la hoja del domingo - inicio · evangelio lectura del santo evangelio según san marcos 4,35-40 un...

4
La Hoja del Domingo 21 de Junio de 2015 Domingo 12 del Tiempo Ordinario Basílica Parroquia de San Juan el Real Oviedo ¡¡¡Cien años!!!

Upload: doanbao

Post on 20-Sep-2018

228 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

La Hoja del Domingo 21 de Junio de 2015

Domingo 12 del Tiempo Ordinario

Basílica Parroquia de San Juan el Real Oviedo

¡¡¡Cien años!!!

EVANGELIO

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 4,35-40

Un día, al atar-decer, dijo Je-sús a sus discí-pulos: --Vamos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo lle-varon en la bar-ca, como esta-ba; otras bar-cas lo acompa-ñaban. Se le-vantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi lle-narla de agua. Él estaba a po-pa, dormido so-bre un almohadón. Lo despertaron, diciendo: --Maestro, ¿no te importa que nos hundamos? Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: --¡Silencio, cállate! El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: --¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe? Se quedaron espantados y se decían unos a otros: --¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!

Salmo Responsorial

Salmo 106

R/. Dad Gracias al Señor, porque es eterna su misericordia

Entraron en naves por el mar, comerciando por las aguas inmensas. Contemplaron las obras de Dios, sus maravillas en el océano. Él habló y levantó un viento tormentoso, que alzaba las olas a lo alto; subían al cielo, bajaban al abismo, el estómago revuelto por el mareo. Pero gritaron al Señor en su angustia, y los arrancó de la tribulación. Apaciguó la tormenta en suave brisa, y enmudecieron las olas del mar. Se alegraron de aquella bonanza, y él los condujo al ansiado puerto. Den gracias al Señor por su misericordia, por las maravillas que hace con los hombres. R/. Dad Gracias al Señor, porque es eterna su misericordia

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro del libro de Job 38,1.8-11

El Señor habló a Job desde la tormenta: --¿Quién cerró el mar con una puerta, cuando salía impe-tuoso del seno materno, cuando puse nubes por mantillas y nieblas por pañales, cuando le impuse un límite con puertas y cerrojos, y le dije: "Hasta aquí llegarás y no pa-sarás; aquí se romperá la arrogancia de tus olas"?

SEGUNDA LECTURA Lectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 5,14-17

Hermanos: Nos apremia el amor de Cristo, al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos. Por tanto, no valoramos a nadie por criterios humanos. Si alguna vez juzgamos a Cristo según tales criterioS, ahora ya no. El que vive con Cristo es una creatura nueva. Lo viejo ha pasado, lo nuevo ha comenzado.

Hasta octubre

Esta Hoja del Domingo toma vacaciones en verano

Volveremos en el mes de octubre

Feliz verano a todos los feligreses y a cuantos

compartís con nosotros vuestra fe en las celebraciones

en la Basílica.

CASA-HOGAR VIRGEN DE LA CASA. RESIDENCIA PARROQUIAL PARA SEÑORAS

HAY UNA PLAZA LIBRE

“¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?”

Jesús hace una encuesta entre sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del

hombre?” Ellos contestaron: “Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que

Jeremías o uno de los profetas”. Él les preguntó: “Y vosotros, ¿quién decías que soy

yo?”(Mt. 16, 13-15). O lo que es lo mismo: ¿Quién soy yo para vosotros? ¿Quién fue Jesús para aquellos hombres y quién es Jesús para nosotros hoy? Cristo no es una idea abstracta surgida en la primitiva comunidad de seguidores, sino la realidad de Jesús visto con los efectos de la experiencia pascual. Su resurrección. Durante tres años, sus seguidores convivieron con Él sin enterarse de quién era en realidad; pero una vez que desaparece su presencia física, fueron capaces de valorar y aprender lo que en aquella figura humana se escondía. Jesús, con su experiencia pas-cual, les descubre todo lo que hay de divino en su humanidad. Al morir Jesús, se preguntan si con la muerte de su líder se había acabado todo. Solo entonces empezaron a trascender la figura aparente de Jesús y así, descubren lo que se escondía detrás de aquella realidad visible. Fueron dándose cuenta de que allí había algo más que un simple ser humano. Entonces fueron conscientes de que el verdadero ungido se encontraba en Jesús de Nazaret, el Mesías, que no coincide con el que espe-raban los judíos y los propios discípulos. Ahora empezaban a entender el pasado vivi-do con Jesús, su autoridad proclamando, su autoridad enseñando, su autoridad perdo-nando, su autoridad haciendo milagros. Era una autoridad con origen en Dios; era la autoridad misma de Dios. Y es entonces, cuando Jesús irrumpe en sus vidas como viento irresistible y que em-puja la historia del mundo desde dentro. Le hemos llamado “El Espíritu de Pentecos-tés”, el viento de Dios. Lo hemos visto soplar poderosamente en la primera comuni-dad cristiana, sobre todo a partir de aquella formidable mañana de Pentecostés; y lo seguimos viendo soplar hoy, en el amor, entusiasmo y fuerza de tanta gente buena que sostiene el mundo y nos hace mantener la fe y la esperanza. En Jesús, ese viento formidable se convierte en PALABRA. Todo Jesús es para noso-tros Palabra. Los que seguimos a Jesús lo entendemos como Palabra, no solamente por lo que dice sino por lo que hace, por su manera de ser y de vivir. En Él podemos conocer a Dios. Dios se ha dado a conocer en Él, porque Él es su PALABRA. Saber cómo es Dios es saber cómo es y qué es mi vida. Es fuente de seguridad, estí-mulo y luz para todos los que queremos hacer nuestro recorrido por el mundo, con sentido y esperanza.

Tirso Suárez Portal, sacerdote adscrito

Despacho Parroquial

VIERNES no festivos,

de 18:00 a 19:00 h.

●□●□●□●□●

Teléfonos:

Parroquia 985 212 388 Fray Ceferino, 24: 985 222 832 Javier (Párroco)609 82 36 32 José Manuel 645 947 070 (Vicario Parroquial)

Horarios de Misas

San Juan el Real-Basílica: Laborables: 9,00; 13,15 y 20,00 h Domingos y festivos: 9,00; 12:00; 13,00 y 20,00 h

Siervas de Jesús (c/ Uría, 23) Lunes a Sábados 7,30 h Domingos y festivos 8:00 h

Sgdo. Corazón (PP. Jesuitas)

Laborables: 12,30H y 19,30 h Domingos: 12,30; 13,30; 19,30;20,45 h Esclavas (c/ Toreno) Todos los días 13,00 y 18,00 h

El próximo miércoles, Solemnidad de la

Natividad de San Juan Bautista, esta

parroquia celebra con inmensa alegría el

primer centenario de la inauguración del

templo parroquial, hoy Basílica de San

Juan el Real de Oviedo.

Felicidades a todos los feligreses y a

cuantos comparten con nosotros esta ju-

bilosa celebración,

Cien años en el corazón de Oviedo y en

nuestros corazones.

Que la Paz del Señor os inunde a todos y

su Espíritu nos guíe por la senda del

Evangelio para poder transmitir su ale-

gría y su fuerza redentora.

Acudid todos a la celebración de

Acción de gracias, a las 8 de la tarde.

Procesión y Misa concelebrada.

Al finalizar la Misa: Cena Parroquial

Reserva tu cubierto en la Oficina de

la Parroquia, c/ Fray Ceferino, 24-3º