socialistas de carabanchel nº 33 abril 2013

6
Socialistas de Carabanchel Número 33 – Abril 2013 Socialistas de Carabanchel En defensa de la Sanidad Publica #endefensadelasanidapublica Junta de distrito Gabriel Calles considera que el traslado del personal de Economía a su nueva sede está siendo un desastre Encuentro Kairaba. Mujer Migrante: Femenino Singular Gabriel Calles: "Paren el ERE porque no es la solución a la quiebra de Madridec" Los presupuestos municipales a debate Cierre del ciclo de Formación en Militancia Activa en Redes Gabriel Calles hace un “balance negativo” del grado de cumplimiento de los compromisos municipales en materia de empleo 1

Upload: psoe-carabanchel

Post on 22-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Información sobre las actividades de los socialistas de Carabanchel.

TRANSCRIPT

Page 1: Socialistas de Carabanchel Nº 33 abril 2013

Socialistas de Carabanchel

Número 33 – Abril 2013

Socialistas de Carabanchel

En defensa de la Sanidad Publica

#endefensadelasanidapublicaJunta de distritoGabriel Calles considera que el traslado del personal de Economía a su nueva sede está siendo un desastreEncuentro Kairaba. Mujer Migrante: Femenino Singular

Gabriel Calles: "Paren el ERE porque no es la solución a la quiebra de Madridec"Los presupuestos municipales a debateCierre del ciclo de Formación en Militancia Activa en RedesGabriel Calles hace un “balance negativo” del grado de cumplimiento de los compromisos municipales en materia de empleo

1

Page 2: Socialistas de Carabanchel Nº 33 abril 2013

Socialistas de Carabanchel

#endefensadelasanidadpublica

Los Socialistas de Carabanchel continuamos trabajando #endefensadelasanidapublica. Participamos en la Mesa por la Sanidad Publica de Carabanchel, estamos en el grupo de trabajo que esta preparando el eje de Salud para la Convención del PSM para Madrid Ciudad, participamos en las manifestaciones, concentraciones y encierros. Además celebramos en nuestra Agrupación encuentros con los militantes, para debatir y realizar aportaciones en defensa de la sanidad publica madrileña. Todo ello coordinado desde la secretarias de Sanidad y Consumo, Políticas Sociales y Movimientos Sociales.

La Sanidad de gestión publica no necesita ningún tipo de beneficio económico, el único beneficio es dar una atención sanitaria de calidad.

Una empresa privada tiene como primer objetivo, ganar dinero, y todo lo demás esta en función de esa premisa, por lo que recortará costes en caso de no lograr una buena rentabilidad, de este modo se reduce la calidad en la atención, y en la medicación.

Quieren implantar el CoPago, pero en España la Sanidad Publica se coste por completo con los impuestos que pagamos los ciudadanos,

cuando presentamos la declaración de la renta, o cuando pagamos el IVA de cualquier articulo que compramos.

Junta de Distrito

En el inicio de este Pleno Municipal tomó posesión la nueva Vocal Vecina de Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes, Alba González Pérez, que sustituye a María Luisa Capel Domínguez.

• Iniciativa relativa al programa de Viviendas solidarias en el distrito.

• Pregunta sobre el festival de cine de Carabanchel

• Pregunta relativa a la gestión y administración del polideportivo Francisco Fernández Ochoa.

• Pregunta sobre las posibilidades de reubicación de la asociación cultural de la Casa Regional de Extremadura.

• Pregunta sobre el proceso de renovación de los Consejos Territoriales.

• Iniciativa solicitando obras de adecuación de las instalaciones del CEIP Antonio Machado.

<<mas información>>

Gabriel Calles considera que el traslado del personal de Economía a su nueva sede está siendo un desastre

CC.OO y el PSOE han denunciado el traslado de los trabajadores municipales del área de Economía del edificio de Gran Vía al inmueble de la calle Príncipe Vergara 140 (sede del antiguo Museo de la ciudad) está siendo un "auténtico desastre" por la "improvisación del proceso" y la deficiente adaptación de estas dependencias, que ha impedido a su juicio que parte de los trabajadores municipales

2

Page 3: Socialistas de Carabanchel Nº 33 abril 2013

Socialistas de Carabanchel

realicen con normalidad sus funciones.

El edil del PSOE Gabriel Calles (@gabicalles) ha dicho que hay empleados se encuentran "de brazos cruzados" desde hace días y que aún no existe fecha concreta para que realicen su actividad de forma normal en las nuevas dependencias.

Además, el edil socialista sostiene que no se puede atender al público correctamente en las nuevas dependencias y que tienen que ser derivados a otras instalaciones, lo que conlleva molestias a esos ciudadanos que acuden a realizar sus trámites por la deficiente adaptación del inmueble en oficinas.

"No sólo no se está atendiendo al público, sino que tampoco se nos facilita ninguna información y documentación a la oposición alegando la realización de este traslado", reprocha el concejal del PSOE.

Calles ha manifestado su preocupación por una situación que afecta a departamentos como la antigua Dirección General de Comercio, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o la Agencia de Desarrollo 'Madrid Emprende'.

Además, ha recalcado que esta dilación resulta "grave" dado que se adjudicó a una empresa las labores de mudanza y, en consecuencia, ha habido un coste para el erario público. En opinión de Calles, esta "improvisación" implica que el Ayuntamiento reconoce que "ha tirado la toalla" como agente dinamizador de la economía o está acometiendo "un lujo" en periodo de crisis.

Encuentro Kairaba. Mujer Migrante: Femenino Singular

Los Socialistas de Carabanchel y las Asociación Kairaba (Asociación de Gambianos en España) celebramos un encuentro sobre la mujer migrante.

Con una gran participación y dinamizado el encuentro por Angélica Carbajal se conto con la participación de Koudiedji Goumane y Niyamasat Sawowo de la Asociación Kairaba; Noelia Martínez, Secretaria de Migración y Cooperación; Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Encarni Pámpanas, Secretaria de Movimientos Sociales y Migración de la Agrupación Socialista de Carabanchel.

Fue un interesante espacio para compartir experiencias, conversación y té.…

Gabriel Calles: "Paren el ERE porque no es la solución a la quiebra de Madridec"

En 2007, Madrid Espacios y Congresos (MadridEC) anunció la adquisición de un inmueble en el número 25 de la calle de Montera por 55 millones de euros. Tras una operación frustrada de venta para instalar un hotel de lujo, el consejo de administración de esta empresa municipal autorizó su venta por

3

Page 4: Socialistas de Carabanchel Nº 33 abril 2013

Socialistas de Carabanchel

un valor no inferior a 30 millones. El concejal del grupo municipal socialista Gabriel Calles se pregunta si esta diferencia de 20 millones de euros, que acrecienta la deuda de MadridEC, se saldará con el despido de 38 trabajadores de su plantilla, tras el anuncio de un ERE que afectará al 50% del personal.

Mientras, la empresa anuncia un ERE. Gabriel Calles ha exigido al gobierno municipal la su inmediata paralización y que se presente un plan de viabilidad de la empresa pública y que valore la posibilidad de fusionar esta empresa pública con Madrid Convention Bureau.

Para Gabriel Calles el problema de Madridec no es la plantilla de trabajadores, sino que atraviesa una situación de quiebra económica y también financiera.

Calles, que ha destacado la ausencia del delegado de las Artes, Deportes y Turismo en la comisión y en los consejos de administración de MadridEC y MACSA, sostiene que la operación en torno a la compraventa del mencionado inmueble parece estar rodeada de “oscurantismo”. Y es que, poco después de su compra, la empresa anunció su venta: se había llegado a un acuerdo con una empresa que instalaría en el inmueble un hotel de lujo y que pagaría por el mismo 60 millones de euros.

Según relata el edil, frente a las sospechas de la oposición -que consideraba que la

operación podía tener naturaleza especulativa- MadridEC la presentó como la estrategia de “un avispado gestor empresarial”, al tiempo que ponía en valor la instalación de un establecimiento hotelero en la zona. Para llevarla a cabo, prosigue Calles, el Ayuntamiento atendió los requerimientos de la empresa interesada e invirtió en reformas tanto dentro del edificio como fuera, como, por ejemplo, un acceso para conectarlo con el aparcamiento de la plaza del Carmen.

Sin embargo, lo que se pensaba que sería una operación limpia, quedó frustrado. En la actualidad, MadridEC defiende la venta del inmueble y fija como precio límite 30 millones de euros, “menos que el valor de compra y sin incluir las obras de mejora que se realizaron”, concluye Calles.

Calles ha recordado que la situación de Madridec registra pérdidas, caída de ingresos, endeudamiento y operaciones inmobiliarias de dudosa eficacia. A su juicio, la gestión y sus resultados son responsabilidad no de los trabajadores, como consta en el informe debatido, sino del Gobierno municipal.

Los presupuestos municipales a debate

Los militantes tuvieron la oportunidad de debatir con Noelia Martinez (Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid) sobre los presupuestos del Ayuntamiento y de su repercusión en nuestro Distrito.

Los presupuestos para 2013 no tienen como protagonistas “ni a Madrid, ni a los madrileños”, que se ven obligados a “pagar más impuestos a cambio de recibir menos servicios”. Las prioridades de las cuentas municipales responden a las necesidades del PP y, en concreto, al pago de una deuda producto del “despilfarro” de los últimos gobiernos municipales y que “nunca quisieron los madrileños”.

4

Page 5: Socialistas de Carabanchel Nº 33 abril 2013

Socialistas de Carabanchel

Mientras las cuentas madrileñas dedicarán 24 de cada 100 euros al pago de la deuda a los bancos (en 2012 era el 21%), el equipo municipal opta por reducir la inversión: solo se destinarán 3,8 de cada 100 euros a revalorizar la capital.

La realidad es que Madrid es una ciudad “intervenida” hasta 2022: “No hay autonomía municipal. La capital está sometida a un plan de ajuste que lastra la vida de cada uno de los madrileños”. Se trata de una consecuencia de la deuda que mantiene el Ayuntamiento que, sin contar “facturas escondidas en los cajones o la deuda de empresas municipales”, suma 6.479 millones de euros, es decir, “el 18% del total de la deuda de todos los ayuntamientos de España y el 86% del conjunto de la deuda de los consistorios de la Comunidad de Madrid”.

El presupuesto evidencia que el actual gobierno municipal “no sabe gestionar” y que “la deuda se les ha ido de las manos”. Con una reducción del gasto en servicios sociales por debajo de 2008 y recortes del 81% en partidas para el reequilibrio territorial, las cuentas se sitúan “frente a los ciudadanos, exigiendo sacrificios a los madrileños por una deuda que nunca quisieron contraer”.

Cierre del ciclo de Formación en Militancia Activa en Redes

El mes de marzo cerramos el ciclo de formación en Militancia Activa en Redes, organizado por la Secretaria de Formación de la Agrupación Socialista de Carabanchel en colaboración con la Secretaria de Formación del PSM. Contribuyendo de esta forma al cumplimiento de los acuerdos de nuestro ultimo Congreso.

Iniciamos el ciclo en diciembre con las jornadas “Redes Sociales y militancia activa", impartidas por la compañera Ángela Gonzalez Montes @angelagonzalezm , Máster en Comunicación Institucional y Política en la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe en el Blog “Comunicando que es Gerundio”.

Durante las jornadas se analizo la importancia de internet en la sociedad actual, la web 2.0, y el uso de las redes sociales como militancia activa.

Continuamos con una jornada sobre el uso de FACEBOOK y cerramos el ciclo con el uso de TWITTER, ambas impartidas por la compañera Susana Martinez (@susigus)

No podemos olvidar la importancia que tiene el uso de las Redes Sociales para poder

5

Page 6: Socialistas de Carabanchel Nº 33 abril 2013

Socialistas de Carabanchel

hacer llegar nuestro ideario y posicionamientos. Por eso desde la agrupación mantenemos una papel activo en las redes a través de:

• Twitter

• Facebook

• Pagina Web

• Boletín Semanal

Gabriel Calles hace un “balance negativo” del grado de cumplimiento de los compromisos municipales en materia de empleo

El concejal del grupo municipal Gabriel Calles se ha interesado por el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en el Plan de Empleo

2012-2015. Sostiene que, llegando al ecuador de la legislatura, el balance “es negativo”, a tenor de algunas de las decisiones adoptadas por el equipo municipal como la reducción de las dotaciones de la Agencia de Empleo o los recortes en talleres y programas de formación.

El edil del PSOE ha repasado el estado de diversos puntos reflejados en el mencionado documento, como el plan de empleo joven, la atención al desempleado, la colaboración con otras administraciones o la formación y orientación laboral: “Si por implantar formación y orientación ustedes entienden recortar o rebajar becas, entonces lo están haciendo”, ha ironizado el concejal.

Calles también se ha referido a otros compromisos, como la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo o una bolsa de trabajo. “Se están quedando sin plazo, mientras los desempleados de la ciudad se quedan sin paciencia”, ha concluido.

Síguenos en: Facebook / twitter / Picasa / Boletín Semanalw ww.carabanchel.psoe.es

AFILIATE

6