todas las entrevistas 5° b

20
El libro de las entrevistas 5to B LAOBRA – Informática 2014

Upload: colegio-la-obra

Post on 06-Apr-2016

218 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Un encuentro entre nuestra infancia y la de nuestros padres y abuelos. Informática 2014

TRANSCRIPT

 

   

El libro de las entrevistas 5to B

LAOBRA  –  Informática  2014  

Entrevista – Vanesa, mamá de Camila

El lugar favorito de Vanesa era la plaza donde su papá la llevaba todos los sábados mientras su mamá se quedaba haciendo las cosas de la casa.

Otro lugar preferido era un parque de diversiones muy grande llamado “Interpark”. Iba con su abuelo “el Nono” que la llevaba a ella sola por ser la mayor de todos los nietos.

La plaza era su lugar favorito porque ella vivía en departamento y le gustaba mucho jugar con su hermano y estar al aire libre, jugar con la hamaca y con el tobogán. La plaza estaba lejos de su casa, por eso tenía que caminar mucho, quedaba a unas 10 cuadras. Estaba en la calle Cuenca. También iba a una plazoleta que estaba

frente al tren. Hoy siguen estando.

Ella de chiquita jugaba con sus amigas del colegio a juegos con las manos, a “La Marinerita”, al “Pato Ñato”, al Tinenti, unas bolsitas llenas de arroz con las que había que superar diez pruebas. También hacía pulseras con hilos y las vendía.

Cuando iba a la casa de sus primos jugaba en la calle. Jugaba con las barbies, se pasaban horas armando las casas de las barbies y después no jugaba. El juego era armar todo. Con sus amigos del edificio y del barrio jugaban a la soga y a hacer verticales contra la pared.

Entrevista - luz, mamá de Emma

El lugar favorito de Luz era, en primer lugar, la casa de sus abuelos. Era su

lugar favorito porque los fines de semana se quedaba a dormir con ellos y

le gustaba estar ella sola.

En segundo lugar, era un bosque donde iba a andar a caballo con

muchas amigas y con su hermana.

Todo estaba en Copenhague, Dinamarca.

Cuando era chica ella jugaba con las muñecas, a andar en patines, en

bicicleta y le encantaba leer.

 

 

 

 

 

Entrevista – Laura, mamá de Josefina  

El lugar favorito de Laura era la Plaza De La Cruz, porque desde muy

chiquita iba con sus hermanos, amigos o amigas.

Estaba ubicada en el centro de Quilmes, en la calle Olavarría, General Paz,

Humberto Primo y Pringles.

Cuando era chica jugaba a las muñecas, al elástico, el quemado, trepar a

los árboles y jugar a la mancha.

Su juego favorito era el elástico. Jugaba con su hermana, con sus amigas,

a veces con su mama.

 

 

   

 

 

 

 

 

Entrevista – Javier, papá de Julián

Su lugar favorito era San Clemente Del Tuyú porque tenía que pasar ahí las vacaciones, andaba a caballo, estaba en la playa, nadaba y corría por los médanos.  

San Clemente del Tuyú estaba ubicado en la provincia de Buenos Aires, pasando la Bahía de San Borombón, era la primer playa.  

Jugaba a caballo con un señor que le decían Abuelo y los hacía recorrer toda la playa y la ciudad, con su hermana Mirian. Ellos andában a caballo y jugaban a que eran policía montada o un gaucho o también que tenían que hacer una misión.  

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista- Marta, tía abuela de lucho

A Marta le gustaba Ciudadela, porque estaba la casa de sus tres tíos. Sus primos cumplían años a partir de noviembre, y terminaba las clases, entonces iba mucho allá.

Corrían por una terraza que comunicaba los tres departamentos.

Jugaba en el medio de la calle, hacían con tiza una pista en el piso para hacer carreras de autitos que eran de metal. Algunos cochecitos eran de plomo y le ponían masilla. Juagaban todos juntos, nenas y nenes.

También jugaban a las figuritas y a la escondida, porque había mucho lugar para esconderse. Cuando llovía jugaban con juegos de mesas.

Recordaba que había un balcón que no tenía rejas y había una montaña de arena de construcción. Un día ella desafió a sus primos diciéndoles quién era el más valiente para tirarse y ella se terminó tirando primero, por suerte no se lastimo, pero la retaron.

También jugaba a los autitos con sus primos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista – Laura mamá de Luciano

El lugar favorito de mi mamá era el barrio donde vivía, porque jugaba en la vereda con sus amigos y andaba en bicicleta.

El lugar era el Barrio de Floresta, en la Calle Olivera. Cuando era chica jugaba al Quemado, al ladrón y al policía con la pelota.

Ándaban en bicicleta, pasaban por un Pasaje (una calle chiquita) que no transitaban muchos autos. También ahí las nenas andaban en patines y los nenes en patineta.

El juego (ladrón y al policía) era como un Quemado. Se ponían en una línea, los ladrones estaban en el medio , los policías en las esquinas y le tenían que pegar con la pelota.

Lo jugaba con todos los amigos que vivían en la misma cuadra. Los nombres de ellos eran : Mónica , Mariana , Silvita (que sigue siendo su amiga)   , Laura , Juan Manuel , Sergio.

         

 

 

 

 

 

Entrevista – Noemí abuela de luna

El lugar favorito de Noemí en su infancia es la casa de sus abuelos paternos y tíos porque la casa era muy grande y pasaba varias vacaciones en esa casa.

La casa de los abuelos maternos de Noemí se ubicaba en Pilar, provincia de Buenos Aires y en ese entonces había mucho campo .

Noemí jugaba a la maestra y a la vendedora de boutique, ya que tenía mucho espacio. Se jugaba así, en el caso de la maestra Noemí era la maestra y la hermana la alumna y en el caso de la vendedora la hermana compraba y Noemí la vendedora o viceversa.    

 

 

 

 

 

Entrevista - Juan papá de Matías

Mi papá dice que su lugar favorito , que le gustaba mucho era el “Interpark”. Iba con su familia. Era un parque de juegos que había en la ciudad.

La empresa donde trabajaba su papá lo alquilaba todos los años para las fiestas. Iban todas las familias y cerraban el parque, entonces tenían todos los juegos a su disposición.

Le gustaba ese lugar porque tenía unos juegos buenísimos. Tenía autitos chocadores, montañas rusas, y tenían una pista de carreras con autos, que se llamaba “Indianápolis”. También estaba el Pulpo, el Zamba… tenía un montón de juegos para pasar todo el día.

El “Interpark” estaba en la Ciudad de Buenos Aires, en la zona de Retiro, cerca de la Facultad de Derecho, ahora hay una plaza.

Cuenta que cuando iban, iban en el Wolswagen 1500, por la calle Callao y en un momento de la calle se veía una bajada y un cartel con el nombre “intalpark”, y ver eso para él era “la gloria”.

Cuando era chico en su casa jugaba a los Playmobil. Tenía los Playmobil del espacio con la nave espacial, del circo, tenía un fuerte… tenía un montón de Playmóbiles. Siempre quiso tener el Barco Pirata, pero nunca lo llegó a tener.

Jugar con los Playmóbiles era muy parecido a los Legos y era

imaginar cosas. Lo jugaba solo o, a veces jugaba junto con su hermano mayor.  

Entrevista - Christian papá de Nacho

El papá de Nacho se llama Christian y su lugar favorito era en la Costa Atlántica, en Miramar, en provincia de Buenos Aires, a 50 km de Mar del Plata.

Ahí se iba de vacaciones con sus abuelos y pasaba unas tardes agradables en el mar, con amigos, la arena. Le encantaba compartir momentos con la familia.

Lo que más le gustaba era correr carreras en bicicleta con sus primos y amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista- Silvia, abuela de Naza

El lugar favorito de su infancia era el parque que quedaba enfrente de su casa donde jugaba con sus amigas.

También jugaba con los juegos y a la escondida en un lugar con muchas plantas y árboles. A veces ella iba con su abuelo y recogían frutos de eucaliptos, “los coquitos”, que ponían en agua para que en invierno se calentara y dieran aroma.

A Silvia le gustaba ir al parque que estaba enfrente de su casa en Lanús, porque quedaba cerca y tenía varios amigos que vivían por ahí. Con ellos jugaba a la rayuela, se escondían y disfrutaban mucho.

Jugaba a las hamacas, al tobogán y al sube y baja. También a la mancha, a la escondida, al elástico, a la cuerda y al “Ula – Ula”, el cual se lo habían regalado en navidad. Consistía en pasarse el aro por la cintura y ganaba el que más lo tenía. Lo jugaba con sus amigas a los doce años.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista – María, abuela de Nicolás

El lugar favorito de María era el comedor donde se sentaba a almorzar y tomar el té con el abuelo, con su mamá y su papá, su hermana. Ella vivía en Merlo, es una parte del oeste de la provincia de Buenos Aires. Un pueblo donde se conocían

mucho, un pueblo acogedor.

Jugaban con nenas y con nenes. Las nenas se adaptaban a ellos. Jugaban con los autitos, los tenían que arrastrar por el suelo haciendo carreras, subían a los techos, jugaban a la escondida, a la mancha.

Iban a la casa de una amiga y se juntaban muchos chicos. La casa era muy grande y jugaban adentro o en la vereda, porque no había peligro de ningún tipo. A veces iban a tomar helado después de cenar y luego seguían jugando en la calle, siempre los miraba un adulto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista - Osvaldo Serafini, abuelo de Nicolás

El lugar favorito era la cancha de BOCA.

Le gustaba porque jugaba con otros muchachos

y la pelota. Era la cancha vieja no la de ahora,

estaba ubicada en el barrio de la Boca.

De chico jugaba a las bolitas y a la pelota jugaba con chicos de la

cuadra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista - Daniel papá de Tito

                                                                                                                     El lugar favorito de Daniel era la terraza del bar de su papá porque ahí tenía una huerta con árboles de frutas, tomates, tenía un perro y dos gatos y tenía algunos juegos, unas hamacas y tenía herramientas para

poder hacer, por ejemplo, a los perritos una casa.  

El bar de mi papá estaba en el barrio de Barracas en las calles Brandsen y Ramón Carillo. Venían los vecinos y jugaban en la terraza. También ahí armaban los kartings para poder tirarse con los carritos por la cuadra porque era una bajada. Se equipaban y les ponían rulemanes más rápidos para ganar las carreras.

También le gustaba jugar a la escondida y a la mancha.

En la escondida uno de los chicos “contaba” y el resto se escondía en la cuadra y después tenían que ”picar” o decir “Piedra libre” para ganar el juego, los jugaba con los vecinos en mi casa.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista - Paula Thompson

El lugar favorito de Paula cuand era el Parque

Rivadavia y ahora lo sigue siendo porque comparto

con mi familia y se divierte un montón.

Iba con sus amigos al Parque Rivadavia jugábamos a que éramos

superhéroes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista - -Hernán, papá de Tomás Castera

El lugar favorito de Hernán era el Parque Avellaneda, ahí jugaba al fútbol con sus compañeros. El Parque Avellaneda

queda en las calles Directorio y La Carra, en la Ciudad de Buenos Aires. Él vivía en los edificios de enfrente.

Agarraban algún árbol o buzos para hacer arcos y así jugaban.    

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista - Elvira, abuela de Zoe

El lugar favorito de Elvira es un camping que se ubica en el Tigre. Es su lugar favorito porque iba con sus tíos, hermanos, abuelos porque comían cosas ricas, por ejemplo: tortas y pascualitas.

Cuando Elvira era chiquita jugaba a la rayuela, a las figuritas y saltaba la soga.

Para jugar a la soga, dos chicas la giraban y otras saltaban.

Para jugar a la rayuela iban saltando los números y si llegaban al final seguías pero si te salías de una baldosa perdías (las baldosas las dibujaban en la vereda).

Para jugar

las figuritas brillantes las ponían en un cuaderno y la otra amiga tenía que adivinar si era cara o seca.

Ella jugaba con sus amigas y jugaban en la vereda o en un hall que tenía su amiga Liliana.

 

 

 

 

Entrevista- Néstor papá de Santi

El lugar favorito que le representa era la Plaza porque él casi siempre iba all para jugar. La plaza estaba geográficamente ubicada a 4 cuadras de su casa en una avenida, por eso iba con un mayor.

Él jugaba con la pelota, con la bicicleta, a las manchas y escondidas con sus amigos que estaban cerca de su casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista a mi papá

Por Bautista

Su lugar favorito era la esquina de su casa o el club que estaba a tres cuadras de sus casa en Banfield.

Jugaba todo el día a la pelota con sus amigos, armaban los equipos y jugaban todo el día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista a mi abuelo

Por Valentina

Cuando era chico jugaba al balero y al fútbol en el barrio.

Ibamos a San Pedro y nos metíamos en el río, era un muy buen nadador.

En el balero, que todavía lo tengo en casa, no era tan bueno pero lo embocaba bastante.

De más grande me empezó a gustar el boxeo que practicaba con mis amigos en el club. Me gustaba mucho por la gimnasia.

Hasta que un día, en una exhibición en el Club Gimnasia y Esgrima, mi contrincante me pegó una piña en la boca y ahí dejé de boxear. Me dio mucho miedo que me rompieran los dientes.

Su lugar favorito de la infancia fue San Pedro. Iba en las vacaciones y se encontraba con sus primos y sus diez tíos. Esperabamos todo el año el momento de volver.