un sueño hecho realidad • el sueño de dios para tu vida

8
1 Una Publicación de Un sueño hecho realidad • El sueño de Dios para tu vida Año 1, Nº 2 Mensaje de Paz

Upload: others

Post on 28-Jul-2022

7 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Un sueño hecho realidad • El sueño de Dios para tu vida

1Una Publicación de

Un sueño hecho realidad • El sueño de Dios para tu vida

Año 1, Nº 2 Mensaje de Paz

Page 2: Un sueño hecho realidad • El sueño de Dios para tu vida

2

El sueño que Roberto Woodruff tenía parecía imposible. El presidente de la empresa Coca Cola desde 1923 hasta 1955 dijo: “Antes de morirme quiero que todo el mundo haya probado una Coca Cola”. Hoy en día, Coca Cola es la bebida más famosa del mundo y se consume hasta en los lugares más remotos de la tierra. ¡El sueño extravagante de Roberto Woodruff se ha hecho realidad!

¿Qué sueños tienes tú para tu vida? ¿Qué quieres lograr? ¿Sueñas con ser independiente para tomar tus propias decisiones? ¿Con ser un profesional exitoso y ganar mucho dinero? ¿Con viajar por el mundo y conocer otros países? ¿Con ser famoso y tener una buena vida? ¿O con formar tu propia familia?

¡Es muy bueno tener sueños! Los sueños nos impulsan a levantarnos cada mañana y a seguir adelante a pesar de las dificultades. Sin sueños ni metas corremos el riesgo de vivir nuestra vida sin rumbo y de pasar nuestros años sin sentido.

¡No te conformes con vivir una vida monótona y mediocre! ¡Sueña en grande! Con la ayuda de Dios y con esfuerzo y dedicación hasta los sueños imposibles se pueden tornar en una realidad.

¡Un abrazo para ti!

Mensaje de Paz, C/. A. Posnansky esq. Claudio Pinilla Nº 1591, Miraflores, Casilla 139, La Paz – Bolivia.

Impreso en Bolivia

Tu revista para entrar en contacto con Dios y los demás

www.mensajedepaz.org

+591 777 05 273

RevistaJuvenilConTacto

ConTactoMdP

revistajuvenilcontacto

[email protected]

+591 2 224 01 08

Page 3: Un sueño hecho realidad • El sueño de Dios para tu vida

E X P E R I E N C I A

Escanea este código para visitar la página del hospital «

Dios

pi S

uyan

a». Es

canea este código para visitar la página del hospital «Di

ospi

Suy

ana»

.

3

¿Tú crees que lo imposible se puede volver realidad? ¿Es posible lograr el sueño de una vida en contra de todos los pronósticos y posibilidades? Déjame contarte una historia que tal vez cambie la forma de cómo respondes a esas dos preguntas.

Klaus y Tina, una pareja de médicos alemanes, tenían un gran sueño: fundar un hospital moderno para los indígenas más pobres en los Andes. Los dos contaban con una excelente formación y amplia experiencia profesional, pero no tenían mucho dinero. ¿De dónde conseguirían los millones de dólares que eran necesarios para realizar un proyecto tan audaz? Con su confianza puesta en Dios, Klaus y Tina viajaron por todo el mundo para compartir su sueño. Más y más personas se unieron a su visión y en el año 2007, el hospital «Diospi Suyana» abrió sus puertas en Curahuasi, a 125 km de Cusco.

Desde entonces, más de 417.000 pacientes han recibido atención médica a un precio accesible en uno de los hospitales más modernos del Perú. Y un colegio asociado brinda una educación excelente a cientos de alumnos del ámbito rural. «Diospi Suyana», que en quechua significa “Confiamos en Dios”, es una prueba rotunda de que para Dios no hay sueños demasiado grandes. Hasta febrero del 2021, ¡unas 150.000 personas y 230 empresas han donado un total de más de 35 millones de dólares! ¿No te parece increíble?

Klaus y Tina experimentaron que Dios puede hacer incluso mucho más de lo que soñamos, tal como promete en la Biblia: “Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, ¡a Él sea la gloria!” (Efesios 3:20-21, NVI). La historia de «Diospi Suyana» nos enseña que para Dios no existen imposibles. Eso no significa que los grandes sueños se cumplen mágicamente. Sin su incansable esfuerzo, perseverancia en tiempos difíciles y total dedicación, Klaus y Tina nunca hubieran visto la realización de su sueño de vida. Y miles de indígenas en los Andes peruanos todavía no habrían recibido una buena atención médica a un precio mínimo.

¿Cuál es el sueño de tu vida? ¿Confías en Dios para realizarlo y estás dispuesto a luchar por él? Susi Schlumpf

Un sueño hecho real idad

© F

otos

: Dio

spi S

uyan

a

Page 4: Un sueño hecho realidad • El sueño de Dios para tu vida

4

El sueño de Dios para tu vida

¡Tú no estás en este mundo por casualidad! El encuentro del espermatozoide con el óvulo, que dio inicio a tu existencia, no fue mera coincidencia. ¡Tú fuiste creado por Dios con un propósito! Fue su idea que tú nacieras y que enriquecieras el planeta Tierra con tu presencia. Y Él, quien te formó cuidadosamente en el vientre de tu mamá, tiene una visión y misión para ti (lee Salmos 139:13-16). ¿Quieres conocer el sueño de Dios para tu vida?

Tu identidadEl anhelo más grande que Dios tiene es que tú formes parte de su familia, porque Él te ama apasionadamente. ¿Sabes lo que Él hizo para que este sueño se pudiera hacer realidad? Dios decidió cargar nuestra culpa, es decir todo lo malo que hemos hecho, sobre su único Hijo Jesús. Él murió en nuestro lugar y de esta manera nos libró de nuestra culpa. Todos los que creen en Jesucristo y lo reciben como su Señor y Salvador, son perdonados y hechos hijos de Dios. ¡Imagínate! Ser un hijo o una hija de Dios es nada menos que ser un príncipe o una princesa del Rey eterno. ¡Eso es fantástico! Como hijo o hija de Dios, tienes el papá más amoroso, más poderoso, más sabio y más rico. Y si Dios está a favor tuyo, ¿quién podrá ponerse en tu contra? (lee Romanos 8:31-32). ¡El sueño de Dios para tu vida es que seas su príncipe o su princesa, que vivas una vida plena como tal y que disfrutes esa relación de confianza con tu Padre Celestial! (Si todavía no eres un hijo de Dios y quieres llegar a serlo, ¡escríbenos!)

Tu misión ¡Dios tiene una misión muy importante para ti! Él te invita para llevar esperanza a cada rincón del planeta, porque ¡hay millones de personas que buscan paz, consuelo, perdón y el sentido de la vida! ¡Ellos necesitan saber que Jesucristo es la respuesta a sus preguntas! ¿Estás listo para colaborar en esa gran misión? No es necesario que vayas al otro lado del mundo (aunque también se requieren personas dispuestas a hacerlo). Esta misión empieza en tu casa y continúa en tu vecindario, en el colegio, en la universidad y entre tus amigos. Piensa un momento… ¿Quién necesita que tú le compartas la esperanza que Jesús ofrece? ¡Es el sueño de Dios que tú participes activamente en la gran misión de llevar el Evangelio a todo el mundo!(lee Marcos 16:15).

Page 5: Un sueño hecho realidad • El sueño de Dios para tu vida

5

Tus dones y talentos¡Tú eres único! Absolutamente nadie más en el mundo tiene la misma combinación de dones y talentos que tú tienes. Fue Dios mismo quien te dio ciertas habilidades y te las dio con un propósito. Tus dones y talentos son un regalo para el mundo. Dios quiere que los uses para ayudar y animar a otros, para proclamar el amor de Dios y para glorificar a tu Creador (lee 1 Pedro 4:10-11).

¿Ya has descubierto tus dones y habilidades? No pienses solamente en talentos visibles como tocar guitarra, dibujar o hablar en público. Hay muchos talentos menos obvios, pero igual de valiosos. Tal vez Dios te ha dado el don de escuchar con atención, de relacionarte fácilmente con personas desconocidas o de analizar y resolver situaciones complejas. No importa cuáles son tus dones y talentos, el sueño de tu Creador es que los aproveches de la mejor forma, al servir a tu prójimo y en la iglesia.

Tu proyecto de vidaLos tres puntos arriba describen el sueño de Dios para cada ser humano. Pero… ¿tiene Dios un sueño específico para tu vida? Sí lo tiene, aunque yo no te puedo decir cuál es. Sin embargo, te invito a descubrirlo. Pregunta a Dios, qué es lo que Él quiere de ti y cuáles son sus planes para tu vida. “El Señor dice: Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te

aconsejaré y velaré por ti” (Salmos 32:8, NTV). Si tú buscas la voluntad de Dios con un corazón sincero y estás dispuesto a obedecerla, Dios

te guiará paso a paso para cumplir el sueño que Él tiene para ti.

E N F O Q U E B Í B L I C O

¿Cómo puedo saber si mi sueño de vida es de Dios? No hay una respuesta absoluta a esta pregunta, porque nuestro Dios es un Dios individual, que guía a sus hijos de maneras muy diversas. Sin embargo, te puedo dar tres pautas que te ayudarán a descubrirlo. 1) ¿Concuerda tu sueño con las enseñanzas de la Biblia o viola algún mandamiento de Dios? 2) ¿Glorifica tu sueño a Dios o te engrandece a ti mismo? 3) ¿Influye la realización de tu sueño positivamente en tu entorno o sólo te favorece a ti mismo? El sueño de Dios para tu vida siempre está de acuerdo con la Biblia, glorifica a Dios y produce cambios favorables en el mundo.

Susi Schlumpf

Page 6: Un sueño hecho realidad • El sueño de Dios para tu vida

6

¡vacío! Ni siquiera puedo ver el fondo de este abismo

¡¿Moriré así?!Alguien ayúdeme por favor...alguien...

ya no puedo más...¿Qué haré?

pero estoy seguraque vi agua...¿Cómo?

Page 7: Un sueño hecho realidad • El sueño de Dios para tu vida

7

Page 8: Un sueño hecho realidad • El sueño de Dios para tu vida

8

M I S C E L Á N E O S

Hablando de sueños… ¿Dios habla en sueños?

La Biblia nos cuenta que Dios ha hablado a muchas personas mediante sueños para hacerles saber su voluntad o para revelarles el futuro. Hoy en día, tenemos la Biblia completa y Dios nos habla principalmente a través de ella. En la Palabra de Dios está escrito todo lo que necesitamos saber sobre Dios, sobre el futuro y cómo vivir una vida que le agrade a Él. Sin embargo, aún puede haber ocasiones cuando Dios habla a través de un sueño. En ese caso, el sueño siempre está en completo acuerdo con la Biblia.

Déjate inspirar por el testimonio impactante de

Solyana Coelho.

¡Participa en la encuesta y comparte con nosotros tu mayor sueño!

Descubre en las letras tres componentes que se requieren para alcanzar tus sueños. Las letras pueden ser usadas varias veces.

Espera grandes cosas de Dios. Emprende grandes cosas para Dios.

William Carey, misionero

Michael Jordan, jugador de baloncesto

Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar el no

haberlo intentado.

Sin brazos, pero Sin brazos, pero

con muchos sueños!!con muchos sueños!!

!!!!

¿Y Tú?