presentacion beestar 2014

Upload: john-manuel-patino-t

Post on 12-Oct-2015

17 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

PowerPoint Presentation

BEESTAR Estabilizacin Qumica de suelos con Intercambiadores de iones

BEESTAR El intercambiador de Iones Beestar es un compuesto qumico japons, a base de sales inorgnicas y metlicas creado por el Ingeniero YOSHIO TAGUCHI.Este sistema se introdujo a Colombia desde el ao de 1984, conocindose inicialmente como Mighty Z.Registrado en Japn ante el Ministerio de Tierra infraestructura y transporte con el N CB- 000003 A (NETIS).Patentado en Holanda en el 2001, en EEUU en el 2003 y en Taiwn en el 2004. Bajo el esquema de GEO BEESTAR.

2

Va TOKIO - YOKOHAMACONSTRUIDA CON BEESTAR EN 1982

En el ao de 1988 se uso para hacer la losa de soporte de la Lnea del tren Bala (Shinkansen), en la ruta Tokaido .Pista de aterrizaje del aeropuerto internacional en Holanda.En Korea se han Construido vertederos de materiales peligrosos.Taiwn fabricacin de rompeolas.En Shimane Japn, mejoramiento de los lodos residuales de los canales de lluvia.En el 2008 mantenimiento de los canales de inundacin de Hokkaido.2009 reparacin de carreteras en Shizuoka Shimada.

3,Ao 1985 Departamento del Quindo.

Tramos: 1.- Las Cruces - Filandia 2.- Montenegro - Pueblo TapaoInvestigacin Nacional de Pavimentos del Instituto de Vas.Prueba dirigida por el Ing. Japons Yoshio Taguchi , Ing. lvaro Patio y el Ing. Shinichi Uematsu , con la colaboracin de:

Dr. Rodrigo Gmez Jaramillo Gobernador del Quindo.Arquitecto Mario Arango Vlez Secretario de O. O. P. P. del QuindoIng. Carlos Alberto Cano Franco Secretario de Obras Pblicas Municipales de ArmeniaDr. Horacio Salazar Montoya Rector U. Q.Ing. Carlos Alberto Echeverry Decano Facultad de Ing. Civil U. Q. Ing. Antonio B. Morales Dpto. de Ing. Civil U.Q.Ing. Hernn Otoniel Fernndez Dir. Inst. de Vas Universidad del Cauca.

Poderoso con el suelo, amigable con la naturaleza124Ventajas Rapidez en la ejecucin de la obra. Reduce el ndice expansivo del suelo. Reduce el ndice plstico hasta un nivel manejable (de 45% a 20% por ejemplo).Reduce casi totalmente la excavacin y cajeo. Menor costo (30% a 40 % menos).los componente qumicos del Mighty-Z no se salen de la capa mejorada al contacto con el agua.Se pueden efectuar las acometidas hidrulicas y sanitarias antes de estabilizar el sitio.Trabaja con suelos con ms de 2% de contenido de materia orgnica.Se puede trabajar con CBR muy bajos .Solo se utilizan 100 kilos de cemento (2 sacos) x metro cbico.

Trabaja muy bien en terrenos con ndice de humedad muy alto (400%).

55GEO Como FuncionaSe mezcla la solucin de BEESTAR con cemento y tierra para ser tratado

BEESTAR diluye (humic acid) en la tierra y remueve la barrera inica alrededor de los granos de tierra

BEESTAR promueve una sustitucin inica y formula (Aluminum silica acid) compuesto en la estructura de panal

BEESTAR genera en la tierra: 1- Un alto intercambio de iones 2- Una fuerte absorcin inica 3- Muchas estructuras de micro poros

La tierra se mejora y tiene:Una buena absorcin de nutrientes y una buena permeabilidad de aire y agua

6GEOComposicin Qumica

COMPONENTE %Cloruro de Sodio20Cloruro de Potasio31Cloruro de Magnesio20Cloruro de Calcio15Cloruro de Hierro2Sulfato de Sodio3Otro9Resultado de la deteccin de sustancias peligrosasElementoBeestarLimite inferior de cuantificacin (mg/kg)PlomoNo detectableMenos de 0,50CadmioNo detectable

Menos de 0,10Cromo HexavalenteNo detectable

Menos de 1,00Mercurio TotalNo detectable

Menos de 0,02ArsnicoNo detectable

Menos de 0,50CyanNo detectable

Menos de 0,507

Certificado de medicin y concentracinde sustancias peligrosas

BEESTAR 8Ejemplos Constructivos

9Ejemplos constructivos

10Maquinaria y Equipo- Comisin Topografa.- Motoniveladora- Pulvimixer - Cilindro Vibro compactador.- Carro-tanque con flauta irrigadora.- Motobomba.- Batidoras manuales .- Rollos de Polietileno (lluvia)- Herramienta Menor .- Laboratorio de suelos.

11

Proceso constructivo

Estudio de Suelos

Nivelacin

Regado Cemento

Escarificacin

AplicacinBeestar

Mezcla : Suelo + Cemento + Beestar

CompactacinPrevia

Nivelacin final

Compactacin final Diseo delProyecto

Pruebas de Laboratorio

12