salir - munagorrirestaurante.es · recreo en los que los pescados, carnes y vegetales juegan a...

4

Upload: others

Post on 25-Sep-2019

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Salir - munagorrirestaurante.es · recreo en los que los pescados, carnes y vegetales juegan a hacerte viajar a Donosti a través de los pintxos. Para su cocina de mercado en el salón,
Page 2: Salir - munagorrirestaurante.es · recreo en los que los pescados, carnes y vegetales juegan a hacerte viajar a Donosti a través de los pintxos. Para su cocina de mercado en el salón,

#LIFE&STYLE|Salir

//414 www.risbelmagazine.es

LOS NUEVOS (Y NO TAN NUEVOS)

SABORES DE MADRIDLa capital está en plena ebullición gastronómica con nuevos restaurantes

y los de siempre que renuevan su carta. Con tantas opciones, el problema ya no es abrir la nevera y preguntarse ¿Qué como? . La verdadera pregunta en Madrid es ¿A dónde voy? Así que aquí va esta selección para abrir el apetito.

uevos brunch de domingoNLa Barra de Poncelet Cheese BarSi te gustan los quesos o tu lado curioso quiere sumergirse en el mundo del lácteo compacto, Poncelet es como el gran templo al que debes acudir para alimentar tu alma de ratón. Hace poco incorporaron La Barra , un espacio para picotear algunas de sus tablas o los platos más informales para compartir o, también, en modalidad Afterwork . Y si vas en domingo, podrás sumergirte en el ritual dominguero del brunch. Zumos detox, batidos como el vainilla bourbon o el de queso ahumado ”¡no te lo pierdas!), además de los Cheesetails o cócteles maridados con queso. Panes y

tostas para acompañar, obviamente, a los quesos y la selec-ción de platos que incluye el streusel de gouda, la focaccia de mozzarella trufada ”#Ñam!) y los huevos benedictinos. La caja de dulces Poncelet del inal, augura una fantástica siesta de domingo.

www.ponceletcheesebar.es C/ José Abascal, 61

WareHouse & The Rhum BarSu nuevo menú Lazy Sunday es la excusa ideal para conocer este jardín escondido de Madrid donde prima la ilosodfía Slow Food. Sabores naturales, una carta que se crea con productos de campo y vienen directamente a este palacete con patio privado y viñedo urbano. Sí, con el buen tiempo en Madrid, el séptimo día invita a probar la selección de bollería y yogures con frutas antes de que entren en acción los ibéricos de Salamanca y los quesos de Hacienda Zorita Organic Farm y toda la selección de sabores natu-rales. El WareHouse está en la Quinta del Marqués de la Concordia, así que si luego del brunch te apetece darte otro homenaje pero, esta vez con los mejores rones del mundo, no te olvides que aquí mismo está el The RhumBar.

www.the-haciendas.comC/ María de Molina, 25 ”esq. Lagasca)

Cinco Jotas Jorge JuanContinuamos con los sabores muy nuestros en el brunch del Cinco Jotas ubicado en el Callejón de Puigcerdà. Un espacio amplio, dividido en tres plantas rematadas por un techo acristalado que cubre las terrazas superiores. En este ambiente entre rústico y urbano, el brunch comienza con la tosta de foie con chutney de albaricoque. Los huevos llegan benedictine con salsa holandesa y salmón ahumado o fritos con Jamón Cinco Jotas. Rematas el festín con la torrija con helado de vainilla. Sí, la mimosa que esperabas, también está presente. Claro que si la noche anterior aún no ha terminado, puedes optar por pedir café sin límite.

www.cincojotasmadrid.esCallejón de Puigcerdá, s/n.

Texto: Anita Cufari

Page 3: Salir - munagorrirestaurante.es · recreo en los que los pescados, carnes y vegetales juegan a hacerte viajar a Donosti a través de los pintxos. Para su cocina de mercado en el salón,

Salir|#LIFE&STYLE

www.risbelmagazine.es //415

uevas propuestas en la ciudadNCopenhagen MadridEl Copenhagen se trata de alta cocina vegetariana y casera, pensada para intolerantes ”hablamos de comida, ¿vale? no de personalidad) o diabéticos. Una democratización de la gastronomía ideal para veganos, los que buscan platos sin gluten y los apasionados de la raw food.

El curioso calabizo , un chorizo de calabaza 100% vegetal elaborado en Nigrán ”Pontevedra), que vale la pena probar. Pero, viendo el menú, otro de los platos que llaman la aten-ción son los huevos camperos con espárragos, setas, queso crema y mermelada de pimiento. Para los menos atrevi-dos, pero tan sibaritas como tú, también hay pasta fresca, hamburguesas vegetales, quesadillas o arroces que podrán degustar en el interior del restaurante o en la terraza exterior rodeada de vegetación.

www.grupocopenhagen.com c/ José Ortega y Gasset, 73MuñagorriLadrillo, madera y un ambiente que te abre el apetito para sumergirte en los sabores que crea Pedro Muñagorri, el chef vasco que está detrás de las creaciones de este restaurante.

A Pedro se le nota el amor por la gastronomía en cada uno de sus platos. Los del Gastro Bar son como su patio de recreo en los que los pescados, carnes y vegetales juegan a hacerte viajar a Donosti a través de los pintxos.

Para su cocina de mercado en el salón, el Muñagorri, acaba de estrenar sus ahumadores y aromatizadores que dan un giro de sabor inesperado a los platos.La sorpresa es que, además, ahuman tu elección en la mesa. Un espectáculo gastronómico que varía en función del los serrines, lores, aceites o tés que utilicen en cada caso.

El Muñagorri acaba de recibir su Sol Repsol, ya no tienes excusa para no probarlo

www.munagorrirestaurante.es C/ Padilla 56 GioiaCon ese nombre, haces bien en sospechar que se trata de un italiano. En el Gioia, la passione es el ingrediente princi-pal de su carta de platos típicamente piamonteses pero muy de hoy.

Sus tagliolini hechos a mano, complementados con inas láminas de trufa rallada al momento, yema de huevo y queso cacio nerone ; continúan siendo las estrellas de la carta.

Pero el chef Davide Bonato no ha parado de crear nuevas recetas y está estrenando la bagna Càuda , un carpaccio de solomillo de ternera. También es novedad el steak tartare ligeramente pasado por la plancha y con helado de burrata a la trufa. Además de los nuevos gnocchi elaborados con patata morada y salsa de queso gorgonzola de Novara sobre una cesta de parmesano. Y como los sabores ahumados tienen más fans cada día, Bonato se atreve con los tallarines artesanales ahumados, en directo, al roble, con una base de salmón, burrata y almendras salteadas.

www.gioiamadrid.esC/ de San Bartolomé, 23

Page 4: Salir - munagorrirestaurante.es · recreo en los que los pescados, carnes y vegetales juegan a hacerte viajar a Donosti a través de los pintxos. Para su cocina de mercado en el salón,

#LIFE&STYLE|Salir

//416 www.risbelmagazine.es

estaurantes más allá de la M30RGoiko GrillHace unas semanas, las Goiko cruzaron la M30 y llegaron a Las Tablas, a la Glorieta del Monte del Gozo. Posiblemente no había mejor calle para ubicar la nueva sede de estas hamburguesas de autor que generan auténticos fanáticos.

Ahora, llegan a Pozuelo para seguir enamorando con sus suculentas creaciones como la Kevin Bacon, la Camburguer, la Pigma y, por supuesto, sus entrantes como los Tequeños y su espectacular Frozen Oreo, de postre.

Claro que las hamburguesas Goiko están también de estre-no porque llega a su carta la Rosbif. Entre panes encontra-rás, por supuesto rosbif, con queso Gouda, cebollas al grill, mayo ahumada, tomate y lechuga. Para instagramearla, su hashtag será #SeEscribeROSBIF.

www.goikogrill.com Av. Comunidad de Madrid, 3, Pozuelo

La Barra de PelotariAquí están de cambio de carta y lentamente van quitando los platos más consistentes de la cocina vasca y aparecen los salmorejos y ensaladas. Los pescados ganan terreno mientras que las carnes… la carne es débil y siempre quiere más.

La Barra de Pelotari es ideal para el almuerzo de trabajo en la zona de Las Tablas o el afterwork. Las carnes llegan en forma de chuletón, entrecot y solomillo en diferentes ver-siones, y los pescados y mariscos preparado con ese saber hacer del norte.

En la terraza de La Barra de Pelotari, los pintxos ganan la ba-talla y se dejan acompañas por cervezas Casimiro Mahou y los cócteles.

www.labarradepelotari.comC/Palas del Rey, 38, Las Tablas

Normandie OndarretaCarretera de Burgos km 36.4. 28710. El Molar.

Una propuesta tentadora con aires campestres, pero muy cerca de Madrid es el Normandie. Aquí la idea es disfrutar de sus jardines y terrazas o en la zona Chill Out, mientras recorres lo mejor de su carta de su carta.

En invierno, los almuerzos y cenas al lado de la chimenea encendida invitan a una charla pausada y tranquila. En verano, los fogones dan paso a las mesas del exterior para probar su entrecotte de cebón ileteado, las alcachofas en lor conitadas en aceite y sal; los pimientos del piquillo relle-nos de carabineros, el bacalao en tempura con miel.

Todo muy rico, pero no te vayas sin pedir tus Crepes Susse-te. Un espectáculo que te preparan en tu mesa.

www.ondarreta.esCarretera de Burgos km 36.4. 28710. El Molar.