la biblia de las prohormonas

62
LA BIBLIA DE las PROHORMONAS Las prohormonas son compuestos que mediante un proceso enzimático son convertidas en hormonas anabólicas en el cuerpo. Como tales, causan efectos similares a los de los esteroides anabólicos, produciendo grandes ganancias en fuerza y masa muscular, pero en una magnitud menor, debido al efecto limitante producido por la conversión de enzimas. Sin embargo, esta definición técnica actualmente se considera desfasada debido a las innovaciones producidas desde la introducción en el mercado de la primera prohormona, el androstenedione. Hoy día el término prohormona es empleado no únicamente para referirse a los precursores de las hormonas esteroideas, sino también a los compuestos que son activos por sí mismos y que no requieren conversión a una hormona diferente para producir efectos anabólicos. En aras de la simplicidad, en este artículo el término “prohormona” incluirá todos los productos que causan efectos anabólicos a través de un mecanismo hormonal, y no únicamente aquellos que se convierten a otro compuesto tras ser ingeridos.

Upload: xaviermay

Post on 21-Dec-2015

688 views

Category:

Documents


537 download

DESCRIPTION

explicacion de las prohormonas y su uso

TRANSCRIPT

Page 1: La Biblia de Las Prohormonas

LA BIBLIA DE las PROHORMONAS

Las prohormonas son compuestos que mediante un proceso enzimático son convertidas en hormonas anabólicas en el cuerpo. Como tales, causan efectos similares a los de los esteroides anabólicos, produciendo grandes ganancias en fuerza y masa muscular, pero en una magnitud menor, debido al efecto limitante producido por la conversión de enzimas. Sin embargo, esta definición técnica actualmente se considera desfasada debido a las innovaciones producidas desde la introducción en el mercado de la primera prohormona, el androstenedione.

Hoy día el término prohormona es empleado no únicamente para referirse a los

precursores de las hormonas esteroideas, sino también a los compuestos que son

activos por sí mismos y que no requieren conversión a una hormona diferente para

producir efectos anabólicos. En aras de la simplicidad, en este artículo el término

“prohormona” incluirá todos los productos que causan efectos anabólicos a través de

un mecanismo hormonal, y no únicamente aquellos que se convierten a otro

compuesto tras ser ingeridos.

Page 2: La Biblia de Las Prohormonas

Introducción

Las prohormonas fueron introducidas en el mundo de los suplementos en 1996, por el reputado químico estadounidense Patrick Arnold que desarrolló el androstenedione y la hizo disponible al público.

El androstenedione ciertamente creó bullicio en el mundo deportivo, y fue asociado en la prensa popular con ciertas figuras del baseball como Mark McGwire, cuyo uso del suplemento se hizo público cuando buscaba el récord mundial de home run en 1998. Al obtener el récord aquél año McGwire llamó la atención de los legisladores de Estados Unidos.

El androstenedione fue seguido rápidamente por otros suplementos como androstenediol, norandrostenediol, 1-4-androstadienedione y 5 alpha androstenediol, por nombrar algunos. Todos poseían efectos diferentes, algunos se convertían en testosterona en el cuerpo, mientras que otros eran convertidos en hormonas anabólicas como nandrolona, boldenona y dihidrotestosterona (DHT). Seguimos contando con precursores en algunos productos del mercado, como BOLD 200 que es un precursor de la boldenona (término genérico del esteroide Equipoise).

anacon
Infoculturismo.com
Page 3: La Biblia de Las Prohormonas

Después de un tiempo, la compañía de Patrick Arnold, llamada Ergopharm, presentó la prohormona 1-AD que se convierte en la hormona llamada 1-testosterone. Esta fue la primera prohormona considerada comparable en efectividad a esteroides ilegales como Winstrol o Primobolan. De hecho, en el momento de su aparición se habló mucho sobre su similitud cualitativa con el Acetato de Trembolona.

Con la introducción de 1-AD las prohormonas habían progresado enormemente desde la introducción del androstenedione (considerado en la esfera culturista como inútil, en aquél tiempo). Con la 1-AD el mercado de las prohormonas cambió dramáticamente. Varias empresas de suplementos, conscientes de que el proceso de conversión enzimática significaba que las prohormonas eran más débiles que una cantidad equivalente de la hormona en la que se convertían, decidieron colocar en el mercado productos como 1-testosterone (la hormona a la que se convierte 1-AD), y eventualmente, el ahora notorio methyl-1-testosterone (M1T), el cual era una hormona 17-alfa-alquilada o metilada.

En términos simples, la metilación/alquilación 17-alfa significaba que el M1T era altamente resistente a su degradación hepática, convirtiéndolo en el producto más potente del mercado, produciendo rápidas ganancias musculares y de fuerza incluso en usuarios habituales de los esteroides, pero causando también una horda de desastrosos efectos secundarios como alta presión sanguínea y peligrosas elevaciones de la enzimas del hígado.

El fin del principio

Muchos en la industria de los suplementos, Arnold entre ellos, pensaban que la proliferación de productos tan potentes como el M1T terminaría causando una publicidad negativa al vincularse con la industria de suplementos considerada como un todo, y consideraba una locura que tales productos estuvieran en el mercado. Estos profetas del apocalipsis demostraron tener razón cuando el congreso de los Estados Unidos en el Anabolic Steroid Control Act de 2004 clasificó todas las prohormonas del mercado tan ilegales como los esteroides anabólicos. A principios de 2005 habían sido retiradas del mercado estadounidense.

Page 4: La Biblia de Las Prohormonas

Características de las prohormonas

Las prohormonas ejercen sus efectos a través de muchos mecanismos diferentes, pero el más importante para la gente que considere su uso es su influencia sobre los receptores androgénicos, estrogénicos y progestogénicos del cuerpo. Se piensa que estos receptores son los principales mediadores de los efectos de las prohormonas, siendo el resto de vías de secundaria importancia.

Las prohormonas, al igual que los esteroides anabólicos, son agonistas de los andrógenos, lo que significa que funcionan a través de los receptores androgénicos. Un agonista potente del receptor androgénico implica que los efectos relacionados con la hormona masculina testosterona serán especialmente prominentes. Esto incluye agresividad y motivación aumentadas, mayor impulso sexual, y características “macho alfa” en general, así como un riesgo aumentado de efectos secundarios relacionados con niveles altos de andrógenos como mayor susceptibilidad, pérdida del cabello y acné, aunque estos efectos secundarios son muy individuales y dependen de cada persona. Usualmente suelen ser un problema sólo para los que ya son propensos a este tipo de problemas.

Debido a estos efectos androgénicos las hormonas pueden producir notables ganancias en fuerza y masa muscular, y un efecto “endurecedor” en los músculos, de modo que estos parecen más densos y sólidos. Las prohormonas que no se convierten a estrógenos, como Epistane o Havoc, suelen proporcionar este tipo de ganancias musculares sin retención de agua.

anacon
Infoculturismo.com
Page 5: La Biblia de Las Prohormonas

Al margen de sus efectos sobre los receptores de andrógenos, las prohormonas pueden también causar efectos mediante los receptores de estrógenos y progesterona. Estos efectos suelen asemejarse bastante. Las prohormonas que se convierten a estrógenos y progesterona poseen la capacidad de producir grandes aumentos en masa muscular y fuerza, aunque gran parte de esa masa es de pobre calidad visual y tiende a desaparecer rápidamente porque ha sido debida en parte a las retenciones de agua. Los efectos secundarios estrogénicos incluyen retención aumentada de agua, mayor facilidad para la ganancia de grasa en la presencia de altos niveles de estrógenos, y lo peor de todo, la temida ginecomastia.

Debe mencionarse que aunque existen algunos productos que son casi exclusivamente androgénicos por naturaleza, con nulo o escaso riesgo de efectos secundarios estrogénicos/progestogénicos, lo contrario no es cierto, pues los compuestos con alta afinidad por los receptos de estrógenos y progesterona seguirán teniendo efecto sobre los receptores androgénicos. A menudo verás denominar a las prohormonas como androgénicas o estrogénicas, o incluso ambas cosas, pero esto se basa a menudo en su mecanismo primario de acción, ya que todas causarán algún tipo de efecto androgénico al funcionar principalmente a través del receptor de andrógenos.

Al margen de sus efectos sobre los receptores, las prohormonas también difieren en su impacto sobre otros sistemas fisiológicos. Normalmente, los andrógenos potentes son útiles para proporcionar fuerza a través de una estimulación del sistema nervioso central (CNS), independientemente de sus efectos anabólicos o constructores de músculo. Un andrógeno potente es a menudo semejante a la dihidrotestosterona.

Aún más, las prohormonas aumentarán la producción de glóbulos rojos en la sangre, y por este motivo los usuarios de prohormonas experimentan grandes congestiones y vascularidad. En general, la toxicidad hepática sólo es relevante con los compuestos

Orales metilados, que son actualmente la mayoría, pero incluso entonces el efecto puede diferir substancialmente en magnitud.

Page 6: La Biblia de Las Prohormonas

¿Qué es lo mejor para mí?

No es posible ni recomendable ofrecer consejos específicos sobre la mejor prohormona para cada persona. La gente necesita considerar sus propios objetivos y factores de riesgo antes de consumir alguna prohormona. En general, todo lo que podemos decir es que se recomienda comenzar con un esteroide suave primero y mantener las dosis bajas, durante unas 3-4 semanas. Para un novato esto supondrá excelentes ganancias.

Resulta crítico en nuestro parecer, que se disponga desde el comienzo del ciclo de un producto bloqueador de estrógenos. Los usuarios no preocupados por los estrógenos, pueden tomarlo durante 3-4 semanas tras la finalización del ciclo. Aquellos preocupados por los estrógenos, deberían tomarlo durante y después del ciclo. A este respecto, Havoc es una buena elección debido a que es inherentemente anti-estrogénico. Pese a todo, un bloqueador de estrógenos debe ser consumido al finalizar cualquier ciclo de prohormonas.

Consejos dietarios

Asumiendo una dieta limpia, el único consejo consiste en incrementar la ingesta de proteína hasta al menos 3,5 – 4 gramos por kg de masa corporal. Dado que todas las prohormonas son orales, recomendamos incrementar también la ingesta de agua, así como emplear protectores hepáticos como silimarina y N-acetil cisteína, junto con 6 gramos de aceite de pescado al día.

anacon
Infoculturismo.com
Page 7: La Biblia de Las Prohormonas

Consejos de entrenamiento

Debido a que estás consumiendo una poderosa prohormona que potenciará rápidamente la masa muscular, el volumen de entrenamiento debe ser incrementado pero recomendamos limitar el incremento en los pesos. En lugar de ello, cuando tu ciclo haya terminado, dado el entorno catabólico post-ciclo, es un momento excelente para reducir el volumen de trabajo e incrementar el peso, lo que ayudará a preservar el músculo y las ganancias de fuerza manteniendo bajos los niveles de cortisol.

Una regla general es doblar el volumen normal de entrenamiento durante el ciclo y reducirlo a la mitad de tu volumen normal de entrenamiento durante las primeras semanas del postciclo mientras tu cuerpo recupera la homeóstasis (entorno hormonal normal). De modo que si normalmente realizas 10 series por sesión, realiza 20 al tomar prohormonas, y después reduce a 5 hasta que tu bloqueador de estrógenos postciclo haya hecho su trabajo.

Ciclos de prohormonas para novatos

Cualquier novato con las prohormonas, así como aquellos que sólo las han empleado infrecuentemente y con resultados pobres, no deben siquiera considerar algunas de las prohormonas que existen actualmente en el mercado.

Para ellos lo más importante es establecer buenos hábitos dietarios y de entrenamiento y asegurarse de haber estado entrenando durante al menos dos años, así como tener al menos 21 años de edad. Personalmente no recomendaría tomar prohormonas a usuarios con menos de 5 años de experiencia entrenando.

Si estás listo, entonces examinemos las prohormonas con gran actividad anabólica (construcción muscular) y baja acción andrógenica y estrogénica (pocos efectos secundarios). La recuperación con estos compuestos suele ser la más fácil y menos estresante para el cuerpo, permitiendo un progreso cómodo y retención de ganancias.

Page 8: La Biblia de Las Prohormonas

Las opciones en esta categoría son:

Cynostane Protodrol Dermacrine Delta 2

Escoge UNO de los anteriores y consúmelo a las dosis recomendadas por el fabricante durante no más de 4 semanas. Mientras tomes estos compuestos recomiendo Cycle Support para asegurar que la salud hepática y cardiovascular está optimizada.

Como postciclo recomiendo uno de los siguientes:

Erase o Erase Pro Reversitol 6-Bromo ATD

Toma uno de los anteriores durante 4 semanas, y DAA durante 6 semanas. Añadir Lean Xtreme ayudará a regular el cortisol y estabilizar las ganancias durante el PCT.

Ciclos de prohormonas para intermedios

Para los deportistas en este rango consideramos una o dos opciones. La primera consiste en combinar cualquiera de los compuestos para novatos con Bold 200 u 11-KT Spray en un solo ciclo. Por ejemplo, podrías tomar Cynostane con 11-KT Spray y obtener muy buenas ganancias sin apenas efectos secundarios. Cualquiera que considere combinar productos en stack debe advertir que no es necesario consumir los productos a la misma dosis que si se consumieran individualmente. Además sólo recomendamos combinar con Bold 200 u 11-KT Spray, o con otros compuestos no metilados. Por ejemplo, no querrías combinar Havoc con Halodrol porque sería más probable una toxicidad hepática.

En lugar de eso, si consumes 2/3 o ¾ de las dosis completa seguirás disfrutando de un efecto aumentado sin excesivos efectos secundarios.

Page 9: La Biblia de Las Prohormonas

La alternativa es tomar algún producto menos suave pero que produzca buenas ganancias. Las opciones incluyen;

Havoc (epistane) Halodrol o Halovar Mechabol

Ciclos de prohormonas para intermedios-avanzados

Los usuarios avanzados son aquellos que han realizado muchos ciclos y sienten que necesitan ahora más que antes para seguir ganando masa muscular, y están dispuestos a tolerar el riesgo aumentado de efectos secundarios que acompañan a dosis más altas y productos más potentes. Una opción es combinar cualquiera de los productos para intermedios con Bold 200 u 11-KT Spray. Esto producirá ganancias extra sin potenciar demasiado los efectos secundarios.

Una alternativa más potente es combinar Havoc o Halodrol con Trenazone o Nanodrol, que al no ser hepatotóxicos pueden combinarse con cualquiera de los tres. Sin embargo no combinarás Havoc, Halodrol o Mechabol entre sí.

Otra opción es seleccionar un producto aún más potente. Las opciones incluyen:

Methdrol, Methastadrol (superdrol) Xtreme Mass (superdrol + max lmg) Hydretest (epistane + tren)

Cualquier de los anteriores puede ser tomado por sí solo para obtener enormes ganancias de tamaño y fuerza.

Page 10: La Biblia de Las Prohormonas

Ciclos para avanzados

Para aquellos que han visto y probado todo, para quienes el entrenamiento y la musculación son religión, las opciones son reducidas en términos de lo que puede hacerse para incrementar aún más la masa muscular. Por ello debemos considerar combinar prohormonas para obtener los máximos resultados tratando de evitar un estrés excesivo al hígado. Minimizamos el estrés hepático empleando protección durante el ciclo y evitando combinar dos prohormonas metiladas. Las opciones incluyen:

Methdrol o Methastadrol + Trenazone + 11 KT Spray Havoc + Nanodrol + Bold200 Halodrol + Nanodrol + 11 KT Spray Xtreme Mass + Trenazone + 11 KT Spray Hydretest + Nanodrol + Bold200

Ciclos de prohormonas para Hulks

A estas alturas no queda mucho que hacer, ya que debes ser una bestia si necesitas algo más potente. Puedes tomar cualquiera de los ciclos para avanzados elevando las dosis y la duración del ciclo.

Cualquiera que tome un stack de esta clase debe esperar explosivas ganancias musculares. Incluso tomando cada compuesto a dosis reducidas (no recomendamos más del 50% de la dosis normal) las ganancias sucederán mucho más rápidamente.

anacon
Infoculturismo.com
Page 11: La Biblia de Las Prohormonas

PROHORMONAS: LA TERAPIA POSTCICLO(PCT)

La proliferación en el uso de prohormonas en el mundo culturista, ha permitido que los deportistas obtengan niveles de fuerza y muscularidad antes fuera del alcance de muchos. Las prohormonas han permitido incluso a aquellos con un entrenamiento y dieta relativamente deficientes obtener ganancias rápidas.

Sin embargo, no ha existido una toma de conciencia de la misma importancia sobre la necesidad de restaurar el entorno homeostático corporal, de forma que aunque muchos han progresado rápidamente con el uso de las prohormonas, también han experimentado una pérdida semejante a la de los usuarios de esteroides que emplean poderosos ergogénicos sin los productos auxiliares que protegen las ganancias.

Este artículo cubrirá las estrategias necesarias para restaurar la función hormonal adecuada mediante el uso de suplementos (PCT), con el objetivo de permitir mantener gran parte de las ganancias producidas por el uso de las prohormonas.

anacon
Infoculturismo.com
Page 12: La Biblia de Las Prohormonas

¿Qué sucede cuando tomas una prohormona?

Si entrar en demasiados detalles, el uso de prohormonas hará que el cuerpo reconozca que una substancia exógena ha sido introducida en el sistema. Al ser esa substancia una hormona androgénica, sucede un proceso llamado “retroalimentación negativa” de modo que el cuerpo reduce la producción propia de testosterona, el andrógeno naturalmente presente en el cuerpo. Así es como contrarresta la influencia de la hormona exógena que le ha sido suministrada.

Aunque en la mayoría de los casos el usuario de la prohormona no se preocupará por la caída de su propia testosterona porque está tomando una substancia que funciona mediante mecanismos similares, y que proporciona muchas de las funciones anabólicas de la testosterona como el incremento de la masa muscular y de la fuerza.

Las funciones androgénicas de la testosterona se relacionan con las características que consideramos típicamente masculinas, como la agresividad y el impulso sexual, pueden amplificarse por el uso de prohormonas, si la substancia presenta estas características, o en otro caso mantenerse estables o incluso decaer. Es habitual en las substancias de naturaleza “seca”, es decir, las que reducen los estrógenos, que produzcan un descenso de la libido, mientras que los compuestos que permiten alguna formación de estrógenos, suelen incrementar la prevalencia de rasgos masculinos como el impulso sexual, la agresividad y la autoconfianza.

Al margen de lo que el usuario tome, incremente las características androgénicas o no, TODOS los usuarios de prohormonas incrementarán su masa muscular mediante las características anabólicas de estos compuestos.

anacon
Infoculturismo.com
Page 13: La Biblia de Las Prohormonas

De modo que al final de un ciclo típico de 4-6 semanas ¿qué nos encontramos?

El usuario habrá obtenido una considerable fuerza y masa muscular mediante la acción anabólica de estos productos, mientras que sus rasgos masculinos como libido y autoconfianza habrán variado en función de la naturaleza de los suplementos tomados. En la mayoría de los casos, el usuario se felicitará por los resultados obtenidos, asumiendo una nutrición y entrenamiento adecuados. ¿Pero qué sucede después?

Terminando un ciclo de prohormonas

Aquí es donde algunos usuarios se pierden. Los deportistas inexpertos suelen hacer un ciclo de una substancia poderosa como Ultradrol o Havoc, que producen un gran incremento de la masa muscular y la fuerza, pero no tienen en cuenta lo que pasa después…

Cuando el ciclo concluye podrías pensar que tu cuerpo seguirá igual que antes de consumir el producto hormonal. Podrías incluso ser tan iluso de pensar que las ganancias obtenidas mientras estabas “ON” fueron gracias a ti, pero estarías muy equivocado.

Al finalizar un ciclo la substancia exógena (las prohormonas empleadas) abandonan rápidamente el cuerpo, habitualmente en 24-48 horas a lo sumo. En este punto no puedes seguir contando con ellas para efectos anabólicos o androgénicos de ningún tipo. Así que ahora tomará el relevo a tu propia producción de testosterona ¿verdad?

anacon
Infoculturismo.com
Page 14: La Biblia de Las Prohormonas

Falso. Recuerda que durante un ciclo tu cuerpo reducirá gradualmente su propia producción de testosterona para intentar mantener lo que considera un equilibrio hormonal normal. Cuanto más fuerte sea la prohormona consumida y más tiempo permanezcas con ella, en mayor grado serán inhibidos los niveles normales de testosterona. De modo que al finalizar el ciclo tus niveles de testosterona serán muy bajos. Al mismo tiempo, los niveles de estrógenos tienden a crecer en respuestas a la baja testosterona, así que durante el postciclo no te encuentras en una posición muy favorable para construir músculo y fuerza. En lugar de ello, podrías perder tamaño, fuerza, ganar grasa y, lo peor de todo, si no tomas medidas para contrarrestarlo el estrógeno podría incluso producirte ginecomastia (desarrollo de las mamas).

Eso no es todo. Durante un ciclo, los niveles de la hormona anabólica cortisol se reducen, pero al terminar, los niveles de cortisol suelen aumentar, normalmente al cabo de una semana. Este incremento de cortisol te hará perder músculo y fuerza rápidamente, así como ganar grasa.

Es evidente que nuestro novato que ignoró lo que sucede al terminar el ciclo se encuentra en una situación bastante negativa con la testosterona baja y el cortisol y los estrógenos altos. Esta es una situación que no querrías prolongar, pero sin el uso de suplementos auxiliares el cuerpo se recuperará muy lentamente, y para entonces habrás perdido todas las ganancias de tu ciclo. ¿Qué podemos hacer entonces para acelerar la recuperación?

Suplementos para mejorar la recuperación postciclo

Afortunadamente, disponemos de algunos métodos que pueden restaurar el estado de tu cuerpo antes del ciclo, a la vez que protegen tus ganancias. En general, la terapia postciclo debe considerar los siguientes factores:

Recuperación de la testosterona y mejora de la libido. Inhibición de los estrógenos y la progesterona. Reducción del cortisol y restablecimiento de la salud. Promover la fuerza y minimizar la ganancia de grasa.

A veces los deportistas se centran sólo en uno dos de estos factores, pero un enfoque completo producirá resultados muy superiores. Examinaremos cada uno en ellos en detalle.

Page 15: La Biblia de Las Prohormonas

Ten presente que existen cientos de productos disponibles, esta es sólo una lista de los productos PCT sin prescripción médica más populares.

Recuperación de la testosterona y mejora de la libido

Esta es la parte que mucha gente considera la más importante.

Una variedad de productos/ingredientes son recomendados para potenciar los niveles de testosterona. Incrementar la libido o el impulso sexual puede parecer en primera instancia sólo una forma de sentirte mejor psicológicamente tras el ciclo. Los productos populares para la mejora de la testosterona y la libido incluyen:

Activate Xtreme Testforce 2 Intimidate Erase Pro Sustain Alpha Testodex Form-X Testabolan Ácido D-Aspártico

anacon
Infoculturismo.com
Page 16: La Biblia de Las Prohormonas

Inhibición de los estrógenos y la progesterona

Debemos reducir los niveles de estrógenos a la conclusión de nuestro ciclo de prohormonas. Cuanto antes se haga más rápidamente recuperaremos nuestros niveles normales de testosterona, antes recuperaremos el deseo sexual, y además limitaremos la posibilidad de efectos estrogénicos indeseados.

Ocasionalmente leerás testimonios de usuarios con problemas de ginecomastia por compuestos que no son agonistas directos de los receptores de estrógenos, como Superdrol o los productos Tren. En este caso, el culpable suele ser una hormona llamada progesterona. Inhibir la progesterona es una acción sabia para los que quieren cubrir todas las posibilidades durante su PCT. El ingrediente primario para reducir la progesterona suele ser la hierba vitex (agnus castus) o la vitamina B6 (piridoxina). Advierte que puede emplearse durante el ciclo para prevenir la posibilidad de ginecomastia por ruta progestogénica.

Algunos de los productos más populares y con mejor reputación son:

Reversitol Triazole Erase-Pro Formasurge 6-Bromo ATD

Productos que combaten además la progesterona son:

Formasurge Productos con L-Dopa como Dopadex o Lights Out.

Page 17: La Biblia de Las Prohormonas

Reducir el cortisol y restablecimiento de la salud

No lograr reducir los niveles crecientes de cortisol en el PCT puede comprometer las ganancias y promover las ganancias de grasa que suelen verse después del ciclo. El uso de ingredientes como 7-OH, Phosphatidylserine, 5-AT, Vitamina C y Glutamina es habitual.

Durante el ciclo habrás sometido a tu organismo a un desgaste extra, de modo que es importante restablecer la salud cuanto antes. Una gran cantidad de ingredientes como vitaminas y minerales, aceite de pescado, adaptógenos como el Ginseng o la Rhodiola Rosea, protectores hepáticos como la N-Acetil Cisteína o el cardo mariano pueden ser empleados.

Algunos productos populares para reducir el cortisol y proteger la salud son:

Lean Xtreme Erase Pro Cycle support Post Cycle Matrix Cycle Support R-Spray Organ Shield Silimarina

anacon
Infoculturismo.com
Page 18: La Biblia de Las Prohormonas

Promover la fuerza y minimizar la ganancia de grasa

Un factor importante para mantener las ganancias musculares consiste en tratar de incrementar tus kilajes tras el ciclo, mejorando tu fuerza o al menos manteniéndola, dado que el entrenamiento de fuerza es una poderosa señal para que el cuerpo mantenga masa muscular. Se pueden emplear una variedad de enfoques como el uso de creatina, beta-alanina o estimulantes para incrementar la fuerza. Si se emplean estimulantes no se recomienda emplearlos durante el ciclo, ya que funcionan mejor si no han sido utilizados durante algún tiempo.

Nadie desea ganar músculo sólo para ganar grasa cuando termina el ciclo. Y no se recomienda delegar demasiado en los estimulantes para prevenir la ganancia de grasa, ya que podríamos terminar comiendo demasiado poco o liberando demasiadas catecolaminas que aumentan los niveles de estrés. Los estimulantes deben emplearse con mesura para mantener/incrementar la fuerza antes de los entrenamientos, y no a diario. Es preferible emplear ingredientes que limiten la ganancia de grasa sin los problemas asociados al uso de estimulantes. Los productos basados en TTA, Forskolin, 7-OH o el aceite de pescado son elecciones habituales, así como una dieta alta en proteínas. Los productos recomendados para promover la fuerza y minimizar la ganancia de grasa incluyen:

Para fuerza:

Craze Ultima Maximize Intense Slin Sane Decimate

Para minimizar la ganancia de grasa:

Lean Xtreme TT-33 Alpha T2 Rocket Fuel

Page 19: La Biblia de Las Prohormonas

Productos todo en 1

Los siguientes productos son “todo en 1” y ayudarán a potenciar la testosterona y regular los estrógenos. Los siguientes productos se han empleado como fundamento de muchas terapias PCT que no requieren prescripción médica. Un producto “todo en 1” debe ser la base de cualquier terapia PCT que no incluya fármacos de prescripción, y deben comenzar a tomarse desde el primer día del PCT.

Erase o Erase Pro Reversitol Formasurge

anacon
Infoculturismo.com
Page 20: La Biblia de Las Prohormonas

PCT con productos sin prescripción médica

Ahora que tenemos una lista de los suplementos disponibles, puede que pienses que necesitas ir a atracar un banco. No necesariamente. Es posible reducir la lista anterior a un número pequeño de suplementos que pueden ser empleados para promover la recuperación durante el período postciclo.

El siguiente PCT sería adecuado para ciclos de prohormonas suaves:

Reversitol, Erase o Triazole

Para ciclos más fuertes:

Formasurge, 6-bromo o ATD

Ejemplos de PCT sin prescripción médica para compuestos como Halo-Drol, Mechabol y otros similares, que serían suficientes para otros de la misma clase:

Ejemplo 1:

Semana 1-4: Cycle Support, Erase Pro Semana 4-5: Cycle Support

Ejemplo 2:

Semana 1-2: Cycle Support, Formasurge, DAA Semana 2-4: Formsurge, DAA Semana 5-6: DAA

En ocasiones se realiza un pre-ciclo de 1-2 semanas para preparar al organismo e iniciar el ciclo en condiciones óptimas. Algunos ejemplos de preciclo:

Ejemplo 1:

Semana 1-2 antes del ciclo: Cycle Support

Ejemplo 2:

Semana 1-2 antes del ciclo: DAA

Page 21: La Biblia de Las Prohormonas

PCT con productos que requieren prescripción médica

SERMs

Los SERM (moduladores selectivos de los receptores de estrógenos) son compuestos de gran efectividad durante la fase PCT de un ciclo de prohormonas o esteroides. Requieren prescripción médica, y por ello algunos usuarios prefieren limitarse a los suplementos anteriormente citados que no requieren prescripción y son efectivos en ciclos suaves / moderados.

Los SERMs son compuestos que actúan sobre el receptor de estrógenos, ya que durante el PCT el cuerpo comienza a restaurar su producción hormonal natural y los estrógenos se incrementan de manera inevitable. Demasiados estrógenos pueden conducir a síntomas estrogénicos como ginecomastia, ganancia de peso, pérdida de músculo, etc., que deseamos evitar a toda costa. Un SERM puede ser muy efectivo, en especial en los ciclos más potentes y/o supresivos (phohormonas tipo Tren, así como clones de Superdrol y Ultradrol, básicamente)

Las desventajas de los SERMs respecto a los suplementos PCT es que necesitas una receta de tu médico o encontrar otro modo legal de obtenerlos. Además los SERM son fármacos que pueden producir sus propios efectos secundarios, aunque la posibilidad de que esto suceda es baja.

anacon
Infoculturismo.com
Page 22: La Biblia de Las Prohormonas

Algunos de los efectos secundarios suaves más comunes de los SERMs son:

Fatiga/letargia Sofocos/sudores nocturnos Cambios de humor Falta de aliento/presión en el pecho Mareo/dolor de cabeza

Nolvadex (Citrato de tamoxifeno)

Nolvadex es el SERM más popular entre los usuarios de esteroides. Fue descubierto en 1960 pero no fue aprobado para su uso médico hasta finales de los 80. Al emplear Nolvadex en el PCT se mantienen controlados los niveles de estrógenos y se ayuda a restablecer los niveles naturales de testosterona. Nolvadex posee una vida media prolongada, de unos 5-7 días, por ello seguirá actuando incluso después de la última dosis.

Nolvadex puede reducir los niveles de IGF-1 hasta un 20%, pero beneficia los niveles de colesterol, haciendo el intercambio aceptable. Se ha especulado que Nolvadex podría regular al alza los receptores de progesterona, convirtiéndolo en una mala elección para el PCT de compuestos basados en la progesterona, como los derivados Tren (Trenazone, Trenadrol…)

Ejemplo para ciclos suaves/moderados:

Semana 1: Primer día 40mg Nolvadex, después 20mg Nolvadex diarios Semana 2: 20mg Nolvadex diarios Semana 3: 10mg Nolvadex diarios Semana 4: 10mg Nolvadex diarios

Ejemplo para ciclos potentes:

Semana 1: Primer día 80mg Nolvadex, después 40mg Nolvadex diarios Semana 2: 40mg Nolvadex diarios Semana 3: 20mg Nolvadex diarios Semana 4: 20mg Nolvadex diarios

Clomid (Citrato de clomifeno)

Aunque Clomid funciona de manera diferente a Nolvadex producirá resultados idénticos.

Page 23: La Biblia de Las Prohormonas

Su principal ventaja es que produce resultados antes aunque según ciertos estudios es algo menos efectivo. Clomid es ideal para los compuestos basados en progesterona como Tren (Trenazone, Trenadrol, Estrabolan…), dado que Clomid no posee propiedades de regulación al alza de la progesterona.

Clomid tiene una vida media prolongada, de 5-7 días, de modo que seguirá siendo efectivo incluso después de la última dosis por un tiempo prolongado.

Ejemplo para ciclos suaves/moderados:

Semana 1: Primer día 100mg Clomid, después 50mg Clomid diarios Semana 2: 50mg Clomid diarios Semana 3: 25mg Clomid diarios Semana 4: 25mg Clomid diarios

Ejemplo para ciclos potentes:

Semana 1: Primer día 300mg Clomid, después 100mg Clomid diarios Semana 2: 100mg Clomid diarios Semana 3: 50mg Clomid diarios Semana 4: 50mg Clomid diarios

La elección

La referencia de los SERMs para PCT ha sido Nolvadex, que es en casi todos los casos la elección recomendada dada su efectividad y bajo riesgo de efectos secundarios. Clomid es efectivo también, y en general preferible para las substancias basadas en la progesterona.

En ciclos de gran potencia o con compuestos aromatizantes, o en personas propensas a los efectos secundarios estrogénicos puede ser necesario tomar durante el ciclo una pequeña dosis diaria de Nolvadex (por ejemplo 10mg de Nolvadex cada 1-3 días según la potencia del ciclo) o incluso combinar Clomid y Nolvadex en el PCT.

Aunque es posible basar el PCT únicamente en los SERMs recomendamos completarlo con algunos de los suplementos anteriormente descritos para cubrir todos los aspectos posibles de la recuperación postciclo.

Page 24: La Biblia de Las Prohormonas

Ejemplo SERM + suplementos PCT:

Semana 1: Primer día 30mg Nolvadex, después 20mg Nolvadex diarios Semana 2: 20mg Nolvadex diarios, Cycle Support, DAA Semana 3: 10mg Nolvadex diarios, Cycle Support, DAA Semana 4: 10mg Nolvadex diarios, Cycle Support, DAA Semana 5: Cycle Support, DAA

Al combinar un SERM con los suplementos PCT podremos cubrir de manera más amplia los distintos aspectos de la recuperación tras el ciclo, ya que algunas áreas como el control del cortisol, la recuperación de la libido o la mejora de la fuerza no son potenciadas directamente por los SERM.

anacon
Infoculturismo.com
Page 25: La Biblia de Las Prohormonas

Apéndice: AIs (Inhibidores de aromatasa)

Los inhibidores de aromatasa (AIs) tienen mucha utilidad para el deportista químicamente enaltecido. Muchos de los andrógenos para la “preparación para la exhibición” que usan los culturistas deben gran parte de su efecto a que antagonizan con los estrógenos tanto en el lugar de recepción como inhibiendo su creación. Para aquellos que no desean emplear anabólicos los AIs pueden ser deseables porque pueden ayudar obtener un mejor alineamiento hormonal sin tener que consumir hormonas.

Los AIs pueden:

Prevenir o revertir la ginecomastia. Reducir la retención de líquidos producida por los estrógenos. Asegurar que un ciclo con andrógenos aromatizantes produce masa más

seca/magra. Incrementar los niveles de testosterona (muy beneficioso durante el PCT). Ayudar a la pérdida de grasa (los estrógenos son una hormona lipogénica).

La aromatasa es la enzima que convierte las hormonas masculinas en estrógenos femeninos. Es la forma principal en la que los hombres producen estrógenos, y no ser capaz de controlar esto durante un ciclo con andrógenos aromatizantes como M1-D podría ocasionar efectos secundarios indeseados. Muchos de los anti-estrógenos habitualmente usados funcionan inhibiendo esta enzima.

1,4,6 Androstatriene-Dione (ATD)

ATD es un suplemento habitual en los PCT sin prescripción médica en los últimos años. Es un inhibidor suicida de la enzima aromatasa, lo que significa que cuando se ha dejado de consumir los niveles enzimáticos regresan lentamente a los niveles basales.

Los inhibidores suicidas suelen ser preferidos porque no existe “rebote” estrogénico después del ciclo.

Page 26: La Biblia de Las Prohormonas

Los datos científicos sobre el ATD demuestran que es un anti-estrógeno efectivo, y podrían hacerte pensar que produce grandes aumentos de la testosterona, sin embargo otros datos indican que produce un metabolito esteroideo conocido como 1,4,6 Testosterone. La producción de este andrógeno débil (1/3 de potencia de la testosterona) produce falsas lecturas de los niveles séricos de testosterona. La experiencia de los usuarios indica que tiende a reducir el impulso sexual, pero se ha especulado que esto se debe al substancial descenso de los estrógenos (un nivel alto o bajo de estrógenos reduce la libido en los varones). La evidencia científica ha demostrado que ATD es en realidad un anti-androgénica (lo opuesto de lo que deseamos).

Las afirmaciones de que este compuesto resulta extraordinario en el PCT pierden fuerza al examinar los datos. Reduce los estrógenos, pero también ocupa los receptores de andrógenos y no permite el enlace de la testosterona. El metabolito de la 1,4,6 Testosterone podría además teóricamente producir inhibición del HPTA si la dosis es demasiado alta.

ATD, factores positivos:

Reduce los estrógenos Inhibidor suicida

ATD, factores negativos:

Quizás inhibe el HPTA. Anti-androgénico Podría reducir la libido.

4-Hydroxyandrost-4-ene-3,17-dione (Formeron, Formestane, Lentaron)

El formestano es otro inhibidor suicida de la enzima aromatasa. Se ha demostrado que reduce los estrógenos corporales en un 50%, de modo que aun no siendo tan potente como otros productos farmacéuticos produce una interesante reducción.

El formestano se convierte en la substancia 4-hydroxytestosterone en el cuerpo y esto podría dificultar la recuperación si se emplea en el PCT, ya que pueden inhibir la enzima 5-alpha reductasa que es responsable de crear el DHT. Esto hace del formestano una elección inferior para combatir la ginecomastia porque el DHT corporal es una defensa natural contra los estrógenos. Algunos estudios muestran que el DHT por sí mismo puede revertir la ginecomastia masculina.

Page 27: La Biblia de Las Prohormonas

La reducción de la 5-alpha reductasa es favorable para aquellos propensos al patrón de calvicie masculina, de modo que el formestano podría ser una elección segura para los que desean reducir ligeramente las hormonas androgénicas y los estrógenos, pero están más concernidos con la pérdida de cabello que con la ginecomastia.

El formestano posee escasa biodisponbilidad oral, de modo que una preparación transdérmica suele ser el modo ideal de consumo. Si se consume en forma oral, las dosis deben ser al menos de 150mg diarios.

Formestano, factores positivos:

Reduce los estrógenos. Ideal para los propensos a perder cabello. Inhibidor suicida, mejor en forma transdérmica.

Formestano, factores negativos:

Quizás inhibe el HPTA. No tan efectivo para la ginecomastia.

Androsta-3,5-diene-7,17-dione (Erase y Erase Pro)

Este es el más reciente de los compuestos anti-estrogénicos del mercado. Es un inhibidor suicida como los anteriores, pero con alteraciones distintas. Primero, no puede convertirse en un metabolito esteroideo. Esto significa que es muy favorable durante el PCT porque la supresión del HPTA es imposible. El 7-oxo que posee este compuesto también lo hace óptimo para reducir la hormona catabólica cortisol, que repunta al terminar el ciclo.

Estudio sobre la afinidad con la enzima aromatasa indican que este compuesto es más potente que el fármaco Aromasin. La diferencia en biodisponibilidad entre los dos favorece a Aromasin, de modo que este compuestos necesita ser consumido a dosis algo superiores (50-75mg frente a los 25mg de Aromasin).

Page 28: La Biblia de Las Prohormonas

Androst-3,5-dien-7,17-dione, factores positivos:

Potente reductor de estrógenos. Inhibidor suicida. Reduce el cortisol. Datos in-vitro sólidos.

Androst-3,5-dien-7,17-dione, factores negativos:

Carencia de datos in-vivo.

6-bromo androstane-3, 17 dione (6-Bromo)

Es un inhibidor con dos isómeros, uno suicida y otro competitivo, de la enzima aromatasa. Funciona vinculándose a la enzima aromatasa y evitando la aromatización

de los andrógenos. Esta unión sólo es permanente en parte, por lo que más tarde actúa para normalizar la aromatasa (y los niveles de estrógenos) a medida que la producción hormonal se normaliza. Su objetivo específico es la aromatasa y no se comporta como un anti-andrógeno central como otros productos. Esto significa que tu libido y estado de ánimo no se verán afectados negativamente.

Se convierte parcialmente en 6-alpha-bromo-testosterone, que es un esteroide anabólico de cierta potencia. De modo que si se consume durante el PCT, podría ser inhibitorio. 6-Bromo puede emplearse por sí mismo como una prohormona suave con efectos antiestrogénicos (Como Epistane/Havoc).

Page 29: La Biblia de Las Prohormonas

6-bromo androstane-3, 17 dione, factores positivos:

Inhibidor mixto suicida y competitivo. No afecta a la libido y estado de ánimo. Valioso por sí mismo.

6-bromo androstane-3, 17 dione, factores negativos:

Inhibe ligeramente el HPTA.

Prohormonas que aromatizan

Los AIs podrían no ser necesarios en ciclos que contengan prohormonas que no se conviertan a estrógenos, pero existen casos de hormonas que provocan ginecomastia con independencia de la conversión a estrógenos. Esto sucede posiblemente por la respuesta corporal a los niveles elevados de andrógenos, que estimula la conversión de las hormonas adrenales en estrógenos. Esto puede ser combatido también empleando un AI de los anteriormente mencionados, y debería ser tu primera opción si otros fármacos no están a tu alcance.

Si se emplea un AI durante el PCT se recomienda iniciarlo la segunda o tercera semana tras el empleo del SERM o los suplementos PCT estándar, para evitar un rebote estrogénico y reduciendo siempre gradualmente la dosis.

Ejemplo PCT SERM + AI: Nolvadex: 20/20/10/10 6-Bromo: 0/0/3/3/2/2/1

anacon
Infoculturismo.com
Page 30: La Biblia de Las Prohormonas

PROHORMONAS: PERFILES DE SUBSTANCIAS La información es breve pero eminentemente práctica, lo que facilitará la elección de las substancias adecuadas a nuestro nivel, objetivos y experiencia.

Ratio anabólico/androgénico: Relación entre el potencial anabólico (para el crecimiento muscular) y el potencial androgénico (que fomenta las características masculinas). Puede ser tomado como referencia para los efectos producidos, pero es importante destacar que un número mayor no significa que el compuesto mejor, lo importante es la proporción, no sirve para comparar compuestos entre sí.

Objetivo/calidad: El objetivo puede ser masa (ganancia máxima de músculo), definición (pérdida de grasa) o ambivalente (apto tanto para masa, definición o recomposición según la dieta; recomposición significa ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo). Se indica el objetivo para el que la substancia resulta más adecuada. La calidad se refiere al tipo de ganancias, si son húmedas o secas. Los componentes "secos" producen pocas o nulas retenciones hídricas pero las ganancias son más graduales que con las substancias "húmedas", que proporcionan gran cantidad de masa acompañada de retenciones.

Dosis/vida media: Se indica el rango habitual de dosis mínima y máxima. Los principiantes normalmente querrán comenzar por las dosis más bajas e incrementarlas conformen adquieren experiencia y tolerancia a las substancias. Vida media indica el tiempo en el cual la cantidad de principio activo en sangre se habrá reducido a la mitad; suele emplearse como referencia para repartir a lo largo del día las diferentes tomas del compuesto asegurando niveles estables en sangre.

anacon
Infoculturismo.com
Page 31: La Biblia de Las Prohormonas

Activo/metilado: Los compuestos activos son esteroides que no requieren conversión. Los que no son activos por sí mismos se transforman en el esteroide objetivo al ser consumidos, y son los únicos que pueden considerarse técnicamente prohormonas. La metilación es un proceso que hace resistente el compuesto a la degradación metabólica pero también causa un estrés adicional al hígado; se indica si el compuesto es metilado o no. Normalmente los compuestos metilados son más potentes, aunque algunas variantes transdérmicas reducen la toxicidad sin afectar a la potencia del compuesto.

Estrog./Proges.: Se indica si la substancia produce un incremento de los estrógenos por aromatización, o si puede causarlo por vía progesterona/prolactina.

Efectos secundarios: Del 1 al 5, el nivel de efectos secundarios que puede producir la substancia. Más alto, más efectos secundarios.

Fuerza: Del 1 al 5, las mejoras en fuerza que puede producir la substancia. Más alto, mayor incremento en la fuerza.

Masa: Del 1 al 5, las ganancias musculares que puede producir la substancia. Más alto, mayores ganancias musculares.

Definición: Del 1 al 5, la capacidad de la substancia para promover la pérdida de grasa. Más alto, mayor pérdida de grasa y aspecto más rocoso.

Es importante advertir que las calificaciones mediante estrellas suponen únicamente una referencia visual rápida, y se recomienda leer perfiles más exhaustivos de la substancia escogida. Asimismo, estas calificaciones son relativas entre las diferentes substancias suponiendo una dosis estándar en todas ellas (tomar substancias potentes en dosis bajas reducirá sus calificaciones, y tomar substancias suaves en dosis altas las aumentará).

Page 32: La Biblia de Las Prohormonas

2,3a-epithio-17a-methyletioallo cholan-17b-ol (Havoc, Epistane)

Epistane es una versión metilada de la substancia controlada llamada Epitiostanol, creada en los años 60 como tratamiento para el cáncer de pecho. Los químicos añadieron un grupo methyl al compuesto para crear un producto conocido como Epistane. Epistane es un sulfuro que contiene un esteroide conocido por poseer fuertes efectos antiestrogénicos, así como una débil actividad androgénica y miotrópica. Dado que es antiestrogénico, puedes esperar ganancias muy secas con este compuesto. Epistane posee una actividad androgénica muy baja, siendo mucho más anabólico que androgénico. Aunque las ganancias sean secas esto no significa que no pueda emplearse para un ciclo de masa. Los efectos secundarios suelen ser suaves o moderados, aunque dependen mucho de cada individuo. Algunos usuarios no experimentan ningún efecto secundario, mientras que otros experimentan varios. Debe destacarse que la mayoría de estos efectos secundarios son simplemente una molestia, antes que un verdadero problema de salud, y la mayoría de ellos se resuelven con los suplementos adecuados.

En términos de ganancia de masa puede proporcionar más de 5kg en un ciclo de 6 semanas. Puede combinarse con otros productos no metilados. En un ciclo de definición es posible reducir en un 3% el porcentaje de grasa corporal.

Page 33: La Biblia de Las Prohormonas

2a,17a-dimethyl-5a-androst-3-one-17b-ol (Superdrol, Methdrol, Methastadrol)

Superdrol es un poderoso esteroide de diseño que apareció en el mercado en 2005, y que actualmente está disponible a través de varios clones. Superdrol es quizás el compuesto más poderoso disponible, así como el más tóxico. Sólo es para usuarios avanzados con experiencia previa en ciclos de prohormonas y varios años de entrenamiento y dieta adecuados.

Superdrol es metilado, y produce rápidas y dramáticas ganancias de músculo magro y fuerza, por lo que suele emplearse para ganar masa, aunque a dosis bajas puede emplearse para recomposición o definición. Necesitarás un suplemento para la protección del hígado, o un producto de soporte intraciclo “todo en 1”. La ganancia de masa con Superdrol puede ir hasta los 5-10kg en un ciclo de 4 semanas.

Page 34: La Biblia de Las Prohormonas

2,17a-methyl-5a-androsta-1-en-17b-ol-3-one (Nanodrol, Ultradrol)

Es un producto oral de excepcional potencia, que no aromatiza en ningún compuesto estrogénico ni tiene afinidad por el receptor de progesterona, de modo que los efectos secundarios derivados de los estrógenos y la progesterona no son una preocupación. Representa una mejora sobre el Ultradrol oral, ya que la reducción del tamaño de las particulas aumenta la biodisponibilidad.

Requiere una adecuada suplementación para prevenir o reducir problemas con la presión sanguínea y el colesterol, pero no no es significativamente hepatotóxico.

Siendo un compuesto tan potente es recomendable comenzar con dosis bajas para evaluar la tolerancia e incrementarla gradualmente hasta el rango deseado. Los ciclos suelen ser de 4 semanas de duración, y no se recomienda más de 6.

Si se emplea en un ciclo de masa se pueden esperar ganancias de 6-10kg en un ciclo de 4 semanas. En un ciclo de recomposición se podrían ganar 3-5kg reduciendo un 0-2% el porcentaje graso, y en un ciclo de definición las ganancias podrían ser de 1,5-3kg reduciendo el porcentaje graso un 1-3%.

Page 35: La Biblia de Las Prohormonas

4-chloro-17a-methyl-androst-1,4-diene-

3b,17b-diol (Halodrol, Halovar)

Halodrol es un esteroide 17aa que se convierte en el esteroide oral Turinabol. El ratio de conversión es pequeño, por lo que las dosis deben ser mayores que con otros proesteroides. Sin embargo, se sospecha que Halodrol posee una potencia decente incluso sin la conversión, ya que se han visto buenos resultados pese a la relativamente baja conversión a Turinabol. Halodrol parece ser tan potente como la testosterona, y significativamente menos androgénico.

Halodrol carece de efectos progestacionales, y no puede interactuar con la enzima aromatasa. Esto hace que los efectos secundarios androgénicos como pérdida de cabello, hipertensión o acné sean menos probables. No existe un riesgo significativo de ginecomastia debido a su baja afinidad de vínculo con la SHBG.

Las ganancias tardan algunas semanas en verse, pero pueden esperarse ganancias sólidas en fuerza, masa muscular magra, vascularidad mejorada y mínima retención de agua. Esto permite conservar parte de las ganancias si el entrenamiento y la dieta tras el ciclo son adecuados.

Es adecuado para principiantes por sus efectos secundarios mínimos y la facilidad para mantener las ganancias, pero se recomienda al menos un protector hepático.

Page 36: La Biblia de Las Prohormonas

Estra-4,9-diene-17b-ol-3-one (Trenazone)

Es una hormona activa que no requiere conversión enzimática. Es producto hormonal bastante potente. Posee un ratio anabólico/androgénico de 100/10, lo que significa que no hay riesgo serio de padecer caída del cabello o problemas de próstata, en comparación con otros productos del mercado. Pero puede suponer un riesgo para aquellos propensos a la ginecomastia porque tiene una afinidad con el receptor de progesterona similar a la nandrolona (deca), y por su baja androgenicidad (las substancias altamente androgénicas como la DHT son las defensas naturales de nuestro cuerpo contra los estrógenos).

Trenazone proporciona el Dienolone en sí evitando la necesidad de la conversión enzimática, haciéndolo más poderoso que Estrabolan o productos similares que requieren conversión. Proporciona grandes ganancias de músculo duro y fuerza, y fomenta la pérdida de grasa. Al ser un producto transdérmico (se aplica a través de la piel) la toxicidad hepática no es una preocupación.

La mayoría de usuarios comenzarán a notar sus efectos durante la tercera semana, en la forma de un aumento de la fuerza y la dureza muscular. Los principiantes no deberían exceder las 6 semanas de uso, aunque los usuarios experimentados pueden hacer ciclos de hasta 8 semanas.

Los resultados dependen de la dosis, pero en general ayuda a disminuir la grasa corporal, aumenta la dureza muscular y la vascularidad, incrementa el tamaño muscular, acelera la recuperación y permite entrenamientos más intensos.

Page 37: La Biblia de Las Prohormonas

Androst-4-ene-3,11,17-trione (11 KT Spray)

La adrenosterona es una hormona esteroidea con ligeros efectos androgénicos aislada por primera vez en 1936. La adrenosterona está presente en pequeñas cantidades en el organismo humano. La adrenosterona se convierte en 11-ketotestosterona en los seres humanos, lo que contribuye a sus efectos androgénicos.

Su principal efecto es la reducción de los niveles de cortisol, la principal hormona catabólica, y también promueve la pérdida de grasa. El cortisol y la testosterona actúan en relación inversa, de modo que los niveles altos de cortisol reducen la testosterona. Es uno de los compuestos más suaves, y a dosis bajas o moderadas no presenta efectos secundarios relevantes. Por ello y no siendo metilado, se usa con frecuencia para combinar con otros productos más potentes.

Page 38: La Biblia de Las Prohormonas

1,4 Androstadiene-3, 17- Dione (Bold 200)

Creador por I Force Nutrition, 1,4 Bold 200 es un precursor de la Boldenona (Equipoise) que posee un largo historial en el mundo culturista y tiene la reputación de incrementar la masa muscular con unos efectos secundarios mínimos.

Bold 200 tiene la ventaja de ser no-metilado, convirtiéndolo en una elección excelente para los principiantes en prohormonas que se preocupen por la toxicidad hepática. Los usuarios suelen experimentar ganancias musculares mejoradas, graduales y menos dramáticas que con otros compuestos, así como el incremento del apetito y un incremento de la vascularidad.

Existe un riesgo bajo de efectos secundarios androgénicos o estrogénicos, y al ser no-metilado se convierte en una elección ideal para aquellos preocupados por la salud del hígado. También resulta ideal para combinarlo en stack con prohormonas más poderosas.

Los resultados dependen de la dosis, pero en general ayuda a disminuir la grasa corporal, aumenta la dureza muscular y la vascularidad, incrementa el tamaño muscular, acelera la recuperación y permite entrenamientos más intensos.

Page 39: La Biblia de Las Prohormonas

2-cyano-17a-methyl-17b-hydroxy-androst-3-one- (Cynostane)

Cynostane es una nueva prohormona que supone una modificación del compuesto Superdrol, con una cadena cyano en lugar del 2a methyl de superdrol.

Cynostane, desarrollado por Anabolic Innovations, es un compuesto extremadamente anabólico con una acción androgénica muy baja, haciéndolo cualitativamente similar a la Oxandrolona o la Metenolona (Primobolan). No aromatiza, lo que significa que no produce efectos secundarios estrogénicos, y su alto grado de actividad anabólica lo convierte en una elección favorable para los deportistas que desean perder grasa mientras mantienen, o incrementan, su masa muscular. Las experiencias de los usuarios indican que Cynostane poseen fuertes efectos de recomposición, haciéndolo ideal para los deportistas que siguen una dieta de pérdida de grasa. Si es usado para ganar masa, las calorías necesitan ser incrementadas considerablemente.

Los análisis de sangre realizados por los usuarios muestran que Cynostane tiene un efecto más favorable sobre los lípidos sanguíneos y los valores hepáticos que el propio Superdrol. Aunque las experiencias hasta la fecha son limitadas, la combinación de la baja acción androgénica, la ausencia de aromatización a estrógenos, y el bajo nivel de efectos sobre la salud, hacen de Cynostane un recién llegado interesante.

Los resultados dependen de la dosis, pero en general ayuda a disminuir la grasa corporal, aumenta la dureza muscular y la vascularidad, incrementa el tamaño muscular, acelera la recuperación y permite entrenamientos más intensos.

Page 40: La Biblia de Las Prohormonas

17a-methyl-5a-androst-17b-ol (Protodrol)

Protodrol fue diseñado para ser un compuesto menos tóxico que algunas de las prohormonas más antiguas del mercado. La dosis diaria es de 50-75mg.

Protodrol está considerado un potente constructor de masa, con una baja incidencia de efectos secundarios, siendo favorable tanto a los perfiles hepáticos como a los lipídicos. Puesto que no se convierte a estrógeno, Protodrol impartirá ganancias de fuerza y músculo sin retenciones líquidas. Como tal es un compuesto muy versátil que puede emplearse para masa, recomposición o definición.

Protodrol fue diseñado específicamente como un compuesto para ganancias de masa con bajo riesgo de efectos secundarios, de modo que los únicos efectos secundarios que cabe esperar son los de cualquier prohormona.

Delta-2-androst-17-one (Delta 2)

Pruebas realizadas sobre sujetos varones han revelado que dosis de 150-300mg diarios son efectivas, con resultados particularmente importantes con dosis de 450-600mg diarios. Procura ganancias relativamente secas y muestra una significativa ausencia de efectos secundarios. Es tres veces más anabólico que androgénico.

Los usuarios de Delta 2 deben esperar ganancias graduales y consistentes de masa corporal magra que deberían ser fáciles de mantener.

Page 41: La Biblia de Las Prohormonas

Al ser un compuesto no-metilado, Delta 2 es una opción excelente para combinar en stack con otras prohormonas o para aquellos que desean evitar la toxicidad hepática.

Existe un bajo riesgo de efectos secundarios, pero con cualquier prohormona existe la posibilidad de algunos efectos secundarios androgénicos.

Page 42: La Biblia de Las Prohormonas

4-cloro-17α-metil-androst-4-en-17β-ol-3-one (Mechabol)

Potente pro-hormona: para masa muscular La evolución de P-Mag, No se convierte a estrógeno. No hay posibilidad deginecomastia. Grandes ganancias de masa y fuerza. Mechabol es la última pro-hormona liberada por los laboratorios Antaeus diseñada para representar una evolución de P-Mag, que era un producto popular en su momento. Considerado por algunos como algo similar a Dianabol por sus efectos masivos de construcción muscular, pero sin los efectos secundarios de Dianabol, Mechabol es uno de los favoritos entre los usuarios de prohormonas.

Page 43: La Biblia de Las Prohormonas

Epi + Tren (Hydretest)

HYDRETEST es un potente producto para ciclos de masa magra. Con altas dosis de Epistane y Dienolone, reforzado con una fórmula de refuerzo de la libido/estado de ánimo, así como protección durante el ciclo para obtener máximos resultados.

Page 44: La Biblia de Las Prohormonas

Superdrol + Max Lmg (Xtreme Mass)

Los usuarios de XtremeMass pueden esperar ganar una importante cantidad de músculo y fuerza con ganancias de hasta 10 kg de peso corporal en un ciclo de cuatro semanas. Al mismo tiempo, se produce un aumento en la libido, la vascularización y la motivación que ayuda a superar las marcas personales. Se recomienda una ingesta de 400 gr de proteína por día durante el uso de Xtreme Mass para acelerar las ganancias.

Se recomienda usar una adecuada protección durante el ciclo para reducir los efectos secundarios.

anacon
Infoculturismo.com
Page 45: La Biblia de Las Prohormonas

Perfiles de prohormonas y esteroides de diseño: Referencia rápida

(M ) Masa (D ) Definición (MD ) Masa/definición/recomposición

Page 46: La Biblia de Las Prohormonas

PROHORMONAS: OBTIMIZANDO LOS CICLOS

Pese a la importancia de auto-educarte sobre los diferentes efectos producidos por las pro-hormonas, es curioso que mucha gente va a tomar estos “suplementos” y va a dejar de hacer todo lo posible por continuar adquiriendo y manteniendo ganancias correctamente durante su uso. Este artículo se centra en mejorar la eficacia de un ciclo pro-hormonal mediante una utilización correcta, dieta y otros suplementos para ayudar a maximizar los beneficios posibles, mientras se minimizan los posibles inconvenientes derivados de dicho uso.

¿Por qué no debo hacer lo mismo que hago normalmente? Esta es una pregunta muy común que merece respuesta.

Las pro-hormonas actuarán en tu cuerpo de muchas formas, por lo que simplemente entrenando/comiendo como siempre supone perder muchos posibles beneficios. Para empezar, las pro-hormonas aumentarán la síntesis proteica y es el mecanismo principal para añadir masa muscular. También tienen otros efectos:

Mayor almacenamiento de hidratos de carbono Mayores niveles de factores de crecimiento como GH, IGF-1, MGF, etc. Mejor síntesis de Creatina Disminución de niveles de Cortisol

Mientras el aumento de la síntesis proteica se considera lo más importante para ganar masa muscular, estos otros efectos también tienen un efecto anabólico.

anacon
Infoculturismo.com
Page 47: La Biblia de Las Prohormonas

Por otro lado, aumentarán la tasa de recuperación del entrenamiento que nos permitirá entrenar más duro, aumentando también el estímulo neuronal.

Un mejor estímulo neuronal se traduce en un incremento de la agresividad y concentración durante el entrenamiento. Esto mejora la resistencia independientemente del aumento de masa real. Es un punto importante y una de las razones por las que reservamos el uso de estimulantes para mejorar la fuerza para el PCT.

En el lado negativo, las pro-hormonas tienen efectos secundarios potenciales relacionados con el exceso de niveles de andrógenos, estrógenos (depende del tipo de pro-hormona), cortisol, acción hepática y otros órganos.

Teniendo en cuenta la información anterior podemos ver las formas de mejorar la eficacia de nuestro ciclo, maximizando el uso de la pro-hormona y limitando al mismo tiempo los posibles efectos secundarios

CONSIDERACIONES DEL ENTRENAMIENTO

El entrenamiento es donde la mayoría de personas que toman pro-hormonas pasan por alto lo que es conveniente para optimizar el ciclo.

La mayoría de la gente entrenará durante el ciclo igual que si no lo estuvieran haciendo y utilizarán el aumento en fuerza y músculo para incrementar las cargas. Lo que significa algo muy satisfactorio psicológicamente. Pero, ¿es esto lo que hay que hacer?

Para responder esto vamos a echar un vistazo a lo que sucede si se sigue este enfoque en un ciclo típico de 4 semanas en el que aumenta rápidamente las cargas cada semana hasta el fin del ciclo. Al final del ciclo sin duda te sientes feliz contigo mismo, pero ¿qué sucederá al dejar de usar la pro-hormona?

En primer lugar, los niveles de testosterona se reducirán, haciendo que la construcción/mantenimiento de la masa muscular sea mucho más difícil. De hecho, incluso es probable una pérdida de masa. Los niveles bajos de testosterona endógena al final de un ciclo pro-hormonal también significan la pérdida del beneficio psicológico (mejor impulso neuronal, importante para la fuerza).

Page 48: La Biblia de Las Prohormonas

Por lo tanto, suponiendo que has llegado al máximo de cargas durante el ciclo tendrás que luchar para continuar aumentando el peso algo más tras terminarlo. Esto potenciará una mala situación al disminuir la testosterona y reducir las cargas utilizadas en el entrenamiento al finalizar el ciclo. Obviamente, dicha disminución significará que no hay una buena situación para mantener la masa muscular. Aunque no se esté experimentando un ciclo de cuatro semanas con elevados niveles de andrógenos.

Para remediar esto, se recomienda que el uso de pro-hormonas se programe antes de llegar a los mayores pesos en un ciclo de entrenamiento típico. Si después de un ciclo de entrenamiento periodizado en el que se pasa gradualmente de menos peso y más repeticiones a más peso y menos repeticiones se tendría mejor descanso del uso de pro-hormonas que si los pesos son más ligeros. Esto permitirá un incremento de los pesos tras la fase de bajas repeticiones del ciclo de entrenamiento que permitirá usar cargas más pesadas. El levantamiento más pesado será mejor para permitirte mantener las ganancias al dejar el ciclo.

Otra opción para aquellos que no siguen un programa de entrenamiento periodizado pero suelen utilizar un rango de series/repeticiones concreto es aumentar el volumen de entrenamiento mientras se toman pro-hormonas.

anacon
Infoculturismo.com
Page 49: La Biblia de Las Prohormonas

En este caso, las altas tasas de recuperación mientras se toman pro-hormonas permitirán un aumento tanto de repeticiones como de series, teniendo su propio efecto anabólico en el tejido muscular. Entonces, al salir del ciclo se vuelve al rango normal de series/repeticiones (o incluso más bajo durante las primeras semanas del PCT) y se aumenta el peso en las cargas.

Fisiológicamente, las cargas más pesadas saliendo del ciclo actuarán como una señal corporal para mantener la masa muscular ganada durante el mismo, y psicológicamente, la capacidad para mantener y aumentar el peso sobre la barra redundará en una mayor satisfacción y probablemente aumente la motivación y la adhesión al entrenamiento.

DIETA

Dada la capacidad de las pro-hormonas para aumentar rápidamente la síntesis proteica debería ser obvio que para maximizar las ganancias son necesarios algunos ajustes importantes.

Suponiendo que la mayoría de atletas comen alrededor de 2 gr de proteína por Kg de peso corporal, se recomienda duplicar dicha ingesta (hasta 4 gr). En condiciones normales este alto consumo de proteínas es probable que conduzca a una excreción sin beneficios en términos de mejora de masa muscular. Sin embargo, al tomar pro-hormonas la capacidad del cuerpo para utilizar un alto nivel de proteína se aumenta dramáticamente hasta el punto que se considera esencial adoptar una ingesta mucho más alta. De este modo, el cuerpo tiene los componentes básicos necesarios para construir el músculo a un ritmo mucho mayor que lo normal y aprovechar al máximo el entorno hormonal favorable durante el ciclo.

Los carbohidratos deben mantenerse altos y las grasas de bajas a moderadas. Con el beneficio de quema de grasa de las pro-hormonas, un exceso calórico puede ser utilizado para construir músculo en lugar de grasa. Las personas susceptibles al aumento de grasa pueden no querer aumentar mucho sus calorías, pero es necesario para todos los atletas con un alto consumo de proteínas durante un ciclo de pro-hormonas para obtener el mayor beneficio posible.

Page 50: La Biblia de Las Prohormonas

Se recomienda que las pro-hormonas se tomen con alimentos, preferentemente con algo de grasa, para aumentar su absorción. También pueden tomarse con zumo de pomelo pero puede aumentar cierto estrés en el hígado. (ver foro: “como mejorar absorción AAS”).

Saliendo de un ciclo de pro-hormonas nos encontramos con el mismo problema que se indica sobre el entrenamiento, es decir, un ambiente hormonal caracterizado por bajos niveles de testosterona, con estrógenos y cortisol elevados durante el post-ciclo son elementos clave a controlar para prevenir la degradación muscular.

Al mismo tiempo, si no se tratan el aumento de estrógenos y cortisol durante el post-ciclo provocan un aumento de grasa corporal. Suponiendo que se lleva un protocolo de suplementos PCT (ver artículo: PCT), es necesario considerar que se requieren algunas semanas para que el cuerpo vuelva al estado anterior al ciclo.

Durante el PCT es importante recordar que el cuerpo está predispuesto a ganar grasa y perder masa muscular.

¿Qué podemos hacer con nuestra dieta para combatir estos sendos problemas?

Lo primero es destacar que aunque los suplementos de PCT ayudarán a prevenir la acumulación de grasa combatiendo el aumento de cortisol, el cuerpo va a tender a añadir grasa corporal rápidamente si seguimos comiendo como si pretendiéramos ganar músculo rápidamente, como se busca durante el ciclo pro-hormonal en sí.

anacon
Infoculturismo.com
Page 51: La Biblia de Las Prohormonas

En su lugar, las calorías deberían ser recortadas a mantenimiento o ligeramente por encima, no tan bajas que pongamos nuestro cuerpo en un estado en el que pierda músculo, pero no comer tanto que ganemos mucha grasa corporal. Comer en torno al mantenimiento o justo por encima, con la adición de suplementos apropiados PCT para contribuir a garantizar que se evita la degradación muscular al tiempo que se evita la acumulación de grasa.

En cuanto a la composición real de lo que debe comerse post-ciclo, la ingesta de proteínas puede ser reducida a rangos normales, un exceso de proteínas durante el PCT solo se excreta o convierte en glucosa.

Suponiendo que nuestro principal objetivo es mantener la masa muscular y evitar la adición de grasa, una dieta alta en grasas post-ciclo pero relativamente baja en hidratos de carbono (100-150 gr de carbohidratos solamente) ayudará a proteger la pérdida de musculo. El razonamiento tras esto es que la ingesta de grasa alta/hidratos bajos crea un ambiente de resistencia a la insulina que evita que los músculos se degraden.

SUPLEMENTOS DURANTE EL CICLO

El aspecto final a tocar con respecto a la optimización del uso de pro-hormonas es el resto de suplementos a tomar durante el ciclo.

Lo primero a tener en cuenta cuando se toman pro-hormonas es que se debe dejar de tomar cualquier otra ayuda ergogénica. Esto no es porque no puedan ser complementados, sino porque su uso es mejor dejarlo para el periodo PCT cuando se necesita mejorar la pérdida de rendimiento al interrumpir el ciclo.

Dejando a un lado los ergogénicos, ¿qué más deberíamos buscar de los suplementos durante el ciclo? Y más importante, ¿qué otros suplementos deberían usarse y para qué?

Para responder a la primera pregunta primero hay que mirar a la segunda.

Page 52: La Biblia de Las Prohormonas

Como hemos señalado ya, hay una pequeña razón para no utilizar nada para aumentar el rendimiento cuando se toman pro-hormonas, ya que los efectos de los otros suplementos serán eclipsados. Sin embargo, si debemos examinar los suplementos con una función primordial en la compensación de los efectos secundarios que puedan causar las pro-hormonas.

Hay que tener en cuenta las acciones de los distintos productos en algunos se convierten en cierta medida a estrógenos mientras otros son algo hepatotóxicos. Por lo general, todas las pro-hormonas aumentan la tensión arterial y algo el estrés cardíaco.

Aunque estos efectos secundarios pueden parecer preocupantes, hay suplementos que utilizados inteligentemente pueden ayudar a combatirlo.

Volviendo a los estrógenos, los suplementos antiestrogénicos ayudarán a paliar los posibles problemas derivados de la conversión a estrógenos de ciertas pro-hormonas. A pesar de que se suelen reservar para el PCT, es aconsejable tenerlos cerca, incluso durante el ciclo pro-hormonal, y en caso de aparecer efectos secundarios estrogénicos marcados introducirlo para reducir cualquier problema.

En lo que se refiere al tema hepático y cardiovascular, hay suplementos intra-ciclo que actuarán efectivamente protegiendo y regenerando no solo el hígado sino también disminuyendo la presión sanguínea, normalizando el colesterol y ayudando a la salud en muchos otros aspectos. De hecho algunas personas incluso sugieren tomarlo fuera de ciclo como una forma de mejorar la salud en general.

anacon
Infoculturismo.com
Page 53: La Biblia de Las Prohormonas

Para el usuario de pro-hormonas que se preocupa por la salud su utilización es una salvaguardia prudente para asegurarse que la salud no se comprometa por el bien del rendimiento deportivo.

Page 54: La Biblia de Las Prohormonas

PROHORMONAS: CICLOS CORTOS Y LARGOS Es un hecho desafortunado que gran parte de la información sobre entrenamiento y asesoramiento nutricional en prensa y foros sobre culturismo, gimnasios, etc., está cuanto menos desfasada y es muy inexacta. Lamentablemente, mucho de lo que ves y escuchas se basa en publicidad, información reciclada sin ningún fundamento basado en la evidencia científica y en ocasiones mentiras absolutas. Cuando se trata de pro-hormonas, lo que he visto frecuentemente es que la gente busca estrategias utilizadas por gente que toma esteroides y teniendo en cuenta que con estas sustancias se utilizan ciclos largos de 6-8 semanas, al ser las pro-hormonas un producto relacionado se debe usar de la misma forma.

Sin embargo, una de las características distintivas de un ciclo de AAS es el uso de productos inyectables de lenta liberación (como el enantato de testosterona) que requiere algunas semanas para ser totalmente absorbido, por lo que el uso de ciclos largos es razonable para quien utilice dichas drogas.

Por el contrario, las pro-hormonas son compuestos orales de absorción rápida y en gran parte son procesados por el cuerpo en un solo día. Para el usuario esto significa que van a experimentar ganancias desde el día 1, al menos según lo medido por los niveles elevados de andrógenos. Aunque puede necesitar tiempo para que las ganancias sean visibles, no es desconocido que en las primeras dos semanas puede llegar a ganarse hasta 3-5 Kg.

anacon
Infoculturismo.com
Page 55: La Biblia de Las Prohormonas

Esto conlleva a que en un corto periodo de tiempo el uso de pro-hormonas podría producir mayores ganancias de músculo que los logrables por la acción prolongada de AAS en el mismo período de tiempo.

Así que hemos establecido que el uso de pro-hormonas, al ser de naturaleza oral, puede producir un crecimiento más rápido, dependiendo del compuesto utilizado.

Así que la siguiente pregunta es: ¿cómo podemos decidir cuánto tiempo tenemos que estar en un ciclo de pro-hormonas?

CALCULANDO LA DURACIÓN DEL CICLO DE PRO-HORMONAS

He aquí un rápido resumen de los factores que debemos considerar AL calcular la duración del ciclo:

1. La pro-hormona tomada

2. Tolerancia individual a los potenciales efectos secundarios

3. La edad y el historial del usuario

4. La disponibilidad de productos PCT

5. Estado de daño

6. Beneficio en proporción al coste

En conjunto, estos factores pueden ayudarnos a decidir sobre qué productos y qué duración son los apropiados.

Page 56: La Biblia de Las Prohormonas

PROHORMONA TOMADA

Las pro-hormonas tienen diferentes características.

Dependiendo del producto tomado la duración del ciclo debería ser ajustada en consecuencia por lo que productos más hepatotóxicos deberían tomarse en ciclos más cortos de no más de cuatro semanas como máximo. Afortunadamente, las pro-hormonas más tóxicas para el hígado son capaces de proporcionar ganancias considerables de músculo en un corto período de tiempo por lo

que no debería ser una preocupación.

Teniendo en cuenta la alta toxicidad hepática se observó que M1T a menudo produjo ganancias de músculo de hasta 4,5 Kg en dos semanas, una corta duración de ciclo para productos como Dymethazine y M-Drol no debería ser un problema

A parte de la toxicidad hepática, tenemos que ver el grado de acción androgénica y estrogénica. Para aquellos interesados en esto, la duración del ciclo debería ser más controlada y reducida si es una preocupación importante. Por último, algunas pro-hormonas suelen asociarse con la producción de fatiga, puede ser una señal de tener las enzimas hepáticas elevadas, por lo que sería prudente mantener ciclos cortos con estos productos, así como utilizar productos de apoyo hepático durante el transcurso del ciclo.

anacon
Infoculturismo.com
Page 57: La Biblia de Las Prohormonas

TOLERANCIA INDIVIDUAL A LOS EFECTOS SECUNDARIOS

Como se señaló anteriormente, cada persona tiene una tolerancia y susceptibilidad diferente a los efectos secundarios, los cuales tienen un papel importante en la duración de un ciclo con una pro-hormona concreta. En un extremo, habrá quien no observe efectos secundarios androgénicos como acné o agresividad, y los que pueden ver que un uso excesivo de pro-hormonas les provoque tales problemas. Del mismo modo, la pérdida de pelo que es una preocupación para muchos puede resolverse manteniendo la duración corta del ciclo, no más de 3-4 semanas.

Los efectos secundarios estrogénicos más importantes para la mayoría son la ginecomastia, retención de líquidos y la pérdida de libido. Manteniendo ciclos cortos generalmente se pueden evitar tales problemas, pero se recomienda el uso de un bloqueador de estrógenos, como Reversitol o Formex, para aquellos especialmente preocupados por estos efectos secundarios y que quieran hacer un ciclo más largo.

Ya hemos tratado cuestiones relativas al aumento de enzimas hepáticas pero podemos añadir los efectos sobre los niveles de lípidos como cuarto factor clave a tener en cuenta en el cálculo de la duración de un ciclo de pro-hormonas, ya que los niveles elevados de estos aumentarán el estrés del sistema cardiovascular. Una vez más, suponiendo que el usuario no está haciéndose analíticas para medir los niveles de lípidos, se recomienda un enfoque prudente, especialmente con los productos más fuertes del mercado.

Un último punto es que aunque los efectos secundarios solo aparecen en algunos, muchos atletas no tienen en cuenta dichos efectos porque son necesariamente soportables. De acuerdo, pero en el otro lado están aquellos que no tienen efectos secundarios, al menos no visibles.

Page 58: La Biblia de Las Prohormonas

EDAD E HISTORIAL

Si una persona nunca ha tomado pro-hormonas previamente ellos deberían esperar ganancias significativas de fuerza y músculo en su primer ciclo, especialmente si es una persona joven con mucho potencial para el crecimiento muscular. Por tanto, las dosis y la duración del ciclo deberían mantenerse breves, ya que incluso un ciclo “blando” producirá beneficios importantes al usuario y manteniendo la duración corta podemos minimizar los efectos secundarios mientras que se tienen grandes beneficios.

En el otro lado, una persona mayor con muchos ciclos realizados puede encontrar que las ganancias son más lentas o que es necesario aumentar las dosis un poco. En mi opinión, estos sólo ocurre cuando una persona se acerca a su potencial genético, que será cuando se necesite más para empujar el cuerpo más allá de sus límites naturales. Un ciclo más largo puede tener sentido, en función de la naturaleza del producto tomado, aunque los efectos secundarios relacionados con la salud como la presión sobre el hígado y la función cardiovascular deben ser monitorizados cuidadosamente en cuanto la dosis o duración se incremente, especialmente en personas mayores.

anacon
Infoculturismo.com
Page 59: La Biblia de Las Prohormonas

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS PCT

En algún momento, más de un usuario ha decidido comenzar un ciclo de pro-hormonas y no tener cuidado al no tener ningún producto PCT a mano. Basta decir que lo último que se debe hacer es un ciclo sin un adecuado uso de productos PCT al terminar. De hecho, tales productos como los bloqueadores de estrógenos se deben tener a mano durante el ciclo, especialmente si se está tomando productos que potencialmente causen ginecomastia como clones de PheraPlex o M1,4ADD. Pueden tomarse para prevenir problemas que puedan surgir. Para aquellos que no planifiquen bien la duración del ciclo, el PCT debe ser reducido a no más de dos semanas.

ESTADO DE DAÑO

A menudo los individuos sanos y aptos físicamente pasan por alto el impacto que las

pro-hormonas pueden tener sobre las lesiones. En algunos casos pueden acelerar la

recuperación de lesiones, especialmente en el caso de lesiones musculares que los

hacen una opción atractiva para atletas que necesitan ponerse en forma. En otros

casos, algunas pro-hormonas, especialmente las que son muy androgénicas con

ausencia de efectos estrogénicos, pueden

reducir los niveles de cortisol que

normalmente es algo bueno para los

aumentos de músculo y la reducción de

grasa. Sin embargo, la otra cara de la

reducción del cortisol es que las

articulaciones se exponen a más estrés y

con el tiempo una función articular

dolorosa puede significar que la duración

del ciclo debe ser menor para evitar

problemas articulares a largo plazo.

anacon
Infoculturismo.com
Page 60: La Biblia de Las Prohormonas

Más de un atleta ha sufrido daños irreparables en las articulaciones con drogas no

aromatizantes (que no se convierten a estrógenos) como Estanozolol. El usuario

prudente de pro-hormonas no aromatizantes tales como Epistane/Havoc o

Dymethazine, no deberían cometer el mismo error.

BENEFICIO EN PROPORCIÓN AL COSTE

Una cosa que a veces se pasa por alto por algunos en la búsqueda de máximo músculo y fuerza es que hay un punto de saturación definido que se alcanza cuanto más tiempo se está o más dosis se usan en el ciclo, sin producir una gran mejora en ganancias de músculo y fuerza. De hecho, suele señalarse que si el tiempo dedicado a las ganancias se incrementa, las ganancias llegan más despacio mientras los efectos secundarios aumentan más rápidamente.

Incrementar el tiempo en el ciclo o incrementar las dosis un 50% puede producir una mejora lineal en dosis bajas pero como el tiempo transcurrido aumente las ganancias tienden a descender. Esto hace que sea una mejor idea mantener ciclos cortos y luego tras la terapia post-ciclo empezar de nuevo. Eso es mucho mejor que permanecer mucho más tiempo con la segunda mitad del ciclo produciendo ganancias magras y que los efectos secundarios prevalezcan a dichas ganancias.

RECOMENDACIONES

Lo que cabe destacar de este artículo es que no es obligatorio pasar demasiado tiempo en un ciclo de pro-hormonas. En su lugar, el usuario puede tener los beneficios de las pro-hormonas minimizando sus efectos secundarios si se mantienen duraciones cortas y se da un apoyo adecuado al hígado y se tienen suplementos anti-estrogénicos a mano. Aunque la duración de los ciclos puede fluctuar ligeramente dependiendo de la tolerancia de cada no se recomiendan los siguientes enfoques:

Enfoque 1: 2 SEMANAS ‘ON’ – 2 SEMANAS ‘OFF’ – 2 SEMANAS ‘ON’ – 4 SEMANAS

‘OFF’

Este enfoque fue popularizado por el renombrado escritor estadounidense Bill Roberts. Al mantener la duración del ciclo en tan solo dos semanas, seguido de dos semanas de PCT, la posibilidad de efectos secundarios se reduce significativamente.

Page 61: La Biblia de Las Prohormonas

Aunque los aumentos no serán tan altos como con el otro enfoque, este tiene la ventaja que le permite comenzar un nuevo ciclo después de solo dos semanas de descanso. En este punto, podría continuar durante otras dos semanas seguidas en un total de cuatro semanas de descanso (en el que se utilizan productos PCT). En este momento muchos usuarios empezarían de nuevo.

La principal ventaja de este enfoque es que se producen aumentos constantes en el tiempo, y porque fuera de tiempo se reduce en este tipo de ciclo, el ciclo de pérdidas post será reducido o incluso eliminado, lo que es muy atractivo psicológicamente, ya que nadie quiere ejecutar un ciclo y obtener grandes ganancias, sólo para perder la mayor parte de ella durante un largo período de recuperación. Al mantener el tiempo dedicado al uso de pro-hormonas al mínimo en cualquier momento se reduce la posibilidad de efectos secundarios ampliamente. Al mismo tiempo, las ganancias no vendrán de una vez con el tema inevitable de despertar las sospechas de todo el mundo. Para aquellos preocupados por ser estigmatizados “por utilizar esteroides” debido a las ganancias aparentemente rápidas en masa muscular, este enfoque es mejor para no tener ganancias tan repentinas y si más graduales.

Es el mejor tipo de ciclo para los principiantes y quienes se preocupan de los efectos secundarios, con ganancias constantes y consistentes con los mínimos efectos secundarios

Enfoque 2: 4 SEMANAS ‘ON’ – 4-6 SEMANAS ‘OFF’

Este enfoque es probablemente el más popular y en general el mejor para ganancias de tamaño, manteniendo mínimos efectos secundarios en comparación con ciclos más largos. AL permanecer durante cuatro semanas, los usuarios no tienen que terminar tan pronto y experimentan un considerable aumento de masa y fuerza. Este ciclo produce grandes ganancias pero debe tenerse cuidado y prestar atención a la función hepática, teniendo anti-estrógenos a mano para evitar posibles problemas de ginecomastia. Aunque cuatro semanas no es un tiempo excesivo conllevará un ciclo completo de PCT de cuatro semanas al terminar el ciclo, siendo prudente permanecer ‘off’ un par de semanas más, haciendo 6 semanas de descanso en total.

El ciclo de 4 semanas es un ciclo popular entre los usuarios y tiene la duración necesaria. Los beneficios adicionales durante un ciclo ya no tienen que situarse en función del aumento de riesgo de padecer efectos secundarios y mayor tiempo de recuperación post-ciclo pudiendo perder músculo.

Page 62: La Biblia de Las Prohormonas

Al permanecer durante sólo cuatro semanas, los usuarios maximizan las ganancias musculares manteniendo los efectos secundarios y las pérdidas de masa post-ciclo al mínimo.

CONCLUSIÓN

Aunque hay muchos enfoques diferentes para realizar un ciclo pro-hormonal, los usuarios deben errar primero del lado de la precaución y recordar que se trata de productos de gran alcance. Si se utilizan adecuadamente, con el tiempo dedicado a un uso limitado y adecuado de soporte hepático y post-ciclo anti-estrógenos y reforzando la testosterona, estos productos pueden generar un gran impacto en el físico general y los niveles de fuerza.Espe or que se tenga en cuenta que hay mucho que hacer para optimizar un ciclo pro-hormonal aparte de seguir las instrucciones de uso de la etiqueta y esperar lo mejor. Aunque incluso un protocolo pobre de entrenamiento, dieta y suplementación todavía ofrecerá resultados en alguna medida, la eficacia de los ciclos pro-hormonales se puede aumentar en gran medida por la aplicación cuidadosa de la información presentada en este artículo. Espe or que con esta información puedas ganar más masa muscular al mismo tiempo que se limitan efectos secundarios, mientras aumentas la fuerza y el rendimiento moc.omsirutlucofni "erualCegroj"orbmeiM .

Investigado y editado por "Jorge Claure" para Infoculturismo.com