la cabra secreta de teresa

22

Upload: mireia-corachan-latorre

Post on 14-Feb-2017

73 views

Category:

Art & Photos


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: La cabra secreta de Teresa
Page 2: La cabra secreta de Teresa
Page 3: La cabra secreta de Teresa

La cabra secreta de Teresa. Editado por Eme Comunicación y Cuentos. Diciembre de 2016.Autor: Hugo Martínez Novoa.Edición y revisión: Mireia Corachán.Ilustración y maquetación: Marta Herguedas.

Page 4: La cabra secreta de Teresa
Page 5: La cabra secreta de Teresa
Page 6: La cabra secreta de Teresa

La cabra secreta de TeresaColores mágicos sobre las rocas

Page 7: La cabra secreta de Teresa
Page 8: La cabra secreta de Teresa

A Teresa, una niña valiente, ágil y fuerte, que pinta muy bien. Eres el gran amor de papá y mamá.

Page 9: La cabra secreta de Teresa
Page 10: La cabra secreta de Teresa

Todo empezó en Las Batuecas hace algunos años. Estábamos de excursión con papá, la tía Marta, su amigo Juan y mamá, que estaba embarazada de mí.Fuimos a visitar el dibujo de la cabra embarazada, una pintura paleolítica esquemática, loca-lizada por Brehuil y a la que años más tarde se le perdió la pista... Pero Tía Marta sabía el secreto de donde estaba. Subimos hasta allí, justo cuando papá le estaba haciendo una foto a la barriga de mamá, yo me moví por primera vez.¡Esto hay que hay celebrarlo! Por eso, hizo un Stencil de la cabra embarazada (papá ya había pintado con spray en el pasado). Esa misma noche se puso a preparar la primera plantilla con su amigo Juan, que también sabe hacer plantillas y pintar con spray.Mientras esperaban a que yo naciera, papá fue pintando cabras muy bonitas para mí en muchos lugares, alguna hasta en color rosa.Incluso el día que yo iba a nacer papá llevo a mami de paseo, a enseñarle una muy bonita que estaba en la única pared que había pintado, porque a papá le gusta más pintar sobre piedras que sobre paredes.

Page 11: La cabra secreta de Teresa

Al poco de nacer, mi padre me llevó a ver la pintura original de la cabra embarazada, cuyo nombre es ‘La cabra grávida’. Luego nos echamos juntos una buena siesta en la montaña.

Tía Marta me hizo un muñeco con la cabra y me puse muuuuy contenta. Y papá me llevo a ver sus pinturas. Pero sentía que faltaba algo, que las cabras echaban de menos tener su pastor, así que fuimos a visitar el Ídolo de Peña Tú, de donde papá sacó la figura de un pastor con un bastón.

Page 12: La cabra secreta de Teresa
Page 13: La cabra secreta de Teresa

En las Batuecas me gusta mucho estar en el camping Sierra de Francia.

Papá siempre pinta piedras en el camping, algunas se las regalo a mis amigos y amigas, y otras se quedan allí de recuerdo.

Este año papá y mamá me han llevado a ver las creaciones de un artista que también pinta piedras y se llama Ibarrola.

¡¡¡Fue una súperaventura y lo pasamos fenomenal!!!

Page 14: La cabra secreta de Teresa
Page 15: La cabra secreta de Teresa
Page 16: La cabra secreta de Teresa

A la vuelta del camping paramos siempre en una piedra muy bonita que hay en la primera área de descanso al entrar en Asturias, después de pasar el túnel del Negrón, y le aña-dimos una figura más.A mí lo que me más me gusta es que cuando vamos de excursión, tía Marta trae al perro Turrón y puedo llevarlo yo sola, porque ahora ya llego yo caminando a los sitios sin que papá me lleve. ¡¡Turrón es muy amigo mío y le quiero mucho!!También me llevó a la Franca y a la playa de Cuevas del Mar, donde había hecho unos dibujos preciosos. También me llevan a la ermita de Santa Teresa, una señora que por lo visto fue muy buena, escribió un montón de libros y además se llama como yo.Papá aprovechó para coger pizarras de la antigua ermita y pintarlas.

A mí lo que me más me gusta es que cuando vamos de excursión, tía Marta trae al perro Turrón y puedo llevarlo yo sola, porque ahora ya llego caminando a los sitios sin que papá me lleve. ¡¡Turrón es muy amigo mío y le quiero mucho!!También fuimos a visitar la ermita de Santa Teresa, una señora que por lo visto fue muy buena, escribió un montón de libros y además se llamaba como yo. Allí papá apro-vechó para coger pizarras de la antigua ermita y pintarlas.A la vuelta del camping, solemos parar a ver una piedra muy bonita que hay en la prime-ra área de descanso, al entrar en Asturias y después de pasar el túnel del Negrón. Te-nemos la costumbre de añadir una figura más a la piedra y así dejamos nuestra huella.

Page 17: La cabra secreta de Teresa

De todas las piedras que papá ha ido pintando en nuestras estancias en el camping, siempre nos llevamos a casa las más bonitas. Así, nos acordamos siempre de lo bien que lo pasamos en nuestras expediciones.Y nunca, nunca, nunca, nos olvidamos de una cosa: volver a visitar la pintura original de la cabra embarazada. Para mis papás y para mí es una aventura preciosa y un recuerdo especial que queremos guardar para nosotros, como un secreto.Por eso, en nuestro lenguaje propio una cabra embarazada significa mucho más que eso...- Teresa, si ves una cabra embarazada, recuerda siempre nuestros viajes, tus tra-vesuras corriendo como un cabritillo... Y no olvides que papá y mamá, ¡¡te quieren infinito!! Ese será nuestro pacto y sólo lo conoceremos nosotros.

“Y así es como Teresa y su familia han creado un lenguaje mágico hecho de colores y dibujos sobre las rocas, un cuento infinito que no ha hecho más que empezar”.

Page 18: La cabra secreta de Teresa
Page 19: La cabra secreta de Teresa
Page 20: La cabra secreta de Teresa
Page 21: La cabra secreta de Teresa
Page 22: La cabra secreta de Teresa