una mirada atrás 12

3
Una mirada atrás, 12 En esta ocasión, la retrospectiva periodística que venimos publicando en esta serie, nos lleva veintidós años atrás, al 9 de junio de 1992, cuando una nota informativa de nuestro diario provincial, JAEN, nos ponía al corriente del funcionamiento de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Pozo Alcón, (ARPA) Por lo que podemos deducir, leyendo el texto, el funcionamiento de la Asociación gozaba de buenas vibraciones. Tenía un presidente, Antonio Carmona López, muy motivado para desarrollar sus funciones y se había convertido, a lo largo de los cinco años de existencia con que contaba el centro, en el verdadero “alma mater” de la agrupación. Antonio Carmona era incansable en su labor, había involucrado a favor de la Asociación a destacadas personalidades del municipio, y de fuera de él, que pusieron a su disposición facultades y conocimientos en beneficio de los asociados. No olvidemos que a la Asociación podían pertenecer no sólo quienes estaban afectados por cualquier tipo de adición y sus familiares, también simpatizantes o colaboradores. En este sentido conviene destacar la labor desarrollada por don Santos Torres Antiñolo al frente de la secretaría del centro, o por don Juan Francisco Andrade Bellido con la impartición de terapias. Igualmente acudían a la Asociación de forma periódica facultativos de la entidad homóloga de Baza para prestar asistencia especializada. En la nota de prensa que se acompaña, también queda reflejado que la Asociación ya contaba con la publicación de una revista de carácter trimestral (ARPA) y se hacían patentes el planteamiento de algunos proyectos e inquietudes, tales como la dotaciones de material para tiempo libre y ocio: libros, juegos, vídeos y otros; frente a la insuficiente cantidad de “quinientas mil pesetas

Upload: gamiruela

Post on 23-Dec-2014

10.266 views

Category:

News & Politics


1 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Una mirada atrás 12

Una mirada atrás, 12En esta ocasión, la retrospectiva periodística que venimos publicando en esta serie, nos lleva veintidós años atrás, al 9 de junio de 1992, cuando una nota informativa de nuestro diario provincial, JAEN, nos ponía al corriente del funcionamiento de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Pozo Alcón, (ARPA) Por lo que podemos deducir, leyendo el texto, el funcionamiento de la Asociación gozaba de buenas vibraciones. Tenía un presidente, Antonio Carmona López, muy motivado para desarrollar sus funciones y se había convertido, a lo largo de los cinco años de existencia con que contaba el centro, en el verdadero “alma mater” de la agrupación.

Antonio Carmona era incansable en su labor, había involucrado a favor de la Asociación a destacadas personalidades del municipio, y de fuera de él, que pusieron a su disposición facultades y conocimientos en beneficio de los asociados. No olvidemos que a la Asociación podían pertenecer no sólo quienes estaban afectados por cualquier tipo de adición y sus familiares, también simpatizantes o colaboradores. En este sentido conviene destacar la labor desarrollada por don Santos Torres Antiñolo al frente de la secretaría del centro, o por don Juan Francisco Andrade Bellido con la impartición de terapias. Igualmente acudían a la Asociación de forma periódica facultativos de la entidad homóloga de Baza para prestar asistencia especializada.

En la nota de prensa que se acompaña, también queda reflejado que la Asociación ya contaba con la publicación de una revista de carácter trimestral (ARPA) y se hacían patentes el planteamiento de algunos proyectos e inquietudes, tales como la dotaciones de material para tiempo libre y ocio: libros, juegos, vídeos y otros; frente a la insuficiente cantidad de “quinientas mil pesetas anuales”, que se recibían para sufragar todas las necesidades. La celebración en Pozo Alcón de un Congreso Regional de Asociaciones, fue algo por lo que trabajó ardorosamente, llegándose a conseguir finalmente años más tarde.

Manuel Almagro Chinchilla

Page 2: Una mirada atrás 12