEBA y pertenecientes a lasciudades de Tandil, Mar del Plata, La Plata, Junín, San Ni-colás, La Matanza, Trenque Lauquen, Olavarría, Chivilcoy,Zárate, Lomas de Zamora, Tigre, Pilar, San Martín y Beraza-tegui.

Durante la tarde del jueves pasado, un grupo de veci-nos de las inmediaciones de la ex-fábrica Kafka, se dieroncita en la esquina de Pasteur y Muñiz para dar forma a unpetitorio que será trasladado a las autoridades municipa-les. Entre los puntos que sobresalen, se solicita la aperturade la calle Pasteur, entre Labardén y Casacuberta, cerradaactualmente por el predio de La Serenísima. La ausencia decalles que comuniquen estas manzanas con la zona ante-rior a la lechera genera “muchas dificultades cada vez quelos vecinos quieren entrar o salir del barrio, para asistir a laescuela o los centros de salud e incluso para recibir laasistencia en situaciones dramáticas”, afirman.

“Cuando se incendió una casa del barrio, los bomberosno pudieron llegar a tiempo porque no tenían un accesodirecto que les permitiera ingresar”, señaló una vecina dellugar. También pidieron por agua de red: “aunque resulteinverosímil, hay muchos hogares en la zona que no tieneneste recurso vital y se abastecen a través de una manguera

JUNTO AL MOVIMIENTO BARRIOS OLVIDADOS

VVVVVecinos del barrio Kafka reunidos por un ecinos del barrio Kafka reunidos por un ecinos del barrio Kafka reunidos por un ecinos del barrio Kafka reunidos por un ecinos del barrio Kafka reunidos por un “hábita“hábita“hábita“hábita“hábitat digno”t digno”t digno”t digno”t digno”

común” advirtieron los vecinos.Además, reclamaron por la limpieza de los basurales

a cielo abierto y la desratización, y se mostraron pre-ocupados porque las obras del Langueyú nunca losincluyen, “no llegan hasta acá”.

Nicolás Carrillo, referente del Movimiento Evita yvecino de Villa Aguirre acompañó el reclamo y sostuvoque “es difícil pensar en seguridad si no hay luminariasni calles y proliferan los baldíos. Esta situación se pres-ta para el microdelito”.

“Es extraño, en una ciudad como la nuestra, escu-char a los vecinos reclamar por un espacio verde, poruna plaza, para sus pibes. Es la demostración materialde que estamos viviendo ‘dos ciudades’ y que, en losbarrios, nos toca enfrentar condiciones poco habita-bles”, agregó al tiempo que afirmaba que “nos gusta elTandil turístico, con paseos y lugares de dispersión,pero más nos gustaría con los barrios integrados”.

Page 6: 2015 04 27

LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / NUEVA ERA6 / LOCALES

Diarios Bonaerenseshttp://www.dib.com.ar e-mail: [email protected]

DIARIO REGIONAL DEL TANDILPropietario: Editorial Nueva Era S.A. - Domicilio legal: Gral. Rodríguez 445 Tandil Pcia. de Bs. As.

Fundado por el Escribano Don José Antonio Cabral el 1º de Octubre de 1919. - Vicedirectora: Beatriz Estela Cabral de Miranda.Imprenta: Editorial Nueva Era S.A. - Gral. Rodríguez 445 Tandil Pcia. de Bs. As.

Gral. Rodríguez 445-C.C. Nº 80-C.P. 7000-Tel.(0249) 4425209www.nuevaeranet.com.ar email: redacción: [email protected] publicidad: [email protected]

Servicios informativos exclusivos en Tandil: REUTER, DyN, DIB.

Representante en La Plata

• Integra como fundador la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).• Socio fundador de ADIRA (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina)• Socio fundador de DyN • Socio fundador de DIB

Representante en Capital FederalVentura y Cía. S.A.

http://www.ventura-medios.com.are mail:[email protected]

Representante en Mar del PlataMedios Gráficos del Interior

e mail: [email protected]

HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO: LUNES A VIERNES DE 9,00 A 19,30 HS - SÁBADOS DE 10,00 A 13,00 HS.

Nº de Registro DNDA: 5189824Tarifa reducida - Concesión Nº 205Franqueo a pagarCuenta Nº 1117 Correo Argentino Tandil (B)

Edición Nº 29.991Lunes 27 de abril de 2015

EL EL EL EL EL ANHELO DE UN GRANHELO DE UN GRANHELO DE UN GRANHELO DE UN GRANHELO DE UN GRUPO DE HOMBRES SE CONVIRUPO DE HOMBRES SE CONVIRUPO DE HOMBRES SE CONVIRUPO DE HOMBRES SE CONVIRUPO DE HOMBRES SE CONVIRTIÓ EN REALIDADTIÓ EN REALIDADTIÓ EN REALIDADTIÓ EN REALIDADTIÓ EN REALIDAD

Objetivo cumplido: las artes gráficas tienen su museoEsneldo Vagnola, Héctor Lappano, Carlos Lappano, y Juan CárlosAlvarez fueron los promotores de una idea que busca enseñar lahistoria de un oficio.

Como reflejáramos des-de estas páginas, la Asocia-ción Civil de Jubilados yPensionados Gráficos deTandil, con el apoyo delMunicipio, abrieron en 9 deJulio 1234 el Museo de Ar-tes Gráficas, en el que po-

drán apreciarse las maqui-narias que marcaron la evo-lución de este tipo de co-municación.

El Museo cuenta conantiguas máquinas utilizadasen imprenta, como tipógra-fos y linotipos, que marca-ron la evolución histórica dela comunicación gráfica.

Esneldo Vagnola, Héc-tor Lappano, Carlos Lappa-no, y Juan Cárlos Alvarezdialogaron con NUEVAERA sobre lo que fue la con-creción de este proyecto,nacido del amor y el orgulloque siente por la profesióneste grupo de gráficos jubi-lados y en actividad, conuna extensa trayectoria enmedios y empresas de nues-tra ciudad.

Esneldo Vagnola tiene74 años de historia en eloficio, y fue uno de los pro-motores del museo, inician-do la recolección de maqui-naria destinada a ser expues-ta. Esneldo trabajó en NUE-VA ERA y El Eco, entre otrasempresas, y buscaba queesa rica historia que compar-tió junto a tantos colegasquedara plasmada en unespacio donde la comuni-dad, especialmente los jóve-nes, lograran apreciar partede esa memoria.

El caso de los hermanosLappano, Cárlos y Héctor,está también enlazado conun trayecto familiar que si-gue en la actualidad: sonhijos de un recordado tra-bajador gráfico, y actual-mente ambos se desempe-

ñan en su propia imprenta.El hijo de Carlos cursa

en el IPAT de Tandil, y enuna visita educativa de estainstitución a la imprenta,viendo cómo funcionaba laimpresión en caliente, co-menzó a surgir la idea de unMuseo. Carlos tiene 60 añosen el oficio, y su hermanoHéctor lleva 58 años traba-jando en este ámbito al queseguramente le seguiránaportando todo su empeñoy dedicación.

Juan Carlos Alvarez tam-bién es una figura muy co-nocida entre los trabajado-res gráficos de Tandil. Co-menzó a trabajar en 1955 enNUEVA ERA, y luego lohizo en el Eco. Se jubiló en1992, y actualmente es unode los promotores del Mu-seo de Artes Gráficas, queen breve, verá pasar por sussalas a grupos de escolaresque deseen visitar el lugar.

“Ya estamos en contac-to con el Consejo Escolar,para coordinar las futurasvisitas”, explicó EsneldoVagnola. Por ahora, el Mu-seo no tendrá un horario fijode apertura, y quienes de-seen visitarlo deberán con-tactarse con sus responsa-bles.

Tanto para Vagnola,como para Alvarez y los her-manos Lappano, poner enfuncionamiento este Museoes “un orgullo y un honorque sintetiza el amor a laactividad”, algo que quie-ren transmitir a las futurasgeneraciones.

Esneldo Vagnola, Héctor Lappano, Carlos Lappano, y Juan Cárlos Alvarez. (FOTO NUEVA ERA).

Una de las maquinarias fue puesta en funcionamiento, durante la inauguración.

Page 7: 2015 04 27

NUEVA ERA / LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 LOCALES / 7

Uno de los datos políticos más relevantes que dejó elsorteo del PRO.CRE.AR. del pasado sábado, fue el inespe-rado elogio que el intendente Lunghi dedicó a Diego Bos-sio, casi en paralelo a la crítica que deslizó a Mauricio Ma-cri, por su programa de alquiler de viviendas.

Como es de público conocimiento, la relación entre Bos-sio y Lunghi, no es la mejor, y ya constituye un clásico delos actos políticos, la actitud del titular del ANSES quienevita saludar al jefe comunal, al menos en público. El sába-do pasado no fue la excepción, pero al llegar al lugar dondese encontraba Bossio, Lunghi tomó al joven por el cuello yle dio un beso en la mejilla.

El acercamiento no terminaría allí y Lunghi, enfrentadoal acuerdo UCR-PRO, mató dos pájaros de un tiro en sudiscurso: agradeció a Bossio y criticó a Mauricio Macri:“estas viviendas no tienen colorpolítico, pero también es cierto queun candidato invita a alquilar y yorespondo que los argentinos que-remos ser dueños de nuestras ca-sas. Ustedes trabajen y sueñen. Noregalamos nada a nadie, sabemosque con créditos comoPRO.CRE.AR. ustedes lo puedenhacer con esfuerzo y trabajo, que-remos que vivan en paz”.

Como se recordará, el precandi-dato a gobernador bonaerense porel FpV visitó Tandil el sábado, paraasistir al sorteo de las primeras 490viviendas del emprendimiento ur-banístico de PROCREAR y allí sellevó el elogio del intendente local,el radical Miguel Lunghi.

En su intervención, Bossio des-tacó “Cuando los argentinos nosproponemos metas altas, logramoslo mejor de nosotros” y contó la

historia de la urbanización: “hace dos años atrás MartinReibel nos presentó este lote, en el que se construye eldesarrollo urbanístico hoy, para que la ciudad crezca. Eradel Ejército y por orden de la Presidenta Cristina Fernán-dez pusimos en marcha el sueño de la casa propia en Tan-dil”.

Para finalizar, y durante la recorrida por el desarrollourbanístico, el titular de la ANSES dijo: “Queremos tras-cender en la historia y para hacerlo, tenemos que hacerlobien. Los tandilenses nos sentiremos orgullosos de esebarrio. Vamos a seguir comprando lotes para que más fami-lias puedan tener su casa, espero que el Intendente nospueda ayudar. Disfruten de este momento y tengan espe-ranza y sueños, porque cuando los argentinos nos pone-mos metas altas, logramos lo mejor de nosotros».

AGUSTÍN MESTRALET, CANDIDATO A INTENDENTE

La izquierda presentósus candidatos

El Partido Obrero, en el Frente de Izquierda y delos Trabajadores (FIT), presentó a los precandidatosque liderarán la lista de este espacio en nuestra ciu-dad, de cara a las PASO de agosto. Agustín Mestralet,precandidato a intendente, y Luisina Gaiada, precan-didata a concejal, estuvieron en conferencia de pren-sa acompañados por Daniel Rapanelli, dirigente delPO y precandidato a diputado nacional.

Al comenzar la presentación, Rapanelli analizó losresultados que se dieron en las primarias de Salta yde Mendoza en las cuales “el FIT quedó como la ter-cera fuerza provincial, confirmando un ascenso ma-yor al de las últimas elecciones legislativas y multipli-cando los votos en comparación con 2011, cuandose constituyó el Frente”. Rapanelli destacó que Mestra-let y Gaiada son los representantes locales de unafuerza de alcance nacional que tiene entre sus princi-pales referentes a Jorge Altamira y a Néstor Pitrola,se presenta en la mayoría de las provincias del país y,en la provincia de Buenos Aires, presentará listas encien municipios.

El dirigente del PO afirmó que “nuestro lema es‘Vamos con la izquierda por una alternativa políticade los trabajadores’, pero esta no es una fórmula demarketing sino que significa presentar una alternati-va frente a los candidatos del ajuste, a Scioli, Massa,Macri, y una alternativa política que coloque en discu-sión lo que entendemos que es fundamental en estacampaña electoral”. Rapanelli se refirió así a la situa-ción política: “en todo el país el debate es quién va apagar esta crisis que deja el kirchnerismo. Nosotrosvamos a trabajar fuertemente para que esta crisis nola pague el pueblo trabajador que la está pagandocon el ajuste, los salarios, la precarización laboral, elimpuesto al consumo, entre otras cosas”.

Por su parte, Mestralet manifestó que “somos unpartido con trayectoria a nivel local y, a la par, es evi-dente la juventud de nuestra fuerza. Nos pusimos eldesafío de permitir una renovación dentro de nues-tras candidaturas principales”.

“Queremos dar pelea en el marco del ascenso dela izquierda en el país. Proponemos defender a lostrabajadores y queremos dar la pelea electoral insta-lando la agenda que pretendemos llevar al ConcejoDeliberante”, explicó el precandidato a Intendente.

El pasado sábado, la Colonia Ortiz Basualdo, en Maipú,fue sede de un plenario que reunió a cerca de 500 militantesde la JPBA, el Peronismo Kirchnerista y La Cámpora, deAyacucho, Balcarce, Chascomús, Dolores, General Alva-rado, General Belgrano, General Guido; Partido de La Cos-ta; Las Flores, Lobería, Madariaga, Mar Chiquita, Mar delPlata, Necochea – Quequén, Pinamar, Rauch, San Cayeta-no, Villa Gesell y Tandil.

La jornada comenzó en la mañana, alrededor de las 10 yluego de la acreditación los 500 participantes se agruparonentre las comisiones de Formación, denominada JohnWilliam Cooke; Organización, con el nombre de Héctor J.Cámpora; Comunicación, con Rodolfo Walsh como identi-ficación; Universidad, Rodolfo Puiggrós; Secundaria, Clau-dia Falcone; Profesionales, denominada Rodolfo Ortega

Peña; Cultura, que tomó el nombre de Héctor Germán Oes-terheld; y Territorio, que fue llamada Padre Mugica. Final-mente, los responsables políticos distritales y seccionalesfueron parte de la comisión denominada Perón, Evita, Nés-tor y Cristina.

Pasado el mediodía, y luego del almuerzo, se dirigió atodos los presentes uno de los cinco integrantes de lamesa de conducción de la provincia de ambas organizacio-nes, Jorge Romero, quien expresó su satisfacción por lagran cantidad de compañeros y compañeras e instó a repli-car en cada distrito esta unión que calificó como “históri-ca”. En la tarde el debate continuó, ya que se realizaronotras doce comisiones al aire libre y pasadas las 18, sellevó a cabo el cierre, con una concurrencia que se mantu-vo uniforme a lo largo del día.

Histórico plenario de La Cámpora de la Quinta Sección

PARTICIPACIÓN TANDILENSE

Y Y Y Y Y APROVECHÓ PAPROVECHÓ PAPROVECHÓ PAPROVECHÓ PAPROVECHÓ PARA CRITICAR ARA CRITICAR ARA CRITICAR ARA CRITICAR ARA CRITICAR A MACRIA MACRIA MACRIA MACRIA MACRI

Lunghi elogió a Bossio porel programa de viviendas

CONVOCATORIA AASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

ASOCIACION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANAEMPRESA DE TANDIL

Convocase a los Señores Asociados de la Asociaciónde la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil ( Apymet) a Asamblea General Ordinaria a celebrarse, en susede social de calle H. Irigoyen 850 de la ciudad deTandil, el día 30 Abril de 2015 a las 9.00 hs en Primeraconvocatoria y 9,30 hs en Segunda convocatoria, paratratar el siguiente orden del día:1- Elección de dos Asambleístas para que rubriquenel Acta conjuntamente con Presidente y SecretarioGeneral de la Entidad.-2- Tratamiento y consideración de La Memoria y losEstados Contables correspondientes al Ejercicio Nu-mero 44 iniciado el 01-01-2014 y finalizado el 31-12-2014 y la gestión de la Comisión Directiva.-3- Elección de una Mesa Escrutadora para la realiza-ción del escrutinio.-4- Elección de 4 Vocales Titulares por el termino de 2años5- Elección de 2 Vocales Suplentes por el termino de2 años6- Elección de 3 Revisores de Cuentas Titulares porel término de 1 año.-7- Elección de un Revisor de Cuentas Suplente por eltérmino de 1 año.-

Son de aplicación las normas Estatutarias en lo referente aPrimera y Segunda convocatoria así como también en cuantoal quórum necesario y las condiciones para participar de laAsamblea, elegir y ser elegido.- Tandil, 28 de Abril de 2014.-Presidente: Marcelo Terú - Secretario General Cr. Omar LuisFarah.-

Page 8: 2015 04 27

LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / NUEVA ERA8 / LOCALES

“La política de apoyo y promoción de laproducción apícola en la Argentina consolidael federalismo productivo con justicia social”,subrayó el Topo Rodríguez.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, el tandi-lense Alejandro “Topo” Rodríguez, participó hoy de la ter-cera edición de la Fiesta Regional de la Miel, que se desa-rrolla hasta el domingo en el predio Vieja Estación, ubicadoen el municipio de San Vicente, donde acompañó al Jefe deGabinete del Ministerio de Agricultura, Héctor Espina; a laSecretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; y alintendente local, Daniel Di Sabatino.

Dentro del predio ferial, la cartera agraria provincial, através de la Unidad de Coordinación Apícola a cargo deAriel Guardia López, cuenta con un stand en el que funcio-na el Registro Apícola y el de Polinizadores. Esta descen-tralización de los puntos de inscripción facilita a los pro-ductores la realización de trámites ante el Ministerio deAsuntos Agrarios.

“La política de apoyo y promoción de la producciónapícola en la Argentina consolida el federalismo producti-vo con justicia social”, subrayó el Topo Rodríguez.

“Daniel Scioli tiene un compromiso inalterable con laindustria argentina y la producción nacional”, destacó eltitular de la cartera agraria, durante la muestra en la quetambién se desarrolla el 2do Congreso Nacional de Coope-rativa Apícolas.

“Es un compromiso también con los trabajadores y conlos pequeños y medianos productores rurales e industria-les”, enfatizó.

En el marco del evento, fueron premiados los siguien-tes productores apícolas de la provincia de Buenos Aires:Amilcar Gómez, de General Paz; Guillermo Bori, de Balcar-ce; Lucas William, de San Vicente; y Rafael Jaziol, de Bavio(Magdalena)

TERCERA FIESTTERCERA FIESTTERCERA FIESTTERCERA FIESTTERCERA FIESTA REGIONAL DE LA MIELA REGIONAL DE LA MIELA REGIONAL DE LA MIELA REGIONAL DE LA MIELA REGIONAL DE LA MIEL

El ministro Rodríguez destacó el “federalismo productivo”

El tandilense encabezó como Ministro de Asuntos Agrarios el encuentro en San Vicente.

Por el Ministerio de Asuntos Agrarios acompañaron alministro Rodríguez el Jefe de Gabinete, Lucas Romero, y elsubsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Angel Cruz.

Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires cuentacon 6 mil productores distribuidos en 7 regiones apícolas

que generan el 41 por ciento de miel del total nacional, de laque se exporta el 95 por ciento. La Chacra ExperimentalApiario Bover, ubicada en General Belgrano y administra-da por Asuntos Agrarios, es uno de los tres establecimien-tos argentinos que exportan abejas reinas.

Page 9: 2015 04 27

NUEVA ERA / LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 SOCIALES / 9

Se realiza el sábado el PrimerEncuentro de Payadores

Este sábado 2 de mayo a las 21.30, en el barCultural La Pacha (Rodríguez 862) , se llevará acabo un encuentro de payadores en el que partici-parán Nacho Besteiro (Pinamar), Claudio Iglesias(Claráz), Mario Almirón (Ayacucho), y FrancoLanusse (Tandil). La organización y coordinaciónestá a cargo de Franco lanusse y Aldo Suárez.

Como destacara NUEVA ERA en su edición de ayer, lalocalidad de María Ignacia Vela vivió una jornada de ale-gría por la inauguración el Centro Cultural “Juan IgnacioIrazusta”, que funcionará en la Estación de Trenes de esalocalidad rural. Con una gran cantidad de actividades cul-turales, recreativas y deportivas y la participación de veci-nos de Vela y Tandil, este sábado se se realizó el acto ofi-

cial de inauguración con la bendición de las instalaciones,el tradicional corte de cintas y una recorrida por el renova-do edificio de la estación de trenes.

Las celebraciones comenzaron antes de la llegada deltren turístico desde Tandil y se extendieron durante toda lacálida jornada, con propuestas al aire libre en el gran espa-cio verde.

Satisfacción en Vela por lainauguración del nuevo Centro Cultural

El intendente Lunghi y otras autoridades municipales, acompañaron el evento.

Page 10: 2015 04 27

LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / NUEVA ERA10 / SOCIALES

ALCO SANTA ANASi querés estar en forma

Te recuerda que realiza sus habitualesreuniones los viernes, de 15:00 a 16:30,en Fraterna Ayuda Cristiana, Alberdi 936.

Por consultas al 4448510

FARMACIAS DE TURNODesde hoy a las 8.30 hasta mañana

a la misma hora:VASCA: Gral. Paz 764. Tel. 4423115 FaxAVENIDA: Av. Colón 1502. Tel.: 4429106.TEREN: Av. Pte. Perón 1198. Tel.: 4442147-4427843 Fax

El número de espectadores que concurre al cine es unindicador que permite evaluar la popularidad de una pelí-cula, determinar su permanencia en cartel y construir esta-dísticas. Además resulta clave para el cine argentino por-que el Fondo de Fomento Cinematográfico, que administrael Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (IN-CAA), se sustenta en gran medida por un gravamen que seaplica sobre el precio de las entradas vendidas.

En este contexto, el INTI fue convocado por el INCAApara validar los softwares que se utilizan en las boleteríasde cine para la impresión de entradas y para registrar laoperatoria de las salas. “Los proveedores del software sonempresas en su mayoría nacionales y de variados perfiles(tanto unipersonales como pequeñas, medianas y gran-des). Cada cine elige a quién comprarle el software de emi-sión de entradas, pero a partir de la resolución N° 3785 esobligatorio que este programa esté validado”, explicó elingeniero Federico Bobbio del INTI.

EL VALOR DE LA ENTRADALa validación del software le da confiabilidad a la infor-

mación suministrada por cada sala de cine al INCAA: losinformes que presentan a los inspectores del instituto so-bre cantidad de localidades vendidas por función y losdatos que envían a este organismo diariamente.

Para llevar adelante el testeo, los técnicos del INTI di-señaron una serie de casos de prueba, ejecutados sobre elsoftware analizado, para controlar que la numeración emiti-da en la entrada sea la correcta, que la serialización sea laque explicita la norma y que no haya repetición de númerosde serie.

El Laboratorio de Software del INTI se propone avan-zar en las denominadas ciencias de datos, que trabajansobre grandes volúmenes de datos y develan informaciónallí escondida. «Buscamos ver patrones o tendencias, paralo cual graficamos la información, y aplicamos determina-dos algoritmos.

En el caso del INCAA, ya están recabando y explotan-do datos de manera muy interesante; se lo puede ver en losinformes trimestrales que emiten, y quizá podamos colabo-rar con el crecimiento de estas actividades. La ciencia dedatos es un área útil en muchos sectores; nos proponemostrabajar, por ejemplo, en ambiente y energía”, explicó Bob-bio.

FORTALECIMIENTO DEL CINE NACIONALEn relación a este trabajo, el responsable del Departa-

mento de Estadísticas y Control de Datos de la Gerencia deFiscalización del INCAA, Julio Tuozzo, remarcó la impor-tancia de validar el software para tener garantías de que secumple con la normativa y para asegurar la competenciaprofesional entre las distintas empresas desarrolladoras.“Gracias a la tecnología hemos mejorado la informacióncon la que cuenta la gerencia. En sólo veinticuatro horascontamos con datos fidedignos sobre la cantidad de es-pectadores que asisten a las salas de cine. Esta informa-ción nos sirve por ejemplo para apoyar al cine nacional,porque si una película es exitosa nos permite establecermedidas para que no se baje de cartel. Ello se aplica a todaslas salas del país excepto los llamados espacios INCAAque tiene una proyección especial”, concluyó.

Una coproducción inglesa-rumana se destaca para estemartes 28 de abril en el ciclo de cine-arte que promueve laSecretaría de Extensión de la UNICEN en la Biblioteca Ri-vadavia, a partir de las 20,30 con ingreso gratuito. Se tratade Katalyn Varga, del director británico Peter Stricklandque con sólo cuatro largometrajes -entre ellos un docu-mental sobre la artista irlandesa Björk- se ha ganado elfavor de la crítica.

Katalyn Varga es su primer film (2009) y está contado amanera de un dramático trhiller. El título alude a una mujera quien el marido echa de la casa tan pronto como descu-bre que no es el padre de su hijo. Katalyn no quiere queéste crezca sin un padre y no tiene otra opción que encon-trar a uno. Así, con el niño, emprende un viaje hacia losCárpatos lo que para ella significa volver al lugar que nun-ca quiso ver de nuevo en su vida ya que lo asociará conuna violación de la que fue víctima hace once años, al seratacada por dos hombres. Su encuentro con uno de ellosen esta especie de road movie, despertará su sed de ven-ganza.

Esta película recibió el premio de la crítica en el Festivalde Berlín y permitió que cada obra de Strickland sea segui-da con mucho interés como la más reciente, El Duke deBorgoña, estrenada el año pasado en el Festival Interna-cional de Mar del Plata, con gran repercusión.

PROGRAMA DE SOFTWAREPROGRAMA DE SOFTWAREPROGRAMA DE SOFTWAREPROGRAMA DE SOFTWAREPROGRAMA DE SOFTWARE

El INTI realiza la validación de los softwares utilizados en los cines argentinos para la emisión deentradas. El control es obligatorio y asegura una mayor precisión y rapidez en la medición delos espectadores que asisten a las salas de todo el país.

Entradas de cine bajo control

Atractivo film de directoringlés, en el ciclo de los martes

Page 11: 2015 04 27

TELÉFONOS ÚTILES

POLICIAEmergencias ............................................. 101Seccional Primera ....... 442-5210 / 442-6662Seccional Segunda ..... 442-4202 / 442-3289Seccional Tercera ........ 442-0697 / 443-1146Seccional Cuarta ......... 443-2968 / 443-2999Seguridad Vial ................................. 442-3375DDI ...............................................154-563199Policía Federal ............. 442-8219 / 442-8468

BOMBEROS

Cuartel Central ........................................... 100..................................... 442-0222 / 442-7301Destacamento Villa Italia ................. 444-0222

CENTROS DE SALUD

Hospital Municipal ....... 107 / 442-2011 al 14Clínica Chacabuco ........................... 442-2076Clínica Modelo ............. 443-1010 / 444-5792Clínica Vandor ................................. 442-2422Policlínica Paz .............. 444-5590 / 444-5621Sanatorio Tandil .......... 444-2480 / 444-2485

SERVICIOS PÚBLICOS

Defensa Civil .............................................. 103Usina Popular .................................. 444-7200Camuzzi Gas Pampeana ................. 442-3332Obras Sanitarias .............................. 443-2090Corralón Municipal .......................... 443-2076

EDICTOSPOR TRES DIAS. El Juzgado de Primera Instancia en

lo Civil y Comercial Nº1,Secretaría Unica, del Departamen-to Judicial de Azul, con asiento en Tandil,cita y emplazapor 30 días a herederos y acreedores de la Sra.AMALIABEATRIZ CASETTI DNI 4.199.521 para que se presentena hacer valer sus derechos . Tandil, 15 de abril de 2015.

Carolina M. Canale-auxiliar letradov/ 25, 26 y 27/4/15

SEPELIOS

NUEVA ERA /LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 INFORMACIÓN GENERAL / 11

Valor abonado por la publicaciónen el Boletín Oficial + 40%

EDICTOS

MARÍA AMELIA RUIZ VIUDA DE GONZALEZ(q.e.p.d.) Falleció en Tandil el 26 de abril de 2015 a

los 77 años. Sus hijos: Luis Oscar y María Rosa; sus hijospolíticos: Silvia y Juan Carlos; sus nietos: Manuela y Feli-pe; Leandro y Stéfano; sus hermanos, hermanos políticosy demas familiares participan a sus relaciones y amistadessu fallecimiento. Sus restos fueron velados en avenida ave-llaneda 1323, dto “A”, y previo oficio religioso celebradoen el oratorio de la empresa, recibieron inhumación hoy, alas 10, en el cementerio parque “Pradera de paz”. Domiciliode duelo: Newton 1144. Servicio: Casa Crespo, Iacaruso ySantillán S.R.L. Av. Avellaneda 1323 - Tel. /Fax. : (0249) 442-5000 (Rotativas) En Bs. As. 2da. Rivadavia 14589 - Tel.:(011) 4658 - 4361 En María Ignacia (Vela) Uriburu 1257 -Tel.: (0249) 449-1012 E-Mail: [email protected] -Casas Adheridas a FADEDSFYA.

Cuando de donación deórganos se trata, se trabajacontrarreloj y el tiempo re-sulta clave para salvar otravida. Por eso, el gobierno dela Provincia de Buenos Ai-res creó una aplicación paraAndroid dirigida al equipode salud, que envía una no-tificación a la central del Cu-caiba (Centro Único de Abla-ción e Implante de la Provin-cia) cada vez que se detectaun potencial donante.

La aplicación se debedescargar en el buscadorGoogle Play, que permite alos agentes de salud enviarun mail a las autoridades delCucaiba para que, rápida-mente se genere un contac-to telefónico desde la base operativa hacia el hospital don-de está el posible donante y así evaluar si se inicia el ope-rativo de donación.

“El gobernador (Daniel) Scioli nos pide todo el tiempoque hagamos uso de los avances tecnológicos para mejo-rar la vida de la gente, y con esta aplicación esperamosestar mejor comunicados para llegar a tiempo al donante ysalvar la vida de quien está esperando un órgano paratrasplante”; expresó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

La nueva tecnología, que ya está en pleno funciona-miento, fue desarrollada por el departamento de informáti-ca del Cucaiba y permite registrar al agente de salud queinforma el caso, la ubicación del paciente (hospital, servi-cio, cama) y quién recibió la notificación. Esta acción, ex-plicaron desde el Cucaiba, facilita seguimiento progresivode la evolución de cada posible donante.

“Con este tipo de iniciativas, que van a la par de laformación del personal de salud y las mejoras en las capa-cidades edilicias y técnicas instaladas, el CUCAIBA traba-

Nueva aplicación para médicosagiliza la donación de órganos

ja en la reducción de los tiempos en lista de espera paratrasplantes y en la optimización de técnicas y procedimien-tos durante los operativos de ablación e implante”, con-cluyó Adrián Tarditti, presidente del Cucaiba.

Page 12: 2015 04 27

LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / NUEVA ERA12 / DEPORTES

HANDBALL

El club Defensa Tandillogró su segundo triunfo

El domingo, en horas de la mañana, el Club yBiblioteca Defensa Tandil, tuvo su segundo partidooficial por la AS. A. BAL «Liga Atlántica de Balon-mano», en esta oportunidad, como visitante enfren-tando a una institución con importante rodaje en larespectiva competencia, como lo es el Club Ferro(Olavarría) en las categorías varones (menores,cadetes y juveniles).

La entidad de la Av. Rivadavia logró hacerse deltriunfo en la categoría menores, con una amplísi-ma diferencia, mientas que, en las dos restantes,volvieron a toparse con la derrota.

Los resultados de los partidos fueron los siguien-tes:

Categoría «Menores»: Club Ferro (Olavarria) 11– Defensa Tandil 43

Categoría «Cadetes»: Club Ferro (Olavarria) 39– Defensa Tandil 30

Categoría «Juveniles»: Club Ferro (Olavarria) 31– Defensa Tandil 16

El domingo 3 de mayo (horario a confirmar), laúnica institución de la ciudad serrana abocada ofi-cialmente a la práctica de la disciplina menciona-da, recibirá a la delegación de Rauch en la cate-goría cadetes.

Por otro lado, el Club Defensa Tandil se preparapara participar, en un nuevo ciclo, a partir del mesvenidero, de la Liga del Centro, conformada porTandil- Tapalque- Rauch y Saladillo en categoríasinfantiles y menores, cuyo fixture se dará a cono-cer en los días próximos.

Un grupo de amigos de don Pepe Silva, que durantetres décadas fue empleado administrativo y gerente gene-ral del club Ramón Santamarina, está organizando un al-muerzo homenaje, que tendrá carácter solidario. Tendrá lugarel domingo 10 de mayo a las 12,30 en el Club Paso delPortillo, Primera Junta y Rauch, frente a la plaza AlfredoZitarrosa.

El almuerzo tendrá carácter solidario, pues se pretenderecaudar fondos para don Pepe, que a poco de cumplir 90años, anda con achaques de carácter físico que dificultansu capacidad deambulatoria. Por tal moti-vo, últimamente estuvo algunos días enun geriátrico. Pese a las buenas atencio-nes recibidas, que él mismo reconoce, nose sintió a gusto y es entendible. Extraña-ba su casita de la calle San Martín entreAlberdi y Rivadavia, donde, entre otrascosas, continúa pintando cuadros conmucho entusiasmo.

El problema, desde el aspecto finan-ciero, es que su jubilación mínima apenasle permite, con ayuda de sus familiares,abonar el sueldo de una persona que loatienda y lo cuide, cuando en realidad re-quiere dos. Se están realizando gestionesen los organismos pertinentes a fin deconseguir ese apoyo. Pero mientras, la idea es recaudarfondos que permitan efectivizar ese pago, durante algúntiempo.

El costo del almuerzo es muy económico (cien pesos), yobviamente no alcanzaría para alcanzar dicho objetivo. Porlo tanto, está a la venta también un bono solidario de $ 50.Los lugares donde pueden adquirirse son, por el momento:• La Tienda de Ramón, del club Santamarina, Yrigoyen 662.• Rotisería Kika (Daniel Parolari, Sarmiento casi Yrigoyen).• Café Mariano (Belgrano 379).• Club Unidos (Machado 1079)

VOCACIÓN ARTÍSTICAY DE SERVICIO COMUNITARIO

Vale recordar que un año atrás, en el Salón de los Espe-jos del Centro Cultural Universitario, la Secretaría de Ex-tensión de la Universidad y el Club Ramón Santamarina,organizaron una muestra con la exquisita obra pictórica deSilva, conocido entre la gente del arte como “el maestrotandilense del fileteado”.

Don Pepe cumplirá noventa años el venidero 26 de sep-tiembre. En 1945 empezó a trabajar en la imprenta y librería

Será homenajeadodon Pepe Silva el 10 de mayo

El inusual buen tiempo fue el marco per-fecto para que se corriera la segunda carre-ra de la temporada en el circuito La Casca-da donde participaron las dos divisionesde APAC y TC del Sudeste.

En la Clase A, el local Santiago Etche-varne se impuso luego de completar los 19giros que propuso la categoría sobre el tra-zado serrano. Fue escoltado por el volantede Las Flores, Damián Villanueva y por Se-bastián López Islas.

En la división menor se destacó el tan-dilense Ignacio Della Maggiora. El rauchen-se Cristian Walter fue segundo y el ayacu-chense Daniel Camacho se ubicó tercero.

Y en la definitiva del TC del Sudeste sehabía lucido Ricardo Soteris pero a la horade la revisación técnica resultó excluido detodo el evento. En este orden, el triunfo

ZONAL DEL ATLÁNTICO

Etchevarne fue el más rápido en La CascadaLas dos clases de APAC y TC del Sudeste corrieron la segunda carrera de la temporada en LaCascada. Santiago Etchevarne, Ignacio Della Maggiora y Gabriel Andolfatti se quedaron con elprimer escalón del podio.

quedó en poder del local Gabriel Andolfattiy fue seguido por Alfredo Parraga y Ernes-to Fernández.

Final - Clase A (19vts.)1° Etchevarne, Santiago 27:38.3612° Villanueva, Damián a 1.8733° López Islas, Sebastián a 7.3844° Fernández, Reinaldo a 8.1695° Moureu, Guillermo a 10.2936° Pérez, José Luis a 10.9237° García, Manuel a 4vts.8° Castañino, Diego a 8vts.9° Eracarret, Tomás a 8vts.10° Vivarelli, Augusto a 8vts.11° Herbon, Pablo a 13vts.12° Buduba, Pablo a 15vts.13° Romero, Cristian a 15vts.14° Domínguez, Alberto a 16vts.

15° Finocchio, Mauricio a17vts.

Final - Clase B (16vts.)1° Della Maggiora, Ignacio16:55.9792° Walter, Cristian a 11.4413° Camacho, Daniel a 17.7614° Gatti, Guillermo a 19.0555° Junco, Adrián a 21.0876° Picone, Juan a 26.5907° Alonso, Marcos a 27.1068° Meilan, Walter a 31.9649° Timo, Marcelo a 32.50710° Herbón, Hugo Alfredo a 52.10911° Vía, Sebastián a 1vt.12° Diez, Marcelo a 2vts.13° Viera, Marcelo a 4vts.14° Pérez, José Luis a 8vts.

15° Magaró, Emilio a 12vts.

Final - TC del Sudeste (12vts.)1° Andolfatti, Gabriel 12:17.9452° Parraga, Alfredo 12:21.8113° Fernández, Ernesto 12:25.1844° Basualdo, Diego 12:32.7615° Moreno, Marcos 13:25.759Ricardo Soteris, excluido por técnica (ga-nador en pista).

“La Minerva”. Lo hizo durante unadécada, con la interrupción de unaño cuando le tocó realizar el servi-cio militar en la ciudad de Río Galle-

gos. Desde muy joven fue amante de las artes plásticas yrealizó estudios varios. Entre otros hizo el curso de Dibujoy Pintura en la Academia de Bellas Artes de Tandil. Inclusoviajó varias veces a Buenos Aires, donde estudió Pinturageneral, técnica, comercial, serigrafía y otros. Hizo también“Oratoria” y en un curso de Teneduría de Libros egresócon 10 de promedio.

Desde que era adolescente tuvo vocación de servicio yse relacionó con instituciones del medio. Así fue como alos 17 años fue secretario de actas del Club Sportivo Tan-dil. Fue luego presidente fundador de la Federación Tandi-lense de Midget; secretario de la Federación Argentina deCasín; secretario deportivo en el Campeonato Mundial deCasín en Bell Ville (Córdoba en 1978); idéntico cargo en elcampeonato mundial realizado en Necochea en 1980.

Fue también secretario fundador del Centro de Colecti-veros de Tandil. Mucho tiempo después, fue uno de losfundadores del Club Unidos de Tandil.

En 1967 asumió como gerente del Club Ramón Santa-marina. Su función caducó treinta años después, por losconocidos avatares de la quiebra institucional. Entre sustrabajos pictóricos, fue el hacedor del escudo del club.

FOTO DANIEL BARETTA

Don Pepe Silva, saludadoefusivamente tras la inauguraciónde la muestra de sus pinturas, un

año atrás.

Paisaje tandilense, una de sus exquisi-tas obras con el clásico fileteado, unsello distintivo de su arte.

Page 13: 2015 04 27

NUEVA ERA / LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 DEPORTES / 13

ALEGRE RECUPERÓ LA CORONAALEGRE RECUPERÓ LA CORONAALEGRE RECUPERÓ LA CORONAALEGRE RECUPERÓ LA CORONAALEGRE RECUPERÓ LA CORONA

La Cobrita Rueda fulminó al colombiano EstradaEl campeón Latino pluma de la OMB, el invicto local Matías Rueda,noqueó en cuatro vueltas al ex retador mundialista, el colombianoWalter Estrada. La campeona mundial superligero Fernanda “La Ca-mionera” Alegre se impuso sobre la ex monarca mundial ligero colom-biana Enis “Huracán” Pacheco, por nocaut técnico en el octavo asalto,y así reconquistó el título mundial superligero de la Organización Mun-dial de Boxeo (OMB).

Una nueva velada boxística de alto ni-vel se llevó a cabo en el estadio del clubUnión y Progreso ante unos 3.500 especta-dores.

En uno de los combates estelares, elcampeón argentino y latino pluma de laOMB, el ascendente e invicto tandilenseMatías “La Cobrita” Rueda (57 kg. y 22-0,19 KOs), liquidó al experimentado ex reta-dor mundialista colombiano Walter Estra-da (57 kg. y 46-18-1-1 sd, 30 KOs), por no-caut técnico en el cuarto asalto, y así de-fendió por cuarta ocasión su corona latina.

Con su boxeo ofensivo y la contunden-cia de sus envíos, Rueda, actual N° 5 delranking mundial pluma OMB y Nº 14 de laFederación Internacional de Boxeo (FIB),tomó la iniciativa desde el inicio frente a unexperimentado Estrada, ex retador mundia-lista pluma OMB, ex monarca Fedebol yFedecaribe pluma de la Asociación Mun-dial de Boxeo (AMB), que si bien lo triplicaen cantidad de peleas y lo complicó pormomentos -especialmente en el segundo-,terminó sucumbiendo ante su poderío.

De entrada, Rueda tomó el centro delring y presionó con su jab zurdo y crossdiestro. Dando el paso al frente, añadió sugancho zurdo a la zona hepática, para lue-go repetir su derecha cruzada a la mejilla.Con Estrada intentando responder en el se-gundo con su cross zurdo arriba, el tandi-lense lo frenó con su cross diestro al men-tón. Sin embargo, el visitante impactó sugancho zurdo a las costillas y su zurdo ple-no a la mejilla de un local con su guardiaexcesivamente baja, que asimiló el daño yconectó su profunda izquierda y derechacruzada al mentón, que lo hicieron retroce-der.

Con ambos avanzando en el tercero,intercambiaron cruzados al rostro. Las de-fensas hacían gala de su ausencia. Ruedallegaba pleno con su derecha cruzada, yEstrada respondía -en menor medida- consu cross zurdo, siempre a la zona alta. Avan-zando en el cuarto, el tandilense de 27 añosperforó la guardia con su directo y rectodiestro al pecho y plexo. Y cuando el oriun-do de Canalete buscaba contragolpear, ellocal descargó dos potentes ganchos zur-dos al hígado y un cross diestro al mentón,que lo hicieron retroceder. Pero tras ello,llegaría lo mejor. Con el retador intentandocontraatacar con esa amenazante izquier-da, “La Cobrita” eludió los envíos y des-cargó una resonante combinación de gan-

cho zurdo al hígado pero principalmente unafulminante derecha cruzada al mentón conque envió de espaldas a un liquidado visi-tante a la lona, de donde nunca se levanta-ría, obligando al árbitro Cesáreo Morales adecretar correctamente el fuera de combatesin siquiera iniciar la cuenta, lo que ocasio-nó la estruendosa ovación de todos susfanáticos que colmaron una vez más el es-tadio.

A pesar de sufrir, Rueda volvió a des-atar su furia y demostrar su contundentepoderío. Ahora, se ilusiona con más mien-tras espera mayores desafíos.

LA CAMIONERARECUPERO EL TITULO

Yendo de menor a mayor, Alegre, exmonarca argentina superligero, recapturóel cetro mundial OMB, faja que obtuviera el3 de diciembre de 2010 y que defendió endiez ocasiones. Luego de dos rounds algoincómodos, donde la visitante la complicóboxeando en retroceso y contragolpeandocon sus boleados y ascendentes a la zonaalta, a partir del tercero la bonaerense fuereajustando su distancia. Con su habitualritmo boxístico, y haciendo pesar su mayorenvergadura física, potencia en sus envíosy consistencia tanto de movilidad como delanzamientos, “La Camionera” acortó con-tinuamente las distancias y fue desgastán-dola con sus ganchos a las costillas que lequitaban aire y sus cruzados a la mandíbu-la. A pesar de no siempre contar con la máxi-ma precisión, llevaba las riendas e iba cre-ciendo. Desde el quinto en adelante, la re-presentante del Sindicato de Camionerosajustó su precisión. Y frente a una «Hura-cán» que comenzaba a acusar recibo deltrámite que le imponía, trabajaba con mássolidez y comodidad. La visitante lo sufría.Cuando parecía que Pacheco al comenzarel octavo esbozaba un atisbo de reacción,llegaría lo mejor de la local. Con mucha se-guridad, “La Camionera” la llevó contra cadalateral donde la desbordó combinando in-cansables y desgastantes ganchos a losflancos con su uppercuts y cruzados a lamandíabula de una rival que se daba vueltapermanentemente. Con todo a su favor, cas-tigó a gusto hasta conmover a la cafeteraque no quería más, por lo que el árbitro ar-gentino Jorge Basile decretó atinadamenteel final, que desató el festejo de los cercade 3500 espectadores que colmaron el es-cenario.

De esta forma, Alegre, que pesó 63,300kg., ex monarca argentina superligero, re-conquistó el cetro mundial superligero OMBque había obtenido el 3 de diciembre de2010 al vencer a la brasileña Michelle Bo-nassoli en fallo unánime en Lomas de Za-mora. Así, aumenta su marca a 21 victorias(11 KOs), 2 derrotas y 1 empate. En tantoPacheco, que registró 62,700 kg., quien trasdisputar sin éxito el cetro con Alegre des-mejora a 12 triunfos (7 KOs), 3 reveses y 2igualdades.

BENITEZ POR PUNTOSEn un interesante combate complemen-

tario, desarrollado en categoría ligero, elinvicto bonaerense Germán “El Correntino”Benítez (61 kg. y 10-0-0-1 sd, 4 KOs) doble-gó al ex retador argentino, sudamericano ylatino entrerriano Diego “El Matador” Cha-ves (60,800 kg. y 14-9-3, 5 KOs), por pun-tos, en fallo unánime, tras seis rounds. Lastarjetas de los jueces fueron: Rubén Chial-va 59-58, y Marcelo Viale 59-58, ambas paraBenítez, mientras que Osmar Marconi falló58½-58 para Chaves.

Luego de medirse unos segundos, Be-nítez, Nº 8 del ranking argentino superlige-ro, lo dejó avanzar y lo frenó con un pro-fundo cross diestro a la mandíbula, queacusó recibo en el entrerriano, quien luegorespondería con su derecha cruzada a lamejilla, sin tanto efecto. En el segundo am-bos intercambiaron cross plenos al men-tón. Con las acciones equilibradas, en eltercero “El Correntino” aprovechó su ma-yor alcance para filtrar su gancho zurdo alas costillas y su derecha cruzada a la man-díbula. Luego de que “El Matador” presio-nara en el cuarto con sus cross, Benítezconectó de contragolpe su derecha ascen-dente y cruzada al mentón. Y a pesar deque el entrerriano lo encontró con un crossal pómulo, detuvo su avance con un gan-cho zurdo al estómago. Con mucha movili-dad en el quinto, ambos repitieron su cross

zurdo y diestro al mentón rival, aunque elbonaerense lo hacía con mayor profundi-dad. Más sólido, en el sexto el nacido enGarín, Buenos Aires, aprovechó la guardiabaja del entrerriano para impactar un largocross zurdo y un recto diestro al mentón,que lo hizo retroceder. Si bien el oriundo deSan José Feliciano buscaba contragolpearcon su derecha cruzada, no lograba frenar-lo y seguía soportando ese profundo crossdiestro sobre su mentón, por lo que sobreel cierre no parecía haber dudas del resulta-do.

MESA EMPATO CON ENIZEn otros resultados de la noche, en una

vibrante batalla en división superligero, enduelo de bonaerenses, el tandilense Mar-celo “El Mago” Mesa (62,500 kg. y 6-2-1)igualó con el dolorense Jonathan “El Po-tro” Eniz (62 kg. y 6-1-1, 3 KOs), por pun-tos, en decisión mayoritaria, tras seis capí-tulos. Las tarjetas de los jueces fueron:Rubén Chialva 58½-58½, Marcelo Viale 58½-58½, y Osmar Marconi 58½-58 para Mesa.

VICTORIA DEL PATON BASILEFinalmente, en duelo revancha en peso

pesado, el ex campeón latino pesado de laOMB, la FIB y el WBC, además de mundohispano WBC, el bonaerense Gonzalo “Pa-tón” Basile (102,900 kg. y 66-11-0-1 sd, 30KOs), N° 3 del ranking argentino pesado,venció al santacruceño Miguel Ángel “Ca-chetes” Morales (109 kg. y 13-15-1, 6 KOs),Nº 6 del escalafón nacional pesado, porpuntos, en decisión unánime, luego de seisepisodios, en la cuarta edición del historialpersonal, liderado ahora cuatro a cetro porel bonaerense, quien lo había vencido ensendos fallos unánimes en diez vueltas el 7de abril de 2006, el 17 de diciembre de 2009y el 4 de junio de 2011. Las tarjetas de losjueces fueron: Oscar Marconi 60-55½,Rubén Chialva 60-56, y Marcelo Viale 60-55.

Page 14: 2015 04 27

DATOS DE

LA SEMANA

45 69 82 91el vino los vicios la pelea la letrina

QUINI SEIS

TRADICIONAL

16 21 32 39 44 45aciertos ganadores premios

6 VACANTE $7.000.0005 26 $23.530,804 1.348 $83,79

SEGUNDA VUELTA

04 24 27 31 41 44

aciertos ganadores premios6 VACANTE $7.000.0005 24 $15.687,204 1.172 $96,37

REVANCHA

06 07 11 35 37 44

aciertos ganadores premios 6 VACANTE $63.254.430

SIEMPRE SALE

08 11 13 30 36 38aciertos ganadores premios

5 85 $28.780,45

CAJA DE

SORPRESAS

97

PARA TENEREN CUENTA

17 28la desgracia las estrellas

FAVORITO 233

1 0714 11 95462 6538 12 45663 6329 13 07914 7544 14 54875 9877 15 78136 9826 16 17167 8552 17 85908 0510 18 45109 4984 19 18331 0 9944 20 8477

1 0459 11 22032 8540 12 79913 1569 13 57044 8078 14 39105 7525 15 37506 7470 16 35747 1185 17 75958 6528 18 84379 8206 19 34411 0 1561 20 2546

PROVINCIA NOCTURNA(del sábado)

NACIONAL NOCTURNA(del sábado)

MENDOZA NOCTURNA(del sábado)

SANTA FE NOCTURNA(del sábado)

1 09812 11 253282 18545 12 155943 43391 13 414214 57876 14 338615 45645 15 042236 33115 16 232007 37920 17 055578 06175 18 396329 23799 19 190241 0 42082 20 19982

1 3506 11 54192 9094 12 46033 1751 13 30994 7918 14 36475 7166 15 38156 0787 16 61667 8501 17 91138 0425 18 06019 9447 19 20161 0 0464 20 7272

LA PRIMERA(NACIONAL DE HOY)

LA PRIMERAPROVINCIA DE HOY)

1 8853 11 55042 2401 12 65823 2514 13 94424 1317 14 63755 0818 15 02526 5779 16 05147 8640 17 21378 9359 18 78939 5789 19 26701 0 7712 20 5242

1 0876 11 25552 7588 12 17763 9523 13 87624 1815 14 39085 3295 15 97836 2660 16 31727 6290 17 84918 3199 18 10509 0033 19 29161 0 8328 20 9769

DATOSORPRESA

48el muertoque habla

EL TERRIBLE

27 DE ABRIL

PUEDESER

31la luz

DATOEXTRA

22el loco

la mesa

67 la mordida

ACIERTOSAyer

acertamosel 21 y el

394númerossugeridos

desde estapágina.

LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / NUEVA ERA14 / INFORMACIÓN GENERAL

LOTOTRADICIONAL08 12 21 25 32 37 03 08

TRADICIONAL JACKPOT

DESQUITE11 13 20 22 31 41aciertos ganadores premios

6 VACANTE $3.500.000

SALE O SALE02 03 10 22 32 35aciertos ganadores premios

5 39 $22.731,99

6 + 2 Jack VACANTE $ 143.550.974,70

6 + 1 Jack VACANTE $35.525.030,64

6 VACANTE $11.208.535,23

5 + 2 Jack 2 $ 24.000,00

5 + 1 Jack 16 $ 1.500,00

5 17 $ 800,00

4 + 2 Jack 58 $ 200,00

4 + 1 Jack 697 $ 100,00

3 + 2 Jack 799 $100,00

1521 – Nativos en Filipinas matanal explorador portugués Fernando deMagallanes.1565 – Se funda Cebu, el primerasentamiento español en Filipinas.1820 – Nace el filósofo británico Her-bert Spencer.1822 – Nace Ulyssses SimpsonGrant, presidente de los EstadosUnidos entre 1869 y 1877.

1857 – Se inaugura el Teatro Colónen su antigua ubicación de Plaza deMayo. En la apertura se estrena laópera “La traviata”, de GuiseppeVerdi.1896 – Nace Wallace Hume Caro-thers, inventor del nylon.1904 – Nace Cecil Day-Lewis, poetay crítico literario irlandés.1909 – Derrocan al Sultán de Tur-

quía, Abdul Hamid II.1927 – Nace Mauricio Borensztein,“Tato Bores”, actor cómico.1932 – Nace en París, Francia, laactriz Aimee Anouk.1933 – Se firma el Pacto Roca-Run-ciman entre Argentina y Gran Breta-ña, por el que este último país secompromete a comprar carne argen-tina a cambio de la protección aempresas británicas en el país ame-ricano.1933 – Se estrena “Tango”, de LuisMoglia Barth, primera película sono-ra del cine argentino.1933 – Nace Rafael Guillén, poetaespañol.

1937 – Muere Antonio Gramsci, teó-rico y político italiano, cofundador delPar tido Comunista de Italia.1945 – Se proclama la Segunda Re-pública en Austria.1950 – Gran Bretaña reconoce elEstado de Israel.1956 – El gobierno de la RevoluciónLibertadora anula la Constitución de1949 y reimplanta la de 1853, pordecreto-ley del presidente Pedro E.Aramburu.1959 – Nace la cantante Sheena Eas-ton.1960 – Independencia de Togo.1961 – Independencia de Sierra Leo-na.

1961 – La NASA lanza el satéliteExplorer 11.1962 – El nadador Luis Alber toNicolao – de solo 17 años – ob-tiene un resonante triunfo en Ríode Janeiro: en 57¨ supera el ré-cord mundial de los 1000 metrosestilo mariposa.1967 – Se inaugura la Expo67 enMontreal.1969 – Francia: el 53% de losvotantes responden de forma ne-gativa a la reforma constitucionalde De Gaulle.1972 – La Apolo 16 retorna a laTierra.1972 – Muere Francis Nwia Kofie

Kwame Nkrumah, primer jefe de go-bierno 1957-1960 y presidente 1960-1966 de Ghana.1977 – El poeta español Rafael Alber-ti llega a Madrid tras 38 años de exilio.1989 – Muere Raúl Sendic, fundadory dirigente de los tupamaros urugua-yos.1992 – Serbia y Montenegro procla-man la República Federal de Yugosla-via.1998 – Muere el antropólogo y escri-tor mexicano Carlos Castaneda.1999 – Muere el popular ilusionista TuSam. 2002 – Muere el barón Thys-sen, el mayor coleccionista de ar tedel mundo.

Page 15: 2015 04 27

CruzadasTe

ma

de la

sem

ana:

Hum

or y

Jue

gos

La guerra catrasca de los sexos por Ana Von Rebeur

Sopa de letras Juegos para chicos

Res

pues

tas

Cru

zada

s

Sud

oku

Sop

a de

Let

ras

Complete los casilleros vacíos con números del 1 al 9, sin repetir cifras

o cuadrado.

Sudoku

o cuadrado.

Encuentre las palabras ocultas en horizontal, vertical o diagonal, en ambos sentidos

Telé

fono

s y

Cel

ular

es

Horizontales1. Sinónimo: plátano.6. adv. c. U. para hacer distinción de artículos o capítulos en una escritura.10. m. Señor de la casa o familia.11. Incluso, también.13. Sinónimo: utiliza.14. interj. U. para indicar la risa. 15. adj. Colores entre amarillo y marrón.17. de nombres propios.18. Su capital es Zagreb.20. Malla.21. f. Esclavo de un señor.23. m.pl. Acción de entrar el balón en la portería.25. Airear una cosa para refrescarla.26. adj.f. pl. Diminuto en su especie.28. m. Porción de masa de harina, por lo común de trigo y agua. 29. Del verbo razonar.2ªpers.singular presente subjuntivo.32. pron. person. Forma de 2.ª persona singular en masc. o fem. común a los casos genitivo, dativo, acusativo y ablativo.34. 35. pron. person. Forma de dativo o acusativo de 1.ª pers. singular en masc. y fem.36. Labré la tierra. 38. 39. caballerías. 40. m. cerebro (centro nervioso del encéfalo).41. Antigüedad de los vinos.Verticales1. f. Disminución del precio, valor de algo.2. f. Señora de la casa.3. adv. neg. U. para negar.4. m. Am. Andullo de tabaco.5. Plural. Radiación luminosa

7. pron. person. 2.ª pers.singular.8. Fem de ese.9. tr. col. Hurtar.12. adj.Ignorante.15. Poner en orden una cosa.16.f. poét. Serpiente,culebra. 18. Procurar con particular cuidado el cumplimiento de las leyes u otra clase de obligaciones.19. Sinónimo:

20. m. Bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar.22. Del verbo ir. 3ªpers.plural presente indicativo.23. Del verbo gestar.2ª pers. singular presente indicativo.24. f. Punto o estado de madurez de las cosas. 27. Del verbo soler.2ªpers. singular presente indicativo.30.

31. Que dice oraciones religiosas.33. 1ª pers. singular futuro indicativo. Ir. 35. loc. prepos. por amor de.37. Del verbo ser.3ª pers. singular presente indicativo. 39. f. Nombre de la letra c.

Agenda - Audio - Calculadora - Cámara -

Internet - Música - Radio -

NUEVA ERA / LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 PASATIEMPO / 15

Page 16: 2015 04 27

INFORME METEOROLÓGICOINFORME METEOROLÓGICOINFORME METEOROLÓGICOINFORME METEOROLÓGICOINFORME METEOROLÓGICO

Imagen satelitalImagen satelitalImagen satelitalImagen satelitalImagen satelitalEstado del tiempoEstado del tiempoEstado del tiempoEstado del tiempoEstado del tiempo

LunaLunaLunaLunaLuna

Pronóstico extendidoPronóstico extendidoPronóstico extendidoPronóstico extendidoPronóstico extendido

SolSolSolSolSol

Estimación climática para Tandil

Valores a las 12 horas Tomada esta mañana desde el satélite GOES 12

Cielo

Visibilidad

Temperatura

Humedad

Presión

Viento

S. Térmica

Parcial nublado

20 km

15,6ºC

70 %

1000,6 Hpa.

este 18 km

N/C

Martes

Viernes

Mínima Máxima

10 ºC 17 ºC

10 ºC 18 ºC

14 ºC 17ºC

11 ºC 21 ºC

Parcial nublado

Lluvias

Inestable

Parcial nublado

Salida

Puesta

7:35 Hs.

18:18 Hs.

Nueva

18 / 04

Creciente

25 / 04

Llena

4 / 04

Menguante

12 / 04

Miércoles

Jueves

Hoy encontrarás el momento perfecto para tomar una decisión muy importanteen el terreno afectivo, ya que últimamente estabas muy afectado por un problemade tipo amoroso. Necesitas cambiar algunos aspectos de tu vida cotidiana y darforma a algunos proyectos que tienes en mente, sobre todo del ámbito laboral.Su Número de la suerte es el 12

Día muy movido en el ámbito laboral, con situaciones tanto buenas como malas;pero con tendencia a resolverse bien. También puede haber problemas de salud,ya sean propios o de tu familia.Su Número de la suerte es el 45

ARIES

TAURO

GEMINIS

Se te pueden presentar situaciones difíciles en el terreno de las relaciones socia-les, ya que te verás en ambientes poco gratos para ti o con personas desagrada-bles. Alguien se puede aprovechar de ti sino estas atento a las situaciones. Hoyes un día de gastos inesperados y de gastos innecesarios, así que contrólate.Su Número de la suerte es el 41

En el terreno amoroso llegarás a la conclusión de que es mejor estar sólo que malacompañado. Con tu pareja hoy será un día de inestabilidad. En el terreno laboraltendrás momentos favorables, pero debes evitar perder el tiempo en asuntos quete quitan la energía. Su Número de la suerte es el 12

CANCER

LEO

VIRGO

Hoy es un día favorable y sobre todo lleno de sorpresas, especialmente en la vidaamorosa. Podrás obtener fácilmente algo que deseas o arreglar un pequeñoproblema pendiente. Buenos resultados en las gestiones que realices.Su Número de la suerte es el 21

En el tema laboral las cosas no irán muy bien, pero tendrás posibilidades deprotagonizar los intereses de tu medio social o laboral y resolver alguna situa-ción. Puedes estar poniendo en marcha tus deseos de conseguir una meta de-seada. Te sentirás animado, optimista y con ganas de ver a tus amigos.Su Número de la suerte es el 48

Te obsesionarás con el trabajo y las conquistas materiales. Tus ambiciones pue-den ser desmedidas para los tiempos que corren. Hoy vivirás momentos tensosy ambiguos, que pueden terminar, aunque no sea tu intención, en una aparatosaruptura sentimental.Su Número de la suerte es el 4

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

Te mostraras encantador y por ello arrastrarás a mucha gente contigo. Tienes ungran magnetismo y atractivo sexual. Si tienes algún sueño seguramente que hoyse cumple sobre todo si es en el terreno sentimental. Tu salud empieza a reforzarsey tu belleza aumenta.Su Número de la suerte es el 9

Necesitarás un mayor acercamiento a tu pareja, ya que hoy sentirás intensamenteque precisas de más afecto y cariño. En el ámbito laboral pueden llegar proble-mas e incluso pueden causarte un disgusto. Tranquilízate y analiza bien las co-sas, así todo saldrá mucho mejor.Su Número de la suerte es el 10

En el campo profesional, tus superiores no se van a mostrar muy convencidosde cómo realizas ciertas tareas y, por tanto, se mostrarán remisos, deseandocambiar los métodos y poniéndote caras de verdadero susto. Es posible que hoyrecibas un regalo o que te entre de forma inesperada dinero extra. Día estupendopara practicar un poco de deporte.Su Número de la suerte es el 31

ACUARIO

PISCIS

CAPRICORNIO

HOROSCOPOHOROSCOPOHOROSCOPOHOROSCOPOHOROSCOPOHoy te sentirás jovial y optimista en relación con los asuntos laborales, porqueirán viento en popa o bien la situación mejorará ostensiblemente. Tenderás apreocuparte más por tu imagen, estando dispuesto a mejorarla cueste lo quecueste. Su Número de la suerte es el 46

Si no quieres encontrarte con más problemas en tu vida sentimental y social, tratade ponerte en el lugar de tu contrario y de ceder para evitar roces. El trabajoandará un poco accidentado, trata, pues, de no ser rígido en tus posturas yganarás mucho terreno. Evita los alimentos que contengan demasiada grasa, esun buen momento para controlar tu dieta alimenticia y hacer ejercicio.Su Número de la suerte es el 37

LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / NUEVA ERA16 / INFORMACION GENERAL

Page 17: 2015 04 27

Un tiroen la sienUna niña de 12 añosfue encontrada muer-ta en un departamen-to del barrio porteñode Caballito. Detienena su madre policía. P.7

EL PAIS Y EL MUNDO

EXTRA Lunes27 de abril de 2015

Año XII / Nº 4.425

INTERNACIONALES / P.6

EXTRA DEPORTIVO

El Rojo pasócon lo justoPor la Copa Argentina,Independiente derrotó porpenales al cordobésAlianza de Moldes, quemilita en el Torneo FederalB. El partido fue 1-1.

Nepal: horrory más muerteEl devastador terremotodejó más de 2.500 vícti-mas fatales y 6 mil heri-dos. Piden ayuda a lacomunidad internacional.Buscan a argentinos.

Nepal quedó en ruinas.

ELECCIONES 2015. PASO PORTEÑA / P.3

El PRO se consolida yLarreta será el candidatoEl jefe de Gabinete se impuso en la interna por casi diez puntos aMichetti y el espacio de Macri obtenía el 47%. Lousteau era el tercer candidatomás votado y ECO (22%) superaba al FpV (18%), que tuvo a Recalde como ganador.

PRENSA PRO

EL ECONOMISTA SUCEDERA A SAPAG EN LA GOBERNACION / P.2

Neuquén: se impuso Gutiérrezy el MPN seguirá en el poder

TTTTToda la fuerza.oda la fuerza.oda la fuerza.oda la fuerza.oda la fuerza. Mauricio Macri junto al vencedor Horacio Rodríguez Larreta; Gabriela Michetti forma parte de los festejos.

EFE

Omar Gutiérrez, el vencedor.

DYN

Page 18: 2015 04 27

Las elecciones en Neuquén serealizaron prácticamente connormalidad, pese a la brumade cenizas en la ciudad capital,Junín de los Andes y SanMartín de los Andes, entreotros lugares. A las habitualesdemoras en la constitución delas mesas con sus autoridades,se le sumó el inusual piquetede la comunidad mapucheChiquilihuín, cerca de Junín,que demoró la llegada deuna urna y los elementos dela votación a la escuela ruraldel lugar, hasta que losmanifestantes fueron disuadi-dos por la Gendarmería.

CENIZAS Y PIQUETE

EL DATO

intendente de Cutral-Có, Ramón Riose-co, con el 28,5 por ciento de los votos,mientras que Horacio "Pechi" Quiroga,al frente de la alianza Nuevo Compromi-so Neuquino-Pro-Unión Cívica Radical,se posicionaba tercero con el 21,3.

Pasadas las 23 horas y mientrasllegaban lentamente los datos, Gutié-rrez se adjudicó el triunfo en las elec-ciones de la provincia petrolera, y su-brayó que el espacio "conquista unavictoria con entre 12 a 15 puntos dediferencia" sobre Rioseco. "Estamosmuy felices por este triunfo, no haymejor encuesta que el escrutinio final.Estamos conquistando una victoria deentre 12 a 15 puntos en toda la provin-cia", planteó el economista, y destacóademás que votó "entre el 75 y el 80por ciento de la población neuquina",luego de que se hubiese puesto enduda el buen nivel de concurrencia, araíz de la nube de cenizas volcánicasque afectó la actividad en la provincia.

Gutiérrez, exministro de Economíadel gobernador Jorge Sapag, es el he-redero del partido que ostenta el po-der en la provincia desde hace 30 años.

Se impuso como candidato del MPNtras vencer en una interna abierta elúltimo año a Jorge Sobisch. En tanto,Rioseco la gran apuesta del Gobiernonacional, tiene una historia ligada a lamilitancia, ya que en la década de 1990participó de las movilizaciones en laciudad que hoy gobierna, Cutral-Có,contra la privatización de YPF. Y Qui-roga, finalmente, fue por la revanchadebido a que en 2007 obtuvo el 35 porciento de los votos y quedó segundo.Sin embargo, este dirigente de origenradical y con apoyo del Pro, no pudocerrar una buena elección.

Unos 458.923 neuquinos estuvie-ron habilitados para votar en 1476mesas, que cerraron pasadas las 18.Además de gobernador se eligieron35 diputados provinciales, 12 inten-dentes, 84 concejales, 64 comisiona-dos municipales y 21 presidentes decomisiones de fomento. Una de lascomunas más observadas era la deAñelo, sobre la que se asienta el me-gayacimiento petrolero de Vaca Muer-ta, y donde se imponía el actual inten-dente, Darío Díaz.

tra la prensa, ya que colocan al tigren-se por debajo de Daniel Scioli y Mau-ricio Macri en los sondeos. "Tenemosque soportar un ataque constante delos medios hegemónicos, los que per-tenecen al Gobierno y los que son delestablishment, muestran encuestasmentirosas para desgastarnos, pero esla gente la que nos quiere y pide a Ser-gio Massa presidente", sostuvo Ale-gre. "Se pensaron que para este tiem-po íbamos a desaparecer y ahora seencuentran con un Sergio Massa másy fuerte y firme que nunca", expresó.

Meoni afirmó que "Massa va aser candidato y todos tenemos queentender que este es el momento demilitar y más que nunca llevar a todoslados las propuesta".

Con la presencia de legisladoresnacionales y provinciales, intendentesy referentes de la cuarta sección, sedesarrolló un encuentro del FrenteRenovador en Lincoln, donde se car-gó contra el periodismo porque ubi-can al líder de ese espacio, SergioMassa, tercero en las encuestas a ni-vel nacional. El encuentro contó conla participación del diputado nacionalGilberto Alegre, los legisladores pro-vinciales Hernán Albisu, Malena Baroy Valeria Arata y los intendentes deGeneral Villegas, Horacio Pascual; Ge-neral Viamonte, Javier Mignaquy, yJunín, Mario Meoni.

De cara al acto del 1º de mayo enVélez donde Massa lanzará su candi-datura, los dirigentes apuntaron con-

nería, aunque había prometido lo con-trario. Herrera dispuso que su candi-dato a sucederlo se dirima en una in-terna peronista a la que únicamenteconcurrieron tres dirigentes en marzo:el vicegobernador y dos de sus minis-tros. Desde entonces se sabe que, enprincipio, su candidato es el vicego-bernador Sergio Casas. Pero segúnencuestas Herrera no cosecha las ad-hesiones que sí tiene el intendente deLa Rioja, Ricardo Quintela, quien ya seha lanzado a la gobernación.

El mayor problema del peronismoestá, sin embargo, fuera del partido: lacandidatura del diputado nacional Ju-lio César Martínez (UCR). "Si van porseparado, Martínez les gana. Deben unir-se", fue la orden.

El peronismo riojano identificadocon el kirchnerismo intenta la unidadque evite su derrota electoral en loscomicios del 5 de julio. En la última se-mana, la visita de Daniel Scioli y lasreuniones de los líderes locales conoperadores del Gobierno nacional enBuenos Aires trajeron aparejado unimperativo político que solo se reco-noce en off: tienen que unirse.

La orden no es fácil de cumplirporque el kirchnerismo concentra lamayor parte del peronismo y está divi-dido desde hace unos siete años porla política nacional y provincial pro-megaminera. Así, el gobernador LuisBeder Herrera, que ya no puede serreelegido por impedimento constitu-cional, cerró filas a favor de la megami-

El secretario de Inteligencia de laNación, Oscar Parrilli, advirtió ayer queel exjefe de Contrainteligencia de laSIDE, Antonio Stiuso, estaría en Es-tados Unidos y remarcó que "no so-mos nosotros" en el gobierno "losque lo estamos buscando, es la Justi-cia". Parrilli, quien ayer a la mañanavotó en la escuela primaria 56 de Neu-quén en las elecciones provinciales,se refirió a la situación de Stiuso ydijo que "la última información quetenemos es que había salido del paísy que probablemente esté en Esta-dos Unidos en el estado de La Flori-da". "Pero bueno... no tenemos nin-guna confirmación, solamente sonversiones que hay", indicó el funcio-nario que maneja a los agentes de lainteligencia nacional en Argentina.

"Debería venir y prestarse a co-laborar con los fiscales y los requeri-mientos de la Justicia", sostuvo Pa-rrilli en alusión a los pedidos paraque responda sobre sus actividadespara la UFI AMIA que dirigía el fis-cal fallecido Alberto Nisman. Parrilliinsistió que ponerse a disposiciónde la justicia "es lo que tiene quehacer cualquier ciudadano argenti-no y más en su caso, por la respon-sabilidad que tuvo".

Consultado sobre las declaracio-nes de Stiuso, quien habría dicho quemientras esté el kirchnerismo no vol-vería al país, el funcionario evaluó que,en ese caso, "pasarán más de 20 añospara que vuelva porque creo que esteproyecto, modelo de país, va a conti-nuar". En este sentido, le aclaró: "Nosomos nosotros los que lo estamosbuscando, es la Justicia".

El radical Marcos Carasso se con-virtió anoche en el nuevo intendentede la municipalidad cordobesa deGeneral Cabrera, ubicada a 220 kiló-metros de la capital provincial, dondeayer se celebraron elecciones paradefinir las autoridades municipalespara el período 2015-2019. Carasso,que se presentó por la Unión CívicaRadical (UCR) y contó con el apoyodel PRO y el Frente Cívico y Social,obtuvo 3.817 votos, contra los 3.359sufragios que consiguió su oponen-te, la concejal kirchnerista María Ga-briela Díaz, del Partido Justicialista (PJ),que reunió a todos los sectores delperonismo local.

Tras conocerse los resultadosbrindados por la Junta Electoral Mu-nicipal, los candidatos a gobernadory vicegobernador del Frente "Juntospor Córdoba", el radical Oscar Aguady Héctor Baldassi (PRO), se dirigie-ron a General Cabrera (departamentoJuárez Celman) para celebrar el triun-fo de Carasso, actual secretario deGobierno del municipio.

El candidato del Movimiento Po-pular Neuquino (MPN), Omar Gutié-rrez, se impuso en las elecciones a go-bernador de Neuquén y se convirtióasí en el primer mandatario provincialelecto del año. Al cierre de esta edicióny con el 56 por ciento de los votosescrutados, el exministro de Economíade Jorge Sapag, obtenía el 36,2 por cien-to de los sufragios en los comicios ge-nerales que se realizaron en medio dela conmoción que provocó en el distri-to la erupción del volcán Calbuco. Deesta forma, esta fuerza que gobiernadesde hace 53 años, retuvo el poderen la provincia petrolera.

En segundo lugar, se ubicaba elpostulante del Frente para la Victoria, el

2 / POLITICA LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / EXTRA

Es una publicación propiedad deDiarios Argentinos S.A.

Director:José Rodolfo FilippiniConsejo Editorial:Jorge Botta, El PopularLeandro Ignacio, Ecos DiariosAlfredo Ronchetti, El Tiempo

Consejo Comercial:José Rodolfo Filippini, Nueva EraSebastián Borda, La Mañana (25)Víctor Cabreros, La Mañana (B)Haroldo Zuelgaray, El Norte

EXTRAEXTRAEXTRAEXTRAEXTRA EL PAIS Y EL MUNDOintegra las ediciones de:Ecos Diarios de Necochea.Talleres propios: Calle 62 Nº 2486 - Necochea - Bs. As.El Debate de Zárate.Talleres propios: Justa lima 950 -Zárate - Bs. As.El Norte de San NicolásTalleres propios: Francia 64 - San Nicolás - Bs. As.El Popular de OlavarríaTalleres propios: Vicente López 2626 - Olavarría - Bs. As.El Tiempo de AzulTalleres propios: Burgos y Belgrano - Azul - Bs. As.La Mañana de BolívarTalleres propios: Alvear 47 - Bolívar - Bs. As.La Mañana de 25 de Mayo. Talleres propios:Calle 11 e/ 23 y 24 Nº 457 - 25 de Mayo - Bs As.La Opinión de Trenque LauquenTalleres propios: Roca 752 - Trenque Lauquen - Bs. As.La Razón de ChivilcoyTalleres propios: Av. Sarmiento 74 - Chivilcoy - Bs. As.La Voz de BragadoTalleres propios: Belgrano 1650 - Bragado - Bs. As.La Voz del Pueblo de Tres ArroyosTalleres propios: Av. San Martin 991 - Tres Arroyos - Bs. As.Noticias de PehuajóTalleres propios: Av. Perón 370 - Pehuajo - Bs. As.Nueva Era de TandilTalleres propios: Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As.Tiempo de 9 de JulioTalleres propios: Libertad 759 - 9 de Julio - Bs. As.Tiempo de Los ToldosTalleres propios: Libertad 759 - 9 de Julio - Bs. As.Tiempo Sur de Santa Cruz. Talleres propios:Comodoro Rivadavia 175 - Río Gallegos - Santa Cruz

EXTRA EL PAIS Y EL MUNDOes elaborado para DIAR por DiariosBonaerenses (DIB) | Registro depropiedad Intelectual en trámite

Contactos:[email protected]@diarioextra.com.arwww.diarioextra.com.arOficina Central48 N°726 4º piso - La Plata - Bs. As.

EXTRAEL PAIS Y EL MUNDO

Festejó Gutiérrez y elMPN retuvo el poderEl exministro de Economía fue electo como el sucesor de JorgeSapag por alrededor de diez puntos sobre el kirchnerista Rioseco.El radical Quiroga, que tenía el apoyo de Macri, quedó lejos.

NEUQUEN ELIGIO GOBERNADORNEUQUEN ELIGIO GOBERNADORNEUQUEN ELIGIO GOBERNADORNEUQUEN ELIGIO GOBERNADORNEUQUEN ELIGIO GOBERNADOR

DYN

DIB

TTTTTriunfo radicalriunfo radicalriunfo radicalriunfo radicalriunfo radicalen el interioren el interioren el interioren el interioren el interior

TELAM

CORDOBA

Continuidad.Continuidad.Continuidad.Continuidad.Continuidad. Omar Gutiérrez le dio el triunfo al Movimiento Popular Neuquino.

Stiuso "deberíaStiuso "deberíaStiuso "deberíaStiuso "deberíaStiuso "deberíavenir y prestarsevenir y prestarsevenir y prestarsevenir y prestarsevenir y prestarsea colaborar"a colaborar"a colaborar"a colaborar"a colaborar"

CASO NISMAN

Voto neuquino.Voto neuquino.Voto neuquino.Voto neuquino.Voto neuquino. Oscar Parrilli.

"Ataqu"Ataqu"Ataqu"Ataqu"Ataque de los medie de los medie de los medie de los medie de los medios hegemónicos"os hegemónicos"os hegemónicos"os hegemónicos"os hegemónicos"

DIB

ENCUENTRO DEL FRENTE RENOVADOR

El kirchnerismo intenta la unidadEl kirchnerismo intenta la unidadEl kirchnerismo intenta la unidadEl kirchnerismo intenta la unidadEl kirchnerismo intenta la unidad

DYN

LA RIOJA

DYN

@DAMIANHOFFMAN

Page 19: 2015 04 27

Mariano RecaldeMariano RecaldeMariano RecaldeMariano RecaldeMariano RecaldeEl electo candidato a jefe degobierno por el FpV,Mariano Recalde, aseguróque alcanzará a ingresar a unaeventual segunda vueltadurante las generales y afirmóque, si los porteños quierenvivir mejor, el distrito debeestar gobernado por unproyecto "de las característi-cas del gobierno nacional"."No tengan duda de quevamos a alcanzar entrar albalotaje", afirmó Recalde, alhablar a la militancia en elbúnker, rodeado por losprecandidatos presidencialdel FpV y sus competido-res internos.DYN

Martín LousteauMartín LousteauMartín LousteauMartín LousteauMartín LousteauEl precandidato a jefe deGobierno porteño MartínLousteau felicitó "a todos loscandidatos y a todos losespacios políticos" y destacóla "campaña ejemplar" de suscompetidores en ECO,Graciela Ocaña y AndrésBorthagaray, así como su"condición intachable".También dedicó un agrade-cimiento para los precandi-datos presidencialesErnesto Sanz (UCR) y ElisaCarrió (Coalición Cívica-ARI), quienes se subieronal escenario minutos antespara dar su apoyo alcandidato de ECO. DYN

tiene dos desafíos: las elecciones dela Ciudad y tiene el desafío enorme depoder ganar la Presidencia de la Na-ción con Mauricio Macri", remarcó.

Luego fue el turno de Larreta, quienagradeció el voto de los porteños, elrespaldo de Macri y destacó la figurade Michetti. "Gracias a todos los por-teños, al equipo de 3 millones de veci-nos, a los que nos acompañaron, pordarnos su palabra de aliento, por valo-rar el trabajo que venimos haciendohace años en la Ciudad", enfatizó La-rreta. El jefe de Gabinete celebró que"ganó el diálogo, la convicción de quequien piensa diferente no es un ene-migo, ganó el futuro, valores que de lamano de Mauricio Presidente vamos allevar a todos los argentinos".

Aunque tanto Michetti como La-rreta evitaron cruzarse en el escena-rio al momento de brindar los discur-sos, ambos subieron junto al resto de

funcionarios y diputados para recibira Macri, quien afirmó que "esto quecomenzó no puede parar, que vaya atodo el país que espera otra forma dehacer política. Si logramos mejorar laeducación pública en la ciudad deBuenos Aires, hacer una policía mo-delo como la Policía Metropolitana".A su vez, calificó a Larreta como "unlaburante" y "un apasionado quetranspira la ciudad".

Los resultados obtenidos porambos candidatos a jefes de Gobier-no del PRO consagraron a FranciscoQuintana como el postulante a legis-lador local más votado en ese rubroquien, de cara a los comicios genera-les del 5 de julio, buscará que la listadel PRO retenga las 16 bancas quepone en juego para mantener su nú-mero actual de 28 escaños que hoy loconvierten en primera minoría de laLegislatura porteña.

para un total de 22,10 la fuerza. Maria-no Recalde ganaba la interna del FpVcon 12,34%, con 18,75% para el espa-cio kirchnerista, sumados los siete can-didatos. Al cierre también superabanel 1,5% de piso Myriam Bregman(Frente de Izquierda y los Trabajado-res, 2,22) y Luis Zamora (Autodeter-minación y Libertad, 1,98).

Antes de las 20, desde el michet-tismo confirmaban la derrota. "Estainterna, esta competencia ha dado unganador y yo felicito de corazón aHoracio Rodríguez Larreta y a todosu equipo que han logrado un triun-fo", afirmó Michetti una vez arriba delescenario. "La República Argentinanecesita cambios profundos y el PRO

El jefe de Gabinete porteño, Hora-cio Rodríguez Larreta, se impuso enlas PASO porteñas sobre la senadoranacional Gabriela Michetti, será can-didato del PRO para jefe de Gobiernoy ratificó así el liderazgo del candida-to presidencial Mauricio Macri, de caraa las elecciones nacionales. Con el70% de las mesas escrutadas, el PROobtenía el 47,56% de los votos en lasPASO (el mismo caudal que obtuvoen 2011 la fórmula de Macri con Ma-ría Eugenia Vidal), integrado por un28,53% para Rodríguez Larreta y un19,02 para Michetti. Martín Lousteau(ECO) se acercaba al 18% (17,69) y lesganaba la interna a Graciela Ocaña(4,10) y Andrés Borthagaray (0,30),

Larreta ganó la primaria y el PROcelebró un triunfo contundente

EXTRA / LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 POLITICA / 3

El jefe de Gabinete porteño se imponía con el 28,53% a Michetti (19,02%) y el espaciode Macri alcanzaba el 47,56%. Lousteau era el tercer candidato más votado (17,69%)y ECO se quedaba con el segundo lugar (22,10%). Recalde ganó la interna del FpV y elkirchnerismo terminaba tercero (18,75%).

SERA EL CANDIDASERA EL CANDIDASERA EL CANDIDASERA EL CANDIDASERA EL CANDIDATO TO TO TO TO A JEFE DE GOBIERNOA JEFE DE GOBIERNOA JEFE DE GOBIERNOA JEFE DE GOBIERNOA JEFE DE GOBIERNO

EFE

EN LOS BUNKERS

DANIEL SCIOLI.- El precandi-dato presidencial y gobernadorbonaerense destacó el "grantrabajo en equipo" del Frente parala Victoria. "Cuando algunossubestimaban, Mariano (Recalde)ha hecho un trabajo muy positivo encuanto a esa calidad humana que locaracteriza", evaluó. El gobernadoradmitió que "siempre la capital esuna elección muy especial", peropidió tener "en cuenta los resulta-dos" que ha tenido el kirchnerismoen otros distritos "como en Salta",donde Juan Manuel Urtubey seimpuso en las primarias, "y lo quepasó en Neuquén", con "la granelección que hizo (Ramón) Riose-co", del FPV.

SERGIO MASSA.- El precandi-dato a jefe de gobierno del FrenteRenovador, Guillermo Nielsen, semostró molesto con una consultadel periodismo respecto de laausencia de su jefe político en subúnker y reconoció que en elmassismo van a estar "cortandoclavos toda la noche". "Sí tenés unproblema con Massa, andá yarreglalo en Tigre", dijo, aunque uninstante antes había asegurado queel tigrense no le "soltó la mano"."Vos parece que tenés que unproblema con Massa. Andá yarreglado en Tigre", respondióNielsen a un periodista que leconsultó si el jefe del FR le "soltó lamano" por no hacerse presente enel búnker.

FLORENCIO RANDAZZO.- Elministro de Interior y Transporte yprecandidato presidencial por elFrente para la Victoria aseguró quesi se suman los resultados de todaslas provincias que votaron, eloficialismo nacional "se imponecomo fuerza nacional". Si bienaclaró que "ninguna elección esextrapolable", resaltó que "lo que síes cierto es que el Frente para laVictoria se impone como fuerzanacional con los resultados suma-dos de todas las provincias".

ANIBAL FERNANDEZ.- El jefede Gabinete aseguró que elkirchnerismo "recuperó" el "segundolugar" en Buenos Aires, por lo queconsideró que ese espacio hizo una"elección fenomenal". "Estamosrecuperando el segundo lugar",celebró Fernández temprano, afirmóque "esta diferencia de cinco puntosnos pone en un lugar que nosotrosnunca quisimos perder", a la vezque destacó el "triunfo" del precandi-dato del kirchnerismo a jefe degobierno Mariano Recalde en lainterna del FpV. En declaracionescon la prensa, el funcionario insistió:"¿Te parece poco el festejo paranosotros? Recuperamos el segundolugar después de unos años".

ELISA CARRIO.- La titular de laCoalición Cívica felicitó a MauricioMacri y a Horacio Rodríguez Larretay sostuvo que "los candidatos yaconsolidados son los del PRO" convistas a las elecciones generalesdel 5 de julio. "Me da pena porAníbal (Fernández), pero el 70 porciento de la Ciudad de BuenosAires votó por la República y loscandidatos ya consolidados son losdel PRO y Martín Lousteau" paracompetir por la jefatura de gobierno,y "muy lejos está el presidente deAerolíneas o no sé qué", disparódesde el búnker de ECO.

DYN

DYN

DYN

DIB/DYN

DYN

DYN

DYN

PPPPPorteños probaron la BUEorteños probaron la BUEorteños probaron la BUEorteños probaron la BUEorteños probaron la BUE

BOLETA ELECTRONICA

Más de 300 mil ciudadanos partici-paron del simulacro de sufragio con laboleta única electrónica (BUE) en lasmil máquinas que la Defensoría del Pue-blo de la Ciudad colocó en 665 escue-las. Según el organismo, se dispuso laasistencia de 1.750 capacitadores paraayudar a los votantes a familiarizarsecon el nuevo sistema en un operativoque comenzó a las 9 y culminó a las 16.

"Cumplimos con un mandato y unaresponsabilidad legal que se nos asig-nó a través de la Legislatura y el Tribu-nal Superior de Justicia de la CABA",expresó el Defensor del Pueblo, Ale-jandro Amor. El funcionario remarcó ladiferencia entre el voto electrónico (unsistema informático integrado) y laBUE, un sistema de boleta única elec-trónica donde una impresora emite laboleta y no guarda la información. "LaLegislatura y la Defensoría del Pueblo

deberán trabajar para capacitar en 40días hábiles a los 2,5 millones de vo-tantes de la Ciudad".

Unidad.Unidad.Unidad.Unidad.Unidad. Macri, Larreta y Santilli victoriosos; Michetti compartió escenario.

Page 20: 2015 04 27

TODOS

LOS LUNES

CON EXTRA,

INFORMACIÓNGANADERA

autoabastecen y tienen un gran po-tencial para responder a la demandaque se va a incrementar en estos paí-ses, pero para aprovechar estas opor-tunidades tenemos que trabajar dife-rente. Estos años de trabajo demos-traron que alcanzar las Fronteras Pro-ductivas es posible en todas las geo-grafías y tipos de explotación".

La clave está en intensificar. "Elaumento de la cantidad de cabezasno es viable porque las superficiesdestinadas a pastoreo animal no vana crecer, inclusive van a tender areducirse, porque la agriculturaavanza sobre esas áreas. Por lo tan-to hay que intensificar cada vezmás", remarca el doctor EstebanTuric, director de Innovación deBiogénesis Bagó.

LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / EXTRA4 / INFORMACION GANADERA

Remate feriaRemate feriaRemate feriaRemate feriaRemate feriamensual en mensual en mensual en mensual en mensual en VictoricaVictoricaVictoricaVictoricaVictorica

El viernes 17 la firma consignata-ria Néstor Hugo Fuentes SA realizósu acostumbrado remate feriamensual en la localidad pampeanade Victorica. Actuó desde el martilloel titular de la firma, Néstor HugoFuentes, quien logró vender los1.553 vacunos (de los cuales fueron889 machos, 546 hembras y 118vientres) de invernada y cría,puestos en oferta con plazo de 30,60, 90 y 120 días, a estos valores:Terneros menos de 160 kg. de $25,00-35,45; Terneros de 160-180kg. de $ 23,66-25,26; Terneros de180-200 kg. de $ 23,27-23,90;Terneros de 200-230 kg. de $21,92-22,10; Terneros de 230-260kg. de $ 19,61-20,43; Ternerasmenos de 150 kg. de $ 23,82-28,01; Terneras de 170-190 kg. de

$ 20,09-22,63; Vaquillonas de 210-250 kg. de $ 19,59-20,22; Vacas c/gtía. de preñez, usadas de $ 4.570-5.500 (Gentileza de la CasaConsignataria).

Saenz ValienteSaenz ValienteSaenz ValienteSaenz ValienteSaenz Valientepor Canal Ruralpor Canal Ruralpor Canal Ruralpor Canal Ruralpor Canal Rural

La firma consignataria SaenzValiente, Bullrich y Cía. SA concretó,el pasado martes 22, el rematetelevisado por Canal Rural, especialde invernada y cría con un embrete yventa total de 4.090 vacunos (1.916machos y 2.174 hembras) que, bajoel martillo de los señores Gervasio yFernando Saenz Valiente, lograronestos precios con plazos de 30, 60y 90 días: Terneros menos de 160kg. de $ 21,50-26,20; Terneros de160-180 kg. de $ 22,60-23,10;Terneros de 180-200 kg. de $21,80-23,80, Terneros de 200-230

kg. de $ 20,30-23,10, Ternerosholando a $ 17,50; Terneras menosde 150 kg. de $ 22,50-25,40;Terneras de 150-170 kg. de $21,40-23,80; Terneras de 170-190kg. de $ 21,00-24,10; Terneras de190-210 kg. de $ 20,80-21,80;Vaquillonas de 210-250 kg. de $20,00-20,80 (Gentileza de: EntreSurcos y Corrales).

Remate especialRemate especialRemate especialRemate especialRemate especialen Brandsenen Brandsenen Brandsenen Brandsenen Brandsen

La firma consignataria JáureguiLorda SA concretó un remateespecial en la localidad de Brand-sen, provincia de Buenos Aires, elviernes 17, bajo el martillo delseñor Atilio Panaccio, quien colocóla totalidad de los 6.225 vacunospuestos en oferta (de los cuales3.198 fueron machos, 1.767hembras y 1.260 vientres) conplazos de 30, 60, 90 y 120 días, alos siguientes valores: Ternerosmenos de 160 kg. de $ 23,65-27,45; Terneros de 160-180 kg. de$ 22,35-25,30; Terneros de 180-200 kg. de $ 21,68-24,03, Terne-ros de 200-230 kg. de $ 18,76-23,51, Terneros de 230-260 kg. de$ 19,61-21,46; Novillitos de 260-300 kg. de $ 18,28-20,15; Novilli-tos más de 300 kg. de $ 13,75-18,69; Terneros holando de $13,50-19,50; Terneras menos de150 kg. de $ 21,74-24,59; Terne-

RESUMEN DE REMATES

ras de 150-170 kg. de $ 21,88-23,53; Terneras de 170-190 kg. de$ 20,81-22,51; Terneras de 190-210 kg. de $ 20,67-21,61; Vaqui-llonas de 210-250 kg. de $ 19,64-21,71; Vaquillonas más de 290 kg.a $ 16,46; Vaquillonas c/gtía. depreñez de $ 8.800-9.500; Vacas c/gtía. de preñez, nuevas, de $

A PARTIR DE HOY,

8.500-8.850; Vacas c/gtía. depreñez, medio de $ 6.000-7.200;Vacas c/gtía. de preñez, usadas,de $ 3.600-5.900; Vacas nuevas c/cría de $ 4.900-5.500; Vacasmedio uso c/cría de $ 3.840-4.350y Vacas usadas c/cría de $ 2.800-5.300.- (Gentileza de: Entre Surcosy Corrales).

El enorme mercado que se estáabriendo en China, con casi 1.400millones de personas, representa undesafío para el mundo productivo.Se necesitan más alimentos, perosobre una base de superficie y canti-dad de animales similar. Sobre estastendencias globales, el equipo deBiogénesis Bagó presenta "Fronte-ras", un plan que surge de años deexperiencia y del trabajo de equiposen conjunto con los veterinarios ase-sores, productores e institucionesacadémicas y científicas del mundo.

Guillermo Mattioli, director Gene-ral de Biogénesis Bagó, explica: "Lospaíses asiáticos están tomando ac-ción, pero no van a llegar a cubrir susnecesidades internas. Argentina, Bra-sil, Uruguay, Paraguay y Bolivia se

Plan "Fronteras", trabajar diferentePlan "Fronteras", trabajar diferentePlan "Fronteras", trabajar diferentePlan "Fronteras", trabajar diferentePlan "Fronteras", trabajar diferente

BIOGENESIS BAGO

Page 21: 2015 04 27

El incremento en el país fue un "67% por encima" de los nive-les que registró la economía. "Ya no alcanza con presión impo-sitiva, consumo de reservas y Anses, y emisión", dice IDESA.

El gasto público superalos niveles de crecimiento

INFORME DE IDESAINFORME DE IDESAINFORME DE IDESAINFORME DE IDESAINFORME DE IDESA

El Instituto para el Desarrollo So-cial Argentino (Idesa) advirtió ayersobre el incremento del gasto públicoen el país al señalar que creció un "67por ciento por encima" de los nivelesde crecimiento de la economía nacio-nal. Un informe indicó que la suba delgasto público "es tan grande que yano alcanza con la elevada presión im-positiva, el consumo de reservas delBanco Central y de la Anses, y la emi-sión monetaria". El instituto advirtióque ante ello el gobierno "apeló a emi-tir deuda en dólares aceptando tasasde interés varias veces superiores alas que pagan los países vecinos".

"La estrategia le genera al gobier-no beneficios electorales pero implicaestirar una agonía cuyas consecuen-cias serán asumidas por el próximogobierno", alertó. Y, tras precisar concifras oficiales los datos del aumentodel gasto, indicó que "este modo degestión del Estado genera un dobleperjuicio a la sociedad" porque "losfondos públicos se dilapidan en dádi-vas asistencialistas, exceso de empleopúblico, corrupción e inversiones noprioritarias, en vez de organizar el sec-tor público para promover el desarro-llo económico y social".

Idesa apuntó que según datos delMinisterio de Economía, entre 2004 y2014 el gasto público nacional pasódel 20 por ciento del PBI al 33 por cien-to. Por eso, concluyó que en "10 añosel gasto público creció trece puntosporcentuales del PBI" y graficó que"para tener una idea de magnitud, esteaumento equivale a dos veces lo quese invierte en educación pública".

Reservas. Reservas. Reservas. Reservas. Reservas. Según Idesa, "los fondos públicos se dilapidan en dádivasasistencialistas, exceso de empleo, corrupción e inversiones no prioritarias".

ARCHIVO

DYN

EXTRA / LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 ECONOMIA / 5

DIB

Empresarios bodegueros advir-tieron que la Agencia Federal deImpuestos Públicos (AFIP) le adeu-da al sector más de 8 millones dedólares en concepto de reintegrospor las exportaciones que las bo-degas realizaron en vino embote-llado y a granel. De acuerdo conlas denuncias, la demora en la ob-tención de los reintegros lleva másde cuatro meses, lo que generó pre-ocupación en las bodegas por lascomplicaciones climáticas queafrontó la última vendimia.

Si bien la situación no es nue-va, los empresarios expresaron pre-ocupación por la retención de losfondos que ellos esperan para po-der afrontar el pago a sus propiosproveedores, entre otras cuestio-nes. Paula Rinaldi, quien integra laComisión Tributaria, Fiscal y Cam-biaria de Bodegas de Argentina, in-dicó que en el sector llevan "másde 150 días sin que se liquiden lasdevoluciones generadas por rein-tegro de exportaciones". "El últi-mo pago se realizó entre el 28 y 29de enero, cuando se tomaron encuenta los reintegros con devolu-ción generada desde el 1 al 25 denoviembre de 2014", sostuvo. Ade-más, en diálogo con el diario LosAndes, apuntó que el año pasado"hemos tenido demoras mayores.Sin embargo, después de este pe-ríodo se mejoraron los plazos".

Eduardo Senra, coordinador ge-neral de la Unión Vitivinícola Argen-tina, indicó que "en relación con lostiempos de demora en la liquidación,la última corrida de sistema para suliquidación fue en noviembre de 2014que se pagó en enero de 2015". "Lue-go de esta no se han realizado máspagos", advirtió. Y señaló que "estoquiere decir que se está adeudando,en la gran mayoría, los meses de di-ciembre 2014, enero, febrero y marzo2015 y, pronto, abril".

AFIP adeuda losAFIP adeuda losAFIP adeuda losAFIP adeuda losAFIP adeuda losreintegros de lasreintegros de lasreintegros de lasreintegros de lasreintegros de lasexportacionesexportacionesexportacionesexportacionesexportaciones

SECTOR BODEGUERO

La Cámara de Diputados de laNación sesionará el miércoles paratratar indemnizaciones a exemplea-dos de Yacimientos Petrolíferos Fis-cales (YPF) y víctimas del atenta-do terrorista a la Asociación Mu-tual Israelita Argentina (AMIA),mientras se volverá a reunir la co-misión que investiga maniobras deevasión fiscal a través del bancoHSBC y se constituirá la que revi-sa el origen de la deuda externa.

A propósito, mañana a las 16en la sala 2 del Anexo "A" de laCámara baja se constituirá la co-misión Bicameral Permanente deInvestigación del Origen y Segui-miento de la Gestión y del Pagode la Deuda Externa, que se san-cionó en el marco de la ley "de pagosoberano" que aprobó el año pa-sado el Congreso Nacional. La co-misión se integrará con ocho di-putados e igual número de sena-dores. El objetivo de la bicameralserá investigar y determinar el ori-gen, la evolución y el estado ac-tual de la deuda exterior de Argen-tina a partir del 24 de marzo de 1976,incluidas sus renegociaciones, re-financiaciones, megacanje, blinda-jes, pagos de comisiones, defaulty reestructuraciones.

El mismo martes pero a las 18se reunirá la comisión BicameralInvestigadora de la evasión impo-sitiva que compromete al bancoHSBC para recibir a las tres prime-ras empresas que figuran en el lis-tado con cuentas en Suiza no de-claradas que informó a la Admi-nistración Federal de IngresosPúblicos (AFIP) el gobierno deFrancia. Un colaborador del pre-sidente de la comisión, el diputa-do Roberto Feletti (Frente para laVictoria), reveló que confirmaronsu asistencia a la reunión repre-sentantes de Central Térmica Güe-mes SA y de Telecom S.A.

Se constituyeSe constituyeSe constituyeSe constituyeSe constituyela Bicameralla Bicameralla Bicameralla Bicameralla Bicameralpor la deudapor la deudapor la deudapor la deudapor la deuda

CAMARA DE DIPUTADOS

DYN

rio las solicitudes de suscripción reci-bidas de los participantes a travésde la red de comunicaciones delMercado Abierto Electrónico SA.Quienes adhieran a los beneficiosde la Ley 26.860 de "Exteriorizaciónvoluntaria de la tenencia de monedaextranjera en el país o en el exte-rior", o deseen invertir en Baade,podrán acudir a las entidades, quetendrán plazo hasta el 30 de abril alas 15 para efectuar la suscripción detítulos.

El Ministerio de Economía con-cretará el jueves una nueva licitaciónde bonos destinados a la repatria-ción de capitales y a inversores engeneral, cuyos fondos serán desti-nados a obras de infraestructura.Será a través de la suscripción del"Bono Argentino de Ahorro para elDesarrollo Económico (Baade)", re-gistrable o al portador, y el "Pagaréde Ahorro para el Desarrollo Econó-mico". Ese día las entidades financie-ras podrán canalizar hacia el Ministe- TELAM

NUEVA LICITACION DE BONOS

DYN

Page 22: 2015 04 27

MAS BOMBARDEOSSIRIA.- Al menos 34 personasmurieron después de que avio-nes de combate del régimen siriobombardearan la ciudad deDarkush, informó ayer el Obser-vatorio Siria para los DerechosHumanos. La organización,asociada a la oposición siria,también reportó 27 muertos,entre ellos al menos 20 rebeldes,en ataques aéreos efectuados enla noche del sábado contra laciudad de Jisr al Shugur, tomadapor sectores de Al Qaeda

Más de 2.500 muertos y 6.000 heridosLos centenares de desaparecidos y heridos graves hacentemer que la cifra real siga aumentando. En el Everestrescataron a 65 montañistas.

gía eléctrica que tiene Nepal.

Ayuda de la UE y de la OMSEn tanto, la Comisión Europea

anunció que otorgará a Nepal 3 millo-nes de euros (3,26 millones de dóla-res) de ayuda urgente, además de laayuda ofrecida por otros países miem-bros como Bélgica, Finlandia, Alema-nia, Holanda, Polonia y Suecia, queprometieron equipos de búsqueda yde rescate, sistemas de purificaciónde agua y asistencia técnica.

Asimismo, un total de cuatroequipos con medicamentos y artí-culos sanitarios de emergencia fue-ron entregados ayer por la Organi-zación Mundial de la Salud (OMS)a hospitales en Nepal.

Los artículos sanitarios serviránpara atender a 40 mil personas du-rante tres meses, indicó la Organi-zación desde su sede en Ginebra.

La OMS desembolsó 175 mil dó-lares como una primera donación deemergencia para que se atiendan lasnecesidades de salud más urgentesde los damnificados por el terremoto.

Muchas personas han perdidosus hogares y requieren serviciossanitarios inmediatos, además de

NEPNEPNEPNEPNEPAL.AL.AL.AL.AL. EL HORROR QUE DEJO EL SISMO EL HORROR QUE DEJO EL SISMO EL HORROR QUE DEJO EL SISMO EL HORROR QUE DEJO EL SISMO EL HORROR QUE DEJO EL SISMO

tros de profundidad.Los nuevos movimientos telúri-

cos motivaron el cierre temporal delúnico aeropuerto internacional deNepal. Ante la delicada situación, elprimer ministro nepalí, Sushil Koira-la, pidió ayuda a la comunidad inter-nacional.

El gobierno nepalés declaró elestado de emergencia en las zonasafectadas, en las que viven al menos6,6 millones de personas. Las escue-las y las universidades permanece-rán cerradas por una semana.

Muchos vecinos de la capital pa-saron la noche del sábado a la intem-perie por temor a nuevas réplicas.Según testigos, 24 horas después delprimer sismo, la tierra continúa tem-blando. Incluso el presidente, RamBaran Yadaf, durmió en una carpa,dijo su portavoz a una radio local.

Los cortes eléctricos continúanen casi todo Katmandú y el sumi-nistro de agua también se ha vistoafectado. El abastecimiento de ener-gía eléctrica podría quedar interrum-pido por varias semanas debido aque el terremoto dañó las centraleshidroeléctricas, prácticamente úni-ca fuente de abastecimiento de ener-

6 / INTERNACIONALES LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / EXTRA

Nada más.Nada más.Nada más.Nada más.Nada más. Dos mujeres miran a la cámara del reportero con resignación.

OperadoOperadoOperadoOperadoOperado

VENEZUELA

EFE

El alcalde de Caracas, el líderopositor Antonio Ledezma, dete-nido el 19 de febrero por presun-ta conspiración contra el presi-dente Nicolás Maduro, fue some-tido ayer a una exitosa cirugía por"hernia inguinal reproducida"."Su estado de salud es bastantebueno. Se logró hacer lo que setenía planeado: colocar una ma-lla", declaró a los periodistas elcirujano José Elias Mora que looperó en una clínica privada deCaracas.

DPA

bada, "el Gobierno cae".Valoraciones sobre si el jefe del

Gobierno quiere o no realmente ha-cer caer a su equipo no faltaron estefin de semana en los medios italia-nos, en los que se cruzaron cálcu-los sobre cuántos podrían ser real-mente los disidentes "dem" (por elnombre del partido de Renzi). Lo quela Cámara de Diputados comienza adiscutir hoy es el texto que contie-ne la primera gran reforma de cala-do del Gobierno de Renzi, la nuevaley electoral.

La reforma de la ley electoraldel Gobierno de Matteo Renzi lle-ga hoy al Parlamento no exentade polémica y con la amenaza deque desde la disidencia del go-bernante Partido Demócrata (PD)se ponga en riesgo la estabilidaddel Ejecutivo.

El propio Renzi advirtió este finde semana a los disidentes de supartido de que lo que está en juegoes el propio Ejecutivo, puesto que,según afirmó, si la reforma, conoci-da como "Italicum", no resulta apro-

PPPPPolémica reforma de la ley electoralolémica reforma de la ley electoralolémica reforma de la ley electoralolémica reforma de la ley electoralolémica reforma de la ley electoral

ITALIA

EL ELEGIDOKAZAJISTAN.- El actual presi-dente de Kazajistán, NursultánNazarbáyev, ganó de maneracontundente las eleccionescelebradas ayer con el 97,5 porciento de los votos, según unsondeo a pie de urna de laAlianza Civil de Kazajistán, queagrupa a distintas organizaciones.Estos comicios son los quintosdesde la independencia deKazajistán en 1991 y que registra-ron un récord de participación del95,11 por ciento.

BUSCAN ACORDAREE.UU.- El presidente estado-unidense, Barack Obama, recibemañana en la Casa Blanca alprimer ministro japonés, ShinzoAbe, cuya visita estará centradaen el nuevo pacto bilateral deseguridad, los avances hacia elcierre del Acuerdo de AsociaciónTranspacífico (TPP) y la luchacontra el cambio climático. Estaes una visita de Estado "históri-ca", la primera de un líder japo-nés a EE.UU. desde 2006,según se informó.EFE

POR EL MUNDOCríticas en la UE antetragedias con inmigrantes

lítica europea de asilo y migraciónestá convirtiendo el Mediterráneoen un cementerio", advirtió el pre-sidente del Parlamento Europeo,Martin Schulz, a los líderes en lacumbre. La cuestión será tratadael miércoles en la sesión plenariadel Parlamento, hasta donde sedesplazará el presidente de la Co-misión Europea (CE), Jean-ClaudeJuncker, para informar de los re-sultados de la cumbre.

El propio Juncker mostró pú-blicamente su disconformidad conel compromiso alcanzado por losVeintiocho. "Me hubiera gustadoque desde este momento hubiéra-mos sido más ambiciosos", dijo enla rueda de prensa celebrada al tér-mino del encuentro. "No ha podi-do ser posible, pero las conclu-siones nos permiten continuarnuestra reflexión", añadió.

La Comisión está trabajandosobre una nueva agenda europeasobre la migración que prevé pre-sentar el 13 de mayo y Juncker ad-virtió de que pretende ir más alláde la vigilancia de las fronterascomunitarias.

Las críticas se sucedieron enlos días posteriores a la cumbreeuropea dedicada a la migraciónpor la poca ambición mostrada porlos países de la Unión Europea(UE) ante las tragedias vividas enel Mediterráneo, según el Parla-mento Europeo, representantes dela sociedad civil e incluso líderescomunitarios.

Los jefes de Estado y de Go-bierno pactaron el jueves triplicarel presupuesto de la operacionesde vigilancia marítima "Tritón" y"Poseidón" este año y en 2016,anunciaron el envío de recursospara patrullar las costas y abrie-ron la posibilidad de estudiar un"primer proyecto piloto volunta-rio" sobre reasentamiento. Sin em-bargo, los grupos políticos de laEurocámara lo consideran insufi-ciente y cargaron contra los líde-res europeos por no ir más allá,hacia una reforma de la política mi-gratoria que facilite la entrada le-gal de los inmigrantes y el repartode los demandantes de asilo, en-tre otras cuestiones.

"La falta de una verdadera po-

Crecen los cuestionamientos a los lídereseuropeos por su poco compromiso frentea los conflictos en el Mediterráneo.

EFE EFE EFE

EFE

provisiones de agua y apoyo psi-cosocial para afrontar el trauma cau-sado por esta tragedia.

Situación en el EverestLa situación en el monte Ever-

est sigue siendo preocupante. Elsábado, cuando tuvo lugar la ava-lancha, había alrededor de mil mon-tañistas y sherpas que se prepara-ban en el campamento base paraescalar la cumbre conocida como"techo del mundo".

El vicepresidente de la AsociaciónNepalesa de Montañistas, Santa BirLama, informó que 65 personas pudie-ron ser rescatadas con vida del cam-pamento base, pero agregó que hay217 desaparecidos y un número inde-terminado de atrapados en la monta-

ña. Los muertos confirmados son 19.

Argentinos contactadosLa embajada argentina en India,

con jurisdicción en Nepal, llevabacontactados a unos doce turistas ar-gentinos que se encontraban en lazona del terremoto, quienes afirma-ron que "están bien" aunque en "es-tado de shock".

Una fuente de la embajada, dijodesde Nueva Delhi, que "desde elmomento del terremoto hemos reci-bido consultas por unos 25 argenti-nos que se encontraban en el nortede India o en Nepal en el momentodel sismo", que "aunque en generallas comunicaciones se encuentrancortadas, hora a hora vamos contac-tándolos". DPA/EFE

El devastador terremoto quesacudió Nepal el sábado dejó másde 2.500 muertos y 6 mil heridos,además de enormes daños mate-riales, informó el gobierno nepalí,que pidió ayuda a la comunidadinternacional.

"La cifra de muertos hasta elmomento (en Nepal) es de 2.450.Unos 6.000 resultaron heridos enel terremoto", informó el vpcero delMinisterio del Interior nepalí, Lax-mi Dhakal.

En el Monte Everest, donde el te-rremoto desató una avalancha, la cifrade muertos se elevó a 19. El sismo, quetuvo una magnitud de 7,8 y afectó atoda la región del Himalaya, dejó yamás de 62 víctimas en India, otras seisen China y una más en Bangladesh.

No obstante, los centenares dedesaparecidos y heridos graves ha-cen temer que la cifra real siga au-mentando.

Según el Servicio Geológico deEstados Unidos, ayer se produjo unafuerte réplica de magnitud 6,7 en laescala de Richter. Su epicentro se si-tuó al sur de Kodari, en Nepal, cercade la frontera con China, y su hipo-centro se ubicó a unos diez kilóme-

Page 23: 2015 04 27

ApuñaladoApuñaladoApuñaladoApuñaladoApuñaladoUn hombre de 52 años fue

apuñalado tras una discusión en laciudad bonaerense de Mar del Platay por el crimen detuvieron a unvecino de la víctima, informaronfuentes policiales. El hecho ocurrióalrededor de la 1.30, en la esquinade Santa Cruz y Bolivia, del barrioMalvinas Argentinas, donde AdriánJesús López (52) comenzó a discutircon otro hombre, al parecer, por unproblema que habían mantenida susrespectivas hijas. En tanto, personalde la comisaría 6ª marplatensedetuvo luego a José Bustos (45), unvecino de la víctima y quien quedóacusado de haber cometido elcrimen, dijeron los informantes.

Doble homicidioDoble homicidioDoble homicidioDoble homicidioDoble homicidioUn hombre y su sobrino fueron

asesinados a balazos durante unapelea, y por el doble homicidiodetuvieron a un adolescente, en lalocalidad bonaerense de San Nicolás.El hecho ocurrió el sábado, cerca de las22. Todo comenzó cuando lasvíctimas, identificadas como LeandroGamarra y Jorge Gómez, estaban enla vereda de una casa, cuando almenos tres hombres llegaron al lugar ycomenzaron a increpar al tío y a susobrino. Durante la pelea, tantoGamarra como Gómez recibierondisparos que les causaron gravesheridas. En tanto, los efectivosaprehendieron a un adolescente de 17años y procuraban esta tarde encontrara otros sospechosos.

Entradera en La PlataEntradera en La PlataEntradera en La PlataEntradera en La PlataEntradera en La PlataUn matrimonio fue asaltado en su

vivienda por dos delincuentes querobaron dinero y joyas mediante lamodalidad de entradera, en la ciudadbonaerense de La Plata. El hechoocurrió el sábado en una casa ubicadaen la calle 54 entre 28 y 29, donde elhombre había llegado en su autoparticular. El dueño del inmueble fuesorprendido por los asaltantes mientrasesperaba que se abriera el portóneléctrico del garaje. Uno de losladrones lo encañonó con un arma defuego y lo obligó a entrar a la casa,donde redujeron a la mujer que estabaen la cocina. Los delincuentes, trasobtener dinero y joyas, escaparon.

Según el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, seproducen "explosiones esporádicas" relacionadas con "seña-les sísmicas por movimiento de fluidos al interior del volcán".

jas de 200 metros a cada lado de loscauces de los ríos de la zona para evitarque eventuales lluvias, anunciadas parala próxima semana, arrastren materialvolcánico acumulado en la parte supe-rior y en las laderas del cerro.

Cuadrillas de militares y funcio-narios municipales realizan laboresde limpieza en la región, ubicada amás 900 kilómetros al sur de la capi-tal, caracterizada por sus bellos pa-rajes de montañas, ríos y lagos yvisitada cada año por miles de tu-ristas locales y extranjeros.

En tanto, el gobierno de la presi-denta Michelle Bachelet, golpeadotambién por los aluviones de hace unmes en el desértico norte del país, haasegurado que prestarán ayuda a losdamnificados por las erupciones del"Calbuco", que "despertó" con vio-lencia después de 43 años.

Cielo gris en Buenos AiresLa principales zonas de nubo-

sidad asociada a ceniza por la erup-

ción del volcán chileno Calbucocontinúan sobre las provincias deRío Negro, Neuquén y norte deChubut, y además sobre el este ysudeste bonaerense.

Así lo informó un informe es-pecial del Servicio MeteorológicoNacional (SMN), que precisó queotra banda de nubosidad de cenizavolcánica se ubicaba sobre el MarArgentino frente a las costas delnorte patagónico.

Las cenizas se extienden desde "su-perficie hasta alcanzar alturas cerca-nas a los 4 mil metros en una concen-tración baja", especificó el informe. Estepolvo volcánico era transportado "ha-cia el este por acción del viento".

Cabe recordar que ayer el minis-tro de Asuntos Agrarios bonaerense,Alejandro "Topo" Rodríguez, asegu-ró que las cenizas no afectarán el sue-lo de la provincia y precisó que "losanálisis que están haciendo los téc-nicos descartaron cualquier inciden-cia negativa".

La Asamblea Ciudadana Ambien-tal Gualeguaychú marchó una vez másen la tarde de ayer al puente interna-cional General San Martín, donde le-yeron un documento y exigieron a laComisión Administradora del Río Uru-guay (CARU), que conforman ambospaíses y, en especial, a las autorida-des argentinas, que den a conocer losinformes ambientales del río Uruguay.

La protesta contó, además, con lapresencia de numerosos dirigentespolíticos, representantes de sindica-tos y el obispo de Gualeguaychú,monseñor Jorge Lozano, quienesacompañaron la movilización contrala fábrica europea de pasta de celulo-sa Botnia-UPM.

TELAM

BREVES

Hallaron muerta a niña de 12 añosy apresaron a su madre policía

edificio situado en avenida Juan Bau-tista Alberdi al 1400, en Caballito, don-de reside la agente Martínez junto asu niña.

Por su parte, Alberto Crescenti,director del Servicio de Atención Mé-dica de Emergencias (SAME), explicóque a las 23.31 recibieron un llamadoparticular que alertó que en ese inmue-ble había una persona herida de bala,por lo que una ambulancia se trasladóde inmediato. En tanto, efectivos de lacomisaría 12da., llegaron al lugar y cons-tataron la muerte de Rocío.

En el departamento, los policías seencontraron con la principal Martínez

que declaró que ella y su hija mirabanuna serie por televisión cuando man-tuvieron una discusión, tras lo cual laniña se encerró en su habitación, tomósu pistola reglamentaria y se disparó.

Sin embargo, los efectivos con-sideraron que la madre de Rocío, quepresta servicio en la División Asun-tos Jurídicos de la Policía Federal,incurrió en algunas contradiccionesrespecto a la mecánica del hecho,por lo que la aprehendieron mien-tras continúa la investigación paradeterminar si se trató de un suici-dio, como sostiene la sospechosa,o si fue un homicidio.

Una niña de 12 años fue encontra-da muerta de un tiro en la sien en undepartamento del barrio porteño deCaballito y por el hecho, detuvieron asu madre policía, que dijo que su hijase suicidó luego de una discusión en-tre ambas, informaron fuentes de lafuerza y médicas.

Más allá de la versión que aportóla sospechosa, identificada como Mir-ta Martínez, la principal hipótesis quemanejan los investigadores apunta aque ésta aparentemente mató a su propiahija, llamada Rocío Guevara.

Según las fuentes, el hecho ocu-rrió en la noche del sábado, en un

El volcán chileno Calbuco arro-jó más de 210 millones de tonela-das de ceniza desde que entró enerupción el pasado miércoles, si-tuación que podría acentuarse enlos próximos días, informaron or-ganismos especializados.

"Ya se han emitido 210 millonesde metros cúbicos, lo que es consi-derable si atendemos que cada metrocúbico significa cerca de una tonela-da de material volcánico", aseguró unúltimo informe del Servicio Nacionalde Geología y Minería (Sernageomin).

Sobre la actividad y ante posi-bles erupciones de lava, se indicóque en el macizo ocurren "explosio-nes esporádicas" relacionadas con"señales sísmicas asociadas conmovimiento de fluidos al interior delvolcán", señaló el director del orga-nismo, Rodrigo Alvarez.

Asimismo, el impacto de las emi-siones de cenizas del nevado "podríaacentuarse en los próximos días",sobre todo en regiones aledañas alcerro y también hacia las provinciasargentinas de Neuquén y Río Negro,advirtió el organismo.

La inestabilidad del volcán gene-ra "condiciones favorables para larenovación de la actividad eruptiva",añadió el informe.

La primera erupción del volcán,situado en la turística región de LosLagos, ocurrió la tarde del pasadomiércoles, seguida por una segundala madrugada del jueves.

Desde entonces, las autoridadesmantienen una zona de exclusión de20 kilómetros en torno al cráter, por loque más de 4 mil residentes de locali-dades aledañas al macizo debieronabandonar sus casas.

Igualmente, desde hace dos días seestableció como zonas de peligro fran-

PODRIA HABER UNA NUEVPODRIA HABER UNA NUEVPODRIA HABER UNA NUEVPODRIA HABER UNA NUEVPODRIA HABER UNA NUEVA ERA ERA ERA ERA ERUPCION EN L0S PROUPCION EN L0S PROUPCION EN L0S PROUPCION EN L0S PROUPCION EN L0S PROXIMOS DIASXIMOS DIASXIMOS DIASXIMOS DIASXIMOS DIAS

El Calbuco lanzó 210 millonesde toneladas de cenizas

Del lado chileno.Del lado chileno.Del lado chileno.Del lado chileno.Del lado chileno. Un coche sepultado por las cenizas en la localidad de Ensenada.

EFE

EXTRA / LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 INFORMACION GENERAL / 7

La menor presentaba un tiro en la sien. La mamá dijo que se suicidó.

DIB/DPADIB

DIB

DIB

Un juez sanjuanino ordenó apre-sar a una mujer que había publicadopor la red social Facebook la foto deun hombre que estaba en la puerta deun colegio privado de la capital pro-vincial a quien acusaba como posiblesecuestrador de niños.

La imagen fue compartida cientosde veces en perfiles de ciudadanossanjuaninos y cuando el propio invo-lucrado se enteró realizó su descargoante las autoridades policiales al reve-lar que la foto se la había tomado cuan-do esperaba a su familia en la puertade la escuela y señaló que la mujer quelo acusó "se hizo la película".

Ante ello, el juez de Faltas RicardoGrossa Colombo ordenó la detenciónde la mujer que colgó las fotos, An-drea Femía, de 39 años, al considerarque había cometido una infracción pre-vista en el artículo 113 del Código deFaltas que castiga "al que en lugarpúblico o por medio de teléfonos o re-des informáticas profiera insultos ocause molestias".

Botnia-UPM:Botnia-UPM:Botnia-UPM:Botnia-UPM:Botnia-UPM:nueva marchanueva marchanueva marchanueva marchanueva marchaen Gualeguaychúen Gualeguaychúen Gualeguaychúen Gualeguaychúen Gualeguaychú

DYN

Fue detenida porFue detenida porFue detenida porFue detenida porFue detenida poraaaaacusar a hombrecusar a hombrecusar a hombrecusar a hombrecusar a hombrepor Fpor Fpor Fpor Fpor Facebookacebookacebookacebookacebook

EN SAN JUAN

DYN

MEDIO AMBIENTE

Page 24: 2015 04 27

des sociales, que si bien son muyútiles, tienen un problema fundamen-tal: la falta de un filtro discriminador.Entonces, cuando el receptor no eslo bastante culto caen los filtros, todoes igual de válido; lo que crea unreceptor cualificado es el libro", con-sidera el escritor español nacido enCartagena en 1951.

Entre la Academia y la calleJustamente, una de las institucio-

nes responsables del cultivar el ca-pital cultural de las naciones en elescenario de su libro es la Real Aca-demia Española que "quería hacer unpapel activo en el ̀ patriotismo cultu-ral`, un afán para que el mundo fueramejor a través de los libros", dicesobre esta élite de las ideas ante un"pueblo analfabeto, con una falta deeducación enorme".

"Académico heterodoxo" -comosentencia su impronta en ese espa-cio por ser un nexo entre la "Acade-mia y la calle"- este hombre que fue

corresponsal de guerra por más de20 años propone en "Hombres bue-nos" un vaivén entre ficción y reali-dad, límites difusos que se fusionany construyen la historia de una épo-ca candente para Occidente.

Pero además de ese plano, el es-critor despliega un juego literario quese sucede entre la trama original y laexperiencia del narrador para construiresa historia: "No soy yo, es un falsoyo. No desnudo mi alma narradora,no le abro mi corazón al lector, sóloutilizo algunos elementos de la vidadel escritor para contar la historia".

Buscador, cazador, explorador, elescritor español confiesa que en sugran biblioteca -más de 30.000 títu-los-deja un espacio vacío que llenacon los libros que lee cuando estádando forma a una obra. El interés lodesafía en cada historia, "todo el tiem-po descubro cosas nuevas y esocambia tu corazón, tu cabeza, te hacemejor o peor. En ese sentido soy unescritor vivo, muy feliz".

Libros, "la clave parahacernos mejores"El escritor español presentó a los lectores argentinos su últimaobra editada por el sello Alfaguara, "Hombres buenos".

El español Arturo Pérez-Revertese define como "un escritor cazador,que se juega y sale del territorio", aligual que lo hacen los personajes desu novela, dos miembros de la RealAcademia Española dispuestos aarriesgarlo todo por conseguir unaenciclopedia prohibida en la Europadel siglo XVIII.

"Hay escritores recolectores yescritores cazadores: el recolector tie-ne una parcela en la que planta, re-planta, vuelve a plantar, se nutre deese mundo limitado e interesante perono se mueve de ahí. En cambio, elcazador hace incursiones en camposdistintos, se arriesga, se mueve, cadaepisodio es diferente. Pues, yo soyde esos", sostiene Pérez-Reverte.

El escritor y periodista, acabade presentar en la Feria del Librosu última obra "Hombres buenos",editada por Alfaguara. Según ex-plica, su intención fue "contar unaaventura de amistad y de libros,cómo dos corazones nobles, muydistintos, en un recorrido azarosoy peligroso, pero teniendo a la cul-tura como elemento común, pue-den creer lazos fuertes y llegar almutuo heroísmo".

"Los libros como solución, comoanalgésico, como clave para hacer-nos mejores", agrega acerca del es-píritu un personaje central en estanovela: los 18 tomos de la Encyclo-pédie, razón que pone en funciona-miento toda una maquinaria, con loque eso significa en el siglo XVIII,dispuesta a hacer de las ideas ilus-tradas el motor de los pueblos.

¿Y hoy es posible que un librotenga ese impacto? "No, pero es ne-cesario, sobre todo porque la infor-mación nos viene por Internet y re-

8 / ESPECTACULOS / CULTURA LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / EXTRA

PEREZ-REVERPEREZ-REVERPEREZ-REVERPEREZ-REVERPEREZ-REVERTE PTE PTE PTE PTE PASO POR LA FERIA DEL LIBROASO POR LA FERIA DEL LIBROASO POR LA FERIA DEL LIBROASO POR LA FERIA DEL LIBROASO POR LA FERIA DEL LIBRO

TELAM

Arriesgado.Arriesgado.Arriesgado.Arriesgado.Arriesgado. Pérez-Reverte se define como un "escritor cazador".

TELAM

CLICK! / ROMANCE CONFIRMADOINSTAGRAM

El productor Ariel Diwan ya no está solo y, a pesar de la cautela inicial, sunuevo romance está súper confirmado. La bella Catalina Artusi, exactriz de"Chiquititas", se mostró en una foto junto al empresario y una pareja amiga,cenando en el hotel Faena. "Es una dulzura conmigo y con mis hijos", leaseguró Diwan a Marina Calabró el jueves en "Intrusos", vía mensaje detexto. Catalina subió la foto de la cena a su Instagram y escribió: "Cenandocon gente linda y con mi amor". DIB

"El azote del diablo", largometra-je del director Pablo Bustos Sack querelata historias de víctimas y sobrevi-vientes del atentado a la AMIA de1994, comenzará a rodarse en octubrecon las actuaciones de Fabio Aste,Nazarena Vélez y su hija, Bárbara.

La presentación del rodaje se pro-dujo en la casa de Luis y Ana Cicewis-ki, quien fue la primera persona en salircon vida de la sede la de mutual israe-lita y junto con Luis, su marido, luchópor el esclarecimiento del atentado,en el que murió su hija, Paola.

"Creo que no hay mejor forma dehacer un trabajo de esta trascenden-cia y sensibilidad que meterse con losprotagonistas viscerales de la histo-ria", explicó el actor Fabio Aste, queasumirá el rol de Luis.

Nazarena Vélez, que encarnará aAna, manifestó su orgullo de partici-par del proyecto y enfatizó su identi-ficación con el sentimiento de pérdi-da y angustia por la ausencia de unser querido.

Sobre las motivaciones de la pelí-cula, el director Pablo Bustos Sackaseguró que se trata de un proyecto

PPPPPablo Bustos Sack preparaablo Bustos Sack preparaablo Bustos Sack preparaablo Bustos Sack preparaablo Bustos Sack preparael filme "El azote del diablo"el filme "El azote del diablo"el filme "El azote del diablo"el filme "El azote del diablo"el filme "El azote del diablo"

ARCHIVO

Nazarena y Bárbara Vélez, en el elenco.

"que trabaja para la paz y desde unamirada humanista".

"La película es una reflexión so-bre una época. El hecho cultural delaño '94 era un desfile de moda, don-de la farándula, los empresarios y lospolíticos de turno se juntaban a mi-rar a las lolitas. Fue el mes de unmundial en el que nos cortaron laspiernas", recordó.

El elenco de la película, que cuen-ta con el guión de Sack y Fabio Fer-nando Varela, se conforma con Ati-lio Veronelli, Cristina Pérez, FabioAste, Hernán Piquín, Jorge D'Elia,Juan Gil Navarro, Laura Fidalgo, Leo-nor Manso, entre otros. TELAM

UNA MIRADA SOBRE EL ATENTADO A LA AMIA

Cuenta regresiva para elcomienzo de "Granhermano 2015", que vuelvea la pantalla este miércoles,por América. Los conducto-res son Jorge Rial y PamelaDavid, y hasta el momento,es un misterio el perfil delos 14 participantes queestarán dentro de la casa.Habrá que ver si le puedenhacer frente a MarceloTinellli a partir de mayo. DIB

El grupo de rock croata "Let3",famoso por sus controvertidos es-pectáculos, actuó este fin de sema-na en Zagreb para presentar el ál-bum titulado "Angela Merkel está ...".En mitad del show, los rockeros mos-traron una estatua de la canciller ale-mana Angela Merkel sentada en uninodoro, defecando sobre el públi-co.

"Angela Merkel es el 'frontmen'del capitalismo neoliberal, represen-ta a los bancos y capitalistas que ex-plotan al pueblo. Decidimos repre-sentar ese mal de la forma más pinto-resca y hacer una gran escultura",explicó Damir Martinovic "Mrle",fundador y bajista del grupo.

Estatua de MerkelEstatua de MerkelEstatua de MerkelEstatua de MerkelEstatua de Merkelen el inodoroen el inodoroen el inodoroen el inodoroen el inodoro

EFE

CROATAS REBELDES

que funciona en la ex ESMA, "cuan-do los artistas exhiben en este espa-cio se sienten con cierto compromi-so. Inevitablemente, cualquier obraque se exhibe acá está connotada.En cualquier otro lugar, galería omuseo no funciona de la misma ma-nera", analiza.

"Olfa"Olfa"Olfa"Olfa"Olfato,to,to,to,to, en tiempo y lugar", en tiempo y lugar", en tiempo y lugar", en tiempo y lugar", en tiempo y lugar", un un un un unrepaso por la obra de Luis Frepaso por la obra de Luis Frepaso por la obra de Luis Frepaso por la obra de Luis Frepaso por la obra de Luis Felipe Noéelipe Noéelipe Noéelipe Noéelipe Noé

EN EL ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS

Click.Click.Click.Click.Click. Una recorrida por la muestra.

FACEBOOKHUMANOS

El maestro Luis Felipe Noé pre-senta un repaso por 50 años de carre-ra en una muestra en el Centro Cultu-ral de la Memoria Haroldo Conti.

"Olfato, en tiempo y lugar" es eltítulo de la exposición sin carácter deretrospectiva, que incluye 20 pintu-ras e instalaciones de gran tamaño y60 ilustraciones que acompañaron loslibros "Memorias del fuego", deEduardo Galeano, en un arco tempo-ral que va de 1965 a 2015.

Esta muestra que recorre paisajesde América latina, coincide con el 50aniversario de la publicación de sulibro "Antiestética", de sus concep-tos sobre la creación.

Para Andrés Labaké, coordinadordel área de Artes Visuales del Conti,

¡OH! / AMERICA PALPITA "GH2015"TWITTER

TELAM

Page 25: 2015 04 27

dores, pero el también el de la parcia-lidad de la entidad de Avellaneda.

A partir del sorpresivo y madru-gador gol de Reynoso, Independien-te fue en procura de empatar cuantoantes, pero en la medida que pasaronlos minutos empezó a perder la línea ydesesperarse. Es más, en alguna ré-plica aislada el modesto equipo de RíoCuarto hasta pudo haber completadouna página realmente histórica.

Pero de la peor de las pesadillasa Independiente lo rescató Ortiz, alinsistir, luego de que los esforzadoscordobeses se aferraran a protegersu valla.

La diferencia Independiente sólola marcó desde el punto del penal, peroesta clasificación tan descolorida le-jos quedará de darle tranquilidad aAlmirón y sus jugadores.

SINTESIS

J. AiraudoJ. BraviB. GagnoloJ. PalandriG. TelloF. MugnainiJ. ZalazarD. RivaderoS. NúñezL. ConstantiniJ. M. ReynosoDT: N. Billalva

ALIANZA CM 1(1)

Goles: PT, 6' Reynoso (A). ST, 41' Ortiz (I).Cambios: ST, Pizzini por Breitenbruch (I); 14'Lucero por Villalba (I); 25' Ortiz por Valencia(I); 28' Aveiro por Núñez (A); 32' Guerazarpor Constantini (A) y 36' Cardetti porReynoso (A). Penales: para Independienteconvirtieron Lucero, Victorino, Ortiz y Benítez.Para Alianza anotó Airaudo, le contuvieron suremate a Rivadero y erró Zalazar.

Cancha: Mario Kempes (Córdoba).Arbitro: Sergio Pezzotta.

G. MontoyaN. BreitenbruchM. VictorinoV. AguileraE. PapaG. GracianiF. BellocqL. VillalbaC. AquinoJ. ValenciaM. BenítezDT: J. Almirón

INDEP’TE 1(4)

Diellos puso en ventaja al equipocordobés, pero niveló Juan ManuelOlivares en la segunda parte.

A su vez, en Mendoza, Inde-pendiente Rivadavia superó a Gui-llermo Brown de Puerto Madryn 3-1 y se afirmó entre los animadoresde la competencia.

Por su parte, Atlético Paraná lo-gró una valiosa victoria por 1-0 so-bre Unión de Mar del Plata. Además,en el Miguel Morales, en Pergami-no, Douglas Haig y Central Córdobade Santiago del Estero empataron 0-0, al igual que Estudiantes de SanLuis y Boca Unidos de Corrientes.

La duodécima etapa de la B Na-cional se completará hoy cuandoGimnasia y Esgrima de Jujuy reci-ba a Gimnasia de Mendoza, a partirde las 21.

del Plata y 5-0 en Mendoza). Segira un poco el prisma y entoncesda que River fue invencible paraBoca en ocho partidos el año pa-sado, además de que el "Millona-rio" salió campeón del torneo lo-cal y de la Sudamericana, eliminan-do al "Xeneize" en semifinales.

Lesionados. En la semana pre-via al primer partido del domingoen La Bombonera se contabilizanlos lesionados y se ruega por elpronto restablecimiento de losque pueden llegar y que nadie ala lista de afectados. Boca ya pa-dece la ausencia de Cristian Er-bes y a Andrés Cubas se lo estáesperando a ver si llega. En Riverno llegaría con Gabriel Mercado,con una distensión, y tampocoLeonardo Ponzio. Si no se sumanmás la cosa parece estar parejaen cuanto a bajas, pero aquí jue-ga el plantel de cada uno. El deBoca aparece más largo, sobretodo en ataque, y no tanto en lalínea de volantes, donde tuvo lasprincipales bajas.

Alternativas. Ya el DT deBoca, Rodolfo Arruabarrena, ade-lantó que utilizará un mix de titu-lares y suplentes, aunque entreestos últimos aparezcan nombrescomo el de Juan Manuel Martí-nez, o Jonathan Calleri o AndrésChávez, titulares en cualquierotro equipo. Si no juega Merca-do, Jonatan Maidana, por mayordefensa y altura -le hizo un golde cabeza a Boca- iría como late-ral y Germán Pezzella entraría ala zaga.

Descanso. Boca trabaja tran-quilo desde que el domingo 19 leganó con holgura en su visita aLanús. Habrán pasado largas dossemanas sin competencia. Ya ve-nía tranquilo enhebrando triun-fo tras triunfo que lo deposita-ron en el pedestal del mejor equi-po de lo que va de la Libertado-res. River no tuvo ese descansodebido al partido en San Juan,con indeseado final y sin feste-jo. Encima viene de soportar losnervios de la definición mitad enel Monumental y mitad en Chi-clayo, tras lo cual quedó colga-do del rabo de los octavos.Arruabarrena adelantó que pon-drá un mix y por ende irá mensu-rando fuerzas, Gallardo deberádevelar esta semana si tambiénmide reservas o pone toda la car-ne en el asador desde el primerode los banquetes.

Tras el escollo que padeció Ri-ver en San Juan, los dos grandesdel fútbol argentino quedaron conel camino allanado para el comien-zo de la secuencia de tres super-clásicos en solo una docena dedías, en cuya semana previa con-fluyen las expectativas, pero tam-bién los temores, las cuentas pararecuperar lo antes posible a loslesionados, y además, evitar que-mar naves cuando hay tanto marpor delante.

Todos tienen columnas ocupa-das tanto en el debe como en elhaber, y antecedentes que puedenoxigenar como agobiar según ellado del prisma. A continuación,puntos a tener en cuenta en la pre-via de los choques que se vienen.

Los últimos pasos. River ter-minó pasándola mal tras pasarlamal, porque primero sufrió y has-ta estuvo en manos de un equipoajeno para clasificar en la Liber-tadores y luego perdió ante Hu-racán que le birló al gran candi-dato la Supercopa Argentina, untrofeo de escaso valor pero quegana en peso ante la derrota delgrande frente al chico. Y sobretodo el efecto anímico antes deafrontar una serie insólita de su-perclásicos. Mientras, Boca estátan primero como River en el tor-neo local, "paseó" por el grupoen la Libertadores, tal cual des-cribió Marcelo Gallardo y sigueinvicto desde que comenzó el añoal menos en partidos oficiales, yaque solo sobrellevó una derrotaen el verano marplatense con unagoleada a manos de Racing (1-4).Pero Gallardo avisó que no obs-tante las diferencias plasmadas enque Boca fue el mejor de la fasede grupos y River el peor entrelos clasificados, su equipo va adar pelea.

Antecedentes. Si se mira el cris-tal de un lado se dirá que Bocaganó los dos partidos de verano(no oficiales) este año (1-0 en Mar

Se salvó del InfiernoEl "Diablo" avanzó en la Copa Argentina, pero no sin hacer un pape-lón ante el humilde Alianza de Coronel Moldes, al que le empatófaltando cuatro minutos y luego doblegó 4-1 desde los doce pasos.En los 90' terminaron 1-1. Hubo silbidos para Almirón y el equipo.

TELAM

INDEPENDIENTE PINDEPENDIENTE PINDEPENDIENTE PINDEPENDIENTE PINDEPENDIENTE PASO EN LOS PENALESASO EN LOS PENALESASO EN LOS PENALESASO EN LOS PENALESASO EN LOS PENALES

El "Diablo" salvó la ropa: Inde-pendiente recién desde la definicióndesde el punto penal pudo eliminaranoche a Alianza de Coronel Moldespor 4-1 y así conseguir en el EstadioMario Alberto Kempes una paupérri-ma clasificación para los 16avos definal de la Copa Argentina.

Los 90 minutos regulares termi-naron 1-1 porque Juan Reynoso hizoen el comienzo del cotejo el gol de loscordobeses y la igualdad para los"Rojos" la consiguió Cristian Ortiz, acuatro minutos del desenlace. Desdela corta distancia, Independiente lo-gró la diferencia por los aciertos en lared de Juan Lucero, el uruguayo Mau-ricio Victorino, Ortiz y Martín Benítez.Para Alianza sólo anotó el arqueroSebastián Airaudo, pero el envío deDarío Rivadero lo detuvo Germán

DYN/TELAM

A pensar en los clásicosBoca y River se preparan para dos semanascruciales en sus aspiraciones, con tres duelosque prometen emociones fuertes.

DYN

ProtaProtaProtaProtaProtagonistas.gonistas.gonistas.gonistas.gonistas. "Cata" Díaz y "Teo" Gutiérrez, referentes de sus equipos.

ARCHIVO

BOCA. El plantel de BocaJuniors regresará hoy por latarde a los entrenamientos enCasa Amarilla.

RIVER. El plantel volvió deSan Juan y Gallardo los liberóhasta el martes a la mañana.

TELAM

DIB

PPPPPaaaaatronatronatronatronatronato también es punteroto también es punteroto también es punteroto también es punteroto también es puntero

B NACIONAL

Patronato de Paraná vencióanoche a Villa Dálmine 2-0 y al-canzó a Atlético Tucumán en lacima del campeonato de la PrimeraB Nacional en la continuidad de laduodécima fecha.

En la capital entrerriana, el "Pa-trón" se impuso por los goles deMatías Quiroga y Carlos Quintanay así totaliza 23 puntos, lo que lepermitió ponerse en la misma líneade los tucumanos. El tercer lugar enla tabla de posiciones lo ocupa San-tamarina de Tandil, con 22 unida-des, consecuencia de su victoria im-portante del sábado ante Chacaritaen San Martín. En cuanto a LosAndes, al terminar 1-1 ante el colis-ta Sportivo Belgrano, en San Fran-cisco, desaprovechó la ocasión dellegar a compartir la cúspide. Diego DYN

El plantel de Racing volverá a losentrenamientos hoy, tras el receso defin de semana por las elecciones pri-marias en la Capital Federal, con lamente puesta en el duelo del sábadoante Lanús. Los futbolistas comenza-rán hoy, en el predio Tita Mattiussi, lastareas para intentar volver al triunfoante el "Granate" luego del empate singoles ante Nueva Chicago. Cocca, DTde "La Academia", tendrá como pre-misa intentar mejorar la definición desus delanteros y volantes ofensivos,tal cual lo hizo en los entrenamientosde la última semana. La noticia del en-trenamiento matutino pasará por co-nocer el estado físico de Diego Mili-to, quien el viernes pasado salió trasun bloque de fútbol, por precaución,por haberse entrenado en doble tur-no el miércoles y jueves.

VVVVVuelta al trabajouelta al trabajouelta al trabajouelta al trabajouelta al trabajo

TELAM

RACING

Montoya y disparó en forma desvia-da Jorge Salazar.

El entrenador de Independiente,Jorge Almirón, y sus futbolistas reci-bieron claras muestras verbales de ladecepción y disconformidad de sussimpatizantes, dado que el adversa-rio de turno era prácticamente ama-teur y se preparara para intervenir enel Torneo Federal B.

Si bien el conductor del "Diablo"recurrió a una alineación alternativa,dado que reservó a sus titulares parael compromiso ante Banfield por elcampeonato de Primera, el rendimien-to fue penoso, a tal extremo que estu-vieron a cuatro minutos de quedareliminados de la Copa Argentina.

Al borde de la hazaña deportivaestuvo Alianza y por eso se llevó elreconocimiento lógico de sus segui-

De igual a igual.De igual a igual.De igual a igual.De igual a igual.De igual a igual. Reinoso, una de las figuras de Alianza, esquiva a Papa.

EXTRA DEPORTIVO LUNES 27 DE ABRIL DE 2015

Page 26: 2015 04 27

El partido de fútbol entre el Estre-lla Roja y el Partizán de Belgrado delsábado se vio ensombrecido por unapelea entre hinchas y terminó con 35policías heridos y 41 personas deteni-das. La Federación de Fútbol de Ser-bia (FSS) aseguró ayer que quiso sus-pender el encuentro después de quelos incidentes retrasaran el inicio delpartido. Sin embargo, la Policía deci-dió que el duelo comenzara con 40 mi-nutos de retraso. El encuentro terminó0-0 y permitió al Partizan mantener cin-co puntos de ventaja sobre el EstrellaRoja en lo alto de la clasificación de laLiga serbia. La pelea entre aficionadosde ambos equipos comenzó fuera delestadio y continuó dentro. Serbia tieneun problema persistente con la violen-cia en los eventos deportivos.

Sin necesidad de jugar, el BayernMúnich se proclamó ayer campeón dela Liga alemana de fútbol después deque el escolta Wolfsburgo perdiera 1-0 ante Borussia Mönchengladbach.

El conjunto bávaro, que el sá-bado venció 1-0 al Hertha Berlín,consiguió así su tercer título con-secutivo en la "Bundesliga" y elsegundo para su entrenador, el es-pañol Josep Guardiola. Es ademásel trofeo de Liga número 25 en lahistoria del club.

"Defender el título, eso ya es algode por sí extraordinario. Sólo puedofelicitar al equipo y al entrenador",afirmó el jefe del club, Karl-HeinzRummenigge.

La victoria en casa ante el Her-

tha, por la trigésimo fecha, ya ha-bía dejado al equipo de Guardiolacomo virtual campeón del torneo acuatro fechas del final. Sólo falta-ba la confirmación matemática, co-rroborada ayer con la derrota delWolfsburgo, que necesitaba ganartodos sus partidos hasta el final delcampeonato y esperar que el Ba-yern no sume ningún punto paratener alguna esperanza.

Pero el milagro no ocurrió y elWolfsburgo ni siquiera pudo empatarayer su encuentro ante el "Gladbach".

El Bayern, que suma 76 puntos,tiene así una inalcanzable ventaja de15 unidades sobre su escolta con 12en juego hasta que termine la "Bun-desliga" el próximo 23 de mayo.

El Chelsea dio ayer un nuevopaso rumbo al título de la Liga ingle-sa de fútbol al igualar sin goles en suvisita al Arsenal y sostener su có-moda ventaja al frente de la tabla.

En un partido sin grandes emo-ciones, los "Blues" exhibieron suhabitual solidez en el Emirates Sta-dium y contuvieron con éxito a unArsenal que necesitaba una victo-ria para seguir soñando con la "Pre-mier League".

Chelsea, que encabeza ahora laclasificación con 77 puntos en 33partidos, mantuvo así su ventajade diez sobre el Arsenal, el equipomás en forma del fútbol inglés en2015. También suma 67 el Manche-ster City, que venció el sábado 3-2

al Aston Villa, aunque tiene un par-tido más que los "Gunners" y los"Blues". Manchester United, con65 y derrotado ayer por 3-0 en casadel Everton, completa el cuartetoque acapara lo más alto de la tabladel fútbol inglés.

"El Chelsea va ser campeón. Losabemos. Es imposible que lo pier-da ahora", dijo ya resignado Arse-ne Wenger, el técnico del Arsenal,que no ha podido vencer al entre-nador del Chelsea, José Mourinho,en 13 enfrentamientos. Con el em-pate, el conjunto de Mourinho ex-tendió a 14 su racha de partidossin perder en la Liga y cortó a suvez la serie de ocho victorias se-guidas del Arsenal.

ante su poderoso rival. "Todavíaestaba en Castellamare (di Stabia)deseando convertirme en futbolis-ta", recordó Quagliarella. "Quería-mos ganar y pienso que la gente lodisfrutó", añadió.

Con su triunfo, el Torino avan-zó hasta el octavo lugar con 47 pun-tos, por detrás del Genoa -que ayerganó 3-1 al Cesena- por diferenciade goles.

El partido se vio ensombrecidopor los incidentes ocurridos antesy durante el partido. Dos aficiona-dos del Torino resultaron grave-mente heridos y otros siete debie-ron ser hospitalizados como con-secuencia de los petardos lanzadospor los hinchas de Juventus den-tro del estadio.

Además, el micro que transpor-taba al plantel de la Juventus fueatacado con piedras y botellascuando ingresaba al estadio. Varioscristales terminaron rotos, aunqueningún futbolista resultó herido.

Lazio no pudo aprovechar lostraspiés de la Juventus y la Roma ycosechó un empate con sabor a pocoante el débil Chievo. El conjunto ro-mano, de todas formas, sacó unapequeña luz de ventaja en la carrerapor el segundo lugar, que da accesodirecto a la Liga de Campeones.

También sueña con ingresar a la"Champions" el Nápoli, que goleó4-2 a la Sampdoria en el partido quecerró la fecha 32 con un doblete deGonzalo Higuaín y se afirmó en elcuarto lugar con 56 puntos, a tresde Lazio.

Por su parte, el sufrido Parmaconsiguió una victoria por 1-0como local sobre el Palermo, aun-que ya su pérdida de categoría pa-rece estar sellada. El Verona ven-ció 3-2 al Sassuolo y Atalanta igua-ló 2-2 con Empoli. La fecha comen-zó el sábado con la derrota del Mi-lan 2-1 ante Udinese.

Denis acusadoDenis acusadoDenis acusadoDenis acusadoDenis acusadoEl delantero de Atalanta, el argentino Germán Denis, fue acusadoayer de agredir un rival en zona de vestuarios luego del empate 2-2de su equipo, como local, ante Empoli. "(Luca) Cigarini entró ennuestro vestuario junto a Denis, quien le pegó a (Lorenzo) Tonellidesde atrás rompiéndole la nariz. Ahí se apagó la luz, no sé si fue uncorte general o si lo hicieron a propósito. Denis es un cobarde,espero que el campeonato se haya terminado para él. Lo vamos adenunciar", aseguró el delantero de Empoli Massimo Maccarone, talcomo consignó el diario Corriere Dello Sport. Por su parte, el directorgeneral de Atalanta, Pierpaolo Marino, ofreció disculpas a sus paresde Empoli: "Denis se equivocó, pero antes de eso él fue amenazadode muerte junto con su familia. Denis no está loco, ha jugado más de200 partidos con nosotros y nunca pasó algo igual. Fue provocadopor mensajes mafiosos por eso se equivocó". TELAM

El Real Madrid ganó ayer 4-2 ensu visita al Celta de Vigo para man-tenerse a dos puntos del líder de laLiga española de fútbol, el Barcelo-na, tras un encuentro enloquecidoque quedó resuelto con un dobletedel mexicano Javier Hernández.

El partido, válido por la trigési-mo segunda jornada del torneo es-pañol, llegó tras el triunfo 2-0 delBarcelona (81) el sábado en el cam-po del Espanyol, lo que exigió eltriunfo al Real Madrid (79) para sos-tener la pelea. Lo hizo, pero des-pués de sufrir mucho ante un rivalmuy valiente.

El Real Madrid ganó por su pe-gada, no por su juego. Y ahí estuvo"Chicharito" Hernández, un futbo-lista que vive sus días de gloria enel equipo de Carlo Ancelotti. Trasser el héroe del pase a las semifina-les de la Liga de Campeones, susdos goles ante el Celta facilitaron alos blancos seguir agarrado a la lu-cha en la Liga española.

En otro encuentro, el Sevillavenció 2-0 al Rayo Vallecano y as-cendió provisionalmente al cuartopuesto. Mientras, el Almería consi-guió un triunfo vital en su lucha porla permanencia al vencer por 2-0 alÉibar. Por otro lado, el Deportivo deLa Coruña empató 1-1 en el campodel Málaga.

La jornada del fútbol italianotuvo dos notas salientes: los dosgoles de Gonzalo Higuaín paraNápoli y la derrota de Juventus enel clásico turinés.

La "Juve" cayó ayer 2-1 ante elTorino y deberá esperar al menosuna semana más para conquistarsu cuarto título consecutivo en laSerie A. Torino, local en el estadioOlímpico de Turín, consiguió re-montar un partido que iba perdien-do y celebró su primera victoria en20 años ante su tradicional rival deciudad en un encuentro que estu-vo marcado por graves incidentes.El conjunto "bianconero" lideraahora el "Calcio" con 73 puntos yuna ventaja de 14 sobre Lazio, queigualó 1-1 como local ante ChievoVerona. La Roma se ubica tercera,una unidad por detrás del Lazio,después de perder el sábado 2-1en campo del Inter.

Juventus necesitaba ayer unavictoria y esperar que Lazio perdie-ra para celebrar un nuevo "Scu-detto" con seis fechas de anticipa-ción. Sin embargo, no se dio ningu-no de los dos resultados. El líder secolocó adelante en el marcador a los35 minutos con un magistral tiro li-bre de Andrea Pirlo, pero el Torinoigualó justo antes del entretiempocon una efectiva irrupción de Mat-teo Darmian en el área.

En el inicio de la segunda etapa,un nuevo tiro libre de Pirlo dio en elposte y el Torino luego no perdonó,ya que a los 57 minutos consiguiódar vuelta el marcador con un gol delexJuventus Fabio Quagliarella.

Massimiliano Allegri, el técnicode la "Juve", hizo ingresar a CarlosTevez en la segunda parte, pero elmáximo goleador del "Calcio" nopudo evitar la tercera derrota de suequipo en el torneo.

Torino, en tanto, celebró así suprimera victoria en dos décadas

Higuaín siempre se anota en la redEl "Pipita" hizo un doblete en el triunfo 4-2 del Nápoli sobre Sampdoria que lespermite a los suyos ubicarse en el cuarto puesto y soñar con la "Champions".Juventus perdió con Torino el clásico, en el que hubo incidentes.

LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / EXTRA2 / EXTRA DEPORTIVO

LIGA ITLIGA ITLIGA ITLIGA ITLIGA ITALIANAALIANAALIANAALIANAALIANA

EFE

DIB/DPA

A cobrarA cobrarA cobrarA cobrarA cobrar. Gonzalo Higuaín mete el penal para los napolitanos.

El Bayern, dueño de la "Bundesliga"El Bayern, dueño de la "Bundesliga"El Bayern, dueño de la "Bundesliga"El Bayern, dueño de la "Bundesliga"El Bayern, dueño de la "Bundesliga"

ALEMANIA

DPA

Violento cruceViolento cruceViolento cruceViolento cruceViolento cruce

DPA

Real Madrid ganóReal Madrid ganóReal Madrid ganóReal Madrid ganóReal Madrid ganóen en en en en Vigo y sigueVigo y sigueVigo y sigueVigo y sigueVigo y siguecerca del "Barça"cerca del "Barça"cerca del "Barça"cerca del "Barça"cerca del "Barça"

DPA

"Chicharito", autor de dos tantos.

Chelsea acaricia una nueva coronaChelsea acaricia una nueva coronaChelsea acaricia una nueva coronaChelsea acaricia una nueva coronaChelsea acaricia una nueva corona

"PREMIER LEAGUE"

DPA

SERBIA

EFE

ESPAÑA - LIGA

Page 27: 2015 04 27

El japonés venció con un doble 6-4 al español Pablo Andújar y se quedó con el título,el noveno de su carrera. El nipón repitió en el torneo el éxito del año pasado y tras eltriunfo admitió ir por más: "Mi objetivo es Roland Garros".

TENIS.TENIS.TENIS.TENIS.TENIS. CIRCUITO CIRCUITO CIRCUITO CIRCUITO CIRCUITO

EXTRA / LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 EXTRA DEPORTIVO / 3

Kei Nishikori conquistó Barcelona

El japonés Kei Nishikori con-quistó ayer por segundo año con-secutivo el torneo de tenis de Bar-celona al vencer al español PabloAndújar por 6-4 y 6-4 en la final.

El número cinco del mundo ne-cesitó 94 minutos para doblegar aljugador local y alzar su segundo tro-feo del año después del que ganóen Memphis en febrero.

El japonés ratificó así que tam-bién es un jugador peligroso sobrecanchas lentas, donde aspira a darla sorpresa en el Abierto de Franciaen un mes. "Mi objetivo es ganarRoland Garros, pero es una compe-tición muy diferente. Los partidosson a cinco sets y son extremada-mente exigentes tanto en lo físicocomo en lo mental", señaló el nipón."Pero estoy jugando realmente biensobre arcilla y pienso que estoy lis-to para el desafío", afirmó con con-fianza tras ganar el noveno título desu carrera y el segundo sobre lasuperficie.

Andújar, número 66 del ránking,había llegado a la final tras sorpren-der en semifinales a su compatriotaDavid Ferrer y dejar en el camino encuartos al italiano Fabio Fognini,sorprendente verdugo del españolRafael Nadal. Sin embargo, no pudoalzar el cuarto título de su carrera.

"Estoy contento del partido ysobre todo de esta semana, peroestá claro que ante los grandes ju-gadores, y Nishikori lo es, no pue-des desaprovechar las oportunida-des. Yo no he sabido hacerlo en elsegundo set, cuando me he pues-to por delante con un break en elprimer juego", comentó el español,que nunca había pasado la terceraronda en sus anteriores actuacio-nes en Barcelona.

Nishikori, que el año pasado ba-tió al colombiano Santiago Giraldo

EFE

en la final, logró llevarse ayer el triun-fo tras remontar un quiebre tantoen el primer como en el segundo set.Andújar consiguió adueñarse delservicio del máximo favorito en elprimer game del encuentro, pero eljaponés se recuperó de inmediatopara colocarse 1-1. Así llegaron has-ta el 5-4, cuando Nishikori aprove-chó su primer set point con el servi-cio del español.

También en el segundo capítulogolpeó primero Andújar, pero Nis-hikori remontó y se puso 4-4. Unadoble falta del local, la primera delpartido, dio al japonés un match po-int que no desaprovechó.

Así, por quinta vez en 19 años,un jugador no español conquistó eltradicional torneo catalán. Las excep-ciones a la supremacía local fueronel propio Nishikori, el año pasado, elargentino Gastón Gaudio, en 2002, elruso Marat Safin (2000) y el estado-unidense Todd Martin (1998). Para la foto.Para la foto.Para la foto.Para la foto.Para la foto. Nishikori disfruta su logro en suelo catalán.DPA

San Antonio Spurs, con EmanuelGinóbili, cayó ayer ante Los Ange-les Clippers por 114-105 y ahora laserie de cuartos de final de la Con-ferencia Oeste de la NBA quedóempatada 2-2. El bahiense estuvo encancha 21 minutos y 51 segundos ytuvo una discreta labor. Anotó 10puntos (1-2 en triples, 2-4 en doblesy 3-4 en libres), capturó tres rebo-tes, dio tres asistencias, robó unbalón y perdió otros tres. Las figu-ras de los Clippers fueron Chris Paul,goleador del encuentro con 34 pun-tos, y Blake Griffin, con 20 puntos y19 rebotes. Ambos equipos volve-rán a medirse el martes en Los An-geles y regresarán a Texas el jue-ves. En caso de que fuera necesarioun séptimo duelo será en Los An-geles el sábado.

Derrota "Spurs"Derrota "Spurs"Derrota "Spurs"Derrota "Spurs"Derrota "Spurs"

DYN

BASQUET - NBA

indoor de Stuttgart a la rusa MariaSharapova, tres veces campeona."Luché con mi corazón y con pasiónestoy súper orgullosa de haberganado en casa", dijo Kerber en laceremonia de premiación.

RUMANIA. El español Guiller-mo García López ganó ayer susegundo título de 2015 al derrotaren la final del torneo de Bucarest alcheco Jiri Vesely. García-López,número 45 del mundo, se impuso porun ajustado 7-6 (7-5) y 7-6 (13-11)en dos horas y 14 minutos de partidosobre el polvo de ladrillo de lacapital rumana. El español de 31años sumó el quinto título de su

historial y el segundo de la tempora-da tras festejar en Zagreb. "Cuandotrabajas duro siempre hay unarecompensa. No sólo en el tenis, sinoen la vida en general", dijo García-López tras su victoria.

PORTUGAL. El correntino Leonardo Mayer, cuarto preclasificado,iniciará en la segunda vuelta el ATP250 de Estoril, certamen que secelebra sobre canchas de polvo deladrillo y cuyo cuadro principal comen-zará hoy. El "Yacaré" Mayer tendrá suestreno ante el ganador del cruce deprimera ronda que protagonizarán elespañol Nicolás Almagro (123) y elfrancés Stephane Robert (312).

ALEMANIA. La alemanaAngelique Kerber extendió ayer sugran momento al vencer a la danesaCaroline Wozniacki por 3-6, 6-1 y 7-5 y alzarse con el título del torneo deStuttgart. Kerber, número 14 delránking, remontó un set y un 5-3 enla tercera manga para ganar susegundo título del año y el quinto desu carrera. Kerber acumuló así suundécima victoria consecutiva trasganar hace dos semanas el título enCharleston y asoma como una de lasjugadoras a ser tenidas en cuenta enRoland Garros en un mes. Lagermana, que partir de hoy será lanúmero 12 del mundo, superócamino al título en el polvo de ladrillo

POR EL MUNDO

TELAM

DPADPA

POLIDEPORTIVO

JUDO. Los seleccionadosargentinos, tanto masculino comofemenino, alcanzaron ayer lamedalla de bronce en la modalidadpor equipos del Panamericano dela disciplina que se llevó a cabo enEdmonton, Canadá.

LUCHA. Cuatro representantesargentinos alcanzaron ayer susrespectivas clasificaciones para losJuegos Panamericanos Toronto2015, al finalizar sus participacionesen el Panamericano que se celebróen Santiago de Chile. El correntinoYuri Maier (en la división libre hasta97 kilos) alcanzó el quinto puesto yse metió en la cita. Lo mismoocurrió con Agustín Destribats (57)e Igor Malyguine (86), mientras queen la noche del sábado IvánBurtovoy (98) ya lo había conse-guido, pero en la modalidadgrecorromana.

TELAM

TELAM

El estadounidense Bruce Jennerfue campeón olímpico de decatlón yactor, es padrastro de las populareshermanas Kardashian y figura televi-siva, pero sólo ahora está plenamentesatisfecho al anunciar que comenzó elproceso para transformarse en mujer.

"¿Tiene una idea de por lo quehe pasado toda mi vida?", preguntóJenner en la entrevista que concedióel viernes en la cadena estadouni-dense ABC, en la que reveló lo queera un secreto a voces: que ha co-menzado el proceso de transforma-ción y que se siente mujer.

Siempre fue así, incluso cuando enlos Juegos Olímpicos de Montreal 1976ganó el oro en decatlón, la prueba quemás antes que ahora definía al depor-tista perfecto, al "hombre 10".

Pocos recuerdan en Estados Uni-dos quién ganó el decatlón en Lon-dres 2012 (Ashton Eaton), pero po-cos han olvidado a Jenner, que con65 años es una figura reconociblepara diversas generaciones por mo-tivos diferentes. Para la más actuales el padrastro permisivo, distraídoy bonachón de las hermanas Kardas-hian en el show televisivo "KeepingUp with the Kardashians". Para lasanteriores es un héroe olímpico.

La victoria de Jenner, por lo quesignificó en ese momento, se sitúapara muchos sólo por detrás del"Milagro sobre Hielo", el triunfo delequipo estadounidense de hockeysobre hielo frente a la Unión Soviéti-ca en los Juegos de 1980.

En Múnich '72 la Unión Soviéticaarrebató a Estados Unidos la supre-macía tanto en básquet como en deca-tlón. Mykola Avilov y Leonid Lytvy-nenko consiguieron respectivamenteel oro y la plata. Pero Jenner devolvióla presea dorada a Estados Unidos en1976 con 8.616 puntos, récord del mun-do. Se convirtió en un héroe y comoocurre ahora, las marcas se lo disputa-ron para usarlo de reclamo. Luego sele abrieron las puertas del cine, conmenor éxito que en el deporte, y luegovolvió al primer plano al estar casadocon la madre de las televisivas Kar-dashian y aparecer en el "reality show".

El viernes salió sin embargo dela sombra de sus hijastras para aca-parar todo el foco. "Soy una mujer",dijo Jenner, que calificó su vida an-terior como una "mentira".

En la entrevista pidió que se le lla-mara aún Bruce porque el proceso detransformación apenas ha comenzado.Al tratamiento hormonal y los retoquesestéticos ya realizados les seguirán aho-ra las operaciones más complejas. Casitodo quedará documentado en televi-sión en la misma cadena que transmiteel "reality" sobre su familia.

Bruce JennerBruce JennerBruce JennerBruce JennerBruce Jenneranuncia suanuncia suanuncia suanuncia suanuncia sutransformacióntransformacióntransformacióntransformacióntransformación

ESTADOS UNIDOS

Jenner, exatleta y personaje mediático.

ARCHIVO

DPA

Page 28: 2015 04 27

compañero Ostberg.Luego de un sábado en el que se

dedicó principalmente a cuidar esa di-ferencia, Meeke cerró la faena con unséptimo puesto en El Cóndor-Copina,y un quinto lugar en un accidentado"Power Stage", donde AndreasMikkelsen (VW Polo), ganador del pri-mer tramo del día, y el belga ThierryNeuville (Hyundai i20) sufrieron lasexigencias de los caminos.

Por su parte, Evans mantuvo la re-gularidad que lo caracterizó durantetoda la competencia, capitalizó el aban-dono del finlandés Jari-Matti Latvalaen el inicio de la actividad de ayer porproblemas en el motor de su VW Poloy por primera vez se subió a un podioen el WRC.

Al cabo, Citroën festejó su primertriunfo desde agosto de 2013, cuandoel español Dani Sordo terminó comoganador en Alemania, y un 1-2 con-tundente para la marca en la edición 35del Rally de Argentina.

En tanto, en la categoría WRC2el triunfo quedó para el piloto deQatar, Abdulaziz Al-Kuwari, quiencon su Ford Fiesta RRC acumuló untiempo de 3.57:47,5 horas. Segundoterminó el paraguayo Diego Domín-guez (Ford) y en la tercera ubicaciónde esta división arribó Jari Ketoma,de Finlandia (Ford).

Rally ArgentinoRally ArgentinoRally ArgentinoRally ArgentinoRally ArgentinoEl Rally Argentino tuvo laparticularidad de disputar doscarreras del Campeonatoeste fin de semana. Elviernes se realizó la tercerafecha y el triunfo fue paraFederico Villagra (Ford FiestaMaxi Rally), segundo terminóMarcos Ligato (ChevroletAgile MR) y tercero Alejan-dro Cancio (Peugeot 207MR). En tanto, el sábado secorrió la cuarta fecha y elganador fue Ligato, seguidode Miguel Baldoni (Peugeot208 MR) y tercero arribóVillagra. Con estos resulta-dos, el cordobés Ligatoalcanzó la primera posición enla temporada 2015 delNacional, con 149 puntos,seguido por Villagra yBaldoni, ambos con 128,mientras que Cancio (68), seubica cuarto.TELAM

Recuerdo. El fallecido Colin McRaefue el último ganador británico en elRallye Safari y mentor de Meeke,de 35 años, según publicó la weboficial del WRC (www.wrc.com). "Elfue la persona que hizo más por míy no está aquí para verlo. Esto espara Colin. El me ayudó en el iniciode mi carrera. Me apoyó económi-camente hasta llegar al Campeonatodel Mundo. Sin su apoyo yo no es-taría aquí", dijo un emocionadoMeeke una vez consumado su pri-mera victoria en la categoría. TELAM

EMOCION

"Había que correrlo todo el díapara alcanzarlo", graficó el piloto deLas Parejas, quien destacó ademásque Girolami fue "contundente".

Detrás, Canapino y Guerrieripresentaron la lucha más intere-sante de la carrera, en busca deltercer lugar.

"Me tenía que defender de Es-teban y la carrera se me hizo larga.No tuve un buen ritmo y no estoyconforme con el ritmo de la final,pero sí por haberme subido a lapunta del campeonato", evaluó elpiloto arrecifeño.

Guerrieri, por su parte, finalizócuarto, lo que le permitió quedar,junto a Ardusso, como escolta deCanapino en el campeonato.

La próxima fecha se disputará el17 de mayo en el autódromo de Obe-rá, en Misiones.

TC MOURAS.- Julián Santero(Chevrolet) se impuso ayer en lacompetencia de la categoría realizadaen el autódromo de La Plata, paracumplir la quinta fecha del calenda-rio. Santero cubrió las 18 vueltas dela final en 29:18,777 minutos. Porsu parte, Javier Jack (Ford Falcon),ganó en la divisional TC PistaMouras. El campeonato del TCMouras sigue encabezado porJonathan Vázquez, ahora con 195,50puntos. La próxima convocatoriaserá el 17 de mayo.

F4 ALEMANA.- Mick Schuma-cher, de 16 años e hijo de Michael, elsiete veces Campeón Mundial deFórmula 1, logró ayer su primer triunfoen la Fórmula 4 Alemana, desarrolla-da en el circuito de Oschersleben, enel inicio de la temporada.

LOS NUMEROS

1) Kris Meeke (Citroën DS3), con 3.41:44,9 horas; 2) el noruegoMads Ostberg (Citroën DS3), a 18,1 segundos; 3) el galés ElfynEvans (Ford Fiesta), a 3:27,4 minutos; 4) el checo Martin Prokop (FordFiesta), a 6:26,1; 5) el español Dani Sordo (Hyundai i20), a 10:46,7.

La siguiente carrera del mundial será entre el 21 y el 24 de mayo,con la disputa del Rally de Portugal.

POSICIONES FINALES

LA PROXIMA

Sebastien Ogier lidera con 84 puntos; lo sigue Ostberg, con 51;tercero viene Andreas Mikkelsen, con 47; cuarto está Evans, quesuma 41, y quinto vienen Meeke y Thierry Neuville, ambos con 35.

CAMPEONATO

Kris Meeke cantó victoria en CórdobaEl piloto norirlandés se llevó el triunfo tras la carrera que sedisputó en nuestro país, cuarta del calendario mundial.Citroën rompió así una racha de cinco podios deVolkswagen a manos de Sebastien Ogier (Polo).

LUNES 27 DE ABRIL DE 2015 / EXTRA4 / EXTRA DEPORTIVO

AUTOMOVILISMO.AUTOMOVILISMO.AUTOMOVILISMO.AUTOMOVILISMO.AUTOMOVILISMO. RALL RALL RALL RALL RALLY MUNDIALY MUNDIALY MUNDIALY MUNDIALY MUNDIAL

El norirlandés Kris Meeke (CitroënDS3) se adjudicó ayer la victoria en elRally de Argentina tras la disputa delos dos últimos especiales y consiguióasí su primer triunfo en el campeonatomundial de la especialidad.

Meeke cerró la cuarta fecha de latemporada con un registro total de3.41:44,9 horas, con el que aventajó por18,1 segundos de su compañero deequipo, el noruego Mads Ostberg (Ci-troën DS3), quien ocupó el segundolugar de un podio que completó el jo-ven galés Elfyn Evans (Ford Fiesta),en su mejor actuación en la categoría.

De esta forma, Meeke logró rom-per la racha de cinco triunfos conse-

TELAM

DYN/TELAM

Vencedores.Vencedores.Vencedores.Vencedores.Vencedores. El copiloto Paul Nagle y Meeke, triunfantes tras cruzar la meta.

Al volante.Al volante.Al volante.Al volante.Al volante. Meeke maniobra con suCitroën en los caminos de Traslasierra.

cutivos del actual bicampeón, el fran-cés Sebastien Ogier (VW Polo), mien-tras que el equipo Citroën logró su pri-mera victoria luego de 20 carreras.

Por su parte, Ogier, quien el viernesabandonó parcialmente y se reengan-chó el sábado en Rally 2, aunque sinchances de triunfo, al menos pudo su-mar tres puntos para el campeonato trasadjudicarse el "Power Stage" de El Cón-dor y se mantuvo como único puntero.

En una cita argentina que por pri-mera vez transitó caminos de San Luis,con la disputa del primer especial enMerlo el jueves, donde se impuso Ogier,y que luego presentó alternativas paranada agradables como el accidente delsábado de Hayden Paddon que dejó aseis espectadores heridos, Meeke hizobien su trabajo desde el viernes, cuan-do se subió a lo más alto de la generalpara no bajarse nunca más.

El británico completó ese día unagran jornada y sacó una luz tan consi-derable que fue imposible de descon-tarla para sus rivales, el principal, su

SOBRE RUEDAS

TELAM

DYN

Néstor Girolami (408) celebró suprimer triunfo en Súper TC 2000 des-de su consagración como campeónal imponerse de punta a punta en lasegunda final del año de la moder-na categoría disputada ayer en elautódromo de Rosario.

El piloto de Isla Verde fue es-coltado por el santafesino Facun-do Ardusso (Linea), quien lo persi-guió durante toda la competenciapero no pudo alcanzarlo, mientrasque el arrecifeño Agustín Canapi-no (408), compañero de "Bebu" en

el equipo Peugeot, completó el po-dio y se convirtió en el nuevo líderdel campeonato.

La competencia, que sufrió dosneutralizaciones, no presentó varian-tes en los primeros cuatro puestosde punta, donde Girolami y Ardussoconformaron el primer lote escapa-dos adelante, y Canapino y EstebanGuerrieri (Toyota) pelearon palmo apalmo por la tercera ubicación.

"Tuve un auto increíble todo elfin de semana. El único momento dezozobra fue cuando relanzamos",admitió Girolami tras el triunfo.

Ardusso persiguió a Girolamidesde el inicio mismo de la carre-ra, pero la diferencia que el cor-dobés le hacía en la recta le impi-dió darle alcance en el transcur-so de las 39 vueltas, incluso enlos dos relanzamientos.

Súper TC 2000: Girolami festejó en RosarioEl piloto cordobés sellevó el triunfo en lasegunda carrera dela especialidad.

TELAM

Néstor Girolami celebra con su trofeo.DYN

TELAM

Page 29: 2015 04 27

Tandil, lunes 27 de abril de 2015

VENTAMitre 337 ÚLTIMA UNIDAD. .....................Local comercial sobre importante avenida.Escuchan propuestas. ............................Z/Terminal Dpto 1hb coc, estar-com c/ estc...............................................................ConsulteVilla del Parque 2h Excelente vista. ...........Villa del Parque 3h coc, liv com 2bñs........Villa del Parque lote 326 m² .........ConsulteZ/ Don Bosco lote 65 x 65 ..........ConsulteALQUILERCocheras céntricas ....................ConsulteBaulera céntrica .........................ConsulteLocal céntrico 500 m² Ideal oficina...........Mono céntrico ...........................ConsulteDpto 1hb céntrico.......................Consulte

María Haydee Savone -Tº V - Fº 268

[email protected]

25 de Mayo 627 - Tel. 443-6288

Page 30: 2015 04 27

2 Tandil, lunes 27 de abril de 2015

EN ALQUILER:- SALON s/ Paraguay- a estrenar l90mts. cuadrados ...............$ 9.000.-- DEPTO. 9 de Julio 1100 2º piso, 2dorm. Cochera, ................. $ 4.200.- DEPTO Moreno 138. 1 dorm, Coche-ra. ...................................$ 2.800.-- DEPTO : Roca Nº 623. 1 dorm. Sincochera. .........................$ 2.800.-- DUPLEX: Las Heras 1735- 1 dorm........................................$ 2.700.-- LOCAL: 4 X 4 MTS.Galería 9 de Ju-lio. ..................................$ 2.000.-EN VENTA:- 21 has sobre Ruta 226 zona ParqueIndustrial en parcelas desde 5000 m2....................................... consultar- FRACCION Zona Sierra del Tigre- 1½ ha. .............................. consultar- CHALET : 3 dorm. semicéntrico, conpileta natac. .................... consultar- PROPIEDAD Avda Brasil y S.Rivas-dpto, local y casa. .......... consultar- CHALET 2 dorm. Amplio living co-medor diario cocina, garage, quinchopatio ............................... consultar- CASA : Richieri 269- 2 dorm condepto 1 dorm,pileta natac.cochera................................ U$S 175.000.-

Bayerque & ParavichPROPIEDADES

- CHALET. Bº Falucho I, 3 dorm. Y dep................................ U$S 170.000.-- CHALET. Z/ Cerrito, 3 dorm y dep............................... U$S l50.000.-- DEPTO: Constitución Nº 268 – a es-trenar.-duplex de 2 dorm. .............................................. U$S 110.000.-- DEPTO: Costa Rica 146-complejo.-2 dorm. ................... U$S 100.000.-- LOTE zona Soc. Rural 18 x 35. ..................................... U$S 65.000.-- CASA INTERNA: Alberdi 29 – 2dorm. .......................... $ 780.000.-- DEPTO; Montevideo 86- 1 dorm, sincochera. ..................... $ 650.000.-- FRACCION 2000 m2 zona La Elena.................................... $ 550.000.-- CASA S/Pizzorno p/refaccionar 2dorm lote 13 x 17 t/s. ....................................................... $ 420.000.- - LOTE zona Soc. Rural 18 x 35. .................................... U$S 65.000.-- LOTE s/ Casacuberta 20 x 65 mtscon agua cte. ............ $ 420..000.-- LOTE; sobre Chaperouge casiAlonso.- 10 x 26 mts-agua. ............................................... $ 300.000.-- LOTE: Alonso a 40 mts Chaperouge.-agua cte. .................... $ 220.000.-

dep. .................................. Consulte RETASADACasa céntrica. 3 dorm 2 baños 12x40m .................................................... Consulte RETASADAImportante propiedad. Zona Calvario 3 dorm. ydep.11x45m........................................ ConsulteCasa 2 dorm. - reciclada a nueva- OPORTUNIDAD......................................................... ConsultePropiedad de 2 dorm y dep. Céntrico ideal oficinas,consultorios ........................................ ConsultePropiedad a terminar z/ Uncas. ............ConsulteCasa z/Terminal. Excelente estado 3dorm. y dep.......................................................... ConsulteCasa constitución y paz 2 dorm ........... ConsulteConsulte sobre otras Propiedades en venta o alquilerLOTESLotes sobre LAGO 20x40mts................ ConsulteConstitución al 200 20x35mts ...............ConsulteImportante propiedad sobre Avenida. .... Consulte8 Manzanas separadas z/Lago (Luz, Gas, Agua yProx. Cloacas) .................................... ConsulteLote céntrico s/Chacabuco 14x19m (Densidad 1000)......................................................... ConsulteLote “Solares del Golf” 682m2 ............. ConsulteEstación de servicio cruce Napaleofu (1 ½ Has)......................................................... ConsulteUrquiza y Langueyu 10x25mts. Todos los serv. ........................................................... ConsulteLote Golf “El Valle” 2400 m2 ................ ConsulteLotes sobre Av. Eva Duarte (Ex Lunghi) ..................................................................... ConsulteLotes de 800 a 1200m2 z/ Av. Brasil (Ex quinta Fidanza)......................................................... ConsulteLote zona Campus 33x65mts. .............. ConsulteLote zona “El Paraíso” 10x43m............. ConsulteLoberia 470 10x22mts. Con quincho y baño. ............................................................... ConsulteNECESITAMOS PARA COMPRADORES EN FIRME

LOTES CÉNTRICOS O SEMICENTRICOS.

Martillero y Corredor Público - Tº III - Fº 286José Alberto Vilanova

Email [email protected]

Paz 578 - Tel/Fax 4423539CASA FUNDADA 13 DE MAYO DE 1947

ALQUILERPropiedad 2 dorm 1 baños y dep ........... $ 4000DEPTOSDepto 1 dorm.y dependencias desde ..... $2500.-Depto 1 dorm y dep. ............................. $ 3000Depto 2dorm. “Edificio” c/cochera ......... $5000.-Depto 2 Dorm y dep de serv. Centrico c/cochera.......................................................... $4800.-Depto céntrico 2 dorm. p/ oficina ........... $6000.-Casa 2 dorm. en complejo c/ cochera .... $4500.-SALONESLocal céntrico PA. 600m2 s/ Rodríguez al 700 ............................................................ ConsulteSalón 450m2 – s/Av. España al 700 .....ConsulteVENTADEPARTAMENTOS:OPORTUNIDAD…!!! DEPTOS CENTRICO AL POZO.Depto 2 dorm. Torre a estrenar .............ConsulteDepto Cruz roja 3 dorm. y dep. .............ConsulteDepto 1 dorm. Alberdi y las Heras ....... ConsulteDepto 1 dorm. Sarmiento y 4 de abril. C/renta ............................................................ ConsulteDeptos. 2 Dorm. a estrenar. TORRES CENTRICAS......................................................... ConsulteDeptos. 1 Dorm. PRESTIGE Belgrano al 800 ............................................................... ConsulteDepto 1 dorm. c/ renta Montiel y Pinto ..ConsulteDepto Alberdi al 1000. PA A estrenar .... ConsulteDepto en complejo 2 dorm. .................. ConsulteCASASPROPIEDAD San Lorenzo y España 2 Dorm. c/ cochera y patio......................................................... ConsulteCasa Céntrica 3dorm y dep. Pileta y dos cocheras........................................ Consulte RETASADACasa Bo. LA ROSA 3 Dorm y dep. 20x43mts. ............................................ Consulte RETASADAClub de Golf Country “El valle” casa de 3 dorm. Y

ALQUILERESDuplex 1 dorm. 2 baños z/Carrefour ...............................................................................$ 3.0002 deptos. 1º y 2º P. impecables, s/Pinto al 1700 .............................................................$ 3.200Depto. 1 dorm., c/patio P.B. a la calle cent. .....................................................................$ 3.200Depto. 1 dorm., s/Pellegrini .......................................................................................... ConsulteDepto. 1 dorm., amoblado temporario s/Arana ...............................................................$ 3.000Depto. 1 dorm., amob. s/Alberdi impecable .................................................................... $ 4.500Depto. 2 dorm., edif. céntrico ........................................................................................ $ 4.200Depto. 3 dorm., 2 baños cént. edificio ...........................................................................$ 6.000Casa 3 dorm., 1 baño, garaje, patio muy buen estado .................................................... $ 8.000Casa 2 dorm., interna s/Urquiza .....................................................................................$ 2.800VENTASDepto. Mar del Plata, 2 dorm., baño, con dep. de serv. con baño, 2 patios. Vendo todo y/o 50%indiviso. Belgrano entre Corrientes y Entre Ríos ......................................................... u$s 68.000Depto. 1 dorm s/Arana .............................................................................................. $ 550.000Depto. 1 dorm., amplio c/renta s/Montiel estac. .......................................................... $ 900.000Depto. 2 dorm., coc., living-com., baño, s/Paz céntrico .............................................$ 990.000Casa interna 2 dorm., quincho y dep. patio verde, permuta por depto de 1 dorm s/25 de Mayo ....................................................................................................................................$ 750.000OPORTUNIDAD Casa 2 dorm., y desp. amplia con depto de un 1 dorm,, s/Langueyú y Vibot .......................................................................................................................................$ 650.000Casa 2 dorm., 1 baño, c/local y garaje, exc. est. s/Arana ......................................... $ 3.000.000

INMOBILIARIACelina M. de Selsi

Tº IV - Fº 35

PINTO 470 - Tel. (0249) 4447750 - 422464Cel. 154500390 / 154583114 [email protected]

Desde abril al 20 de mayosolo de mañana hasta las 13 hs.

Mart. y Corr. Público - Mat. 1176Tº V - Fº 67 DJA

NEGOCIOSINMOBILIARIOS

J. C. PUGLIESE 1382 (Colect. Sur)Tel/Fax: 0249-4429352 - Cel: 154504136 - 154565665

e-mail: [email protected]

CRISTIAN ALBERTO ALCÍBAR

EN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILERCASA

semicéntrica, treshabitaciones, living,

cocina comedor,lavadero y baño de

servicio, garaje,patio amplio, muy

buen estado,calle Alberdi.

Consultar

EN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILERDEPDEPDEPDEPDEPARTARTARTARTARTAMENTOAMENTOAMENTOAMENTOAMENTOa estrenar, doshabitaciones,

cocina comedor,baño con

antebaño, balcóncochera, calle

Las Heras al 300. $4.500 + exp.

$ 200

EN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILERDÚPLEXDÚPLEXDÚPLEXDÚPLEXDÚPLEX

dos habitaciones,con baño, en planta

alta, planta baja,cocina comedor,living, baño, patioverde entrada para

auto. Las Herasal 200

$ 4.300

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAADÚPLEX

dos habitaciones,dos baños, cocina-

comedor, living,estacionamiento encomún calle Arana

$ 830.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAADEPARTAMENTOen planta baja, cocina-

comedor, dormitorio conplacard y baño,

estacionamiento encomún, calle Arana

$ 550.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAALOTE

9x19 zonaChapaleofú y

Pasteur$ 110.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAALOTE

11x52 congas y agua,

calle Quintana$ 300.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAALOTE

20x50sobre

avenidaBolívar

$ Consultar

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAA60 HECTÁRTEASsobre Ruta 226,

próximas a Tandil,con financiación a 5

años.Consultar

personales

Tº IV - Fº 155 y Tº V - Fº 190Rodríguez 125 -

Tel. 443-2415e-mail:

[email protected]

Page 31: 2015 04 27

Tel. 443-6547

[email protected] www.luciafrolik.com.ar

EstudioInmobiliario

MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO / Libro / Folio Nº 193

Maipú 907 esquina Paz

SE SOLICITA CASAS Y DEPARTAMENTOSEN ALQUILER

PARA CLIENTES CONCRETOS.1, 2 Y 3 DORMITORIOS.

ALQUILERES1 DORMITORIOS25 DE MAYO AL 200 ......... $ 3.300MITRE AL 800 ................... $ 3.600MONOAMBIENTE 9 DE JULIO AL 400......................................... $ 2.800PINTO Y 4 DE ABRIL ......... $ 3.800CHACABUCO AL 800......... $ 3.8002 DORMITORIOSAVELLANEDA AL 1200 CON COCHE-RA ..................................... $ 5000BELGRANO AL 1100 .......... $ 3000PAZ AL 500 2 DORM, LIVING COME-DOR, COCINA, LAVADERO Y COCHE-RA .................................... $ 4.5003 DORMITORIOSEXCELENTE CASA !!!!AVELLANEDAAL 1500 3 DORM,1 ESCRITORIO LI-VING COMEDOR, COCINA, GARAJE,PARQUE Y QUINCHO ...................................................... !CONSULTE4 DORMITORIOSEXCELENTE PROPIEDAD !!!!! YRI-GOYEN AL 600 LIVING COMEDOR,COCINA COMEDOR, ESTAR, LAVA-DERO, 4 DORM,ESCRITORIO, CO-CHERA 2 AUTOS, QUINCHO, PATIO.................................... CONSULTEEXCELENTE PROPIEDAD .!!!! SOBRELAS HERAS AL 800 .......................................................... CONSULTELOCALES – OFICINAS – GALPONES– ETC........................................ $ 10.000EXCELENTES OFICINAS A ESTRENAR!!!!! MITRE AL 0 ................ $ 5.000BELGRANO AL 800 ........... $ 5.500SAN LORENZO AL AL 700 ...........

......................................... $ 5.000VENTAS POR PRECIOS, CONSULTEEN NUESTRA OFICINA1 DORMITORIODEPARTAMENTOS A ESTRENAR.!!!!!!!!!! ......................... CONSULTE2 DORMITORIOSDEPARTAMENTO A ESTRENAR !!!!!.....................................................ESPANA AL 200 EXCELENTE DTO !!!!!.....................................................JARDINES DE TANDIL! DUPLEX, LI-VING COMEDOR, COCINA, 2 BAÑOS,LAVADERO, ENTRADA DE AUTO. S/PAZ AL 200 .................. CONSULTEVILLA SERRANA! DUPLEX, LIVINGCOMEDOR, COCINA, 2 BAÑOS, LA-VADERO, ENTRADA DE AUTO. S/GUIDO AL 300 .................................................................. CONSULTECOMPLEJO DE CABAÑAS EXCELEN-TE LUGAR !!!!!! ..........CONSULTAREXCELENTES LOTES ZONA GOLF YUNCAS ......................... CONSULTEEXCELENTES LOTES EN CUOTAS ...................................... CONSULTE

Depto 3 dorm, living comedor, cocina, lavadero,baño y toilette. Cochera y baulera. S/Belgrano al100.

Duplex en 2 dorm en Jardines de Tandil. PB: Livingcomedor, cocina y Toilette. PA: 2 dormitorios, baño.Estacionamiento de auto. S/ Paz al 200

Duplex 2 dorm en Villa Serrana. PB: Amplio estar,Comedor cocina, 1º Dormitorio y Baño. PA: Dormitorioen suite c/ vestidor. Estacionamiento de auto S/ Guidoal 300.

Zona Uncas! Casa 3 dorm, estar, baño, toilette,amplia cocina y estar, jardín. S/ Sinka

3Tandil, lunes 27 de abril de 2015

VENDO FONDO DE COMERCIO, ROPAINFANTIL, MARCAS EXCLUSIVAS

CONSULTE!!!

MART. Y CORR. PUBLICO - Libro V - FOLIO 278

Pablo J. RomeoNEGOCIOS INMOBILIARIOS

Brandsen 1297 - 7000 Tandil - Prov. de Bs. As.Tel.: (0249) 4428546/ Cel.: 154693511

[email protected]

OPORTUNIDADES!!!

VENDODeptos. en pozo. Zonapleno centro. Consultepor entrega y financia-ción en pesos!!!

VENDOD71 - Depto. 1 dorm. c/cochera, cocina sep. liv.com., 1º piso x escalera.Baño comp. placard, bal-cón. Zona semi-céntrica.

VENDOL79- Lote zona La Ru-ral. 1/4 de manzanacon agua y luz.Consulte precio.

VENDOD45- Piso 4 dorm., 3baños, 2 cocheras ybaulera. Zona céntrica.Consulte precio.

ALQUILODepto. de 1 dormi, amo-blado, 2º piso por esca-lera, avenida Santamarinaal 100. $ 3.800

VENDOC73- Casa de 3 dorm., 1 ensuite con vestidor, 2 baños,living comedor, cocina, lava-dero, patio y depósito, entra-da. Zona Fuente de los Vas-cos. Consulte precio.

VENDODpto a la calle de 1 dor-mitorio en edificio conascensor. Zona semicéntrica. Consulte

ALQUILOCasa en pleno centrocon 3 privados, 2 ba-ños, para consultorio,oficina. Consulte.

ALQUILODpto de 1 dormi en edi-ficio de categoría. Zonacéntrica. Consulte

VENDOL52- 1 manzana con 3casas. Con agua. ZonaLa Rural. Consulte pre-cio.

VENDOCasa de 2 dorm.. Coci-na. Living comedor. Pa-tio. Lote de 10 x 45. ZonaVilla Italia. Consulte.

VENDO CAMPOS60 Has. sobre Ruta 30. 19 Has.zona Ruta 30 y Cerro Leones.19 Has. sobre Ruta 226 conchalet de 300 m2 + quincho yparque. 14 Has. zona Ruta 30.Campo 10.000 Has. Provinciade La Pampa.

ALQUILODepto. de 2 dormis, co-cina, living-comedor,avenida Santamarina al200. $ 6.000

ALQUILODuplex de 2 dormis, 2baños, parrilla, garage,zona Uncas.

Page 32: 2015 04 27

4 Tandil, lunes 27 de abril de 2015

Del CerroBienes Raíces

Gabriel Perez SantandreaMartillero y Corredor Público Tº V - Fº 215

Moreno 74 - Tel. 4444651Teléfonos de guardia: 154531382 - 154327612

e-mail: [email protected]: 9:30 a 12:00 y de 16:30 a

19:00EXCLUSIVO: LOCALES EN CENTRO COMERCIAL CARREFOUR. CONSULTE

OPORTUNIDADCASA EN EL COUNTRY

DE 3 DORM.

DEPTOS. 2 DORM., AESTRENAR S/LAS HERAS

50% ENTREGA YFINANCIACIÓN A 2 AÑOS.

OPORTUNIDADDEPTOS. 2 DORM.

PRESTIGE A ESTRENARS/SARMIENTO.

DEPTOS. 2 DORM.MUY LINDO!!.

u$s 65.000 L/G

OPORTUNIDADLOTE S/CATAMARCA

20X50.$ 100.000

EXCELENTE CHALET ENBO. GOLF 4 DORM.,

PISCINA Y QUINCHO.CONSULTE!

Avellaneda 916 - Tel. 442-2604 - Cel. 154-335743

Martillera y Corredora PúblicaGABRIELA CROSETTI

Mat. 1244 - Tº V - Fº 135

Moreno al 1012. Casa de 2 dorm., estado impeca-ble c/ placares y aire acondicionado, baño comple-to, liv., cocina, garage cubierto con parrilla, patio.

Tacuarí al 100. Excelente chalet, zona Cerrito,3 dorm., baño, toilette, garage pasante, jar-dín.

Silvina La FalceMat. Nº 1379 - Tº V Fº 270

Belgrano 958 - Tel./Fax. (0249) 4428655Tel. de guardia:

Cel.: 154630454 y [email protected]

Atención de lun. a viern.:9 a 12 y 16,00 a 19,00.PROPIEDADESEN ALQUILER

DEPARTAMENTOSSobre Avda. Del Valle, PB, 1 dorm, coc com, baño.......................................................... .$ 2800

Sobre 14 de Julio, depto. en PB con patio, estac…......................................................... ..$ 3200

S/ Rodríguez al 800, depto. 1 dorm, coc com….......................................................... .$ 2500

Sobre calle Colombia, depto. 1 dorm… . ..$ 3100Sobre Avellaneda, casa 2 dorm, coc, liv, patio….................................................. …CONSULTE

Uriburu y Saavedra, 2 dorm, coc, liv, ent auto, pa-tio… ................................................... $ 4000CASASCasa 2 dorm, escr, coc, liv com, patio, garage s/Ituzaingo ......................................... CONSULTELOCALESS/ Mitre al 400 con baño .................. CONSULTEVENTASCASAS de 2 dorm.OPORTUNIDAD, en complejo casa de 2 dorm, 2baños, patio… ............................... .CONSULTEPelegrini al 400 2 dorm, living comedor, cocina co-medor quincho ................................. CONSULTESan Mar tin al 100 2 dorm sobre lote de 8.66 x43.30…… ...................................... CONSULTESerrano y Tacuarí 2 dorm sobre lote de 10 x 15…Gal-pón .............................................. ...CONSULTEAlsina al 900 2 dorm patio verde ....... CONSULTEIMPECABLE 2 DORM PATIO, GARAJE,, S/Moreno al1000… ........................................... CONSULTERoca al 900, 2 dorm, patio… ....... ….CONSULTESobre calle Paz, dúplex impecable, 2 dorm, 2 ba-ños, estac ....................................... CONSULTECasa en complejo, Impecable, sobre calle 4 de Abril...................................................... CONSULTE

Pinto al 1000, casa de 2 dorm, con amplio lote…….................................................. …CONSULTE

CASAS de 3 dorm.John Lennon y Juan XXIII casa de 3 dorm toilette y2 baños, jardín… ............................. CONSULTEPasaje Vazquez al 500 3 dorm, 2 baños, garajeimpecable…................................ …CONSULTEFulg y Lamadrid 3 dorm, baño, living comedor gara-je quincho. Depto. 1 dorm ................. CONSULTECarriego al 300 Propiedad en 2 plantas ,4 dorm 2baños garaje,patio verde .................. CONSULTESantos Vega al 200 Propiedad Categoria de 4 dor-mitorios ........................................... CONSULTEZONA CERRITO Chalet Tacuari al 100 3 dom, s/terreno de 10 x 40 … ...................... CONSULTEJose Hernandez al 300 3 dorm, 2 baños parquepileta .............................................. CONSULTECENTRICA, sobre calle Chacabuco, 3 dorm… ........................................................ .CONSULTE

Chile y Lamadrid 3 dorm, 2 baños, garaje para 2autos patio ..................................... CONSULTESobre calle Jose Hernandez, propiedad impecablede 3 dorm.. ................................... ..CONSULTECasas 4 dormZona Cerrito s/ Terreno de 900 metros ExcelenteChalet 4 dorm, 3 en suite, escritorio, parque pileta...................................................... CONSULTE

Belgrano al 800 4 dorm, escritorio, cuarto en suite,3 baños .......................................... CONSULTEQUINTAS:Zona Don Bosco Excelente casa quinta con 150m2cubiertos sobre sup de 3.700m2 con plantación defrutales ........................................... CONSULTEZONA CENTINELA 3 dorm, casa a estrenar 2000mtscalefacción por radiadores ................ CONSULTEZona La Rural 3 dorm y dependencias con pileta s/

lote de 6000 metros 2 ...................... CONSULTEDEPARTAMENTOSEn edificio, deptos. de 1 dormitorio, amplio estarcomedor, baño con antebaño, dormitorio, cochera.Financiación. Entrega Septiembre 20151 dormitorio/mono ambiente/2 dormitorios:Deptos 1 y 2 dorm, sobre Las heras a estrenar…...................................................... CONSUTE

Maipu e/ 9 de Julio y alem Deptos en edificio, concochera… ....................................... CONSULTEConstitucion al 400, en edificio, depto. de categoría,calefacción por radiadores, a estrenar .................................................................... CONSULTE

Alsina al 700 depto 1º Piso, a estrenar, en comple-jo… ................................................ CONSULTEDpto de categoría 2 dorm , living comedor, balcón,garaje cubierto….......................... CONSULTESantamarina y San Mar tin 2 dorm Categoria a es-trenar… ......................................... CONSULTEDuplex en edificio, sobre calle Sarmiento, 3 dorm, 2baños, cochera… ............................ CONSULTEAvenida España y 14 de julio, edificio, con ascen-sor…… ........................................ ..CONSULTEPiso primer piso por escalera 3 dorm, 2 baños Exce-lente España al 900… ...................... CONSULTEPiso 3 dorm Excelente estado Avda España ............................................................ CONSULTE

Depto San Lorenzo al 200 4 dorm cochera ............................................................. CONSULTE

LOTESHudson y Los Robles 32,50 x 50 esquina… .......................................................... -CONSULTE

Chacras del Golf predio subdividido en 20 lotes.Todos los Serv ................................ CONSULTEZona Don Bosco 4 parcelas de mas de 2.000m2..................................................... .CONSULTE

Zona Don Bosco 65 x 65(con arboleda de pinos ...................................................... .CONSULTE

Buenos Aires y Rosales 2 lotes de 2.200m2………................................................. ….CONSULTE

Sobre calle Salceda, 10 x 50…… ... ..CONSULTESobre calle De La Canal, 10 x 34, 80, con gas ......................................................... CONSULTE

Jose Marti y Avellaneda 20 x 40… …CONSULTESobre calle Mendoza 10 x 56…… .....CONSULTESobre calle Alem, propiedad apta para construcciónde deptos… ................................... .CONSULTEArana al 1600, 8,66 x 65 apto departamentos ......................................................... CONSULTE

Manzana en zona El Paraiso, ideal emprendimientoturístico, forestada, hermosa vista .... CONSULTESobre Lopez osornio 420 mts2 ......... CONSULTEEn Olavarria 47 ha . .......................... CONSULTEEn Balcarce: lote de 10 x 30 calle 46 e/21 y 19 ........................................................ CONSULTE

35 hectareas Ruta 74 a 2000 metros del asfalto..................................................... CONSULTE

Sobre calle Irigoyen, ideal para construcción dedeptos. ........................................... CONSULTELote sobre calle Alonso, todos los servicios, 15 x 28..................................................... .CONSULTE

GALPONESImportante galpón de 1300m2, c/casa terreno de5000 metros… ............................... .CONSULTEVENTA CAPITAL FEDERAL:Coronel Díaz y Cabello departamento-estudio a es-trenar 45 m2 … .............................. CONSULTECallao y Arenales 1er piso corte antiguo 3 ambien-tes 70 m2 ................................... …CONSULTEPampa y Libertador 60 m2 con cochera 2 .............................................................. CONSULTE

Montevideo Guido piso de categoría . CONSULTE

e-mail: [email protected]

EN ALQUILERDPTO. Alberdi al 500. 1 dorm. Cocina. Living Comedor. Baño. Balcón… ............................................................................................... ..$ 3.000 + exp.DPTO. 25 de Mayo al 1500. 1 dorm. Baño. Cocina Liv. Comedor. Patio Lavade-ro… ............................................................................................... .$ 2.800.DPTO. Colombia al 600. 2º piso. A ESTRENAR. 1 DORM. Baño. Cocina. Livingcomedor, balcón, aire acondicionado, estacionamiento ................ .$ 3.800.DPTO. Constitución al 100. 1 DORM. Baño. Cocina comedor, estacionamien-to… ................................................................................. …$ 3.400 + exp.DPTO. Costa Rica al 200. P.A. 2 dorm. Baño. Cocina. Living comedor. Estacio-namiento…… ............................................................................... .$ 3.300.DPTO Alem al 1100. 2 dorm c/placard. Living comedor. Cocina. Lavadero se-parado. Baño. Estacionamiento…… ................................. ..$ 3.800 + exp.CASA Santamarina al 100. 4 dorm. 2 Baño. Cocina. Living. Comedor, Lavade-ro. Patio. Terraza con parrilla. Estacionamiento.. ........................ ..$ 13.000.LOCAL Buzón al 400. Local a la calle 50 mts.2. Baño. .................. .$ 4.000.EN VENTADPTO Belgrano 800. 6to Piso, Excelente Vista. 1 dorm. Cocina. Lavadero.Living. Comedor. Balcon. Cochera…… ....................................... ..ConsulteDPTO Pellegrini al 1200. A ESTRENAR 1 dorm. Estacionamiento. A estrenar..................................................................................................... .ConsulteDPTO O’Higgins al 0. 1er piso a la calle, 1 dorm. Cocina. Living comedor.Baño. Estacionamiento. Baulera. 55 m2… ................................... .ConsulteDPTO Rodríguez al 300. 2 dorm. Baño. Living comedor, Cocina. Terraza ........................................................................................................... ConsulteDPTO de un dormitorio A ESTRENAR con cochera Belgrano al 200. Edificio decategoría. Excelente construcción y optima ubicación… ......... ….ConsulteDPTO de dos dormitorios A ESTRENAR con cochera y baulera Alem al 800.Edificio de Categoría. Dorm en suite. Cocina amplia. Balcón. 112 m2… .......................................................................................................... .Consulte

NECESITAMOS EN ALQUILER PROPIEDADESDE 1, 2 Y 3 DORMITORIOS POR PEDIDOS CONCRETOS

CONSULTE POR OTRAS PROPIEDADESFACEBOOK: Serrana Propiedades

TWITTER: @serranaprop

Page 33: 2015 04 27

5Tandil, lunes 27 de abril de 2015

ALQUILERES:Monoambiente Saavedra 100 ........................................................... $ 2.600Dpto. 1 dorm c/placard. Uriburu 100................................................. $ 2.400Dpto 1 dorm, lavadero. Sarmiento 400 .............................................. $ 3.000Depto 2 dorm c/ placard, Arana 600, patio, est, quincho uso común ................................................................................................................... $ 4.600Depto 2 dorm, coc sep, lavadero. 14 de Julio 400 ............................ $ 4.200Casa 2 dorm, lavadero, patio, galpon .............................................. $ 5.200Local 9 de Julio 800, 50 mtrs ........................................................... $ 5.200Local Rodriguez 1100, 35 mtrs + depto de 1 dorm .......................... $ 5.000Local Mitre 600, 35 mtrs................................................................... $ 8.000DEPARTAMENTO DE 1 DORMITORIO:Dto 1 dorm. Saavedra 1200 c/cochera. A estrenar ....................... $ 650.000Dto 1 dorm. Arana 700 ,a estrenar ................................................ $ 550.000Dto 1 dorm. España 300, a estrenar .............................................. $550,000Dto 1dorm Las Heras 1200 P/B ...................................................... $ 670,00Dto. Pelegrini 1200 ......................................................................... $ 670,00Roca 1300, 65 mtrs. ....................................................................... $ 670,00DEPARTAMENTOS DE 2 DORMITORIOS:Dto.,2 dorm Buzón al 500,liv/com; cocina; baño; garage cubierto y amplio pa-tio ................................................................................................. $ 825.000Dto 2 dorm. Chacabuco al 800, a estrenar ................................ U$s150.000Dto 2 dorm. Mitre 500, 2 baños, coc-com, liv-com, cochera ...U$s 190.000Garibaldi y 4 de Abril, c/cochera. 75 mtrs .................................U$s 100,000Av Falucho 900, cocina separada, lavadero .................................... $ 680,00DEPARTAMENTOS DE 3 DORMITORIOS:Duplex 3 dorm, liv, coc-com, patio c/parrilla, e/auto ..................... $ 580.000CASAS Y CHALET 2, 3 Y 4 DORMITORIOS:2 dorm, Pasteur 1600, baño, liv-coc-com, lote de 10x40 ............. $ 550.0002 dorm, Cabral y Azucena, baño, liv-com, coc. Lote 600mtrs ... 600000 L/G2 dorm, Juarez 3000, baño, liv c/hogar, coc-com, garaje-galpon ................................................................................................................ $450.000 L/G2 dorm. Figueroa 900. liv. Coc-com, lavadero, baño completo, galpón .......................................................................................................... U$s110.0002 dorm, Alem 1500, coc-com, baño, local al frente c/galpón, todo ............................................................................................................... U$s220.000galpón .......................................................................................... U$s100.002 dorm, Rodríguez y Machado + local comercial ...................... U$s170.000IMPORTANTE Casa calle Fugl; garage pasante; 4 dorm; 2 baños .................................................................................................................... CONSULTELOCALESImportante esquina Rodríguez ........................................................ $ 300,00

Rodríguez 913Tel/Fax (0249) 4443651

NUEVO HORARIO: DE 9,00 A 13,00 Y DE 16.00A 20.00 HS.SABADOS DE 9,00 A 13,00 HS.

E-mail: [email protected]

INMOBILIARIAMaría Inés Cappati

Martillera y Corredor PúblicoTomo V - Folio 114

L.N. Alem 854 - (7000) TandilTel. (0249) 4449617 - 154641903

[email protected]ÉN ESTAMOS EN FACEBOOK!!

EN ALQUILERDepto. en complejo semicéntrico, sobre calle Pellegrini, 1 dormitorio, cocina, living-comedor, patio-lavadero,sin cochera.- ............................................................................................................................................Depto. semicéntrico, sobre calle Alem, en edificio, 1 dormitorio, cuar to en entrepiso, cocina, lavadero, living-comedor, cochera.- ..................................................................................................................................Depto. interno en Villa Italia amoblado, 1 dormitorio, cocina-comedor, patio, sin cochera.- ......................Depto. 2 dormitorios, sobre Av. España, en edificio 4to. psio a la calle, céntrico, con cochera.- ..............Casa semicéntrica, sobre calle 9 de Julio, 2 dormitorios, cocina-comedor, living, baño, patio y espacio paravehículo.- .................................................................................................................................................EN VENTACasa a reciclar,2 dormitorios, lote 10 X 55, todos los servicios, frente al nuevo Barrio Pro.Cre.Ar ..........Casa 2 dormitorios, patio, s/ calle Malvinas.- ...........................................................................................Casa 3 dormitorios, lote 10 X 43, sobre calle Argerich.- ...........................................................................Casa 2 dormitorios, lote 10 X 50, sobre calle Muñiz.- ...............................................................................Casa 3 dormitorios, lote 10 x 50, sobre calle Ameghino.- .........................................................................Casa, 2 dormitorios, sobre calle Vicente Lopez.- ......................................................................................Casa quinta, lote 10 X 69, calle Beltrán.- ..................................................................................................Casa 2 dormitorios, lote 15 X 66 sobre calle Pavón.- ...............................................................................Depto. 2 dormitorios, frente a Sanatorio Tandil.- .......................................................................................Depto. 2 dormitorios, en edificio, sobre calle 25 de Mayo.- ......................................................................Lote 6300mts sobre calle Ezquerdo.- ........................................................................................................Lote 22 X 65 sobre calle Ijurco.- ...............................................................................................................Lote 10 X 50 sobre calle Serrano.- ...........................................................................................................

Tomo V - Folio 160 - Moreno 33 - Tel. 442-1523 / 442-7896

Horario corrido de Lunes a Viernes de 9.00 a 17.00www.pagliaropropiedades.com.ar

LOCALES EN ALQUILER:Local Rodríguez al 1500 400mts2 ................................................................. $14.000.-Galpón Colectora al 3000 450mts ................................................................. $12.500.-EN ALQUILER:Mono ambiente Las Heras al 1500 .................................................................. $1.900.-1 dorm Av. del Valle 0 .................................................................................... .$2.500.-1 dorm 9 de Julio al 0 .................................................................................... .$3.000.-1dorm 11 de Septiembre al 400… ................................................................. .$3.200.-1 dorm Machado al 1600… ............................................................................ $2.600.-1 dorm Malvinas al 1000 a estrenar ............................................................... .$2.700.-1 dorm Artigas al 500… ................................................................................ .$2.700.-1 dorm Santamarina al 100 amobl ................................................................. .$3.500.-1 dorm Las Heras al 300… ........................................................................... .$3.000.-1 dorm. Constitución al 600… ...................................................................... .$4.000.-Casa 2 Dorm Lobería al 800… ....................................................................... $4.700.-Casa 2 dorm, Bº Palermo Norte a estrenar ...................................................... $4.300.-Casa 2 dorm Pelegrini al 1200… .................................................................. .$4.500.-Casa 3 dorm, estac, Payró al 1200… ............................................................. .$6.500.-CASAS EN VENTA:2 dorm. Las Heras al 300…… ................................................................ u$s180.000.-2 dorm calle Mosconi al 1000..................................................................... $600.000.-2 dorm, Juárez al 3000… .......................................................................... .$550.000.-2 dorm Mendoza al 300…… ..................................................................... .$430.000.-2 dorm. Tipo dúplex z/ Uncas… ............................................................. ..u$s120.000.-2 dorm Roca al 400............................................................................... ..u$s135.000.-2 dorm Arana al 0… ................................................................................ $1.000.000.-2 dorm Guido al 300 ................................................................................ u$s150.000.-2 dorm Serrano al 1500… .........................................................................u$s85.000.-2 dorm Arana al 900… ............................................................................ u$s140.000.-3 dorm Lavalle al 2300 .............................................................................. .$360.000.-3 dorm Bº Canadá calle Juárez Bis… ...................................................... .$1.000.000.-DEPARTAMENTOS EN VENTA:1 dorm, San Lorenzo al 1200 20 meses ...................................................... $620.000.-1 dorm edif. Centr. torre…… ................................................................... .$1.200.000.-1 dorm Mitre al 100 entr.18 meses ............................................................. ..$650.000.-1 dorm Las Heras al 300…… .................................................................. .u$s50.000.-1 dorm Prestige Belgrano al 800… ........................................................ ..u$s100.000.-1 dorm Arana al 0… .................................................................................. $580.000.-1 dorm Roca al 1100 9 meses… ............................................................... .$650.000.-2 dorm en edificio Belgrano al 700…… ................................................... u$s120.000.-2 dorm centro Rodríguez al 300.Calefac. Central… ................................... u$s120.000.-LOTES:Calle Las Hor tensias y Linstow 42X65 ..................................................... u$s120.000.-Zona campus calle Los Ombúes 1800 mts… ........................................... u$s 75.000.-Lote z/ la Elena 3500mts ….......................................................................u$s55.000.-Lote z/ La Rural 64X64……...................................................................... .u$s90.000.-Los Aromos y Reforma 2000mts……..................................................... .u$s120.000.-Sta María de Oro 20X40……… .............................................................. ...u$s28.000.-Azucena y Mta. Galfre. 10x45. … .............................................................. .. $180.000.-Maritorena al 400 10X50… ......................................................................... $450.000.-Lemos casi Lunghi…… ............................................................................ ..$250.000.-Juan B. Justo. Zona la Elena 43x43… .........................................................u$s40.000.-Juárez al 1700 10X50…… .......................................................................... $300.000.-Iraola al 700 10X50…… ............................................................................ .$250.000.-Rosales al 1000 22X14… ........................................................................... $250.000.-

CONSULTE POR MÁS PROPIEDADES DISPONIBLES EN VENTA O ALQUILER

Page 34: 2015 04 27

6 Tandil, lunes 27 de abril de 2015

Maipú 639Tel. (0249) 442-5366

EN VENTA:Chalet, céntrico, 3 dorm.; y depen-dencias para oficina, 3 baños ydepend., cochera p/2 autos, jardíny pileta de natación.- Lote 15 x 65................ Consultas personales

Casa impecable, muy ampliosambientes, Sta. M. de Oro al 100,lote de 24 x 65 metros, amplioquincho y pileta.- ......................Casa Lobería al 900, 3 dorm, de-pendencias, pileta, lote 10 x 30 m.-................................................

Amplia casa, 14 de Julio al 1100,3 dormitorios, uno en suitte, 2 ba-ños, cocina- comedor, living come-dor, lavadero, cochera, quincho,pileta climatizada, jardin, lote de 10x 50 metros ..............................Casa Roser 1400, tres dorm. Li-ving-comedor, cocina, quincho,pileta, cochera, lote de 10 x 35 .................................................

Excelente dúplex, Serrano al 1700,living-comedor, cocina, cuatrodorm., dos baños, cochera y jar-dín. Muy buena oportunidad. Im-pecable.....................................Exelente propiedad, tres dorm, es-critorio, living, cocina.comedor,garaje, quincho, San Lorenzo al1000 ........................................DEPARTAMENTOS:Edificio El Mirador, piso 12º, .................... Consultas personales

Depar tamento 2 dorm, 2 bañoscompletos, cochera, a estrenar,Torre Alem Suite .......................Alem Towers, amplio semi piso, 4dorm, 3 baños, patio, 2º piso. ..................................................

Amplio Piso, 9 de Julio al 100, Li-ving/piso pinotea, dos dorm, unoen suite, cocina-comedor, terrazaquincho, cerrada, cochera, impe-cable ........................................

Amplio piso Rodriguez al 1000, li-ving, cocina comedor dos baños,dos dormitorios, cochera, balcón ala calle. .....................................Maipu al 100, un dormitorio concochera, impecable...................Semi pisos, entrega inmediata, pri-mera calidad, con cochera, Maipúal 700.-.....................................LOTES:Dos lotes, juntos o por separado.22 x 35. Country de las Sierras .................................................

Lote Country Sierras del Tandil 850m2 ............................................Lote Tandileofu y Holmeg, 800 m2.-................................................

Lote Villa del Parque 10 x 50 ....Lotes Solares del Golf, 20 x 30 me-tros.- ........................................Lotes en Hipódromo Norte .......Excelente oportunidad Loteo Cha-cras del Golf II, medidas únicas,todos los servicio, precios de Pre-venta. .......................................Lotes zona Fte. De los Vascos ...ALQUILERES:CHALET Avellaneda y Martin Fierro,Impecable. Tres dorm, cocina, co-medor, living-comedor, escritorio,lavadero, tres baños, hab. de ser-vicio, cochera y jardín, calef/centralAmplio piso, edificio El Mirador, tresdorm., uno en suite, baño comple-to, toilette, terraza y balcón, coche-ra. ............................................Departamento Ed. La Tandilense,dos dorm., dos baños, hab. deservicio, impecable. ..................Departamento Sarmiento al 1400,dos dormitorios, 1º piso a la calle,c/cochera .................................Amplia oficinas, con privados, dosbaños, Mitre al 700...................Salón con privados, Belgrano al700 ..........................................

Avda. Bolívar 103 - (7000) TandilTel. 442-2633 / 154488161/2

MARTILLERO:GUSTAVO E. FAVRE

Tº V Fº 99 DJA

DEPARTAMENTOS EN VENTASemi céntrico, 4dorm, con cochera .Edificio ..... Consultar.-Excepcional dpto 4 dorm, 3 baños, excelente calidad. S/Av Espa-ña ................................................................. Consultar.-3 dorm, coc., liv-com., baño calle Pinto ......... U$S 85.000.-3 dorm, 2 bños, terraza, balcón y cochera s/Bolivar .............................................................................. Consultar.-

3 dorm, baño, coc-com, lav, liv-com c/cochera s/Constitución.................................................................... Consultar.-

2 dorm, coc., com. diario, baño, con artef. zona Falucho .......................................................... U$S 65.000.-L/Gtos.-

Duplex: P/A 2 dorm y bño; P/B coc-com, bño y lav, pat y ent. autoZ/Fte Los Vascos ........................................ U$S 55.000.-Céntrico, en edif. de categoria, 1 dorm, coc, liv-com, baño c/cochpermuta por dpto 2 dorm ................................ Consultar.-Monoambiente en Mar del Plata céntrico a 1 cuadra del Mar.................................................................... Consultar.-

1 y 2 dorm, entrega y facilidades ..................... Consultar.-1 dorm, liv-com, coc y baño s/14 de Julio ........ Consultar.-1 dorm, liv-com, coc, bño y ent, auto s/Saavedra Consultar.-1 dorm, liv-com, coc y baño s/Irigoyen ............ Consultar.-Deptos, en pozo Bs. As. ................................... Consultar.-Permuto Dpto en Tandil por Dpto 4 amb. en Cap, Zona PalermoSoho ............................................................. Consultar.-CASAS EN VENTA4 dorm, 2 baños, entrada de auto y patio (Bº Falucho) ............................................................................ Consultar.-

3 dorm, 2 baños,liv, comedor,cocina, garage y patio S/De Roxas.................................................................... Consultar.-

3 dorm, liv,com, 2 baños,coc, lav, gar –quin c/baño patio verdeS/J.B.Justo ................................................... Consultar.-3 dorm y dependencias en Country Sierras de Tandil ............................................................................. Consultar.-

3 dorm, liv.-com. Quincho y garaje zona B° Arco Iris 2° Etapa.................................................................... Consultar.-

2 dorm, liv-com, coc, bño y pátio s/Hernandez .................................................................................... Consultar.-

2 dorm, c/galpón lote 10x30 z/Newton ........... $ 1.200.000.-2 dorm, liv, com, coc. bño. Pátio, qcho, parrilla y ent. auto pte s/Newton ......................................................... Consultar.-2 dorm, coc-com, baño,lav. Garage y pátio B° Falucho 22 ....................................................................... Consultar.-

2 dorm, a estrenar liv-com, coc y baños//Laprida, Apto PRO-CREAR .......................................................... Consultar.-2 dorm, liv-com, baño, patio chico y garaje s/Sarmiento ........................................................................ Consultar.-

2 dorm, liv, coc. comedor, lav y garage s/Ugarte .................................................................................. Consultar.-

2 propiedades en pleno centro separadas o en block ,24m defrente X43 ....................................................... Consultar-2 dorm, coc, living - comedor, baño, bño serv. garage S/Maipú.................................................................... Consultar.-

2 dorm, liv-com,coc. bño y entr. de auto lote 13x15 Z/Fte LosVascos ......................................................... Consultar.-2 dorm, liv, coc-com, baño, patio chico, grge –Financiaciacion s/San Martín .................................................... Consultar.-2 dorm, liv-con, coc. Bño con detalles, lote 10x43 s/Lavalle.................................................................... $ 400.000.-

1 dorm, int. con pátio,coc-com y baño s/Moreno ................................................................................. u$s 60.000.-

Quinta, en Vela 2 dorm, lote 3000 mtros ........... Consultar.-Chalet, 2 dorm, liv,com, coc,qcho, lav, hab de Serv y ent. auto s/Mosconi ........................................................ Consultar.-Chalet Parque Mirage, 4 dorm y depend.garage, quincho y patioverde ............................................................ Consultar.-Chalet lote de 1 ha. 4 dorm,qcho y pileta en Srra de los Padres,Pta x casa o dpto en Tandil. ............................. Consultar.-LOCALES EN VENTASALON zona Machado, 5 dorm, 4 bños y cocina Consultar.-COMPLEJO DE 8 CABAÑAS c/pta de natac, solárium y SUM,excelente inversión ........................................ Consultar.-LOCAL CENTRICO 50 mtros 2 .......................... Consultar.-LOCAL CENTRICO 650 mtros ......... Consultas Personales.-Galpón 1000m2 en lote de 4000m2 c/oficinas,salón baños y de-posito z/centro ............................. Consultas Personales.-LOTES EN VENTACéntrico 1600 mtros ....................................... Consultar.-Los corales y San Miqueu, 2100 m2 Parquizado Consultar.-Loteo en Las Casuarinas, varias medidas s/Darragueira Finan-ciación .......................................................... Consultar.-Zona el Cerrito 10 x 50 .................................... Consultar.-22 x 65 y dos deptos. De 1 dorm s/Pozos .......... Consultar.-10 x 50 S/ Piedrabuena ................................... Consultar.-Zona el Calvario varias medidas ...................... Consultar.-Zona El Centinela 2 Has ................................... Consultar.-

Matorras de San Martín 10 X 45 .................................................................................. U$S 47.000.- L/Gtos escrit.-

Zona La Elena 3000 mtros ............................... Consultar.-3500 mtros C/ Galpón 1500 mtros con dep.y ofic.Consultar.-Zona Uncas, varias medidas ........................... Consultar.-Zona Reforma Universitaria varias medidas ..... Consultar.-2 lotes en country Sierras de Tandil .................. Consultar.-Cuba y Chapaleufú 15x27, entrega y cuotas ....... Consultar.-Calle Vela 16x40 ............................................ Consultar.-10 x 65 apto constr. 10 dptos exc. Inverc. .............................................................................. Consulta Personales.-

En Vela 4350 mtros parquizado ........................ Consultar.-En Vela 5550 mtros parquizado ........................ Consultar.-DEPARTAMENTOS EN ALQUILERCochera Cubierta s/Alem .................................. $ 450.-1 dorm c/vestidor, coc-liv-com y bño s/Colón ............................................................................. $ 3.000.- + exp.-

1 dorm, coc-liv-com, baño, garaje y patio s/Vigil 576 ................................................................................ $ 3.000.-

1 dorm, coc-com, baño y cochera, amoblado s/25 de Mayo....................................................................... $ 4.000.-

1 dorm, coc, liv-com,baño,lav. S/Alem .... $ 3.500.- + exp.-2 dorm, liv-com, coc, baño,toilette, balcón a la calle y lav. S/Chacabuco ........................................... $ 4.500.- + exp.-2 dorm, coc, liv-com amplio,baño y cochera s/Belgrano ............................................................... $ 5.000.- + exp.-

2 dorm, cocina, living-com, 2 baño y patio s/25 de Mayo .............................................................. $ 4.000.- + exp.-

3 dorm, liv-com, coc, lav, c/cochera, baulera y pileta s/Alem........................................................... $ 7.000.- + exp.-

CASAS EN ALQUILER4 dorm en dos plantas céntrica para profesional s/Pinto ........................................................................ Consultar.-

2 dorm,liv amplio,coc-com,lav,gar, pátio c/pileta S/Dorrego (p/Mayo) ........................................................... Consultar.-2 dorm, y depend, quincho, garage y depto 1 dorm $ 7.000.-LOCALES EN ALQUILERDpto p/oficina 4 ambientes, coc y baño S/Sarmiento ................................................................................ $ 6.000.-

Sobre Pje Fournier 150 y 177 mtros2 .............. Consultar.-Sobre Montevideo, 100m2 c/dos privados,baño y coc ............................................................................... $ 7.000.-

Sobre 9 de Julio 40 mtro .................................... $ 5.500.-Sobre Belgrano 220 mt bño y oficinas .............. Consultar.-Sobre Moreno 3.5 x 9 ....................................... $ 2.500.-Sobre Colectora ............................................. Consultar.-Céntrico Galería Independencia .......................... $ 3.000.-Amplio galpón c/oficina sobre colectora ........... Consultar.-Local 600 mtros con oficinas s/Balbín ............ Consultar.-Galpón 280 mtros c/oficinas y estac. para camiones ............................................................................. Consultar.-

Cámara Frigorífica 150 mtros. ......................... Consultar.-Salón 100 mtros en lote 30x66 sobre colectora . Consultar.-Salón 80 mtros, c/galpón y playa de estac.s/Ruta 226 ............................................................................ Consultar.-

Galpón 12x13 c/baño y of. s/Colectora ................. $ 7.000.-Galpón 20x23 c/oficinas, baño y coc. Amplia plaza estc. Zonacolectora ....................................................... Consultar.-Galpón 300 mtros en lote 2600 mt. Zona colectora ................................................................................. Consultar.-

Galpón 1500 mtros cubiertos c/oficina en lote 3000 mtros ...................................................................... Consultar.-

Galpón 900 mtros sobre amplio lote s/Piedrabuena ............................................................................... Consultar.-

Galpón 1000m2 en lote de 4000m2 c/oficinas,salón baños y de-posito z/centro ............................... Consultas Personales12 HECTAREAS c/galpón .................................... $ 5.000.-CAMPOS EN VENTA1 y ¼ Has en Vela c/casa y Galpón .................... Consultar190 Has Chillar – Juarez .................................. Consultar13 HAS SOBRE RUTA 74 CON MEJORAS ............ Consultar15 has. A 15 km. De Tandil ideal Emp. turístico. ... Consultar90 Has agrícolas Tandil – Necochea ................... Consultar33 Has Tandil, Próximo a la Ciudad ................... ConsultarChacra 18 has C/Casa, parque arbolado, sobre ruta LUGAR DEPRIVILEGIO ..................................................... Consultar2 has C/Casa sobre ruta VISTA A LA SIERRA ...... Consultar52 Has en Gardey ............................................. Consultar75 Has agrícolas en Tandil ................................. ConsultarFONDO DE COMERCIO:Importante negocio Funcionando, superm, maxikiosco y des-pensa ............................................................. ConsultarPolirubro y almacén funcionando ....................... Consultar

NECESITAMOS PROPIEDADES EN ALQUILER y VENTA.NECESITAMOS CAMPO EN ARRENDAMIENTO

Page 35: 2015 04 27

7Tandil, lunes 27 de abril de 2015

EN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILER COUNTRY SIERRAS DE TANDIL4 dormitorios, 3 baños.

$13.000

EMILIO F. RODRIGUEZTomo V

Folio 16 - DJABELGRANO 319 - Telfax 0249-4443977

e-mail: [email protected]

HORARIO: Lun. a Vier. de 9 a 13 - 15 a 19,30www.emiliorodriguez.com.ar

IMPORTANTE PROPIEDAD

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAADEPTO P/

INVERSION(terminado). Roca al

400, 1 dorm. c/cochera $660.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAA129 HECTÁREAS

S/Ruta 74AyacuchoConsulte

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAAAMPLIO LOTE

SOLARES DEL GOLF20 x 30

$900.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAA EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAA74 HECTÁREAS

AGRÍCOLASTandil

Consulte

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAACASA BUEN ESTADO

Alsina al 9002 dorm. c/patio$1.400.000

L.G.E

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAAOPORTUNIDADDEPARTAMENTO

Sarmiento al 11001 dormitorio$630.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAAOPORTUNIDADCASA 2 dorm.

San Lorenzo 175$1.350.000

L.G.E.

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAAEXCELENTE

QUINTAZ/ Sierra del Tigre

43,30 x 86,30U$S 105.000

DEPTO DUPLEXMontiel al 100

2 dorm., 2 bañosDet. Categoría

Financiación en pesos.

Antonio O. ComisoCampos - Propiedades

Av. España 255 - Tel. 4426888 - Cel. 154582447

Tº IV Fº V

EN VENTALOCAL s/ Importante avenida. ...............LOCAL NUEVO semi céntrico .................Prop 4 dorm, 2 baños y dep, garaje amp,etc. ......................................................Prop s/ 4 de Abril de 3 dorm, baño, y dep,garaje, patio . .......................................Prop 3 dorm, baño, coc, com, living, garajey amp patio, etc. ...................................Prop s/ C. Pugliese, 2 dorm 2 baño y ampdep, garg amp y lote 10x60,etc ..............Prop 3 dorm, baño, cocina com, living, ga-raje quincho y amp patio. ......................Prop 3 dorm, baño, cocina, y dep. OPOR-TUNIDAD..............................................Prop 2 dorm, baño, coc, com, garaje, lav yamp patio, muy buena ...........................Prop 23 dorm, baño, coc, com, baño, lav ydep. .....................................................Prop P. Alta dorm,2 baño, coc comedor, te-rraza, etc. .............................................Prop 3 dorm, baño, coc, com, garaje c/pa-sada, amplio lote. .................................Prop 1 dorm, baño y amp dep, patio, muybuena ...................................................Prop 2 dorm, baño, cocina, com garaje, ydep. .....................................................Prop 1 dorm, baño, coc, living, cochera, lote

2000 mts2. ...........................................Prop 2 dorm, baño, coc, comedor, patio etc.COCHERAS CUBIERTAS en pleno centro .............................................................GALPON 180mts2 y local chico, baño, lote10x40mts2. ...........................................DEPTOSDepto P. Baja 3 dorm, baño, amp patio ydep. .....................................................Deptos varios en const. de 1 dorm, baño,coc com, L/ auto, ar t, etc ......................Depto 2 dorm, baño, cocina, com, y dep.............................................................LOTESLote de 10x40 serv y asfalto ..................Lotes 2 de 10x50 c/u, serv, bien ubicados.............................................................Lotes Varios s/ Santiago del Estero y V.López. ..................................................Lotes varios s/ Ijurco y La Merced .........Lote de 28x66, luz, asfalto. .....................Lote El Centinela 43x43. .........................Lote Z. Uncas 40x100mts2, agua cote. ....Ruta 226 y El Paraíso 1 ½ .....................CAMPOSAgrícolas has 12, 25, 70, 90, 110, 120, bienubicados. .............................................Mixtas has, 120, 170. ...........................

LENZI propiedadesAv. Marconi Nº 1412 - Tel. 442-2932Mart. Bernardo Martín Lenzi

Tº VI - Fº 132 - Matr. 1541

coc., com., liv., amplio c/patio y lavadero ................................................................................ Consulte

Imp. chalet 3 dom., 2 baños, liv., coc., com., lav., gge,quincho c/ parrilla y parque. ...................... ConsulteChalet alpino z/Calvario 3 dorm., y dep., c/lote 10x40................................................................. Consulte

Importante casa e/P.A. c/salón, e/P.B. 217,51 mts.2cub., salón c/baño y dos cámaras. Casa coc., com.,2 dorm., baño, lav., terraza c/impor tante lote, galpón yquincho ..................................................... ConsulteDepto. z/céntrica 14 de Julio al 500, liv., coc., 2 dorm.,c/placard, baño con patio y artefactos ...... ConsulteCasa s/ Colectora Pugliese a mts. de Espora, 2 dorm.,coc. com., amplia, liv., 2 baños, lav., oficina, quincho,c/ lote 10x65, centro de manzana. ........... ConsulteIMPORTANTE manzana loteada e/las calles Italia / Ve-nezuela / Por tugal y Colombia, detrás de la Terminal................................................................. Consulte

Impor tante lote z/Solares del Golf, 707,74 m2 superfi-cie c/serv, alambrado, parquizado ............. ConsulteImp. Lote 16 x 72 cercado perimetral con buen alam-bre, servicios de luz, gas y agua, calle Entre ríos e/Quintana y Vte. López ............................... ConsulteLote c/ casa para refaccionar z/ Peyrel al 1200 9,50 x43,30, todos los servicios ..................... U$S 45.0002 Lotes, z/ Ruta 226, Jurado y Colectora Pugliese.Lote 1 (10x46), Lote 2 (12,6 x 25) .. U$S 40.000 c/uLote z/ residencial calle Fidanza c/ Massini 10x27,serv. luz, gas, agua ................................. $ 450.000Lote z/Uncas Calcuta e/Luther King y Lennon 10x50serv., agua, gas y luz ................................ ConsulteImpor tante superficie de terreno, ideal para em-prendimiento turístico, sup. terreno 9449, z/Paraje LaPor teña ............................................. Valor consulteALQUILERESDepto. z/Callao al 900, 1 dorm., c/placard con baño,gge., y patio, totalmente amueblado ........... $ 3.000Depto. a estrenar, Pellegrini al 800, 2 dorm., coc. com,2 baños, patio, c/ cochera, artefactos ......... $ 5000Duplex s/ imp. avenida, coc. com., dorm., c/ plac.,baño, patio, c/ ent. vehículo ........................ $ 2.800Casa 2 dorm., y dep. totalmente amueblado c/arte-factos ......................................................... $ 4.500Depto. d/Avda. Marconi 1500, 2 dorm., c/placard, coc.,liv., baño c/ar tefactos ................................. $ 4.000Imp. galpón, salón c/ oficina y baño s/ imp. avenida.Sup. 140 m2 ............................................. ConsulteLocal Galería de los Puentes, sup. 23 m2 ... $ 2.200Importantes galpones s/San Lorenzo entre Montevi-deo y Las Heras c/oficina, baño, luz trifásica y ampliolote ............................................................ Consulte

DISPONEMOS DE VARIOS CAMPOSA LA VENTA CONSULTE

DISPONEMOS DE VARIAS PROPIEDADESY LOTES PARA TURISMO

EN ALQUILERSalón nuevo a estrenar s/Sarmiento 123, c/coc., yoficina, 60 mts2 cub. c/aire acondicionado frío -calor, sistema de alarma .......................... $ 7.000

EN VENTAOportunidad casa z/calle Figueroa, 2 dorm., coc.,liv., com., baño, galpón c/amplio lote ............................................................................ $ 1.000.000Excelente casa z/Pje. Piñeyro 140 m2 cub., 4 dorm.,liv., coc., com., lv., gge., quincho, baño ........................................................................ $ 1.500.000Oportunidad casa z/Terminal, liv., coc., patio c/la-vadero, 2 dorm. c/placard, baño c/artefactos ................................................................... $ 910.000Opor tunidad lote z/Solares del Golf 35x22 t/los ser-vicios ................ $ 950.000 (en 4 cuotas s/interés...................................................... de $ 237.500)Casa c/salón, galpón sobre importante avenida sup.cub. 227 m2, amplio lote ........................ ConsulteImpor tante 8 lotes desde 16.000 mts2, 13.000 mts2y 15.000 mts2 z/Cerro El Mate y Valle del Picape-drero, excelente vista y paisaje turístico ............................................................................. ConsulteChalet 3 dorm., 2 baños, living, coc., com., entradavehículo y parque z/ Guido Dinelli ........... Consulte

EN VENTACasa 4 dorm., 2 baños, liv., coc. com., c/ent. vehícu-lo .......................................................... $ 1.100.0004 IMPORTANTES DEPTOS. s/ Av. principal, c/ lote. ................................................................... Consulte

Casa z/Machado 3 dorm., gge., liv., coc.-com., baño,quincho, c/amplio lote .......................... $ 1.200.000Casa impecable z/San Lorenzo 175, 160 m2 cub. liv.,coc., com., 2 dorm., baño, quincho, lav., gge. y patio................................................................. Consulte

Casa z/ Las Heras al 600, 112 n2 cub., 2 dorm. y dep.c/ gerage, patio ................................... U$S 125.000Casa c/ imp. lote Maipú al 800, 2 dorm. y dep. c/garage, lote centro de manzana de 10x65 .......................................................................... U$S 145.000

Casa colonial s/Avda. España y Chacabuco, 3 dorm.,gge., dependencias c/depto. al fondo ....... ConsulteCasa c/ salón. Alsina al 100, coc., liv, 2 dorm., 2baños, lav, patio, gge., c/ salón c/ baño . $ 760.000Impor tante casa z/ 14 de Julio al 1500, 118 m2 cub, 2dorm., coc., com., liv., baño, lav., gge., parque ....................................................................... Consulte

Casa colonial en muy buen estado z/Alberdi al 400,coc., liv., 2 dorm., gge., quincho, baño, patio .......................................................................... Consulte

Chalet z/ Cerrito 3 dorm., 2 baños, liv. c/ desnivel,coc. com., parque, c/ lote 10 x 65 ............ ConsulteCasa z/Alem y Uriburu, 120m2, 3 dorm., 2 baños,

GuillermoCattoni

RODRIGUEZ 12Tel.: (0249) 4447120 - 154581838

(7000) Tandile-mail: [email protected]

Tº V Fº 284Inmobiliaria

ALQUILERES 1 DORMITORIODTO S/ CHACABUCO .....................$ 3.000DTO S/ MITRE ...............................$ 3.300DTO S/ ARANA .............................. $ 3.400DTO S/ ALBERDI A ESTRENAR ...... $ 3.500ALQUILERES 2 DORMITORIOSCASA S/ LISANDRO DE LA TORRE $ 3.600DTO S/ CHIENNO ...........................$ 3.700DTO S/ MITRE ...............................$ 4.500DTO S/ ALBERDI A ESTRENAR ...... $ 4.800CASA S/ MARTIN FIERRO.............. $ 8.000ALQUILER COCHERASCOCHERA CUBIERTA S/ RODRIGUEZ$ 500ALQUILER LOCALESLOCAL GALERIA 9 DE JULIO .........$ 2.400LOCAL S/ ALBERDI A ESTRENAR .. $ 3.500VENTAS 1 DORMITORIODTO S/ SAN LORENZO A ESTRENAR...........................................................$ 650.000

DTO A ESTRENAR ENTREGA MAYO 2015

.................................................$ 700.000DTO A ESTRENAR S/ LAS HERASCONSULTEDTO MAR DEL PLATA FRENTE AL MAR ................................................ U$S 95.0000

VENTAS 2 DORMITORIOSDTO S/ SAAVEDRA PLANTA BAJA A LA CA-LLE ...........................................$ 950.000DTO A ESTRENAR EDIFICIO BERTOLI ........................................................CONSULTE

DTO A ESTRENAR S/ LAS HERASCONSULTEVENTAS 3 DORMITORIOSCASA ZONA CAMPUS........... U$S 250.000DEPARTAMENTO S/ MAIPU ....$ 1.000.000VENTAS LOTES4 LOTES EN BLOCK ZONA SANS SOUCI 8.500MTS 2 .......................................$ 600.000LOTE S/ PAYRO 12 X 53 ............CONSULTELOTE CHACRAS DEL PARAISO 4.200 MTS 2................................................CONSULTE

Page 36: 2015 04 27

8 Tandil, lunes 27 de abril de 2015

Inmobiliaria IzuzquizaLAMADRID 22 - TEL./FAX 442-5246

www.izuzquiza.com.ar ///www.comercialtandil.com.are-mail: [email protected]

CASA-QUINTASCód. 068 – A 200 mts. de Don Bosco - 43,30x 86,60 con cabaña, pileta, quincho, total-mente parquizada; posib. venta block o enfracciones de 43,30 x 43,30. ..................SALONES Y OFICINAS:Cód. 047 – Avellaneda 1132: Oficina conamplia recepción, 3 privados, baño, salade reuniones, cocina y comedor diario, es-tacionamiento. Tomo depto. 2 ambientes.Opción alquiler .....................................Cód. 164: propiedad compuesta por dossalones, casa antigua y galpón, sobre lotede 20 x 34.95. Perón al 1400 ..................CHACRAS Y CAMPOS:Cód. 418: Chacra 6,82 has. Ruta 30 a mts.rotonda con Ruta 226; casa ppal., de case-ros, molino, galpón, apta para horticultura,depósitos, firmas cerealeras, planta de si-los, etc. . ..............................................Cód. 155: Campo 20,5 has. a 10 kms. delcentro de Tandil; casa ppal. 2 dorm., casade caseros, molino, tanque australiano,galpón, manga y corrales. Servicio de aguacorriente, luz eléctrica, recolección de re-siduos y camino mejorado. Ideal paraemprendimientos agropecuarios o turísti-cos, cabañas. Consulte opción 20 has. massin mejoras. .........................................Cód. 383: 52 has. a 9 km Gardey con casa,galpón, manga, forestación, luz eléctrica,molino, tanque australiano. Emprendimientode viñedos y olivos. .............................. MAR DEL PLATA –EN VENTACód. 44: Depto 2 amb. Lamadrid al 2100, c/cochera. Edif. de calidad .......................LA PLATA: tomamos su propiedad en venta.............................................................QUINTAS Y LOTES:Cód. 332: Manzana 16000 m2. A 300 me-tros de Av. Jujuy, calles Otamendi y Giaconi,zona La Elena.- .....................................Cód. 388: Excelente manzana 13500 m2. a600 mts. Escuela El Centinela. Ideal para

emprendimientos turísticos comerciales.Con pozo de agua..................................Cód.326: excelente fracción 2100 m2. ZonaCamping- Bco. Provincia, a 150 mts. de Av.Taborín – Alambrado perimetral y gas natu-ral ........................................................Cód. 432: Excelente fracción de 32,45 x 60zona El Paraíso. ....................................Cód. 385: lote esquina 781 m2. Juldain y P.de Los Andes, fte. a Casa del Deporte.– Aptoemprendimiento multifamiliar. ...............Cód. 374: fracción 10.000 m2. zona “La Pro-tegida” .................................................Cód. 428: lote 25.98 x 43,30 calle Rivas casiMuñíz – zona La Rural ..........................Cód. 394: Brisas del Lago: García y Frondizi396 m2.; García y Dabidos 527 m2. ........Cód. 327: 10 x 24,95 calle Brivio e/ SanGabriel y Frondizi – Zona Brisas del lago............................................................Cód. 408: 15 x 45 - García entre Frondizi yDabidos. Zona Brisas del Lago ..............Cód. 415: tres lotes (3.749, 3.857 y 5.624m2.) en Jujuy al 2800, manzana 16000 m2.con vivienda. zona La Elena. .................Cód. 209: excelente fracción 43,30 x 86,60zona Boliche Noli ..................................Cód. 364: quinta 2960 m2. sobre Don Bosco,zona Tandil Auto Club. ...........................Cód. 330 – 2 últimas quintas de 4214 m2.!!c/u. IDEAL PARA GALPONES ó CONTRA-TISTAS RURALES. Zona ex ISER .......................................................................Cód. 402: lote de 1141 m2. Fulton y Quequén............................................................Cód. 423 – Cuatro (4) lotes de 20 x 44.95 c/u en Independencia y Lavalle. Venta en blocka tratar. .................................................MÚLTIPLES OPCIONES MÁS.ALQUILERESSan Mar tín 542: depto. 2 dormitorios, living-comedor, cocina, baño, lavadero. CocheraLarrea al 600: depto. monoambiente. Op-cional con muebles. ..............................

Mart. y Corredor Florentino Izuzquiza - Tº 3 Fº 237 D.J. Azul

4 de Abril 1107Tel.: 0249-4445125 - Cel. 154624362

e-mail: [email protected]

Mario Molio F° 133 T V Mat. 1242 (D.J.A.)Rodrigo Molio F° 114 T VI Mat. 1525 (D.J.A.)

ALQUILER· Local s/Av Colon 1440, ..................................................................... $6000· Casa s/Alberdi al 700, 1 dormitorio, living-comedor, cocina y garaje ..................................................................................................................... $3500· Oficinas con amplio deposito 700m2 s/Av Machado. .. Consultar en oficinaVENTA1. LOTESLote s/Cabral y Lemos 4200mts2. ................................................. ConsultarLotes (dos) s/226 y ruta 30 de 400 mts2 cada uno. ..................... ConsultarLote s/Rosales, 500mts2, ............................................................. ConsultarLote s/Borges, 3200mts, ............................................................... ConsultarLote s/Fortineros al 300, 300 mts, ................................................. ConsultarLote s/Lisandro de la toree al 1900, 16x40mts. ............................. Consultar2. DEPTOS. Y CASASDeptos Planta alta s/San Lorenzo y Av Del Valle comedor-cocina amplio, dor-mitorio y baño, ............................................................................... U$S65milDepto. 1 dorm Prestige Belgrano 850, nuevo, 45mts c/cochera. ... ConsultarDeptos, cuatro unidades, s/Bransen al 400, 4 departamentos de un dormitorio,lote de 9 por 30, ........................................................................ U$S100.000Casa s/Juan B Justo al 700, living-comedor, cocina, dos dormitorios lote 10 por65. ................................................................................................. ConsultarCasa s/Montiel 1200, amplio living-comedor, cocina, dos dormitorios , baño,patio embaldosado, ..................................................................... U$S120milCasa s/Pasaje Uruguay, 2 dormitorios, living, comedor, entrada de auto patioverde 10 por 30. ............................................................................. ConsultarCasa s/Garibaldi al 1300, tres dormitorios, living-comedor, cocina, garaje, pa-tio chico. ........................................................................................ ConsultarCasa s/Arana al 900, corte antiguo 120mts2, 3 dormitorios, dependencias....................................................................................................... ConsultarCabañas, estilo alpino s/Cnel. García y Av. Lamas zona lago excelente ubica-ción, . ............................................................................................ ConsultarCasa Quinta, Zona Banco Provincia, 1 hectárea, 5 dormitorios, amplia sala,cocina comedor, garaje, frondosa arboleda, .................................. ConsultarLocal con dependencias y galpón en lote de 1000 mts2 S/avellaneda localidadde Vela. ......................................................................................... Consultar

ALQUILERES:·Dpto. 1 dormitorios en Canadá y Venezuela.....................................................$ 2.800

·Dpto. 2 dormitorios en Barrio Costa Rica .........................................................$ 3.200

·Casa 3 dormitorios en Venezuela y Canadá.....................................................$ 6.000

·Local Av. en España al 900 ...........$ 6.000·Local Av. en Colón al 1500 ............$ 8000·Galpón c/terreno en Colón al 1500 ..................................................................$ 6000

·Quinta en Zona la Porteña 3 dorm. c/pileta ....................................................$ 12.000

·Local 140m2 en esquina, 2 entradas ............................................................$ 10.000

VENTAS:·Casas en venta en Villa Italia 2 dormitoros ................................................ U$S 80.000

·Dpto interno 2 dorm en 14 de Julio y SanMar tín ..................................... U$S 85.000

·Dpto interno 3 dorm en 14 de Julio y SanMartín ..................................... U$S 95.000·Casa 3 dormitorios y dep, Garibaldi 700 ................................................. U$S 165.000

·Dpto 1 dormitorio en Marconi al 1300 ......................................................... $550.000

·2 Dptos 2 dormitorios Marconi al 1300 .................................................... U$S 80.000

·Dpto 1 dorm. Roca y Constitución .............................................................$ 680.000

·Dpto 2 dorm. c/cochera Roca y Constitución.................................................. $950.000

·Lote 10x20 Lisandro de la Torre y Azucena.................................................$ 220.000

·Lote 10x40 Lisandro de la Torre y Azucena.................................................$ 290.000

·Terreno 20x50 Av Brasil al 300 ............................................................... U$S 200.000

·Loteo en Lester y Caseros 10x20 ............................................................. U$S 25.000

ALQUILERES - TASACIONES - ADMINISTRACIONES

VENTAS - CAMPOS - TERRENOS - DEPARTAMENTOSCASAS - LOCALES - TURISMO

ROCA 274 - Tel. 0249 4422660 (Of. Sucursal)Cel. (0249) 154 370024 / 154 648234 / 154 684379

Mat. 1354 - Tº V - Fº 245

[email protected]

Alquiler: Oficinas con amplio depósito 700m2s/Av Machado y 4 de Abril. Consultar en oficina.

Alquiler: Casa s/Alberdi al700, 1 dormitorio, living-comedor, cocina y garaje

$3500

Venta: Casa s/Juan BJusto al 700, living-comedor, cocina, dosdorm. lote 10 por 65.

Consultar

Page 37: 2015 04 27

ALQUILER UN DORMITORIO:-Ituzaingo al 600, dúplex, un dormit., 2 baños, patio chico ................................................................................. $2600

-9 de julio y Las heras, 1 dormit grande, cocinita, baño, patiocompartido……… ................................................. $2600ALQUILER DOS DORMITORIOS:- Dorrego al 100, 2 dorm, terraza privada… ............ ..$3800- 11 de Septiembre y Marconi… ........................... .$ 3800- Casa a estrenar, sobre avenida dique…… ............ .$ 5000LOCAL ALQUILER- Piccirilli y Lunghi, 100 mts2 aprox…… ........... ….$4000.-OTROS:-Importante galpon en alquiler calle chacabuco con escritorio,baño y cocina, tinglado con entrada por calle lateral.consulte-GALPONES DIFERENTES MEDIDAS Y UBICACIONES… .............................................................................. Consulte

-Dos Galpones calle movediza con oficina y terreno 20 x 60……................................................................. …$2100000.-.

LOCAL VENTA-España al 600, 800 mts2 en dos plantas, lote 10 x 43… ............................................................................. ..Consulte

-Rodríguez al 700, 1100 mts2 en dos plantas, lote 12 x 43……......................................................................... Consulte

-Rodríguez al 1000, 135 mts2 aprox……… ...... … Consulte-Rodríguez al 1200, local CON TERRENO, 8X30 . U$S 90.000.-VENTA 1 DORM-Liniers, a estrenar… .......................................... Consulte-Las Malvinas, a estrenar…… ............................ Consulte-Saavedra al 600, lindo, entrada auto…… ........ ..U$S 65000-Arana e Irigoyen, depto …… ........................ …. consulte-Villa Italia, complejo de deptos………… ....... …..ConsulteVENTA 2 DORM-Colectora sur y Espora, casa dos dorm, amplio patio… ........................................................................ U$S 110.000

-Calle Necochea, barrio calvario, dos dorm… .................. ......................................................................... .Consulte

-Vigil centro villa Italia, lote 15 x65, importante chalet… ........................................................................ U$S 130.000

-Pinto y 4 de abril, en complejo sin cochera, muy bueno…….................................................................. .U$S 100.000

-Colon y Arana, casa reciclado en parte, 148 mts cubiertos……................................................................... U$S 170.000

-Belgrano y 9 de julio, depto. 70 metros aprox, dos dorm……................................................................... U$S 150.000

-Valle Escondido, 1900 mts2 lote, 110 mts cub……....Consulte-Viamonte al 400, duplex .................................. U$S 95000VENTA MAS DE 3 DORM

-Rivas al 1500, a estrenar, 2 drom mas escritorio, lote 10 x 55…................................................................... U$S 120.000

-Liniers al 1000, 3 dorm, lote 10x30…… ............ U$S 90000-Pugliese, dos propiedades casa mas depto…….U$S 120.000-Pizzorno, 3 dorm, lote 10x30…… .................. ..U$S 90.000-Zona Parque, dos casas lote 10 x 40…… ... …U$S 180.000-Dinamarca casi r 226, casa y 2 deptos, con lote 10x50……....................................................................... ..$650.000

-Montevideo y Alem, terreno 10 x 55, quincho ........ Consulte-Chacabuco y Belgrano, importante propiedad… ... Consulte-Alberdi al 1000, en edificio, 2 baños, 3 dorm, cochera cubiertacerrada.. ..................................................... U$S 150000.--AV. Alvear, de categoría, tres dormitorios, tres baños, quincho,escritorio, garage …………… ........................... .Consulte-Semipiso Constitucion, 120 mts2 reciclado a nuevo… ................................................................................ Consulte

-Dique casa, lote 14 x 37, quincho, tres dormit ....... Consulte-Paso de los andes, 3 dorm, 2 baños, pileta y jardín ConsulteLOTES EN VENTA-Zona calle Los Nogales y Pedersen, 2000mts… ... $870.000-Zona Iser, 43x43…… ....................................... ..Consulte-Maipu, idel deptos 12 x 65…… .................... ..U$S 280.000-Z° banco pcia, 2 manzanas… .......................... …Consulte-Riato 11x55……… ....................................... …Consulte-Z° la Elena, 40 x 43……… ............................... .$ 280.000-Z° sierra del tigre, lote 16800 mts…… ...... ….U$S 295.000-Z° Sierra del Tigre 65x65……… ............... ….U$S125.000-VELA 3 HECTAR, CON CASA Y PILETA, se venden por separado.…… ............................................... …..todo U$S 250.000-Salta y avenida J.B.Justo, 10 x 47……… ........... .$300.000-Salta y avenida J.B.Justo 12 x 59……… ........... ..$380.000-Z° paraíso, lote 10x43…………… .............. …U$S 65.000-Salceda, lote 21 x 65………… ................. ….U$S 140.000-Constitucion y 14 de Julio dos lotes total metros 702 con frentede 20 metros………… ............................ …..U$S 300.000-Sierra de Tandil Golf, lotes 800 mts…… ....... U$S 130000.--Calle Loberia, lote 10 x 35, casa a demoler…… .............. ...................................................................... U$S 120000

-Zona la elena 20 x 50, B° cerrado…… ............. .U$S 53000-Nigro y Lauraleofu 1 hectarea ideal barrio ............ .Consulte-3 lotes sobre colectora RUTA 226…… ................ .Consulte-Sobre calle Arenales centro de manzana… ......... .Consulte-Zona la rural, diferentes medidas…… .... desde u$s 45000-15 hectareas zona posada de los pájaros, casa con galpón,molino… ........................................................... Consulte

HORARIO DE ATENCION: LUNES A VIERNESDE 9.00 HS A 14.30 HS

Andrea FernándezMartillera y Corredor Pública Mat.: 1442 Tº VI - Fº 33Constitución 1115 - Tel: 4221212 - Cel. 154598012

mail: [email protected]

PROPIEDADES

1 DORMITORIO EN VENTAS/Falucho 52 m2 Nvo Fncia… ............ .u$s 62000Dto 62 m2 Categ. Z/ Brasil… .............. u$s 92000s/14 julio+patio S/Exp… .................... ..$ 720000Dto 1 dorm. Nvo Z/Terml… .................... .$ 75000D/Pozo S/ Sarmiento Cuotas.… ............. $ 750000Montev, coch, bcon Excelente… .......... u$s 55000Heras +ptio+estac+PB… ................ .u$s 55000S/Urib.+estac+Patio C/RENTA… .......... $ 690000S/Mitre Impec Planta baja… .................. $ 650000S/Pellegrini a estrenar 45m2… ........... ..$ 640000S/Montiel D/Pozo 45 m2…… ........... …$ 750000Dde Pozo 40 m2+Ptio z/Calv…… ....... u$s 400002/3 DORMITORIOS EN VENTA5 dorm+verde+quincho+gge.categoria ..................................................................... u$s 250000

3 dorm2Plantas Cerrito…… .............. u$s 240000S/Rivero 2 dor+pileta+patio……… …$ 1800000J Marti 10x50 F/Term…................. …u$s 13000033x65 La Rural amplia…… ............ …u$s 150000Dto. Paz al 500 2 dorm+coch… ....... .u$s 150000Casa 3d+qcho+gge+verde…… . ….u$s 140000Casa Roca al 700 3 dorm… ............. .u$s 130000Casa Belg 2 dorm+gge+piscina……..u$s 135000Casa gge/3 autos,pqe.Exc….............. u$s 135000Casa 4 dorm+ 10x30+gge…… ....... .u$s 110000Casa Impec,+Dto nuevo… .............. .u$s 100000Casa+gg p/3.Lote 10x50…… ......... …$ 1150000

9

Duplex 3 dorm+ptio+estac……… ….u$s 95000Dto. 3 dorm S/14 Julio S/Exp……………u$s 90000Duplex z/Tnal A NUEVO……… ........ …u$s 90000Casa Nueva 2d+verde 10x25……… .....$ 110000T/Casa 2 dorm+ptio.Cerrito…..… ..... ..u$s 700002 dor+lote 17x10 S/Chacab…… ....... ….$900000Casa 25Mayo/Paz 2 dorm…… ......... .. $ 900000Casa 2 dorm S Mar tin .......................... $ 800000PROPIEDADES EN ALQUILERCasa 2 dorm IMPECABLE+gge+patio… ... $ 5500Casa 2 dor+patio+estac. ImpecableCalvario… ................................................................. $ 4500Duplex Amplio 1 dor estac.Impecab Z/Term… ................................................................... .$ 4200DtoRivas 900 Excelente+ptio.Incl. Expensas… ................................................................ .$ 3500Dto. 1 dor Amplio+estac+Ptio+PBaja ZTerm… ............................................................... .$ 3500Dto 1 dorm amoblado Impec S/exp……. …$ 3200Dto. 1 dor+estac+bcon.S/Montev.Excelente……........................................................... $ 3200S/Maipu Dto. PB+Parque.Impecable.S/Exp ....................................................................... $ 2800LOTES17000m2 La Elena…....................... …u$s 90000Fdizi y Brivio 15x35…… ...................... u$s 75000Ameghino al 600 9x65……............. …..$ 450000S/Figueroa 10x65……....................... …$ 250000

DEPARTAMENTO JURÍDICO PROPIO

Belgrano 1724 Tel: 443-1258 – 15-4321113 / 15-4213316

www.inmobiliariatandil.com.arJacqueline

Gubitosi

INMOBILIARIA Martillera Corredora Pública Universitaria -Matricula 1419 – Libro VI – Folio X – D.J.A.

Tandil, lunes 27 de abril de 2015

SU CONSULTA NO NOS MOLESTA

Chacabuco 726 - Tel/Fax. 4449550Cel. 154581140 / 154558122/ 154647392 -e-mail: [email protected]

página web: www.degalvagnidiaz.com.ar

LOTEO BARRIO LA ROSA - OPORTUNIDAD - ULTIMOS LOTES DISPONIBLES - CONSULTE

VENDO CASACalle Chaco. Consulte valor y comodidad

ALQUILO CASA De estilopara

profesionalessobre

importanteavenida,amplias

comodidades.$ 12.000

Tº V - Fº 299

Tº V - Fº164 -Mat. 1273

14 de Julio Nº 393

Martillero Público T º III - Fº 190

José LuisBETELÚ

Tel. 0249-4421994 / 4431224

[email protected]

VENDEEMPRENDIMIENTOGASTRONÓMICO

CÉNTRICO, TOTALMENTE, EQUIPADOPARA COMENZAR A TRABAJAR.

VENDE EXCELENTE PISO CÉNTRICO3 DORMITORIOS, 1 EN SUITTE, VESTIDOR, ESCRITORIO, 2 BAÑOS TOILETTE, COCINA CONDÁRSENA CENTRAL Y PARRILLA INCORPORADA, AMPLIO ESTAR, CALEFACCIÓN, COCHERAS.U.M. CONSULTAS PERSONALES

VENDE EXCELENTE CHALET ZONA RESIDENCIALRECIBIDOR, ESTAR, LIVING COMEDOR, COCINA, 3 DORMITORIOS, 1 EN SUITTE, 2 BAÑOS, 2LAVADEROS, GARAGE PASANTE CON ESPACIOS CUBIERTOS, QUINCHO, CALEFACCIÓNCENTRAL, CARPINTERÍA DE PRIMERA CALIDAD, 400 MTS.CUBIERTOS EN TERRENO DE 800MTS2. EXCELENTE ESTADO DE CONSERVACIÓN. CONSULTAS PERSONALES

OPORTUNIDAD* MANZANA DE 23.000 M2 CON TODOS LOS SERVICIOS, GAS, LUZ, AGUA, CLOACAS, ASFALTO.* MANZANA DE 16.000 M2 CON TODOS LOS SERVICIOS SIN PAVIMENTO.

POR PEDIDOS CONCRETOSNECESITAMOS

* DEPARTAMENTOS/CASAS ENALQUILER 2 Y 3 DORMITORIOS.

* LOTES/QUINTAS.OPORTUNIDAD VENTA

17 HAS. Y FRACCIÓN EN ZONAPARQUE INDUSTRIAL.

ALQUILOCASA SEÑORIAL CÉNTRICA 2PLANTAS IDEAL OFICINA Y/O

CONSULTORIOS4 DORMITORIOS, 3 BAÑOS, COCINA,

KITCHENETTE, CALEFACCIÓNCENTRAL, QUINCHO, COCHERA

CUBIERTA.CONSULTAS PERSONALES

VENDE* CASA CÉNTRICA

2 HABITACIONES, 2 BAÑOS, COCINACOMEDOR, LIVING, RECIBIDOR,QUINCHO, GARAGE PASANTE,

PATIO, EXCELENTE LOTE.* MANZANAS DE DISTINTAS

SUPERFICIESCALLE POZOS.

CONSULTAS PERSONALES

VENDE OPORTUNIDADCASA CÉNTRICA, 2 PLANTAS, 3

DORMITORIOS, 2 BAÑOS, LIVING,COMEDOR, COCINA, LAVADERO, GARAGE,

ASCENSOR, 140 M2 CUBIERTOS.

Page 38: 2015 04 27

10 Tandil, lunes 27 de abril de 2015

Mart. y Corred. Públ. • Tº IV - Fº 89 DJA

SARMIENTO 1372 0249-4221022Cel. 154562400

[email protected]

EN VENTA

DEPTO NUEVO semi-céntrico, 1 dormitorioy dependencias, muybuena construcción,todos los ser vicios.Aceptan pesos.

DEPTOS. AESTRENAR,

calleLas Heras,

1 y 2 dorm.y dep., tot.equipados,coch. y t/

serv.

EN ALQUILERLOCAL 70 m2 con oficinas, galpón 180 m2, y playa800 m2. Canadá y Colectora Pugliese, baños, fosa.Amplias entradas camiones, tractores,cosechadoras .................................................2 LOCALES, en block o separados, San Martínentre Paz y Santamarina, total 300 m2 aproximada-mente ............................................................2 LOCALES, en block o separados, San Lorenzoentre Mitre y Sarmiento, total 80 m2 aproximada-mente ............................................................LOCAL Mitre entre Yrigoyen y Rodríguez, con bañoy dep. t/serv. ..................................................DEPTO. interno Artigas y Perón, 2 amb., coc. com.,baño, patio, t/serv. ..........................................

EN VENTA

NECESITO EN COMPRA PARA CLIENTES EXCLUSIVOSDEPTO. de 2 dorm., y dependencias y DEPTO. de 1 dorm., y

dependencias. Bien ubicados. Resolución inmediata,pago c/escritura.

DEPTO. 14 de Julio entre Garibaldi y Las Heras, 1dorm., coc., com., baño, patio t/serv ...............EN VENTACASA, Avda. Del Valle, terreno 700 m2, 2 ampl.dorm., coc., com., com. diario, living, baño, lav.,patio y todos los serv. .....................................2 LOCALES CON CASA interna, Mitre entre Yrigoyeny Rodríguez, terreno 14 metros de frente y 740 m2sup. t/serv. .....................................................DEPTOS. A ESTRENAR calle Las Heras, 1 y 2 dorm.,y dep., totalmente equipados, cochera y todos losserv. ..............................................................

Manuel O. Martínez MartínezP R O P I E D A D E S - Tº III Fº 260Av. España 683 Telefax: 0249-4426129

e-mail: [email protected]

MMM

EN VENTA* Casas 3 dormitorios, cocina comedor amplia,estar, toilette, baño completo, patio, terraza yentrada de autos. .........................................* Casa zona cerrito, 3 dormitorios (1 en suitte),living, sala, cocina com., 2 baños, toilette, lava-dero, garage, calefacción, fondo. .................* Casa 2 dormitorios, baño completo, depen-dencias de servicio, cocina comedor diario, li-ving comedor, lavadero, garage, patio. Un de-partamento de 1 dormitorio en planta alta. ....* Chalet zona parque, 2 dormitorios, living co-medor, cocina, baño, garage, galpón, ampliadependencia exterior, parque. .......................* Chalet zona residencial, living comedor, 3 dor-mitorios, cocina-comedor, baños, toilette, gara-ge pasante, patio, gran quincho c/ 2 dormito-rios y baño, patio, ........................................* Casa s/ importante avenida, living – comedor,dos dormitorios, dos baños, cocina comedor,parque, cochera, pileta. ................................* Chalet 3 dormitorios, escritorio, living come-dor, cocina, comedor diario, 3 baños, quincho,garage, calefacción. .....................................* Casa: 3 dormitorios, 3 baños, living comedor(amplio), cocina comedor, jardín de invierno,garage pasante, lavadero, dependencias de ser-vicio, patio. ..................................................* Chalet zona sierra del tigre. Excelente calidad.P. baja, amplio linving comedor c/hogar, escrito-rio, toilette, baño, cocina comedor, garagequincho doble. P. Alta, 3 dormitorios (1 en siutte),dos baños. Calefacción, amplia parcela, piletade natación. .................................................* Casa con amplio lote de 14 X 43 sobre aveni-

da España. ...................................................* Local avenida del Valle, 224 m2. ................* Parcela sobre Reforma Universitaria 2400 m2...................................................................

* Amplios lotes zona golf de aproximadamente2.400 m2 de superficie.- ..............................* Inmejorable parcela de 13.500 m2. Gran ubi-cación, ideal para construir cabañas. ............* Lote sobre calle Liniers de 10 X 55. ...........* Excelente complejo de cabañas instaladas yen funcionamiento, 5.000 m2 de parqueforestada con amplia variedad de especies úni-cas, tendidos subterraneos de los servicios, pi-leta de natación, solaruim. ............................* 52 Has. de campo Zona Juarez sobre asfalto...................................................................

EN ALQUILER* Local céntrico superficie aproximada de 200m2 cubiertos ...............................................* Amplio salón en avenida Colón esquinaMarconi de 440 m2 cubiertos, con gran depó-sito de igual superficie y depar tamento lindero....................................................................

* Excelente galpón de 15 X 53 mts próximo aruta 226 con vivienda de dos dormitorios con osin planta de silos de 2000 TN (se alquila enforma independiente la planta de silos) ..........* Casa quinta, dos dormitorios, living, come-dor, cocina, baño, quincho, pileta de natación,parque. ........................................................* Casa 2 dormitorios, living comedor, cocina,amplio patio, ubicada en zona residencial .....* Departamento un dormitorio, living comedor,cocina, baño, lavadero, patio, excelente estadoy ubicación (en edificio) ...............................NECESITAMOS EN ALQUILER CASAS Y DEPARTAMENTOS DE 2 DORMITORIOS, PEDIDOS CONCRETOS

Montevideo 750

Tel. 0249-4437986 / [email protected]

MATRICULA 1398 Tº V - Fº 289

OPORTUNIDAD!!OPORTUNIDAD!!OPORTUNIDAD!!OPORTUNIDAD!!OPORTUNIDAD!!QUINTA EN VENTAQUINTA EN VENTAQUINTA EN VENTAQUINTA EN VENTAQUINTA EN VENTAPARQUIZADA CON CASA DE 1DORMITORIO Y PILETA. MUY

BUENA ZONA

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTACASA 3 DORM., AMPLIO LIV-

COM., COC., COM.,PATIO Y GGE.

BELGRANO AL 1700

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTADEPTOS. DE 1 Y 2

DORMITORIOS. EXCELENTECALIDAD Y ZONA. MORENO AL

600. CONSULTE

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTAEXCELENTE QUINTA

EN VELA.CASA DE 2

DORMITORIOS

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTAEXCELENTE

UBICACIÓN Y MEDIDAS.LOTE DE 22X45.

ALBERDI AL 600.

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTASEÑORIAL CASA DE4 DORMITORIOS Y

DEPENDENCIAS. LARREAAL 800. CONSULTE

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTAEXCELENTE CASA EN

COUNTRY DE LA SIERRA,AMPLIOS Y CONFORTABLES

AMBIENTES. CONSULTE

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTAEXCELENTE OPORTUNIDAD!CASA DE 2 DORMITORIOS

EN COLOMBIAAL 1000

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTAEXCELENTE DEPTOS. DE 1 Y 2DORMITORIOS EN OBRA. 4 DE

ABRIL AL 900.CONSULTE

VENTASPROPIEDADESCASA 3 dorm, escr, 3 baños, liv, com, patio cochera sobre avenida a 4 cuadras del centro se toma dpto. enparte de pago ....................................................................................................................... CONSULTECASA MUY BUENA 2 DORM LIVING-COMEDOR COCINA 140M2 PATIO Y GALPON ZONA av. Falucho y piedrabuena ................................................................................................................................... CONSULTECASA MUY BUENA 2 DORM QUINCHO , GARAGE . LOTE 20 X 50 MTS ...................................... CONSULTEDPTO 1 DORM COCINA-COMEDOR entrada de auto ................................................................. CONSULTECASA 2 DORM en construcción techada 70 m2 con lote 15 x 35 zona la elena ............................ $ 600.000CASA 2 dorm con garaje, patio nueva a estrenar, ENTREGA y FINANCIACION ............................ $1.200.000DPTO NUEVOS SOBRE AV FALUCHO AMPLIOS BUENA TERMINACION ........................................ CONSULTEQUINTA CASA 4 DORM CON PILETA QUINCHO GALPONES 10000 M2 LOTE MUY BUENA .............. CONSULTELOTESMANZANA PERMUTO POR CASA ............................................................................................ CONSULTE3 MANZANAS CERRO LEONES SOBRE RUTA 30IMPORTANTE LOTE en AV ACTIS 15 MTS X 65 MTS a 1 cuadra de la LA RUTA 226 .................. CONSULTELOTE quinta el paraíso 4000 m2 .............................................................................................. CONSULTE2 LOTE 200 MTS X 80 MTS ZONA CENTINELA MUY BUENA VISTA ............................................ CONSULTE1 MANZANAS ZONA FRIGORIFICO VIAFER ............................................................................. CONSULTE4 MANZANAS EN CERRO LEONES ......................................................................................... CONSULTEMANZANA en Villa Aguirre sobre Darragueira .......................................................................... CONSULTEMANZANA CON SUBDIVISION EN 40 LOTES ZONA J B JUSTO ................................................... CONSULTELOTE 10 X 45 SOBRE HOLMBERG Cerca de colectora .............................................................. U$S 65.000LOTE ESQUINA FIDENZA CERCA DE COLECTORA ..................................................................... U$S 50.000LOTE SOBRE CARRIEGO 10 X 45 ............................................................................................ U$S 90.000LOTE zona la RURAL y ruta 226 10 x 65 mts ............................................................................ $ 650.0001,5 HECTAREAS ZONA QUINTA BANCO PROVINCIA .................................................................. CONSULTELOTE FORESTADO excel. 2700 M2 z/ quinta Banco Provincia ..................................................... CONSULTELOTE en VALLE ESCONDIDO 3000 M2 ...................................................................................... CONSULTELOTE 8000 m2, zona Av estrada y la pulpería…buen precio ..................................................... CONSULTELOTE 9500m2 zona Av estrada y la pulpería…buen precio ....................................................... CONSULTELOTE 33.000 mts2 zona el paraíso ........................................................................................... CONSULTELOTE 63.000. mts 2 ZONA EL PARAISO................................................................................... CONSULTELOTE en zona La Por teña, muy buenos, 1650 m2. Total. Subdivididos en lotes de 10mts de frente, se vendenen block o de a dos lotes ....................................................................................................... CONSULTEQUINTA en Cerro Leones 5000m2 casa de130 m2 parque cerca de Ruta 30 ............................... CONSULTECAMPOS EN VENTA - CONSULTETANDIL 11 HAS a tres cuadras de J.B.JUSTOTANDIL 62 HAS, CON CASA GARDEY AGRICOLATANDIL 12 HAS sobre Ruta 226 excelentes con construcciónTANDIL 40 HAS AGRICOLA cerca de la ciudad 10 minutoTANDIL 3 HECTAREAS ZONA DE LA BASE AEREATANDIL 22 HAS a tres cuadras de J.B.JUSTOJUAREZ 180 HAS MIXTO EXCELENTE CERCA DE RUTACLARAZ 84 Has 50 Has AGRICOLAS resto ganadero muy buenasCLARAZ 23 HAS casa y galpón pegadas PUEBLO EXCENTELA NEGRA 57 HAS AGRICOLASAZUL 900 HECTAREAS MUY BUEN CASCO

SE NECESITA CAMPO DE 15 A 25 HECTAREAS ZONA IRAOLASE NECESITA: CASA CENTRICA PARA LA VENTA y LOTES ENTRE LAS CUATRO AVENIDAS

Page 39: 2015 04 27

11Tandil, lunes 27 de abril de 2015

1 DORMITORIO:-Belgrano 858, 9a: .............. $4.000 + Expensas-14 De Julio 335 Pb B: ...................$2.500+ Exp-Moreno 460 D1: ......................................$2.800-Moreno 869 Dpto 25 + cochera: .......................................................................... $3.800 + Exp

-25 de Mayo al 700: ...................... $3000 + Exp2 DORMITORIO:-Sarmiento 429 1b: ..............$5.000 + Expensas-San Martin 365 D10:...........$4.000 + Expensas-Ituzaingo al 900: .....................................$8.000-Palermo Norte:...................................... $4.000LOCALES:-Av. Brasil y Rivas Local 3: .................... $5.800-Zona Escuela Nº11:.................................$3.000

Salvador Zangari Tº IV - Fº 296y Claudia Moreno Tº V - Fº 148

Martilleros y Corredores Públicos

H. Yrigoyen 798 - Tel./Fax 4441444 (líneas rotativas). Cel. 154582626 / 154669955Horario: lun. a viern. de 9 a 18 hs. www.turizangari.com.ar

PROPIEDADES EN VENTACOD 212- Depto. Las Heras al 900 Pta. Alta: 2 Dor,coc, com, baño, lav., terraza, balcón ...............COD 204-Depto céntrico a estrenar: 1 Dor, Cocseparada, liv - com, baño, balcón. ..................COD 209-Depto sobre San Lorenzo al 1600. 1 Doramplio, living - comedor, cocina, balcón, baño.....................................................................

COD 218-DPTO Belgrano al 600. 2º Piso. 2 dorm.,coc., lavadero, amplio living comedor, toilette, bañocompleto, vestidor, balcón. .............................COD 217-DPTO Belgrano al 600. 5º Piso 1 dor.,coc., amplio living comedor, toilette, baño comple-to, lavadero, amplio balcón terraza. .................COD 205-Casa En Villa Italia 1 Dor, cocina, come-dor, baño, entrada de auto y pequeño galpón. ......................................................................

COD 206-Casa J. B. Justo 2 Dor, Cocina comedor,living, toilette, baño compartimentado, patio, Anti-güedad 7 años aprox. .....................................COD 211-Casa Garibaldi al 1500. 5 Dor en 2 plan-tas, Living, cocina comedor, 2 baños, garage,quincho con baño y dormitorio, espacio verde. .....................................................................

COD 131-Casa al 200. 3 Dor en dos plantas,Planta Baja: Living comedor amplio con desnivel,cocina comedor con doble circulación, lavadero,garaje para 3 autos con parrilla y baño completo,patio. ............................................................COD 143-Casa Belgrano al 1200. 4 Dorm, 2 baños(1 en Suit), Liv-Com, Coc-Com, Quincho completoc/baño, garje para 2 autos, Salón independiente c/baño, lote de 20 m de frente, Excelente ubicación.A pocas cuadras del centro. ...........................COD 148-Casa Montiel 2 Dor, Living-Comedor de 8X 4, Cocina-lavadero, Entrada de auto de 6 X 5,patio de 50 m2. .............................................COD 179-Casa Pellegrini al 1400. 3 Dormitorios conplacares, baño, cocina, amplio living comedor, ga-rage pasante, parrilla, alarma, excelente estado.....................................................................

COD 184-Casa Garibaldi al 1300. 3 dormitorios,

dos baños, (uno en suit)cocina comedor, living,poco patio, sin garaje. ....................................COD 185- Casa 4 de Abril al 1400. PLANTA ALTA: 1dormitorio, PLANTA BAJA: recibidor con estufa ho-gar, 2 Dormitorios, baño, cocina comedor, Garage.-COD 196- Casa Calle Movediza. P/Resiclar Sin va-lor Comercial. ................................................COD 200-Casa Ituzaingo. 2 dormitorios, cocina-co-medor, living, 2 baños, lavadero, qincho, galpónpara herramientas, espacio verde al frente y fondo,entrada de auto. + Depar tamento 1 dor. .........COD 216-Casa Arana al 1300. 2 dor. Liv. Coc. Com.Despensa p/reciclar + Dpto 2 dorm y dep .......COD 182-Duplex Liniers. PLANTA ALTA: 2 Dormito-rios con placard, baño completo. PLANTA BAJA:Living comedor con estufa hogar, cocina, lavadero,toilette, doble entrada de autos, espacio verde.....................................................................

COD 183-Quinta Perdis. 3 Dormitorios, cocina co-medor, living con estufa hogar, 2 baños, lavadero,quincho 5 x 8, pileta de natación 6 x 4, granparquizacion. .................................................COD 166-Quinta C. Pedersen al 2300. 2 Dormito-rios, Cocina Comedor Integrado con barradesayunadora, baño, galponcito p/ herramientas.Servicios: Agua, Luz, Telefono, Cloacas sin conec-tar. ................................................................COD 023-Lote Zona Paraiso. 38,82 (+ 4,24 ocha-va) X 129,90 medidas aprox. ...........................Lote 10 x 30 linderos construidos, servicios de gasy agua. .........................................................OPORTUNIDAD: Cochera céntrica con portón eléc-trico y alarma. ................................ $ 200.000ALQUILERESCOD 218-DPTO Belgrano 2º Piso. 2 dorm., coc.,lavadero, amplio living comedor, toilette, baño com-pleto, vestidor, balcón. ..... $ 5500 + expensas.DPTO Garibaldi. 1 Dorm. y dep. Ideal estudiante......................................................... $ 2.800.

Casa Ameghino al 800. 2 dorm, cocina comedor,living pequeño, baño, entrada de auto pasante,quincho.- ........................................... $ 4200.

EN VENTA:Departamentos en Pozo, 1 y 2 dor-mitorios, financiación, ......consulteCasa 3 dormitorios Pellegrini al 1.700,............ $1.3000.000.- más gastosCasa antigua, terreno 11,50 x 65,Roca al 1.300, oportunidad inverso-res, ...................................consulteDepartamento 3 dormitorios,14 deJulio al 600, 1er. Piso, ..................................................... u$s 95.000.-Casa 2 dormitorios, Pasaje Primerode Mayo, oportunidad, .... consulteCasa a metros de av. Lunghi, terreno10 x 30, nueva, muy buena construc-ción, ......... $800.000.- más gastosTerreno 11 de Septiembre al 100, 10x 20 ,apto para 5 departamentos, ..

Susana Beatriz Peñalva de Estevez

..................................... $800.000.-Quinta en Cerro Leones, media ha.Con construcción, a metros de Ruta30, .......... u$s85.000.- más gastosTerrenos varios zona Tropezón, Mo-vediza, la rural, Villa del Parque, des-de ................................. $170.000.-Campo de 110 ha. A 30 km de Tandil,a tres mil metros de Ruta 226, agrí-colas, ...............................consulteEN ALQUILER:Casa para uso profesional, 5 ambien-tes, ideal consultorios u oficinas, calleYrigoyen, .........................$ 7.500.-Casa 2 dormitorios, con patio verde,entrada de vehículos, zona cercaníasdel Parque Industrial ................................. $3.900.- para el primer año

MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO D.J. AZULMAT. 1402 - TOMO V - FOLIO 293

CHACABUCO 622 - T.E. 4220199 CEL. 154591305HORARIO: 17,00 a 20 HS.

E-MAIL: susana_penalva@ hotmail. comWWW. INMOBILIARIAS DE TANDIL/INMOBILIARIA SUSANA PEÑALVA

ALQUILERCasa 3 dormitorios, 2 baños y dependencias más localcomercial, 25 mts aprox., Kramer y Almafuerte ................................................................................... $6,500

Depto 1 dormitorio P/Baja, Pinto al 200 ..................................................................................$3.000 mas exp

Depto a estrenar Las Heras al 1600, 1 dormitorio y depen-dencias /estacionamiento vehicular ................... $3.500VENTAAmplia propiedad, living-comedor / cocina / baño, 2 dormi-torios / garaje, Laprida al 700 (todos los servicios) ....................................................................... $1.300.000

Depar tamento 3 dormitorios, 63 mts2, 2 piso, Belgrano al1100 ........................................................ $1.300.000Casa 2 dormitorios a estrenar, living-comedor /cocina / baño/ lavadero / garaje, lote 11 x 30 todos los servicios, Cardiel al500 .......................................................... $1.400.000Excelente propiedad, lote de 10x60 todos los servicios.PLANTA BAJA 2 dormitorios, baño, cocina, comedor, li-ving. PALNTA ALTA dormitorio y baño, garage pasante,quincho, Fernando de la Cruz al 900 .......... CONSULTEExcelente Lote 10 x 60, todos los servicios, Dinamarca al800 ........................................................... CONSULTE

Page 40: 2015 04 27

ABOGADOS

Estudio Jurídico DátolaDra. Alicia B. Fiego de DátolaDr. Guido DátolaABOGADOSTel.: (0249) 444-4410Chacabuco Nº 236E-mail: [email protected]

Estudio Jurídico Cifuentes &FernándezDra. Silvia R. FernándezDr. Aldo Javier CifuentesHorario de atención de lunes a viernesde 17:30 a 20:30. Belgrano 919 -Tel/Fax (0249) 4427763e-mail: locife@infovía.com.ar

Estudio JurídicoDr. Esteban GraimpreyHorario de atención de lunes a viernesde 9 a 13 hs. Belgrano 1464 - Tel.4438241

MARCOS SCIARRETTAAbogadoESTUDIO JURÍDICOJubilaciones / DespidosAccidentesSan Martín 763Entrevistas Tel. [email protected]

ESTUDIO JURÍDICODr. César Gabriel BayerqueDra. Carolina PastorHorario de atención: L a V de 10 a 14 yde 17,30 a 20. Belgrano 790 - Tel. 0249-4420511 Cel. 154655141.e-mail:[email protected]

MARIA PAZ RIGOTTIAbogada - MediadoraJubilaciones - Amparos FertilizaciónAsistida - Salud - laboralGral. Paz 982 - Tandil(0249) 4446983

CIRUGIA BUCO MAXILO FACIALDR. JORGE LUIS CURUTCHETOdontólogo - Especialista Cirugía BucoMaxilo Facial - Implantes - PrótesisOBRAS SOCIALESGral. Rodríguez 469 1º pisoTel. 4448745/16

CONTADORES

CONTADORES &ABOGADOS

CARCIOCHI & ASOCIADOSCr. Valentín Julio CARCIOCHICra. M. Lorena LEIVADr. Rubén Raúl CHAMBRILLÓNDra. Agustina FERACOAv. Colón 1191 - (B700AZC) TandilTelfax (0249) 4443042/4443044/4445084e-mail:[email protected] corrido: de 9 a 20 hs.

EESCRIBANOSribanos

ESCRIBANÍA FUSTA Reg. Nº 3• Not. MARIA CRISTINA FUSTA

• Not. MARÍA MERCEDES BRAGA FUSTA

[email protected] 295 - Tel. 442-4411

• Not. MARCELO SAUL CIFUENTESRegistro Nº 4Horario de 8 a 19 hs.Mitre 721 • Tel./Fax 4442751/4425306E-mail: [email protected]

ESCRIBANÍA ZUBIAURREReg. Nº 12• Not. MIGUEL ANGEL ZUBIAURRE• Abogado Not. ALEJANDRO A.ZUBIAURREAtención: horario corrido de 9 a 18 hs.Santamarina 822 • Tel. 4423862

ESCRIBANÍA OSARegistros Nº 15 y Nº 19• Jorge A. OSA• Enrique J. OSA• Ignacio OSA• Mariano OSANotariosChacabuco Nº 703 (B7000AKQ) TandilTel/Fax +54 (0249) 442-3517 / 3832E-mail: [email protected] corrido de 8 a 19 horas.www.escribaniaosa.com

INGENIEROS

DANIEL DIMITROFF Ing. ElectricistaProyecto, Asesoramiento y EjecuciónInstalaciones Industriales, Líneas deM.T., Edificios, Medición de Puesta aTierra.J. Hernández [email protected] / 154553665

ALERGIA

CLINICA CHACABUCODra. Nora Cristina GiovinoALERGISTA E INMUNÓLOGA

M.P. 441.226- Solicitar turno a los Tel.(0249) 4448444 - Maipú 370Atenderá en ABRIL el día 29 (único día)Tel. (02284) 15579515 - 15579516

MÉDICOS

Otorrinolaringología:Dr. Fernando Monsalve M.P. 81252Dr. Santiago Magaró M.P. 81392Dr. Fernández Soto Sergio M.P. 81301Dra. M. Laura Villalta M.P. 81860Fonoaudiología:Lic. Marcela Lancerotto / Lic. Caro-lina KringsLic. Celina Van Der Horst / ClaudiaPenduzzuPediatría - Alergia - Inmunología:Dr. Juan Manuel Suárez GarcíaPediatríaDra. Krüger Silvina M.P. 93851Dra. Ciancia Paula Neonatóloga MP446123Neumonología - Trastornosrespiratorios asociados al sueño:

SERVICIOS SOCIALES RECURSOS S.A.

Servicios Sociales -AtenciónMédica - Odontología - Análisis Clíni-cos y Radiografías - Ecografías -Mamografías- COBERTURA TOTALDEL SERVICIO DE SEPELIOSolicite la visita de nuestrospromotoresMitre 451 - Tel. 4421336

VETERINARIOS

CENTRO RURAL TANDILClínica Veterinaria. Distribuidor Alim.Balanceados. España 909 Tel. 442-5539 - Fax 442-9127

Dr. Damián SilvaM.P. 111756Odontologia, Implantología yPrótesisOd.Venter Rodolfo G. -M.P. 80350Odontologia Integral - Estética yOdontopediatría - Od.IgnaciaMadrussan M.P. 32.747 M.N. 32062Ortodoncia y OdontopediatriaOd.Marina Beytía M.P. 80474 - M.N.26324Atención de lun. a vier. de 8,30 a20,30 - Sáb. de 9,30 a 12,30Sarmiento 333 Tel/Fax 4420202-4447373

DR. JUAN CARLOS GIMENEZM.P. 17.766.Médico deportólogo.Antropometría -Ergometría.Fte. Independencia 61Tel. 249-4-424942

RADIOLOGÍA - ECOGRAFÍAMAMOGRAFÍA - ECODOPPLER

DR. MARCELO JAIMOVICHMédico especialista en Diagnósticopor Imágenes M.N.: 85097 - M.P..:110827 - Ex Médico de: SanatorioMater Dei, Hospital Italiano y CEMICde Cap. Fed. Diagnóstico Maipú deVte. López y San Isidro ADULTOS -PEDIATRICOS - NEONATALESClínica Modelo - Av. España 799 - Tel.: 4430110

REUMATOLOGÍA

DRA. MARÍA ISABEL QUENARDM.P. 444312 ESPECIALISTAEN REUMATOLOGIA - Solicitar turnosObras SocialesAv. España 988 - Tel. 4422597 / 4442522 ORTESISTA

LEANDRO SUÁREZ GARCÍA Lic. enortesis y prótesis - MPBA 77 - MN 820ORTOPEDIA TANDILMaipú 345 - Tel/Fax 442-2860/154584024

SEÑORPROFESIONAL

NUEVA ERA

El Grupo de autoayuda CRECER brindaasesoramiento en trastornosalimentarios. Por consultas einformación, comunicarse al

(0249) 444-6279,ó al (0249) 154-506489.

Grupo deAutoayuda“CRECER”

TODOS LOS SABADOS

NUEVA ERATodas las semanas los artículos más interesantes sobre la salud

y el bienestar acercados por destacados profesionales.

Si desea formar parte de esta guíacomuníquese con nuestra adminis-

tración al 442-5209 en elhorario de 9 a 19 hs.

12 Tandil, lunes 27 de abril de 2015