receta de galletas de naranja

2
Receta de Galletas de Naranja y Canela: 500gr de Harina 250gr de mantequilla a temperatura ambiente 125gr de azúcar glas 1 huevo a temperatura ambiente 60ml de miel de agave o miel La piel rallada de 1 naranja 1 tbsp de canela o lo que es lo mismo, 1 cucharada sopera de canela 1 tsp de vainilla en pasta o lo que es lo mismo, 1 cucharadita de postre de vainilla En un bol ponemos el huevo, le añadimos el sirope de agave o en su defecto la miel, la vainilla y lo revolvemos un poquito con una cuchara, reservamos. Tamizamos la harina junto con la canela y reservamos En el bol de nuestra batidora, kitchen o lo que tengamos ponemos la mantequilla y el azúcar glas tamizado y batimos a velocidad baja hasta que se integren, sólo hasta que se integren los dos ingredientes y su textura sea cremosa, no hay que batir demasiado no queremos que la masa tenga más aire del necesario. Añadimos la ralladura de naranja y batimos unos segundos para integrarla, ponemos la mezcla de huevo, sirope y vainilla que teníamos reservada y continuamos batiendo a velocidad baja durante uno o dos minutos, hasta obtener una masa con aspecto de estar cortada… No os asustéis vais por el buen camino. Añadimos la mezcla de harina y canela y a batir, siempre a velocidad baja hasta que la masa se despegue de las paredes del bol, en este momento paráis… si batimos la masa en exceso nos quedaran unas galletas duras. Ahora toca amasar un poquito a mano, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y la amasamos durante un minuto como mucho… Veréis que la masa está todavía un poquito pegajosa, bien… Seguís por el buen camino, dejarla reposar

Upload: arugdos2

Post on 20-Dec-2015

4 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

mmmm

TRANSCRIPT

Page 1: Receta de Galletas de Naranja

Receta de Galletas de Naranja y Canela:

500gr de Harina250gr de mantequilla a temperatura ambiente125gr de azúcar glas1 huevo a temperatura ambiente60ml de miel de agave o miel La piel rallada de 1 naranja1 tbsp de canela o lo que es lo mismo, 1 cucharada sopera de canela1 tsp de vainilla en pasta o lo que es lo mismo, 1 cucharadita de postre de vainilla

En un bol ponemos el huevo, le añadimos el sirope de agave o en su defecto la miel, la vainilla y lo revolvemos un poquito con una cuchara, reservamos.

Tamizamos la harina junto con la canela y reservamos

En el bol de nuestra batidora, kitchen o lo que tengamos ponemos la mantequilla y el azúcar glas tamizado y batimos a velocidad baja hasta que se integren, sólo hasta que se integren los dos ingredientes y su textura sea cremosa, no hay que batir demasiado no queremos que la masa tenga más aire del necesario. Añadimos la ralladura de naranja y batimos unos segundos para integrarla, ponemos la mezcla de huevo, sirope y vainilla que teníamos reservada y continuamos batiendo a velocidad baja durante uno o dos minutos, hasta obtener una masa con aspecto de estar cortada… No os asustéis vais por el buen camino.

Añadimos la mezcla de harina y canela y a batir, siempre a velocidad baja hasta que la masa se despegue de las paredes del bol, en este momento paráis… si batimos la masa en exceso nos quedaran unas galletas duras.

Ahora toca amasar un poquito a mano, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y la amasamos durante un minuto como mucho… Veréis que la masa está todavía un poquito pegajosa, bien… Seguís por el buen camino, dejarla reposar diez minutos donde está sin tapar ni nada… Es el momento de tomarse un té o un café… o de limpiar lo que hemos manchado.

Pasados diez minutos veréis que la masa ya no está pegajosa si la tocáis con un dedo no os debe de quedar masa pegada al dedo.