mi nombre es khan

2
MI NOMBRE ES KHAN Rizu Khan es un niño musulmán, que vive en la India con su madre y su hermano menor Zakir. Padece el síndrome de Asperger un trastorno que le hace incapaz de interactuar social y emocionalmente con otras personas. Se mueve con torpeza y actúa de acuerdo a normas que nadie comprende. Pero a la vez Khan es un niño Habilidoso e inteligente, capaz de arreglar cualquier cosa y de aprender casi todo, ha crecido educado en valores absolutos, como el bien y el mal, la tolerancia, el amor y la igualdad. Aprendiendo a ayudar a los demás y a no discriminar a los hombres por su religión. Khan viaja a san francisco tras la muerte de su madre, ahí lo recibe su hermano quien le da un empleo Como agente comercial, conoce a Mandira, una hermosa joven, divorciada y con un hijo, que trabaja en un salón de belleza en la ciudad. Cautivado por su belleza, consigue, con insistencia, casarse con ella, ante el rechazo de su hermano que no acepta la boda con una mujer hindú. Se instalan en otro barrio de la ciudad, plenamente aceptados por la comunidad, donde abren un nuevo negocio y consiguen ser una familia feliz. Los atentados del 11 Setiembre en Nueva York cambian sus vidas para siempre. A partir de ese momento, empiezan a ser rechazados por sus vecinos, clientes, y después por sus amigos. Una ola de xenofobia contra los musulmanes se desarrolla en todo el país, y uno de los que lo sufre, con fatídicas consecuencias, es su hijo, que es asesinado brutalmente por sus compañeros de colegio. Ése será la causa del rechazo de Mandira, que culpará a su marido de la tragedia. A partir de ese momento, Rizvan recorre todo el país con la intención de confesar su inocencia al presidente de la nación, debido a que Mandira le puso esa condición para que regrese. Detenido en el aeropuerto por conducta sospechosa, a causa de su enfermedad, y, posteriormente, liberado, continúa su viaje escribiendo en un diario lo que siente, ayudando en el camino a cuantos puede, y no dándose por vencido, a pesar de los obstáculos que encuentra, de encontrarse con el presidente de EE.UU y transmitirle, su mensaje “ Mi nombre es Khan y no soy terrorista ”, lo cual lo logra con la ayuda de la prensa y de la comunidad musulmana. Fin….

Upload: dany-castro-najarro

Post on 26-Jul-2015

25 views

Category:

Internet


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Mi nombre es khan

MI NOMBRE ES KHAN

Rizu Khan es un niño musulmán, que vive en la India con su madre y su hermano menor Zakir. Padece el síndrome de Asperger un trastorno que le hace incapaz de interactuar social y emocionalmente con otras personas. Se mueve con torpeza y actúa de acuerdo a normas que nadie comprende. Pero a la vez Khan es un niño Habilidoso e inteligente, capaz de arreglar cualquier cosa y de aprender casi todo, ha crecido educado en valores absolutos, como el bien y el mal, la tolerancia, el amor y la igualdad. Aprendiendo a ayudar a los demás y a no discriminar a los hombres por su religión.

Khan viaja a san francisco tras la muerte de su madre, ahí lo recibe su hermano quien le da un empleo Como agente comercial, conoce a Mandira, una hermosa joven, divorciada y con un hijo, que trabaja en un salón de belleza en la ciudad. Cautivado por su belleza, consigue, con insistencia, casarse con ella, ante el rechazo de su hermano que no acepta la boda con una mujer hindú. Se instalan en otro barrio de la ciudad, plenamente aceptados por la comunidad, donde abren un nuevo negocio y consiguen ser una familia feliz.

Los atentados del 11 Setiembre en Nueva York cambian sus vidas para siempre. A partir de ese momento, empiezan a ser rechazados por sus vecinos, clientes, y después por sus amigos. Una ola de xenofobia contra los musulmanes se desarrolla en todo el país, y uno de los que lo sufre, con fatídicas consecuencias, es su hijo, que es asesinado brutalmente por sus compañeros de colegio. Ése será la causa del rechazo de Mandira, que culpará a su marido de la tragedia.

A partir de ese momento, Rizvan recorre todo el país con la intención de confesar su inocencia al presidente de la nación, debido a que Mandira le puso esa condición para que regrese. Detenido en el aeropuerto por conducta sospechosa, a causa de su enfermedad, y, posteriormente, liberado, continúa su viaje escribiendo en un diario lo que siente, ayudando en el camino a cuantos puede, y no dándose por vencido, a pesar de los obstáculos que encuentra, de encontrarse con el presidente de EE.UU y transmitirle, su mensaje “Mi nombre es Khan y no soy terrorista”, lo cual lo logra con la ayuda de la prensa y de la comunidad musulmana. 

Fin….

Page 2: Mi nombre es khan