presentation resumen gew chile 2009

16
SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO 2009 FORO INNOVACIÓN – ENDEAVOR CHILE

Upload: simon-duran-toro

Post on 03-Jul-2015

756 views

Category:

Education


1 download

DESCRIPTION

Resumen de la Semana de la Innovación el año 2009

TRANSCRIPT

Page 1: Presentation resumen GEW Chile 2009

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO 2009

FORO INNOVACIÓN – ENDEAVOR CHILE

Page 2: Presentation resumen GEW Chile 2009

La Semana de la Innovación y el Emprendimiento Chile 2009, realizada entre

el 16 y 22 de noviembre, fue el evento de fomento al emprendimiento empresarial, la innovación y el desarrollo tecnológico más importante que se realizó este año en el

país.

Representó un esfuerzo inédito en nuestro país por convocar a una discusión de fondo

en torno a los temas de innovación y emprendimiento.

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

Page 3: Presentation resumen GEW Chile 2009

El objetivo de esta semana, fue motivar y despertar la pasión por el emprendimiento y la innovación para generar el cambio cultural necesario para

lograr dar el gran salto en la competitividad, productividad y crecimiento del país.

Pretende marcar un hito cultural, y ser un impulso fundamental, un soporte y una plataforma para los

creativos y emprendedores de nuestro país.

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

Page 4: Presentation resumen GEW Chile 2009

OrganizadoresEndeavorForo Innovación

PatrocinadoresInnova Chile CORFOMovistar

Media PartnersTelevisión Nacional de ChileEl Mercurio

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

Page 5: Presentation resumen GEW Chile 2009

Resumen Principales Actividades

y Eventos realizados en el Marco de la Semana

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

Page 6: Presentation resumen GEW Chile 2009

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

Ruta de la Innovación y el Emprendimiento Punta Arenas

El Ministro de Economía inauguró la Semana Global de la Innovación y el Emprendimiento en el evento más austral a nivel mundial :http://www.economia.cl/1540/article-189621.html "Por la tarde, el ministro Lavados dio el vamos a la Semana de la Innovación y el Emprendimiento en un seminario organizado por CORFO, Endeavor y la Universidad de Magallanes. El evento marcó el inicio de un gran número de seminarios que se realizarán hasta el 20 de noviembre para promover la innovación y el emprendimiento."

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE

Page 7: Presentation resumen GEW Chile 2009

Meredith Segal en Chile

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

Meredith Segal, la exitosa creadora de la plataforma de estudiantes por Barack Obama El tema central de la conversación giró en torno a la importancia de la tecnología en la organización y difusión de este tipo de causas a través de las redes sociales, como el uso de aplicaciones que dirigen mensajes personalizados a los adherentes de un grupo Su labor en “Students for Barack Obama” la llevó a ser elegida como la coordinadoras nacional de la campaña del actual Presidente de los Estados Unidos. De esa experiencia  conversó con un destacado panel de académicos y periodistas, entre los que se encontraban Jose Miguel Torres, gerente Innovación Movistar, Eduardo Arriagada, periodista y profesor Universidad Católica,  Juan Carlos Camus, periodista y académico de Universidad Diego Portales  y Juan Carlos Camus, periodista y académico de Universidad Diego Portales, preparado por Movistar Innova en el auditorio corporativo.

 

 

 

 

 

LUNES 16 DE NOVIEMBRE

Page 8: Presentation resumen GEW Chile 2009

Endeavor, Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham) y Ernst & Young (EY), realizaron el “Knowledge Sharing Conference”, un encuentro de gerentes senior de Ernst & Young de Estados Unidos y Canadá, quienes compartieron su expertise con emprendedores Endeavor y ejecutivos senior de empresas locales sobre las mejores prácticas para proyectar flujos de caja, valorización de empresas y planificación tributaria.

Durante las mesas redondas de discusión los asistentes pudieron interactuar con los Fellows de Ernst & Young que se encuentran en el país, Crystal Corley, Scott Hastings, Karen Carmody, Lisa Kondrat y Robert Shier, los que además respondieron las consultas de los asistentes. Todos ellos son profesionales de la firma que se encuentran trabajando en Chile pro bono junto a Emprendedores Endeavor como parte del programa de responsabilidad corporativa de Ernst & Young - "The EY Fellows Program".

Estas mesas redondas se enmarcan dentro de la semana de la innovación y emprendimiento que realiza cada año en el país Endeavor y Foro innovación.

MARTES 17 DE NOVIEMBRE

Ernst & Young Knowledge Sharing Conference

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

Page 9: Presentation resumen GEW Chile 2009

Innovación en la Región del Bío Bío

Frente a una gran cantidad de público de 250 personas reunidas en el Hotel El Dorado, Concepción, el destacado académico y reconocido experto en temas de innovación y emprendimiento, Nicolás Majluf, habló de la innovación como un desafío permanente de las empresas y de los emprendedores.En la oportunidad, conversaron sobre el concepto de innovación en la Región del Bío Bío, Vicente Hernández, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo de Empresas de la Universidad del Bío-Bío, CDEUBB; Juan Carlos San Martín, Director Ejecutivo de Innova Bío-Bío; Aldo Moisan, gerente de IRADE; Julio Campos de Foco In Bio-Bio y Álvaro Ananías, Gerente de Genesys.El significado de ser innovador, los conceptos relacionados con el tema, la idea de creatividad y cambio, el espíritu emprendedor y la importancia de potenciar el recurso humano, fueron los temas tratados en la conferencia.

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

 

MARTES 17 DE NOVIEMBRE

Page 10: Presentation resumen GEW Chile 2009

FICAT, Feria de Innovación en el colegio San Ignacio El Bosque

1000 Jóvenes, profesores, científicos, artistas e intelectuales se reúnen en la FICAT 2009, instancia de encuentro en torno a la creatividad y el emprendimiento.En el Colegio San Ignacio El Bosque se realizó, por segundo año consecutivo, esta feria que busca ser un espacio de encuentro y reflexión en torno a estas disciplinas, con un enfoque integrador de los intereses del ser humano.

Destaca la muestra de trabajos de innovación tecnológica realizados por los estudiantes de segundo medio, quienes durante todo el año experimentaron con distintos diseños y materiales para construir proyectos que ofrecen soluciones a diferentes problemáticas de la vida cotidiana.

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

Page 11: Presentation resumen GEW Chile 2009

Leo Schlesinger en Chile

“Emprendimiento y sustentabilidad”. Más de 50 personas, entre ellos alumnos y profesionales asistieron a un taller dictado por Leo Schlesinger, CEO de Masisa en México, que se realizó el día de ayer en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica.El encuentro, organizado por el programa EmprendeUC en conjunto con el Centro de Políticas Públicas UC, Foro Innovación y Endeavor, se desarrolló exitosamente y el público tuvo la oportunidad de conversar con el expositor sus dudas e inquietudes. La conferencia, titulada “Estrategias de negocios y emprendimientos sustentables” profundizó en la creación de oportunidades de negocio que además de ser rentables, generan valor social como también medio ambiental.

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE

Page 12: Presentation resumen GEW Chile 2009

Fiesta de la Innovación y el Emprendimiento

Con una gran Fiesta de la Innovación y el Emprendimiento, organizada por Endeavor, Foro Innovación y la Universidad Católica, terminó la Semana Global de la Innovación y el Emprendimiento Chile 2009. El evento motivacional que reunió a cerca de 600 personas, y que estuvo animado por el conductor de TVN, Davor Gjuranovic, tuvo música, concursos, premiaciones y mesas redondas, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con destacados emprendedores nacionales.

Durante toda la tarde, gran participación e interés de los jóvenes se vivió entre las mesas, en donde Raúl Rivera, Andrés Ibáñez, Tomás Recart, Tomás Bercovich, Marcelo Guital, Francisco Seguel, Nicolás Orellana y Alex Wiesner conversaron sobre su experiencia como empresarios, respondieron las preguntas y motivaron a los futuros emprendedores del país.

Andrés Ibáñez, director de EmprendeUC y Raúl Rivera, Presidente del Foro Innovación dieron el puntapié inicial a la fiesta, que comenzó con la premiación del concurso Global Innovation Tournament, organizado por la UDD en asociación con la Universidad de Stanford. Participaron más de 1500 estudiantes provenientes de distintas regiones del país, los que fueron premiados en distintas categorías.

También se realizó el concurso Elevator Pitch, en donde los nueve finalistas tuvieron que convencer en sólo un minuto, de su plan de negocios a un Jurado, como si estuvieran dentro de un ascensor con Bill Gates.

La noche, llena de premiación y mucho ánimo emprendedor, terminó al ritmo de la Banda Rock Hudson.

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

Page 13: Presentation resumen GEW Chile 2009

Otros eventos de la Semana:

Lunes 16:9:00-15:00: Genealogías de la Innovación

Universidad de Chile, Santiago.Facultad de Ingeniería, U de Chile.

Asistentes: 275.

Martes 17:9:00- 11:30 Ernst & Young Knowledge Sharing Conference

Oficinas AMCHAM, Marriot, Stgo.AMCHAM-Ernst&Young

Asistentes: 72. 18:30-21:00: Concepción Tuesday, Emprendimiento Femenino Hotel El Dorado, Concepción

Universidad del DesarrolloAsistentes: 250. 22:00-23:00: Hagamos Empresas, Programa TV

Canal de Televisión U ConcepciónUniversidad de Concepción

Asistentes: 60.

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

Jueves 19:9:00- 12:00: Creación Empresas Innovadoras

Hotel El Dorado, ConcepciónCentro de Desarrollo de Empresas Universidad del Bio Bio

Asistentes: 138.

Viernes 20:9:00-18:00: Innovación para el Crecimiento

Casa Piedra, SantiagoG&A-Navigo

Asistentes: 50.16:00- 18:00: Taller Web y Tecnología

Inacap sede Sur Poniente, SantiagoWebprendedor- Endeavor

Asistentes: 70.19:00-22:00: Fiesta del Emprendimiento y la Innovación

Premiación Concurso Despega II, U ChilePremiación Global Innovation Tournament, UDDEdificio MBA PUC, Santiago.Endeavor - Foro Innovación – PUC

Participantes Concursos: 800.

Sábado 21:11:00- 13:00: Conferencia Tecnológica

Inacap sede Sur Poniente, SantiagoWebprendedor- Endeavor

Asistentes: 94.

Page 14: Presentation resumen GEW Chile 2009

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

Plan de Medios y Estadísticas de la

Semana

Page 15: Presentation resumen GEW Chile 2009

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

# fecha publicacion medio tipo1. 08-11-2009 El mercurio aviso 1/3 pagina cuerpo c2. 10-11-2009 El mercurio aviso 1/3 pagina cuerpo c3. 13-11-2009 El mercurio aviso 1/3 pagina cuerpo c4. 6 al 21/11  Diaro Pyme  banner5. 6 al 21/11  CHW  banner6. 6 al 21/11  VeoVerde  banner7. 6 al 21/11 Fayerwayer banner8. 6 al 21/11  Emol  banner9. 6 al 21/11  Universia   banner10. 2 al 13/11  tvn  banner11. 9 al 20/11  endeavor  banner12. 6 al 21/11  Pagina web www.semanainnovacion.cl  video matainventores13. 9 al 13/11 Mailing Invitaciónes base PUC/UDD mailing a 13000 personas14. 9 al 13/11 Mailing Participantes Semana 2008 mailing a 2000 personas15. 9 al 13/11 Mailing base Foro mailing a 10000 personas

16. 1 al 23/11 Pagina Web www. semanainnovacion.cl Creación  y actualización de un sitio exclusivo 17. 9 al 22/11 Facebook Creacion grupo gew chile 18. 16 al 22/11 Twitter Twiteo día a día durante la semana19. 9 al 13/11 nuevamente.org banner

Plan de Medios

Page 16: Presentation resumen GEW Chile 2009

SEMANA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO || CHILE 2009

Estadísticas:

Página Web:

Peak : Martes 17 Nov. 1100 visitas únicas.

Participaron en Total: 5700 personas*

*se obtiene a través de la suma de los participantes y asistentes de los 32 eventos de la semana (concursos, conferencias, talleres, etc.) por lo que puede haber personas repetidas.