martha irene bermudez merchan 28357629

22
PLE EL TEMA A TRATAR PARA DAR SOLUCIÒN A UNA FALENCIA DEL SALON DE CLASE DE CUALQUIER GRADO PARA LEER PARA HACER PARA COMPARTIR PARA EVALUAR PERRFIL DEL DOCENTE

Upload: diego-hernandez

Post on 22-Jan-2017

23 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Martha irene bermudez merchan 28357629

PLEEL TEMA A TRATAR PARA DAR SOLUCIÒN A UNA FALENCIA DEL

SALON DE CLASE DE CUALQUIER GRADO

PARA LEER PARA HACER PARA COMPARTIR PARA EVALUAR

PERRFIL DEL DOCENTE

ANDES26
Page 2: Martha irene bermudez merchan 28357629

LAS SEÑALES DE TRANSITO EN TU VIDA

INICIO

Page 3: Martha irene bermudez merchan 28357629

RECONOZCO LAS SEÑALES DE TRANSITO Y COMO ESTAN INTIMIMANTE RELACIONADAS CON LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

INICIO DIAPOSITIVA 2 PARA LEER

Page 4: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

SEÑALES PREVENTIVASTiene por objeto advertir a los usuarios de la vía la existencia de una condición peligrosa y la naturaleza de esta, los colores distintivos son: fondo amarillo, símbolo y orla negros. Se identifican con el código SP

DIAPOSITIVA 3 PARA LEER

Page 5: Martha irene bermudez merchan 28357629

DIAPOSITIVA 4 PARA LEER

Page 6: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

SEÑALES REGLAMENTARIAS: Tiene por objeto indicar al usuario de la vía las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso, y cuya violación constituye falta. En las señales circulares los colores distintivos son: anillos y líneas oblicuas enrojo, fondo blanco y símbolos negros. Se identifica con el código SR

DIAPOSITIVA 5 PARA LEER

Page 7: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO DIAPOSITIVA 6 PARA LEER

Page 8: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

SEÑALES INFORMATIVAS: Tienen por objeto guiar al usuario de la vía, suministrándole información de localidades, destinos, direcciones, sitios especiales, distancias y prestación de servicios. Los colores distintivos son: fondo azul, textos y flechas blancos y símbolos negros. Se exceptúan las señales de identificación cuyo fondo es blanco y símbolos negros. Se identifican con el código SI.

DIAPOSITIVA 7 PARA LEER

Page 9: Martha irene bermudez merchan 28357629

DIAPOSITIVA 8 PARA LEER

Page 10: Martha irene bermudez merchan 28357629

Existen otras señales de tránsito que permiten regular el tráfico vehicular. Entre ellas se encuentran  los semáforos. La señal roja te indica que debes detenerte sin pisar la raya inicial de la zona de cruce, la amarilla que no debes acelerar ni iniciar la marcha y la verde que tienes vía libre para transitar si no hay peatones u otros carros delante de ti. También están las tachas direccionales, bidireccionales, resaltos virtuales y portátiles.

INICIO

Page 11: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

DESAFIO COGNITIVO

RETO 1.

Coloca el nombre en el círculo correctamente.

Tiene por objeto advertir a los usuarios de la vía la existencia de una condición peligrosa y la Naturaleza de los colores distintivos son: fondo amarillo, símbolo y orla negros. Se identifican Se identifican con las letras SR

  

Tiene por objeto indicar al usuario de la vía las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso, y cuya violación constituye falta. En las señales circulares los colores distintivos son: anillos y líneas oblicuas en rojo, fondo blanco y símbolos negros. Se identifica con el código SR

Page 12: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

Tiene por objeto indicar al Tienen por objeto guiar al usuario de la vía, suministrándole información de localidades, destinos, direcciones, sitios especiales, distancias y prestación de servicios. Los colores distintivos son: fondo azul, textos y flechas blancos y símbolos negros. Se exceptúan las señales de identificación cuyo fondo es blanco y símbolos negros. Se identifican con el código SI.

 

Como su nombre lo indica, son aquellas que están elevadas sobre la vía. Están dispuestas en grandes postes que pueden visualizarse desde una distancia más apartada, son de gran tamaño y se pueden ver en autopistas, carreteras o vías expresan donde los vehículos andan a velocidades mayores. Algunas de ellas son: señalización de destino, aeropuerto y otras más.

Page 13: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

Son marcas paralelas al sentido de circulación y pueden Ser de color amarillo o blanco sobre la via.

AMARILLAS: separan los carriles del tráfico que se mueven en direcciones opuestas. Si la línea es continua, indica que está prohibido adelantar. Si la línea es a trazos, se puede adelantar. Si hay doble línea amarilla, el significado es el mismo, es decir, esta prohibido adelantar y cada línea corresponde a un sentido de circulación.

BLANCAS: Pueden ser líneas o flechas direccionales. Las líneas blancas sirven para separar los carriles de tráfico que se mueven en la misma dirección, definir los bordes de la calzada en carreteras, determinar el comienzo de separadores o indicar canalizaciones especiales. Si la línea es continua, significa que está prohibido cambiar de carril. Si la línea es a trazos, el adelantamiento puede efectuarse.

LAS FLECHAS BLANCAS indican la dirección que debe seguir el conductor y se utilizan en vías que tengan varios carriles, así:- Flecha recta: significa que debe continuar, sin efectuar virajes.

- Flecha curva: significa que debe girar en la dirección que indica.- Flecha recta con brazo curvo: significa que puede continuar ó girar a la…

Page 14: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

RETO 2Determina el nombre de las señales que aparecen en cada imagen

Page 15: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

Page 16: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

RETO 3

Tenga en cuenta las anteriores imágenes y ejecuta las siguientes acciones Encierra en un círculo las imágenes en donde se muestran infracciones.

Que tipo de infracción se cometió en las imágenes que usted encerró?

Clasifícalas en cada uno de los grupos a los cuales pertenecen las señales encontradas.

Page 17: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

PARA COMPARTIR

Page 18: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

Te invito a probar tus saberes

Cultura ciudadana y valores culturales que debemos observar desde las normas viales.

Relaciona las afirmaciones con los títulos que aparecen al frente con una línea.

1. Se refiere al conjunto de conocimientos de reglas y Normas de comportamiento que siempre se deben __ ____ DEBERES Aplicar en el uso de la vía pública de una manera Responsable y que ayudan a asegurar el bienestar En nuestras calles y ciudades.

2. Familia, amistad, pertenencia a la ciudad, dialogo Y conciliación, responsabilidad en la conservación del ______ ACTORES VIALES Medio ambiente, el espacio público, la seguridad y el Patrimonio cultural.

3. Privilegios o ventajas que hemos conseguido o ______CONSEJOS VIALES Que otros han conseguido para nosotros.

Page 19: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

4. Es saber compartir con respeto el espacio de todos ______ EDUCACIÓN VIAL Con todos, porque los espacios públicos son de todos. 

5. “Conducir a la defensiva no a la ofensiva”, “ es mejor _ ____ PILARES FUNDAMENTALES PARA Perder un segundo en la vida y no la vida en un segundo”. LA CONVIVENCIA SOCIO-VIAL. 

6. Peatones, conductores(ciclistas, motorizados, chofer), ______ DERECHOS. Y autoridades.

Page 20: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

7. Deberes que cada uno está comprometido ______ CONVIVENCIA CIUDADANA a cumplir Obligaciones que debemos desarrollar no solo por Nosotros Sino por el bien de todos.

Page 21: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

MARTHA IRENE BERMUDEZ MERCHAN

ESPECIALISTA EN LUDOPEDAGOGIA DE LA EDUCACION MOTRIZ

DOCENTE: AREA DE ETICA

Page 22: Martha irene bermudez merchan 28357629

INICIO

GRACIAS