planificación y desplanificaciçon

5
Se puede ver la planificación como la principal función de la administración. Sin planes los directivos no pueden saber cómo organizar el personal y los recursos, sin planes no se tienen idea de qué es lo que hay que hacer, ni se puede dirigir pensando que otros lo seguirán, sin un plan existen muy pocas posibilidades de lograr metas y de saber cuándo y dónde se están desviando del camino. Sin planificar, el control se convierte en una tarea sin importancia. La planificación es necesaria para casi todos los aspectos de la vida y la conducta humana y para la mayoría de las actividades comerciales, es ella la que establece las bases para definir las metas correctas y después elegir los medios necesarios para alcanzarlas, es además un instrumento para afrontar la inseguridad, por cuanto, en ocasiones suceden imprevistos Que por la vía de la planificación se pueden cubrir, en alguna proporción. Es un hecho sumamente complejo por su amplitud ya que tiene como objeto tanto la producción material (industria, agricultura, construcción, transporte, telecomunicaciones, comercio, acopio, suministros, materiales y técnicos) como la esfera improductiva (instrucción, sanidad, cultura, deporte, ciencia, servicios municipales, etc., lo mismo que los procesos económicos y relaciones sociales). Implica además un proceso de toma de decisiones, un proceso de previsión (anticipación), visualización (representación del futuro deseado) y de predeterminación (tomar acciones para lograr el concepto de adivinar el futuro). AUTORA: ISMARY REYES C.I:18996629 @ismaryEreyes Ismary mperatriz LA PLANIFICACIÓN Y DESPLANIFICACION

Upload: leonardo-arroyo

Post on 25-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Planificaciçon y estrategias de Mercadeo

TRANSCRIPT

Page 1: Planificación y Desplanificaciçon

Se puede ver la planificación como la principal función de la administración. Sin planes los directivos no pueden saber cómo organizar el personal y los recursos, sin planes no se tienen idea de qué es lo que hay que hacer, ni se puede dirigir pensando que otros lo seguirán, sin un plan existen muy pocas posibilidades de lograr metas y de saber cuándo y dónde se están desviando del camino. Sin planificar, el control se convierte en una tarea sin importancia.

La planificación es necesaria para casi todos los aspectos de la vida y la conducta humana y para la mayoría de las actividades comerciales, es ella la que establece las bases para definir las metas correctas y después elegir los medios necesarios para alcanzarlas, es además un instrumento para afrontar la inseguridad, por cuanto, en ocasiones suceden imprevistos

Que por la vía de la planificación se pueden cubrir, en alguna proporción.

Es un hecho sumamente complejo por su amplitud ya que tiene como objeto tanto la producción material (industria, agricultura, construcción, transporte, telecomunicaciones, comercio, acopio, suministros, materiales y técnicos) como la esfera improductiva (instrucción, sanidad, cultura, deporte, ciencia, servicios municipales, etc., lo mismo que los procesos económicos y relaciones sociales).

Implica además un proceso de toma de decisiones, un proceso de previsión (anticipación), visualización (representación del futuro deseado) y de predeterminación (tomar acciones para lograr el concepto de adivinar el futuro).

AUTORA: ISMARY REYES

C.I:18996629 @ismaryEreyes

Ismary mperatriz

LA PLANIFICACIÓN Y DESPLANIFICACION

Page 2: Planificación y Desplanificaciçon

PORQUE ES IMPORTANTE?

Hoy día las posibilidades de realizar un buen planeamiento se han visto favorecidas por el desarrollo de la informática (software y hard), que ha optimizado la capacidad para generar, almacenar, procesar y transportar información. Sin embargo la tecnología por sí sola no es suficiente: quienes integran el Ceo de las organizaciones y principalmente los Directores de Comunicación, deben saber utilizarla y la cultura empresaria debe estimular las innovaciones y los cambios armoniosos que producen la integración de la tecnología y el torrente de información.

En la Venezuela de hoy parece más que necesario instrumentar este tipo de metodologías. Cierto es que no son muchas las empresas o consultoras que se dedican a estos temas o que cuentan con los profesionales preparados para tales fines. Pero como dice el dicho "una imagen vale más que mil disculpas" por lo tanto cuidarla se torna imprescindible, claro que no solo para la imagen sino también para los negocios.

Page 3: Planificación y Desplanificaciçon

AUTORA: ISMARY REYES

LA DES PLANIFICACIÓN

Significa el rediseño rápido y radical de procesos estratégicos, sistemas, políticas, estructuras organizacionales para optimizar los flujos del trabajo y la productividad de la organización, es decir es una herramienta radical que nos va permitir cambios y la transformación de las organizaciones que promueve la innovación, la creatividad y el cambio sin cortapisas y sin miramientos con las tradiciones y supuestos vigentes.

Para lograr este cambio radial es importante dentro de las organizaciones e instituciones primero una decisión por los representantes para los cambios pertinentes en los procesos, la cultura organizaciones y en realidad de todo el funcionamiento de dicha institución que permita tener un tener un cliente satisfecho en cuanto calidad, servicio, infraestructura y atención; de igual manera es necesario tener un equipo comprometido con el cambio que comparta nuevos retos para el desarrollo de la institución en relación con el cliente y por último el tema de presupuesto para hacer realidad esta propuesta que va realizar cambios sustanciales tanto para el beneficio de la institución y de los clientes. El primer debido una mejor forma de trabajo que se va incorporar nuevos procesos que permitan ser más eficientes y en la segunda una mejor satisfacción del cliente que es básico para cualquier institución.

Es una herramienta de importancia para cualquier cambio que permita nuevos procesos que va permitir satisfacer a los clientes considerando la calidad, costo, flexibilidad, rapidez y precisión asimismo incorporar nuevos aspectos técnicos como en la tecnológicos, normas, procedimientos, sistemas y controles y de igual manera en el campo social como en la organización, dotación de personal, políticas, cargos, planes de carreras e incentivos.

AUTORA: ISMARY REYES

Page 4: Planificación y Desplanificaciçon

La Planificación y Des Planificación

Nombre: María Josefina Apellidos: Oropeza Vásquez Correo: [email protected]

La planificación es el proceso diseñado para obtener un objetivo determinado. También podemos decir que La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos.

Si bien la planificación define las acciones a seguir, durante la ejecución puede existir necesidad de cambios respecto de lo definido originalmente, los mismos servirán de punto de partida para un nuevo análisis y una nueva planificación de ser requerido.

La Desplanificación es cuando no se ha obtenido unos objetivo determinado cuando dentro de una organización quieren tener logros satisfactorios y alcanzar un futuro que no puede ser deseado ya que no están bien organizados.

Page 5: Planificación y Desplanificaciçon

Planificación y Desplanificación:

Un enfoque general. Tanto la Planificación como la Desplanificación

persiguen un fin común que no es más que el

logro de los objetivos organizacionales y por

supuesto generarle rentabilidad a la empresa.

Por: Leonardo Arroyo

entro del ámbito empresarial, la planificación es la base para el logro de los objetivos organizacionales, ya que es el primer paso que dan los gerentes

y que establece los lineamientos que deben seguir todos los componentes de la empresa para lograr el fin buscado. En este sentido, una buena planificación garantiza en gran medida que los próximos pasos que vaya a dar la organización se hagan adecuadamente. Así, toda empresa debe comenzar por desarrollar planes que vayan acordes con la realidad y con el planteamiento de objetivos factibles. La planificación implica un proceso de toma de decisiones para establecer de la mejor manera el camino a seguir, por supuesto con cierto grado de incertidumbre pero a través de la cual se reducen los riesgos que se puedan presentar en el camino.

…una buena planificación garantiza en gran medida que los próximos pasos que vaya a dar la organización se hagan adecuadamente… En toda organización se da una planificación estratégica, que comprende la misión, visión, metas y objetivos. Estos elementos son los lineamientos que dan vida a la organización como tal y representan el escenario futuro al que se quiere llegar y la forma en que se debe trabajar para tal fin. Por otro lado, la desplanificación es un concepto más complejo y que implica una restructuración organizacional. Se relaciona dentro del ámbito administrativo, con algunos modelos como el desarrollo organizacional, la reingeniería, la administración por objetivos, entre otros. La desplanificación comprende el rediseño rápido y radical de procesos estratégicos, sistemas, políticas y estructuras organizativas con la finalidad de optimizar los mismos. Así, ambos conceptos son importantes dependiendo de las necesidades de la organización. La planificación marca el camino a seguir por la empresa mientras que la desplanificación comprende un cambio.

Leonardo Arroyo 18136587

D