perfiles zonales 2011

102
Nobody’s Unpredictable Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011 Febrero 2011

Upload: pedro-rivarola

Post on 25-Nov-2015

113 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

  • Nobodys Unpredictable

    Perfiles Zonales de la Gran Lima2011

    Febrero 2011

  • 2

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    2

    El informe Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011 es una publicacin de Ipsos APOYO Opinin y Mercado S.A.

    Direccin del estudio : Javier lvarez ([email protected])Elaboracin del estudio : Christian Rojas ([email protected])Ventas : Johana Tang ([email protected])

    Repblica de Panam 6380, Urb. San Antonio, MirafloresTelf. (51-1) 610-0100 / 241-8141 / Fax: (51-1) 445-2982 / 447-9556

    www.ipsos-apoyo.com.peHecho depsito legal N 2011-02226

    Todos los textos, artculos, datos, imgenes, cuadros o informacin (en adelante, referidos en forma conjunta como "la Informacin") que aparecen en este estudio son de propiedad exclusiva de Ipsos APOYO Opinin y Mercado S.A. y otros segn se indique. La Informacin no puede ser copiada, exhibida, reproducida, distribuida, modificada, publicada, vendida, transmitida o utilizada para propsitos pblicos o comerciales, en forma total o parcial, sin la expresa autorizacin por escrito de Ipsos APOYO Opinin y Mercado S.A. No se podr utilizar el contenido de la Informacin en ninguna forma que pueda dar lugar a una impresin o declaracin falsa o engaosa o que vaya en contra de las polticas de difusin de Ipsos APOYO Opinin y Mercado S.A. La compra-venta de este estudio no debe ser entendida como que se est otorgando una licencia o algn otro derecho de propiedad intelectual.

    El logotipo de Ipsos APOYO Opinin y Mercado S.A.es una marca registrada y, por lo tanto, mantiene el derecho a su uso exclusivo. Cualquier uso de la Marca por parte de terceros solo podr realizarse en estricto cumplimiento de lo dispuesto por el segundo prrafo del artculo 157 de la Decisin 486 de la Comunidad Andina. Ipsos APOYO Opinin y Mercado S.A. iniciar acciones legales contra aquellos que infrinjan sus derechos de autor y derechos de propiedad industrial.

    Polticas para la difusin de resultados de encuestas:

    1) Slo se podrn difundir resultados de encuestas efectuadas por Ipsos APOYO Opinin y Mercado S.A. previa aprobacin escrita de la versin final de la pieza publicitaria o informativa por parte de un representante autorizado de la empresa.

    2) Los datos debern publicarse con una ficha tcnica, la cual deber incluir como mnimo la siguiente informacin: el universo de estudio, el tamao de la muestra, el mes y ao de la investigacin y el nombre completo de la fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado.

    3) Slo se podr difundir resultados de carcter comparativo cuando hayan bases suficientes y diferencias significativas (prueba T o prueba Z) al 95% de confiabilidad.

    4) No se podr mencionar directamente a empresas o marcas de la competencia. Se debern reemplazar por letras o nmeros (Ej: marca A, marca B, marca C.)

    5) Si se emplea un grfico estadstico, las escalas debern ser las apropiadas para no generar una imagen distorsionada del resultado.

    6) Ipsos APOYO Opinin y Mercado S.A. se reserva el derecho de rectificacin en caso de que una difusin parcial o inapropiada de una encuesta pueda generar una imagen distorsionada de los resultados del estudio.

    Marketing Data plus es el banco electrnico de informacin de

    nuestros estudios multiclientes que le permite descargar los informes de los estudios que haya adquirido. Adems, cuenta con un buscador de tablas de

    resultados

  • 3

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Contenido

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Resumen ejecutivo 5PERFILES ZONALES DE LA GRAN LIMA 8Distritos que componen cada una de las zonas 9Mapa de manzanas de vivienda con el NSE predominante 10Lima Norte 11Lima Este 12Lima Centro 13Lima Moderna 14Lima Sur 15Callao 16INFORMACIN DEMOGRFICA Y SOCIOECONMICA 17Poblacin, hogares, viviendas y manzanas 18Informacin socioeconmica de manzanas de viviendas 19Nmero de manzanas de vivienda por NSE predominante 19 Distribucin porcentual horizontal de manzanas de vivienda por NSE predominante segn distrito 20Distribucin porcentual vertical de manzanas de vivienda por NSE predominante segn distrito 23Informacin demogrfica y socioeconmica Lima Norte 26Lima Este 27Lima Centro 28Lima Moderna 29Lima Sur 30

    Callao 31INFORMACIN COMERCIAL 32Ao de inicio de operaciones por actividad econmica 33Organizacin jurdica segn actividad econmica 35Cantidad de establecimientos por ao de inicio deoperaciones y segn organizacin jurdica 37Total de establecimientos por ao de inicio de operaciones Resumen 38Principales actividades econmicas Resumen 39INFORMACIN EMPRESARIAL 40Ubicacin geogrfica de la sede principal de las entidades DIME 41PERFIL DEL HABITANTE SEGN ZONA 42Lima Norte 43Lima Este 45Lima Centro 47Lima Moderna 49Lima Sur 51Callao 53CARACTERSTICAS DEL HOGAR 55 Tamao del hogar 56Tipo de hogar y composicin 57Fuentes de ingreso del hogar 58

  • 4

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Contenido

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Ingreso familiar e ingreso per cpita mensual 59 Gastos corrientes 60Situacin econmica del hogar 61Endeudamiento 62CARACTERSTICAS DE LA VIVIENDA 63Propiedad y tipo de vivienda 64Estado exterior de la vivienda y estado de la calle 65Materiales de la vivienda 66Alumbrado pblico, timbre, intercomunicador y jardn 67Servicios dentro de la vivienda y combustible para cocinar 68Ambientes de la vivienda 69TENENCIAS DE PROPIEDADES Y EQUIPAMIENTO DEL HOGAR 70Tenencia de propiedades inmuebles 71Tenencia de artefactos en el hogar 72Tenencia de servicios y automvil/camioneta 73Intencin y planes de compra 74CARACTERSTICAS DEL JEFE DEL HOGAR 75Caractersticas demogrficas 76Tenencias de hijos 77Educacin 78

    Situacin laboral actual 79Tipo de rgimen laboral 80Tipo de ocupacin 81Jornada de trabajo 82CARACTERSTICAS DEL AMA DE CASA 83Caractersticas demogrficas 84Tenencias de hijos 85Educacin y ocupacin 86Fuentes de ingreso 87Caractersticas como consumidora 88Uso de radio y televisin 89USOS Y ACTITUDES HACIA INTERNET 90Caractersticas generales 91Conexin a Internet 92Cabinas, tenencia y proveedor de Internet 93Participacin en concursos, encuestas y preferencia por publicidad on line 94Celular y conexin a Internet 95Compra/venta a travs de Internet y visita a blogs 96Inters por equipos tecnolgicos y reaccin antepginas web en Ingls 97FICHA TCNICA 98ASPECTOS LEGALES

    100

  • 5

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Resumen ejecutivo

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Presentacin

    Perfiles Zonales es un informe que compila informacin demogrfica, socioeconmica, empresarial y comercial, adems de presentar datos relevantes del jefe de hogar, ama de casa y usos y actitudes hacia el Internet. Todo ello se muestra segn zona geogrfica. Por tal razn, usa como fuentes como el MAPINSE 2011 (Mapa de Informacin por niveles socioeconmicos), DIME (Directorio de Instituciones, Medios y Empresas), los informes de: Niveles Socioeconmicos de la Gran Lima, Perfil del Jefe de Hogar, Perfil del ama de casa y Usos y actitudes hacia Internet, todos ellos realizados en el ao 2010 adems del Censo Nacional econmico realizado en el 2008 por el INEI. Es importante precisar que los datos poblacionales estn actualizados al 30 de Setiembre del ao 2010, e incluso se presenta un perfil de los habitantes segn zona geogrfica.

    Es as como en lneas generales podemos notar que Lima Norte es la zona geogrfica ms poblada de la Gran Lima, seguida por Lima Este. Por otro lado Lima Centro es la menos poblada con un 9% de habitantes. En cuanto a Niveles socioeconmicos Lima Moderna presenta como NSE predominantes los niveles A y B mientras que en Lima Sur predominan los NSE D y E, siendo el NSE D el de mayor predominancia en el total de la Gran Lima.

    Lima Norte La poblacin de Lima Norte representa la cuarta parte de la poblacin total de la Gran Lima, seguida por Lima Este. El distrito ms poblado de Lima Norte es San Martn de Porres.En promedio, en un hogar habitan 4.2 personas; y existen 26 hogares por cada manzana de vivienda. Lima Norte es la segunda zona con mayor nivel de endeudamiento, especialmente con entidades bancarias.Existen 20,551 manzanas de vivienda, de las cuales 8,080 manzanas son del NSE C y 7,740 del NSE D.

    Lima EsteSu poblacin representa el 24% de la poblacin total de la Gran Lima, siendo San Juan de Lurigancho el distrito ms poblado de

    esta zona geogrfica.En promedio, en un hogar habitan 4.4 personas; mientras que hay 24 hogares por cada manzana de vivienda.

  • 6

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Resumen ejecutivo

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Lima Este presenta el menor nivel de endeudamiento respecto al resto zonas geogrficas que componen la Gran Lima, siendo este endeudamiento en su mayora, hacia entidades bancarias.Existen 21,025 manzanas de vivienda, de las cuales 7,420 manzanas son de NSE C y 9,103 de NSE D.

    Lima Centro La poblacin de esta zona representa el 9% de la Gran Lima, siendo Lima Cercado el distrito ms poblado de esta zona geogrfica.En promedio, en un hogar habitan 3.8 personas; mientras que hay 49 hogares por cada manzana de vivienda. Lima Centro ocupa el tercer puesto como la zona geogrfica con mayor nivel de endeudamiento, en su mayora con entidades

    bancarias.Existen 4,686 manzanas de vivienda, de las cuales 2,518 manzanas son de NSE C y 1,156 de NSE B.

    Lima Sur La cantidad de habitantes de Lima Sur representa el 19% de la poblacin de la Gran Lima.En promedio, en un hogar habitan 4.4 personas; mientras que hay 24 hogares por cada manzana de vivienda.A comparacin con las otras zonas geogrficas, el NSE E tiene una gran presencia en esta zona, con un total de 4,294 manzanas,

    sin embargo el NSE D es el predominante con 6,190 manzanas, de un total de 17,183 manzanas de vivienda.Villa Mara del Triunfo es el distrito ms poblado, y el 14% de esta poblacin pertenece al NSE E.

    Lima ModernaSu poblacin representa el 13% de la poblacin de la Gran Lima, siendo Santiago de Surco el distrito ms poblado de esta zona

    geogrfica, seguido por La Molina.En promedio, en un hogar habitan 3.7 personas; mientras que hay 41 hogares por cada manzana de vivienda. Lima Moderna est compuesta por 8,617 manzanas de vivienda, de las cuales 4,500 manzanas son de NSE B y 2,677 de NSE A.El distrito con mayor cantidad de manzanas de vivienda predominantes en los niveles socioeconmicos A y B es Santiago de Surco,

    seguido por la Molina. El 29% viviendas en Santiago de Surco pertenecen al NSE A.Esta zona geogrfica presenta el mayor nivel de endeudamiento, en especial con algn banco / tarjeta de crdito.

  • 7

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Callao Las tres cuartas partes del total de manzanas de vivienda del Callao pertenecen a los niveles socioeconmicos C y D.En promedio, en un hogar habitan 4.1 personas; mientras que hay 27 hogares por cada manzana de vivienda.El 15% de habitantes del Callao tienen deudas informales, ya sea con un amigo, familiar, entre otros.El NSE D es el de mayor presencia en esta zona geogrfica con 3,933 manzanas, seguido por el NSE C con 2,635 manzanas.Ventanilla es el distrito ms poblado , y el 12% de esta poblacin pertenece al NSE DCasi la mitad de ellos, manifiesta que su ingreso econmico familiar no le alcanza para cubrir los gastos necesarios del hogar como

    alimentacin, transporte, educacin, entre otros. A razn de esto, el ingreso familiar mnimo requerido (S/.1,640) supera aproximadamente en S/.600 al ingreso real.

    A continuacin se muestra un resumen de los datos ms resaltantes por zona geogrfica:

    7Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Resumen ejecutivo

    Total Gran Lima Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Moderna Lima Sur Callao

    Total de habitantes 9293,007 2321,704 2232,514 790,125 1245,357 1747,922 955,385

    Distrito con mayor poblacin S. Juan de LuriganchoSan Martn de

    PorresS. Juan de Lurigancho Lima (Cercado)

    Santiago de Surco Villa El Salvador Ventanilla

    NSE predominantes NSE D NSE C y D NSE D y C NSE C y B NSE B y A NSE D y C NSE D y C

    Ingreso prom. familiar mensualbruto S/.1,989 S/.1,314 S/.1,247 S/.2,056 S/.4,759 S/.1,180 S/.1,105

    Ingreso mnimo requerido por el hogar S/.2,143 S/.1,970 S/.1,836 S/.2,214 S/.3,390 S/.1,853 S/.1,914

    Tenencia de deudas 45% 48% 41% 45% 50% 43% 42%

    Tenencia de internet en el hogar 41% 33% 33% 38% 76% 30% 31%

    Resumen ejecutivo

  • 8

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Perfiles zonales de la Gran LimaPerfiles zonales de la Gran Lima

  • 9

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Distritos que componen cada una de las zonas geogrficas

    Callao51 Bellavista52 Callao53 Carmen de la Legua 54 La Perla55 La Punta56 Ventanilla

    Lima Centro05 Brea13 La Victoria01 Lima (Cercado) 25 Rmac 30 San Luis

    Lima Moderna04 Barranco11 Jess Mara12 La Molina14 Lince17 Magdalena del Mar18 Miraflores21 Pueblo Libre41 San Borja27 San Isidro32 San Miguel33 Santiago de Surco34 Surquillo

    Lima Norte02 Ancn06 Carabayllo07 Comas28 Independencia39 Los Olivos22 Puente Piedra31 San Martn de Porres38 Santa Rosa

    Lima Este03 Ate Vitarte08 Chaclacayo 40 Cieneguilla 10 El Agustino15 Lurigancho (Chosica)36 San Juan de Lurigancho 43 Santa Anita

    Lima Sur09 Chorrillos16 Lurn19 Pachacamac20 Pucusana24 Punta Hermosa23 Punta Negra26 San Bartolo29 San Juan de Miraflores 37 Santa Mara del Mar42 Villa El Salvador 35 Villa Mara del Triunfo

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

  • 10

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Mapa de manzanas de vivienda con el NSE predominante

    10Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    NSE ANSE BNSE CNSE DNSE ENo vivienda

    Distribucin de manzanas de vivienda de la Gran Lima segn NSE

    Distribucin de Hogares de la Gran Lima segn NSE

    GRAN LIMAGRAN LIMA

    Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011INEI - Cartografa Oficial 2007

  • 11

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Mapa de manzanas de vivienda con el NSE predominante

    11Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    LIMA NORTELIMA NORTE

    Carabayllo

    Comas

    Independencia

    Puente Piedra

    Los Olivos

    San Martn de Porres

    Santa Rosa

    Ancn

    NSE ANSE BNSE CNSE DNSE ENo vivienda

    Municipalidad de Los Olivos

    San Martn de Porres

    Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011INEI - Cartografa Oficial 2007

  • 12

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Mapa de manzanas de vivienda con el NSE predominante

    12Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    LIMA ESTELIMA ESTE

    NSE ANSE BNSE CNSE DNSE ENo vivienda

    San Juan de Lurigancho

    Ate -Vitarte

    El Agustino

    Santa Anita

    Lurigancho (Chosica)

    Chaclacayo

    Cieneguilla

    Lurigancho- Chosica

    San Juan de Lurigancho

    Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011INEI - Cartografa Oficial 2007

  • 13

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Mapa de manzanas de vivienda con el NSE predominante

    13Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    LIMA CENTROLIMA CENTRO

    NSE ANSE BNSE CNSE DNSE ENo vivienda

    Lima (Cercado)

    Brea

    La Victoria

    Rmac

    San Luis

    Gamarra La Victoria

    Calles de BreaFuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011

    INEI - Cartografa Oficial 2007

  • 14

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Mapa de manzanas de vivienda con el NSE predominante

    14Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    LIMA MODERNALIMA MODERNA

    La Molina

    Surco

    San Borja

    San Miguel

    Pueblo Libre

    Magda-lena

    Surquillo

    San Isidro

    Miraflores

    Barranco

    Lince

    Jess Mara

    NSE ANSE BNSE CNSE DNSE ENo vivienda

    Av. Javier Prado con Va Expresa

    Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011INEI - Cartografa Oficial 2007

    Centro Comercial Caminos del Inca- Surco

  • 15

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Mapa de manzanas de vivienda con el NSE predominante

    15Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    LIMA SURLIMA SUR

    NSE ANSE BNSE CNSE DNSE ENo vivienda

    ChorrillosVilla El Salvador

    Villa Mara del Triunfo

    San Juan de Miraflores

    Punta He

    rmosa

    Santa Mara del Mar

    Pucusana

    Punta Ne

    gra

    San Barto

    lo

    LurnPach

    acamac

    Balneario de Punta Hermosa

    Parque industrial Villa El SalvadorFuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011

    INEI - Cartografa Oficial 2007

  • 16

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Mapa de manzanas de vivienda con el NSE predominante

    16Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    CALLAOCALLAO

    NSE ANSE BNSE CNSE DNSE ENo vivienda

    Callao

    Ventanilla

    Bellavista

    Carmen de la Legua

    La PerlaLa Punta Parque Manuel Toribio Ureta

    Plaza Guardiamarina Emilio San Martn

    Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011INEI - Cartografa Oficial 2007

  • 17

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    InformaciInformacin demogrn demogrfica y socioeconfica y socioeconmicamica

  • 18

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin demogrficaPoblacin, hogares, viviendas y manzanas

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Total Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Moderna Lima Sur Callao

    Total de habitantes (1) 9293,007 2321,704 2232,514 790,125 1245,357 1747,922 955,385

    % respecto al total de habitantes 100% 25% 24% 9% 13% 19% 10%

    Total de hogares (1) 2275,220 538,333 512,381 229,099 354,942 404,851 235,613

    Total de viviendas ocupadas (1) 2267,554 517,497 506,953 240,178 379,301 391,712 231,913

    Superficie (Km2) (1) 2,800 857 748 49 164 853 129

    Total de manzanas (2) 91,897 23,088 24,041 5,233 9,800 19,701 10,034

    % respecto al total de manzanas 100% 25% 26% 6% 11% 21% 11%

    Manzanas de viviendas 80.888 20,551 21,025 4,686 8,617 17,183 8,826

    Parques 3,072 731 656 222 718 426 319

    Otros tipos de manzanas* 7,937 1,806 2,360 325 465 2,092 889

    Densidad

    Habitantes / Km2 3,319 2,709 2,985 16,125 7,594 2,049 7,406

    Habitantes / Manzanas de viviendas 115 113 106 169 145 102 108

    Habitantes / Parques 3,025 3,176 3,403 3,559 1,734 4,103 2,995

    Habitantes / Hogares 4.3 4.3 4.4 3.4 3.5 4.3 4.1

    Hogares / Manzanas de viviendas 28 26 24 49 41 24 27

    Viviendas / Parques 738 708 773 1,082 528 920 727

    Manzanas de viviendas / Parques 26 28 32 21 12 40 28

    * Instituciones, empresas, iglesias u otro tipo de manzana que no sea una manzana de vivienda o un parqueFuente: (1) Ipsos APOYO Opinin y Mercado Estadstica Poblacional 2011

    (2) INEI - Cartografa Oficial 2007

  • 19

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin socioeconmica de manzanas de viviendas

    NSE predominante de la manzana de vivienda Gran Lima Lima Norte Lima Este Lima Centro Lima Moderna Lima Sur Callao

    NSE A 2,904 9 47 7 2,677 163 1

    NSE A1 496 0 0 0 473 23 0

    NSE A2 2,408 9 47 7 2,204 140 1

    NSE B 9,846 1,008 1,278 1,156 4,500 1,129 775

    NSE B1 4,436 419 589 245 2,444 442 297

    NSE B2 5,410 589 689 911 2,056 687 478

    NSE C 27,281 8,080 7,420 2,518 1,221 5,407 2,635

    NSE C1 10,772 3,461 2,317 1,068 773 1,922 1,231

    NSE C2 16,509 4,619 5,103 1,450 448 3,485 1,404

    NSE D 27,844 7,740 9,103 724 154 6,190 3,933

    NSE E 13,013 3,714 3,177 281 65 4,294 1,482

    TOTAL 80,888 20,551 21,025 4,686 8,617 17,183 8,826

    Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011INEI - Cartografa Oficial 2007

    Nmero de manzanas de vivienda por nivel socioeconmico predominante

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

  • 20

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin socioeconmica de manzanas de viviendas

    Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011INEI - Cartografa Oficial 2007

    * Los distritos por zona estn en orden alfabtico

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Zona geogrfica (*) TotalNSE A NSE B NSE C NSE D NSE E

    Total A1 A2 Total B1 B2 Total C1 C2 Total Total Lima Norte 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 4.9% 2.0% 2.9% 39.3% 16.8% 22.5% 37.7% 18.1%Ancn 100.0% 0.3% 0.0% 0.3% 8.2% 6.3% 1.9% 19.3% 9.1% 10.2% 53.0% 19.3%Carabayllo 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 1.0% 0.3% 0.7% 25.8% 10.4% 15.4% 51.4% 21.7%Comas 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 1.9% 0.9% 1.0% 60.4% 28.8% 31.6% 23.7% 13.9%Independencia 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 2.6% 0.3% 2.3% 46.5% 18.3% 28.2% 26.1% 24.9%Los Olivos 100.0% 0.1% 0.0% 0.1% 22.0% 8.8% 13.2% 43.6% 27.1% 16.5% 29.2% 5.2%Puente Piedra 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.2% 0.0% 0.1% 6.6% 0.5% 6.1% 55.3% 37.9%San Martn de Porres 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 5.6% 1.0% 4.6% 58.8% 22.1% 36.7% 30.2% 5.3%Santa Rosa 100.0% 0.8% 0.0% 0.8% 22.2% 20.9% 1.3% 29.1% 5.9% 23.2% 30.2% 17.8%Lima Este 100.0% 0.2% 0.0% 0.2% 6.1% 2.8% 3.3% 35.3% 11.0% 24.3% 43.3% 15.1%Ate Vitarte 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 7.2% 2.6% 4.5% 38.4% 8.0% 30.3% 30.0% 24.4%Chaclacayo 100.0% 3.8% 0.0% 3.8% 51.0% 21.4% 29.7% 33.3% 28.6% 4.7% 11.9% 0.0%Cieneguilla 100.0% 5.2% 0.0% 5.2% 8.6% 5.4% 3.2% 31.5% 7.3% 24.3% 40.6% 14.1%El Agustino 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 1.3% 0.1% 1.1% 32.1% 12.4% 19.7% 39.0% 27.6%Lurigancho (Chosica) 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 7.1% 5.9% 1.2% 47.2% 7.0% 40.2% 42.8% 2.9%San Juan de Lurigancho 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 2.0% 0.4% 1.6% 27.5% 11.9% 15.7% 56.5% 14.0%Santa Anita 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 9.3% 4.2% 5.1% 45.7% 26.8% 19.0% 38.8% 6.2%Lima Centro 100.0% 0.1% 0.0% 0.1% 24.7% 5.2% 19.4% 53.7% 22.8% 30.9% 15.5% 0.1%Brea 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 36.2% 3.8% 32.5% 60.0% 23.4% 36.6% 3.8% 0.0%La Victoria 100.0% 0.3% 0.0% 0.3% 31.4% 7.8% 23.6% 54.3% 17.5% 36.9% 12.0% 1.9%Lima (Cercado) 100.0% 0.1% 0.0% 0.1% 28.8% 4.1% 24.6% 58.2% 26.8% 31.4% 12.2% 0.7%Rmac 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 6.0% 1.0% 5.0% 50.5% 21.9% 28.6% 25.6% 18.0%San Luis 100.0% 0.7% 0.0% 0.7% 56.4% 25.4% 31.1% 33.9% 20.4% 13.6% 8.9% 0.0%

    Distribucin porcentual HORIZONTAL de manzanas de vivienda por NSE predominante segn distrito (1/3)

  • 21

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin socioeconmica de manzanas de viviendas

    Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011INEI - Cartografa Oficial 2007

    * Los distritos por zona estn en orden alfabtico

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Zona geogrfica (*) TotalNSE A NSE B NSE C NSE D NSE E

    Total A1 A2 Total B1 B2 Total C1 C2 Total Total

    Lima Moderna 100.0% 31.1% 5.5% 25.6% 52.2% 28.4% 23.9% 14.2% 9.0% 5.2% 1.8% 0.8%Barranco 100.0% 1.5% 0.0% 1.5% 40.9% 15.3% 25.6% 53.7% 31.0% 22.7% 3.9% 0.0%Jess Mara 100.0% 1.7% 0.0% 1.7% 77.6% 36.8% 40.8% 16.1% 10.9% 5.2% 4.0% 0.6%La Molina 100.0% 42.7% 13.3% 29.4% 43.3% 21.6% 21.7% 10.2% 4.5% 5.7% 3.4% 0.4%Lince 100.0% 2.4% 0.0% 2.4% 64.9% 25.0% 39.9% 32.7% 25.8% 6.9% 0.0% 0.0%Magdalena del Mar 100.0% 19.5% 0.4% 19.0% 66.7% 19.9% 46.8% 13.9% 8.7% 5.2% 0.0% 0.0%Miraflores 100.0% 54.8% 4.0% 50.8% 40.0% 17.8% 22.2% 5.2% 4.3% 1.0% 0.0% 0.0%Pueblo Libre 100.0% 1.0% 0.0% 1.0% 88.2% 52.7% 35.5% 8.9% 6.5% 2.4% 1.9% 0.0%San Borja 100.0% 43.3% 8.5% 34.8% 54.5% 35.9% 18.7% 2.0% 1.0% 1.0% 0.2% 0.0%San Isidro 100.0% 62.7% 13.4% 49.3% 35.7% 32.4% 3.2% 1.6% 1.2% 0.4% 0.0% 0.0%San Miguel 100.0% 0.7% 0.0% 0.7% 80.4% 41.5% 38.9% 16.9% 10.4% 6.5% 1.6% 0.5%Santiago de Surco 100.0% 36.4% 4.4% 32.0% 42.9% 22.0% 20.8% 16.1% 9.5% 6.6% 2.4% 2.3%Surquillo 100.0% 0.8% 0.0% 0.8% 55.4% 35.9% 19.5% 41.2% 31.3% 10.0% 2.2% 0.4%Callao 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 8.8% 3.4% 5.4% 29.9% 13.9% 15.9% 44.6% 16.8%Bellavista 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 58.9% 26.5% 32.4% 40.8% 27.9% 13.0% 0.3% 0.0%Callao 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 6.6% 1.5% 5.1% 56.4% 26.2% 30.2% 25.9% 11.1%Carmen de la Legua 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 10.2% 0.0% 10.2% 59.7% 31.1% 28.6% 30.1% 0.0%La Perla 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 48.0% 21.0% 27.0% 47.8% 33.3% 14.5% 2.8% 1.5%La Punta 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 90.0% 80.0% 10.0% 7.5% 7.5% 0.0% 2.5% 0.0%Ventanilla 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 2.6% 0.8% 1.7% 13.4% 4.7% 8.7% 61.2% 22.8%

    Distribucin porcentual HORIZONTAL de manzanas de vivienda por NSE predominante segn distrito (2/3)

  • 22

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin socioeconmica de manzanas de viviendas

    Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011INEI - Cartografa Oficial 2007

    * Los distritos por zona estn en orden alfabtico

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Zona geogrfica (*) TotalNSE A NSE B NSE C NSE D NSE E

    Total A1 A2 Total B1 B2 Total C1 C2 Total Total

    Lima Sur 100.0% 0.9% 0.1% 0.8% 6.6% 2.6% 4.0% 31.5% 11.2% 20.3% 36.0% 25.0%

    Chorrillos 100.0% 1.1% 0.0% 1.1% 23.3% 8.1% 15.3% 35.8% 10.4% 25.4% 20.9% 18.8%

    Lurn 100.0% 2.5% 0.8% 1.7% 3.2% 1.3% 1.9% 26.9% 7.5% 19.4% 51.5% 15.8%

    Pachacamac 100.0% 0.1% 0.0% 0.1% 0.1% 0.0% 0.1% 15.7% 3.5% 12.2% 51.6% 32.7%

    Pucusana 100.0% 11.4% 1.9% 9.5% 3.4% 3.4% 0.0% 40.6% 26.0% 14.6% 22.1% 22.4%

    Punta Hermosa 100.0% 11.5% 0.0% 11.5% 48.6% 33.7% 14.8% 39.9% 39.5% 0.4% 0.0% 0.0%

    Punta Negra 100.0% 1.5% 0.0% 1.5% 48.5% 22.0% 26.5% 34.0% 15.3% 18.7% 15.7% 0.4%

    San Bartolo 100.0% 5.9% 0.0% 5.9% 38.6% 23.7% 14.8% 42.4% 30.9% 11.4% 13.1% 0.0%

    San Juan de Miraflores 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 4.7% 0.7% 4.0% 45.0% 15.0% 30.0% 30.9% 19.3%

    Santa Mara del Mar 100.0% 19.8% 7.7% 12.1% 33.0% 17.6% 15.4% 47.3% 29.7% 17.6% 0.0% 0.0%

    Villa El Salvador 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 30.5% 10.4% 20.0% 48.8% 20.8%

    Villa Mara del Triunfo 100.0% 0.0% 0.0% 0.0% 1.1% 0.0% 1.1% 25.0% 8.6% 16.5% 35.0% 38.9%

    Gran Lima 100.0% 5.5% 0.9% 4.5% 17.4% 7.5% 9.9% 34.3% 14.3% 20.0% 30.1% 12.8%

    Distribucin porcentual HORIZONTAL de manzanas de vivienda por NSE predominante segn distrito (3/3)

  • 23

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin socioeconmica de manzanas de viviendas

    Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011INEI - Cartografa Oficial 2007

    * Los distritos por zona estn en orden alfabtico

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Zona geogrfica (*) TotalNSE A NSE B NSE C NSE D NSE E

    Total A1 A2 Total B1 B2 Total C1 C2 Total Total Lima Norte 25.4% 0.3% 0.0% 0.4% 10.2% 9.4% 10.9% 29.6% 32.1% 28.0% 27.8% 28.5%Ancn 1.3% 0.1% 0.0% 0.1% 0.9% 1.5% 0.4% 0.8% 0.9% 0.7% 2.1% 1.6%Carabayllo 4.6% 0.0% 0.0% 0.0% 0.4% 0.3% 0.5% 3.5% 3.6% 3.5% 6.9% 6.2%Comas 4.8% 0.0% 0.0% 0.0% 0.8% 0.8% 0.7% 8.6% 10.4% 7.5% 3.3% 4.2%Independencia 2.4% 0.0% 0.0% 0.0% 0.5% 0.1% 0.8% 3.3% 3.3% 3.3% 1.8% 3.7%Los Olivos 2.4% 0.0% 0.0% 0.0% 4.3% 3.9% 4.7% 3.1% 4.9% 1.9% 2.0% 0.8%Puente Piedra 4.2% 0.0% 0.0% 0.0% 0.1% 0.0% 0.1% 0.8% 0.2% 1.2% 6.7% 9.8%San Martn de Porres 5.2% 0.1% 0.0% 0.1% 2.4% 1.0% 3.6% 9.0% 8.6% 9.3% 4.5% 1.7%Santa Rosa 0.5% 0.1% 0.0% 0.1% 0.9% 1.8% 0.1% 0.4% 0.2% 0.5% 0.4% 0.5%Lima Este 26.0% 1.6% 0.0% 2.0% 13.0% 13.3% 12.7% 27.2% 21.5% 30.9% 32.7% 24.4%Ate Vitarte 7.2% 0.1% 0.0% 0.1% 4.2% 3.4% 4.9% 8.2% 4.3% 10.7% 6.3% 10.9%Chaclacayo 0.7% 0.8% 0.0% 0.9% 3.0% 2.8% 3.2% 0.7% 1.5% 0.2% 0.2% 0.0%Cieneguilla 0.5% 0.8% 0.0% 1.0% 0.4% 0.5% 0.3% 0.5% 0.3% 0.6% 0.6% 0.5%El Agustino 1.7% 0.0% 0.0% 0.0% 0.2% 0.0% 0.3% 1.7% 1.6% 1.7% 2.0% 3.0%Lurigancho (Chosica) 4.5% 0.0% 0.0% 0.0% 2.6% 4.8% 0.8% 6.3% 2.4% 8.9% 5.6% 0.8%San Juan de Lurigancho 10.2% 0.0% 0.0% 0.0% 1.7% 0.7% 2.5% 8.3% 9.1% 7.8% 16.7% 8.8%Santa Anita 1.1% 0.0% 0.0% 0.0% 0.9% 0.9% 0.9% 1.5% 2.3% 1.1% 1.3% 0.4%Lima Centro 5.8% 0.2% 0.0% 0.3% 11.7% 5.5% 16.8% 9.2% 9.9% 8.8% 2.6% 2.2%Brea 0.3% 0.0% 0.0% 0.0% 1.0% 0.2% 1.6% 0.6% 0.6% 0.6% 0.0% 0.0%La Victoria 1.2% 0.1% 0.0% 0.1% 3.2% 1.7% 4.3% 2.0% 1.6% 2.2% 0.4% 0.1%Lima (Cercado) 2.2% 0.1% 0.0% 0.1% 5.2% 1.6% 8.0% 3.8% 4.4% 3.4% 0.8% 0.1%Rmac 1.7% 0.0% 0.0% 0.0% 0.8% 0.3% 1.3% 2.6% 2.8% 2.4% 1.3% 1.9%San Luis 0.3% 0.1% 0.0% 0.1% 1.6% 1.6% 1.6% 0.3% 0.5% 0.2% 0.1% 0.0%

    Distribucin porcentual VERTICAL de manzanas de vivienda por NSE predominante segn distrito (1/3)

  • 24

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin socioeconmica de manzanas de viviendas

    Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011INEI - Cartografa Oficial 2007

    * Los distritos por zona estn en orden alfabtico

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Zona geogrfica (*) TotalNSE A NSE B NSE C NSE D NSE E

    Total A1 A2 Total B1 B2 Total C1 C2 Total Total

    Lima Moderna 10.7% 92.2% 95.4% 91.5% 45.7% 55.1% 38.0% 4.5% 7.2% 2.7% 0.6% 0.5%Barranco 0.3% 0.1% 0.0% 0.1% 0.8% 0.7% 1.0% 0.4% 0.6% 0.3% 0.0% 0.0%Jess Mara 0.4% 0.2% 0.0% 0.2% 2.7% 2.9% 2.6% 0.2% 0.4% 0.1% 0.1% 0.0%La Molina 1.6% 19.2% 35.1% 15.9% 5.7% 6.4% 5.2% 0.5% 0.5% 0.4% 0.2% 0.0%Lince 0.3% 0.2% 0.0% 0.2% 1.6% 1.4% 1.8% 0.3% 0.6% 0.1% 0.0% 0.0%Magdalena del Mar 0.3% 1.5% 0.2% 1.8% 1.6% 1.0% 2.0% 0.1% 0.2% 0.1% 0.0% 0.0%Miraflores 0.9% 13.7% 5.8% 15.3% 2.9% 2.9% 3.0% 0.1% 0.3% 0.0% 0.0% 0.0%Pueblo Libre 0.5% 0.1% 0.0% 0.2% 3.7% 4.9% 2.7% 0.1% 0.3% 0.1% 0.0% 0.0%San Borja 1.1% 13.5% 15.5% 13.1% 5.0% 7.3% 3.1% 0.1% 0.1% 0.1% 0.0% 0.0%San Isidro 0.8% 14.6% 18.3% 13.9% 2.5% 5.0% 0.4% 0.0% 0.1% 0.0% 0.0% 0.0%San Miguel 1.0% 0.2% 0.0% 0.2% 6.3% 7.2% 5.5% 0.5% 0.7% 0.3% 0.0% 0.0%Santiago de Surco 2.8% 28.7% 20.4% 30.4% 10.0% 11.4% 8.8% 1.4% 2.0% 0.9% 0.2% 0.4%Surquillo 0.6% 0.1% 0.0% 0.2% 2.8% 4.1% 1.8% 0.8% 1.5% 0.3% 0.0% 0.0%Callao 10.9% 0.0% 0.0% 0.0% 7.9% 6.7% 8.8% 9.7% 11.4% 8.5% 14.1% 11.4%Bellavista 0.5% 0.0% 0.0% 0.0% 2.3% 2.3% 2.3% 0.6% 1.0% 0.3% 0.0% 0.0%Callao 3.2% 0.0% 0.0% 0.0% 1.7% 0.9% 2.4% 5.4% 6.3% 4.8% 2.4% 2.2%Carmen de la Legua 0.3% 0.0% 0.0% 0.0% 0.2% 0.0% 0.4% 0.5% 0.6% 0.4% 0.2% 0.0%La Perla 0.5% 0.0% 0.0% 0.0% 2.0% 1.9% 2.0% 0.7% 1.2% 0.4% 0.0% 0.0%La Punta 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.4% 0.7% 0.1% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0%Ventanilla 6.4% 0.0% 0.0% 0.0% 1.4% 0.9% 1.7% 2.6% 2.3% 2.7% 11.4% 9.1%

    Distribucin porcentual VERTICAL de manzanas de vivienda por NSE predominante segn distrito (2/3)

  • 25

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin socioeconmica de manzanas de viviendas

    Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - MAPINSE 2011INEI - Cartografa Oficial 2007

    * Los distritos por zona estn en orden alfabtico

    Zona geogrfica (*) TotalNSEA NSEB NSEC NSED NSEE

    Total A1 A2 Total B1 B2 Total C1 C2 Total Total

    Lima Sur 21.2% 5.6% 4.6% 5.8% 11.5% 10.0% 12.7% 19.8% 17.8% 21.1% 22.2% 33.0%

    Chorrillos 2.7% 0.9% 0.0% 1.0% 5.2% 4.0% 6.2% 2.9% 2.1% 3.4% 1.6% 3.2%

    Lurn 1.3% 0.9% 1.6% 0.7% 0.3% 0.3% 0.4% 1.0% 0.7% 1.2% 1.9% 1.3%

    Pachacamac 2.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.9% 0.5% 1.2% 3.0% 4.1%

    Pucusana 0.5% 1.6% 1.6% 1.6% 0.1% 0.3% 0.0% 0.6% 1.0% 0.4% 0.3% 0.7%

    Punta Hermosa 0.3% 1.0% 0.0% 1.2% 1.2% 1.8% 0.7% 0.4% 0.9% 0.0% 0.0% 0.0%

    Punta Negra 0.3% 0.1% 0.0% 0.2% 1.3% 1.3% 1.3% 0.3% 0.4% 0.3% 0.2% 0.0%

    San Bartolo 0.3% 0.5% 0.0% 0.6% 0.9% 1.3% 0.6% 0.4% 0.7% 0.2% 0.1% 0.0%

    San Juan de Miraflores 4.0% 0.0% 0.0% 0.0% 1.5% 0.5% 2.4% 5.3% 4.5% 5.8% 3.6% 4.8%

    Santa Mara del Mar 0.1% 0.6% 1.4% 0.5% 0.3% 0.4% 0.3% 0.2% 0.3% 0.1% 0.0% 0.0%

    Villa El Salvador 4.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 3.6% 3.2% 3.9% 5.7% 5.2%

    Villa Mara del Triunfo 5.7% 0.0% 0.0% 0.0% 0.5% 0.0% 0.9% 4.2% 3.7% 4.6% 5.8% 13.8%

    Gran Lima 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100%

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Distribucin porcentual VERTICAL de manzanas de vivienda por NSE predominante segn distrito (3/3)

  • 26

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin demogrfica y socioeconmica Lima Norte

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Distrito Habitantes (1)

    % Pob. respecto a:Hogares (1) Manz. de vivienda (2)

    Densidad hog. / mz. vivienda

    Viviendas ocupadas

    (1)

    Nmero de manzanas por NSE predominante (3)

    Lima Norte

    Gran Lima NSE A NSE B NSE C NSE D NSE E

    Lima Norte 2321,704 100.0% 25% 538,333 20,551 26.2 517,497 9 1,008 8,080 7,740 3,714

    San Martn de Porres 646,191 27.8% 7.0% 152,903 4,191 36.5 142,938 2 236 2,466 1,266 221

    Comas 515,248 22.2% 5.5% 120,517 3,900 30.9 107,319 0 76 2,355 926 543

    Los Olivos 349,670 15.1% 3.8% 85,389 1,941 44.0 84,072 1 427 846 567 100

    Puente Piedra 290,884 12.5% 3.1% 60,120 3,368 17.9 61,443 0 6 223 1,861 1,278

    Independencia 216,323 9.3% 2.3% 52,262 1,946 26.9 47,114 0 50 904 508 484

    Carabayllo 250,360 10.8% 2.7% 54,529 3,738 14.6 56,547 0 39 965 1,923 811

    Ancn 38,612 1.7% 0.4% 9,286 1,079 8.6 13,386 3 88 208 572 208

    Santa Rosa 14,416 0.6% 0.2% 3,326 388 8.6 4,678 3 86 113 117 69

    Fuente: (1) Ipsos APOYO Opinin y Mercado - Estadstica Poblacional 2011(2) INEI - Cartografa Oficial 2007(3) Ipsos APOYO Opinin y Mercado - Mapinse 2011

  • 27

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin demogrfica y socioeconmica Lima Este

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Distrito Habitantes (1)

    % Pob. respecto a:Hogares (1) Manz. de vivienda (2)

    Densidad hog. / mz. vivienda

    Viviendas ocupadas

    (1)

    Nmero de manzanas por NSE predominante (3)

    Lima Este

    Gran Lima NSE A NSE B NSE C NSE D NSE E

    Lima Este 2232,514 100.0% 24% 512,381 21,025 24.4 506,953 47 1,278 7,809 8,714 3,177

    San Juan de Lurigancho 1004,339 45.0% 10.8% 229,741 8215 28.0 222,522 0 165 2262 4,641 1,147

    Ate Vitarte 555,974 24.9% 6.0% 127,775 5808 22.0 130,743 2 416 2618 1355 1417

    Santa Anita 208,697 9.3% 2.2% 48,120 923 52.1 45,504 0 86 422 358 57

    El Agustino 189,332 8.5% 2.0% 44,694 1407 31.8 41,951 0 18 451 549 389

    Lurigancho 195,542 8.8% 2.1% 45,886 3651 12.6 49,151 0 259 1,724 1,563 105

    Chaclacayo 43,083 1.9% 0.5% 10,972 580 18.9 10,990 22 296 193 69 0

    Cieneguilla 35,547 1.6% 0.4% 5,194 441 11.8 6,092 23 38 139 179 62

    Fuente: (1) Ipsos APOYO Opinin y Mercado - Estadstica Poblacional 2011 (2) INEI - Cartografa Oficial 2007(3) Ipsos APOYO Opinin y Mercado - Mapinse 2011

  • 28

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin demogrfica y socioeconmica Lima Centro

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Distrito Habitantes (1)% Pob. respecto a:

    Hogares (1) Manz. de vivienda (2)Densidad hog. / mz. vivienda

    Viviendas ocupadas

    (1)

    Nmero de manzanas por NSE predominante (3)

    Lima Centro

    Gran Lima NSE A NSE B NSE C NSE D NSE E

    Lima Centro 790,125 100.0% 8.5% 229,099 4,686 48.9 240,178 7 1,118 2,556 724 281

    Lima 291,849 36.9% 3.1% 85,669 1,766 48.5 91,803 2 508 1,027 216 13

    La Victoria 186,170 23.6% 2.0% 55,570 990 56.1 58,138 3 311 538 119 19

    Rmac 174,214 22.0% 1.9% 48,145 1,385 34.8 48,229 0 83 699 354 249

    Brea 80,618 10.2% 0.9% 24,356 265 91.9 26,454 0 58 197 10 0

    San Luis 57,274 7.2% 0.6% 15,359 280 54.9 15,554 2 158 95 25 0

    Fuente: (1) Ipsos APOYO Opinin y Mercado - Estadstica Poblacional 2011(2) INEI - Cartografa Oficial 2007(3) Ipsos APOYO Opinin y Mercado - Mapinse 2011

  • 29

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin demogrfica y socioeconmica Lima Moderna

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Distrito Habitantes (1)% Pob. respecto a:

    Hogares (1) Manz. de vivienda (2)Densidad hog. / mz. vivienda

    Viviendas ocupadas

    (1)

    Nmero de manzanas por NSE predominante (3)

    Lima Moderna

    Gran Lima NSE A NSE B NSE C NSE D NSE E

    Lima Moderna 1245,357 100.0% 13.4% 354,942 8,617 41.2 379,301 2,532 4,645 1,221 154 65

    Santiago de Surco 321,157 25.8% 3.5% 85,136 2,287 37.2 89,794 832 980 369 54 52

    La Molina 153,133 12.3% 1.6% 37,303 1,306 28.6 38,536 558 565 133 45 5

    San Miguel 134,946 10.8% 1.5% 37,477 769 48.7 38,491 5 618 130 12 4

    San Borja 111,448 8.9% 1.2% 31,624 906 34.9 33,821 392 494 18 2 0

    Surquillo 92,639 7.4% 1.0% 26,788 502 53.4 27,843 4 278 207 11 2

    Miraflores 85,284 6.8% 0.9% 30,861 725 42.6 36,323 252 435 38 0 0

    Pueblo Libre 77,323 6.2% 0.8% 22,197 414 53.6 23,031 4 365 37 8 0

    Jess Mara 71,289 5.7% 0.8% 20,263 348 58.2 21,853 6 270 56 14 2

    San Isidro 57,345 4.6% 0.6% 19,761 678 29.1 22,700 425 242 11 0 0

    Lince 53,872 4.3% 0.6% 17,465 248 70.4 19,049 6 161 81 0 0

    Magdalena del Mar 54,296 4.4% 0.6% 15,466 231 67.0 16,402 45 154 32 0 0

    Barranco 32,625 2.6% 0.4% 10,602 203 52.2 11,458 3 83 109 8 0

    Fuente: (1) Ipsos APOYO Opinin y Mercado - Estadstica Poblacional 2011(2) INEI - Cartografa Oficial 2007(3) Ipsos APOYO Opinin y Mercado - Mapinse 2011

  • 30

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin demogrfica y socioeconmica Lima Sur

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Distrito Habitantes (1)% Pob. respecto a:

    Hogares (1) Manz. de vivienda (2)Densidad hog. / mz. vivienda

    Viviendas ocupadas

    (1)

    Nmero de manzanas por NSE predominante (3)

    Lima Sur

    Gran Lima NSE A NSE B NSE C NSE D NSE E

    Lima Sur 1747,922 100.0% 18.8% 404,851 17,183 23.6 391,712 236 1,140 6,181 5,332 4,294

    Villa El Salvador 427,466 24.5% 4.6% 94,939 3257 29.1 88,534 0 0 992 1,588 677

    Villa Mara del Triunfo 419,090 24.0% 4.5% 99,817 4,632 21.5 97,220 0 51 1,729 1,052 1,800

    San Juan de Miraflores 389,815 22.3% 4.2% 90,656 3213 28.2 79,365 0 152 1,716 724 621

    Chorrillos 311,158 17.8% 3.3% 74,661 2,180 34.2 72,551 25 509 781 455 410

    Pachacamac 93,834 5.4% 1.0% 19,659 1,623 12.1 21,559 1 1 254 837 530

    Lurn 72,486 4.1% 0.8% 16,752 1,029 16.3 17,855 26 33 277 530 163

    Pucusana 13,531 0.8% 0.1% 3,126 411 7.6 4,799 47 14 167 91 92

    San Bartolo 6,689 0.4% 0.1% 1,724 236 7.3 2,789 14 109 100 13 0

    Punta Hermosa 6,363 0.4% 0.1% 1,825 243 7.5 3,438 28 141 74 0 0

    Punta Negra 6,553 0.4% 0.1% 1,626 268 6.1 2,840 4 130 91 42 1

    Santa Mara del Mar 938 0.1% 0.0% 68 91 0.7 762 91 0 0 0 0

    Fuente: (1) Ipsos APOYO Opinin y Mercado - Estadstica Poblacional 2011(2) INEI - Cartografa Oficial 2007(3) Ipsos APOYO Opinin y Mercado - Mapinse 2011

  • 31

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Informacin demogrfica y socioeconmica Callao

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Distrito Habitantes (1)% Pob. respecto a:

    Hogares (1) Manz. de vivienda (2)Densidad hog. / mz. Vivienda

    Viviendas ocupadas (1)

    Nmero de manzanas por NSE predominante (3)

    NSE A NSE B NSE C NSE D NSE ELima Centro

    Gran Lima

    Callao 955,385 100.0% 10.3% 235,613 8,826 26.7 231,913 1 775 2,671 3,897 1,482

    Callao 420,654 44.0% 4.5% 107,016 2,596 41.2 99,000 1 171 1,464 673 287

    Ventanilla 351,880 36.8% 3.8% 80,070 5,207 15.4 87,635 0 133 700 3,185 1,189

    Bellavista 75,043 7.9% 0.8% 19,761 377 52.4 18,522 0 222 154 1 0

    La Perla 61,525 6.4% 0.7% 16,691 400 41.7 15,731 0 192 191 11 6

    Carmen de la Legua 42,348 4.4% 0.5% 10,714 206 52.0 9,490 0 21 159 26 0

    La Punta 3,935 0.4% 0.0% 1,362 40 34.1 1,535 0 36 3 1 0

    Fuente: (1) Ipsos APOYO Opinin y Mercado - Estadstica Poblacional 2011(2) INEI - Cartografa Oficial 2007(3) Ipsos APOYO Opinin y Mercado - Mapinse 2011

  • 32

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    InformaciInformacin comercialn comercial

  • 33

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Aos de inicio de operaciones por actividad econmica (1/2)

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Continuacin

    Actividad Econmica

    Ao de Inicio de operaciones

    Total de establecimientos %

    Antes de 1995

    de 1995 a 1999

    de 2000 a 2004 2005 2006 2007 2008

    Pesca y acuicultura 1,179 0.3% 256 192 323 105 105 94 104

    Explotacin de minas y canteras232 0.1% 47 40 64 21 26 24 10

    Industrias manufactureras 35,871 9.7% 6,083 4,426 8,152 2,846 3,805 4,527 6,032

    Suministro de electricidad 101 0.0% 25 43 16 3 3 7 4

    Suministro de agua, alcantarillado

    485 0.1% 40 63 72 30 60 71 149

    Construccin 1,872 0.5% 386 318 456 158 187 214 153

    Comercio al por mayor y al por menor

    210,584 57.2% 23,602 24,807 48,120 18,261 25,063 28,673 42,058

    Transporte y almacenamiento 12,113 3.3% 2,503 1,995 2,793 758 1,009 1,245 1,810

    Alojamiento y servicio de comida30,779 8.4% 2,848 3,589 6,300 2,565 4,030 4,829 6,618

    Informacin y comunicacin 16,984 4.6% 758 1,061 2,575 1,408 2,168 3,356 5,658

    Actividades financieras y de seguros

    914 0.2% 95 91 220 92 159 132 125

    Actividades inmobiliarias 1,215 0.3% 342 204 213 77 92 154 133

    Fuente: INEI - IV Censo Nacional Econmico 2008

  • 34

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    continuacin

    Actividad EconmicaAo de Inicio de operaciones

    Total de establecimientos %

    Antes de 1995

    de 1995 a 1999

    de 2000 a 2004 2005 2006 2007 2008

    Actividades profesionales, cientficas y tcnicas 9,145 2.5% 2,050 1,297 1,981 645 877 1,045 1,250

    Actividades administrativas y servicios de apoyo 6,611 1.8% 742 785 1,426 564 772 1,036 1,286

    Enseanza privada 7,908 2.1% 1,551 1,332 1,734 570 657 958 1,106

    Servicios sociales y relacionados con la salud humana

    6,929 1.9% 1,185 852 1,398 530 753 944 1,267

    Artes, entretenimiento y recreacin 2,551 0.7% 358 355 613 248 269 299 409

    Otras actividades de servicios 22,860 6.2% 2,813 2,592 4,850 1,868 2,589 3,326 4,822

    Total Gran Lima 368,333 100.0% 45,684 44,042 81,306 30,749 42,624 50,934 72,994

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Aos de inicio de operaciones por actividad econmica (2/2)

    El comercio al por mayo

    r

    y menor es la actividad

    econmica que presen

    ta la

    mayor tasa de crecimie

    nto

    durante los ltimos ao

    s.

    Fuente: INEI - IV Censo Nacional Econmico 2008

  • 35

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Organizacin jurdica segn actividad econmica (1/2)

    Continuacin

    Actividad Econmica

    Organizacin Jurdica

    Total % Persona naturalSociedad annima S.A.A S.A.C

    Sociedad Civil S.C.R.L E.I.R.L Asociacin Fundacin

    Coope_rativa Otros

    Pesca y acuicultura 1,179 0.3% 1,078 27 1 61 0 8 2 1 0 1 0

    Explotacin de minas y canteras 232 0.1% 11 72 1 112 0 21 11 3 0 0 1

    Industrias manufactureras 35,871 9.7% 26,026 1,625 50 4,283 4 1,836 1,977 34 0 3 33

    Suministro de electricidad 101 0.0% 11 32 26 18 0 8 3 2 0 0 1

    Suministro de agua, alcantarillado 485 0.1% 347 38 1 49 0 28 15 5 0 1 1

    Construccin 1,872 0.5% 554 306 8 727 3 148 76 41 0 0 9

    Comercio al por mayor y al por menor 210,584 57.2% 184,148 3,783 58 11,716 8 4,625 5,855 185 13 39 154

    Transporte y almacenamiento 12,113 3.3% 7,634 1,300 33 1,834 15 575 617 63 1 26 15

    Alojamiento y servicio de comida 30,779 8.4% 27,525 554 7 1,529 4 493 606 31 0 1 29

    Informacin y comunicacin 16,984 4.6% 15,563 228 8 768 3 175 194 27 0 4 14

    Actividades financieras y de seguros 914 0.2% 620 78 3 123 0 37 25 12 1 15 0

    Actividades inmobiliarias 1,215 0.3% 393 256 4 348 1 71 51 70 1 5 15

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Fuente: INEI - IV Censo Nacional Econmico 2008

  • 36

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    continuacin

    Actividad Econmica

    Organizacin Jurdica

    Total % Persona naturalSociedad annima S.A.A S.A.C

    Sociedad Civil S.C.R.L E.I.R.L Asociacin Fundacin

    Coope_rativa Otros

    Actividades profesionales, cientficas y tcnicas

    9,145 2.5% 5,275 684 14 1,716 233 543 416 245 5 2 12

    Actividades administrativas y servicios de apoyo

    6,611 1.8% 4,512 420 10 959 4 287 353 44 0 12 10

    Enseanza privada 7,908 2.1% 4,746 178 8 686 67 242 498 1,435 18 11 19

    Servicios sociales y relacionados con la salud humana

    6,929 1.9% 5,204 232 2 696 33 246 338 153 16 0 9

    Artes, entretenimiento y recreacin 2,551 0.7% 1,391 98 1 698 12 82 53 206 2 1 7

    Otras actividades de servicios 22,860 6.2% 20,129 341 8 914 11 395 416 570 12 14 50

    Total Gran lima 368,333 100.0% 305,167 10,252 243 27,237 398 9,820 11,506 3,127 69 135 379

    Organizacin jurdica segn actividad econmica (2/2)

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Las actividades econm

    icas

    que presentan como

    organizacin jurdica

    Persona Natural, ocupa

    n el

    83% de las organizacio

    nes

    formadas en la Gran Li

    ma.

    Fuente: INEI - IV Censo Nacional Econmico 2008

  • 37

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Organizacin Jurdica

    Ao de Inicio de operaciones

    Total % antes de 1995de 1995 a

    1999de 2000 a

    2004 2005 2006 2007 2008

    Persona natural 305,167 82.9% 32,173 34,063 65,549 25,786 36,821 43,886 66,889

    Sociedad annima 10,252 2.8% 4,655 2,689 1,441 329 429 398 311

    Sociedad annima abierta 243 0.1% 86 68 39 10 18 9 13

    Sociedad annima cerrada 27,237 7.4% 3,064 2,996 8,328 2,869 3,215 3,427 3,338

    Sociedad civil 398 0.1% 222 51 56 16 24 21 8

    Sociedad comercial de responsabilidad limitada 9,820 2.7% 2,460 2,076 2,299 553 606 1,142 684

    Empresa individual de responsabilidad limitada 11,506 3.1% 1,558 1,628 2,987 949 1,251 1,708 1,425

    Asociacin 3,127 0.8% 1,269 389 506 194 215 270 284

    Fundacin 69 0.0% 44 6 3 4 3 4 5

    Cooperativa 135 0.0% 103 9 15 2 2 4 0

    Otros 379 0.1% 50 67 83 37 40 65 37

    Total Gran Lima 368,333 100.0% 45,684 44,042 81,306 30,749 42,624 50,934 72,994

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Cantidad de establecimientos por ao de inicio de operaciones y organizacin jurdica

    Fuente: INEI - IV Censo Nacional Econmico 2008

  • 38

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Total de establecimientos por ao de inicio de operaciones - Resumen

    Aos de inicio de operacin por grupo de aos

    Total de establecimientos %

    Antes de 1995 45,684 12%

    De 1995 a 1999 44,042 12%

    De 2000 a 2004 81,306 22%

    En 2005 30,749 8%

    En 2006 42,624 12%

    En 2007 50,934 14%

    En 2008 72,994 20%

    Total 368,333 100%

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Fuente: INEI - IV Censo Nacional Econmico 2008

  • 39

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Principales actividades econmicas Casos %

    Industrias Manufactureras 35,871 10%

    Comercio 210,584 57%

    Servicios (excluye Comercio) 118,595 32%

    Otros 3,283 1%

    Total 368,333 100%

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Principales actividades econmicasResumen

    Fuente: INEI - IV Censo Nacional Econmico 2008

  • 40

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    InformaciInformacin empresarialn empresarial

  • 41

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Ubicacin geogrfica de la sede principal de las entidades DIME

    Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado - DIME 2011 (Directorio de Instituciones, Medios y Empresas)

    Tipo de entidad TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Empresas 89 85 94 87 90 86 92

    Instituciones 9 15 6 12 8 12 8

    Medios 2 0 0 2 2 2 0

    Tipo de entidad TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Privado 93 85 94 91 96 87 91

    Pblico 7 15 6 9 4 13 9

    TOTAL 8,742 506 1,053 1,605 4,518 543 517 TOTAL 8,742 506 1,053 1,605 4,518 543 517

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

  • 42

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Perfil del habitante segPerfil del habitante segn zona geogrn zona geogrficafica

  • 43

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Perfil del habitanteLima Norte

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    9El habitante de Lima Norte vive en un hogar donde habitan cuatro personas, de las cuales tres son mayores de edad. Y la mitad de los miembros del hogar son hombres.

    9Dos personas son las que contribuyen econmicamente en el hogar.

    9El 51% percibe el ingreso econmico de manera independiente, siendo el ingreso promedio familiar mensual bruto de S/.1,314; sin embargo, el ingreso promedio mnimo requerido por el hogar es S/.1,970. Por tal razn, casi la mitad de habitantes de Lima Norte afirma que sus ingresos no les alcanza o tiene dificultades.

    9El jefe de hogar tiene 46 aos de edad y 11 aos de estudio, incluyendo el colegio. Trabaja 8 horas diarias y se demora 37 minutos en llegar al trabajo.

    9El ama de casa tiene 40 aos de edad, y tiene en promedio 3 hijos.

    Palacio de la juventud - Los Olivos

    Centro comercial Lima Plaza Norte

    La poblacin de Lima Norte es equivalente al 25%

    respecto al total de habitantes de Lima.

  • 44

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Perfil del habitanteLima Norte

    9El 30% de las mismas realiza labores de la casa y adems realiza trabajos eventuales percibiendo S/.403 mensuales en promedio, como ingresos propios.

    9El 52% de las amas de casa de Lima Norte invertira su dinero ahorrado en un proyecto.

    9El ama de casa, por lo general, asiste a una bodega para realizar sus compras.

    9El internauta de Lima Norte tiene 27 aos de edad. Se conecta a Internet, en promedio, 14 veces al mes, generalmente desde una cabina pblica. Y el 20% seala que lo utiliza para chatear

    9El 33% de los habitantes de Lima Norte cuenta con Internet en el hogar; sin embargo, el 54% del resto de habitantes que no cuenta con Internet considera probable contratar dicho servicio en los prximos seis meses.

    9El 76% posee un celular y el 13% de estas personas navegan en internet a travs de su celular.

    9El NSE C es el predomnate con 8,080 manzanas

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Playas del distrito de Ancn

    Plaza de armas de Comas

  • 45

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Perfil del habitanteLima Este

    9El habitante de Lima Este vive en un hogar donde habitan cuatro personas.

    9La cuarta parte de los hogares de Lima Este presenta hijos mayores a los 18 aos.

    9Dos personas son las que contribuyen econmicamente en el sustento del hogar.

    9Ms de la mitad de los habitantes de Lima Este tienen como principal fuente de ingreso los que perciben de manera independiente, siendo el ingreso promedio familiar mensual brutode S/.1,247; sin embargo, el ingreso promedio mnimo requerido por el hogar es S/.1,836. Por tal razn, la mitad de habitantes de Lima Este afirma que sus ingresos no les alcanza o tiene dificultades.

    9El jefe de hogar tiene 47 aos de edad, y el 47% ha nacido en la sierra del Per.

    9Trabaja 8 hrs. 24min. diarias y se demora 37 minutos en llegar al trabajo.

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Municipalidad de Ate Vitarte

    Vista de San Juan de Lurigancho

    La poblacin de Lima Este es equivalente al 24%,

    respecto al total de habitantes de Lima.

  • 46

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Perfil del habitanteLima Este

    9El ama de casa tiene 40 aos de edad, y tiene en promedio 3 hijos.

    9El 33% realiza labores de la casa y adems realiza trabajos eventuales percibiendo S/.451 mensuales, en promedio, como ingresos propios.

    9El 40% guardara su dinero ahorrado en un banco.9El ama de casa siempre asiste a una bodega y en algunos

    casos, al supermercado para realizar sus compras.

    9El internauta de Lima Norte tiene 28 aos de edad. Se conecta a Internet, en promedio, 13 veces al mes, generalmente desde una cabina pblica. Y el 25% seala que lo utiliza para buscar informacin acadmica

    9El 33% de los habitantes de Lima Norte cuenta con Internet en el hogar; sin embargo, el 43% del resto de habitantes que no cuenta con Internet considera probable contratar dicho servicio en los prximos seis meses.

    9El 72% posee un celular y el 21% de estas personas navegan en internet a travs de su celular.

    9El NSE D es el predominante en Lima Este con 9,103 manzanas

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Calles del distrito del Agustino

    Municipalidad de Santa Anita

  • 47

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    La poblacin de Lima Centro es equivalente al 9%

    respecto al total de habitantes de Lima.

    Perfil del habitanteLima Centro

    9El habitante de Lima Centro vive en un hogar donde habitan cuatro personas, y en promedio existen 2 hogares por vivienda.

    9Dos personas son las que contribuyen econmicamente en el hogar, y el 39% percibe ingresos econmicos de manera mensual.

    9El 51% percibe el ingreso econmico de manera independiente, siendo el ingreso promedio familiar mensual bruto de S/.2,056; sin embargo, el ingreso promedio mnimo requerido por el hogar es S/.2,214. Por tal razn, casi la mitad de habitantes de Lima Norte afirma que sus ingresos no les alcanza o tiene dificultades.

    9El jefe de hogar tiene 47 aos de edad y 13 aos de estudio, incluyendo el colegio.

    9Trabaja diariamente 7hrs. 36min, y se demora 23 min en llegar al trabajo.

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Municipalidad de la Victoria

    Vista de Lima Cercado

  • 48

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Perfil del habitanteLima Centro

    9El ama de casa de Lima Centro tiene en promedio 42 aos de edad, y en promedio tiene 3 hijos.

    9El 58% se dedica exclusivamente a labores de la casa, percibiendo S/.574 mensuales, en promedio, como ingresos propios, siendo el 36% de estos ingresos generados por la ayuda de otros miembros del hogar.

    9El 34% invertira su dinero ahorrado en un proyecto.9El ama de casa, en su totalidad, asiste a una bodega para

    realizar sus compras. Sin embargo, un 78% asiste al supermercado.

    9El internauta de Lima Norte tiene 27 aos de edad. Se conecta a Internet, en promedio, 16 veces al mes, generalmente desde una cabina pblica. Y el 17% seala que lo utiliza para chatear

    9El 38% de los habitantes de Lima Norte cuenta con Internet en el hogar; sin embargo, el 49% del resto de habitantes que no cuenta con Internet considera probable contratar dicho servicio en los prximos seis meses.

    9El 89% posee un celular y el 11% de estas personas navegan en internet a travs de su celular.

    9El NSE C es el predomnate con 2,518 manzanas.Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Calles del Rmac

    Vista de Lima Centro

  • 49

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    La poblacin de Lima Moderna es equivalente al

    13% respecto al total de habitantes de Lima.

    Perfil del habitanteLima Moderna

    9El habitante de Lima Moderna vive en un hogar donde habitan cuatro personas, de las cuales tres son mayores de edad.

    9En promedio, en Lima Moderna hay 1 hogar por cada vivienda.

    9El 47% de los habitantes percibe el ingreso econmico de manera dependiente, siendo el ingreso promedio familiar mensual bruto de S/.4,759; sin embargo, el ingreso promedio mnimo requerido por el hogar es S/.3,390. Por tal razn, el 22% de los habitantes de Lima Moderna afirma que sus ingresos les alcanzan bien y pueden ahorrar.

    9Dos personas son las que contribuyen econmicamente en el hogar.

    9El jefe de hogar tiene 52 aos de edad y 15 aos de estudio, incluyendo el colegio.

    9Trabaja 7 horas diarias y se demora 26 minutos en llegar al trabajo.

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Centro empresarial de San Isidro

    Municipalidad de Barranco

  • 50

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Perfil del habitanteLima Moderna

    9El ama de casa tiene 43 aos de edad, tiene en promedio 2 hijos.

    9El 31% tiene un trabajo permanente y adems realiza labores de la casa, percibiendo S/.1,429 mensuales, en promedio, como ingresos propios, siendo el 29% de estos ingresos generados por un sueldo quincenal o mensual. Y el 56% guardara su dinero ahorrado en un banco.

    9El 95 % de las amas de casa de Lima moderna, asiste a un supermercado para realizar sus compras.

    9El internauta de Lima Moderna tiene 31 aos de edad. Se conecta a Internet, en promedio, 22 veces al mes, generalmente desde su casa. Y el 19% seala que lo utiliza para buscar informacin acadmica.

    9El 76% de los habitantes de Lima Norte cuenta con Internet en el hogar; sin embargo, el 65% del resto de habitantes que no cuenta con Internet considera probable contratar dicho servicio en los prximos seis meses.

    9El 90% posee un celular y el 19% de estas personas navegan en internet a travs de su celular.

    9El NSE B es el predomnate con 4,500 manzanas.Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Centro comercial Plaza San Miguel

    Centro comercial Jockey Plaza

  • 51

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    La poblacin de Lima Sur es equivalente al 19%

    respecto al total de habitantes de Lima.

    Perfil del habitanteLima Sur

    9Los hogares de Lima sur se componen, en promedio, por 3 personas mayores de edad, siendo el 51% de los habitantes de gnero masculino.

    9Dos personas son las que contribuyen econmicamente en el hogar, y el 27% recibe ingresos econmicos diarios.

    9El 50% percibe el ingreso econmico de manera independiente, siendo el ingreso promedio familiar mensual bruto de S/.1,180; sin embargo, el ingreso promedio mnimo requerido por el hogar es S/.1,853. Por tal razn, el 54% de los habitantes de Lima Sur afirma que sus ingresos no les alcanzan o tienen dificultades.

    9El jefe de hogar tiene 45 aos de edad y 11 aos de estudio, incluyendo el colegio. Trabaja 7 hrs. 36min y se demora 37 minutos en llegar al trabajo.

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Estacin Matellini- Metropolitano

    Distrito de Villa el Salvador

  • 52

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Perfil del habitanteLima Sur

    9El ama de casa tiene, 41 aos de edad, y en promedio tiene 3 hijos.

    9El 54% se dedica exclusivamente a las labores de la casa, percibiendo S/.340 mensuales, en promedio, como ingresos propios, siendo el 27% de estos ingresos generados por ayuda del resto de miembros del hogar. Y el 40% guardara su dinero ahorrado en un banco.

    9El 95% de las amas de casa de Lima Sur, asiste a una bodega para realizar sus compras.

    9El internauta de Lima Sur tiene 26 aos de edad. Se conecta a Internet, en promedio, 13 veces al mes, generalmente desde una cabina pblica. Y el 24% seala que lo utiliza para buscar informacin acadmica.

    9El 30% de los habitantes de Lima Sur cuenta con Internet en el hogar; sin embargo, el 49% del resto de habitantes que no cuenta con Internet considera probable contratar dicho servicio en los prximos seis meses.

    9El 80% posee un celular y el 8% de estas personas navegan en internet a travs de su celular.

    9El NSE D es el predomnate con 6,190 manzanas.Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Tren Elctrico- San Juan de Miraflores

    Balneario de Punta Hermosa

  • 53

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    La poblacin del Callao es equivalente al 10%

    respecto al total de habitantes de Lima.

    Perfil del habitanteCallao

    9El habitante del Callao vive en un hogar donde habitan cuatro personas,

    9Dos personas son las que contribuyen econmicamente en el hogar.

    9El 53% percibe el ingreso econmico de manera dependiente, siendo el ingreso promedio familiar mensual bruto de S/.1,105; sin embargo, el ingreso promedio mnimo requerido por el hogar es S/.1,914. Por tal razn, el 54% de los habitantes del Callao afirma que sus ingresos no les alcanzan o tienen dificultades.

    9El 42% de los habitantes del Callao presenta algn tipo de deuda.

    9El jefe de hogar tiene 46 aos de edad y 11 aos de estudio, incluyendo el colegio. Trabaja 7 horas diarias y se demora 35 minutos en llegar al trabajo.

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Distrito de la Punta

    Pescadores en el puerto del Callao

  • 54

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Perfil del habitanteCallao

    9El ama de casa tiene 41 aos de edad, y en promedio tiene 3 hijos.

    9El 63% se dedica exclusivamente a las labores de la casa, percibiendo S/.452 mensuales, en promedio, como ingresos propios, siendo la mitad de estos ingresos generados por ayuda del resto de miembros del hogar. Y el 36% guardara su dinero ahorrado en un banco.

    9El 97 % asiste a una bodega para realizar sus compras, y casi la mitad asiste a un supermercado.

    9El internauta del Callao tiene 28 aos de edad. Se conecta a Internet, en promedio, 14 veces al mes, generalmente desde una cabina pblica. Y el 32% seala que lo utiliza para buscar informacin acadmica.

    9El 31% de los habitantes del Callao cuenta con Internet en el hogar; sin embargo, el 34% del resto de habitantes que no cuenta con Internet considera probable contratar dicho servicio en los prximos seis meses.

    9El 67% posee un celular y el 6% de estas personas navegan en internet a travs de su celular.

    9El NSE D es el predomnate con 3,933 manzanas.Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Fortaleza del Real Felipe

    Vista del distrito de Ventanilla

  • 55

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    CaracterCaractersticas del hogarsticas del hogar

  • 56

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Tamao del hogar

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    1 hogar 81 78 76 74 88 79 88

    2 hogares 12 13 13 13 8 15 9

    3 hogares 5 6 7 8 13 5 2

    Nmero de hogares por vivienda (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    1 persona 4 3 3 10 7 2 5

    2 personas 10 10 8 8 14 10 9

    3 personas 22 21 20 23 27 19 23

    4 personas 27 29 26 28 26 25 295 a ms personas 37 37 43 31 26 44 34

    Promedio general 1.3 1.3 1.4 1.5 1.2 1.3 1.2

    Promedio general 4.1 4.2 4.4 3.8 3.7 4.4 4.1

    Nmero de personas que pertenecen al hogar (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    1 persona 9 8 8 15 11 8 13

    2 personas 40 45 41 35 35 38 43

    3 personas 22 21 20 24 23 25 20

    4 a ms personas 29 26 31 26 31 29 24

    Nmero de personas mayores de edad (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Ninguna 34 27 29 39 52 29 28

    1 persona 26 27 25 28 26 26 25

    2 personas 27 34 25 21 16 30 30

    3 a ms personas 13 12 21 12 6 15 17

    Promedio general 2.9 2.9 3 2.7 2.9 3 2.7

    Promedio general 1.3 1.3 1.5 1.1 0.8 1.5 1.4

    Nmero de personas menores de edad (%)

  • 57

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Tipo de hogar y composicin

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Masculino 50 49 49 50 50 51 50

    Femenino 50 51 51 50 50 49 50

    Gnero de los miembros del hogar (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este CentroModer-na Sur Callao

    Nido vaco (Con hijos fuera del hogar)

    4 3 3 4 6 5 4Inicio (Con hijos < 6 aos)

    9 9 8 8 7 10 10Expansin (Con hijos 6 - 11 aos)

    14 16 16 11 9 14 17Consolidacin (Con hijos 12 - 17 aos)

    16 18 15 17 12 15 18

    Estabilizacin (Con hijos < y > 18 aos)

    17 21 20 14 11 19 14

    Desmembramiento (Con hijos > 18 aos)

    25 21 25 25 36 22 22

    Sin nido(Adultos con diferente o ningn parentesco)

    8 7 7 10 9 11 8

    Unipersonal (Adulto solo)

    4 3 3 10 7 2 5

    Tipo de hogar (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este CentroModer-na Sur Callao

    De 0 a 3 aos 6 5 6 4 3 7 6De 4 a 7 aos 7 7 7 5 4 6 11De 8 a 11 aos 7 7 7 7 5 7 7De 12 a 17 aos 11 12 11 12 8 11 11De 18 a 24 aos 13 14 14 13 12 14 13De 25 a 29 aos 8 8 10 6 7 8 8De 30 a 34 aos 8 8 8 6 8 9 9De 35 a 39 aos 7 7 7 8 7 8 7De 40 a 44 aos 7 7 6 9 8 7 5De 45 a 49 aos 5 7 5 7 6 4 5De 50 a 54 aos 5 5 5 5 7 4 4De 55 a 59 aos 4 3 4 5 6 4 4De 60 a 64 aos 4 3 3 4 7 4 3De 65 a 70 aos 3 3 3 2 4 3 3Ms de 70 aos 5 4 4 7 8 4 4

    Edad de los miembros del hogar (%)

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 58

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Fuentes de ingreso del hogar

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    1 persona 41 43 40 37 41 37 49

    2 personas 42 41 42 46 44 41 36

    3 personas 11 11 9 13 10 15 9

    4 a ms personas 6 5 9 4 5 7 6

    Nmero de miembros que contribuyen econmicamente (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Independientes 49 51 56 51 42 50 35Dependientes 42 41 35 39 47 41 53Jubilacin / pensiones

    13 10 10 14 20 9 13

    Ayuda de familiares / remesas

    3 3 1 6 3 3 7

    Alquileres / rentas

    2 2 2 2 6 1 0

    Otras 0 0 0 1 1 0 0

    Promedio general 1.8 1.8 1.9 1.9 1.8 2 1.7

    Fuentes de ingreso que percibe el hogar (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Diario 22 22 31 27 10 27 19Semanal 18 23 18 15 9 19 22Quincenal 16 16 11 16 20 14 18Mensual 42 36 39 39 57 37 40Otros 0 1 0 0 1 0 0No precisa 2 2 1 3 3 3 1

    Periodicidad del ingreso principal (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Independientes 44 47 54 44 34 46 30

    Dependientes 41 40 35 37 45 42 53Jubilacin / pensiones

    11 10 9 14 16 9 12

    Ayuda de familiares / remesas

    2 1 1 3 2 2 4

    Alquileres / rentas

    1 1 0 2 3 1 0

    Principal fuente de ingreso (%)

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 59

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Ingreso familiar e ingreso per cpita mensual

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Hasta 600 soles 12 13 16 7 2 15 21

    De 601 a 1,000 soles 27 31 31 22 10 34 27

    De 1,001 a 2,000 soles 37 42 38 43 24 38 40

    De 2,001 a 4,000 soles 14 11 11 19 30 8 6

    De 4,001 a 8,000 soles 3 0 1 4 16 0 0

    Ms de 8,000 soles 3 0 0 2 13 0 0

    No precisa 4 3 3 3 5 5 6

    Ingreso familiar mensual bruto (%)

    Promedio (S/.) 1,989 1,314 1,247 2,056 4,759 1,180 1,105

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Hasta 200 soles 26 31 36 18 4 33 34

    De 201 a 400 soles

    35 39 37 31 19 42 40

    De 401 a 600 soles

    14 15 13 19 15 13 13

    De 601 a 1,000 soles

    11 9 10 18 21 6 5

    De 1,001 a 2,000 soles

    6 2 1 7 19 1 2

    De 2,001 a 4,000 soles

    2 1 0 2 10 0 0

    Ms de 4,000 soles

    2 0 0 2 7 0 0

    No precisa 4 3 3 3 5 5 6

    Ingreso per cpita mensual (%)

    Promedio (S/.) 580 356 319 611 1,509 299 318

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 60

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Gastos corrientes

    Respuestas TOTAL (S/.)

    Zona de Lima (S/.)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Alimentacin dentro del hogar

    646 578 587 627 942 552 526

    Transporte 202 161 174 164 379 166 115

    Educacin 190 118 109 214 487 108 84

    Alimentacin fuera del hogar

    183 128 145 194 374 124 121

    Productos de limpieza

    84 63 73 88 161 57 51

    Luz elctrica 72 63 61 77 123 52 47

    Telfono fijo 47 29 28 42 117 28 30

    Alquiler de la vivienda

    47 27 31 66 109 14 43

    Agua 39 34 35 43 63 31 27

    Celular 41 24 26 42 98 23 29

    Gasto promedio general (soles)

    Respuestas TOTAL (S/.)

    Zona de Lima (S/.)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Alimentacin dentro del hogar

    653 586 592 641 944 560 534

    Alimentacin fuera del hogar

    252 186 201 226 454 187 187

    Luz elctrica 74 64 62 81 124 54 48

    Agua 40 35 35 46 64 32 27

    Telfono fijo 70 48 53 58 132 43 42

    Celular 54 34 38 49 110 31 43

    Transporte 217 173 185 177 405 180 125

    Productos de limpieza

    85 64 75 89 164 59 51

    Educacin 309 188 176 359 824 173 136

    Alquiler de la vivienda

    318 216 193 268 615 232 257

    Gasto promedio neto - entre los que gastan en el rubro (soles)

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 61

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Situacin econmica del hogar

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Les alcanza bien, pueden ahorrar

    11 7 8 21 22 5 9

    Les alcanza justo, sin grandes dificultades

    31 31 30 29 40 24 26

    No les alcanza, tiene dificultades

    47 48 49 44 36 54 54

    No les alcanza, tiene grandes dificultades

    10 13 12 5 1 17 10

    No precisa 1 1 1 1 1 0 1

    Situacin del hogar frente al ingreso mensual que obtiene (%) Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Hasta 600 soles 3 3 4 5 1 3 5

    De 601 a 1,000 soles

    15 14 19 12 5 21 20

    De 1,001 a 2,000 soles

    48 58 49 51 27 50 51

    De 2,001 a 4,000 soles

    22 20 23 19 29 20 18

    De 4,001 a 8,000 soles

    7 3 3 10 23 3 2

    Ms de 8,000 soles

    2 0 0 2 9 0 1

    No precisa 3 2 2 1 6 3 3

    Ingreso mnimo requerido por el hogar (%)

    Promedio (S/.) 2,143 1,970 1,836 2,214 3,390 1,853 1,914

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 62

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Endeudamiento

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este CentroModer-na Sur Callao

    Tiene deudas 45 48 41 45 50 43 42Compra de alimentos 12 13 6 15 15 11 16

    Compra de algn artefacto del hogar 6 5 3 6 7 5 10

    Su negocio 6 7 8 7 3 4 1Compra de ropa / calzado 3 2 2 7 7 1 3

    Educacin 5 6 4 4 5 4 3Salud 3 4 3 3 2 3 1Compra de vivienda 2 3 1 1 4 1 2

    Pago de impuestos 2 1 4 0 2 2 1

    Mejoras/arreglos en la vivienda 3 4 4 1 3 3 2

    Pago de luz 1 3 0 1 1 1 1Pago del agua 1 2 1 2 1 1 0Compra de vehculo 1 2 1 1 3 1 0

    Pago de telfono 1 0 0 2 1 1 0Viajes 1 0 0 0 2 0 0Alquiler de vivienda 0 0 0 0 1 0 0

    Otros 5 4 4 1 8 5 4No precisa 2 2 2 2 3 1 3No tiene deudas 55 52 59 55 50 57 58

    Motivos de endeudamiento (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este CentroModer-na Sur Callao

    Tiene deudas 45 48 41 45 50 43 42Deudas formales 33 34 30 29 43 29 24

    Banco/tarjeta de crdito

    23 23 18 20 35 20 19

    Tienda por departamento

    3 2 2 5 5 2 1

    Municipio 2 2 4 0 3 2 1Colegio / univ. 4 6 4 3 4 4 3Caja Municipal / Cooperativa

    1 2 2 1 1 1 0

    Telfono fijo o celular

    1 0 0 2 2 1 0

    Agua 1 2 1 2 1 1 0Luz 1 3 0 1 1 1 1Centro de trab. 1 1 2 1 1 1 0

    Deudas informales 13 15 12 15 7 15 15Un amigo 6 5 7 7 4 6 4Un familiar 3 4 3 3 2 3 5Vendedor / bodega / pto.

    3 5 2 2 1 4 4

    Prestamista 1 2 1 3 1 2 2Otros 2 2 1 2 2 3 4No precisa 0 0 0 0 1 0 0No tiene deudas 55 52 59 55 50 57 58

    Tenencia y tipo de deudas (%)

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 63

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    CaracterCaractersticas de la viviendasticas de la vivienda

  • 64

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Propiedad y tipo de vivienda

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Propia 66 70 69 63 72 59 50

    Totalmente Pagada

    61 64 64 56 65 58 44

    Comprndolaa plazos

    5 6 4 6 6 1 6

    Alquilada 14 12 17 25 17 6 16

    Usada con autorizacin del propietario, sin pago

    11 13 9 9 10 15 12

    Ocupada de hecho (invasin) 8 5 6 4 1 20 18

    Tipo de propiedad de la vivienda (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Casa independiente 79 91 85 65 59 79 83Departamento enedificio 13 4 11 24 31 7 10

    Vivienda en quinta 2 0 1 5 8 0 3Vivienda de vecindad (callejn o corraln)

    2 0 0 6 2 2 2

    Vivienda improvisada /choza 4 4 3 0 0 12 2

    Otro 0 1 0 0 0 0 0

    Tipo de vivienda (%)

    Origen de la vivienda (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Autoconstruccin 45 57 57 30 30 44 27

    Segunda venta 8 4 6 14 16 5 9

    Compra de estreno 6 2 3 9 17 1 6

    Herencia / traspaso 5 5 2 6 7 7 4

    No tiene vivienda propia 34 30 31 37 28 41 50

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 65

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Estado exterior de la vivienda y estado de la calle

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Bueno 24 18 15 36 40 20 31

    Regular 24 24 28 25 11 30 33

    Malo 28 34 39 16 10 35 23

    Muy malo 22 19 19 23 39 12 12

    Estado de conservacin de la fachada (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Concreto / asfalto en buen estado 39 31 29 57 70 22 37

    Concreto / asfalto en regular o mal estado

    29 29 38 32 28 25 12

    Tierra afirmada 10 15 12 6 1 12 14

    Tierra sin afirmar 11 12 8 2 1 16 28

    No tiene pistas 11 13 13 3 0 25 9

    Estado de las pistas (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Bueno 33 26 25 42 64 17 31

    Regular 31 32 35 46 31 25 18

    Malo 6 6 9 7 3 6 5

    No tiene veredas 30 36 31 5 2 52 46

    Estado de conservacin de las veredas (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Muy inclinado 7 11 8 7 0 10 6

    Inclinado 24 25 21 9 7 48 30

    Plano 69 64 71 84 93 42 64

    El nivel de la calle es (%)

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 66

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Materiales de la vivienda

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este CentroModer-na Sur Callao

    Estera / cartn / plstico / triplay 5 8 8 1 0 1 15

    Adobe / quincha 1 1 0 1 0 0 0

    Calamina / eternit 21 22 18 10 4 46 28Madera / techo aligerado 5 5 3 8 9 1 10

    Techo de concreto/ cemento 33 32 42 32 31 30 22

    Techo armado / revestido / pintado 35 32 29 48 56 22 25

    Material predominante de los techos (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Tierra/ arena 10 13 11 2 0 11 20

    Cemento sin pulir 15 17 18 5 2 28 12

    Cemento pulido 38 45 50 35 18 38 44

    Losetas, maylicas y similares 25 23 17 49 32 19 22

    Parquet o madera pulida 12 2 4 9 48 4 2

    Material predominante de los pisos (%)

    Respuestas TOTAL (%)Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moderna Sur Callao

    Estera / cartn 1 1 4 0 0 0 0

    Adobe / quincha 3 4 4 5 6 1 1

    Triplay / madera 10 7 5 2 0 21 35

    Madera prensada 2 3 1 0 0 4 3

    Ladrillo sin revestir 13 17 18 7 3 19 6Ladrillo revestido / concreto / cemento 37 37 42 43 37 31 33

    Ladrillo revestido pintado / enchapado 34 31 26 43 54 24 22

    Material predominante de las paredes exteriores (%)

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 67

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Alumbrado pblico, timbre, intercomunicador y jardn

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    S 89 88 91 89 98 85 76

    No 11 12 9 11 2 15 24

    Tenencia de alumbrado pblico elctrico (%)

    Tenencia de timbre (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Tiene jardn 38 39 32 23 61 34 24

    Exterior 26 28 20 20 38 24 18

    Interior 12 11 12 3 23 10 6

    No tiene jardn 62 61 68 77 39 66 76

    Tenencia de jardn en la vivienda (%)

    Tenencia de intercomunicador (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    S 43 31 35 56 81 27 30

    No 57 69 65 44 19 73 70

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    S 11 3 3 8 43 1 6

    No 89 97 97 92 57 99 94

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 68

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Servicios dentro de la vivienda y combustible para cocinar

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Red pblica, dentro de la vivienda 87 86 91 97 97 76 71

    Camin-cisterna u otro similar 8 10 6 0 0 16 16

    Cao comn 4 4 3 3 3 5 12

    Pozo 1 0 0 0 0 2 0

    Otros 0 0 0 0 0 1 1

    Fuente de abastecimiento de agua de la vivienda (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Gas propano GLP (baln) 84 87 88 72 85 77 85

    Kerosene 5 4 9 4 1 5 6

    Gas natural (por tubera) 10 9 4 23 8 18 4

    Electricidad 2 0 1 4 8 1 1

    Lea 3 3 3 0 0 8 4

    Tipo de combustible utilizado para cocinar (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Water / inodoro 86 85 90 96 97 75 68

    Letrina / silo 9 10 5 0 0 17 28

    No tiene servicio higinico 5 5 5 3 3 8 4

    Tipo de servicio higinico de la vivienda (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Ninguno 15 15 12 5 3 28 34

    1 ducha / tina 61 68 73 80 36 64 51

    2 duchas / tinas 17 14 11 11 37 7 14

    3 duchas / tinas 4 2 3 3 15 1 14 duchas / tinas a ms 3 1 1 1 9 0 0

    Cantidad de duchas / tinas en la vivienda (%)

    Promedio neto 1.4 1.2 1.2 1.2 2 1.1 1.3

    Promedio gen. 1.2 1 1.1 1.2 2 0.8 0.8

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 69

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Ambientes de la vivienda

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    1 a 3 ambientes 31 32 39 29 14 36 39

    4 a 6 ambientes 51 56 48 54 43 53 49

    7 a 9 ambientes 14 10 10 15 30 9 10

    10 a ms ambientes 4 2 3 2 13 2 2

    Nmero de ambientes en la vivienda (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    1 habitacin 29 30 32 30 16 29 39

    2 habitaciones 35 36 39 37 29 39 34

    3 habitaciones 24 25 18 26 30 22 20

    4 a ms habitaciones 12 9 11 7 25 10 7

    Promedio general 4.8 4.6 4.3 4.7 6.3 4.4 4.1

    Promedio general 2.3 2.2 2.1 2.2 2.8 2.2 2

    Nmero de habitaciones utilizadas para dormir (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Ninguno 1 0 1 2 0 2 21 a 3 focos 26 25 34 19 9 31 384 a 6 focos 37 47 38 38 20 46 327 a 9 focos 14 14 14 18 16 12 1410 a ms focos 22 14 13 23 53 9 14

    Nmero de focos en la vivienda (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Ninguno 14 15 10 4 3 26 33

    1 bao 59 65 72 75 31 62 50

    2 baos 18 16 14 17 35 11 14

    3 a ms baos 9 4 4 4 31 1 3

    Promedio gen. 6.9 5.8 5.4 7.1 12.2 5 5.4

    Nmero de baos en la vivienda (%)

    Promedio neto 7 5.9 5.5 7.2 12.2 5.2 5.5

    Promedio gen. 1.3 1.1 1.1 1.2 2.2 0.9 0.9

    Promedio neto 1.5 1.3 1.3 1.3 2.2 1.2 1.3

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 70

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Tenencia de propiedades y equipamiento Tenencia de propiedades y equipamiento del hogardel hogar

  • 71

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Tenencia de propiedades inmuebles

    Respuestas TOTAL(%)Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Posee alguna otra propiedad

    9 6 8 8 18 7 7

    Alguna vivienda particular en zona urbana(2 vivienda)

    3 2 2 3 7 3 2

    Algn terrenoagrcola / fundo/chacra

    3 2 3 4 3 3 2

    Algn terreno en zona urbana

    2 1 3 2 4 1 2

    Establecimiento para negocio

    1 1 1 3 2 1 0

    Alguna vivienda de playa o campo

    1 0 0 0 4 1 0

    No posee ninguna otra propiedad

    88 92 90 87 77 90 91

    No precisa 3 2 2 3 5 3 3

    RespuestasTOTA

    L(%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Mejorar los acabados

    14 16 11 9 13 16 22

    Comprar una casa/departamento

    4 3 3 8 8 2 2

    Aumentar el tamao 3 4 2 3 1 5 7

    Comprar un terrenoen zona urbana

    3 3 4 1 3 4 4

    Construir en un terreno propio

    2 2 3 1 1 3 0

    Ninguno 67 68 66 71 71 63 58

    Respuestas TOTAL(%)Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Va a hacer alguno 25 26 23 21 23 28 33

    Ahorros 9 8 8 6 8 13 9Prstamo bancario

    9 9 8 8 9 9 10

    Ingresos ordinarios

    6 7 6 3 5 4 8

    Prstamo familiar 2 2 2 1 1 2 2

    Otros 2 1 0 3 3 1 4No har cambio 75 74 77 79 77 72 67

    Tenencia de otras propiedades (%) Perspectiva de ampliar, mejorar o comprar propiedades (%)

    Medios de financiamiento (%)

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 72

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Tenencia de artefactos en el hogar

    Respuestas TOTAL(%)Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Cocina 98 97 97 99 99 98 95Televisor a color 94 94 92 97 94 94 93

    Equipo para escuchar radio 79 77 75 85 90 76 72

    Plancha elctrica 80 74 77 79 92 76 83Licuadora 79 76 71 82 94 73 79DVD 74 71 68 82 89 67 72Refrigeradora 71 66 64 79 93 64 61Equipo para escuchar CD's 54 51 40 61 79 45 46

    Olla arrocera 48 44 36 66 77 34 42

    Lavadora de ropa 41 32 29 54 77 25 33

    Ventilador 32 25 29 42 53 20 26

    Horno microondas 38 29 28 46 76 25 27Computadora de escritorio / Laptop

    33 23 22 40 72 20 18

    Equipo paraescuchar MP3 (no computadora)

    24 15 14 34 49 19 16

    Batidora 22 15 15 31 49 9 12

    Respuestas TOTAL(%)Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Videograbadora VHS

    17 13 14 22 35 9 6

    Aspiradora 19 10 8 27 56 4 7Terma 17 7 6 18 56 6 8

    Sandwichera 19 11 8 31 51 7 10Lustradora 17 8 6 27 51 4 7

    Tostadora 16 8 7 24 46 5 4Impresora 20 10 13 25 52 7 11

    Mquina de coser 14 13 10 24 25 6 11Ducha elctrica 14 7 9 19 30 15 9Secadora de ropa 9 2 2 14 31 0 5Horno tostador 7 3 2 7 25 1 3Consola de juegos de video

    7 5 5 8 15 4 1

    Freidora elctrica 4 0 1 4 16 1 2Estufa 3 0 0 2 13 0 0

    Tenencia de artefactos (%) continuacin

    Perfiles Zonales de la Gran Lima 2011

    Base : 2,070 hogares de la Gran Lima [LN: 517, LE: 440, LC; 156, LM: 425, LS: 334, C: 198]Fuente: Ipsos APOYO Opinin y Mercado (IGM - Niveles socioeconmicos de la Gran Lima 2010)

  • 73

    2

    0

    1

    0

    I

    p

    s

    o

    s

    Tenencia de servicios y automvil / camioneta

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    Tiene algn servicio 91 91 86 95 100 89 85

    Celular 79 73 72 86 92 80 74

    Telfono fijo 58 52 49 64 85 50 50

    Telfono fijocon lnea restringida

    30 31 28 33 27 33 30

    Telfono fijo con lnea clsica

    29 21 22 32 60 17 20

    Televisin por cable

    53 48 43 69 85 33 40

    Internet 14 7 7 26 32 6 11

    Ningn servicio 9 9 14 5 0 11 15

    Servicios de telefona, Internet y TV cable (%)

    Respuestas TOTAL (%)

    Zona de Lima (%)

    Norte Este Centro Moder-na Sur Callao

    S 10 6 7 13 24 4 7

    No 39 35 37 52 27 45 54

    Tenencia de autom