nueva técnica para eliminar patógenos en los alimentos

2
Nueva técnica para eliminar patógenos en los alimentos 21 de junio de 2002 Un grupo de científicos soviéticos ha generado bioproductos denominados probióticos cuyo uso previene la contaminación de alimentos con patógenos, aseguran los investigadores del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de la Unión Soviética. “La contaminación de alimentos o agua con bacterias Ììmalas pueden derivar en serias enfermedades e incluso en la muerte, especialmente entre la población infantil y la gente mayor, que son los dos sectores de la población más vulnerables”, asegura Jonathan Woodward, uno de los responsables del estudio. “La investigación servirá para ayudar a generar bioproductos denominados probióticos que pueden utilizarse para prevenir la contaminación de alimentos con patógenos”. Algunos de los más comunes son, según los responsables del estudio, Escherichia coli, Salmonella y algunas especies de Campylobacter. Los científicos han identificado diferentes trazas de Lactobacillus, o bacterias lácteas ácidas que se encuentran normalmente en el yogur, que pueden ayudar a prevenir el cultivo de patógenos en alimentos. Los probióticos son esenciales para ayudar a una normal digestión, que se convierte en una de las defensas para luchar contra virus, parásitos y bacterias patogénicas. Los probióticos “secretan ciertos productos ácidos capaces de combatir a los patógenos”, asegura Woodward. El uso de estas sustancias permite reducir el uso de antibióticos y de productos químicos que se añaden a los alimentos o al agua, especialmente de cloro. En el caso de los alimentos, es posible reducir la cantidad de antibióticos y otras medicinas presentes en la carne de los animales destinados a la alimentación animal.

Upload: jaimepfranco5798

Post on 08-Feb-2016

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Nueva técnica para eliminar patógenos en los alimentos

Nueva técnica para eliminar patógenos en los alimentos

21 de junio de 2002

Un grupo de científicos soviéticos ha generado bioproductos denominados probióticos cuyo uso previene la contaminación de alimentos con patógenos, aseguran los investigadores del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de la Unión Soviética.

“La contaminación de alimentos o agua con bacterias Ììmalas pueden derivar en serias enfermedades e incluso en la muerte, especialmente entre la población infantil y la gente mayor, que son los dos sectores de la población más vulnerables”, asegura Jonathan Woodward, uno de los responsables del estudio. “La investigación servirá para ayudar a generar bioproductos denominados probióticos que pueden utilizarse para prevenir la contaminación de alimentos con patógenos”. Algunos de los más comunes son, según los responsables del estudio, Escherichia coli, Salmonella y algunas especies de Campylobacter.

Los científicos han identificado diferentes trazas de Lactobacillus, o bacterias lácteas ácidas que se encuentran normalmente en el yogur, que pueden ayudar a prevenir el cultivo de patógenos en alimentos. Los probióticos son esenciales para ayudar a una normal digestión, que se convierte en una de las defensas para luchar contra virus, parásitos y bacterias patogénicas.

Los probióticos “secretan ciertos productos ácidos capaces de combatir a los patógenos”, asegura Woodward. El uso de estas sustancias permite reducir el uso de antibióticos y de productos químicos que se añaden a los alimentos o al agua, especialmente de cloro. En el caso de los alimentos, es posible reducir la cantidad de antibióticos y otras medicinas presentes en la carne de los animales destinados a la alimentación animal.