socialistas de carabanchel nº 34 mayo 2013

11
Socialistas de Carabanchel Número 343 – Mayo 2013 Socialistas de Carabanchel Madrid alcanza los 682.000 parados, la cifra más alta de su historia. Madrid alcanza los 682.000 parados, Lissavetzky propone un “plan de choque” contra el desempleo Junta de distrito Gabriel Calles contra el intrusismo en el sector hotelero. Los Socialistas de Carabanchel en el acto reivindicativo de denuncia del desmantelamiento de la sanidad pública Gabriel Calles: “el Ayuntamiento cada vez se desentiende más de los mercados” Gabriel Calles: “Madridec es el Bankia particular del gobierno municipal”" Debate sobre el proyecto de reforma de la Justicia – Justicia para todos Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local desde la perspectiva de los Servicios Sociales. Juntos Construimos más Europa Debate, dialogo y participación de los Socialistas de Carabanchel Gabriel Calles propone un programa de ayudas a graduados 1

Upload: psoe-carabanchel

Post on 09-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Informacion sobre las actividades de los socialistras de Carabanchel

TRANSCRIPT

Socialistas de Carabanchel

Número 343 – Mayo 2013

Socialistas deCarabanchel

Madrid alcanza los 682.000 parados, lacifra más alta de su historia.

Madrid alcanza los 682.000 parados, Lissavetzky propone un “plan de choque” contra el desempleoJunta de distritoGabriel Calles contra el intrusismo en el sector hotelero.Los Socialistas de Carabanchel en el acto reivindicativo dedenuncia del desmantelamiento de la sanidad públicaGabriel Calles: “el Ayuntamiento cada vez se desentiende más de los mercados”Gabriel Calles: “Madridec es el Bankia particular del gobierno municipal”"

Debate sobre el proyecto de reforma de la Justicia – Justicia para todosReforma de la Ley de Bases de Régimen Local desde la perspectiva de los Servicios Sociales.Juntos Construimos más EuropaDebate, dialogo y participación de los Socialistas de CarabanchelGabriel Calles propone un programa de ayudas a graduados

1

Socialistas de Carabanchel

Madrid alcanza los 682.000 parados, la cifra más alta de su historia

Madrid alcanza los 682.000 parados, lacifra más alta de su historia, consecuenciade la inexistencia de política de empleo, latasa de desempleo ha crecido en mediopunto y se sitúa en el 20,35%. Un maldato que se suma al nacional, Españallega a los 6.202.700, un 10% más quehace un año. Por si esto fuera poco, 2millones de españoles ya no tienenningún recurso para subsistir,consecuencia de la reforma laboral y losrecortes de gasto.

Pero el futuro no es mucho mejor, elpropio Gobierno del PP reconoce que nose creará empleo neto hasta dentro dedos años. De hecho, admite que sedestruirán más de 1,3 millones deempleos a lo largo de toda la legislatura,por lo que el señor Rajoy acabara sumandato con mas paro que cuando llego.La tasa de paro se situará en el 25,8% en2015, tres puntos más de cuando aterrizóen La Moncloa.

Para Rubalcaba “Rajoy lleva ya 15 mesesgobernando y es por su gobierno y sunefasta reforma laboral que ha crecido eldesempleo en 800.000 españoles.¿Cuánto desempleo más tienen que

haber para que se den cuenta de queestán remando en la direcciónequivocada?”

El Secretario de Organización del PSOE,Óscar López, ha señalado que “más de 6millones de parados en España son 6millones de razones para exigir la retiradade la reforma laboral y para exigir uncambio en la política económica delGobierno”.

El responsable de Economía del PartidoSocialista de Madrid, Antonio MiguelCarmona, ha mostrado su "frustración"por los datos y por tener un "Gobiernoregional sordo, mudo y ciego" ante elproblema del paro.

Lissavetzky ha manifestado que en laciudad el paro se ha incrementado un 11por ciento mientras que a nivel nacionalsobrepasa el 9 por ciento. Aparte, hacomentado que 84.000 hogares cuentancon todos sus miembros en paro y queaproximadamente el 50 por ciento deparados no recibe ninguna prestación.

2

Socialistas de Carabanchel

Lissavetzky propone un “plan de choque” contra el desempleo en el sureste de Madrid

El portavoz municipal socialista, JaimeLissavetzky, ha vuelto a lanzar a laalcaldesa una oferta de colaboración paracrear un plan de choque contra eldesempleo. Especialmente para los sietedistritos del sudeste de la capital querepresentan el 40 por ciento de lapoblación madrileña y que sufren nivelesexplosivos de paro de hasta el 60%. Elportavoz municipal recorrió algunos de lospuntos del distrito de Carabanchel dondelos recortes municipales ahondan en eldeterioro y hacen especialmente penosala situación de este distrito, que seencuentra “paralizado”. El PSM haexpresado su apoyo a las reivindicacionesvecinales para poner en marcha medidasque dinamizarían la vida en el distrito.

Acompañado por los concejales GabrielCalles, representante socialista enCarabanchel, Alberto Mateo, responsablede Deportes; la diputada autonómica,Amparo Valcarce, y miembros de CCOO yUGT, Lissavetzky lamentó que Ana Botellahaya sido escrupulosa con los bancos,devolviendo más de mil millones de deuda“generada por el despilfarro del gobiernolocal” y sin embargo, haya dejado sinejecutar 500 millones de euros delpresupuesto, que podía haber contribuidoa paliar la precariedad del distrito. Eninversión social, según explicó, elgobierno municipal ha dejado sin gasta 1de cada 4 euros presupuestados.

Los recortes municipales, que se estánconvirtiendo en un “austericidio” por el

empobrecimiento de los barrios, hansupuesto un golpe mortal para la piscinacubierta del polideportivo de La Mina.Esta instalación apenas funcionó un mesy medio, y se cerró en 2010. “En febrerose paralizaron las obras de reforma quese estaban llevando a cabo por impago ala empresa”, explicó el portavoz.

Fuera de la piscina el panorama tambiénes desolador. Las canchas de juegoestán cuarteadas y la maleza crecealrededor. “Nosotros estamos a favor dela celebración de los Juegos Olímpicospara 2020, pero para acudir a ellos hayque tener cierta estatura moral que solose consigue atendiendo a lasnecesidades de los ciudadanos”, aseguróLissavetzky.

El panorama no mejora en otros puntosdel distrito. El Mercado de Puerta Bonita,cerrado desde 2008 y abandonado a susuerte, pese a la propuesta socialista deconvertirlo en un centro cívico y cultural.El deterioro se hace patente y ha habidoepisodios de ocupación. “Estamosperdiendo patrimonio municipal por ladejadez de Ana Botella”, sentenció.

Otro tanto podía aplicarse a la finca deVista Alegre, la cuarta superficie verde deMadrid, reclamada por el PSM paradeclararla Bien de Interés Cultural con elfin de “salvarla de la especulación”.Lissavetzky reclamó incorporarla a unpaquete de edificios y proyectos quepodrían estimular la economía del distrito.“Necesitamos sumar las fortalezas y

3

Socialistas de Carabanchel

sacarles partido”, señaló.

Después de La Mina, Puerta Bonita yVista Alegre, la visita de Lissavetzky aldistrito se completó con una reunión conla asociación de vecinos Parque deComillas, para abordar los problemas delbarrio, y la galería comercial de la calle deAntonio López.

Carabanchel, aseguró, podría ocupar elpuesto 14 en el ranking de ciudadesespañolas más pobladas. Y sería laséptima, después de Málaga, si sesuman las poblaciones de Carabanchel yel cercano distrito de Latina. “Nadiepodría concebir que una ciudad de estascaracterísticas presente semejantesdeficiencias y desequilibrios”, señaló. Sinembargo, es lo que ocurre enCarabanchel, que está “completamenteparalizado”. Las “políticas del PP” hanhecho que el paro alcance cuotassuperiores a la media nacional en lossiete barrios y el Ayuntamiento haabandonado a su suerte algunos de losequipamientos que podrían suponer unaesperanza para empezar a dinamizar laeconomía. El portavoz municipal hapropuesto un plan que utilice los recursosnaturales del distrito para acometer uncambio de tendencia. “Pero Ana Botellaparece más preocupada por atender a losbancos que a los ciudadanos”, concluyó.

“Los carabancheleros estamos hartos yqueremos que el PP deje de tomarnos elpelo”. Con estas palabras resumióGabriel Calles, el sentimiento que se viveen el distrito. “Preguntad a la gente lo quepiensa”, pidió a los medios decomunicación que seguían la visita de ladelegación socialista. Calles ilustró conalgunos ejemplos la “tristeza” que sientenlos vecinos ante el abandono del gobiernolocal. Un Centro de Salud, inaugurado

con tres años de retraso, carece deaparcamiento para personas conminusvalías porque el Gobierno municipalse niega a esta petición; el ColegioAntonio Machado no puede asegurar queel próximo curso pueda acoger alumnos yya van varias temporadas; lasinstalaciones deportivas de La Minalanguidecen, y así todo.

Junta de Distrito

La Junta Municipal de Carabanchel noadmitió en el Orden del Día del pleno deAbril una proposición presentada por elgrupo municipal socialista. En ella seinstaba y se pretendía debatir sobre lanecesidad de retirar la Reforma de laAdministración Local que pretenderealizar el gobierno del PP.

• Pregunta relativa al solar colindante con el Centro EscolarCapitán Cortés que produceproblemas de seguridad ysalubridad.

• Pregunta sobre el proyecto de urbanización de los solares que seencuentran entre las callesAguacate, Duquesa de Tamames yAntonia Rodríguez Sacristán.

• Iniciativa solicitando plazas de aparcamiento para personasdiscapacitadas en el centro desalud del PAU de Carabanchel.

• Proposición solicitando la implantación de campos de céspedartificial en las instalacionesbásicas del distrito.

• Iniciativa solicitando medidas para solucionar todas las causas queprovocaron la grave explosión en lagalería de servicios de GeneralRicardos.

4

Socialistas de Carabanchel

• Iniciativa solicitando a la Junta paraque inste al Gobierno la retirada dela Ley para la racionalización ysostenibilidad de la administraciónlocal (no admitida).

<<mas información>>

Gabriel Calles contra el intrusismo en el sector hotelero. En la región hay 8.000plazas que escapan a la legalidad.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento,Jaime Lissavetzky, el secretario general,Diego Cruz y el concejal Gabriel Calles,se reunieron con representantes de lasprincipales asociaciones madrileñas delsector de hostelería y les han dado cuentade una iniciativa que se presentará en elPleno del Ayuntamiento. “En estaproposición se pretende luchar contra eseintrusismo, contra la economía sumergidaque está perjudicando al sector tanimportante para la economía madrileña”,ha explicado Jaime Lissavetzky.

Según los representantes de lasasociaciones en las que están incluidoshoteles, hostales, apartamentos yapartahoteles, en la Comunidad deMadrid hay 8.000 plazas que se ofrecende forma ilegal, lo que además de ser unfraude a la hacienda pública y alconsumidor, supone un gran perjuiciopara las empresas que ejercen laactividad de manera regularizada. Lacompetencia desleal, anunciándose enInternet y eludiendo el pago de impuestose incumpliendo las ordenanzas, hacontribuido a que más del 15% de losestablecimientos hosteleros hayan cesado

en su actividad durante los últimos dosaños.

La proposición que el PSOE llevará alpleno tiene tres puntos: instar a lasadministraciones central y autonómica aperseguir el fraude fiscal y laboral, paraevitar el intrusismo y la competenciadesleal; crear una comisión de trabajo enel Ayuntamiento en la que se integrenrepresentantes municipales y entidadesasociativas para estudiar conjuntamentemedidas para impedir la existencia deviviendas y locales que presten serviciosde hostelería sin autorización; yencomendar a los servicios municipalescompetentes una inspección sobreinmuebles donde se presten esosservicios no autorizados, que deberíarealizarse antes del verano.

Para Gabriel Calles la comisión de trabajosera útil para evitar el intrusismo y lacompetencia desleal en el sector hotelero.La propuesta busca regular y extremar laslabores de inspección para que quienquiera ejercer una actividad económica lohaga por los cauces legales y con todaslas garantías. “Se trata de una cuestiónde competencia desleal que incluso hanempezado a sufrir los tablaos flamencos”,advirtió.

5

Socialistas de Carabanchel

Los Socialistas de Carabanchel en el acto reivindicativo de denuncia del desmantelamientode la sanidad pública madrileña que está llevando a cabo el PP

Con motivo del Día Mundial de la Saludque se celebro el domingo 7 de marzo, enla La Puerta del Sol se organizo unaexposición con los carteles y muralesreivindicativos que desde hace mesesestán recopilando las agrupacionessocialistas en defensa de la sanidadpública madrileña y en el que hanparticipado representantes de todos losmunicipios de la Comunidad de Madrid.

Al acto acudieron decenas de personasentre las que se encontraban alcaldes,diputados, militantes, concejales del PSMy ciudadan@s que se han unido al clamorde “la sanidad no se vende” y porsupuesto los socialistas de Carabanchel.

La diputada y secretaria de Sanidad delPSM, Laura Oliva, ha reiterado que seutilizarán todos los medios necesariospolíticos y jurídicos para evitar laprivatización de la sanidad madrileña yrecordo la importancia del recurso

elaborado por los médicos de la región yque el secretario general del PSM, TomásGómez, presentó ante el TribunalConstitucional, ya que se necesitaban 50firmas de parlamentarias para su trámite.

Oliva ha reiterado que los socialistasestán dispuestos a presentar recursos ensede judicial de todos los pliegos decondiciones de esas privatizaciones en elcaso de que el Gobierno de IgnacioGonzález los termine publicando,mandando así un mensaje a la Consejeríade Sanidad del PP.

En este sentido, también lanzó otromensaje a las empresas que a prioripuedan estar interesadas en la gestión delos centros de salud y hospitales quequieren privatizar, que no entren porqueserá un mal negocio.

La diputada ha querido agradecer aciudadanos, agrupaciones, militantes,organizaciones, diputados y concejalessocialistas el trabajo que se está llevandoa cabo para impedir que el Gobierno delPP encabezado por su presidente IgnacioGonzález privaticen la sanidad madrileña.

6

Socialistas de Carabanchel

Gabriel Calles: “el Ayuntamiento cada vez se desentiende más de los mercados”

Un diario de tirada nacional publico unanoticia sobre el tratamiento de losresiduos en los mercados municipales deMadrid, de especial gravedad para laseguridad alimentaria. Al hilo de ladetención de un empresario fabricante depiensos procedentes de harinas de carne,se ha comprobado que su empresarecogía de los mercados municipales deMadrid, sin control sanitario alguno y sincontar con el equipamiento adecuadopara su transporte y tratamiento, residuosde carnes caducadas para el consumo,con el acuerdo o connivencia de varioscomerciantes, que de este modo sedesprendían de estos restos, y con elaparente desconocimiento de los gerentesde estas instalaciones municipales.

El concejal socialista Gabriel Callesconsidera que “si grave es este tráficodescontrolado, no menos grave es lainhibición de las autoridades municipalessobre el control de restos y su correctotratamiento. Descontrol y desidia quepone de manifiesto, una vez más, ladejadez y la inhibición con la que se

comporta el Ayuntamiento en cuanto a lagestión que hacen los concesionarios delos mercados municipales y alcumplimiento por estos de susobligaciones y de las normas”. Entiende el edil que “al contrario de lo quedebería ser una actitud comprometida conla revitalización de estos mercados deabastecimiento, su mejora y sumodernización, y no sólo de fachada, ycumplir con sus obligaciones desupervisión e inspección, esteAyuntamiento de Madrid hace tiempo queviene desentendiéndose de los mismos ydejando, cada vez más, en manos de lasconcesionarias tareas que soncompetencias estrictamente municipales”.

El grupo municipal socialista exige alEjecutivo de la ciudad una urgenteintervención sobre los hechosdenunciados, la aclaración de los mismosy, si hubiera lugar, la sanción de talescomportamientos contrarios a laseguridad y a la salud públicas.

Gabriel Calles: “Madridec es el Bankia particular del gobierno municipal”

El concejal socialista Gabriel Calles, en laComisión Permanente de Pleno de lasArtes, Deportes y Turismo del mes deabril, ha pedido la comparecencia delDelegado para informar sobre la situaciónen que se encuentra la empresa municipalMadrid Espacios y Congresos, S.A.(Madridec) y sobre su futuro inmediato.

El edil ha reprochado al gobierno de laciudad “la grave situación a la que hanabocado a Madridec” y ha pedido que

7

Socialistas de Carabanchel

retiren el ERE presentado. “Hanocultado, en la documentación queentregaron a los trabajadores, la venta deledificio Apot”, reveló Calles, quien sepregunta “qué deduciría un juez sisupiese esto”.

Entiende el concejal del PSOE que elahorro de 1,7 millones anuales quesupone el ERE “es ridículo” y conmina algobierno municipal a atender a laspropuestas que han hecho lostrabajadores y que impedirían losdespidos. “Si despidieran a los sietemiembros del equipo directivo y seahorraran sus sueldos podrían garantizarla viabilidad de la empresa”, sugiereCalles, quien define Madridec como “elBankia particular del ejecutivo de laciudad”.

Por último, el edil socialista aseguró quesu grupo está dispuesto a colaborar en lasolución de los problemas de Madridec yen asegurar su viabilidad, con su objetosocial, “si mantienen su condición deempresa pública”, no si pretenden“adelgazarla para privatizarla después”.

Debate sobre el proyecto de reforma de la Justicia – Justicia para todos

El 10 de Abril celebramos el acto público"Proyecto de Reforma de la Justicia -Justicia para Todos” con la participaciónde Margarita Robles (Vocal del ConsejoGeneral del Poder Judicial), AmparoValcarce (Diputada Asamblea de Madrid)y Gabriel Calles.

Los socialistas trabajamos por una justiciaaccesible, transparente y responsable.Por ello, la implantación del “copago” enla Administración de Justicia o laobligación del pago de tasas comorequisito para cualquier actuaciónprocesal no pueden ser aceptadas ya quesuponen mutilar el legítimo ejercicio delderecho a la Justicia por falta de recursoseconómicos.

Debatimos sobre cuestiones como lacadena perpetua revisable, totalmentecontraria a la constitución que nos hemosdado o custodia de seguridad, medidaprivativa de libertad que se aplicará unavez cumplida la pena de prisión unabsoluto recorte en derechos y libertades

8

Socialistas de Carabanchel

Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local desde la perspectiva de los Servicios Sociales.

El 22 de abril contamos en nuestraagrupación con la presencia delcompañero Cesar Blanco, con el quepudimos debatir sobre el impacto de lareforma de la Ley de Bases de RégimenLocal en los servicios socialesmunicipales.

El Anteproyecto de Ley de racionalizacióny sostenibilidad de la Administración localque el Gobierno a remitido a tramitaciónparlamentaria, supone un grave atentadomunicipalismo en nuestro País.

El municipalismo es una de las señas deidentidad del Sistema Público de losServicios Sociales por lo que tiene decercanía y proximidad a las necesidadessociales de los ciudadanos y por lo quelas comunidades locales y de barriotienen de ámbito básico de la intervencióncomunitaria que les son consustanciales.

El proyecto de Ley aprobado por elConsejo de Ministros el 22 de febrero de2013 empeora los borradores que se

venían manejando anteriormente y vienea constituirse, en la práctica, en unaintervención de los Ayuntamientos.

La reforma de la Ley planteada por elGobierno reduce la competenciamunicipal en materia de intervenciónsocial a la “valoración evaluación einformación de situaciones de necesidadsocial y la atención inmediata a personasen situación o riesgo de exclusión social”.Es decir: Los Servicios Sociales soncompetencia exclusiva de lasComunidades Autónomas.

Los Ayuntamientos quedanabsolutamente privados de intervenciónen materia de Servicios Sociales,convirtiendo en su obligación, y sólo paralos de más de 20.000 habitantes, esaconfusa competencia. Algo que podríainterpretarse como una mera oficina dederivación de casos y en todo caso degestora de alguna ayuda de urgencia o delos albergues municipales en su conceptomás limitativo de puro asistencialismo acorto plazo (“atención inmediata”), yaampliamente superado en la práctica de lamayor parte de los municipios españoles.Para los Ayuntamientos de menos de20.000 habitantes esta competenciaquedaría en manos de las DiputacionesProvinciales.

9

Socialistas de Carabanchel

Juntos Construimos más Europa

El 29 de abril celebramos un debate sobreel modelo Europeo y las próximaselecciones europeas con Borja Cabezón(@BorjaCabezon), S. de Políticainternacional y portavoz del grupomunicipal socialista en el ayuntamiento deMajadahonda y Juan Lobato,(@juanlobato_es) S. de Acción Electoral yportavoz del grupo municipal socialista enel ayuntamiento de Soto del Real.

Tenemos que cambiar la percepciónmonolítica de Europa. Existen visionesdiferentes, a menudo opuestas, de cómoEuropa debería actuar y cómo deberíaser. La toma de decisiones en el ámbitoeuropeo carece de transparencia ylegitimidad de los votantes. Necesitamoscontinuar nuestra lucha para fortalecer lademocracia y la rendición de cuentas, deforma que se asegure que las voces de lagente son escuchadas y se ven reflejadasen las instituciones europeas. Ladirección que toma Europa se define porel partido político que ostenta la mayoríadentro del Parlamento, la Comisión y,especialmente, el Consejo Europeo.Necesitamos asegurarnos de que el

público es consciente de esto.

Se debatieron propuestas como el papeldel Banco Central Europeo, lapotenciación del parlamento o lanecesidad de agencias calificadorasrealmente independientes. Quedoclaramente expuesto que los SocialistasEuropeos queremos otro modelo deEuropa que nada tiene que ver con elmodelo liberal actual.

También debatimos sobre el papel de lasAgrupaciones en las próximas eleccionesEuropeas. Se defendió la importancia delas agrupaciones y de los militantes, nosolo en los procesos electorales, si no enla vida del Partido.

Tenemos que tener un papel mas activo,mas próximos a los ciudadanos tantos enla calle como en las redes sociales.Sabemos que es difícil el trabajo de calle,pero es imprescindible para volver atransmitir confianza y seguridad a losciudadanos. Solo a través de trabajopersonal y directo volveremos a lograrganar esa confianza.

Pero no solo los militantes debenaumentar su presencia, también debemosredefinir el papel de las agrupaciones yofrecer nuevos servicios a los ciudadanos.

También se debatió la propuesta deformar equipos de voluntarios en lasagrupaciones para apoyar la próximacampaña europea. Necesitamosconvencer a las personas de que unaUnión Europea progresista puede ser larespuesta a sus problemas. Para ello,necesitamos ser una fuerza política conconfianza, relevante y visible. Tenemosque crear las condiciones que conduzcana nuestro éxito.

10

Socialistas de Carabanchel

Debate, dialogo y participación de los Socialistas de Carabanchel

Durante este mes también continuamoscon los debates entre los militantes deCarabanchel, para los dos procesos queahora tiene abierto nuestro partido.

Por un lado, dentro de “Hacer PSOE2015”, se trabajaron propuestas parapresentar al debate sobre los retos de lapolítica fiscal que se esta desarrollandodurante este mes.

Por otro, en el proceso abierto para laConvención de la Ciudad de Madrid,debatimos y realizamos propuestas sobre“Movilidad, Transportes, Medio Ambiente,planeamiento y diseño de la Ciudad”,centrándonos especialmente en aquellosproblemas que están afectando al distritode Carabanchel.

Gabriel Calles propone un programa de ayudas a graduados en universidades madrileñas para que puedan emprender

El concejal del grupo municipal socialistaGabriel Calles ha mostrado susatisfacción por que las ayudasmunicipales dirigidas a autónomos no sevean coartadas por un criterio de edad, yaque ello puede beneficiar a colectivos detrabajadores con más de 30 años yespecialmente a aquellos que superan los55.

La medida surge tras la aprobación porparte del Gobierno central de la llamada'tarifa plana' para autónomos menores de30 años que, en palabras de Calles,dejaba sin contenido a la ayuda municipalpara este tipo de profesionales.

En previsión de que no se pueda agilizarla extensión de ayudas a todas lasedades en el año en curso, Calles hareclamado que el excedente de créditoque se obtenga en este ejercicio porescasez de solicitudes se asigne al mismoconcepto el próximo año. Asimismo, hapropuesto crear un programa de ayudadirigidas a recién graduados enuniversidades madrileñas para permitirleslevantar proyectos profesionales eincorporarse al mercado laboral. Calles harecordado que, tanto el programaelectoral del PSOE como el del PP incluíael compromiso de reforzar la colaboraciónmunicipal con los centros universitarios.

Síguenos en: Facebook / twitter / Picasa / Boletín Semanalw ww.carabanchel.psoe.es

AFILIATE

11