otoÑo – invierno 2018-19...la superposición de prendas y tejidos es una característica común a...

1
La colección OI 2018 toma prestado el color, la luz y las líneas de la última etapa de la obra del pintor de origen lituano Mark Rothko. En esta etapa la mayoría de las piezas son de gran formato en el que dos rectángulos aparecen confrontados y con los bordes desdibujados. Esta etapa, que empieza en 1947, va oscureciéndose a lo largo del tiempo hasta el final de la vida del pintor, donde la presencia del negro es muy significativa. Este momento de oscuridad absoluta es el punto de partida de la colección de Angel Schlesser OI 2018, la cual va introduciendo luz a medida que la colección se va desarrollando. Las gamas de color se van sucediendo de la siguiente manera, negro con rojo, azules con gris, verdes con teja maquillaje y beige con amarillo. La superposición de prendas y tejidos es una característica común a lo largo de toda la colección. Los rectángulos desdibujados toman protagonismo a lo largo de toda la colección, apareciendo en estampados y también en forma de retales con hilaturas. Los tejidos también evocan las texturas de las piezas de Rothko tomando una gran importancia el terciopelo, la pana y sobretodo la lana que se presenta en todas sus versiones, peinada, cheviot, paño y de una manera especial el punto de lana merina española en diferentes grosores en las prendas de día. Para la noche los tejidos son más delicados el crêpe satén, voiles, organzas y paillettes. En la misma línea de diseño está el calzado. Botines y sandalias en los que diferentes materiales, napa, ante y charol, se superponen siguiendo la línea de la colección. Los rectángulos pasan a ser XL en los pendientes de cobre rosa y de la diseñadora María Lazuli. OTOÑO – INVIERNO 2018-19

Upload: others

Post on 23-Aug-2021

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: OTOÑO – INVIERNO 2018-19...La superposición de prendas y tejidos es una característica común a lo largo de toda la colección. Los rectángulos desdibujados toman protagonismo

La colección OI 2018 toma prestado el color, la luz y las líneas de la última etapa de la obra del pintor de origen lituano Mark Rothko. En esta etapa la mayoría de las piezas son de gran formato en el que dos rectángulos aparecen confrontados y con los bordes desdibujados. Esta etapa, que empieza en 1947, va oscureciéndose a lo largo del tiempo hasta el final de la vida del pintor, donde la presencia del negro es muy significativa.

Este momento de oscuridad absoluta es el punto de partida de la colección de Angel Schlesser OI 2018, la cual va introduciendo luz a medida que la colección se va desarrollando. Las gamas de color se van sucediendo de la siguiente manera, negro con rojo, azules con gris, verdes con teja maquillaje y beige con amarillo.

La superposición de prendas y tejidos es una característica común a lo largo de toda la colección. Los rectángulos desdibujados toman protagonismo a lo largo de toda la colección, apareciendo en estampados y también en forma de retales con hilaturas.

Los tejidos también evocan las texturas de las piezas de Rothko tomando una gran importancia el terciopelo, la pana y sobretodo la lana que se presenta en todas sus versiones, peinada, cheviot, paño y de una manera especial el punto de lana merina española en diferentes grosores en las prendas de día. Para la noche los tejidos son más delicados el crêpe satén, voiles, organzas y paillettes.

En la misma línea de diseño está el calzado. Botines y sandalias en los que diferentes materiales, napa, ante y charol, se superponen siguiendo la línea de la colección.

Los rectángulos pasan a ser XL en los pendientes de cobre rosa y de la diseñadora María Lazuli.

OTOÑO – INVIERNO 2018-19