las leyes universales r-006 nº090 - mas alla de la ciencia - vicufo2

6
toioersa,les EL I'HII\,ICIPIO f'E CC»RRESPOIVE'EIUGIA: "CorTro arriba es abaio; cortro abaio Grs arriba" La ley de la Analogía o Correspondencia nos habla de la armonía que existe entre los diversos planos de manifestación de la vida, así como de los diferentes estados del Sen Ley que nos proporciona la llave pars desvelur los misterios, para comprender los mal llamados "milagros", parü desentrañar los secretos de la Naturaleza... En suma, p&ra poder entender las manifestaciones de todo tipo para las que no encontramos exp licación a través de nuestros sentidos físicos. dudu cabe de que hay todavía multitud de fenómenos que esca- pan a nuestra compren- sión y razonamiento, porque si bien es verdad que las fronteras se han ido ampliando con los avances científicos y tecnológi- cos, todavía quedan muchos he- chos para los que no encontra- mos respuestas satisfactorias. Sin embargo, todo estudiante, todo buscador del conocimiento sabe que tarde o temprano hallará la explicación para lo que ahora no comprende, que es el grado evo- lutivo en el que se encuentra el que le impide descubrir la res- puesta al enigma y que algún día su consciencia abarcará 1o que ahora le está vedado. Bien. Es importante mantener esa actitud, porque solo así, con la certeza de que todo debe te- ner una explicación, generare- mos la suficiente inquietud y ten- dremos la garantía de ir ascen- diendo en la comprensión del universo que nos rodea. La música nos ofrece un ejem- p1o o representación de ese prin- cipio o Ley de Correspondencia. El lector sabe que la escala musi- cal consta de siete notas básicas; sin embargo, hay ligeras diferen- cias entre las distintas escalas o grados vibratorios en que se ma- nifiestan esas notas. Y que un LA de la escala intermedia tiene un grado o nivel vibratorio supe- rior que el mismo LA de la esca- la inferior. La nota es la misma: sólo se diferencia en su manifes- tación vibratoria. Otro de los ejemplos más utili- zados para tratar de explicar la similitud que existe entre lo su- perior y 1o inferior es el que nos presenta el universo, lleno de galaxias y sistemas solares, fren- te a la composición del átomo, cuyo núcleo se ve orbitado por sus correspondientes electrones, girando cual planetas alrededor de su sol. Ya los antiguos hermetistas di- vidían la manifestación del Cos- mos en tres grandes planos -físi- co, mental y espiritual-, si bien ellos mismos admitían que la frontera entre uno y otro plano era tan leve que continuamente se confundían los bordes, ya que el punto más sutil de un plano inferior se diluía con el más bur- do del inmediatamente superior. Un buen ejemplo de ello lo re- cye§ ffi nryr{bs R!}$,* L:

Upload: victor

Post on 10-Dec-2015

234 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

TEMARIO

TRANSCRIPT

toioersa,lesEL I'HII\,ICIPIO f'E CC»RRESPOIVE'EIUGIA:

"CorTro arriba es abaio;cortro abaio Grs arriba"

La ley de la Analogía oCorrespondencia nos

habla de la armonía queexiste entre los diversos

planos de manifestaciónde la vida, así como de

los diferentes estados delSen Ley que nos

proporciona la llave parsdesvelur los misterios,

para comprender los malllamados "milagros",parü desentrañar los

secretos de laNaturaleza... En suma,p&ra poder entender lasmanifestaciones de todo

tipo para las que noencontramos exp licación

a través de nuestrossentidos físicos.

UÉ dudu cabe de quehay todavía multitud defenómenos que esca-pan a nuestra compren-

sión y razonamiento, porque sibien es verdad que las fronterasse han ido ampliando con losavances científicos y tecnológi-cos, todavía quedan muchos he-chos para los que no encontra-mos respuestas satisfactorias. Sinembargo, todo estudiante, todobuscador del conocimiento sabeque tarde o temprano hallará laexplicación para lo que ahora nocomprende, que es el grado evo-lutivo en el que se encuentra elque le impide descubrir la res-puesta al enigma y que algún díasu consciencia abarcará 1o queahora le está vedado.

Bien. Es importante manteneresa actitud, porque solo así, conla certeza de que todo debe te-ner una explicación, generare-mos la suficiente inquietud y ten-dremos la garantía de ir ascen-diendo en la comprensión deluniverso que nos rodea.

La música nos ofrece un ejem-p1o o representación de ese prin-cipio o Ley de Correspondencia.El lector sabe que la escala musi-cal consta de siete notas básicas;sin embargo, hay ligeras diferen-cias entre las distintas escalas ogrados vibratorios en que se ma-nifiestan esas notas. Y que unLA de la escala intermedia tieneun grado o nivel vibratorio supe-rior que el mismo LA de la esca-la inferior. La nota es la misma:sólo se diferencia en su manifes-tación vibratoria.

Otro de los ejemplos más utili-zados para tratar de explicar lasimilitud que existe entre lo su-perior y 1o inferior es el que nospresenta el universo, lleno degalaxias y sistemas solares, fren-te a la composición del átomo,cuyo núcleo se ve orbitado porsus correspondientes electrones,girando cual planetas alrededorde su sol.

Ya los antiguos hermetistas di-vidían la manifestación del Cos-mos en tres grandes planos -físi-co, mental y espiritual-, si bienellos mismos admitían que lafrontera entre uno y otro planoera tan leve que continuamentese confundían los bordes, ya queel punto más sutil de un planoinferior se diluía con el más bur-do del inmediatamente superior.Un buen ejemplo de ello lo re-

cye§

ffi

nryr{bsR!}$,* L:

toilo[eca M.A.L,. tyils Arcntvos FtJPertenece a: Víctor Fco. Carrasco Ferrada

lnvestigador OVNIEn Scribd me encuentras en/comoVictor Francisco Carrasco Ferrada,en VICUFO, en VICTOR o VICUFO2

presentan los nuevos descubri-mientos en Física cuántica, quenos desdibujan continuamente elmapa mostrándonos la tremendainterrelación que existe entremateria y energía.

Por tanto, si -como afirman loshermetistas- todo tiene corres-pondencia en los distintos planos,se puede inferir que estudiandoal hombre (microcosmos) llega-remos a conocer el Universo(macrocosmos). De hecho, y nopor casualidad, ya en el frontispi-cio del Templo de Delfos rezabala máxima "Conócete a ti mismoy conocerás el Universo". Y esque todo está interrelacionado.

Luego gracias a nuestra mentepodemos avanzar de 1o descono-cido a lo conocido. Así, si el co-nocimiento de la geometía o delas matemáticas nos permite 11e-

gar a calcular el diámetro, órbita,velocidad, etc. de los astros quenos rodean sin movernos de unobservatorio astronómico, de lamisma forma el descubrimientode nuestro verdadero yo, denuestro ser integral, nos dará laclave para conocer las manifesta-

ciones superiores de la vida.Aplicando la ley de la correspon-dencia, pues, podremos conocerotros planos, otros mundos, otrosestados evolutivos.

Y es que todo en el Cosmos es-tá en orden, todo responde aunas leyes que traducen cadauna de sus manifestaciones. Cier-tamente, el universo físico se rigepor leyes físicas, algunas de lascuales ya han sido descubiertaspor nosotros; sin embargo, hayotras muchas de las que sólo co-nocemos sus efectos. Pues bien, anivel energético sucede igual: lasleyes que rigen las energías delCosmos se van descubriendo. so-bre todo las más cercanas almundo físico, bien por afinidad opor la repercusión que ias mássutiles tienen sobre las de menorvibración.

A nivel mental, la energía delCosmos está perfectamente es-tructurada y sigue unos patroneso leyes que emanan directamen-te de la Fuente. Los procesosmentales, pues, responden a unasleyes que los unen, los concate-nan y permiten relacionarnos a

unos seres humanos con otros ya todos entre sí.

Asimismo, en el plano espiri-tual o plano del "principio ani-mador" o poder viviente, esenciaeterna o vital, como es denomi-nado por las escuelas herméticas,rigen las mismas leyes aunquesólo seamos capaces de apreciarsu manifestación en los nivelesinferiores.

El hombre de la Tierra aúnmaneja unos parámetros muy li-mitados para explicar los proce-sos mentales de los cuales se sir-ve, porque generalmente no co-noce cómo funcionan. Pero estostres elementos -mente, energía yfísico- están perfectamente rela-cionados dentro de nosotros mis-mos. El ser humano, sea cual seásu etapa evolutiva, está limitadopor estos tres elementos y la re-lación que mantienen entre sí, lacual está siempre al servicio delmás débil (el cuerpo físico).

Quisiera terminar con estareflexión del Kybalión; " El sa-bio sirve en lo superior, pero ri-ge en lo inferior. Obedece a lasleyes que están por encima deé1, pero en su propio plano, yen las que están por debajo deé1, rige y ordena.

El sabio se sumerge en la Ley y,comp r endiendo s us mov imiento s,

opera en ella en vez de ser su cie-go esclavo. Semejantemente albuen nadador, va Qe aquí paraallá según su propia voluntad, envez de dejarse arrastrar como elmadero que flota en la corriente.Sin embargo, el nadador y el ma-dero, el sabio y el ignorante, estántodos sujetos a la Ley".

W,*.*"¿W

ñ# #MG#M #& MIGU^ffiryffiffiffi ffiffiv

28 ¡coNTAGTO!Es indudable. Medios de comunicación que habitual-mente no se ocupan de !a presencia de OVNIs en nues-tros cielos dedican portadas enteras a! asunto y la tele-visión refleia ese interés en series de éxito como Expe-diente X al tiempo que los extraterrestres regresan alcine con Iargometraies espectaculares como lndepen-dence Day. ¿Qué ocurre? ¿Es una mera casualidad queeste interés de los medios coincida con un espectacularincremento de la actividad OVNI? Un artículo de JavierSierra.

¿FUE-GAGARIN EL PRIMER ASTRONAUTA QUEVIAJO AL ESPACIO?El astronauta soviético Yuri Gagarin pasó a la historiacomo el primer ser humano que viajó al espacio, inau-gurando una nueva era para la Humanidad. Pero, ¿fuerealmente el primero? Datos aparecidos recientementeapuntan la posibilidad de que otro soviético -que murió,y de ahí el silencio oficial sobre el caso- lo hubieseIogrado antes. Víctor Arenas nos lo cuenta.

¿MENTALISTA?: NO. MENTIROSO YMENTECATOHace unas semanas la manager de un popular ilusionistaargentino, Ricardo Schiariti, llamó a nuestra publicaciónpara proponer que se hiciera una enüevista a su represen-tado, afirmando que era un excepcional paragnosta' Nues-tro compañero Manuel Carballal aceptó comprobarlo,deiándole en evidencia al constatar que sus supuestospodercs eran simples trucos de ilusionismo.

¿ourÉNEs soN Los RoSAGRUGES?A lo largo de la historia han sido muchas las organiza-ciones que, con un marcado carácter hermético, hanpretendido ofrecer respuestas a los misterios insonda-bles de la vida y de la muerte, del universo material y delmundo trascendente, siendo una de las más importan-tes, al menos por su influencia en las sociedades de losúltimos siglos, !a Orden Rosacruz. Pero, ¿cuándo ydónde nació? ¿Quiénes la integran? ¿Cuántos son?¿Qué influencia tienen? ¿Guáles son sus obietivos? ¿Enqué creen? Carmen Quintana nos desvela algunas deesas interrogantes.

34

40

46

56 ¿ouÉ PAsó EN TUNGUSKA? ¿EXPLOSIONóUNA BOMBA ATOMICA, CAYO UNMETEOR¡TO O SE UTILIZO EL ffRAYO DE LAMUERTE''?En la madrugada del 30 de Junio de 1908 un objetodesconocido irrumpía el silencioso trayecto del ríoTunguska, en plena tundra siberiana, estallando y pro-vocando un impresionante destello de luz y una tor-menta magnética. Mientras, en Estados Unidos, elprolífico inventor Nikola Tesla investigaba Ia fórmulade un potente transmisor de energía que bautizó como"Íayo de Ia muerte". ¿Tuvo algo que ver, tal comoapunta nuestro compañero Robert Goodman, el expe-rimento del visionario científico con el suceso de Tun-guska?

VIAJE AL PAíS DE LOS MUERTOS VIVIENTESA los occidentales el término vudú nos hace pensaren muñecos atravesados por alfileres, muertos quesalen de sus tumbas y magia negra. Pero todos estostópicos esconden una realidad mucho más profundaque hace del vudú una de las religiones más fascinan-tes del mundo. Manuel Carballal y Miguel Blanco via-jaron hasta el corazón de Haití para descubrir lo quehay de verdad y de mentira en este extraordinarioculto afroamericano.

EL MISTERIO DE LOS ÍfGOHETES FANTASMA"Hace ahora cincuenta años un misterio conmocionótoda Suecia: centenares de objetos voladores no identi-ficados, de todas las formas y tamaños, se deiaron veren su espacio aéreo, Los dossiers sobre los vuelos deaquellos "cohetes fantasma" acaban de ver la luz ynuestro corresponsal Carlos Medina ha tenido acceso,en exclusiva, a ellos

LLEVAR UNA GEMA INAPROPIADA PUEDEHACERNOS ENFERMARMucha gente no lo sabe, pero el color, tamaño y clasede las gemas que llevamos puede influir positiva o nega-tivamente en nuestra salud. Robert Goodman entrevistóa uno de los mayores expertos de! mundo en gemotera-pia, el doctor A. K. Bhattacharya, quien nos habla de loslogros y posibilidades de esta disciplina.

63

74

83

EDITORIAI,

Dírector:Subdireetor¡

Redactota-Jefe:Redacción:

MaquetacióntFotografa:

Comector:Archivo Gráfico:

Dibujantes:SECClOѧS:

Crón¡cas SecretasrOVNIs:

Lugares de crecimientolSalud;

Astrología:Libros:

Golaboradores:

Director Gercnie:Director Financiero:

Cor*abik*

PUBUCIDAI}Director:

Delegado eo Mdrid:Delegdo en Barcelona:

Fotsnecánica:

lmgsión en España:

Distribución España:

Distribución México:

Di#rrción Argentina;

Hedmion,ActmilÉs{ració*1,

Corresponkeia yS.rs€ripciors

Correo electrónico:PUBLICIDAD:

Madrid:

Barcelona:

§TAI'T-JOSÉ ANTONIo CAMPoY.JAVIER SIERRA,CONCHA LABARTA.CARMEN S. FRAILE.JOSÉ RODRÍGUEZ.RAFAEL MÁROUEZ, BENITOPARAII¡1O y OMAR ALVAREZ.ANDBES BLAZQUÉZ.MERCEDES GAMO.RAUL DE MINGO y JAN SEMMEL

FRANCISCO LOPEZ-SEIVANEJOSEP GUIJARRO.IVIAR LAI\¡AAI{DRES RODRGUZALARoÓN¡.SOLEI.KA LLOP.JUAN ALARCÓN.

ERICH VON DANIKEN, RUPERTSHELDMKE, MYMOND MOODY,FERNANDO SANCHEZ DRAGÓ.MICHAELGROSSO, R. CAI.]E, J.GRAU, SINESIO DAHNELL, A.RIBERA, PABLO VILLAHRUBIA,JUAN ALARCON. FERMNDODiz ARMANDO GATANI, JESI,SCALLEJO, MANUEL CARBAITALSOI.EII(ALLOP. ROBERTGOODMAN, J. M. DORA MAÍIACORDERO, LUISARRIBAS,PALOMAGOI\IEZ BORRERO,JOSE I.EON CANO, J. C. DEI.JS,

BRUNO CARDEÑOSA JUA}IMANZAI\¡ERA e §qB¡l A HEHAi.IZ

JTIAN RAÁÁO{ FLEflIESGBEGORIO NIAI{.Hf,N.HEEC,AMAFITíN,

ARSENIO MOSOUEDAMONISERRAT CASEHO.LAURA MARíNEZ

M. C. EDICIONES, S, A.Tel.: (93) 280 43 44. Barcelona.ROTOGMPHTK, S. A. (93) 57437 44. Barcelona.COEDIS, S. A. Tel.: (93) 680 03 60.Molins de Rei - 08750 Barcelona.Importador exclusivo CADE, S. A. DEC.V. Castilla, n." 266, ColoniaAamos.03400 Milloo D. F. Telf. 696 00 84.Fax 579 38 91. Distribución en D. F.y zona metropolitana: UNIÓN DEEXPENDEDORES Y VOCEADORESDE LOS PERIÓDCOS DE MEXICO,LOCALES CERMDOS D.F.lnterior del país: PUBLICACIONESCITEM. lmportador exclusivo CEDE,S, A. Sud América 1532. 1290 BuenosAires - ABGENIINA-TELF.:301 24 M.FAX: 302 85 06. Distribución capital:AYERBE, lnterior D. G. P.Telf.: (91) 372 87 16Teff.: (93) 488 18 66

d Gobelas, '15 - 28023 - Madrid.Tel.: (91) 372 87 16.

Fax: l91l 372 85 22.Apatdo dec,oneos 33.1 21.28ffi0-Madrid.

n6a,[email protected]

d Gobelas, 15 - 28023 - Madrid.Tel.: (91) 372 87 1 6.Fax:. (911372 92 52.c/ Llobregat, 10-12. Nave 708750 Molins de Bei.Tel.: (9s) 680 1 1 63.

.MÁs ALLÁ DE LA CIENCIA,,es una publicación de J. C. EDICIONES, S. A.

Prohibida la reproducción total o parcial dé los textos eimágenes sin autorización expresa por escrito.

Precio: ¿O0 ptas. 0VA incluido)

Esta publicación es miembro de la Asociación de Reústasde lñfomación, ARl, asociada a la Federaciófl lntemac¡onal

de Preñsa Periód¡ca, FIPP.

,{\iASAUá DE l.ACIEt'tCtA, es.tá coñbdada por.h O. J. D.

Printed in Spain - Agosto de 19S6 - D. L.: M.3.482-1989.

LOS EXTRATERRESTRES Y LOS YANQUISE la misma manera que al hombre occidental determinadas ins-tituciones relig¡osas le han hecho cre€r que el ser humano fuecreado "a imagen y semejanza de Dio.s" -representado éstepreferentemente, por supuesto, como hombre, de raza blanca yojos claros- y gue, por tanto, no €be duda alguna de que es el

"Rey de la Creación" 4or lo gue todas las demás "criaturas" (posibles ex-traterrestres incluidos, claro) están sometidas a él-, son demasiados los re-presentantes cualif¡cados de la cultura yanqui que t¡enen por costumbreextrapolar sus prop¡as creencias y formas culturales exportándolas con lam¡sma tranquilidad e impunidad con que exportan sus hamburguesas decame de perro. Buena muestra de ello, en Io que se refiere a la vida extrate-rrestre y al tema OVNI en general, es su obsesión por ver refle¡ados en todoalienígena que aparece en sus películas las cualidades Gon las que en real¡-dad se adornan ellos mismos. Tanto Ia reciente "lndependence Day", queacaba de estrenarse con enorme éx¡to en todo el mundo, como otras mu-chas cintas similares rodadas anter¡ormente, lo demuestran. Y así, en todasellas los extraterrestres nos son presentados como seres muy inteligen-tes... pero horriblemente feos, inmorales, fríos, calculadores y con un ca-rácter sanguinario que les hace estar s¡empre dispuestos a la utilización dela violencia -incluido el asesinato- para consegu¡r sus fines de control y ex-pans¡ón. Claro que cualqu¡er ps¡cólogo sabe que ese retrato, en el fondo,no hace sino reflejar los temores y m¡edos que caracterizan al norteamer¡-cano med¡o, habitante de un país que se ha significado demasiado a menu-do, durante sus dos siglos de existencia Gomo nación, por la xenofobia -losnorteamericanos son, al fin y al cabo, descendientes de los mayores geno-cidas de Ia historia a costa de Ios pueblos indios-, el desprec¡o a todo loextranjero -act¡tud que causa, s¡empre, el desconocimiento y la ignoran-cia-, la sobrevaloración de lo propio -en un rasgo que de legítimo orgullopasó pronto a convert¡rse en soberbia-, el egocentrismo {ue les ha lleva-do a ser el pueblo más ¡gnorante del planeta en Io que a conocimiento delmundo exterior a su prop¡o país se ref¡er*, la prepotencia -que les lleva aintentar dictar a todos Ios demás pueblos de la Tierra (y a los no terrestressi un día se terc¡a, por supuesto) cómo tienen que vivir, de qué manera ves-tirse, cómo regir sus act¡v¡dades, en qué tienen que creer o qué debencomprar,..-, la violencia -presente sin excepción en todas sus man¡festa-ciones culturales, especialmente constatable a través de buena parte desus películas en c¡ne y televisión-, la inmoralidad pública -a nadie se le es-capa que Ia falta de ética es una constante en la política y en buena partede la sociedad norteamericana, lo que ha sido denunciado por muchos desus propios compatr¡otas hasta la saciedad en un ejercicio de justificableautocrítica- y, cómo no, la demagog¡a -en tanto que a la vez.que intentanpresentar a los demás como paradigmas de todo lo que de negativo puedehaber en el ser humano, ellos se revisten con todos los atributos que ¡esfaltan. Y es que estos héroes de película, que en.las últimas décadas hanmanipulado la historia a su antojo falsificándola mil y rrna veces para que seajuste a sus fines de propaganda exterior, pretenden ahora con esta nuevapelícula que el 4 de Julio deje de ser el Día de la lndependencia norteamer¡-cana para pasar a transformarse -€n tanto ellos, "los buenos,,, se convier-ten en nuestros salvadores, Iibrándonos de los horribles y malísimos extra-terrestres-, en el Día de la lndependenc¡a de toda la Tierra.

La verdad, pobres de nosotros como esa idea germ¡ne en el mundo.Y pobres extraterrestres, tan feos y malvados ellos, Como para venir undía de visita al planeta, vamos.

a3

@,F-.

R-006MASALLA

No0g0

¡rt!s nl vat¡Yv9 I ¡J

Pertenece a: Víctor Fco. Carrasco FerradaInvestigador OVNI

En Scníbd me encuentras en/comoVictor Francisco Carrasco Ferrada,en VICUFO, en VICTOR o VICUFO2

lil lill ltlilffi llllililtlll ffi rirlfirliri