programa selvamonos 2012

8

Upload: selvamonos-selvamonos

Post on 02-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Actividades del Festival Selvamonos 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Programa Selvamonos 2012
Page 2: Programa Selvamonos 2012

A partir del sábado 23 de junio y hasta el domingo 01 de julio, Selvámonos organiza una semana de actividades culturales totalmente gratuitas, abriendo a todos el acceso a eventos artísticos distintos de los que generalmente se presentan en la región: un encuentro humano entre los artistas y la comunidad oxapampina alrededor del arte bajo sus múltiples expresiones.

El sábado 30 se realizará el cuarto Festival de Música y Arte Selvamonos cuyas entradas puedes adquirirlas en Lima: “Tu Entrada” Plaza Vea- Vivanda; La Merced: Casa Allen; en Oxapampa agencia Oxa Bus

Page 3: Programa Selvamonos 2012

OPERA SABADO 23 DE JUNIO

Centro Social Oxapampa – 7:30 PM

Como cada año, un concierto inédito de música clásica inaugurará la semana cultural Selvámonos 2012. El concierto será a cargo del Conservatorio Nacional de Música que presentará por primera vez una ópera en la Selva Central del Perú.

La obra propuesta es El Encuentro Imprevisto del compositor alemán de la época clásica C.W. Gluck (1714-1787).

La obra será acompañada de una explicación de parte de los artistas mismos cumpliendo un papel pedagógico hacia la población Oxapampina.

El espectáculo será de ingreso libre en la salon del Centro Social Oxapampa.

Page 4: Programa Selvamonos 2012

TEATRO LUNES 25 DE JUNIO

Ex. Campo de Aterrizage – 7:30PM

CUATRO TABLAS

Después de una exitosa presentación del Grupo Yuyachkani en la edición 2011 del Festival Selvámonos, el teatro estará de nuevo al honor en el 2012 gracias a la participación de Cuatro Tablas que presentará en esta oportunidad la obra Los Ernestos inspirada en la famosa novela de J.M. Arguedas Los Ríos Profundos.

El grupo de teatro Cuatro Tablas de renombre internacional con una trayectoria de más de cuarenta años se propone utilizar el arte como herramienta para favorecer los intercambios y el desarrollo humano.

Aparte de la presentación de teatro, el grupo de teatro organizará talleres en los colegios de Oxapampa.

Page 5: Programa Selvamonos 2012

CINE AL AIRE LIBRE

MIERCOLES 27 DE JUNIO

Ex Campo de Aterrizaje – 7:30PM

Cumpliendo con el objetivo de crecer en cuanto a calidad y a número de actividades, se propone llevar cine a Oxapampa, sabiendo que el cine es un arte diríase más popular, pensando en el poblador común oxapampino, para esto contaremos con la participación de NÓMADAS, que es un proyecto de Cine Itinerante que recorre los pueblos de Latinoamérica llevando el séptimo arte a los lugares donde no existen salas o donde simplemente no hay energía eléctrica.

Ellos llegarán a Oxapampa, haciendo un registro en video de su llegada y de su instalación así como de un ligero recorrido por la ciudad, que luego será proyectado en la noche como antesala a la proyección principal. Al atardecer harán un perifoneo invitando a la población a asistir a la función que se realizará en la ex pista de aterrizaje, donde ellos instalarán una pantalla gigante inflable de 7 metros de largo, pudiendo asistir todo el público posible, pues será un espectáculo para todo público.

La función consta de 3 proyecciones y dura aproximadamente 2 horas: el registro de video antes mencionado, una película en largo metraje peruana a escoger y un corto metraje también a escoger

Page 6: Programa Selvamonos 2012

EXPOSICION DE ARTE

DEL 23 AL 30 DE JUNIO Biblioteca Municipal

En la Biblioteca Municipal de Oxapampa se presentarán exposiciones de arte de reconocidos artistas nacionales contemporáneos a lo largo de la Semana Selvámonos 2012. Kenny Ayon, Lucas Rueckner, Carlos Zevallos y Diego Carbajal que ya intervienen en varios espacios culturales de la capital y harán el viaje a Oxapampa para compartir su propuesta artística, lejos de sus admiradores y fuera de las galerías habituales.

Page 7: Programa Selvamonos 2012

FESTIVAL DE MUSICA Y ARTES

SABADO 30 DE JUNIO Fundo Albengrin – A partir de las 2PM

Clausurando la cuarta edición del Festival Selvamonos, se presentarán 10 conciertos de música al aire libre con los mejores representantes de los diferentes géneros de música actual (desde el reggae, el rock y la cumbia hasta el jazz la música electrónica). Se presentarán también artistas de circo y grupos de batucada así como varios expresiones culturales de la zona de Oxapampa. Ubicado entre río y arboles, este evento representa un punto de encuentro entre diferentes artes, diferentes públicos y la naturaleza. Adquiere tu entrada en Lima: “Tu Entrada” Plaza Vea- Vivanda; La Merced: Casa Allen; Oxapampa agencia Oxa Bus

Page 8: Programa Selvamonos 2012