revista expedicion raider octubre 2011

60
Edicion España 2011 Guia de Aventura O O p p e e n n R R a a i i d d X X - - R R a a c c e e AR Wold Series R R a a i i d d i i n n F F r r a a n n c c e e 2 2 0 0 1 1 1 1 E E n n t t r r e e v v i i s s t t a a : : M M i i k k e e K K l l o o s s e e r r E E q q u u i i p p o o N N i i k k e e y y B B l l a a c c k k W W a a t t e e r r La liga Española de Raids Aventura V V A A L L L L E E D D E E L L L L O O Z Z O O Y Y A A A quien seguir ? J J o o n n A A n n d d e e r r A A r r a a m m b b a a l l z z a a Otras aventuras : Patagonian Expedicion Race 2012 CORSICA RAID 2012 Campeonato del mundo "Tasmania 2011" Expedición Raider Octubre 2011

Upload: revista-mundoraider

Post on 14-Mar-2016

239 views

Category:

Documents


19 download

DESCRIPTION

Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

Edicion España 2011

Guia de Aventura

OOppeenn RRaaiidd XX--RRaaccee

AR Wold Series

RRaaiidd iinn FFrraannccee 22001111

EEnnttrreevviissttaa :: MMiikkee KKlloosseerrEEqquuiippoo NNiikkee yy BBllaacckk WWaatteerrLa liga Española de Raids Aventura

VVAALLLLEE DDEELL LLOOZZOOYYAA

A quien seguir ?

JJoonn AAnnddeerr AArraammbbaallzzaa

Otras aventuras :PPaattaaggoonniiaann EExxppeeddiicciioonn RRaaccee 22001122

CCOORRSSIICCAA RRAAIIDD 22001122 Campeonato del mundo "Tasmania 2011"

Expedición RaiderOctubre 2011

Page 2: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

ARWS - Adventure Racing World Series Tasmania 2011

Page 3: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

ARWS - Adventure Racing World Series Tasmania 2011

Page 4: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

Expedición RaiderJordi 'Txacal' Vuelta a Menorca kayak ( 210 Km ) + BTT ( 185 Km ) + Running ( 185 Km ) En noviembre en

Page 5: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

RaiderJordi 'Txacal' Vuelta a Menorca kayak ( 210 Km ) + BTT ( 185 Km ) + Running ( 185 Km ) En noviembre en

Page 6: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 7: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

El equipo EXPEDCIÓN RAIDER

Una vez mas tenéis aquí la revista que recoge nuestras actividades de este mes - Septiembre ha sido un mes muy largo y complicado ..... Estuvimos en Francia con el Equipo BIMBACHE-TRANwO WORLD - LXS , ( agradecer especialmente a sus integrantes lo bien que nos acogieron , Antonio , el capitán , Jesús , David y Loreto . Fue todo un placer y una experiencia que tendremos que repetir .... Nuestro mas sincero agradecimiento) .Un duro trabajo nos ha llevado a tener confirmada nuestra asistencia en la final del campeonato del mundo de Raids , AR WS TASMANIA 2011 , agradecer a Craig el director de la carrera las atenciones, aunque un poco tarde y Antony el jefe de la productora con la que colaboraremos y nos ha facilitado nuestro trabajo .... que esperemos de alguna sorpresa al final de la competición ....Una pena no poder compartir con nuestro compañero German Briceño ( Agencia SOUTHERN C&N) la experiencia , un super profesional que seguro nos hubiera hecho disfrutar aun mas de la competición con su trabajo . Agradecer a los organizadores , colaboradores de todo tipo , raiders , futuros raides , no olvidar a MIKE KLOSER , que desde su casa tuvo la gentileza de contestar a nuestras preguntas . A Tania y su Madre por las perfectas traducciones que nos ha facilitado el trabajo y la comprensión de las impresiones de estos increíbles aventureros ...... A los fotógrafos que han hecho posible que esta revista digital tenga esta imagen ..... Nacho Cembellin , Miguel , etc .... y perdonar por algunas de las fotos de un servidor .... Aquí queda la edición de octubre de la revista Expedición raider ...... hasta el próximo mes ... en el que os informaremos desde Australia ..... A través de nuestra web www.advfeel.eu y www.advfeel.com .

Page 8: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

GGuuiiaa ddee AAvveennttuurraa

Page 9: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

Open Raids X-Races. Los X-Races son competiciones de promoción de los Raids de Aventura, diseñados para que los deportistas puedan iniciarse en este deporte tan apasionante.

. Los X-Races son Raids de Aventura simplificados en distancias y tiempos para las categorías no iniciadas, pero igual de exigentes que cualquier otro Raid de Aventura para las categorías ya expertas en esta disciplina deportiva.

. Los X-Races se caracterizan por ser de un nivel físico y técnico adaptado a las diferentes categorías de la prueba, también incluyen sectores pensados para los deportistas con más experiencia, con un total de entre 3 y 6 horas de competición para todos los participantes.

- Las fechas del 2011 son :

- Open Raid X-Race Cambrils - 02/04/2011

- Open Raid X-Race Sant Quintí de Mediona - 16/04/2011

- Open Raid X-Race L'Hospitalet de l'Infant - 11/06/2011

- Open Raid X-Race Turisnat Sort - 24/09/2011

- Open Raid X-Race Cornudella de Montsant - 29/10/2010

Page 10: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

GGuuiiaa ddee AAvveennttuurraa

Page 11: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 12: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

GGuuiiaa ddee AAvveennttuurraa

CIRCUITO X-RACES Este año los X-Races suben otro nivel y generan el Circuito de Raids X-Races. 5 pruebas en lugares emblemáticos de Cataluña.

LOCALIZACIONES 2011 Cambrils, 2 Abril. Cambrils es un pueblo marinero que ha sabido adaptarse al crecimiento turístico, conservando sus tradicional encanto de pueblo pesquero y agrícola. Destaca por su gastronomía, su puerto y sus Km. de caminos y pistas por donde los raiders se tendrán que orientar. Este año también será el Campeonato de Catalunya de Raids de Muntanya (FEEC) y se entregarán los premios de la temporada 2010 con nivelazo total en la categoría élite. P.D. ¡No os vayáis sin probar el aceite local!

San Quintí de Mediona, 16 Abril. También conocido como SQM, es un pueblo entrañable, tranquilo y rodeado de viñedos de la D.O. Penedès. Destacan sus nuevas rutas en BTT, sus bosques y castillos llenos de historia. Los raiders también podréis disfrutar de uno de los parques de cuerdas más grande de Catalunya: les Deus Aventura! P.D. ¡No os vayáis sin probar los “carquiñolis” locales y el vino de la zona!

L’Hospitalet de l’Infant, 11 Junio Playas sin fin … aguas transparentes …. es l’Hospitalet de l’Infant, pequeña villa turística con bonitos recursos naturales donde se unen sus playas con la montaña de terreno duro y empinado. Destaca por tener zonas de vías ferratas equipadas de primer orden en Catalunya, así como zonas para la práctica del kite-surf. P.D. ¡No os vayáis sin disfrutar de un buen chapuzón y sin probar el atún que se pesca en sus aguas!

Sort, 24 Septiembre Sort, pueblo archiconocido por su suerte en la lotería, es un enclave estratégico en el Pirineo Catalá. Un paisaje de montaña, bosques con aroma y caminos encantados junto a un río que modela el entorno. Los raiders disfrutaremos de la finca Turisnat para realizar allí alguna de las pruebas y la Rústic Party. P.D. ¡No os vayáis sin haber probado los “rovellons” de la zona!

Cornudella de Montsant, 29 Octubre Otoño en el Priorat, no se puede pedir más, paz y silencio mientras los árboles van cambiando sus vestiduras. Cornudella de Montsant reúne a aventureros, deportista y, sobretodo, escaladores, que disfrutan de enclaves como Siurana, donde se encuentran algunas de las mejores paredes de escalada del mundo. Los raiders surcaréis los valles, atravesaréis colinas y navegaréis en las aguas del pantano de Siurana. Haremos la primera entrega de los premios X-Races! P.D. No os vayáis sin probar el vino!

Page 13: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

GGuuiiaa ddee AAvveennttuurraa

hhttttpp::////nnaattuurreettiimmee..eess//ccoonntteenntt//ooppeenn--rraaiiddss--xx--rraacceess

CLASIFICACIÓN

En cada Raid X-Race se podrán conseguir puntos, en función de la clasificación final, y éstos se irán sumando durante las 5 pruebas. En el último X-Race de la temporada, en Cornudella de Montsant, se entregarán los premios X-Races 2011 a los Top 5 de la lista.

Categorías: Sólo para equipos ÉLITE X-Race y AVENTURA masculina, femenina y mixta. Clasificación: Para cada categoría se establecerá el siguiente baremo de puntos:

Clasificación Puntos 1º 100 2º 91 3º 83 4º 76 5º 70 6º 65 7º 61 8º 58 9º 56 10º 55 A partir de la 10ª plaza los puntos siguen bajando de 1 en 1, hasta llegar a 1 punto. A partir de ese momento, todos los equipos clasificados posteriormente obtendrán 1 punto.

La clasificación final será la suma de les puntuaciones obtenidas en las pruebas X-Races 2011. El Ranking X-Races 2011 será absoluto, sin

distinguir entre equipos de diferentes categorías. En caso de empate a puntos, decidirá la mejor puntuación en el Open Raid X-Race Turisnat Sort 2011. Si el empate continua, decidirá el mejor tiempo del último sector que haya sido igual para todas las categorías en el Open Raid X-Race Cornudella de Montsant.

PREMIOS

Los premios serán a los 5 primeros equipos clasificados y serán premios de nuestros sponsors y colaboradores. Equipaciones completas de Trangoworld, complementos de Compressport, mapas de Piolet, bebida energética Aquarius y fin de semana en la Costa Daurada con entradas VIP a Aquum Spa La Pineda, actividades náuticas en Estació Nàutica Costa Daurada y cenas en los restaurantes del Grup Les Barques y Pantástic en La Pineda Platja . Todo un pack completo que se irá ampliando durante la temporada para los equipos más fieles a los X-Races. Los premios se irán publicando en la web oficial.

Premio Especial equipos Élite X-Race.

A parte de los premios anteriores, el primer equipo Élite tendrá un premio deportivo muy especial. Naturetime y los X-Races le invitarán a participar en uno de los eventos deportivos outdoor más importantes del mundo.

Page 14: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

RRaaiidd iinn FFrraannccee

Ar World Series

SSeegguuiimmooss aall eeqquuiippoo "" BBIIMMBBAACCHHEE EEXXTTRREEMM -- TTRRAANNGGOO WWOORRLLDD -- LLXXSS "" eenn ssuu ppaarrttiicciippaacciioonn eenn eell RRaaiidd iinn FFrraannccee,, aa ppeessaarr ddee llaass ddiiffiiccuullttaaddeess qquuee nnooss ppuussoo llaa oorrggaanniizzaacciióónn ,, aaqquuii tteenneeiiss llaass ffoottooss yy lloo qquuee ffuuee ddeessddee nnuueessttrroo ppuunnttoo ddee vviissttaa llaa ccaarrrreerraa ,, ttaammbbiieenn rreesseeññaarr llaa ppaarrttiicciippaacciióónn ddeell eeqquuiippoo

Page 15: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

““RRAAIIDD iinn FFrraannccee 22001111-- uunn ddeessaaffííoo ddeell aallttoo ccaalliibbrree…… yy eenn vviissttaass eell 22001122!! ”” ¡¡NNuunnccaa ccaannssaaddoo ddee aavveennttuurraa yy ddeessaaffííooss,, PPaassccaall BBaahhuuaauudd hhaa iinnvveennttaaddoo uunnaa eeddiicciióónn 22001111 lllleennaa ddee iinntteennssiiddaadd yy ddee mmaaggiiaa !!

¿¿CCuuááll eess eexxaaccttaammeennttee ddeell eessppiirriittuu ddeell RRaaiidd iinn FFrraannccee?? Descubrimiento y el respecto por el medio ambiente, yendo más allá de su capacidad, esfuerzo, humildad, valor, generosidad y ..... deporte de alto nivel :Muchas palabras son necesarias describir el Raid in france . Que forma parte del ARWS desde 2007. Este es un deporte que une, una expedición , una aventura, única, una experiencia humana inolvidable y la invitación para introducirse en la naturaleza. ¡autonomía casi total del equipo, ningun sistemas de dirección electrónico, en los mapas, no todos los puntos de paso estan marcados y los puntos turísticos estan indicados .......... ; el uso razonable y cotrolado del espacio es más adecuado y eficiente. Esta actitud hacia la

Page 16: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

naturaleza es la fuerza impulsora de la carrera , tenemos cuidado, en lo que concierne al número de participantes que atraviesan cierta área y se reducimos si es posible el impacto al medio ambiente.

¿¿QQuuéé eessppeerraa aa llooss ccoorrrreeddoorreess eenn eessttaa ccaarrrreerraa ddeell 22001111 AARRWWSS?? Esta 4ta edición, que comienza el 28 de agosto, será el descubrimiento del “Drome” y particularmente del “Baronnies” este año que la carrera retoma su forma original: ¡5 días de directo… y con fuertes subidas y pendientes! Los equipos estarán por primera vez sin asistencia, asaltar el “Vercors” y el futur “provençales del DES Baronnies de Parc Naturel Régional”, el paso por dos departamentos (Altos Alpes y el Drome) y también dos regiones (el corral D' de Rhone-Alpes y de Provence Alpes; Azur). Nuestro campo base sestara situado en Buis-les-Baronnies. Esta edición se pronostica como un desafío excepcional para la organización y los participantes en anticipación de 2012.

¿¿QQuuee tteennddrraa ddee eessppeecciiaall llaa eeddiicciioonn ddeell 22001122 eenn FFrraanncciiaa?? El Raid in France se sera la final de 2012 ARWS. Un acontecimiento internacional, que reunirá a los equipos de todo el mundo. Más de cincuenta equipos de alto nivel, de treinta países, experimentarán, durante estos cinco seis a siete días, una competición directa que cubre las regiones del corral d' de Provence Alpes; Azur, de L' Argentière-La-Bessée (Altos Alpes), llegando al mar Mediterráneo, pasando con el Queyras, el Mercantour y el Verdon.

Page 17: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 18: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 19: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 20: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 21: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

www.advfeel.euDel 29 de octubre al 11 de Noviembre sigue con nosotros el :

Page 22: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

EEnnttrreevviissttaa

Mike Kloser " I started Adventure Racing in 1997 the year I retired from the Professional Mountain Bike circuit. I was looking for something to keep me active in sports and I love doing so many of the sports that are a part of Adventure Racing " " Empece en las carreras de aventura en 1997 el año en que me retire del circuito profesional de Mountain Bike . Buscaba algo para mantenerme activo y yo amo muchos de los deporte que forman parte de las Carreras de Aventura "

Fotografias : Nacho Cembellin

Page 23: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 24: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

EEnnttrreevviissttaa

FFoottooggrraaffiiaass :: NNaacchhoo CCeemmbbeelllliinn

Page 25: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 26: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

- When did you start competing in adventure races and why? I started Adventure Racing in 1997 the year I retired from the Professional Mountain Bike circuit. I was looking for something to keep me active in sports and I love doing so many of the sports that are a part of Adventure Racing

- Porque se inicio en las carreras de aventura y porque ? Empecé en las carreras de Aventura en el año 1997, el año que me retiré del circuito profesional de Bicicleta de

Montaña. Estaba buscando algo que me permitiera mantenerme activo en el mundo del deporte y me encanta hacer tantos deportes que forman parte de la Adventure Racing.

- What memories do you have of the 2010 world championship? . I will remember for a long time how competitive the race was with all the top teams, especially the Spanish team Buff, we were always looking ahead with hopes that we would find a weakness in their racing, but they were very strong and never seemed to make any real mistakes where we could capitalize. I will also remember the special presentation that Antonio and his

production team did for me at the Awards Ceremony following the race in Spain!

- Que recuerdos tiene del campeonato del mundo del 2010 ?Recordaré durante mucho tiempo lo competitivo que fue la carrera con todos los equipos punteros, en especial el equipo español, “Buff”. Siempre estábamos mirando hacia delante con la esperanza de encontrar debilidades en sus carreras, pero estaban muy fuertes y parecía que nunca cometían errores que nos pudieran favorecer. ¡También me acordaré la presentación que Antonio y su equipo de producción organizaron para mí en la ceremonia de la Entrega de Premios, después de la carrera en España!

- Do you think Spain is an ideal place for this type of competition?- I was very impressed with the terrain that we raced through at the World Championships, there were beautiful mountains, rivers and lakes, historic Spanish towns and the people we encountered along the route were so supportive, it made for a wonderful place to race in an event like this.

- Cree que España es un buen lugar para este tipo de competiciones ?- Estaba muy impresionado con el terreno donde corríamos en el Campeonato del Mundo. Había montañas preciosas, ríos y lagos, pueblos españoles históricos y la gente que encontramos a lo largo de la ruta nos dieron su apoyo, que lo convirtió en un lugar maravilloso para competir en un acontecimiento de estas características.

- What information do you have in the United States about the adventure competitions that are held in Spain?- We mostly hear about racing in Spain through Social Media, connections we have in the sport and on the internet. We know that this type of sport is very popular and the competitors are well respected for their incredible endurance and skills required to compete in a sport such as Adventure Racing.

- Que informacion tienen en estados unidos de las competiciones de aventura que se hacen en españa ?Normalmente recibimos noticias de las carreras a través de las Redes Sociales, las conexiones que tenemos con este deporte y en internet. Sabemos que este tipo de deporte es muy popular y hay mucho respeto hacia los competidores por su increíble resistencia y por sus habilidades en competir in un deporte como Adventure Racing

EEnnttrreevviissttaa

Page 27: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

- When did you start competing in adventure races and why? I started Adventure Racing in 1997 the year I retired from the Professional Mountain Bike circuit. I was looking for something to keep me active in sports and I love doing so many of the sports that are a part of Adventure Racing

- Porque se inicio en las carreras de aventura y porque ? Empecé en las carreras de Aventura en el año 1997, el año que me retiré del circuito profesional de Bicicleta de

Montaña. Estaba buscando algo que me permitiera mantenerme activo en el mundo del deporte y me encanta hacer tantos deportes que forman parte de la Adventure Racing.

- What memories do you have of the 2010 world championship? . I will remember for a long time how competitive the race was with all the top teams, especially the Spanish team Buff, we were always looking ahead with hopes that we would find a weakness in their racing, but they were very strong and never seemed to make any real mistakes where we could capitalize. I will also remember the special presentation that Antonio and his

production team did for me at the Awards Ceremony following the race in Spain!

- Que recuerdos tiene del campeonato del mundo del 2010 ?Recordaré durante mucho tiempo lo competitivo que fue la carrera con todos los equipos punteros, en especial el equipo español, “Buff”. Siempre estábamos mirando hacia delante con la esperanza de encontrar debilidades en sus carreras, pero estaban muy fuertes y parecía que nunca cometían errores que nos pudieran favorecer. ¡También me acordaré la presentación que Antonio y su equipo de producción organizaron para mí en la ceremonia de la Entrega de Premios, después de la carrera en España!

- Do you think Spain is an ideal place for this type of competition?- I was very impressed with the terrain that we raced through at the World Championships, there were beautiful mountains, rivers and lakes, historic Spanish towns and the people we encountered along the route were so supportive, it made for a wonderful place to race in an event like this.

- Cree que España es un buen lugar para este tipo de competiciones ?- Estaba muy impresionado con el terreno donde corríamos en el Campeonato del Mundo. Había montañas preciosas, ríos y lagos, pueblos españoles históricos y la gente que encontramos a lo largo de la ruta nos dieron su apoyo, que lo convirtió en un lugar maravilloso para competir en un acontecimiento de estas características.

- What information do you have in the United States about the adventure competitions that are held in Spain?- We mostly hear about racing in Spain through Social Media, connections we have in the sport and on the internet. We know that this type of sport is very popular and the competitors are well respected for their incredible endurance and skills required to compete in a sport such as Adventure Racing.

- Que informacion tienen en estados unidos de las competiciones de aventura que se hacen en españa ?Normalmente recibimos noticias de las carreras a través de las Redes Sociales, las conexiones que tenemos con este deporte y en internet. Sabemos que este tipo de deporte es muy popular y hay mucho respeto hacia los competidores por su increíble resistencia y por sus habilidades en competir in un deporte como Adventure Racing

Page 28: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

MMIIKKEE KKLLOOSSEERR -- AAss TTeeaamm NNiikkee’’ss ccaappttaaiinn,, MMiikkee’’ss iimmpprreessssiivvee aaddvveennttuurree rraacciinngg rreessuullttss iinncclluuddee:: FFoouurr AAddvveennttuurree RRaacciinngg WWoorrllddMMiikkee__HHeeaaddsshhoott__xx CChhaammppiioonnsshhiipp TTiittlleess,, iinncclluuddiinngg tthhee 22000077 AARRWWCC’’ss iinn SSccoottllaanndd,, TThhrreeee EEccoo--CChhaalllleennggee ttiittlleess,, ffiivvee PPrriimmaall QQuueesstt CChhaammppiioonnsshhiippss aanndd mmuullttiippllee NNaattiioonnaall CChhaammppiioonnsshhiipp TTiittlleess.. HHee aallssoo eexxcceellss iinn wwiinntteerr ssppoorrttss wwiitthh ttiittlleess iinn nnuummeerroouuss eevveennttss iinncclluuddiinngg 22000077 && 22000088 NNaattiioonnaall WWiinntteerr TTrriiaatthhlloonn CChhaammppiioonn..

MMiikkee wwaass nnaammeedd ""AAddvveennttuurree RRaacceerr ooff tthhee YYeeaarr"" bbyy CCoommppeettiittoorr MMaaggaazziinnee,, ""MMaallee AAtthhlleettee ooff tthhee YYeeaarr"" bbyy AAddvveennttuurree SSppoorrtt MMaaggaazziinnee aanndd hhee hhaass ttwwoo ““AAddvveennttuurree RRaacciinngg TTeeaamm ooff tthhee YYeeaarr”” ttiittlleess.. MMiikkee hhaass eeaarrnneedd tthhee ccoovveetteedd ““EEvveerreesstt AAwwaarrdd”” oonnee ooff tthhee ggrreeaatteesstt aacchhiieevveemmeennttss iinn cclliimmaattee ssppoorrttss..

EEaarrlliieerr iinn hhiiss aatthhlleettiicc ccaarreeeerr MMiikkee wwaass aa ttoopp ccoommppeettiittoorr iinn pprrooffeessssiioonnaall mmoogguull sskkiiiinngg,, wwiinnnniinngg nnuummeerroouuss eevveennttss.. HHee wwaass aallssoo tthhee ffoouunnddeerr aanndd ddiirreeccttoorr ooff tthhee WWoorrlldd PPrrooffeessssiioonnaall MMoogguull TToouurr..

MMiikkee hhaadd aann iinnccrreeddiibbllee mmoouunnttaaiinn bbiikkiinngg ccaarreeeerr bbeeffoorree aaddvveennttuurree rraacciinngg.. HHee aaccccuummuullaatteedd mmaannyy oouuttssttaannddiinngg aaccccoommpplliisshhmmeennttss tthhrroouugghhoouutt hhiiss 1122 yyeeaarr rruunn iinncclluuddiinngg aa WWoorrlldd MMoouunnttaaiinn BBiikkee CChhaammppiioonnsshhiipp ttiittllee,, WWoorrlldd ddoowwnnhhiillll ssiillvveerr mmeeddaalliisstt,, 22 ttiimmee WWoorrlldd CCuupp OOvveerraallll ssiillvveerr mmeeddaalliisstt.. HHiiss ppeeeerrss cchhoossee MMiikkee ttoo ssiitt oonn tthhee IInntteerrnnaattiioonnaall CCyycclliinngg UUnniioonn’’ss bbooaarrdd ((UUCCII)) aass tthhee aatthhlleetteess’’ rreepprreesseennttaattiivvee.. MMiikkee hhaass rreeccooggnniizzeedd aass oonnee ooff tthhee ttoopp mmoouunnttaaiinn bbiikkeerrss ooff tthhee 2200tthh CCeennttuurryy bbyy VVeelloo NNeewwss aanndd wwaass iinndduucctteedd iinnttoo tthhee MMoouunnttaaiinn BBiikkee HHaallll ooff FFaammee..

MMiikkee rreessiiddeess iinn VVaaiill,, CCoolloorraaddoo wwiitthh hhiiss wwiiffee,, EEmmiillyy,, aanndd tthheeiirr cchhiillddrreenn,, HHeeiiddii aanndd CChhrriissttiiaann..

Page 29: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

wwwwww..oouutttthheerreeuussaa..ccoommMMiikkee KKlloosseerr -- OOuuttTThheerreeUUSSAA..ccoomm

–– MMiikkee KKlloosseeOOuuttTThheerree!! -- OOuuttTThheerreeUUSSAA..ccoommrr tthhee mmuullttii--ttaalleenntteedd WWoorrlldd cchhaammppiioonn aanndd uunnddiissppuutteedd ““hhiigghh pprriieesstt”” ooff tthhee aaddvveennttuurree eenndduurraannccee ssppoorrttss wwoorrlldd hhaass ccrreeaatteedd aa ccoommppaannyy ““OOuuttTThheerree!!”” tthhaatt wwiillll ooffffeerr ggeeaarr aanndd aappppaarreell ffoorr aa wwiiddee rraannggee ooff oouuttddoooorr ddiisscciipplliinneess OOTT!!

- Will we have the pleasure of seeing you again soon in Spain?- I would love to come to Spain again sometime soon, when I do though, it’s not very likely that I will be racing. I did announce my retirement after last year’s World Championships and I don’t foresee me coming back out for an event like this unless it is for a very special reason.

- Tendremos el gusto de verle de nuevo por españa en poco tiempo ?- Me encantaría volver a España pronto, y cuando lo haga, es poco probable que compita. Después de los Campeonatos Mundiales del año pasado, anuncié que me retiraba y ahora no veo que vuelva para un acontecimiento así, a no ser que hay alguna razón muy especial.

- What projects do you have in mind for the future?- I have started up a new Gear company called OutThere! www.OutThereUSA.com I currently have 2 backpacks in production now and have had great response to the 1st model the AS-1. It is being used by many of the top adventure racers from around the world including Nathan Faave two Swedish teams, (Thule and Mikael Lindnord’s AXA team). I am also assisting in organization of races like the Expedition Idaho that was held in the US this past August.

-Cuales son sus proyectos parta el futuro ?

He empezado una empresa de equipamiento, que se llama “OutThere!” www.OutThereUSA.com En la actualidad tengo dos backpacks ¿mochillas? en producción y el primer modelo ha tenido mucho éxito: el AS-1. Muchos de los mejores competidores en el mundo lo están utilizando, incluyendo Nathan Faave, dos equipos suecos, (Thule and Mikael Lindnord’s AXA team). También ayudo en organizar carreras como la Expedition Idaho, que tuvo lugar en los Estados Unidos en agosto de este año.

- Your children are great sportsmen. Do you think they will follow your footsteps in adventure races? - Both Heidi and Christian have found a love for sports, Heidi is skiing Moguls on the US Ski Team and loves most outdoor sports, Christian is really excelling in cycling, both Mountain biking and road

biking, and also competes in Nordic skiing with the Vail Ski Club as well as multi sports, like Winter Triathlon and Xterra Triathlons. I don’t really foresee them becoming adventure racers, but they have done a couple adventure races with their mom when they were a few years younger here in Colorado and have won both of those.

- Sus hijos son grandes deportistas , cree que seguiran sus pasos en las carreras de aventura ?- Heidi y Christian se han enamorado del deporte. Heidi está esquiando Moguls con el equipo de esqui de los Estados Unidos, y le encantan casi todos los deportes “outdoor”. Christian está realmente brillando en ciclismo: en montaña y carretera, y también compite en multi-deportes como Winter Triathlon y Xterra Triathlon. Realmente no les veo como corredores de Adventure Racing, aunque hace un par de años, cuando eran más jóvenes, participaron en un par de carreras de aventura con su madre, aquí en Colorado y ganaron en las dos.

Page 30: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

LL..EE..RR..AALLiiggaa EEssppaaññoollaa ddee RRaaiiddss ddee AAvveennttuurraa

La prueba de la Liga Española De Raids tiene lugar en el VALLE DEL LOZOYA, extraordinario escenario a las faldas del pico Peñalara y a menos de 1 hora de Madrid capital.

Como novedad a destacar este año la carrera es sin asistencia, siendo todas las transiciones en el mismo lugar, en la plaza del Ayuntamiento de Lozoya, con lo cual no es necesario un vehículo de asistencia, abaratando sustancialmente el coste de los equipos participantes.

SECCIONESEs una prueba dividida en 2 secciones, una Non Stop con duración de 12-14 horas para los primeros equipos el sábado 8 de Octubre y otra corta e intensa de 2 horas el Domingo por la mañana.

Como en todas las pruebas de la Liga Española hay 2 categorías, Élite y Aventura, con recorridos y distancias similares, aunque la categoría Aventura no tiene sección de patines en línea.

Page 31: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

LL..EE..RR..AALLiiggaa EEssppaaññoollaa ddee RRaaiiddss ddee AAvveennttuurraa

Page 32: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

LL..EE..RR..AALLiiggaa EEssppaaññoollaa ddee RRaaiiddss ddee AAvveennttuurraa

Page 33: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

LL..EE..RR..AALLiiggaa EEssppaaññoollaa ddee RRaaiiddss ddee AAvveennttuurraa

LISTADO DE MATERIAL OBLIGATORIO

* EQUIPO:

• 1 Brújula.

• 1 Botiquín emergencia.

• Sales minerales en sobre o pastillas.

• Funda de mapas.

• 1 Teléfono móvil.

• 1 bolsa o bidón estanco.

* INDIVIDUAL:

• Mallas largas.

• Cortavientos o chubasquero.

• Forro Polar.

• Mochila con depósito para mínimo 2 litros de agua.

• Gorra o buff.

• Luz frontal o linterna.

• Manta térmica.

• 1 bicicleta.

• 1 casco de btt.

• Luz roja trasera de destellos para btt.

• 1 arnés.

• Chaleco reflectante.

• Patines.

Recomendable:

• Palos de trekking.

• Pies de gato para la escalada.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADESLa carrera recorrerá lugares de gran belleza y tendremos un desnivel acumulado de ascenso total superior a los 3000 metros.

Trekking: Hay 2 secciones de trekking, ascendiendo a lugares por encima de los 2000 metros de altitud. BTT: 2 secciones ciclables con continuos ascensos y descensos. Kayak: Se rema en embarcaciones autovaciables y en embalse. Patines en Línea: 1 sección con gran porcentaje de ascenso. Cuerdas: Hay rappel, tirolina y ascenso por cuerdas.

MAPAS DE CARRERA

Los mapas de carrera se entregan al principio de cada sección. Son todos en escala 1:25000.

Page 34: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

JJoonn AAnnddeerr AArraammbbaallzzaaNNoommbbrree ::JJoonn AAnnddeerr AArraammbbaallzzaaEEddaadd :: 3333WWeebb ::wwwwww..vviiddaarraaiidd..ccoommFFaacceebbooookk:: VViiddaarraaiidd aaddvveennttuurree TTeeaamm

Page 35: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

11..¿¿EEnn qquuéé aaññoo eemmppeezzaassttee eenn eell mmuunnddiilllloo ddee llooss RRaaiiddss?? ¿¿ccóómmoo ccoonnoocciissttee eessttee mmuunnddiilllloo?? ¿¿CCuuááll ffuuee ttuu pprriimmeerraa pprruueebbaa yy qquuéé ppuueessttoo hhiicciissttee??

En el año 1999 hice el curso de Guia de montaña en la Escuela Española de Alta Montaña de Benasque, allí conocí y compartí aventuras con grandes montañeros y alpinistas. Entre ellos estaba Marga cuesta y erica, integrantes del equipo The North Face de raids de aventura. El video que me enseñaron del gauloises de Patagonia me impacto tanto, que monte un equipo Para correr el siguiente raid de la liga Salomon Extrem que se disputaba en Francia. Nunca había sufrido tanto como en esta prueba, fueron 2 días non-stop intensos y sin experiencia alguna. Desde aquel video de marga y erica, mi gran sueño era participar en un raid expedición, y lógicamente, con objetivos cumplidos, mi ambición ha ido creciendo con los años.

22.. ¿¿TTiieenneess aallggúúnn ppaattrroocciinnaaddoorr?? ¿¿ccóómmoo ttee aappooyyaa?? Columbia como patrocinador principal aporta toda la equipación de equipo y gran parte del presupuesto anual. Bimont y Orbea con bicis y material de ciclismo y Nutrisport es el encargado de nuestra suplementación en carrera. Irontec y Megasport y air Europa han colaborado en alguna prueba.

Page 36: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

33.. ¿¿SSiigguueess aallggúúnn ttiippoo ddee eennttrreennaammiieennttoo?? ¿¿ccuuáánnttaass hhoorraass eennttrreennaass aa llaa sseemmaannaa?? ¿¿ccoommppaaggiinnaass llooss RRaaiiddss ccoonn aallgguunnaa oottrraa aaffiicciióónn??Estoy todo el año activo, disfruto mucho de la montaña y todas sus actividades. Aprovecho fuera de temporada para hacer aquellos pequeños retos que en plena temporada no me los puedo permitir como escaladas, barrancos y travesías…Durante la temporada, llevo un entreno muy estricto y controlado. Disfruto de mi tiempo de entreno y me relaja. De 4 a 7 dias de entrenamiento, combinando todas las disciplinas. Lunes Miércoles y domingo, runing. Martes, jueves y sábados Btt y viernes Piragua.Invierto de 2 a 5 horas días laborables y aprovecho los sábados para hacer tiradas largas de 6-8h.Aún así, Trabajo en un club deportivo y entreno a varias personas, lo que me obliga a mantenerme con una minima forma y no parar en todo el año. (se suele hacer muy duro)

44.. ¿¿CCuuáálleess ccoonnssiiddeerraass qquuee ssoonn ttuuss ppuunnttooss ffuueerrtteess?? yy ¿¿llooss ddéébbiilleess?? ¿¿QQuuéé aappoorrttaass aa ttuu eeqquuiippoo??No tengo prioridad por ninguna disciplina, me gustan todas ellas, cuanto mas montaña mejor!!Mi punto débil es la orientación específica, son pocas las pruebas que dispongo en Mallorca y me cuesta entrenarlo.En el equipo aporto energía, experiencia e intensidad. Me encargo de las gestiones de patrocinio y de organizar y controlar la nutrición en carrera. La escalada y el manejo de cuerdas (yumareo rapel, escalada…) es algo que me entusiasma, por lo que si tenemos posibilidad de elegir, suelo ser yo el encargado de hacerlo.

55.. ¿¿CCuuááll hhaa ssiiddoo eell mmoommeennttoo mmááss iinnccrreeííbbllee qquuee hhaass vviivviiddoo eenn uunn RRaaiidd ddee aavveennttuurraa??Los mejores momentos son aquellos que te ofrecen alegría, un un raid expedición son muchos los buenos y malos momentos. Uno de los mejores momentos fue en la meta de costa rica; poder ganar una prueba mundial con mis grandes compañeros: Urtzi, Uxue y Saül, con el Buff pisando los talones y cruzar la meta con mi mujer a 1 mes de dar a luz… se me acumulo muchísima felicidad, fue algo grandísimo.

66.. ¿¿YY eell mmoommeennttoo mmááss dduurroo??Los momentos más intensos y extremos los he vivido en Patagonia: Hambriento y cansado después de 3 días de carrera teníamos que atravesar un collado en una zona muy rocosa llena de aristas sucias. Nos cogió la noche, la lluvia y la niebla; y después de varias horas de trepar y destrepar por las aristas decidimos parar malamente sobre un tronco a hacer una fogata para entrar en calor. Después de 2h de intentos, la fogata prendió y de mala manera nos sentamos a esperar que amaneciese. El sobre de Comida Ionizada pasaba de mano en mano con la atenta mirada de los hambrientos compañeros que inconscientemente te controlaban las 2 cucharadas que te tocaban. El que estaba al lado del fuego se quemaba y el resto ni sentían el fuego. Después de toda la noche de miseria y sin poder pegar ojo, salio el sol y pudimos encontrar el paso a penas a 200 mts de donde estábamos y fuimos incapaces de verlo!!!

Page 37: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 38: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

77.. ¿¿QQuuéé ttiippoo ddee RRaaiiddss pprreeffiieerreess,, ddee llaarrggaa dduurraacciióónn qquuee iimmpplliiccaann uunnaa ggrraann rreessiisstteenncciiaa ffííssiiccaa yy mmeennttaall ((ccoommoo llooss ddee eexxppeeddiicciióónn)) oo mmááss ccoorrttooss yy eexxpplloossiivvooss ((ccoommoo llooss ddee llaa LLiiggaa NNaacciioonnaall oo rreeggiioonnaalleess))??

Los raids expedición me llenan mucho más, pero el desgaste de una prueba tan larga no te permite correr demasiados al año. Por lo que intento correr los maximos posibles..

88.. SSii ttuuvviieerraass qquuee ssuupprriimmiirr aallgguunnaa ddiisscciipplliinnaa eenn llooss RRaaiiddss ((ppoorrqquuee ssee ttee ddee mmaall,, nnoo llaa vveeaass aapprrooppiiaaddaa oo ppoorrqquuee nnoo ttee gguussttee)) ppaarraa aaññaaddiirr oottrraa,, ¿¿ccuuáálleess sseerrííaann aammbbaass??Me gustan todas las disciplinas de montaña!!Si pudiese prohibiría el asfalto!! Le tengo alergia.

99.. ¿¿HHaass oorrggaanniizzaaddoo aallgguunnaa vveezz aallggúúnn RRaaiidd oo aallggoo ppaarreecciiddoo?? ¿¿ccóómmoo ffuuee ttuu eexxppeerriieenncciiaa ccoommoo oorrggaanniizzaaddoorr??He organizado y colaborado en varios eventos deportivos estos últimos años y la dureza de organizar se asemeja a un examen de selectividad: Muchas horas de estudio, pocas de sueño y muchos nervios. Pero la recompensa final es el agradecimiento del deportista. 1100.. ¿¿CCuuáálleess ssoonn ttuuss pprróóxxiimmooss pprrooyyeeccttooss oo rreettooss aa ccoorrttoo yy llaarrggoo ppllaazzoo??Mi gran proyecto de este año ha sido mi hijo, futuro raider del equipo Vidaraid. (jeje)Y en el área deportiva , el mundial de Raid 2011 en Tasmania.

1111.. ¿¿CCuuááll eess ttuu mmeejjoorr mmaarrccaa ccoorrrriieennddoo,, eenn 1100kkmmss??Por debajo de 40 min en mis buenos años en pista, ya no corro ni en asfalto, ni en pista; la edad no perdona.

1122.. MMeejjoorreess rreessuullttaaddooss,, ttaannttoo eenn eell mmuunnddoo ddee llooss RRaaiiddss ccoommoo eenn ccuuaallqquuiieerr oottrraa ddiisscciipplliinnaa ddeeppoorrttiivvaa..

1º Costa rica adventure Race 2011

1º Campeonato España 2011

5º Campeonato del mundo 2010

2º Patagonian expedition race

6º Puesto en el primer raid expedidicion (bimbache 2009)

Page 39: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 40: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

"" SSuu ccaarráácctteerr aammiiggaabbllee ccoonn eell mmeeddiioo aammbbiieennttee,, ffoommeennttoo ddee vvaalloorreess ddeeppoorrttiivvooss,, ttaalleess ccoommoo,, eell eessppíírriittuu ddee eeqquuiippoo,, ssuuppeerraacciióónn yy ffoorrttaalleezzaa ttaannttoo ffííssiiccaa ccoommoo ppssiiccoollóóggiiccaa,, ddeebbiiddoo aa llaass ccoonnddiicciioonneess eexxttrreemmaass qquuee ddeebbeerráánn ssoorrtteeaarr ddííaa ttrraass ddiiaa ""

OOttrraass AAvveennttuurraass

Page 41: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

"" SSuu ccaarráácctteerr aammiiggaabbllee ccoonn eell mmeeddiioo aammbbiieennttee,, ffoommeennttoo ddee vvaalloorreess ddeeppoorrttiivvooss,, ttaalleess ccoommoo,, eell eessppíírriittuu ddee eeqquuiippoo,, ssuuppeerraacciióónn yy ffoorrttaalleezzaa ttaannttoo ffííssiiccaa ccoommoo ppssiiccoollóóggiiccaa,, ddeebbiiddoo aa llaass ccoonnddiicciioonneess eexxttrreemmaass qquuee ddeebbeerráánn ssoorrtteeaarr ddííaa ttrraass ddiiaa ""

Page 42: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

A partir del 30 de mayo los interesados podrán inscribirse a través del sitio web de la carrera que se realizará en Febrero del 2012www.patagonianexpeditionrace.com/Bosques vírgenes, aguas puras y cristalinas, glaciares, vientos que sobrepasan los 100 kilómetros por hora junto a flora y fauna únicas en el mundo serán el escenario para que equipos mixtos de cuatro integrantes, provenientes de todas partes del mundo, pongan a prueba sus límites físicos y psicológicos compitiendo en una de las más remotas y bellas regiones del planeta: la Patagonia Chilena.

La ruta del 2012 llevará a los competidores por lugares inhóspitos y territorios inexplorados tales como Tierra del Fuego, incluyendo Karukinka, un área de 300.000 hectáreas de reserva natural y que forma parte de la " Wildlife Conservation Society" . También deberán sortear la Cordillera Darwin, cruzar el Canal de Beagle y poner todas sus fuerzas, energías y espíritu en lograr el reto de llegar hasta el fin del mundo cuando crucen la meta ubicada en el Cabo de Hornos.

Stjepan Pavicic, fundador de Nómadas Outdoor Services y creador del evento deportivo, afirmó que "en nuestra décima edición queremos impulsar el desarrollo del turismo sostenible y generar una conciencia ecoambiental. Para ello, y a través de Patagonian Expedition Race, estamos impulsando el Proyecto Huemul, el cual busca estudiar el comportamiento de esta especie, en las penínsulas de Brunswick y Muñoz - Gamero, a fin de generar políticas públicas que ayuden a preservar esta especie que se encuentra en peligro de extinción y que pertenece a todos los chilenos".

A lo anterior, Pavicic agregó que "este año, y gracias a la cobertura mediática que hemos tenido, esperamos recibir más inscripciones de equipos provenientes de todas partes del mundo que quieren vivir la épica y respirar los aires patagónicos. Para ello ya tenemos abiertas las inscripciones a través de nuestra página web donde ya hemos recibido un número de solicitudes mayor al número de equipos y participantes contemplados lo que da cuenta que Patagonian Expedition Race es un evento deportivo único y atractivo para deportistas de alto rendimiento".Wenger Patagonian Expedition Race

Kayak, trekking y mountainbike son las disciplinas que los competidores deberán sortear para alcanzar la gloria, respeto y admiración en el mundo como ganadores del raid más exigente y extrema del planeta. Por ello, y buscando promover la participación de equipos chilenos, los organizadores han desarrollado una clasificatoria, que se realizará desde el 29 al 31 de Octubre de 2011 (3 días y 2 noches de carrera) en la Región de Magallanes.

Para ello, es muy importante que los participantes se pongan en contacto con la Encargada de Equipos de la competición a fin de otorgarles las garantías y resolver sus inquietudes durante este proceso.

El evento, que si bien no es un deporte olímpico, cuenta de todas formas con el reconocimiento y apoyo del Comité Olímpico Chileno por su carácter de amigable con el medio ambiente y fomentar valores deportivos tales como el espíritu de equipo, superación y fortaleza tanto física como psicológica debido a las condiciones extremas que deberán sortear día tras día. Además cuenta con el respaldo de Nómadas Outdoor Services y el patrocinio de la empresa suiza Wenger, fabricante de navajas de alta calidad, como patrocinador platinum.

Page 43: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

A partir del 30 de mayo los interesados podrán inscribirse a través del sitio web de la carrera que se realizará en Febrero del 2012www.patagonianexpeditionrace.com/Bosques vírgenes, aguas puras y cristalinas, glaciares, vientos que sobrepasan los 100 kilómetros por hora junto a flora y fauna únicas en el mundo serán el escenario para que equipos mixtos de cuatro integrantes, provenientes de todas partes del mundo, pongan a prueba sus límites físicos y psicológicos compitiendo en una de las más remotas y bellas regiones del planeta: la Patagonia Chilena.

La ruta del 2012 llevará a los competidores por lugares inhóspitos y territorios inexplorados tales como Tierra del Fuego, incluyendo Karukinka, un área de 300.000 hectáreas de reserva natural y que forma parte de la " Wildlife Conservation Society" . También deberán sortear la Cordillera Darwin, cruzar el Canal de Beagle y poner todas sus fuerzas, energías y espíritu en lograr el reto de llegar hasta el fin del mundo cuando crucen la meta ubicada en el Cabo de Hornos.

Stjepan Pavicic, fundador de Nómadas Outdoor Services y creador del evento deportivo, afirmó que "en nuestra décima edición queremos impulsar el desarrollo del turismo sostenible y generar una conciencia ecoambiental. Para ello, y a través de Patagonian Expedition Race, estamos impulsando el Proyecto Huemul, el cual busca estudiar el comportamiento de esta especie, en las penínsulas de Brunswick y Muñoz - Gamero, a fin de generar políticas públicas que ayuden a preservar esta especie que se encuentra en peligro de extinción y que pertenece a todos los chilenos".

A lo anterior, Pavicic agregó que "este año, y gracias a la cobertura mediática que hemos tenido, esperamos recibir más inscripciones de equipos provenientes de todas partes del mundo que quieren vivir la épica y respirar los aires patagónicos. Para ello ya tenemos abiertas las inscripciones a través de nuestra página web donde ya hemos recibido un número de solicitudes mayor al número de equipos y participantes contemplados lo que da cuenta que Patagonian Expedition Race es un evento deportivo único y atractivo para deportistas de alto rendimiento".Wenger Patagonian Expedition Race

Kayak, trekking y mountainbike son las disciplinas que los competidores deberán sortear para alcanzar la gloria, respeto y admiración en el mundo como ganadores del raid más exigente y extrema del planeta. Por ello, y buscando promover la participación de equipos chilenos, los organizadores han desarrollado una clasificatoria, que se realizará desde el 29 al 31 de Octubre de 2011 (3 días y 2 noches de carrera) en la Región de Magallanes.

Para ello, es muy importante que los participantes se pongan en contacto con la Encargada de Equipos de la competición a fin de otorgarles las garantías y resolver sus inquietudes durante este proceso.

El evento, que si bien no es un deporte olímpico, cuenta de todas formas con el reconocimiento y apoyo del Comité Olímpico Chileno por su carácter de amigable con el medio ambiente y fomentar valores deportivos tales como el espíritu de equipo, superación y fortaleza tanto física como psicológica debido a las condiciones extremas que deberán sortear día tras día. Además cuenta con el respaldo de Nómadas Outdoor Services y el patrocinio de la empresa suiza Wenger, fabricante de navajas de alta calidad, como patrocinador platinum.

Page 44: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

CORSICA RAID 2012 Adventure May 26 to 30

" En 1994, el primer Raid Córcega Aventure fue trazaba como un gran circuito a traves de todo el golfo de Ajaccio "

DDiisscciipplliinnaass::-- DDeesscceennssoo ddee bbaarrrraannccooss -- TTrraavveessiiaa aaccuuááttiiccaa-- CCooaasstteerriinngg-- CCiicclliissmmoo ddee MMoonnttaaññaa-- TTrreekkkkiinngg

-- SSeecccciioonneess nnoocchhee-- KKaayyaakk ddee MMaarr-- SSeecccciioonneess ccuueerrddaa-- MMoouunnttaaiinn TTrraaiill-- OOrriieennttaacciióónn

Page 45: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

" En 1994, el primer Raid Córcega Aventure fue trazaba como un gran circuito a traves de todo el golfo de Ajaccio "

Page 46: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

EEssttee nnuueevvoo CCóórrcceeggaa RRaaiidd AAvveennttuurree ssee lllleevvaarráá aa ccaabboo eenn CCóórrcceeggaa,, ppoorr ssuuppuueessttoo,, yy eenn uunn iittiinneerraarriioo ddee llaa nnuueevvoo,, sseegguuiirraa mmaanntteenniiddoo eenn sseeccrreettoo yy ssóólloo ssee rreevveellaa eenn llaa sseemmaannaa aanntteess ddeell iinniicciioo ddee llaa ccoommppeettiicciioonn ..CCóórrcceeggaa eess eell ppaarraaííssoo ddee llaa ccaarrrreerraa ddee aavveennttuurraa:: llaa mmoonnttaaññaa,, ccoonn eell ppeerrmmiissoo ddeell mmaarr,, ddeessiieerrttoo,, rrííoo yy nniieevvee!!EEnn eell mmaarr,, eenn uunnaa zzoonnaa ddeeffiinniiddaa,, ccoommppeettiiddoorreess,, eeqquuiippaaddooss ccoonn ggaaffaass,, ttuubboo yy aalleettaass,, tteennddrráá qquuee iiddeennttiiffiiccaarr,, eenn uunn ttiieemmppoo pprreeffiijjaaddoo ((mmeennooss ddee uunnaa hhoorraa)),, ((ffaauunnaa yy fflloorraa ssuubbmmaarriinnaa)),, ggrraacciiaass aa llaass iinnddiiccaacciioonneess ssuummiinniissttrraaddaass eenn eell rrooaadd--bbooookk ..AAll ffiinnaall ddee llaa pprruueebbaa eenn ttiieerrrraa,, llooss eeqquuiippooss tteennddrráánn qquuee rreessppoonnddeerr aa llaass pprreegguunnttaass ddee llooss oorrggaanniizzaaddoorreess ddee rreeccoonnoocceerr llooss ddiiffeerreenntteess ttiippooss ddee tteerrrreennoo yy ffaauunnaa ..UUnn eeqquuiippoo ssee ccoommppoonnee ddee ttrreess ccoorrrreeddoorreess.. CCaaddaa eeqquuiippoo ddeebbee tteenneerr uunn vveehhííccuulloo ddee aassiisstteenncciiaa,, eenn llaass zzoonnaassddoonnddee llooss ccaammbbiiooss sseerráánn ppoossiibblleess ((aapprrooxxiimmaaddaammeennttee 22 aa 33 aall ddííaa)).... CCaaddaa eeqquuiippoo ttaammbbiiéénn ppuueeddee aaccooggeerr aa uunnoo oo mmááss ppeerriiooddiissttaa ddeell eeqquuiippoo qquuee aasseegguurraa eell eeqquuiippoo ddee uunnaa ccoobbeerrttuurraa ddee llooss mmeeddiiooss yy llaass iimmáággeenneess eexxcclluussiivvaass ddee ssuu ppaarrttiicciippaacciióónn eenn eell aattaaqquuee..EEnn llaa sseecccciióónn ddee llaa ccaarrrreerraa,, ssóólloo ddooss ccoorrrreeddoorreess rreeaalliizzaarraann llaass sseecccciioonneess.. EEnn ccaaddaa ppuunnttoo ddee aassiisstteenncciiaa,, ssee ppooddrraa rreelleevvaarr aa uunnoo ddee llooss ccoommppoonneenntteess ddeell eeqquuiippoo,, ssiinn ppeennaalliizzaacciióónn aallgguunnaa..AAssiisstteenncciiaa:: EEll ccoorrrreeddoorr qquuee nnoo eessttáá eenn ccaarrrreerraa eess eell aassiisstteennttee,, ssiinn eemmbbaarrggoo,, llaa aassiisstteenncciiaa oo eeqquuiippoo ddee aappooyyoo jjuueeggaa uunn ppaappeell ccllaavvee eenn eell ééxxiittoo ddeell eeqquuiippoo.. EEss eell eeqquuiippoo ddee aappooyyoo qquuee ssee ooccuuppaa ddee llaa bbuueennaa mmaarrcchhaa ddee ttooddaass llaass ccoossaass ttaalleess ccoommoo:: pprreeppaarraacciióónn ddeell eeqquuiippoo,, ccoommiiddaass,, mmeerriieennddaass yy hhaacceerr ddee ttooddoo,, ddeessddee uunn ppuunnttoo aa oottrroo.. TTaammbbiiéénn eessttáá pprreesseennttee eenn ttooddooss llooss ppuunnttooss ddee aassiisstteenncciiaa.. EEnn eell ccaammppaammeennttoo,, eess eell eeqquuiippoo ddee aappooyyoo eell qquuee mmaannttiieennee ttooddoo eenn ssuu ssiittiioo ..RReeppoorrtteerroo ddeell eeqquuiippoo:: LLooss eeqquuiippooss qquuee ddeesseeeenn tteenneerr uunn iinntteerrééss ddee llooss mmeeddiiooss hhaarrííaann bbiieenn ddee ccoonnttaarr ccoonn uunn rreeppoorrtteerroo oo tteenneerr rreeppoorrtteerrooss ddeell eeqquuiippoo,, ttrraass eellllooss eenn llaa ccaarrrreerraa.. UUnn rreeppoorrtteerroo ddeell eeqquuiippoo ppuueeddee sseerr uunn ppeerriiooddiissttaa ddee ssuu ddiiaarriioo,, oo uunnaa oo vvaarriiaass rreevviissttaass,, uunn rreeppoorrtteerroo yy uunn ccaammaarróóggrraaffoo ddee uunn ccaannaall ddee tteelleevviissiióónn llooccaall oo nnaacciioonnaall,, eell ccoorrrreessppoonnssaall ddee uunnaa rraaddiioo oo uunn mmeeddiioo ddee iinntteerrnneett ......AAqquuii tteennddrreeiiss qquuee iinnttrroodduucciirrooss ,, ccoommpplleettaammeennttee aall eessppíírriittuu ddee uunn vveerrddaaddeerroo ccoorrrreeddoorr ddee CCóórrcceeggaa..EEss eell mmoommeennttoo ddee llaa ccaarrrreerraa ddee pprree--ttééccnniiccaa,, aaddmmiinniissttrraattiivvaa yy vveerriiffiiccaacciióónn ddee eeqquuiippooss,, ddoonnddee llooss ccoommppeettiiddoorreess vvaann aa lloo llaarrggoo ddee llaa ccaaddeennaa ppaarraa rreecciibbiirr eell lliibbrroo ddee rruuttaa iinnddiissppeennssaabbllee ssiieemmpprree -- ssiinn eell ccuuaall nnoo ssee ppuueeddee iinniicciiaarr llaa ccaarrrreerraa.. PPaarraa oobbtteenneerr eell lliibbrroo ddee rruuttaa ttooddoo ddeebbee eessttaarr eenn ppeerrffeeccttoo oorrddeenn..EEll mmiiéérrccoolleess,, ttooddooss llooss ccoorrrreeddoorreess ddeebbeenn lllleeggaarr ppoorr llaa ttaarrddee.. EEnnttoonncceess,, eess hhoorraa eell eessppeerraaddoo mmoommeennttoo ddee llaa eennttrreeggaa ddee pprreemmiiooss!!CCaarrrreerraa ddeell ccuurrssoo yy llaa pprrooggrreessiióónn::

EEll ccaammppoo ddee jjuueeggoo hhaa ssiiddoo ccoommpplleettaammeennttee rreeddiisseeññaaddoo ccaaddaa aaññoo.. SSee mmaannttiieennee eenn sseeccrreettoo yy ssóólloo ssee rreevveellaa llaa sseemmaannaa aanntteess ddeell iinniicciioo ccuuaannddoo llee ddaammooss lloo rrooaadd--bbooookkss..NNoo ssiieemmpprree vvaa aa eessttaarr bbiieenn mmaarrccaaddoo,, eell RRaaiidd AAvveennttuurree CCóórrcceeggaa.. EEll ffaammoossoo ccoorrssoo ""mmaaqquuiiss"" ((BBuusshh)) hhaa ssiiddoo ccoonnoocciiddoo ppoorr ttrraaggaarr aa mmááss ddee uunn eeqquuiippoo eenn bbuueennaass ccoonnddiicciioonneess,, yy llaa ccrreeaacciióónn ddee ggrraannddeess llaagguunnaass eenn eell rraannkkiinngg PPaarraa lllleeggaarr aa uunn ppuunnttoo ddee ccoonnttrrooll aa mmeennuuddoo eexxiisstteenn ddiiffeerreenntteess mmaanneerraass ddee lllleeggaarr.. DDeeppeennddee ddee ccaaddaa eeqquuiippoo,, eelleeggiirr tteenniieennddoo eenn ccuueennttaa ssuuss ccaappaacciiddaaddeess ffííssiiccaass yy eell ttaalleennttoo ddee oorriieennttaacciióónn ddeell nnaavveeggaannttee..CCaaddaa eeqquuiippoo ddeebbee ccoonnttaarr ccoonn uunn nnaavveeggaannttee eexxppeerriimmeennttaaddoo,, ccaappaazz ddee lleeeerr llooss mmaappaass yy qquuee ddeecciiddiirráánn llaass rruuttaass aa ttoommaarr,, tteenniieennddoo eenn ccuueennttaa llaa vvaalliioossaa iinnffoorrmmaacciióónn qquuee ffiigguurraa eenn eell lliibbrroo ddee rruuttaa yy eessttoo ccoonn llaa úúnniiccaa aayyuuddaa ddee uunnaa bbrrúújjuullaa yy uunn aallttíímmeettrroo..AAllgguunnooss CCPP,, aassíí ccoommoo CCBB ttiieenneenn uunn hhoorraarriioo ddee cciieerrrree.. LLooss hhoorraarriiooss ddee cciieerrrree eessttáánn iinnddiiccaaddooss eenn eell rrooaadd--bbooookk oo ddiirreeccttaammeennttee ssee iinnffoorrmmaarraa aa llooss eeqquuiippooss,, ccuuaannddoo sseeaa nneecceessaarriioo..UUnn eeqquuiippoo nneeuuttrraalliizzaaddoo ddeebbee sseerr rreeccooggiiddoo ppoorr ssuu aassiisstteenncciiaa,, yy ddeessppuuééss ddee uunn ttrraassllaaddoo ppoorr ccaarrrreetteerraa,, eennttrraarráá eenn llaa ccaarrrreerraa ddee nnuueevvoo uunn ppooccoo mmááss..EEssttee ssiisstteemmaa ddee ttiieemmppoo ssee hhaa ccoonnffiigguurraaddoo ppaarraa ppeerrmmiittiirr qquuee llooss eeqquuiippooss ddee mmeennoorr ffoorrmmaacciióónn llaa ooppoorrttuunniiddaadd ddee ddiissffrruuttaarr pplleennaammeennttee ddee RRaaiidd ddee CCóórrcceeggaa,, sseerr ccaappaazz ddee hhaacceerr llaass sseecccciioonneess ddee llaa ccaarrrreerraa mmááss iinnccrreeííbbllee yy eemmoocciioonnaanntteess,, eenn lluuggaarr ddee ppeerrddeerr ssuu mmoottiivvaacciióónn eenn aallgguunnooss ttrraammooss ddee llaa ccaarrrreerraa,, eenn llaa qquuee ssee hhaabbrrííaa ppeerrddiiddoo ddeemmaassiiaaddoo ttiieemmppoo ..LLooggííssttiiccaa::VVaarriiooss ppuunnttooss ddee aassiisstteenncciiaa ddiiaarriiaa ppeerrmmiitteenn ccoorrrreeddoorreess::-- RReeccuuppeerraarr yy ppaarraa ddeessccaannssaarr aanntteess ddee llaa ssiigguuiieennttee sseecccciióónn..-- PPaarraa tteenneerr uunn aarrrraannqquuee eenn llooss ppuunnttooss ddee aassiisstteenncciiaa ((CCAA))-- PPaarraa eell eeqquuiippoo yy eell aapprroovviissiioonnaammiieennttoo nneecceessaarriioo ppaarraa llaa ssiigguuiieennttee sseecccciióónn..PPoorr llaa nnoocchhee eell ccaammppaammeennttoo,, llaa oorrggaanniizzaacciióónn eessttaabblleeccee uunn ccaammppaammeennttoo,, oo uunn eessttaaddiioo eenn eell ppuueebblloo,, oo uunn vviivvaacc nnaattuurraall,, ssiinn iinnffrraaeessttrruuccttuurraass ......

wwwwww..ccoorrssiiccaarraaiidd..ccoomm

Page 47: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 48: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

Victoria del equipo :

Raid del Segre-Borges Trail en el Corsica Raid

TTrraass cciinnccoo ddííaass ddee rraaiidd,, eell eeqquuiippoo ccaattaalláánn lllleeggóó pprriimmeerroo aa llaa llíínneeaa ddee mmeettaa ccoonn uunn ttiieemmppoo ddee 3355 hhoorraass .. 2200 eeqquuiippooss iinnssccrriittooss,, ddee 88 nnaacciioonnaalliiddaaddeess ddiiffeerreenntteess,, ingleses, nuevo zelandeses, marroquíes,

belgas, etc ... se disponían a superar más de 400 kilómetros de duras secciones de carrera a pie, mountain bike, kayak de mar, barranquismo, circuitos de cuerdas, por zonas de alta montaña como Babella o la costa sur de la isla.

EEll CCoorrssiiccaa RRaaiidd ssee ttrraattaa ddee uunnaa ddee llaass pprruueebbaass iinntteerrnnaacciioonnaalleess ccoonn mmááss pprreessttiiggiioo,, y en esta edición cumplía 17 años y se notó algunos cambios respecto a otras ediciones. Al final de cada etapa se celebraba una vistosa ceremonia en la que se vestía a los líderes de la prueba con el maillot amarillo con entrega de premios y aperitivo, como si un final de etapa del Tour de Francia se tratara.

La carrera fue muy disputada desde el primer día, entre los dos primeros equipos, llegando a meta el último día a tan sólo 4 minutos de diferencia. La segunda plaza se la llevó el equipo militar francés GMPA y completando el podio en más de dos horas de los primeros el equipo francés Trail Endurance. Esta edición 2011 comenzó con un trail de montaña de dos horas por las montañas de Bástia. Un trail que era como una etapa prólogo de 18 kilómetros donde se vestía el primer líder con el maillot amarillo.

SSeegguunnddaa eettaappaa:: Comenzó con un trail con una sección de orientación específica y una prueba de cuerdas que llevó a los equipos hasta el cauce del río Golo donde esperaba una sección de 7 kilómetros de río hasta desembocar en el mar y 15 kilómetros más siguiendo la costa hasta la famosa playa de Les Sables de Biguglia, situada al sur de Bastia. Una sección muy dura debido al fuerte viento en contra oleaje que hizo sufrir de lo lindo a los kayaquistas. Y para acabar el día, un coastering de 10km por la misma playa.

TTeerrcceerraa eettaappaa:: Estuvo marcada por 2 barrancos espectaculares, el Purcarrachia y Risseau de Vacca, muy acuáticos, donde los corredores pudieron rapelar, saltar y nadar por agua cristalina. Le siguió una sección muy técnica de bicicleta por senderos de la zona de Zonza, seguida por una sección también de bicicleta larga por pistas y algunas trialeras de Quenza.

""XXaavvii RRooddrriigguueezz,, AAllbbeerrtt VViillaannaa yy XXaavvii ZZaappaatteerr

ssee lllleevvaann llaa vviiccttoorriiaa ddee llaa 1177ºº eeddiicciióónn ddeell CCoorrssiiccaa RRaaiidd ccoonnvviirrttiieennddoossee eenn llooss pprriimmeerrooss nnoo ffrraanncceesseess eenn ccoonnsseegguuiirrlloo..""

OOttrraass aavveennttuurraass

Page 49: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

CCuuaarrttaa eettaappaa:: El inicio fue la misma noche a las 22h, con una sección de trail nocturno, donde la

lluvia, el frío, el viento, los fuertes desniveles fueron los protagonistas de la sección. Varios equipos llegaron más allá de las 7 de la mañana del día siguiente a una estación de esquí en más de 1700 m. La segunda sección de la cuarta etapa salía del puerto de Bavella y daba la vuelta a las Agujas de Bavella siguiendo el mítico GR20, conocido como el más duro del mundo. Los equipos tuvieron que superar un trekking exigente con un fuerte desnivel. En este punto de la carrera se empiezan a ver las caras de cansancio y las secuelas de una noche muy dura donde los primeros equipos sólo han dormido 3 horas. A destacar que los dos primeros equipos, Raid del Segre-Borges Trail i el equipo Militar Francés GMPA entraron en meta al ensamble, imponiendo un fuerte ritmo desde la salida y donde los equipos perseguidores entraron a más de 45minutos de diferencia. Le siguió una sección decisiva para el equipo catalán, donde pudo recortar más de 22 minutos con la bicicleta de montaña, con un tramo de descenso, donde la clave estuvo la técnica de descenso y la orientación. Al final de esta etapa el equipo Raid del segre-Borges Trail se colocó el mallot amarillo al GMPA y se colocaba líder con 5 minutos de diferencia.

QQuuiinnttaa eettaappaa:: Y última etapa del raid fue muy emocionante para todos los equipos pues la diferencia entre el equipo catalán y el francés era

sólo de 5 minutos en los 4 días que ya traían de carrera. Así pues el espectáculo estaba asegurado. Una primera sección a pie por acantilados de Bonifacio seguido por un coastering de 18km recorriendo la costa sur de Córcega. El equipo francés consiguió recortar un minuto al equipo español. Le siguió una sección de cuerdas, escalada y un circuito de tirolinas. La última prueba se disputó en la misma ciudad de Bonifacio, donde una orientación urbana por el casco antiguo del pueblo llevó al equipo español a lo más alto de podium.

Fuente: Xavi Rodríguez

""XXaavvii RRooddrriigguueezz,, AAllbbeerrtt VViillaannaa yy XXaavvii ZZaappaatteerr

ssee lllleevvaann llaa vviiccttoorriiaa ddee llaa 1177ºº eeddiicciióónn ddeell CCoorrssiiccaa RRaaiidd ccoonnvviirrttiieennddoossee eenn llooss pprriimmeerrooss nnoo ffrraanncceesseess eenn ccoonnsseegguuiirrlloo..""

Page 50: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

XPD - Australia's Expedition Adventure RaceCCoonn eell CCaammppeeoonnaattoo ddeell MMuunnddoo ddee CCaarrrreerraass ddee AAvveennttuurraa aa ssóólloo uunnooss ddííaass ddee iinniicciiaarrssee eenn TTaassmmaanniiaa,, llooss eeqquuiippooss qquuee eessttaarráánn eenn llaa lliinneeaa ddee ssaalliiddaa,, yyaa eessttáánn ddeeffiinniiddooss .. .. .. aahhoorraa eemmppiieezzaa lloo sseerriioo EEssttee aaññoo eell eevveennttoo AAuussttrraalliiaannoo,, ffiinnaall ddeell ccaammppeeoonnaattoo MMuunnddiiaall ddee llaa AARR,, ssee dduupplliiccaa eenn ppaarrttiicciippaacciioonn yy ssee rruummoorreeaa qquuee eell ddiirreeccttoorr ddee ccaarrrreerraa CCrraaiigg BByyccrroofftt ssee lloo hhaa ttoommaaddoo eenn sseerriioo .. .. ..AA ppeessaarr ddee qquuee llaass iinnssccrriippcciioonneess ssee ccoommpplleettaarroonn hhaaccee mmeesseess,, mmuucchhooss eeqquuiippooss llooccaalleess eessttáánn iimmppaacciieenntteess ppaarraa ccoommpprroobbaarr ssuu iinnggeenniioo,, rreessiisstteenncciiaa yy ddeessttrreezzaa mmuullttii--ddeeppoorrttiivvaass,, ccoonnttrraa llooss mmeejjoorreess ddeeppoorrttiissttaass mmuunnddiiaalleess ddee ccaarrrreerraass ddee aavveennttuurraa.. YY nnoo eess ssóólloo llooss lluuggaarreeññooss qquuiieerreenn ssuu ppeeddaazzoo ddee llaa aacccciióónn -- eessttoo eess uunn vveerrddaaddeerroo ccaammppeeoonnaattoo ddeell mmuunnddoo yy 2233 ppaaíísseess eessttaarráánn rreepprreesseennttaaddooss eenn TTaassmmaanniiaa.. EEssttaabblleecciieennddoo uunn nnuueevvoo rrééccoorrdd ppaarraa AARRWWCC yy ppoossiicciioonnaannddoossee ccoommoo uunnaa ccaarrrreerraa ddee lloo mmaass ccoolloorriiddaa ..AA ppooccooss mmiinnuuttooss ddee llaa eessttaammppiiddaa eenn llaa llíínneeaa ddee ssaalliiddaa,, ccoonn eeqquuiippooss ddee eelliittee mmuunnddiiaall aa llaaddoo yy llaaddoo,, ssee pprroodduucciirraa eenn mmuucchhooss ccoorrrreeddoorreess,, uunnaa ssiittuuaacciióónn eenn llaa qquuee qquuee ppooddrráánn nnoottaarr ccoommoo rruuggeenn ssuuss iinntteessttiinnooss yy llooss nneerrvviiooss ssee ppoonneenn aa fflloorr ddee ppiieell .. EEll ccaammiinnoo ffáácciill eenn eell CCaammppeeoonnaattoo MMuunnddiiaall ssee cceerrrróó ddee ggoollppee ccuuaannddoo llaass iinnssccrriippcciioonneess ssee aaggoottaarroonn.. LLooss eeqquuiippooss qquuee nnoo ppuuddiieerroonn eennttrraarr eenn llaa lliissttaa ttuuvviieerroonn qquuee ggaannaarrssee llaa iinnssccrriippcciióónn lluucchhaannddoo eenn llaa "" PPrreemmiieerr LLeeaagguuee"" ddee llaass ccaarrrreerraass ddee aavveennttuurraa,, ppaarrttiicciippaannddoo yy ggaannaannddoo,, aallrreeddeeddoorr ddeell mmuunnddoo eenn aallgguunnaa ddee llaass

ccoommppeettiicciioonneess ddee llaa AARRWWCC .. DDeemmoossttrraannddoo aassíí qquuee eerraann ddiiggnnooss ddee ccoommppeettiirr ccoonn llooss mmeejjoorreess ddeeppoorrttiissttaass yy aavveennttuurreerrooss ddeell ppllaanneettaa .. ""EEnn nnuueessttrroo rreecciieennttee vviiaajjee ssee hhiizzoo mmuuyy eevviiddeennttee ccóómmoo mmuucchhooss ggrraannddeess eeqquuiippooss hhaann iiddoo aa ggaannaarr uunnaa ddee llaass pprruueebbaass,, ppaarraa ppooddeerr aassiissttiirr eenn eell CCaammppeeoonnaattoo MMuunnddiiaall "",, oobbsseerrvvóó CCrraaiigg BByyccrroofftt ddeessppuuééss ddee rreeggrreessaarr ddee uunnaa ggiirraa ppoorr aallgguunnooss ddee llooss eevveennttooss ddee llaa SSeerriiee MMuunnddiiaall..""TTeenneemmooss eell ggaannaaddoorr ddee ccaaddaa ccaarrrreerraa ddee llaa sseerriiee AARR,, aaddeemmááss ddee llooss aaccttuuaalleess ccaammppeeoonneess ddeell mmuunnddoo.. SSiieennddoo eessttoo llaa pprriimmeerraa vveezz qquuee hhaa ooccuurrrree,, vvaa aa sseerr uunnaa ccaarrrreerraa mmuuyy ccoommppeettiittiivvaa llaa ddee TTaassmmaanniiaa "".. LLooss úúllttiimmooss ttrreess eeqquuiippooss eenn aasseegguurraarr ssuu lluuggaarr,, ffuueerroonn WWiillddeerrnneessssTTrraavveerrssee..ccoomm eeqquuiippoo ((qquuee ggaannóó eell RRaaiidd eell eexxttrreemmoo nnoorrttee ddee CCoolluummbbiiaa BBrriittáánniiccaa,, CCaannaaddáá,, aa ffiinnaalleess ddee jjuulliioo)),, eell eeqquuiippoo QQuueecchhuuaa..ccoomm ((ggaannaaddoorreess ddeell RRaaiidd iinn FFrraanncciiaa,, qquuee ttuuvvoo lluuggaarr ddeell 2288 ddee aaggoossttoo 11 ddee sseeppttiieemmbbrree)) yy eell EEqquuiippoo ddee TTeeccnnuu EExxttrreemmee,, qquuee ccoonnssiigguuiióó llaa uullttiimmaa ppllaazzaa,,ccoonn uunnaa iimmpprreessiioonnaannttee vviiccttoorriiaa 1111 ddee sseeppttiieemmbbrree CCaalliiffoorrnniiaa..AAll ggaannaarr ssuuss pprruueebbaass ccllaassiiffiiccaattoorriiaass,, ssiinn eemmbbaarrggoo,, llooss ddoolloorreess ddee ccaabbeezzaa ddee eessttooss eeqquuiippooss yy ttrriibbuullaacciioonneess nnoo hhaann hheecchhoo mmááss qquuee eemmppeezzaarr.. EEnnttrree llooss ddiisseeññooss ddee CCrraaiigg BByyccrroofftt yy lloo ssaallvvaajjee ddeell ooeessttee ddee TTaassmmaanniiaa,, nnuueevvooss nniivveelleess ddee ddeessaaffííooss ccoommppeettiittiivvooss eessttáánn aa ppuunnttoo ddee ddeesseennccaaddeennaarrssee ssoobbrree eellllooss -- yy eellllooss lloo ssaabbeenn..""SSeennttiimmooss qquuee hhaabbííaa uunnaa ccaarrrreerraa mmuuyy ssuuaavvee eenn llaa ccaarrrreerraa ddee CCaannaaddáá"",, aaddmmiittee GGoorrddoonn BBllyytthheenn.. EEll XXPPDD sseerraa uunnaa ccaarrrreerraa mmuucchhoo mmááss dduurraa,, ppoorr lloo qquuee `̀ ddaarreemmooss nnuueessttrroo mmeejjoorr eessffuueerrzzoo.. YY aa vveerr ccóómmoo vvaammooss..""EEll rreeccoorrrriiddoo eess ttoottaallmmeennttee ddeessccoonnoocciiddoo,, ppeerroo eell ppiissttoolleettaazzoo ddee ssaalliiddaa yyaa eessttáá ccaarrggaaddoo.. LLooss mmeejjoorreess aattlleettaass ddeell mmuunnddoo ddee llaa aavveennttuurraa eessttáánn aa ppuunnttoo ppaarraa aaffrroonnttaarr ccuuaallqquuiieerr oobbssttááccuulloo .. ""LLaa ccaalliiddaadd ddee llooss eeqquuiippooss qquuee tteenneemmooss yy qquuee ccoommppiitteenn eenn eell ccaammppeeoonnaattoo ddee eessttee aaññoo eess ttaann aallttaa qquuee rreeaallmmeennttee,, eess iimmppoossiibbllee pprreeddeecciirr qquuiiéénn vvaa aa eessttaarr eenn eell ttoopp 1100 yy mmuucchhoo mmeennooss qquuiieenn eessttaarráá eenn eell ppooddiioo "",, aaddmmiittee BByyccrroofftt..

mmkktt@@aaddvvffeeeell..eeuu ..SSoouutthheerrnn CC&&MM EEuurrooppaa

AARRWWSS

Page 51: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

- Tod

os p

repa

rado

s !

Revista " Expedicion Raider "

Page 52: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

AARRWWSS

Page 53: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 54: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

""DDeeffiinniittiivvaammeennttee llaa aaddaappttaacciióónn ddee llooss eeqquuiippooss ffííssiiccaa yy mmeennttaallmmeennttee ddeeffiinníírraa ssuu ppoossiicciióónn,, eessttoo sseerráá uunnaa vveerrddaaddeerraa eexxppeeddiicciióónn aall eessttiilloo ddee llaass ccaarrrreerraass eenn eell ddeessiieerrttoo .. EEssttoo ppooddrrííaa ccaauussaarr ddiiffiiccuullttaaddeess aa aallgguunnooss eeqquuiippooss eeuurrooppeeooss,, ccuuyyaass ccaarrrreerraass ssoonn ttrraaddiicciioonnaallmmeennttee uunn tteerrrreennoo mmááss pprreevviissiibbllee,, ppeerroo ddee uunnaa iinntteennssiiddaadd mmuucchhoo mmaayyoorr,, llaa ccaarrrreerraa ppuueeddee aaddaappttaarrssee mmeejjoorr aa llooss eeqquuiippooss ddee AAmméérriiccaa ddeell SSuurr yy CCaannaaddáá,, aassíí ccoommoo llooss eeqquuiippooss ddee AAuussttrraalliiaa yy NNuueevvaa ZZeellaannddaa,, eenn eessppeecciiaall ssii hhaann ccoorrrriiddoo XXPPDD aanntteess -- yyaa ssaabbeemmooss lloo dduurroo ee iimmpprreevviissiibbllee qquuee gguussttaa hhaacceerr llaass ccoossaass aa llaa oorrggaanniizzaacciioonn yy sseerraa nneecceessaarriioo tteenneerr eenn ccuueennttaa aa llooss eeqquuiippooss ddee llaa zzoonnaa,, qquuee ssiinn dduuddaa vvaann aa ssoorrpprreennddeerr aa llooss mmeejjoorreess eeqquuiippooss ddeell mmuunnddoo ""EEnn llaa lliissttaa ddeell eeqquuiippooss,, ssee ppuueeddee eennccoonnttrraa aa llooss eeqquuiippooss mmaass rreepprreesseennttaattiivvooss ddee llaa ccaarrrreerraass ddee aavveennttuurraa iinntteerrnnaacciioonnaalleess,, llooss ccaammppeeoonneess ddeell mmuunnddoo aaccttuuaalleess BBuuffff TThheerrmmooccooooll ((22001100)) yy eell aanntteerriioorr AAddiiddaass TTeerrrreexx ((22000099)) yy ddee ttooddooss llooss ccoonnttiinneenntteess,, ccoommoo eell AAddvveennttuurree TTeeaamm TThhuullee,, MMeerrrreellll AAddvveennttuurree yy BBllaacckkhheeaarrtt eeqquuiippoo ddee AAuussttrraalliiaa yy ggaannaaddoorreess ddee llaa XXPPDD 22001100..LLaa ccrreeeenncciiaa ddee qquuee llaa ccoonn ffiigguurraacciióónn ddee llaa ccaarrrreerraa sseerraa ssaallvvaajjee,, ssoonn ssóólliiddaass,, ccoommoo uunnaa rrooccaa,, yy lloo tteennddrraann qquuee tteenneerr eennccuueennttaa llooss ccoommppeettiiddoorreess yy ppaarraa aassppiirraarr aa llaa vviiccttoorriiaa ffiinnaall.. MMiieennttrraass qquuee áárreeaass ccoommoo FFrreeyycciinneett yy llaa rreeggiióónn ddee CCrraaddllee MMoouunnttaaiinn ssoonn llooss aattrraaccttiivvooss ttuurrííssttiiccooss yy hhaann ssiiddoo uuttiilliizzaaddaass ppoorr mmuucchhooss eevveennttooss ddee aavveennttuurraa,, llaa ccoossttaa ooeessttee ddee llaa IIssllaa ddee AAppppllee eess uunn lluuggaarr ccoommpplleettaammeennttee ssaallvvaajjee yy mmááss rreemmoottoo,, BByyccrroofftt hhaa aaddvveerrttiiddoo qquuee llooss eeqquuiippooss tteennddrráánn qquuee aaffiinnaarr mmuucchhoo ssuuss hhaabbiilliiddaaddeess ddee nnaavveeggaacciióónn ppaarraa eessttaarr eenn ccaabbeezzaa..SStteevvee CCooooppeerr,, ddee llaa ppáággiinnaa wweebb SSlleeeeppmmoonnsstteerrss ccaarrrreerraass ddee aavveennttuurraa,, ddiiccee qquuee eessttee eelleemmeennttoo ddee llaa ccaarrrreerraa eess ffuunnddaammeennttaall ..""CCrreeoo qquuee llooss eeqquuiippooss ddeell HHeemmiissffeerriioo SSuurr vvaann aa eessttaarr aa llaa aallttuurraa -- eenn ppaarrttiiccuullaarr MMeerrrreellll ddee SSuuddááffrriiccaa.. EEssoo ssíí,, ssii eell ttiieemmppoo eemmppeeoorraa eenn TTaassssiiee,, vvaa aa sseerr ddiiffíícciill sseegguuiirr aa llooss AAddiiddaass [[ddeell RReeiinnoo UUnniiddoo]].. YY,, ppoorr ssuuppuueessttoo,, llooss ccaammppeeoonneess ddeeffeennssoorreess,, BBuuffff.. NNuunnccaa ssee ppuueeddeenn ssuubbeessttiimmaarr,, llaa ccaarrrreerraa qquuee ggaannaarroonn eell aaññoo ppaassaaddoo,, ttaannttoo eenn lloo ffííssiiccoo ccoommoo eenn lloo mmeennttaall .. AAllgguunnooss ddee llooss eeqquuiippooss iinntteerrnnaacciioonnaalleess,, sseegguurroo qquuee eessttaarraann lluucchhaannddoo ppoorr llaa vviiccttoorriiaa ddeessppuuééss ddee vviiaajjaarr ddeessddee ttaann lleejjooss .. AAll eeqquuiippoo llooccaall BBllaacckkhheeaarrtt vvaa aa sseerr ddiiffíícciill ssuuppeerraarrllee "",,ddiiccee SStteevvee.. "" eenn rreessiisstteenncciiaa ,, nnaavveeggaacciióónn ssoonn mmuuyy bbuueennooss,, ssii nnoo mmeejjoorreess,, qquuee ccuuaallqquuiieerraa ddee llooss eeqquuiippooss iinntteerrnnaacciioonnaalleess ddee pprriimmeerraa..""EEnn uunnooss ddííaass lloo ppooddrreemmooss ccoommpprroobbaarr .. EEssppeerraammooss qquuee llaa rreevviissttaa ""EExxppeeddiicciioonneess RRaaiiddeerr"",, eessttéénn ppaarraa eexxpplliiccaarrlloo iinnssiittuu yy rreeaalliizzaarr eell sseegguuiimmiieennttoo ppaarraa ttooddoo eell mmuunnddoo ddee hhaabbllaa hhiissppaannaa ........

AARRWWSS

Page 55: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 56: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

LLooss eeqquuiippooss ddee AAuussttrraalliiaa hhaarrííaann bbiieenn eenn nnoo ppoonneerr ddeemmaassiiaaddaa ffee eenn llaa ppoossiibbiilliiddaadd ddee qquuee ssuuss ccoommppeettiiddoorreess ssee jjeettllaaggggeedd,, ssiinn eemmbbaarrggoo.. ppoorr lloo mmeennooss uunn eeqquuiippoo ddeell eexxttrraannjjeerroo,, eell eeqquuiippoo ddee TThhuullee,, lllleeggóó aa AAuussttrraalliiaa ppaarraa ccoommeennzzaarr aa eennttrreennaarr eenn llaass ccoonnddiicciioonneess llooccaalleess,, hhaaccee uunnaass sseemmaannaass yy sseegguurroo qquuee ttaannttaa ddeeddiiccaacciióónn aa llaa pprreeppaarraacciióónn,, lleess sseerrvviirráá ppaarraa ccuuaannddoo llaa bbaattaallllaa ppoorr llaa ddoommiinnaacciióónn ddeell mmuunnddoo eemmppiieeccee..""EEssttaammooss mmuuyy ccoonntteennttooss ddee iirr aa TTaassmmaanniiaa ddeessppuuééss ddee nnuueessttrraa vviiccttoorriiaa eenn FFrraanncciiaa,,"" QQuueecchhuuaa "" aaffiirrmmoo eennttuussiiaassmmaaddoo RRuuddyy GGoouuyy,, ddeessppuuééss ddee ddaarrssee ccuueennttaa ddee qquuee iibbaa aa llaa CCaammppeeoonnaattoo MMuunnddiiaall ddiijjoo ""[[EEll RRaaiidd eenn FFrraanncciiaa]] ffuuee uunnaa dduurraa ppeerroo mmuuyy bboonniittoo ccaarrrreerraa.. AAhhoorraa vvaammooss aa rreeccuuppeerraarr yy pprreeppaarraarrssee ppaarraa uunn vviiaajjee llaarrggoo aa AAuussttrraalliiaa ...... HHeemmooss vviissttoo eell pprrooggrraammaa ddee llaa XXPPDD yy eessppeerraammooss ccoonn iimmppaacciieenncciiaa eell ccoommiieennzzoo.. SSaabbeemmooss qquuee mmuucchhooss ddee llooss ggrraannddeess eeqquuiippooss eessttaarráánn yy qquuee eess uunn ppaaííss ppoorr ddeessccuubbrriirr ppaarraa ttooddooss nnoossoottrrooss.. ..AAnntteess ddee lllleeggaarr aa ddaarrlloo ttooddoo eenn llaa ccaarrrreerraa,, tteennddrráánn uunn dduurroo yy llaarrggoo ttrraabbaajjoo .. ""LLaa pprreeppaarraacciióónn ddeell mmaatteerriiaall nnoo eess sseenncciilllloo"",, rreeccoonnooccee RRuuddyy.. ""BBaaúúlleess,, mmaalleettaass,, bbiikkeess,, vvuueellooss ...... eessttaammooss bbuussccaannddoo uunn aalloojjaammiieennttoo cceerrccaannoo aa llaa sseeddee,, ppeerroo hheemmooss eennvviiaaddoo mmuucchhooss ccoorrrreeooss ssiinn rreessppuueessttaa.. LLoo iinntteennttaarréé ddee nnuueevvoo llaa pprróóxxiimmaa sseemmaannaa.. TTaammbbiiéénn eessttaammooss bbuussccaannddoo aa aallgguuiieenn qquuee hhaabbllee IInnggllééss yy FFrraannccééss ppaarraa qquuee nnooss aayyuuddeenn dduurraannttee llaa sseessiióónn iinnffoorrmmaattiivvaa ...... ""EEqquuiippoo TTeeccnnuu eexxttrreemmaa aasseegguurróó ssuu lluuggaarr yy ppaarraa uunnoo ddee ssuuss ccoommppoonneenntteess ffuuee iinncclluussoo uunnaa ssoorrpprreessaa mmaayyoorr yyaa qquuee,, BBrriiaann SScchhmmiittzz yyaa hhaabbííaa hhaabbííaa pprrooggrraammaaddoo ssuu bbooddaa jjuussttoo aanntteess ddee llaa ccoommppeettiicciióónn yy ssee ppeerrddeerráá llaa ccaarrrreerraa ppoorr ddaarr eell "" SSii qquuiieerroo"" ..EEll rreessttoo ddeell eeqquuiippoo TTeeccnnuu nnoo ppaarreecceenn ddeemmaassiiaaddoo iinnttiimmiiddaaddoo ppoorr lloo qquuee lleess eessppeerraa.. ""SSéé qquuee llaa ccoommppeetteenncciiaa,, eenn eell ppllaannoo iinntteerrnnaacciioonnaall,, eess mmuucchhoo mmaayyoorr ddee lloo qquuee eess aaqquuíí eenn llooss EEEE..UUUU,, ppeerroo ccrreeoo qquuee eessttee eeqquuiippoo ttiieennee ttooddoo lloo nneecceessaarriioo ppaarraa rreeaalliizzaarr uunn bbuueenn ppaappeell "",, aaffiirrmmaa PPeetteerr KKyyllee..RRyyaann VVaannGGoorrddeerr ""ÉÉll vvaa aa aaññaaddiirr uunn ppooccoo ddee eexxppeerriieenncciiaa AARR iinntteerrnnaacciioonnaall,, hhaa hheecchhoo uunn XXPPDD aanntteess,, eess uunn kkaayyaakkeerr,, yy sseerráá eelleevvaarraa nnuueessttrroo ppootteenncciiaall eenn llaa ddee llaa BBTTTT.."" KKyyllee DDoowwnnuunnddeerr nnooss hhaabbllaa ddee lloo qquuee sseerraa ppaarraa eell uunnaa ggrraann aavveennttuurraa ppoorr ssíí mmiissmmaa.. ""NNuunnccaa hhee eessttaaddoo eenn AAuussttrraalliiaa,, aanntteess"",, ddiiccee ""EEssttooyy mmuuyy eennttuussiiaassmmaaddoo ccoonn eellllaa,, ppeerroo nnoo eessttooyy mmuuyy sseegguurroo ddee qquuéé eessppeerraarr eenn TTaassmmaanniiaa,, eenn ccuuaannttoo aa llaa vveeggeettaacciióónn,, eell tteerrrreennoo,, llooss aanniimmaalleess ......""EEll CCoorrrreeddoorr vveetteerraannoo eenn llaa aavveennttuurraa aauussttrraalliiaannaa yy uullttrraa ccoorrrreeddoorr DDaammoonn GGooeerrkkee ddee BBllaacckkhheeaarrtt TTeeaamm pprroobbaabblleemmeennttee llee aaccoonnsseejjaarrííaa KKyyllee nnoo eessppeerraarr uunnaa bbiieennvveenniiddaa mmuuyy aammiiggaabbllee ddee llaa fflloorraa yy llaa ffaauunnaa llooccaalleess.. DDaammoonn ffuuee ppaarrttee ddeell eeqquuiippoo qquuee ggaannóó llaa ccaarrrreerraa ddeell 22001100 ddee llaa XXPPDD eenn CCaaiirrnnss,, qquuee ssee lllleevvóó aa llooss eeqquuiippooss aa lloo llaarrggoo ddee oottrroo ccuurrssoo eessttaabblleecciiddoo ppoorr CCrraaiigg BByyccrroofftt,, yy aaúúnn ttiieennee llaass cciiccaattrriicceess ppaarraa pprroobbaarrlloo..""NNuunnccaa oollvviiddaarréé eell ddoolloorr ddee llooss ""áárrbboolleess ddee ppiiccaadduurraa"",, ddiiccee.. ""PPeerroo eessaa sseecccciióónn ddeell rrííoo [[ rrííoo WWaallsshh]] "" eerraa llaa mmeejjoorr eettaappaa iinnffaannttiill ddee ccuuaallqquuiieerr ccaarrrreerraa ddee aavveennttuurraa qquuee hhee hheecchhoo "" eenn llaa nnoocchhee ssee ppooddrrííaa ddiisslluummbbrraarr llaa lliinneeaa aa sseegguuiirr eenn llooss rrááppiiddooss,, ppoorr eell bbrriilllloo ddee llooss oojjooss ddee llooss ccooccooddrriillooss --.. eessppeerraannddoo aa llooss ppeecceess,, ppeerroo tteerrmmiinnaammooss ppaassaannddoo nnoossoottrrooss eenn ssuu lluuggaarr.. ""

¿¿QQuuéé ttiieennee eexxaaccttaammeennttee BByyccrroofftt rreesseerrvvaaddoo ppaarraa llooss ccoommppeettiiddoorreess ddee eessttee aaññoo ?? SSee mmaanntteennddrráá eenn sseeccrreettoo ppoorr ssóólloo uunnooss ppooccooss ddííaass mmááss,, ppeerroo llooss ccoorrrreeddoorreess iinntteerrnnaacciioonnaalleess nnoo ddeebbeenn aallaarrmmaarrssee ddeemmaassiiaaddoo.. NNoo hhaayy áárrbboolleess ppuunnzzaanntteess nnii ccooccooddrriillooss eenn llaa sseellvvaa ddee

TTaassmmaanniiaa -- aall cclliimmaa ffrrííoo yy llooss ttiibbuurroonneess ggiiggaanntteess ssee lleess ddeessppiiddiióó hhaaccee mmiilleess ddee aaññooss ......

PPaarraa mmááss iinnffoorrmmaacciióónn,, ccoonnssuullttee wwwwww..aarrwwcc22001111..ccoomm yy wwwwww..xxppdd..ccoomm..aauu -- ddoonnddee sseerráá ppooddrráá sseegguuiirr ttooddaa llaa aacccciióónn,, aa ttrraavvééss ddee sseegguuiimmiieennttoo eenn vviivvoo yy aaccttuuaalliizzaaddoo rreegguullaarrmmeennttee.. CCoonn eell eell eeqquuiippoo ddee bbllooggss,, ddiirreeccttaa mmeennttee ddeessddee eell ccaammppoo..

AARRWWSS -- AAddvveennttuurree RRaacciinngg WWoorrlldd SSeerriieess

hhttttpp::////wwwwww..aarrwwoorrllddsseerriieess..ccoomm//

AARRWWSS

Page 57: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

LLooss eeqquuiippooss ddee AAuussttrraalliiaa hhaarrííaann bbiieenn eenn nnoo ppoonneerr ddeemmaassiiaaddaa ffee eenn llaa ppoossiibbiilliiddaadd ddee qquuee ssuuss ccoommppeettiiddoorreess ssee jjeettllaaggggeedd,, ssiinn eemmbbaarrggoo.. ppoorr lloo mmeennooss uunn eeqquuiippoo ddeell eexxttrraannjjeerroo,, eell eeqquuiippoo ddee TThhuullee,, lllleeggóó aa AAuussttrraalliiaa ppaarraa ccoommeennzzaarr aa eennttrreennaarr eenn llaass ccoonnddiicciioonneess llooccaalleess,, hhaaccee uunnaass sseemmaannaass yy sseegguurroo qquuee ttaannttaa ddeeddiiccaacciióónn aa llaa pprreeppaarraacciióónn,, lleess sseerrvviirráá ppaarraa ccuuaannddoo llaa bbaattaallllaa ppoorr llaa ddoommiinnaacciióónn ddeell mmuunnddoo eemmppiieeccee..""EEssttaammooss mmuuyy ccoonntteennttooss ddee iirr aa TTaassmmaanniiaa ddeessppuuééss ddee nnuueessttrraa vviiccttoorriiaa eenn FFrraanncciiaa,,"" QQuueecchhuuaa "" aaffiirrmmoo eennttuussiiaassmmaaddoo RRuuddyy GGoouuyy,, ddeessppuuééss ddee ddaarrssee ccuueennttaa ddee qquuee iibbaa aa llaa CCaammppeeoonnaattoo MMuunnddiiaall ddiijjoo ""[[EEll RRaaiidd eenn FFrraanncciiaa]] ffuuee uunnaa dduurraa ppeerroo mmuuyy bboonniittoo ccaarrrreerraa.. AAhhoorraa vvaammooss aa rreeccuuppeerraarr yy pprreeppaarraarrssee ppaarraa uunn vviiaajjee llaarrggoo aa AAuussttrraalliiaa ...... HHeemmooss vviissttoo eell pprrooggrraammaa ddee llaa XXPPDD yy eessppeerraammooss ccoonn iimmppaacciieenncciiaa eell ccoommiieennzzoo.. SSaabbeemmooss qquuee mmuucchhooss ddee llooss ggrraannddeess eeqquuiippooss eessttaarráánn yy qquuee eess uunn ppaaííss ppoorr ddeessccuubbrriirr ppaarraa ttooddooss nnoossoottrrooss.. ..AAnntteess ddee lllleeggaarr aa ddaarrlloo ttooddoo eenn llaa ccaarrrreerraa,, tteennddrráánn uunn dduurroo yy llaarrggoo ttrraabbaajjoo .. ""LLaa pprreeppaarraacciióónn ddeell mmaatteerriiaall nnoo eess sseenncciilllloo"",, rreeccoonnooccee RRuuddyy.. ""BBaaúúlleess,, mmaalleettaass,, bbiikkeess,, vvuueellooss ...... eessttaammooss bbuussccaannddoo uunn aalloojjaammiieennttoo cceerrccaannoo aa llaa sseeddee,, ppeerroo hheemmooss eennvviiaaddoo mmuucchhooss ccoorrrreeooss ssiinn rreessppuueessttaa.. LLoo iinntteennttaarréé ddee nnuueevvoo llaa pprróóxxiimmaa sseemmaannaa.. TTaammbbiiéénn eessttaammooss bbuussccaannddoo aa aallgguuiieenn qquuee hhaabbllee IInnggllééss yy FFrraannccééss ppaarraa qquuee nnooss aayyuuddeenn dduurraannttee llaa sseessiióónn iinnffoorrmmaattiivvaa ...... ""EEqquuiippoo TTeeccnnuu eexxttrreemmaa aasseegguurróó ssuu lluuggaarr yy ppaarraa uunnoo ddee ssuuss ccoommppoonneenntteess ffuuee iinncclluussoo uunnaa ssoorrpprreessaa mmaayyoorr yyaa qquuee,, BBrriiaann SScchhmmiittzz yyaa hhaabbííaa hhaabbííaa pprrooggrraammaaddoo ssuu bbooddaa jjuussttoo aanntteess ddee llaa ccoommppeettiicciióónn yy ssee ppeerrddeerráá llaa ccaarrrreerraa ppoorr ddaarr eell "" SSii qquuiieerroo"" ..EEll rreessttoo ddeell eeqquuiippoo TTeeccnnuu nnoo ppaarreecceenn ddeemmaassiiaaddoo iinnttiimmiiddaaddoo ppoorr lloo qquuee lleess eessppeerraa.. ""SSéé qquuee llaa ccoommppeetteenncciiaa,, eenn eell ppllaannoo iinntteerrnnaacciioonnaall,, eess mmuucchhoo mmaayyoorr ddee lloo qquuee eess aaqquuíí eenn llooss EEEE..UUUU,, ppeerroo ccrreeoo qquuee eessttee eeqquuiippoo ttiieennee ttooddoo lloo nneecceessaarriioo ppaarraa rreeaalliizzaarr uunn bbuueenn ppaappeell "",, aaffiirrmmaa PPeetteerr KKyyllee..RRyyaann VVaannGGoorrddeerr ""ÉÉll vvaa aa aaññaaddiirr uunn ppooccoo ddee eexxppeerriieenncciiaa AARR iinntteerrnnaacciioonnaall,, hhaa hheecchhoo uunn XXPPDD aanntteess,, eess uunn kkaayyaakkeerr,, yy sseerráá eelleevvaarraa nnuueessttrroo ppootteenncciiaall eenn llaa ddee llaa BBTTTT.."" KKyyllee DDoowwnnuunnddeerr nnooss hhaabbllaa ddee lloo qquuee sseerraa ppaarraa eell uunnaa ggrraann aavveennttuurraa ppoorr ssíí mmiissmmaa.. ""NNuunnccaa hhee eessttaaddoo eenn AAuussttrraalliiaa,, aanntteess"",, ddiiccee ""EEssttooyy mmuuyy eennttuussiiaassmmaaddoo ccoonn eellllaa,, ppeerroo nnoo eessttooyy mmuuyy sseegguurroo ddee qquuéé eessppeerraarr eenn TTaassmmaanniiaa,, eenn ccuuaannttoo aa llaa vveeggeettaacciióónn,, eell tteerrrreennoo,, llooss aanniimmaalleess ......""EEll CCoorrrreeddoorr vveetteerraannoo eenn llaa aavveennttuurraa aauussttrraalliiaannaa yy uullttrraa ccoorrrreeddoorr DDaammoonn GGooeerrkkee ddee BBllaacckkhheeaarrtt TTeeaamm pprroobbaabblleemmeennttee llee aaccoonnsseejjaarrííaa KKyyllee nnoo eessppeerraarr uunnaa bbiieennvveenniiddaa mmuuyy aammiiggaabbllee ddee llaa fflloorraa yy llaa ffaauunnaa llooccaalleess.. DDaammoonn ffuuee ppaarrttee ddeell eeqquuiippoo qquuee ggaannóó llaa ccaarrrreerraa ddeell 22001100 ddee llaa XXPPDD eenn CCaaiirrnnss,, qquuee ssee lllleevvóó aa llooss eeqquuiippooss aa lloo llaarrggoo ddee oottrroo ccuurrssoo eessttaabblleecciiddoo ppoorr CCrraaiigg BByyccrroofftt,, yy aaúúnn ttiieennee llaass cciiccaattrriicceess ppaarraa pprroobbaarrlloo..""NNuunnccaa oollvviiddaarréé eell ddoolloorr ddee llooss ""áárrbboolleess ddee ppiiccaadduurraa"",, ddiiccee.. ""PPeerroo eessaa sseecccciióónn ddeell rrííoo [[ rrííoo WWaallsshh]] "" eerraa llaa mmeejjoorr eettaappaa iinnffaannttiill ddee ccuuaallqquuiieerr ccaarrrreerraa ddee aavveennttuurraa qquuee hhee hheecchhoo "" eenn llaa nnoocchhee ssee ppooddrrííaa ddiisslluummbbrraarr llaa lliinneeaa aa sseegguuiirr eenn llooss rrááppiiddooss,, ppoorr eell bbrriilllloo ddee llooss oojjooss ddee llooss ccooccooddrriillooss --.. eessppeerraannddoo aa llooss ppeecceess,, ppeerroo tteerrmmiinnaammooss ppaassaannddoo nnoossoottrrooss eenn ssuu lluuggaarr.. ""

¿¿QQuuéé ttiieennee eexxaaccttaammeennttee BByyccrroofftt rreesseerrvvaaddoo ppaarraa llooss ccoommppeettiiddoorreess ddee eessttee aaññoo ?? SSee mmaanntteennddrráá eenn sseeccrreettoo ppoorr ssóólloo uunnooss ppooccooss ddííaass mmááss,, ppeerroo llooss ccoorrrreeddoorreess iinntteerrnnaacciioonnaalleess nnoo ddeebbeenn aallaarrmmaarrssee ddeemmaassiiaaddoo.. NNoo hhaayy áárrbboolleess ppuunnzzaanntteess nnii ccooccooddrriillooss eenn llaa sseellvvaa ddee

TTaassmmaanniiaa -- aall cclliimmaa ffrrííoo yy llooss ttiibbuurroonneess ggiiggaanntteess ssee lleess ddeessppiiddiióó hhaaccee mmiilleess ddee aaññooss ......

PPaarraa mmááss iinnffoorrmmaacciióónn,, ccoonnssuullttee wwwwww..aarrwwcc22001111..ccoomm yy wwwwww..xxppdd..ccoomm..aauu -- ddoonnddee sseerráá ppooddrráá sseegguuiirr ttooddaa llaa aacccciióónn,, aa ttrraavvééss ddee sseegguuiimmiieennttoo eenn vviivvoo yy aaccttuuaalliizzaaddoo rreegguullaarrmmeennttee.. CCoonn eell eell eeqquuiippoo ddee bbllooggss,, ddiirreeccttaa mmeennttee ddeessddee eell ccaammppoo..

AARRWWSS -- AAddvveennttuurree RRaacciinngg WWoorrlldd SSeerriieess

hhttttpp::////wwwwww..aarrwwoorrllddsseerriieess..ccoomm//

Page 58: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

Si te ha gustado la revista y quieres anunciarte en ella , no lo dudes . Realiza la petición en nuestro correo electrónico :

[email protected]

AAyyuuddaa aa qquuee nnuueessttrraa iinniicciiaattiivvaa ssiiggaa eexxiissttiieennddoo ::-- 11//44 PPaaggiinnaa 7755 €€-- 11//22 PPaaggiinnaa 115500 €€-- 11 PPaaggiinnaa 225500 €€-- 22 PPaaggiinnaass 440000€€Los precios son para dos meses, Noviembre y Diciembre .

Los anunciantes tendrá una promoción super interesante en la revista del próximo año .

Tenemos precios especiales para tiendas y comerciales , que aporten anuncios de sus clientes , consultarlos por correo , son super interesantes ......

Sin vosotros no podremos subsistir .

Agradecer a los equipos y técnico que nos han

colaborado en que esta revista sea posible, esperamos

seguir contando con vosotros para ir creciendo y que

vuestro trabajo y aventuras tengan un espació mas donde reflejarse .

Page 59: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011
Page 60: Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

Barcelona Octubre 2011