2014 aviso anual - uhccommunityplan.com · ¿cuánto gastará directo de su bolsillo en los...

19
2014 AVISO ANUAL Y0066_H6952_002_2014S UnitedHealthcare Dual Complete (HMO SNP) DE CAMBIOS 1-888-903-7587, TTY 711 8 a.m. a 8 p.m. hora local, los 7 días de la semana www.UHCCommunityPlan.com

Upload: lytuyen

Post on 19-Oct-2018

213 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

2014

AVISO ANUAL

Y0066_H6952_002_2014S

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP)

DE CAMBIOS

1-888-903-7587, TTY 7118 a.m. a 8 p.m. hora local, los 7 días de la semana

www.UHCCommunityPlan.com

Y0066_H6952_002_2014S

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) ofrecido porUnitedHealthcare

Aviso Anual de Cambiospara 2014

Actualmente está inscrito como miembro deUnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP).El año entrante, habrá algunos cambios en los costos y beneficios del plan. Estaguía le indica los cambios.

Recursos adicionales

● Esta información está disponible gratis en otros idiomas. Contacte a nuestro Departamento deServicio al Cliente al número 1-888-903-7587 para más información. (Los usuarios de TTYdeben llamar al 711). El horario de atención es 8 a.m. a 8 p.m. hora local, los 7 días de lasemana. El Departamento de Servicio al Cliente también tiene servicios gratuitos deinterpretación disponible para personas que no hablan inglés.

● Puede obtener este documento en un formato alternativo, por ejemplo, en braille, en letrasgrandes o en cinta de audio. Llame al teléfono del Departamento de Servicio al Cliente al 1-888-903-7587, TTY: 711, 8 a.m. a 8 p.m. hora local, los 7 días de la semana, para pedir más detalles.

Acerca de plan UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP)

• El plan está asegurado o cubierto por UnitedHealthcare Insurance Company o una de susafiliadas, una organización Medicare Advantage que tiene un contrato con Medicare un contratocon el programa Medicaid estatal. La inscripción en los planes de UnitedHealthcare depende dela renovación del contrato.

• Toda vez que encuentre las expresiones “nosotros”, “para nosotros” o “nuestro/nuestra”, serefieren a UnitedHealthcare Insurance Company o a una de sus filiales. Las expresiones “plan” o“nuestro plan” hacen referencia a UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP).

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 3

Piense en su cobertura de Medicarepara el próximo añoMedicare le permite cambiar su cobertura de salud y de medicamentos de Medicare. Es importante querevise su cobertura cada otoño para asegurarse de que satisfacerá sus necesidades el próximo año.

Cosas importantes que debe hacer:

□ Revise los cambios a nuestros beneficios y costos para ver si estos le afectan. ¿Los cambiosafectan los servicios que usa? Es importante que revise los cambios en beneficios y costos paraasegurarse de que le convengan el próximo año. Vea la sección 1 para obtener informaciónsobre los cambios en los beneficios y costos de nuestro plan.

□ Revise los cambios a nuestra cobertura de medicamentos recetados para ver si estos leafectan. ¿Estarán cubiertos sus medicamentos? ¿Están en un nivel diferente? ¿Puede continuarutilizando las mismas farmacias? Es importante que revise los cambios en la cobertura demedicamentos para asegurarse de que le convengan el próximo año. Vea la sección 1.6 paraobtener información sobre los cambios a nuestra cobertura de medicamentos.

□ Verifique que sus médicos y proveedores estarán en nuestra red el próximo año. ¿Están susmédicos en nuestra red? ¿Qué pasa con los hospitales y otros proveedores que usted usa? Vea lasección 1.3 para obtener información sobre nuestro Directorio de Proveedores.

□ Piense en sus costos generales de cuidado de la salud. ¿Cuánto gastará directo de su bolsilloen los servicios y medicamentos recetados que usted usa regularmente? ¿Cuánto gastará en suprima? ¿Cómo se comparan los costos totales con respecto a otras opciones de cobertura deMedicare?

□ Piense en si está conforme con nuestro plan.

Si decide quedarse conUnitedHealthcare Dual Complete ™

(HMO SNP):

Si desea quedarse en nuestro plan el próximo año,es fácil: no es necesario hacer nada. Si no hace uncambio antes del 31 de diciembre, permaneceráautomáticamente inscrito en nuestro plan.

Si decide cambiar de planes:

Si decide que otra cobertura satisfará mejor susnecesidades, puede cambiar de plan en cualquiermomento. Si se inscribe en un plan nuevo, sumembresía en dicho plan comenzará el primer díadel mes después de que solicite el cambio. Vea lasección 2.2 para más detalles sobre sus opciones.

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 4

Resumen de costos importantespara 2014Resumen de costos importantes para 2014

La tabla siguiente compara los costos de 2013 con los de 2014 correspondientes a UnitedHealthcareDual Complete ™ (HMO SNP) en varias áreas importantes. Tenga presente que se trata sólo de unresumen de cambios. Es importante que lea el resto de este Aviso Anual de Cambios y repase laEvidencia de Cobertura incluida para ver si otros cambios de beneficios o costos le afectan.

2013 (este del año)2014 (el próximo

año)

Prima mensual del plan *

* Su prima podrá ser más alta o más bajaque esta cantidad. Vea la sección 1.1 paramás detalles.

$34.20 $27.40

Cantidad máxima de gastos directos desu bolsillo

Esta es la cantidad máxima que ustedpagará de gastos directos de su bolsillopor sus servicios cubiertos de la Parte A yla Parte B.(Vea la sección 1.2 para más detalles.)

$6,700 $6,700

Visitas al consultorio médico Consultas de cuidadoprimario:Usted paga $0 de copagopor consulta

Consulta con elespecialista:Usted paga $0 de copagopor consulta

Consultas de cuidadoprimario:Usted paga $0 de copagopor consulta

Consultas con elespecialista:Usted paga $0 de copagopor consulta

Estadías en hospital como pacientehospitalizado

$0 al ser admitido.$0 en adelante por unnúmero ilimitado de díaspor período de beneficio.

$0 al ingresar al hospital.$0 en adelante, por díasilimitados por periodo debeneficios.

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 5

2013 (este del año)2014 (el próximo

año)

Cobertura de medicamentos recetadosde la Parte D

(Vea la sección 1.6 para más detalles.)

Si está inscrito en la ParteA y la Parte B de Medicarey recibe beneficioscompletos de Departmentof Community Health(Medicaid), y dependiendode su ingreso y estadoinstitucional, usted pagauna de las siguientescantidades:

Deducible:● $0 o● $66

En el caso demedicamentos genéricos(incluidos losmedicamentos de marcaque se considerangenéricos):

● $0 de copago o● $1.15 de copago o● $2.65 de copago o● 15% del costo total

Si la cantidad total quepaga en copagos ycoaseguro llega a $4,750,su cantidad del costocompartido será una de lassiguientes:

● $0 de copago o● $2.65 de copago

En el caso de los demásmedicamentos cubiertos:

● $0 de copago o

Si está inscrito en la ParteA y la Parte B de Medicarey recibe beneficioscompletos de Departmentof Community Health(Medicaid), y dependiendode su ingreso y estadoinstitucional, usted pagauna de las siguientescantidades:

Deducible:● $0 o● $63

En el caso demedicamentos genéricos(incluidos losmedicamentos de marcaque se considerangenéricos):

● $0 de copago o● $1.20 de copago o● $2.55 de copago o● 15% del costo total

Si la cantidad total quepaga en copagos ycoaseguro llega a $4,550,su cantidad del costocompartido será una de lassiguientes:

● $0 de copago o● $2.55 de copago

En el caso de los demásmedicamentos cubiertos:

● $0 de copago o

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 6

2013 (este del año)2014 (el próximo

año)

● $3.50 de copago o● $6.60 de copago o● 15% del costo total

Si la cantidad total quepaga en copagos ycoaseguro llega a $4,750,su cantidad del costocompartido será una de lassiguientes:

● $0 de copago o● $6.60 de copago

● $3.60 de copago o● $6.35 de copago o● 15% del costo total

Si la cantidad total quepaga en copagos ycoaseguro llega a $4,550,su cantidad del costocompartido será una de lassiguientes:

● $0 de copago o● $6.35 de copago

Si no califica para “Ayuda Adicional” de Medicare parapagar sus costos de los medicamentos recetados

Deducible: $325Usted paga el 25% delcosto total

Deducible: $310Usted paga el 25% delcosto total

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 7

Aviso Anual de Cambios para 2014

Índice

Piense en su cobertura de Medicare para el próximo año..............................................3

Resumen de costos importantes para 2014........................................................................... 4

Sección 1: Cambios en los beneficios y costos para el próximo año.......................8Sección 1.1: Modificaciones a la prima mensual.........................................................................................................................8Sección 1.2: Cambios a su cantidad de gastos directos de su bolsillo.....................................................................8Sección 1.3: Cambios en la red de proveedores.........................................................................................................................9Sección 1.4: Cambios en la red de farmacias................................................................................................................................9Sección 1.5: Cambios en los beneficios y costos de los servicios médicos.........................................................9Sección 1.6: Cambios en la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D....................................10

Sección 2: Cómo decidir qué plan elegir................................................................................14Sección 2.1: Si decide permanecer en UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP)...................14Sección 2.2: Si decide cambiar de plan...........................................................................................................................................14

Sección 3: Fecha límite para cambiarse de plan............................................................... 15

Sección 4: Programas que ofrecen asesoramiento gratis sobre Medicare........ 16

Sección 5: Programas que ayudan a las personas a pagar sus medicamentosrecetados................................................................................................................................................. 16

Sección 6: ¿Preguntas?................................................................................................................... 16Sección 6.1: Cómo obtener asistencia de UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP)........... 17Sección 6.2: Cómo obtener asistencia de Medicare............................................................................................................ 17Sección 6.3: Cómo obtener asistencia de Medicaid.............................................................................................................18

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 8

Sección 1: Cambios en losbeneficios y costos para el próximoañoSección 1.1: Modificaciones a la prima mensual

2013 (este año) 2014 (próximo año)

Prima mensual(Usted también debe seguir pagando suprima de la Parte B de Medicare a menosque Medicaid se responsabilice de ella.)

$34.20 $27.40

● Su prima mensual del plan será mayor si debe pagar una multa por inscribirse tarde.● Si tiene ingresos más altos como lo indica su última declaración de impuestos ($85,000 o más),

podría pagar una cantidad adicional cada mes directamente al gobierno por su cobertura demedicamentos recetados de Medicare.

● Su prima mensual será menos si recibe el programa “Ayuda Adicional” para cubrir sus costos demedicamentos recetados.

Sección 1.2: Cambios a su cantidad de gastos directos de su bolsillo

Para protegerlo, Medicare le exige a todos los planes de salud limitar la cantidad de “gastos directos de subolsillo” que usted paga durante el año. Este límite se llama las “cantidades máximas de gastos directosde su bolsillo.” Una vez. alcance las cantidades máximas de gastos directos de su (o alcance la cantidadmáxima) por lo general no debe pagar nada para obtener servicios cubiertos de la Parte A y la Parte Bpor el resto del año.

2013 (este del año)2014 (el próximo

año)Cantidad máxima de gasto directo de subolsillo

Debido a que nuestros miembros tambiénreciben ayuda de Department ofCommunity Health (Medicaid), sonpocos los miembros que llegan a alcanzarel máximo de gasto directo del bolsillo.

$6,700

Una vez que ha pagado$6,700 de gasto directo desu bolsillo por los servicioscubiertos de la Parte A y laParte B, no debe pagarnada por el resto del año

$6,700

Una vez que ha pagado$6,700 de gasto directo debolsillo por los servicioscubiertos de la Parte A y laParte B, no tendrá quepagar nada más por el resto

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 9

2013 (este del año)2014 (el próximo

año)

Sus costos de servicios de salud cubiertos(como copagos) se contabilizan para sucantidad máxima de gasto directo de subolsillo. Su prima del plan y sus costospor los medicamentos recetados no secontabilizan para su cantidad máxima degastos directos de su bolsillo.

calendario por sus servicioscubiertos de la Parte A y laParte B recibidos deproveedores dentro de lared.

del año calendario por susservicios cubiertos de laParte A y la Parte B.

Sección 1.3: Cambios en la red de proveedores

Hay cambios en nuestra red de médicos y otros proveedores para el próximo año.

Encontrará el Directorio de Proveedores actualizado en nuestro sitio de internet enwww.UHCCommunityPlan.com. También puede llamar al Servicio al Cliente para obtener lainformación actualizada de los proveedores o para pedir el envío postal de un Directorio de Proveedores.Consulte el Directorio de Proveedores de 2014 para ver si sus proveedores están en nuestra red.

Sección 1.4: Cambios en la red de farmacias

Las cantidades que usted paga al comprar sus medicamentos recetados dependen de las farmacias que losprovean. Los planes de medicamentos de Medicare tienen una red de farmacias. En la mayoría de loscasos, sus recetas están cubiertas sólo si se surten en una de nuestras farmacias de la red. Nuestra redincluye farmacias preferentes que podrán ofrecer un menor costo compartido que otras farmacias de lared.

Hay cambios en nuestra red de farmacias para el próximo año.

Encontrará el Directorio de Farmacias actualizado en nuestro sitio de internet enwww.UHCCommunityPlan.com. Usted también puede llamar al Departamento de Servicio al Clientepara obtener la información actualizada de los proveedores o para pedir el envío postal de un Directoriode Farmacias. Consulte el Directorio de Farmacias de 2014 para ver qué farmacias están en nuestrared.

Sección 1.5: Cambios en los beneficios y costos de los serviciosmédicos

Tome nota de que el Aviso Anual de Cambios tan sólo le muestra los cambios de sus beneficios y costosde Medicare.

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 10

Nuestra cobertura de ciertos servicios médicos cambiará para el próximo año. La información acontinuación describe estos cambios. Si desea conocer los detalles sobre la cobertura y los costos de estosservicios, consulte el capítulo 4, titulado Tabla de Beneficios Médicos (lo que se cubre y lo que ustedpaga), en su Evidencia de Cobertura para el 2014. Le mandaremos la Evidencia de Cobertura antes del31 de Diciembre.

2013 (este del plan)2014 (el próximo

del plan)

Cuidado de emergencia - En todo elmundo

Usted paga $65 de copago Usted paga $0 de copago

Si usted es un Beneficiario calificado por Medicare (QMB, por sus siglas en inglés) o tiene beneficioscompletos de Medicaid, entonces sus deducible, coaseguro y/o copago podrían ser menos por losservicios que están cubiertos bajo Medicare Original. Consulte la tabla titulada Cambios en losbeneficios y costos de servicios médicos para más información.

Sección 1.6: Cambios en la cobertura de medicamentos recetadosde la Parte D

Cambios a nuestra lista de medicamentos

Nuestra lista de medicamentos cubiertos se llama Formulario o “Lista de medicamentos”. Encontraráuna copia de nuestra Lista de medicamentos en este sobre.

Hicimos cambios a nuestra lista de medicamentos, incluyendo cambios a los medicamentos quecubrimosasí como cambios a las restricciones que se aplican a nuestra cobertura de ciertos medicamentos.Revisela lista de medicamentos para asegurarse de que sus medicamentos tendrán cobertura el añopróximoy para ver si tendrán alguna restricción. La Lista de Medicamentos contenida en este sobreincluyemuchos pero no todos los medicamentos que cubriremos el próximo año. Si usted noencuentra sumedicamento en esta lista, aún así podría estar cubierto. Puede obtener una lista demedicamentoscompleta llamando al Departamento de Servicio al Cliente (consulte la portada posterior) ovisitandonuestro sitio web www.UHCCommunityPlan.com.

Si se ve afectado por un cambio en la cobertura de medicamentos, usted puede:● Consulte con su médico (o al proveedor que le receta sus medicamentos) y solicite al planque

haga una excepción para cubrir el medicamento. Los miembros actuales pueden solicitarunaexcepción antes del próximo año y les daremos una respuesta dentro de un plazo de 72horasdespués de recibir la solicitud (o la declaración de su médico que respalda la solicitud).Siaprobamos su solicitud, usted podrá obtener su medicamento al comienzo del nuevo añodelplan.

● Si desea saber cómo proceder para pedir una excepción, consulte el capítulo 9 de su Evidencia deCobertura (Qué hacer si tiene un problema o una queja (decisiones de cobertura, apelaciones,quejas)) o llame al Departamento de Servicio al Cliente.

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 11

● Localice un medicamento diferente que tiene cobertura. Puede llamar al Servicio al Cliente parasolicitar una lista de medicamentos cubiertos que tratan la misma condición de salud.

Para las solicitudes de cobertura que recibamos antes del 15 de Diciembre de 2013, y que se aprueben, elplan cubrirá el medicamento a partir del 1 de Enero de 2014.

En caso de las solicitudes de cobertura iniciadas el 16 de Diciembre de 2013 o posteriormente, se aplicanlos plazos normales para la resolución. Usted recibirá una respuesta dentro de 24 horas para solicitudesurgentes y dentro de 72 horas para todas las demás solicitudes.

Si su pedido todavía está en trámite el 1 de Enero de 2014, podrá recibir un suministro temporal delmedicamento a cambio del costo compartido que paga actualmente hasta que le demos una respuesta.

Cambios en los costos de los medicamentos recetados

Nota: Si está en un programa que le ayuda a pagar sus medicamentos (“Ayuda Adicional”), lainformación sobre los costos de los medicamentos de la Parte D quizás no se aplique en sucaso. Hemos mandado un documento aparte, titulado “Cláusula Adicional de Evidencia deCobertura para Quienes Reciben Ayuda Adicional para Pagar sus Recetas” (también llamado“Cláusula Adicional de Subsidio para Personas de Bajos Ingresos” o “Cláusula Adicional LIS”),que contiene información sobre su cobertura de medicamentos. Si recibe “Ayuda Adicional” y norecibió este documento aparte antes del 30 de septiembre, llame al Departamento de Servicio alCliente y pida la “Cláusula Adicional LIS”. Los números de teléfono del Departamento deServicio al Cliente están en la Sección 6.1 de esta guía.

Hay cuatro etapas de “pago de medicamentos”. La cantidad que pague a cambio de un medicamento dela Parte D dependerá de la etapa de pago de medicamentos en que se encuentre. (Vea la Sección 2 delCapítulo 6 de su Evidencia de Cobertura para obtener más información sobre las etapas.)

La información siguiente detalla los cambios en las dos primeras etapas para el año entrante: la Etapa deDeducible Anual y la Etapa de Cobertura Inicial. Los miembros en su mayoría no llegan a las dos etapasrestantes: la Etapa sin Cobertura y la Etapa de Cobertura de Gastos Médicos Mayores. Para obtenerinformación acerca de sus costos en estas etapas, consulte las Secciones 6 y 7 del Capítulo 6 en laEvidencia de Cobertura incluida.)

Además de los cambios en los costos descritos a continuación, hay un cambio en el costo compartidodiario que podría afectar sus costos en la Etapa de Cobertura Inicial. A partir de 2014, si el médico lereceta al principio una cantidad inferior al suministro de determinados medicamentos para todo un mes,ya no necesitará pagar el copago de todo el mes. (Para más información sobre los costos compartidosdiarios, consulte la Sección 5.3 del Capítulo 6 en la Evidencia de Cobertura incluida.)

Cambios en la Etapa de Deducible

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 12

2013 (este del plan)2014 (el próximo

del plan)Etapa 1: Deducible anualEtapaDurante esta etapa, usted paga el costocompleto de sus medicamentos de laParte D hasta que haya alcanzado eldeducible anual.

El deducible es de $325.

Si está inscrito en la ParteA y la Parte B de Medicarey recibe beneficioscompletos de Departmentof Community Health(Medicaid), y dependiendode su ingreso y estadoinstitucional, usted pagauna de las siguientescantidades:

● $0● $66

El deducible es de $310.

Si está inscrito en la ParteA y la Parte B de Medicarey recibe beneficioscompletos de Departmentof Community Health(Medicaid), y dependiendode su ingreso y estadoinstitucional, usted pagauna de las siguientescantidades:

● $0● $63

Cambios en los copagos en la Etapa de Cobertura Inicial

2013 (este año)2014 (el próximo

año)

Etapa 2: Etapa de Cobertura InicialUna vez que pague el deducible anual,pasará a la Etapa de Cobertura Inicial.Durante esta etapa, el plan paga su partedel costo de sus medicamentos y ustedpaga su parte del costo.

Los costos en este renglón correspondenal suministro de un mes (30 días) si surtesu receta en una farmacia de la red. Parainformación de costos para un suministroa largo plazo o para el servicio demedicamentos por correo, consulte elCapítulo 6, Sección 5, de la Evidencia deCobertura.

Su costo por el suministrode un mes (31 días) surtidoen una farmacia de la red:

Medicamentos genéricos(incluidos losmedicamentos de marcaque se considerangenéricos):

Si está inscrito en la ParteA y la Parte B de Medicarey recibe beneficioscompletos de Departmentof Community Health(Medicaid), y dependiendode su ingreso y estadoinstitucional, usted pagauna de las siguientescantidades:

Su costo por el suministrode un mes (30 días)surtido en una farmacia dela red:

Medicamentos genéricos(incluidos losmedicamentos de marcaque se considerangenéricos):

Si está inscrito en la ParteA y la Parte B de Medicarey recibe beneficioscompletos de Departmentof Community Health(Medicaid), y dependiendode su ingreso y estadoinstitucional, usted pagauna de las siguientes

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 13

2013 (este año)2014 (el próximo

año)

● $0 de copago o● $1.15 de copago o● $2.65 de copago o● 15% del costo total

En el caso de los demásmedicamentos cubiertos:

Si está inscrito en la ParteA y la Parte B de Medicarey recibe beneficioscompletos de Departmentof Community Health(Medicaid), y dependiendode su ingreso y estadoinstitucional, usted pagauna de las siguientescantidades:

● $0 de copago o● $3.50 de copago o● $6.60 de copago o● 15% del costo total

cantidades:

● $0 de copago o● $1.20 de copago o● $2.55 de copago o● 15% del costo total

En el caso de los demásmedicamentos cubiertos:

Si está inscrito en la ParteA y la Parte B de Medicarey recibe beneficioscompletos de Departmentof Community Health(Medicaid), y dependiendode su ingreso y estadoinstitucional, usted pagauna de las siguientescantidades:

● $0 de copago o● $3.60 de copago o● $6.35 de copago o● 15% del costo total

Si no califica para “Ayuda Adicional” de Medicare parapagar sus costos de los medicamentos recetados

En el caso de todos losmedicamentos cubiertos:Usted paga 25% del costototal

Una vez que el total de loscostos de susmedicamentos llegue a$2,970, usted pasará a laetapa siguiente (la Etapa

En el caso de todos losmedicamentos cubiertos:Usted paga 25% del costototal

Una vez que el total de loscostos de susmedicamentos llegue a$2,850, usted pasará a laetapa siguiente (la Etapa

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 14

2013 (este año)2014 (el próximo

año)

sin Cobertura). sin Cobertura).

Se ha aplicado otro cambio importante que posiblemente afecte sus costos en la Etapa de CoberturaInicial. Por lo general, su copago no ha cambiado sin importar que haya surtido la receta de unsuministro de un mes entero o de unos días menos. No obstante, a partir de 2014, el copago de algunosmedicamentos se basará en el número efectivo de días del suministro que reciba y no en la cantidad fijapara un mes. Habrá ocasiones en que querrá pedir al médico que le recete un suministro demedicamento menor al de un mes entero. Por ejemplo, si el médico primero le receta un medicamentocuyos efectos secundarios son conocidos. Si el médico le receta una cantidad de determinadosmedicamentos menor a la de un mes entero y usted tiene que abonar un copago, ya no tendrá que pagarel suministro del mes entero. En lugar de ello, pagará un copago inferior (una tarifa diaria del costocompartido) según la cantidad de días del medicamento que reciba.

Cambios en la Etapa sin Cobertura y Etapa de Cobertura de Gastos MédicosMayores

Las otras dos etapas de cobertura de medicamentos – la Etapa sin Cobertura y la Etapa de Cobertura deGastos Médicos Mayores

– son para las personas con altos costos en medicamentos. Los miembros en su mayoría no llegan a laEtapa sin Cobertura ni a la Etapa de Cobertura de Gastos Médicos Mayores. Para información sobresus costos en estas etapas, consulte el Capítulo 6, Secciones 6 y 7, en su Evidencia de Cobertura.

Sección 2: Cómo decidir qué planelegirSección 2.1: Si decide permanecer en UnitedHealthcare Dual Complete ™

(HMO SNP)

Para permanecer en nuestro plan, no necesita hacer nada. Si no se inscribe en un plan distinto ni secambia a Medicare Original el 31 de diciembre, quedará automáticamente inscrito como miembro denuestro plan para el 2014.

Sección 2.2: Si decide cambiar de plan

Esperamos mantenerlo como miembro para el próximo año pero si desea cambiarse para el 2014, sigaestos pasos:

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 15

Paso 1: Entérese de sus opciones y compárelas● Puede ingresar a un plan de salud diferente de Medicare,● -- COMO ALTERNATIVA--puede cambiarse a Medicare Original. Si se cambia a Medicare

Original, necesitará decidir si ingresa a un plan de medicamentos de Medicare y si compra unapóliza complementaria (Medigap) de Medicare.

Si desea más información sobre Medicare Original y los distintos tipos de planes de Medicare, leaMedicare y Usted 2014, llame al Programa Estatal de Asistencia para Seguro Médico local (vea lasección 4), o llame a Medicare (vea la sección 6.2).

Usted también puede encontrar información sobre los planes en su área utilizando el Buscador de PlanesMedicare en el sitio web de Medicare. Visite http://www.medicare.gov y haga clic en “Comparar Planesde Salud y de Medicamentos.” Aquí puede encontrar información sobre los costos, la cobertura y lascalificaciones de calidad de los planes de Medicare.

Como recordatorio, UnitedHealthcare Insurance Company o una de sus compañías afiliadas ofreceotros planes de salud de Medicare y planes de medicamentos recetados de Medicare. Estos planesadicionales pueden tener diferencias en cobertura, primas mensuales y cantidades de costo compartido.

Paso 2: Cambie su cobertura● Para cambiarse a un plan de salud de Medicare diferente, inscríbase en el nuevo plan. Se le dará

automáticamente de baja del UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP).● Para cambiarse a Medicare Original con un plan de medicamentos recetados, inscríbase en el

nuevo plan de medicamentos. Se le dará automáticamente de baja del UnitedHealthcare DualComplete ™ (HMO SNP).

● Para cambiarse a Medicare Original sin un plan de medicamentos recetados, usted debe optarpor:○ Enviarnos una solicitud por escrito para que le demos de baja. Comuníquese con el

Departamento de Servicio al Cliente si necesita más información para hacer esto (losnúmeros de teléfono se incluyen en la sección 6.1 de esta guía).

○ – Como alternativa – Llame a Medicare, al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), las 24horas del día, los 7 días de la semana, y solicite su baja del plan. Los usuarios de TTY debenllamar al 1-877-486-2048.

Sección 3: Fecha límite paracambiarse de plan

¿Hay otros períodos del año para hacer cambios?

Puede cambiar su cobertura de Medicare en cualquier momento. Puede cambiarse a cualquier otro plande salud de Medicare cuando lo desee (ya sea con cobertura de medicamentos recetados de Medicare o

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 16

sin ella) o pasar a Medicare Original (con un plan de medicamentos recetados de Medicare por separadoo sin él).

Sección 4: Programas que ofrecenasesoramiento gratis sobre MedicareEl Programa Estatal de Asistencia para Seguro Médico (SHIP, por sus siglas en inglés) es un programade ayuda del gobierno con consejeros capacitados en todos los estados. En Michigan, el programa SHIPse llama Michigan Medicare Assistance Program (MMAP).

Michigan Medicare Assistance Program (MMAP) es independiente (no está relacionado con ningunacompañía de seguros ni con ningún plan de salud). Es un programa estatal que obtiene dinero delgobierno federal para proporcionar asesoramiento gratuito del seguro de salud local a las personas conMedicare. Michigan Medicare Assistance Program (MMAP) pueden ayudarlo con preguntas oproblemas que tenga de su Medicare. Pueden ayudarlo a comprender las opciones de su plan deMedicare así como responder a preguntas para cambiar de planes. Puede llamar Michigan MedicareAssistance Program (MMAP) al 1-800-803-7174.

Sección 5: Programas que ayudan alas personas a pagar susmedicamentos recetadosEs posible que usted califique para recibir ayuda para pagar sus medicamentos recetados.

● “Ayuda Adicional” de Medicare. Las personas con ingresos limitados pueden calificar pararecibir Ayuda Adicional con el fin de pagar los costos de sus medicamentos recetados. Si ustedcalifica, Medicare podría pagar hasta el setenta y cinco (75) porciento o más de susmedicamentos incluyendo las primas mensuales, los deducibles anuales y el coaseguro de susmedicamentos recetados. Además, aquellos que califican no tendrán un período sin cobertura niuna multa por inscribirse tarde. Muchas personas reúnen los requisitos y ni siquiera lo saben.Para ver si califica, llame a:○ 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-

2048, las 24 horas del día, los 7 días de la semana;○ También puede llamar a la Oficina del Seguro Social al 1-800-772-1213, entre las 7 a.m. y

las 7 p.m., de lunes a viernes. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-800-325-0778, o○ A la oficina estatal de Medicaid.

Sección 6: ¿Preguntas?

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 17

Sección 6.1: Cómo obtener asistencia de UnitedHealthcare Dual

Complete ™ (HMO SNP)

¿Preguntas? Estamos para ayudarlo. Llame al Departamento de Servicio al Cliente al 1-888-903-7587.(Los usuarios de TTY deben llamar al 711.) Atendemos las llamadas telefónicas de 8 a.m. a 8 p.m. horalocal, los 7 días de la semana. Las llamadas a estos números son gratis.

Lea la Evidencia de Cobertura 2014 (contiene detalles sobre sus beneficios ycostos para el año entrante)

Este Aviso Anual de Cambios contiene un resumen de los cambios en los beneficios y costos para el2014. Si desea conocer más detalles, consulte la Evidencia de Cobertura 2014 del planUnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP). La Evidencia de Cobertura es la descripción legal ydetallada de los beneficios de su plan. Explica sus derechos y las reglas que debe seguir para obtener losservicios y medicamentos recetados cubiertos. Le mandaremos una copia de la Evidencia de Coberturaantes del 31 de diciembre.

Visite nuestro sitio web

También puede visitar nuestro sitio web en www.UHCCommunityPlan.com. Como un recordatorio,nuestro sitio web tiene la información más reciente de nuestra red de proveedores (Directorio deProveedores) y de nuestra lista de medicamentos cubiertos (Formulario/Lista de Medicamentos).

Sección 6.2: Cómo obtener asistencia de Medicare

Para obtener información directamente de Medicare:

Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227)

Puede llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), las 24 horas del día, los 7 días de la semana.Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048.

Visite el sitio web de Medicare

Puede visitar el sitio web de Medicare (http://www.medicare.gov). Este cuenta con información sobrelos costos, la cobertura y las calificaciones de calidad para que pueda comparar los planes de salud deMedicare. Use el Buscador de Planes Medicare en el sitio web de Medicare para encontrar informaciónsobre los planes disponibles en su área. (Para ver la información sobre los planes, vaya ahttp://www.medicare.gov y haga clic en “Comparar Planes de Salud y de Medicamentos”)

Lea Medicare y Usted 2014

Puede leer el manual Medicare y Usted 2014. Esta guía se envía por correo en otoño de cada año a las

UnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios para 2014 18

personas que tienen Medicare. Incluye un resumen de los beneficios, derechos y protecciones deMedicare, y respuestas a preguntas frecuentes acerca de Medicare. Si usted no tiene una copia de estaguía, puede obteneria en el sitio de internet de Medicare (http://www.medicare.gov) o llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los usuarios deTTY deben llamar al 1-877-486-2048.

Sección 6.3: Cómo obtener asistencia de Medicaid

Para obtener información de Department of Community Health (Medicaid), puede llamar aDepartment of Community Health (Medicaid) al 1-517-373-3740. Los usuarios de TTY deben llamaral 1-800-649-3777.

Back CoverUnitedHealthcare Dual Complete ™ (HMO SNP) Departamento deServicio al Cliente:

Llame al 1-888-903-7587Las llamadas a este número son gratis.8 a.m. a 8 p.m. hora local, los 7 días de lasemanaEl Servicio al Cliente también ofreceservicios gratis de interpretación deidiomas para personas que no hablaninglés.

TTY 711Las llamadas a este número son gratis.8 a.m. a 8 p.m. hora local, los 7 días de lasemana

Escriba a26957 Northwestern Hwy, # 400Southfield, MI 48033

Sitio de internetwww.UHCCommunityPlan.com

UHMI14HM3473928_000