#leadsday 2016 midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

29
Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online Richard Johnson Hurtado Director Metriplica America richard@metriplica.com | www.metriplica.com Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

Upload: multiplica

Post on 16-Apr-2017

114 views

Category:

Marketing


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

Midiendo mejor la conversión de nuestros

leads online Richard Johnson Hurtado Director Metriplica America�

[email protected] | www.metriplica.com

Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

Page 2: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

01 El Embudo es una analogía útil para el marketing pues representa las etapas de un proceso de conversión

Fuente: Meclabs

Paso 1

Paso 2

Lead

Page 3: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

02 Pero la gravedad no nos ayuda! Hoy nuestros clientes no fluyen a través, sino que se caen fuera de éste.

Paso 1

Paso 2

Lead

Fuente: Meclabs

GRAVEDAD: Ansiedad Distracción Poca claridad Irrelevancia

Page 4: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

03Cada conversión es un GranSI (MacroYes) compuesto de muchos otros PequeñosSi (MicroSi) que optimizar

Fuente: Meclabs

Page 5: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

04Y la analítica llega para ayudar a optimizar no un sitio, sino una “secuencia de pensamientos y decisiones” de los usuarios

Fuente: Meclabs

Analítica

CTR/Clics

Visitas/Rebote �/Leads

Llamados/Ventas

Page 6: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

05Hoy prácticamente podemos medir cada una de las interacciones que un usuario realiza en nuestro Landing

Campos: Eventos

Envío: Conversión

Clics: Eventos

Landing: Pageviews

Scroll: Eventos

Page 7: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

06Seguimiento más específico de formularios. Conociendo campos que generan fricción y abandono

Page 8: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

07Seguimiento más específico de formularios. Conociendo campos que generan fricción y abandono

Cantidad de Visitas

# de intentos por Visita

Page 9: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

08Complementando la medición con otras herramientas: Heatmaps, Session recording

Page 10: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

09Capturar información clave de las simulaciones que nos permita perfilar mejor a nuestros usuarios

Page 11: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

10 Dimensiones Personalizadas: Capturando mejores atributos de quienes nos visitan

Page 12: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

Tipos de Datos relacionados a la simulación/contratación: •  Marca •  Modelo •  Año •  Plan •  Medio de Pago •  Periodicidad del Pago

Tipos de Datos relacionados al cliente: •  Cliente / No Cliente •  Genero •  Rango de Edad

11 Dimensiones Personalizadas: Capturando mejores atributos de quienes nos visitan

Page 13: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

12Dimensiones Personalizadas: Capturando mejores atributos de quienes nos visitan

Page 14: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

Indicadores que representen avances •  Avances entre pasos •  Scoring de Usuarios/Atributos •  Ingresos por pólizas

complementarias

13 Métricas Personalizadas: Creando los indicadores que el negocio necesita

Page 15: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

Representación de un funnel horizontal segmentado por atributos del negocio

14 Métricas Personalizadas: Creando los indicadores que el negocio necesita

Page 16: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

15Y aprovechar estos atributos para persuadir a quienes no están seguros: Remarketing

Page 17: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

16Y aprovechar estos atributos para persuadir a quienes no están seguros: Remarketing

Page 18: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

17Medición de elementos que permitan identificar errores en los Call to Action

Page 19: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

18

Acción Visitas % Avance

Formulario – Paso 1 1.050

Clic “Continuar” 783 75%

Éxito 208 27%

Segmentar por: Navegador, dispositivos, Javascript, seguimiento errores

Medición de elementos que permitan identificar errores en los Call to Action

Page 20: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

19 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads

Agregando valor monetario a los Leads

Page 21: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

20 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads

Agregando valor monetario a los Leads

Page 22: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

21 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads

Agregando valor monetario a los Leads

Cómo calcular el valor del objetivo (Ingreso):

1.  Determinar valor promedio del ingreso generado por el usuario convertido en cliente: •  MXN $12.400

2.  Identificar la tasa de conversión del Lead a Cliente:

•  25%

3.  Cada lead por lo tanto, tendrá un 67% de probabilidad de convertirse en cliente. Eso multiplicado por el valor promedio, otorga el valor del Lead del sitio web: MXN $12.400 x 25% = $3.100

Page 23: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

22 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads

Datos de Costos

Datos de Producto

Datos de Campaña

Datos Geográficos

Datos de Contenido

Datos de Usuario

Datos de Personalizados

Datos de Devolución

Importando datos de costos e inversión

Page 24: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

23 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads

Importando datos de costos �e inversión

•  Pasos para subir información de Costos: 1.  Asegurarnos que estamos etiquetando

nuestras URLs de campaña. Ej: www.misitio.com/?utm_source=facebook.com&utm_medium=socialAds&utm_campaign=lanzamiento

2.  Crear la estructura de los datos del

reporte •  Accedemos desde el panel de

Administrador, a la propiedad web para la cual deseamos importar los costos

Page 25: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

24 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads

lanzamiento

Importando datos de costos �e inversión

Page 26: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

25 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads

Y calculando nuestro ROAS

Page 27: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

26Minimizando los tiempos que le tome al usuario superar etapas. Medición de procesos vs sesiones

Page 28: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

27Minimizando los tiempos que le tome al usuario superar etapas. Medición de procesos vs sesiones

Landing Paso 2 Paso 3 Exito

65 seg. 83 seg. 121 seg.

Page 29: #Leadsday 2016 Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online

Midiendo mejor la conversión de nuestros

leads online Richard Johnson Hurtado Director Metriplica America�

[email protected] | www.metriplica.com

Gracias