una mirada atrás, 37

3
Una mirada atrás, 37 Primera carrera ciclista El sábado día 12 de diciembre de 1992 se desarrolló en Pozo Alcón la primera carrera ciclista de la historia; unos días después, el 16 de diciembre, la noticia salía publicada en el diario JAEN, es la que se reproduce al final de esta introducción. La prueba, al no contar con antecedente alguno, se vivió con bastante indiferencia, incluso pasó inadvertida para gran parte de la población, sin saber que se estaban poniendo los cimientos de lo que ahora es una sólida afición que aglutina a un gran número de incondicionales con “denominación de origen”, como es el “Club Ciclista Sierra del Pozo”. La competición estuvo organizada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y Deportes que gestionaba Antonio Jurado Moreno. La climatología, a pesar del intenso frío, fue propicia hasta el final del trayecto situado en la antigua casa forestal del Molinillo, en la cola del pantano de la Bolera, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Llegados aquí, los participantes se permitieron un reparador descanso y convivencia que incluyó al equipo de la policía local destacado, que cubrió el acontecimiento. Tras esta prolongada pausa el pelotón regresó de nuevo a Pozo Alcón a la plaza del Ayuntamiento. Mucho ha llovido desde aquella fecha y ha sido también mucho lo que han variado los escenarios por donde transcurrió aquella primera competición ciclista, basta para ello observar las fotografías que se acompañan en este artículo y compararlas con el estado actual. Pero lo que más llama la atención son las personas y los atuendos deportivos usados entonces y los de ahora. Manuel Almagro

Upload: gamiruela

Post on 10-Aug-2015

4.506 views

Category:

News & Politics


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Una mirada atrás, 37

Una mirada atrás, 37 Primera carrera ciclista

El sábado día 12 de diciembre de 1992 se desarrolló en Pozo Alcón la primera carrera ciclista de la historia; unos días después, el 16 de diciembre, la noticia salía publicada en el diario JAEN, es la que se reproduce al final de esta introducción. La prueba, al no contar con antecedente alguno, se vivió con bastante indiferencia, incluso pasó inadvertida para gran parte de la población, sin saber que se estaban poniendo los cimientos de lo que ahora es una sólida afición que aglutina a un gran número de incondicionales con “denominación de origen”, como es el “Club Ciclista Sierra del Pozo”.

La competición estuvo organizada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y Deportes que gestionaba Antonio Jurado Moreno. La climatología, a pesar del intenso frío, fue propicia hasta el final del trayecto situado en la antigua casa forestal del Molinillo, en la cola del pantano de la Bolera, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Llegados aquí, los participantes se permitieron un reparador descanso y convivencia que incluyó al equipo de la policía local destacado, que cubrió el acontecimiento. Tras esta prolongada pausa el pelotón regresó de nuevo a Pozo Alcón a la plaza del Ayuntamiento.

Mucho ha llovido desde aquella fecha y ha sido también mucho lo que han variado los escenarios por donde transcurrió aquella primera competición ciclista, basta para ello observar las fotografías que se acompañan en este artículo y compararlas con el estado actual. Pero lo que más llama la atención son las personas y los atuendos deportivos usados entonces y los de ahora.

Manuel Almagro

Page 2: Una mirada atrás, 37