la historia de la oruga que queria ser una mariposa

3
LA HISTORIA DE LA ORUGA QUE QUERIA SER UNA MARIPOSA. Había una vez una oruga que salía todas las mañanas a caminar sobre las flores del bosque, cada vez que miraba volar a una mariposa, quedaba admirada y deseaba algún día poder volar. Un día se encontró con un Búho, el animal más sabio del bosque, después de saludarlo le pregunto. -Señor Búho, mi sueño es llegar a volar algún día como las Mariposas, tener alas grandes y coloridas, que todos los animales del bosque puedan admirar, volar de flor en flor en un instante, para poder tener su olor y alimentarme de su miel. -El Búho le contesto, que acaso actualmente como oruga no puedes desplazarte de flor en flor, -Si puedo, contesto la mariposa, pero hay algo dentro de mí que me hace sentir que volar como una mariposa es el propósito de mi vida. -Entiendo, contesta el búho, si en tu interior sabes que volar como mariposa es tu propósito en la vida, te ayudare a lograr tu sueño. A partir de hoy tienes que comer muy bien, tienes que estar bien alimentada para soportar el trabajo que harás para alcanzar tu propósito de convertirte en una mariposa. Deberás levantarte temprano para hacer los largos recorridos en busca de alimento, el ejercicio hará que tu cuerpo se fortalezca y el alimento te dará energía. Una vez estés fuerte y

Upload: napoleon-j-lemus

Post on 23-Oct-2015

67 views

Category:

Documents


8 download

TRANSCRIPT

LA HISTORIA DE LA ORUGA QUE QUERIA SER UNA MARIPOSA.

Había una vez una oruga que salía todas las mañanas a caminar sobre las flores del bosque, cada vez que miraba volar a una mariposa, quedaba admirada y deseaba algún día poder volar. Un día se encontró con un Búho, el animal más sabio del bosque, después de saludarlo le pregunto.

-Señor Búho, mi sueño es llegar a volar algún día como las Mariposas, tener alas grandes y coloridas, que todos los animales del bosque puedan admirar, volar de flor en flor en un instante, para poder tener su olor y alimentarme de su miel.

-El Búho le contesto, que acaso actualmente como oruga no puedes desplazarte de flor en flor,

-Si puedo, contesto la mariposa, pero hay algo dentro de mí que me hace sentir que volar como una mariposa es el propósito de mi vida.

-Entiendo, contesta el búho, si en tu interior sabes que volar como mariposa es tu propósito en la vida, te ayudare a lograr tu sueño.

A partir de hoy tienes que comer muy bien, tienes que estar bien alimentada para soportar el trabajo que harás para alcanzar tu propósito de convertirte en una mariposa. Deberás levantarte temprano para hacer los largos recorridos en busca de alimento, el ejercicio hará que tu cuerpo se fortalezca y el alimento te dará energía. Una vez estés fuerte y alimentada visitaras a la señora Araña, ella te enseñara a producir hilos de seda, ya que la seda te ayudara a convertirte en esa hermosa mariposa que tú anhelas.

Al día siguiente la Oruga inicio su día tal como se lo había dicho el búho, le levanto temprano para poder recorrer todas las flores posibles en busca de alimento. Al cabo de unos meses de hacer esto, la oruga se dio cuenta que había crecido, que estaba grande y fuerte, por lo que replico – es el momento de visitar a la señora Araña-.

Al presentarse con la señora araña, le conto su propósito, la araña sin dudar decidió enseñarle a producir la valiosa seda vital para la transformación de la oruga.

Tienes que venir todos los días le dice la araña, te voy a enseñar a producir la ceda, pero deberás ser persistente, los primeros intentos no saldrán bien pero después de practicar y practicar estarás listo para producir tu propia seda.

Después de varios meses de practicar y practicar, la oruga empezó a producir su propia seda, al ver esto la araña le dice –estas lista, ahora la seda junto con todo lo que has aprendido en estos meses te ayudara a convertirte en esa hermosa mariposa que tú siempre has querido. No vayas a tener miedo cuando te sientas sola envuelta en tu propia seda, en ese momento solo piensa que eso es necesario, para la transformación.

La oruga prosiguió su camino, continuo con su vida de oruga, y su trabajo con la seda, hasta que un día sin darse cuenta se vio inmersa en la más absoluta oscuridad. De pronto se dio cuenta que había producido tanta seda que quedó atrapada en ella. Inmóvil en su propia seda solo le quedaba pensar y meditar en las palabras que un día la señora araña le traslado.

Hasta que pasado un tiempo se sintió iluminada por el sol de una nueva estación primaveral, y fue entonces cuando pudo darse cuenta que el tiempo de espera había terminado, por lo que empezó a rascar y morder con todas sus fuerzas, con todos sus recursos el capullo de seda en el que se encontraba, hasta que consiguió romperlo y salir libre y feliz por su gran hazaña de superación. Pero mayor fue la sorpresa al descubrir que ya no era la misma oruga que era antes, se había convertido en una bella y colorida mariposa que irradiaba luz y felicidad.