shopping df abril-mayo 2011

29
· COMPRAS FANTÁSTICAS · CINE AL DÍA · MODA · AL GYM · HUERTO EN CASA ¡ DOBLE FIESTA ! Duraznos ABRIL - MAYO EJEMPLAR GRATUITO df Día del niño y de las madres 00-00_SP_11_portada.indd 2 15/03/11 10:55

Upload: shopping-df

Post on 08-Mar-2016

233 views

Category:

Documents


8 download

DESCRIPTION

Revista de Informacion general

TRANSCRIPT

Page 1: Shopping DF Abril-Mayo 2011

· COMPRAS FANTÁSTICAS· CINE AL DÍA · MODA· AL GYM· HUERTO EN CASA

¡DOBLEFIESTA!

Duraznos

ABRIL - MAYOEJEMPLAR GRATUITO

df

Día del niño y de las madres

00-00_SP_11_portada.indd 2 15/03/11 10:55

Page 2: Shopping DF Abril-Mayo 2011

DIRECTORIO

Directora Editorial: Sandra Notario García | Directora de Arte: Vera Vivar Juárez | Editora: Isabel Ibáñez de la Calle Editor de Fotografía: Edgar Alamilla Avila | Diseñadora: Cecilia Oliveros Trillas | Color Management: Carlos López. Fotos: Eduardo Islas | Foto de portada: Getty Images | Comité Editorial: Miriam García Rodríguez, Arizbeth Cruz Olguin.

SHOPPING DF, Número 11, abril-mayo 2011. Revista bimestral editada por Impresiones Aéreas, S.A. de C.V., Rosaleda No. 34, Colonia Lomas Altas, Delegación Miguel Hidalgo, México, C.P. 11950, Distrito Federal. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Titulo número 04-2009-070613431000-102, Certificado de Licitud de Titulo 14528 y Certificado de Licitud de Contenido 12101. Editor responsable: Sandra Notario García. Esta revista considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en su contenido en la medida de lo posible; sin embargo, puede haber errores o variantes en la exactitud de los mismos, por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propia responsabilidad. Los espacios publicitarios constantes en esta revista son responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes que oferten sus servicios o productos, razón por la cual, los editores, casa editorial, empleados, colaboradores o asesores de esta publicación periódica no asumen responsabilidad alguna al respecto. La revista SHOPPING DF se imprime en Metrocolor de México, S.A. de C.V., Santa Rosa de Viterbo No. 13, Col. Parque Industrial FINSA, El Marqués, Querétaro, 76246, Querétaro. Distribución a cargo de Parque Delta, Parque Alameda, Parque Lindavista, Parque Tezontle, Parque Duraznos y Reforma 222 (ver direcciones arriba).

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin previa autorización por escrito de los editores.

Director General: José María Trillas Trucy | Director Administrativo: Juan Carlos Ruiz Morales | Director de Relaciones Corporativas: Ulises Navarro | Director de Mercadotecnia: Bernardo Ugartechea | Gerente de Producción: Viridiana Salas Velázquez | Asesoría Legal: Jorge Villaseñor Magallón.

Envía tus comentarios a: [email protected]

Av. Juárez No. 76, Col. Centro,

Del. Cuauhtémoc Tel: 5518 7884 | 85

www.parquealameda.com.mx

Av. Canal de Tezontle No. 1512, Col. Alfonso Ortiz Tirado

Del. Iztapalapa Tel: 9129 0483 | 85

www.parquetezontle.com.mx

Av. Cuauhtémoc No. 462, esquina con Viaducto

Miguel Alemán, Col. Narvarte,

Del. Benito JuárezTel: 5440 2111

www.parquedelta.com.mx

Colector 13 No. 280, Col. Magdalena de las Salinas

Del. Gustavo A. MaderoTel: 5119 9803 | 5119 9791

www.parquelindavista.com.mx

Bosque de Duraznos No. 39, Col. Bosques de las Lomas

Del. Miguel HidalgoTel: 5442 8222 | 23 | 24 | 25

www.parqueduraznos.com.mx

Av. Paseo de la Reforma No. 222, Col. Juárez,

Del. CuauhtémocTel: 5525 0602

www.codigoreforma222.com.mx

pantone 366 c pantone 375 c pantone cool gray 7 c

pantone 172 c pantone 138 c pantone 163 c

pantone 292 c pantone cool gray 7 c

pantone 156 c pantone cool gray 7 c

Duraznos

df

01-01_SP_11_directorio.indd 1 15/03/11 10:49

Page 3: Shopping DF Abril-Mayo 2011

2

EDITORIAL

ESTIMADOS LECTORES:

10

el look

penélopecruz

2. Lentes de soL, D&G 1. sombrero caLado en coLor

bLanco, Pull&Bear

6. bLusa bLanca con

hoLanes, Rapsodia

7. PantaLón corte Pata

de eLefante, Zara

4. cLutch con fLor de

PieL coLor bLanco, Guessla hemos visto en

múltiples facetas;

ahora aparecerá junto

a johny Depp en los

piratas De caribe 4.

por: LAUrA ArNÁIZ

3. brazaLete dorado,

bLanco y azuL, Rapsodia

9. zaPatiLLas con agujeta y boca

de Pescado, Pull&Bear

8. saco corto coLor

marfiL, Zara

5. aniLLo en forma de mariPosa

coLor oro, Swarovski

foto

: get

ty im

ages

D&G, (SanbornS) reforma 222, Parque LindaviSta, Parque tezontLe, Parque deLta. GUess, reforma 222, Parque tezontLe, Parque

deLta. pULL&BeAr, reforma 222, rApsoDIA, reforma 222. swArovskI, reforma 222, Parque deLta, Parque duraznoS.

ZArA, reforma 222, Parque LindaviSta, Parque duraznoS.

10-11_SP_11_ellook.indd 10-11

15/03/11 10:44

30

31

ECOLOGIA

EN ÉPOCAS de antaño las familias solían sembrar en los traspatios de sus casas vegetales y hortalizas que utilizaban para su consumo personal. Hoy por hoy, por el ritmo de vida, el espacio de las viviendas y otras circuns-tancias urbanas, esta activi-dad se ha perdido casi por completo. Solemos pensar que para cultivar cualquier cosa necesitamos grandes extensiones de tierra y mucho conocimiento sobre el tema. Sin embargo, esto no es así, tú puedes cosechar algunos alimentos o especias para consumirlos después.

Además, tener un huerto nos impulsa a convivir con la naturaleza, puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestro desarrollo físico, al tiempo que nos concientiza sobre la impor-tancia de cuidar al planeta. Asimismo, esta actividad mantendrá entretenidos a los niños durante varias horas y por supuesto, les enseñará que ellos pueden hacer cosas por sí mismos.

Materiales- Una caja de madera o de mimbre (las de fruterías o supermercados están bien) - Plástico para forrar- Una pequeña pala y un rastrillo- Una regadera- Tierra- Guantes de jardinería- Semillas de hortalizas y vegetales como lechuga, jito-mate, etcétera. O de plantas aromáticas como tomillo, albahaca u orégano.

NO HACE FALTA SER UN EXPERTO AGRÓNOMO O TENER UN GRAN TERRENO PARA HACER UN HUERTO CASERO. AQUÍ TE DECIMOS CÓMO.

Procedimiento1. Determina el lugar donde situarás tu huerto. Es acon-sejable que sea un sitio donde reciba suficiente luz solar durante varias horas del día. Compra tus semi-llas en un lugar confiable para asegurar una buena cosecha.

| Imagina cosechar algunos de tus alimentos...

No olvides perforar pequeños agujeros en la parte inferior tanto de la caja como del plástico para asegurar que el agua que sobre del riego no se acumule en las raíces hasta pudrir la planta.

3. Una vez preparada tu caja rellénala con una capa gruesa de tierra que deberás surcar con la ayuda del rastrillo para introducir las semillas elegidas. Cerciórate de la cantidad de simientes a poner, así como de cuál es la mejor época para cultivarlos. Si los compras de forma independiente pregunta a tu proveedor, pero en los paquetes de semillas suelen venir dichos datos (respeta el calendario de siembra de cada plantita). Tapa ligeramente las semillas y comienza a regar periódicamente. 

4. El huerto en una caja va a re-querir mayor riego y abono que si estuviera en tierra abierta. Cuídalo de la presencia de plagas y espera a que te dé alguna señal de vida, ten paciencia pues algunas plantas tardan en crecer.

MUCHOS CONSIDERAN ESTA ACTIVIDAD COMOUNA TERAPIA.

2. Limpia bien la caja, lima los bordes si es necesario y para darle un toque, barnízala o decórala a tu gusto. Una vez hecho esto, forra el interior de la caja con el plástico (elige uno grueso, como el que se usa en las obras para proteger el suelo). Fíjalo bien con grapas al fondo de la caja.

4PASOSTu propiohuerto en

30-31_SP_11_ecologia.indd 30-31

15/03/11 10:46

a placer

Ensaladade salmón con mango

Ingredientes:- 100 gramos de salmón fresco- 90 gramos de mezcla de lechugas - 40 gramos mango en almíbar - 20 gramos de zarzamora fresca - 90 miligramos de aderezo de mango - 20 gramos de pimiento rojo picado - Crotones de pan

El rEstaurantE Gino’s nos rEGala Esta rEcEta idEal para El calor.

Preparación:Cocer el salmón fresco en la parrilla y reservar. Mezclar las lechugas perfectamente lavadas y desinfectadas en un cuenco de acero inoxida-ble con el aderezo de mango; montar en un plato trinche la mezcla de lechugas y sobre ellas colocar el salmón previamente parrillado, a un lado dispersar el mango en almíbar en cuadros e incorporar las zarzamoras frescas en las esquinas del plato. Para finalizar, se recomienda integrar el pimiento y los crotones de pan como decoración.

26

26-26_SP_11_receta.indd 26 3/15/11 8:53 AM

22 23

con iniciativa

EntrE la TV, los celulares inteligentes, los videjueogos, el tráfico y las obligaciones, queda muy poco tiempo de calidad para compartir espacios con los que queremos. Y como en estos meses se celebra el día del niño y también el de las madres, sugerimos 10 activi-dades sencillas que pueden unir a la familia y hacer del tiempo juntos, inolvidable.

Caminen. En las grandes ciudades SÍ hay espacios aptos para caminar. Los parques, las reservas (como el Bosque de Chapultepec en la capital mexicana) y los centros deportivos, son ejemplo de ello. Aprovecha las actividades al aire libre. Es hora de salir de esas cuatro paredes.

¿El tiEmpo con tu gEntE, Es dE calidad?

Horneen. Aunque la cocina no sea lo tuyo o te tenga un poco harta, intenta hornear galletas o hacer pasteles con tus hijos. Además de que aprenden algo nuevo, es muy divertido.

Siembren. Justo en este número tenemos un artículo de cómo crear tu propio huerto. Si el espacio en casa no te da ni para eso, compra una maceta de buen tamaño y cuiden, en conjunto, una planta.

la cocina sE puEdE convErtir En un Espacio muy divErtido. ¿Qué tal crEar una rEcEta familiar y única? El límitE Es la imaginación.

| Una salida a la playa o al bosque será siempre refrescante y bienvenida.

Aprendan. Algunas editoriales tienen libros y videos súper instructivos y hermosos. Hay mucho que aprender de la naturaleza y de los rincones mágicos que hay en el mundo.

Visiten. ¿Hay amigos o familiares que viven del otro lado de la ciudad y por falta de tiempo no se ven? Dediquen un domingo a hacer esa travesía y compartir con ellos.

10 ideas pArA CELEBrAr

En fAmiLiA

foto

s: G

etty

imag

es

22-25_SP_11_10cosas.indd 22-23 15/03/11 10:45

DURANTE abril y ma-yo se celebran dos fechas importantes: el día del niño y, en el quinto mes del año, el de las madres. Sobran los pretextos, como siem-pre decimos, para festejar. No obstante, vale la pena hacer un alto y meditar có-mo estamos compartiendo

el tiempo con nuestros seres queridos. ¿Realmente hay calidad? ¿Caímos en la rutina de hacer siempre lo mismo? Si lo piensas, te percatarás de que se pueden hacer cosas diferentes y divertidas que enriquecerán la convivencia en todos los sentidos.Y no-sotros, para festejar, tenemos

opciones de regalos para los más pequeños y sus mamás. Además, igualamos el look de la guapísima Penélope Cruz, que siempre está a la moda. También, te suge-rimos una receta deliciosa que puedes hacer en casa, recorremos algunas de las tiendas de nuestros parques,

te ponemos al tanto sobre las actividades que se harán este mes, y como ya es costum-bre, nuestro experto te orienta sobre los estrenos en el cine.

Disfruta de estos meses donde ya arranca el calor y aprovecha cualquier ocasión para disfrutar la vida. De eso se trata…

02-02_SP_11_editorial.indd 2 15/03/11 10:48

Page 4: Shopping DF Abril-Mayo 2011

QUE HAY DE NUEVO

54

04-05_SP_11_que hay de nuevo.indd 4 15/03/11 10:41

Page 5: Shopping DF Abril-Mayo 2011

54

04-05_SP_11_que hay de nuevo.indd 5 15/03/11 10:41

Page 6: Shopping DF Abril-Mayo 2011

tecno hoy Por: AlAn M. núñez ([email protected])

La primavera ha LLegado y con eLLa una Lista de peLícuLas que nadie se puede perder. desde La fría asgard hasta Las tierras caLientes de BrasiL.

¡aL cine!

RioDir. Carlos Saldanha Voces: Jesse Eisenberg (Red Social), Anne Hathaway (De amor y otras adicciones). estreno: 8 de abril. Pro. Blu es una especie rara de guaca-maya, vive en el zoológico de Minnesota y durante toda su vida ha creído que es el último de su especie; hasta que un día escucha que en Rio de Janeiro encontra-ron una ave de su misma especie. Con esta noticia decide escapar de su casa e ir en busca de la que podría ser, el ave de sus sueños. contra. Este es el inicio de todo el poder mediático que tendrá Brasil en los próximos años, afortunadamente la película es un gran retrato de la vida y costumbres de dicho país. sabías que… Ya que toda la historia esta recreada en Sudamérica, varios actores como Kate del Castillo (La misma luna), Carlos Ponce (Gigoló en Europa) y Rodrigo Santoro (Realmente Amor), prestaron sus voces para hacer más realista la película. clasificación: Soñadores con ganas de volar.

¿Cómo sabeR si es amoR?(How do you know?) Dir. James L. Brooks con: Resse Witherspoon (Legalmente Rubia), Owen Wilson (Marley y yo), Jack Nicholson (El resplandor). estreno: 1 de abril.Pro. Una gran noticia para todas las parejas que no saben si es amor o no, por fin llega una cinta que les abrirá los ojos y dejará en claro de una vez por todas si lo que sienten por su personita especial es real. contra. Lamentablemente no creo que una película pueda ayudar a descifrar su situación amorosa, pero si quieren pasarla bien con una comedia romántica light, llena de situaciones graciosas, esta es la opción. sabías que… Jack Nicholson fue elegido para interpretar al padre de uno de los pro-tagonistas, ya que el cazafantasmas más querido, Bill Murray, rechazó la oferta.clasificación: Para parejas indecisas.

06-09_SP_11_palomas.indd 6 15/03/11 10:38

Page 7: Shopping DF Abril-Mayo 2011

La CHiCa de La Capa Roja(Red Riding Hood) Dir. Catherine Hardwicke. con: Amanda Seyfried (Mamma Mía!), Gary Oldman (Harry Potter y la Orden del Fénix). estreno: 22 de abril. Pro. ¿Por qué tienes una capa roja tan larga? Es para verme mejor, ¿Por qué pareces tener 21 años en lugar de 12? Es para atraer al público adolescente, ¿Por qué el lobo se transforma en humano? Para competir con Crepúsculo. contra. Ver a La Caperucita Roja tan grandecita y siendo cortejada por dos hombres hace que una parte de mi infancia muera a causa del shock. sabías que… Durante la post producción, el nombre de Taylor Lautner era el más sonado para interpretar a uno de los pretendientes. clasificación: Chicas inocentes y lobos enamoradizos.

Los agentes deL destino(the adjustment bureau) Dir. George Nolfi con: Matt Damon (La supremacía Bourne), Emily Blunt (El diablo viste a la moda). estreno: 8 de abril. Pro. Algunas personas creen que el destino de todos está escrito sin importar las decisiones que tomemos, todo es un plan del universo. Al co-nocer a una simpática bailarina e invitarla a salir, David Norris (Damon), habrá desafiado las leyes del destino y ahora deberá enfrentarse a sus agentes si desea tener un final feliz. contra. Al parecer el destino le tiene a Matt una larga lista de películas donde deberá interpretar a agentes secretos, hombres de acción en contra de conspiraciones malvadas y galanes que lo dan todo por su chica. sabías que… Matt Damon es considerado el actor más taquillero de Hollywood. clasificación: Escritores de su propio destino.

Hop: RebeLde sin CausaDir. Tim Hill con: Russel Brand (Mi villano favorito), James Marsden (27 bodas, Encantada) estreno: 15 de abril. Pro. Imaginen trabajar un sólo día al año, recorrer todo el mundo y ser amado por toda la gente; ¿a quién no le gustaría un trabajo así? Al parecer a Hop, un conejo que prefiere escapar de casa y buscar suerte tocando la batería. contra. Entre dul-ces, chicas y rock & roll, Hop puede toparse con pared en México, ya que en nuestro país no tenemos la tradi-ción de buscar los huevos de pascua que el conejo esconde. sabías que… Kaley Cuoco será una pieza impor-tante para que la gente vaya a ver la película, gracias a su papel de Penny en la famosa serie La teoría del Big Bang. clasificación: Para pequeños rebeldes y rocanroleros de corazón.

06-09_SP_11_palomas.indd 7 15/03/11 10:38

Page 8: Shopping DF Abril-Mayo 2011

piRatas deL CaRibe 4: navegando en aguas misteRiosas(pirates of the Caribbean: on stranger tides) Dir. Rob Marshall con: Johnny Depp (El turista), Penélope Cruz (Nine). estreno: 20 de mayo. Pro. ¡Jack Sparrow está de vuelta! Después del Capitán Garfio no existe un pirata más famoso. En esta ocasión y con la ayuda de una mujer de su pasado (Cruz), Jack deberá encontrar la fuente de la juven-tud antes de que el capitán Barbanegra lo haga. contra. Imagino que algunas chicas se sentirán nostálgicas al ver que Orlando Bloom no aparece en esta entrega . sabías que… Durante la filmación de la película, una niña de 9 años le escribió a Deep para pedirle ayuda para amotinarse contra las maestras de su escuela. Sin pensarlo, Depp se disfrazó de Sparrow y fue al rescate. clasificación: Para todos los piratas y su tripulación.

pase LibRe(Hall pass) Dir. Bobby Farrelly, Peter Farrelly con: Owen Wilson (Marley y yo), Christina Applegate (La cosa más dulce) estreno: 15 de abril. Pro. Dos hombres viven el sueño de todo hombre casado, sus esposas les brindan un pase para hacer lo que ellos gusten durante un fin de semana, sin preguntas, ni consecuencias. contra. El problema empieza en el momento en que piensan que si no fueran por sus esposas, ellos podrían andar con la chica de su preferencia; el desengaño será muy divertido. sabías que… Esta película sirve como trampolín para Jason Sudeikis y Jenna Fischer, ya que su trabajo más famoso es la serie The Office, protagonizada por Steve Carrell (Mi villano favorito). clasificación: Matrimonios con mucha chispa.

Rápidos y fuRiosos 5in ContRoL(fast five) Dir. Justin Lin con: Vin Diesel (Rápido y furioso), Dwayne Johnson (La Roca) estreno: 5 de mayo. Pro. El equipo está de vuelta. Brian O´Conner (Walker) une fuerzas con Don Toretto (Diesel), para cumplir una última misión; misma que, de tener éxito, les regresará la libertad y dejarán de ser perseguidos alrededor del mundo por la policía. contra. Sin lugar a dudas, la saga de Rápido y Furioso es una de las más exitosas del cine; pero como todo llega a su fin, ésta será la última película de la franquicia, noticia que seguramente depri-mirá a todos sus seguidores. sabías que… Por ser el final de la serie, los productores de la película decidieron filmarla en formato IMAX, para que los fanáticos vivan una experiencia nunca antes vista con alguna de estas películas. clasificación: Para amantes de la velocidad y los coches pimpeados.

06-09_SP_11_palomas.indd 8 15/03/11 10:38

Page 9: Shopping DF Abril-Mayo 2011

tHoRDir. Kenneth Branagh con: Chris Hemsworth, Anthony Hopkins (El rito), Natalie Portman (El cisne negro) estreno: 29 de abril. Pro. El siguiente en la lista para completar el grupo de The Avengers, es Thor. Debido a su arrogancia y mal comportamiento, el guerrero del martillo indestructible es expulsado de Asgard y condenado a vivir con los mortales en la Tierra; convirtiéndose rápidamente en un héroe que lucha contra las fuerzas del mal. contra. Lo siento muchachos, ya no veremos a Natalie Portman enfundada en trajes de lycra; pero véanlo por el lado positivo, ahora es una damisela en peligro buscando un héroe que la rescate. sabías que… Fue una sorpresa para toda la producción que Sir Anthony Hopkinks aceptara un papel para una película basada en un comic, ya que años atrás rechazó ser el mayordomo Alfred para la primera serie de películas de Batman. clasificación: Carpinteros con superpoderes y ex bailarinas.

sin Límites(Limitless)Dir. Neil Burger con: Bradley Cooper (¿Qué pasó ayer?), Robert De Niro (Todos están bien), Abbie Cornish (Elizabeth la edad de oro) estreno: 15 de abril. Pro. Imaginen tomar una pastilla que les brinde energía, sabiduría y superpoderes para cumplir con todas sus obliga-ciones del día a día. A Eddie Mora (Cooper) le ofrecen esta pastillita mágica y ahora su mundo se verá mejorado al 100%, claro, siempre hay que leer los efectos secunda-rios. contra. Nos queda claro que la adicción a pastillitas mágicas siempre traerán consecuencias des-agradables, por eso es bueno seguir la clásica recomendación: todo con medida. sabías que… Shia LaBeouf (Transformers) era el protagonista de esta película, pero debido a un accidente de coche que sufrió tuvo que dejar la filmación. clasificación: Para escritores reprimidos.

sCReam 4Dir. Wes Craven. con: David Arquette (Scream), Neve Campbell (Scream 2) y Courteney Cox (Scream 3. Sí: ninguno de los tres ha hecho mucho que digamos). estreno: 15 de abril. Pro. Vuelve el elenco original al pueblo bicicletero que dio origen a una saga de terror de muy buena factura. contra. Wes Craven, el maestro del terror (Scream 1-2-3, Vuelo nocturno) no pasa por su mejor momento: apenas en 2010 presentó el churrote Espíritus. sabías que… la forma en que se justifica esta cuarta parte es por el regreso de Sidney Prescott (Campbell) para presentar su libro de auto-ayuda (¿a quién se le ocurre?). clasificación: parejas abrazadas en el cine.

06-09_SP_11_palomas.indd 9 15/03/11 10:39

Page 10: Shopping DF Abril-Mayo 2011

10

el look por: LAUrA ArNÁIZ

Foto

: Get

ty Im

ages

10-11_SP_11_ellook.indd 10 15/03/11 10:50

Page 11: Shopping DF Abril-Mayo 2011

10

penélopecruz

2. Lentes de soL, D&G

1. sombrero caLado en coLor bLanco, Pull&Bear

6. bLusa bLanca con hoLanes, Rapsodia

7. PantaLón corte Pata de eLeFante, Zara

4. cLutch con FLor dePIeL coLor bLanco, Guess

la hemos visto en múltiples facetas; ahora aparecerá junto a johny Depp en los piratas De caribe 4.

3. brazaLete dorado, bLanco y azuL, Rapsodia

9. zaPatILLas con aGujeta y boca de Pescado, Pull&Bear

8. saco corto coLor marFIL, Zara

5. anILLo en Forma de marIPosa coLor oro, Swarovski

D&G, (SanbornS) reforma 222, Parque LindaviSta, Parque tezontLe, Parque deLta. GUess, reforma 222, Parque tezontLe, Parque deLta. pULL&BeAr, reforma 222, rApsoDIA, reforma 222. swArovskI, reforma 222, Parque deLta, Parque duraznoS.

ZArA, reforma 222, Parque LindaviSta, Parque duraznoS.

10-11_SP_11_ellook.indd 11 15/03/11 10:50

Page 12: Shopping DF Abril-Mayo 2011

12

3. Chaqueta Color Camello, Benetton

CelebraCión para chicos y grandes

lo quiero por: laura arnáiz

5. Collar Con brillantes de fantasía, Zara

1. brazalete Color oro y negro, Rapsodia

6. lentes oftálmiCos de pasta biColor, D&G 

2. sombrero tejido Con detalle animal print, Zara

En abril fEstEjamos a los niños, y En mayo a las mamás. Para quE nadiE sE quEdE fuEra, PrEParamos difErEntEs

looks Para todos los gustos y las EdadEs.

13

4. arraCadas Con forma de alas, Rapsodia

12-14_SP_11_loquiero.indd 12 15/03/11 10:31

Page 13: Shopping DF Abril-Mayo 2011

12

2. short a Cuadros, Benetton

3. bolso rosa Con asa Corta, Benetton

5. tenis tipo basquetbol, Benetton

7. Vestido de mezClilla Con holanes, Guess

6. Camisa y jeans, Guess

4. florero Con dediCatoria a las mamás, Distroller

1. playera Verde, Benetton

13

12-14_SP_11_loquiero.indd 13 15/03/11 10:32

Page 14: Shopping DF Abril-Mayo 2011

14

benetton: RefoRma 222, PaRque Delta, PaRque tezontle. Distroller: (SanboRnS) RefoRma 222, PaRque linDaviSta, PaRque tezontle, PaRque Delta. D&G: (SanboRnS) RefoRma 222, PaRque linDaviSta, PaRque tezontle, PaRque Delta. Guess: RefoRma 222, PaRque

tezontle, PaRque Delta. lesportsaC: RefoRma 222, PaRque DuRaznoS. nautiCa: (liveRPool) PaRque linDaviSta, PaRque tezontle, PaRque Delta. aDiDas: RefoRma 222. pull&bear: RefoRma 222, rapsoDia: RefoRma 222. tous: RefoRma 222, PaRque DuRaznoS, PaRque

linDaviSta, PaRque Delta. zara, RefoRma 222, PaRque DuRaznoS, PaRque linDaviSta.

3. bolso Con jareta en Color ChoColate estampado, LeSportSac

1. reloj en CauCho negro Con detalles estilo oro rosado, Nautica

5. flat de ante Color marfil, Pull&Bear

2. dije en forma de zapatilla “Campari”, Manolo Blahnik para Tous

4. Chamarra deportVa, Adidas

12-14_SP_11_loquiero.indd 14 15/03/11 10:32

Page 15: Shopping DF Abril-Mayo 2011

16

de todo un poco

DesDe sus inicios, Sushi Itto se ha caracterizado por presentar a sus comensa-les propuestas innovadoras y exquisitas. Cabe recordar que hace 23 años deslumbró a todos con una deliciosa combi-nación de sushi, queso crema, aguacate y chiles toreados. El año pasado, nos deleitó con los rollos horneados, que se

lanzaron de manera interna-cional. Para este 2011 trae deliciosas tentaciones que no podrás resistir.

Sushi Itto cuenta con 89 sucursales en México, 15 en Centroamérica, una en el Caribe, cuatro en España y dos en Estados Unidos.

No dejes de visitar la filial ubicada en Parque Tezontle,

abierta de lunes a viernes de 13 a 22 horas; sábados de 12 a 23 horas; y domingos de 12 a 22 horas. Para servicio a domicilio llama al teléfono 9129 0251 y 9129 0252.

Sus delicias son la solu-ción ideal ya sea para disfrutar en el lugar o llevar a casa una cena deliciosa. ¿Ya tienes hambre?

Sushi IttoLa franquicia mexicana SuShi itto, eSpeciaLizada en comida japoneSa, marca La pauta con pLatiLLoS innovadoreS.

agarra LoS paLiLLoS y SeLecciona tu SaLSa prediLecta. eL banquete Será grande y a La vez, Sano.

16-16_SP_11_DTPsushi.indd 16 15/03/11 10:29

Page 16: Shopping DF Abril-Mayo 2011

17

Si penSamoS en helado quizá nos imaginemos un producto industrial que se compra por litro dentro de un supermercado. Pero si pensamos en Tepoznieves, tenemos que imaginar placeres divinos nunca antes vistos.

La tepoznieve es un helado artesanal y natural, elaborado con ingredientes básicos como la leche de va-ca o cabra y fruta endulzada con azúcar o miel. Es, en de-finitiva, un sueño que además de exquisito, resulta benéfico para el organismo por su lige-reza y fácil digestión. Se trata de un producto complejo que combina el color mexicano con sabores muy originales y la mejor calidad.

Sus variedades van desde nieves tradicionales enfocadas al público en general que desea degustar un sabor natural, hasta nieves picantes ideales para niños y jóvenes que prefieren algo único. Sin duda, los produc-tos más destacados son las nieves de los dioses hechas con ingredientes especiales 100% naturales y sin azúcar. Para aquellos que desean

Tepoznieves nació en TepozTlán, el pueblo elegido por el dios del vienTo. incluso, el primer sabor que concibió la marca esTá dedicado a él. con el paso del Tiempo, han surgido los cien sabores de helados más increíbles y exóTicos del país.

saborear su bebida favorita existen las nieves envinadas. Y para cerrar con broche de oro, están las nieves del huerto, de sabores vegetaria-nos. No te aguantes el antojo y visita la sucursal ubicada en Parque Tezontle.

Encuentra más informa-ción en la página: www.grupotepoznieves.com.mx

esTas delicias reflejan la riqueza culTural de nuesTro país y sin duda, represenTan una manera sana de disfruTar un posTre.

| Sabores tan variados como la imaginación.

Tepoznieves

17-17_SP_11_DTPtepoznieves.indd 17 15/03/11 10:28

Page 17: Shopping DF Abril-Mayo 2011

18

California Pizza KitchenEstE dElicioso restaurante californiano abrió su primera sucursal, ubicada en el emblemático Beverly Hills, en 1985. Poco más de 25 años después, California Pizza Kitchen cuenta con más de 260 sucursales en Estados Unidos y en otros 11 países alrededor del mundo.

En México, CPK abrió sus puertas en agosto de

2007 con la sucursal ubica-da en Parque Duraznos; a cuatro años de su inau-guración, se han abierto otros nueve restaurantes en el Distrito Federal, uno más en Guadalajara y otro en Cancún. Para finales de este año se establecerán cinco restaurantes más en todo el país.

De acuerdo a la publicación Restaurant

& Institutions, CPK está ranqueada dentro de las 10 mejores cadenas de Estados Unidos de la cate-goría de establecimientos casuales por lo atractivo de su menú, excelente servicio y ambiente excepcional.

Su comida estilo cali-forniano (originales pastas y pizzas, frescas y abundan-tes ensaladas, exquisitos sándwiches, sopas, postres

y extenso bar), convierte a este lugar en favorito del consumidor nacional.

Su secreto radica en la experiencia culinaria que combina sabores originales con platillos tradicionales. Todos son perfectos para chicos y grandes.

¡Te esperamos en Parque Duraznos!

Para más información visita www.cpk.com.mx

18-18_SP_11_DTPcpk.indd 18 15/03/11 10:27

Page 18: Shopping DF Abril-Mayo 2011

19

NutrisaTener una alimentación sana es uno de los mejores hábitos que se pueden adquirir. Los beneficios son visibles: el cuerpo luce espectacular al tiempo que se acrecienta la vitalidad y la energía que nos permiten disfrutar cada día con mayor intensidad.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, lograr el objetivo de alimentar-nos correctamente no es sencillo, ya que pensamos que para lograrlo es necesario sacrificar el sabor y el placer a cambio de una vida saludable.

El helado suave de Nutrisa está elaborado a base de un yogurt ligero, natural y delicioso. Es el antojo perfecto que te hace bien porque mejora tu digestión y protege tu flora

intestinal gracias a sus lactobaci-los. También, aumenta la absorción de minerales como fósforo, hierro y calcio, y está hecho con leche semidescremada.

Por si fuera poco, se pueden elegir entre más de 30 toppings dife-rentes, que constan de frutas frescas y cereales de la más alta calidad.

En Nutrisa también podrás encontrar el helado duro, así como paletas también de yogurt, bajas en grasa y fruta natural.

Visita nuestro local ubicado en Reforma 222 y prueba el helado más saludable. Visita también nuestra página de internet:

www.heladosnutrisa.com.mx

La mejor opción para vivir sanamente La tiene nutrisa. un Lugar en donde eL máximo sabor es sinónimo de saLud y bienestar.

19-19_SP_11_DTPnutrisa.indd 19 15/03/11 13:15

Page 19: Shopping DF Abril-Mayo 2011

20

Si la idea de tener una maScota te hace feliz, entonceS corre a Petland.

En PEtland tenemos el compromiso de unir a la mascota ideal con la persona correcta. Así como enriquecer los conocimientos de aquellos que ya han encontra-do a su compañero fiel y de esta manera fortalecer, cada día más, el vínculo entre ambos.

En Petland puedes encontrar animales de cuidados domésticos, alimentos, complementos alimen-ticios, premios para las mascotas, casas, guaridas, juguetes, artícu-los de higiene, accesorios para enriquecer su hábitat y mucho más. Contamos con perros, gatos, ani-males pequeños (roedores, conejos, hurones, cuyos, erizos), peces, reptiles y aves.

En esta tienda de mascotas no sólo ofrecemos un amplia variedad de productos, también brindamos servicios de alta calidad enfocados a nuestros clientes; de esta forma, las personas que acuden a Petland además de obtener un produc-to excelente, se llevan todas las

instrucciones sobre cómo usarlo y, por supuesto, la certeza de que es lo mejor en el mercado.

Todos los asesores están alta-mente capacitados para informar y aconsejar a nuestros clientes sobre cualquier producto que se encuen-tre en nuestras tiendas. Veterinarios especializados en cada área se encargan de aconsejar a los clientes y cuidar a los animales, hecho que nos proporciona la seguridad de que recomendamos siempre lo me-jor y con la más apropiada asesoría.

Para más información búsca-nos en www.petland.com, escribe a [email protected] o llama al 5119 0496. No esperes más y encuentra a tu compañero ideal en Petland Lindavista.

Petland

20-20_SP_11_DTPpetland.indd 20 15/03/11 10:26

Page 20: Shopping DF Abril-Mayo 2011

22 23

con iniciativa

¿El tiEmpo con tu gEntE, Es dE calidad?

10 ideas para celebrar

en familia

22-25_SP_11_10cosas.indd 22 15/03/11 10:22

Page 21: Shopping DF Abril-Mayo 2011

22 23

EntrE la TV, los celulares inteligentes, los videjueogos, el tráfico y las obligaciones, queda muy poco tiempo de calidad para compartir espacios con los que queremos. Y como en estos meses se celebra el día del niño y también el de las madres, sugerimos 10 activi-dades sencillas que pueden unir a la familia y hacer del tiempo juntos, inolvidable.

caminen. en las grandes ciudades SÍ hay espacios aptos para caminar. los parques, las reservas (como el bosque de chapultepec en la capital mexicana) y los centros deportivos, son ejemplo de ello. aprovecha las actividades al aire libre. es hora de salir de esas cuatro paredes.

Horneen. aunque la cocina no sea lo tuyo o te tenga un poco harta, intenta hornear galletas o hacer pasteles con tus hijos. además de que aprenden algo nuevo, es muy divertido.

Siembren. Justo en este número tenemos un artículo de cómo crear tu propio huerto. Si el espacio en casa no te da ni para eso, compra una maceta de buen tamaño y cuiden, en conjunto, una planta.

la cocina sE puEdE convErtir En un Espacio muy divErtido. ¿Qué tal crEar una rEcEta familiar y única? El límitE Es la imaginación.

| Una salida a la playa o al bosque será siempre refrescante y bienvenida.

aprendan. algunas editoriales tienen libros y videos súper instructivos y hermosos. Hay mucho que aprender de la naturaleza y de los rincones mágicos que hay en el mundo.

Visiten. ¿Hay amigos o familiares que viven del otro lado de la ciudad y por falta de tiempo no se ven? Dediquen un domingo a hacer esa travesía y compartir con ellos.

foto

s: G

etty

imag

es

22-25_SP_11_10cosas.indd 23 15/03/11 10:22

Page 22: Shopping DF Abril-Mayo 2011

25

| Procura tiempo de calidad con los tuyos.

22-25_SP_11_10cosas.indd 24 15/03/11 10:22

Page 23: Shopping DF Abril-Mayo 2011

25

compartan. investiguen si tienen cerca una casa hogar o un asilo. busquen entre sus cosas lo que ya no usen (y esté en buen estado) y llévenlas a quien lo necesita. O simplemente, compra un par de pasteles y dales la sorpresa. ¡les harás el día y enseñarás a tus pequeños lo maravilloso que es compartir!

indaguen. la oferta cultural en nuestro país es enorme y hay muchas funciones gratuitas o a bajo precio. checa el periódico o las revistas especializadas y enlista a qué lugares llevarás a tus hijos.

escápense. los viajes cortos, aunque sean de un día, pueden ser igual de disfrutables que los más costosos. Sube al carro y visiten algún poblado cercano, armen un día de campo o simplemente vayan a pasar unas horas alejados del tráfico.

Jueguen. Tan simple como eso: no decir no cuando él o ella quiera jugar a la enfermera o al constructor. aunque sea media hora entra a su mundo de fantasía y diviértanse juntos.

muévanse. aléjate un rato de Wii y hagan ejercicio real: naden, corran, jueguen tenis, bailen… la oferta es amplia, sólo hacen falta las ganas y en algunos casos, un par de tenis cómodos.

ReseRva ya y pásala incReíble…

En abril:1 y 2: alejandro Fernández, auditorio nacional3,10,17 y 24: Se busca familia, teatro Helénico10: Hi5 Sorpresas, teatro Metropolitan14: Benny Ibarra, auditorio nacional16: El cascanueces, auditorio Blas Galindo16,17, 23 y 24: Gazillion Bubble Show, Pabellón de alta tecnologíaEn mayo:13: WWE raw World tour, Palacio de los Deportes14 y 15: ricky Martin, Palacio de los Deportes20: Camila, Palacio de los Deportes26 y 29: Chayanne, auditorio nacionalademás, puedes visitar:Papalote Museo del niñola Granja de las américasEl zoológico de ChapultepecEl Museo de CeraUniversum Museo de las CienciasEl Museo de Historia natural

la ofErta cultural En El df Es muy amplia. pontE las pilas y compra bolEtos para El tEatro o para un conciErto.

22-25_SP_11_10cosas.indd 25 15/03/11 10:23

Page 24: Shopping DF Abril-Mayo 2011

a placer

Ensaladade salmón con mango

Ingredientes:- 100 gramos de salmón fresco- 90 gramos de mezcla de lechugas - 40 gramos mango en almíbar - 20 gramos de zarzamora fresca - 90 miligramos de aderezo de mango - 20 gramos de pimiento rojo picado - Crotones de pan

El rEstaurantE Gino’s nos rEGala Esta rEcEta idEal para El calor.

Preparación:Cocer el salmón fresco en la parrilla y reservar. Mezclar las lechugas perfectamente lavadas y desinfectadas en un cuenco de acero inoxida-ble con el aderezo de mango; montar en un plato trinche la mezcla de lechugas y sobre ellas colocar el salmón previamente parrillado, a un lado dispersar el mango en almíbar en cuadros e incorporar las zarzamoras frescas en las esquinas del plato. Para finalizar, se recomienda integrar el pimiento y los crotones de pan como decoración.

26

26-26_SP_11_receta.indd 26 15/03/11 10:17

Page 25: Shopping DF Abril-Mayo 2011

28 29

en movimiento TexTo y foTos: CorTesía de energy fiTness

Hora de transformar EnErgy FitnEss Es El único En México quE cuEnta con un Estudio dE pilatEs avanzado para MantEnEr un cuErpo atlético, al tiEMpo quE obtEnEMos biEnEstar En nuEstra MEntE y Espíritu.

28-29_SP_11_movimiento.indd 28 15/03/11 10:15

Page 26: Shopping DF Abril-Mayo 2011

28 29

aquí Encontrarás un EntrEnaMiEto a la MEdida, quE rEsponda a tus nEcEsidadEs. incluso, hay opción dE clasEs individualEs.

EL MÉTODOEstán de moda, sabemos que existen, pero ¿realmente somos consientes de qué significa hacer Pilates?

Cuando hablamos de Pilates nos referimos a un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Pilates, quien se basó en distintas espe-cialidades como gimnasia, rehabilitación y yoga, para unir la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Pilates no consiste en le-vantar peso ni mucho menos en realizar ejercicios aeróbi-cos, se trata de movimientos controlados de tensión y estiramiento de las extre-midades, donde juegan un papel importante el abdomen y el torso. Además, este mé-todo se basa en un programa de ejercicios de equilibrio lentos y suaves, ejercicios de fuerza y flexibilidad con pocas repeticiones que dan estabi-lidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que también es muy usado como terapia de rehabilitación.

ENERGY FITNESSEl método Pilates se practica en piso a través del pro-grama conocido como Mat Pilates; pero también con máquinas especializadas ya sea en clases individuales o en grupos pequeños. Y aunque cada vez es más co-nocida esta actividad, lo más recomendable es practicarla bajo la supervisión de un profesional.

Al día de hoy, Energy Fitness cuenta con Pilates Estudio, un programa único en México que consiste en desarrollar un entrenamiento a la medida de cada perso-na, y así conseguir resulta-dos óptimos en el menor tiempo posible.

SUPERVISIÓN PROFESIONALPara ayudar a alcanzar los objetivos trazados, Energy Fitness cuenta con un grupo de entrenadores capacita-dos, así como los equipos más innovadores y moder-nos para lograr los objetivos. Entre ellos se encuentra la Cama o Reformer, una base con rieles que permite hacer infinidad de posiciones para ejercitar todo el cuerpo; el Trapecio o Cadillac, por su parte, es otro aparato equi-pado con resortes, barras y diversos accesorios que ayudan a realizar más de 80 ejercicios y estiramien-tos enfocados al trabajo de piernas, abdomen, espalda y cadera; la Silla, un aparato con pedales a los que se les ajusta distinta resistencia, sir-ve para fortalecer sobre todo piernas, brazos, abdomen y glúteo; y por último el apa-rato conocido como Barril es una estructura de cilindro ideal para ejercitar la colum-na vertebral y la flexibilidad, por lo que mejora la postura y desarrolla el equilibrio y control del cuerpo.

RESULTADOS VISIBLESLos efectos que conlleva el sistema Pilates Estudio son visibles a corto plazo. Entre ellos destaca una notable tonificación muscular, un mejoramiento del sistema sanguíneo y linfático, correc-ción de la postura corporal, al tiempo que se estiliza la figura.

El entrenamiento de Pilates Estudio también ayuda a optimizar aptitudes como la atención y la disci-plina, un dominio total de la motricidad y un mayor cono-cimiento del propio cuerpo, lo que aumenta la autoesti-ma y refuerza la capacidad de concentración.

No lo pienses más y visita el Estudio de Pilates de Energy Fitness ubicado en Reforma 222. Regístrate en www.energyfitness.com.mx y recibe una semana gratis.

28-29_SP_11_movimiento.indd 29 15/03/11 10:15

Page 27: Shopping DF Abril-Mayo 2011

30 31

ECOLOGIA

NO HACE FALTA SER UN EXPERTO AGRÓNOMO O TENER UN GRAN TERRENO PARA HACER UN HUERTO CASERO. AQUÍ TE DECIMOS CÓMO.

4PASOSTu propiohuerto en

30-31_SP_11_ecologia.indd 30 3/17/11 10:07 AM

Page 28: Shopping DF Abril-Mayo 2011

30 31

EN ÉPOCAS de antaño las familias solían sembrar en los traspatios de sus casas vegetales y hortalizas que utilizaban para su consumo personal. Hoy por hoy, por el ritmo de vida, el espacio de las viviendas y otras circuns-tancias urbanas, esta activi-dad se ha perdido casi por completo. Solemos pensar que para cultivar cualquier cosa necesitamos grandes extensiones de tierra y mucho conocimiento sobre el tema. Sin embargo, esto no es así, tú puedes cosechar algunos alimentos o especias para consumirlos después.

Además, tener un huerto nos impulsa a convivir con la naturaleza, puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestro desarrollo físico, al tiempo que nos concientiza sobre la impor-tancia de cuidar al planeta. Asimismo, esta actividad mantendrá entretenidos a los niños durante varias horas y por supuesto, les enseñará que ellos pueden hacer cosas por sí mismos.

Materiales- Una caja de madera o de mimbre (las de fruterías o supermercados están bien) - Plástico para forrar- Una pequeña pala y un rastrillo- Una regadera- Tierra- Guantes de jardinería- Semillas de hortalizas y vegetales como lechuga, jito-mate, etcétera. O de plantas aromáticas como tomillo, albahaca u orégano.

Procedimiento1. Determina el lugar donde situarás tu huerto. Es acon-sejable que sea un sitio donde reciba suficiente luz solar durante varias horas del día. Compra tus semi-llas en un lugar confiable para asegurar una buena cosecha.

| Imagina cosechar algunos de tus alimentos...

No olvides perforar pequeños agujeros en la parte inferior tanto de la caja como del plástico para asegurar que el agua que sobre del riego no se acumule en las raíces hasta pudrir la planta.

3. Una vez preparada tu caja rellénala con una capa gruesa de tierra que deberás surcar con la ayuda del rastrillo para introducir las semillas elegidas. Cerciórate de la cantidad de simientes a poner, así como de cuál es la mejor época para cultivarlos. Si los compras de forma independiente pregunta a tu proveedor, pero en los paquetes de semillas suelen venir dichos datos (respeta el calendario de siembra de cada plantita). Tapa ligeramente las semillas y comienza a regar periódicamente. 

4. El huerto en una caja va a re-querir mayor riego y abono que si estuviera en tierra abierta. Cuídalo de la presencia de plagas y espera a que te dé alguna señal de vida, ten paciencia pues algunas plantas tardan en crecer.

MUCHOS CONSIDERAN ESTA ACTIVIDAD COMOUNA TERAPIA.

2. Limpia bien la caja, lima los bordes si es necesario y para darle un toque, barnízala o decórala a tu gusto. Una vez hecho esto, forra el interior de la caja con el plástico (elige uno grueso, como el que se usa en las obras para proteger el suelo). Fíjalo bien con grapas al fondo de la caja.

30-31_SP_11_ecologia.indd 31 3/17/11 10:07 AM

Page 29: Shopping DF Abril-Mayo 2011

tecno hoy por: erick rodcas

Nuevas tecnologías

LG optimus oneMes con mes nos enfrentamos a un nuevo equipo celular que supera al modelo anterior. En esta ocasión, le toca el turno al Optimus One de LG, con sistema operativo Android 2.2. Su característica principal radica en que puede convertirse en un Hotspot para que hasta cinco equipos distintos se conecten al mismo tiempo. Tiene GPS con mapas de México, pantalla de 3.2 pulgadas y batería de larga duración. De venta en: A-Movil Telcel, Parque Lindavista

olympus T-10Una cámara digital de gran calidad y de uso senci-llo es lo que la mayoría de los usuarios busca. Tales características las ofrece Olympus con su modelo T-10, un equipo que no por ser compacto resulta simple. Tiene pantalla de 2.7 pulgadas, resolución de 10MP y la función de Filtros Mágicos, con la que se le dan efectos a las imágenes sin necesidad de una computadora. Si estás pensando en comprar un equipo de bolsillo, esta es una buena elección.De venta en: Sanborns, Reforma 222

pioneer andrew JonesLa mejor opción del momento en lo referente a home theathers la tiene Pioneer. Andrew Jones es Director de Ingeniería y Diseño de la marca, así que un set que lleve su nombre debe ser una creación por encima de los mejores estándares, no sólo en fidelidad de audio, sino también en diseño. Y gracias a los 70 años de experiencia de Pioneer en este campo, el equipo es toda una garantía de calidad.De venta en: Liverpool, Parque Delta

Belkin casePara que tu iPad esté bien protegida y al mismo tiempo conserve todo el estilo que merece, la línea de fundas diseñadas especialmente para la tableta de Apple de la marca Belkin son, sin duda, lo que estabas esperando. Excelentes colores y combinaciones, materiales resistentes de gran calidad y sobre todo un diseño moderno que seguro irá bien con tu personalidad, es lo que caracteriza a estas fundas protectoras. De venta en: iShop, Reforma 222

Bloggie TouchLa cámara Bloggie de Sony graba todos los momentos importantes de tu vida, y por su tamaño reducido, te puede acompañar a todas partes. Tiene pantalla touch de tres pulgadas, toma video en HD o fotografías con una resolución de 12.8MP; cuenta con salida HDMI para conectarla a una pantalla, zoom de 4x y memoria interna de 8GB. De venta en: Sony Shop, Parque Tezontle

32-32_SP_11_tecnohoy.indd 32 15/03/11 10:04