newsletter 3 box tops for education puerto rico - 2014-2015

12
Comienza el nuevo semestre escolar Felicidades en este nuevo año 2015 y que comience lleno de muchas bendiciones para cada familia y para toda la comunidad escolar. Al comienzo del año, cada persona realiza sus “resoluciones de año nuevo” que incluyen lo que no logró en el pasado año, o lo que desea completar en este nuevo que comienza. La esperanza de un mejor año y las ganas de comenzar con el pie derecho nos motivan a aportar ese granito de arena para ayudar a que tengamos un mejor Puerto Rico. Es por esto que invitamos a toda la comunidad escolar a que este nuevo año 2015 nos unamos para ofrecerles un mejor futuro y una mejor educación a nuestros niños. El programa Box Tops for Education ayuda a las escuelas en Puerto Rico a que ganen dinero para aportar a la educación. Con tan solo recortar los Box Tops que aparecen en cientos de productos, antes de tirarlos a la basura, ayudas a que la educación de los niños de Puerto Rico sea de mejor calidad. Estos días que comienzan las clases, pide a todos los estudiantes, padres y maestros que traigan sus Box Tops for Education a la escuela. La escuela recibirá el equivalente al total de Box Tops recolectados en un cheque en mayo 2015. Cada Box Tops for Education es redimible por 10¢ hasta un máximo de $20,000 para la escuela. ¡Motiva a toda la comunidad escolar a participar de Box Tops for Education! 12 de enero de 2015 Volumen 4, Edición 3 Contenido INTRO NUTRICION AL DIA ACTIVA’OS CON BOX TOPS TU PEQUEÑO CHEF HOJAS DE RECOLECCIÓN 1 2 3 5 8 ¡Bienvenidos!

Upload: box-tops-for-education

Post on 07-Apr-2016

230 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

newsletter informativa de la comunidad escolar Box Tops for Education en Puerto Rico

TRANSCRIPT

Page 1: Newsletter 3 Box Tops for Education Puerto Rico - 2014-2015

Comienza el nuevo semestre escolar

Felicidades en este nuevo año 2015 y que comience lleno de muchas bendiciones para cada familia y para toda la comunidad escolar. Al comienzo del año, cada persona realiza sus “resoluciones de año nuevo” que incluyen lo que no logró en el pasado año, o lo que desea completar en este nuevo que comienza. La esperanza de un mejor año y las ganas de comenzar con el pie derecho nos motivan a aportar ese granito de arena para ayudar a que tengamos un mejor Puerto Rico. Es por esto que invitamos a toda la comunidad escolar a que este nuevo año 2015 nos unamos para ofrecerles un mejor futuro y una mejor educación a nuestros niños. El programa Box Tops for Education ayuda a las escuelas en Puerto Rico a que ganen dinero para aportar a la educación. Con tan solo recortar los Box Tops que aparecen en cientos de productos, antes de tirarlos a la basura, ayudas a que la educación de los niños de Puerto Rico sea de mejor calidad.

Estos días que comienzan las clases, pide a todos los estudiantes, padres y maestros que traigan sus Box Tops for Education a la escuela. La escuela recibirá el equivalente al total de Box Tops recolectados en un cheque en mayo 2015. Cada Box Tops for Education es redimible por 10¢ hasta un máximo de $20,000 para la escuela. ¡Motiva a toda la comunidad escolar a participar de Box Tops for Education!

12 de enero de 2015 Volumen 4, Edición 3

Contenido

INTRO

NUTRICION AL DIA

ACTIVA’OS CON BOX TOPS

TU PEQUEÑO CHEF

HOJAS DE RECOLECCIÓN

1

2

3

5

8

¡Bienvenidos!

Page 2: Newsletter 3 Box Tops for Education Puerto Rico - 2014-2015

Newsletter Pág. 2 de 12

Nutrición al día

Meriendas saludables: energía para un mejor rendimiento escolar

Comienza el semestre escolar y la rutina para todos en casa. Parte fundamental de la rutina diaria y de lograr un buen rendimiento en las tareas del día es la alimentación. Los expertos recomiendan realizar de cinco a seis comidas diarias distribuidas a lo largo del día: desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena y merienda.

La merienda es un paréntesis en la rutina diaria y una recarga de energía muy útil, y necesaria para continuar el día o comenzar una serie de actividades que requieren un esfuerzo mental o físico. Por esto las loncheras que nuestros chicos llevan a la escuela deben ser atractivas por los colores o personajes animados que están de moda, pero más importante aún por alimentos nutritivos que aporten a su rendimiento escolar.

Las cantidades de merienda no deben ser grandes para evitar el exceso de calorías y que se pierda el apetito para la comida principal.

Es importante seleccionar meriendas saludables por sus contenidos de nutrientes, vitaminas, granos enteros, fibras y antioxidantes. Los cereales, las granolas y los yogures proveen una gran cantidad de nutrientes adecuados para el desayuno y para meriendas.

Las loncheras deben prepararse en el hogar porque así aseguramos una selección más saludable, creando el hábito de merendar y evitando ingerir productos de una máquina de “snacks” donde las opciones no son las más nutritivas.

Recomendamos algunas ideas fáciles para merendar:

Agua, puedes añadirle limón para un sabor refrescante

Jugos 100% naturales

Barras de granola como las Nature Valley en sus diferentes sabores

Frutas frescas

Vegetales frescos

Palitos de queso

Yogur Yoplait bajo en grasa y azúcar

Provee calcio y vitamina D

Wraps de pollo y/o pavo en plantillas altas en fibra

Emparedados de pavo, atún o pollo en pan integral

Hamburguers home made con carne molida magra y

pan integral

Pasas o arándanos secos en vez de frutas en syrup

Nueces o almendras en moderación, que no estén

cubiertas en sal o azúcar

Cereales que contengan granos enteros como la variedad de

Cheerios y Fiber One, hechos de granos enteros y mucha fibra,

con leche baja o sin grasa:

Están identificados con una marca de cotejo que

Indica que están hechos con 100% granos enteros

Para mayor información visita www.quericavida.com .

Page 3: Newsletter 3 Box Tops for Education Puerto Rico - 2014-2015

Activa’os con Box Tops

Las escuelas participantes de Box Tops for Education en Puerto Rico son cada vez más:

1. Academia Adventista del Noroeste 2. Academia Adventista del Oeste 3. Academia CEIP 4. Academia Cristiana de Cayey 5. Academia Discípulos de Cristo Elemental 6. Academia Menonita Betania 7. Academia Menonita de San Juan 8. Academia Sally Olsen 9. Academia San Ignacio de Loyola 10. Academia San José Elemental 11. Academia San Luis de Lajas 12. Academia San Sebastián Mártir 13. Academia Santa María del Camino de Bayamón 14. Academia Santo Tomás de Aquino (Bayamón) 15. Acadermia Julio Torres Rodríguec de Corozal 16. Antilles MIddle School 17. Athena Bilingual Academy 18. Calvary Baptist Christian School 19. Carib Christian School 20. Caribbean Christian Academy, Dorado 21. Casa Escuela (San Juan) 22. Casita Montessori (Mayagüez) 23. Cavo Rojo Christian Academy 24. Cedin Laboratory School 25. Central Pre Escolar Winnie the Pooh Inc 26. Centro de Educación Integral Soles del Jardín 27. Centro Esperanza Montessori 28. Christian Nazarene Academy 29. CIEM Private School 30. Colegio Bautista de Caguas 31. Colegio Calados (Bayamón) 32. Colegio Congregación Mita 33. Colegio Cristiano Oscar Correa Agosto

(Mayagüez) 34. Colegio de la Milagrosa (Mayagüez) 35. Colegio Nuestra Señora de la Providencia 36. Colegio Episcopal San Andrés 37. Colegio Maristas de Guaynabo 38. Colegio Mater Salvatoris 39. Colegio Mercedes Morales 40. Colegio Pentecostal de Arecibo 41. Colegio Ponceño 42. Colegio Preescolar Elemental El Madrigal 43. Colegio Puertorriqueño de Niñas 44. Colegio Rosa Bell 45. Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Ponce) 46. Colegio San Gabriel Inc.

47. Colegio San Agustín 48. Colegio San Antonio (Guayama) 49. Dorado Academy 50. Escuela Angélica Toro Rodríguez 51. Escuela Antera Rosado Fuentes de Jayuya 52. Escuela Dáskalos 53. Escuela Dolores Alvarez (Bayamón) 54. Escuela Fidel López Colón 55. Escuela Gerardo Selles Solá 56. Escuela Juanita Ramírez González 57. Escuela Julio Selles Solá (San Juan) 58. Escuela Laurentino Estrella 59. Escuela Secundaria de la Universidad 60. Evangelical School for the Deaf 61. First Bilingual Preparatory School Inc. 62. Guamaní Private School 63. Homeschooling 100 x 35 64. Kabod Christian Academy 65. Liceo Eugenio María de Hostos 66. Mas Integrated School MASIS Inc 67. Mi segundo hogar 68. Missionary Christian Academy (Sabana Grande) 69. Piaget Bilingual Aacdemy 70. Pre-Escolar San Juan Evangelista 71. Puerto Rico Christian School 72. Ramey School (Aguadilla) 73. Robles Christian Academy 74. Saint Francis School (Carolina) 75. Southwestern Education Society 76. ST Teresa’s Academy 77. St John’s School 78. The Baldwin School of Puerto Rico 79. The Kingdom Christian Academy (Dorado) 80. Trudy P Delaney Memorial School 81. Wesleyan Academy

¡Riega la voz para que más escuelas se beneficien de !

Newsletter Pág. 3 de 12

Page 4: Newsletter 3 Box Tops for Education Puerto Rico - 2014-2015

Newsletter Pág. 4 de 12

Cómo tener éxito con Box Tops for Education

1. La escuela está registrada en el programa Box Tops for Education. El registro se hace a través de una llamada.

2. Tienes definida la meta en la escuela y la cantidad de dinero que necesitan para lograrla. Un ejemplo de una meta puede ser “Adquirir 10 computadoras nuevas”. Un ejemplo del dinero que se necesita para adquirirlas es “$3,000 para las 10 computadoras nuevas por que están en X tienda en $300 cada una”.

3. Tienes definida la cantidad de Box Tops que necesita la escuela para lograr la meta. Ejemplo: Para recaudar $3,000, necesitamos 30,000 Box Tops. En la escuela hay 1,000 estudiantes, así que cada estudiante debe traer 30 Box Tops para lograr la meta.

4. Carpeta con documentos importantes, hojas de recolección, información útil y necesaria para motivar a la comunidad escolar a recolectar los Box Tops for Education.

5. Hay un recipiente (Collection Box) para colocar los Box Tops for Education en la oficina y en TODOS los salones de clase de la escuela. Los mismos pueden hacerse en la clase de arte.

6. Todos los estudiantes conocen el programa de Box Tops for Education. 7. Envío de la carta circular a padres y/o encargados para que conozcan el programa Box Tops

for Education y ayuden a recolectar cupones que tengan en las casas, en casas de familia y en el trabajo.

8. En los bulletin board de la escuela hay cartulinas o mensajes de recolección de cupones de Box Tops for Education.

9. Desarrolla programas de incentivos a los estudiantes por recolectar los cupones de Box Tops for Education. Ej. Casual day, Pizza party para el salón que más cupones recolecte.

10. Envío del Newsletter a Padres, Maestros y a toda la comunidad escolar. 11. Recordatorios sobre la meta, y cuánto ya la escuela ha recaudado.

Hojas de Recolección

Si quieres conocer más sobre Box Tops for Education y lo beneficioso que puede ser para tu escuela o colegio, llámanos al 787-720-6792 o envíanos un mensaje a [email protected] para ayudarte y explicarte cómo puedes ganar dinero de la manera más sencilla.

Page 5: Newsletter 3 Box Tops for Education Puerto Rico - 2014-2015

Newsletter Tu Pequeño Chef

Corazones de Brownie y queso crema

Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de principio a fin: 1 hora 55 minutos

Porciones: 15 1 Box Tops

Ingredientes para el relleno: - 1 pqte (8oz) de queso crema temperatura ambiente - 1/3 taza de azúcar - 2 claras de huevo -1 cucharadita de vainilla Ingredientes para el brownie: -1 caja (1 lb 2.3oz) de Betty Crocker mezcla de brownie fudge -¼ taza de aceite de canola o puré de manzana sin endulzar -¼ taza de agua -4 claras de huevo -1 cucharadita de vainilla -¼ taza de chispas de chocolate miniatura semidulces Modo de preparación: Pre calienta el horno a 350ºF. Aplica spray para cocinar solo al fondo de un molde o bandeja para horno de 13 x 19 pulgadas. En un tazón hondo mediano, bate el queso crema con batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave. Añade los demás ingredientes del relleno, sin dejar de batir, hasta que estén bien mezclados. En un tazón hondo grande, revuelve la mezcla del brownie, el aceite, el agua, las 4 claras de huevo y la cucharadita de vainilla hasta que todo esté bien mezclado. Extiende en el molde. Con una cuchara, vacía la mezcla sobre los brownies. Haz con un cuchillo varios cortes a través de la mezcla del relleno y la cubierta de queso crema para lograr un diseño marmoleado. Espolvorea las chispas de chocolate. Hornea de 28 a 32 minutos o hasta que el palillo insertado en el brownie a 2 pulgadas del costado del molde, salga limpio o casi limpio. Deja enfriar completamente, aproximadamente una hora. Para 15 centros de brownie, córtalos con un cortador de galletas de 2 ½ pulgadas de diámetro. Guárdalos cubiertos en el refrigerador. Tiempo de preparación: 15 minutos

Pág. 5 de 12

Page 6: Newsletter 3 Box Tops for Education Puerto Rico - 2014-2015

Newsletter Tu Pequeño Chef

Cupcakes de Chocolate blanco

Pág. 6 de 12

Tiempo de Preparación: 35 minutos Tiempo de principio a fin: 1 hora 10 minutos

Porciones: 24 cupcakes 2 Box Tops

Ingredientes: -1 caja de mezcla para bizcocho de chocolate Betty Crocker® con sabor Devil’s food -Agua, aceite vegetal y huevos indicados en el reverso del paquete -1 taza de chispa blancas de chocolate o de vainilla -1 envase (de 1 lb) de frosting Betty Crocker® Rich and Creamy con sabor vainilla Modo de preparación: Precalienta el horno a 350°F. Prepara y hornea los cupcakes como lo indican las instrucciones al reverso de la caja para 24 cupcakes. Puedes utilizar papelitos para los cupcakes. En un platito para microondas coloca las chispas de chocolate blanco y ponlas en el microondas a potencia alta durante 45 segundos, revuelve; si es necesario colócalas 15 segundos más revolviendo a cada rato hasta que estén disueltas y se vean suaves. Agrégalas al frosting. Decora los cupcakes con el frosting y puedes atar listones para decorarlos (puedes innovar y utilizar el color de papel que desees y también el listón del color que desees). Guárdalos cubiertos.

Page 7: Newsletter 3 Box Tops for Education Puerto Rico - 2014-2015

Newsletter Tu Pequeño Chef

Gelletas de Mantequilla de Maní y Chocolate

Tiempo de preparación: 40 minutos Tiempo total: 40 minutos

Porciones: 36 Box Tops for Education: 1 recorte

Ingredientes 1 empaque de 1 lb 1.5 onzas de mezcla para galleta de mantequilla de maní Betty Crocker™ 3 cucharadas de aceite vegetal 1 cucharada de agua 1 huevo 2 cucharadas de azúcar 36 dulces de chocolate en forma de corazón Modo de preparación Calienta el horno a 375°F. En un envase mediano, vierte la mezcla de galletas, aceite, agua y huevo hasta que se forme una mezcla. Dale forma a la mezcla de 36 bolas de 1 pulgada, y enróllalas en azúcar. Coloca las bolas en una hoja de hornear galletas sin engrasar con 2 pulgadas de espacio entre una y otra. Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que estén doradas. Inmediatamente coloca el dulce de chocolate encima de cada galleta. Remueve las galletas de la hoja a un área para que se enfríen. Déjalas enfriar completamente (cerca de 20 minutos), antes de colocarlas en un envase sellado.

Pág. 7 de 12

Page 8: Newsletter 3 Box Tops for Education Puerto Rico - 2014-2015

Newsletter Pág. 8 de 12

Hojas de recolección de Box Tops for Education

A continuación encontrarás las Hojas de Recolección de Box Tops for Education con motivo de San Valentín para que los estudiantes las coloreen y peguen los cupones recolectados en casa o en casa de tíos, abuelos, etc. Estas Hojas de Recolección tienen espacio para 10 o 25 cupones y no es necesario despegarlos para enviarlos a Box Tops for Education. La escuela recibe el cheque con el dinero equivalente a los Box Tops enviados. General Mills envía cheques a las escuelas en diciembre y mayo de cada año escolar. Recuerda que todos los cupones que envíes antes del 1 de marzo de 2015 cualifican para el cheque de mayo 2015. Pídele a todos los estudiantes que traigan sus cupones todas las semanas para que puedas contar y preparar los envíos por correo. Si necesitas ayuda o no sabes cómo enviar los cupones de Box Tops for Education para ganar dinero en diciembre, llama al 787-720-6792 o escribe a [email protected] . La escuela puede seguir enviando Box Tops durante todo el año.

Hojas de Recolección

Page 9: Newsletter 3 Box Tops for Education Puerto Rico - 2014-2015
Page 10: Newsletter 3 Box Tops for Education Puerto Rico - 2014-2015
Page 11: Newsletter 3 Box Tops for Education Puerto Rico - 2014-2015
Page 12: Newsletter 3 Box Tops for Education Puerto Rico - 2014-2015

La Y lleva a las

“Si se trata de la educación del futuro de un país, cada centavo

cuenta”

Box Tops for Education

Puerto Rico

Comunícate

787-720-6792

[email protected]

Búscanos en internet

www.btfe.com