jesús no existió

70
Jesús no existió More Sharing Services Leer / Escribir Comentarios Por Vexen Crabtree 2007 10 de noviembre Incluso muchos no cristianos a veces piensan que Jesús existió. Sin embargo, el Jesús como lo conocemos definitivamente no existía, y creo que es dudoso si en realidad era un Jesús histórico en absoluto. La gente ha dudado de su existencia desde el primer siglo. Esta página sólo se destacan algunas de las creencias sensibles de los que creen que Jesús es mítico. Los enlaces en la parte inferior de la página son de muchas páginas y libros que pasan por lo que la información histórica que tenemos y mirar varios de los argumentos a través de los últimos 2000 años de la existencia de Jesús. El mayor problema que enfrentan las personas que no creen en un Jesús literal es dar cuenta de los primeros cristianos, por lo que todas las teorías continuación natural hacer esto de varias maneras. De todas las explicaciones largo de los milenios, la que tiene menos sentido es que hubo un Jesús real! A lo largo de esta página Utilizo el término "literalista" cristiano para diferenciarlos de los cristianos "gnósticos". 1. Jesús no tiene historia 1. Sin fuente primaria (en primera persona) Cuentas de Jesús Exist 2. No hay evidencia de la historia del nacimiento de Jesús 3. No hay evidencia para la historia de la crucifixión y resurrección de Jesús 2. ¿De dónde vinieron las historias sobre Jesús viene? 1. Jesús era un líder del culto Judío Mesiánico 2. Los Misterios de Jesús Hipótesis: Jesús era otro misterio Religión Dios-Hombre 3. Historia condujeron al cristianismo 4. Jesús y otros hombres-dioses son personificaciones del Sol 3. ¿Quiénes fueron los primeros cristianos?

Upload: marcoherreraf

Post on 01-Dec-2015

105 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Jesús no existió

Jesús no existió More Sharing Services Leer / Escribir Comentarios

Por Vexen Crabtree 2007 10 de noviembre

Incluso muchos no cristianos a veces piensan que Jesús existió. Sin embargo, el Jesús como lo conocemos definitivamente no existía, y creo que es dudoso si en realidad era un Jesús histórico en absoluto. La gente ha dudado de su existencia desde el primer siglo. Esta página sólo se destacan algunas de las creencias sensibles de los que creen que Jesús es mítico. Los enlaces en la parte inferior de la página son de muchas páginas y libros que pasan por lo que la información histórica que tenemos y mirar varios de los argumentos a través de los últimos 2000 años de la existencia de Jesús.

El mayor problema que enfrentan las personas que no creen en un Jesús literal es dar cuenta de los primeros cristianos, por lo que todas las teorías continuación natural hacer esto de varias maneras. De todas las explicaciones largo de los milenios, la que tiene menos sentido es que hubo un Jesús real! A lo largo de esta página Utilizo el término "literalista" cristiano para diferenciarlos de los cristianos "gnósticos".

1. Jesús no tiene historia 1. Sin fuente primaria (en primera persona) Cuentas de Jesús Exist 2. No hay evidencia de la historia del nacimiento de Jesús 3. No hay evidencia para la historia de la crucifixión y resurrección de

Jesús 2. ¿De dónde vinieron las historias sobre Jesús viene?

1. Jesús era un líder del culto Judío Mesiánico 2. Los Misterios de Jesús Hipótesis: Jesús era otro misterio Religión Dios-

Hombre 3. Historia condujeron al cristianismo 4. Jesús y otros hombres-dioses son personificaciones del Sol

3. ¿Quiénes fueron los primeros cristianos?

1. Jesús no tiene historia

1.1. Sin fuente primaria (en primera persona) Cuentas de Jesús Exist

No hay historiadores de la época mencionan a Jesús. Suetonio (65-135) no. Plinio el Joven sólo los cristianos menciones (Paulistas) sin comentario de Jesús mismo. Tácito menciona a Jesús, pero lo más probable es que después de un siglo de predicación cristiana Tácito fue simplemente reaccionando a estos rumores, o probablemente hablando de uno de los muchos otros Mesías de parte del tiempo. Josefo, un historiador metódico, preciso y específico de la época menciona a Juan el Bautista, Herodes, Pilatos y muchos aspectos de la vida judía, pero no menciona a Jesús. (El Testimonium Flavianum ha demostrado ser un tercio fraude Cristiano siglo). Una vez menciona a un Jesús, pero no da más información que la que él es un hermano de James. Jesús no era un nombre poco común, tampoco. Justus, otro historiador judío que vivió en Tiberias

Page 2: Jesús no existió

(cerca Kapernaum, un lugar frecuentado Jesús) no mencionó a Jesús ni ninguno de sus milagros. Es sólo en la evidencia de escritores posteriores, al escribir sobre los primeros tiempos, que nos encontramos con un Jesús. Lo que es más sorprendente (Jesús pudo simplemente haber sido desconocido para los historiadores locales) es que los académicos señalan que los propios evangelios no aluden a las fuentes históricas de primera mano, ya sea!

"Los cuatro Evangelios que finalmente lo hizo en el Nuevo Testamento, por ejemplo, son todos anónima, escrita en tercera persona de Jesús y sus compañeros. Ninguno de ellos contiene una narración en primera persona ("Un día, cuando Jesús y yo entramos en Capernaum ..."), o las reclamaciones que se escriben por un testigo o acompañante de un testigo presencial. ¿Por qué entonces los llamamos Mateo, Marcos, Lucas y Juan? Porque en algún momento en el siglo II, cuando los cristianos proto-ortodoxos reconocieron la necesidad de que las autoridades apostólicas, que atribuyen estos libros a los apóstoles (Mateo y Juan) y cerca de los compañeros apóstoles (Marcos, el secretario de Pedro, y Lucas, el compañero de viaje de Paul). La mayoría de los estudiosos de hoy han abandonado estas identificaciones, y reconocer que los libros fueron escritos por otra parte desconocido, pero relativamente bien educada cristianos de habla griega (y escrito) durante la segunda mitad del primer siglo. "

" cristianismos perdidos "por Bart Ehrman (2003) 1

Tome el Evangelio de Juan, por ejemplo:

"El nombre de John era común [...]. A pesar de que el Evangelio y las Epístolas de Juan, no pretenden ser escrito por alguien con ese nombre, el libro de las Revelaciones no (ver Apocalipsis 01:09). Pero el autor no pretende ser Juan, hijo de Zebedeo, uno de los apóstoles de Jesús. De hecho, en una escena de "John" tiene una visión del trono de Dios rodeado por veinticuatro ancianos que lo adoran para siempre (Apoc. 04:04, 9-10). Estos veinticuatro ancianos se toman generalmente para referirse a los doce patriarcas de Israel y los doce apóstoles. Pero el autor no da ninguna indicación de que él está viendo a sí mismo. Probablemente, entonces, este no fue el apóstol. Y así, el libro es anónimo, posteriormente aceptada por los cristianos como canónica porque creían que el autor era, de hecho, el discípulo Jesús en la tierra. "

" cristianismos perdidos "por Bart Ehrman (2003) 1

Page 3: Jesús no existió

1.2. No hay evidencia de la historia del nacimiento de Jesús

Esta sección está tomada de "El nacimiento de Jesús y la historia de la Navidad: Pagan y ahistórico:. 8 Conclusiones" de Vexen Crabtree (2000).

Sobre todo deriva de los mitos paganos, historias del nacimiento de Jesús son muy dudosa, y es muy probable que todas estas creencias fueron escritas a posteriori por los escritores de los evangelios romanos, o se asumieron desde el principio. No hay pruebas o razones para creer que en realidad ocurrieron. Eventos como matanza de todos los niños varones del rey Herodes, simplemente no podrían haber pasado desapercibidos, estos mitos paganos fueron asumidos sin embargo de todos los salvadores Dios-hombre. Navidad moderna es una combinación de prácticas paganas y antigua. Su naturaleza ecléctica hace que sea un evento multicultural propicio apropiación por casi cualquier persona, incluidos los laicistas acérrimos . Jesús existencia sigue siendo un misterio, no podemos validar incluso los hechos más simples acerca de su nacimiento, y este hecho ha llevado a algunos estudiosos a poner en duda Jesús toda existencia .

1.3. No hay evidencia para la historia de la crucifixión y resurrección de Jesús

Esta sección está tomada de "La Crucifixión Fachada:. 6 Conclusiones" de Vexen Crabtree (2002).

La historia de la crucifixión de Jesucristo es mítica, con base en las religiones paganas, y no tiene sentido:

1. Hay una ausencia total de pruebas de los hechos descritos - hay autores mencionan los eventos fenomenales que supuestamente ocurrieron en el momento de la resurrección de Jesús, y no hay registros de Jesús crucificado en el primer lugar. Esto es a pesar de ser varios los historiadores de la época que mantiene extensos registros de eventos en la época, especialmente de eventos inusuales y las malas acciones de los gobernantes. Los únicos registros que tenemos son los escritos por los mismos cristianos, los evangelios. Y dentro de cada uno de los evangelios casi todos los detalles de la crucifixión y la resurrección son diferentes. Detalles muy importantes, como las últimas palabras de Jesús, son tan diferentes que parece que simplemente se están haciendo por los autores. Los primeros cristianos no sabían detalles simples como dónde fue enterrado Jesús.

2. La mayoría de los detalles de la muerte y el renacimiento de Jesús son similares a los mitos existentes alrededor de hombres-dioses en la época. Las similitudes con los Cristos de otras religiones paganas son increíblemente detallado, tanto es así que Padres de la Iglesia tuvieron que defenderse contra los críticos paganas que dijeron que las historias de Jesús no eran más que historias paganas con nuevos nombres.

3. [...]

2. ¿De dónde vinieron las historias sobre Jesús viene?

2.1. Jesús era un líder del culto Judío Mesiánico

Page 4: Jesús no existió

Una creencia muy común, aceptado (en parte, si no en su totalidad) por los liberales cristianos es que alguien que decía ser un profeta y mesías (había muchas de esas personas que aparecen entre los Judios) es el Jesús histórico. Su historia de vida se ha mezclado con los mitos paganos más antiguos, y es muy difícil para nosotros ver la verdadera vida o mensaje en la medida en que tenemos poca o ninguna información sobre él, es eficaz sin base histórica, ya que la cifra real se oscurece por el mítico.

Mitos Dios-hombre eran muy populares y pre-fechada el Dios-Hombre de Jesús por miles de años. Todos ellos comparten un formato común que (o "mitos vegetación") es que el Hijo de Dios, tiene 12 discípulos, y es traicionado y asesinado por un traidor. Mitos populares, como el nacimiento virginal , milagros, curar a los ciegos y los malos también son aspectos conocidos y comunes de estos mitos. Como tal, se suponía que este tipo de eventos para ser verdad del Jesús histórico. Estos mitos se entretejieron entre las historias de alguien que podría haber sido real. Muchos judíos se convirtieron en dichos atribuidos a este personaje, y los dichos de Juan el Bautista también. Las historias sobre los discípulos fueron asumidas para ser verdad y no simplemente historias simbólicas como los cristianos gnósticos originales creían. Una vez que la gente escribió pseudipigraphically bajo los nombres de los discípulos, la gente aceptó como cierto también. El resto es historia, pero en un principio se basa en cuentas pseudo-históricas erróneas.

2.2. Los Misterios de Jesús Hipótesis: Jesús era otro misterio Religión Dios-Hombre

" Los Misterios de Jesús "por Timothy Freke y Peter Gandy (1999) [ Reseña del libro ]

Tal vez el más históricamente correcto de todas las teorías es que el cristianismo empezó siendo mucho más gnóstico que se convirtió a partir del siglo segundo, y las historias de Jesús y los discípulos coinciden con los de otras religiones mistéricas paganas y las religiones, precisamente porque el cristianismo era otro misterio Religión. Literalista cristianismo tal como lo conocemos, fueron los misterios exteriores de esta religión espiritual. Esto explica por qué los centros históricos del cristianismo eran gnósticos cuando los cristianos literalistas volvieron a investigar el pasado, y por qué tantos elementos dios-hombre paganos forman parte del cristianismo. También explica

Page 5: Jesús no existió

por qué ninguno de los eruditos de la época menciona a Jesús o los milagros alrededor de su vida, porque incluso los mismos cristianos sabían que eran historias simbólicas, no hechos reales. Más tarde los cristianos tuvieron que defender su "nueva" religión contra los críticos que sabían que era aún otra copia de los típicos hijo de dios salvador religiones de la época:

"La historia de Jesús que parece que se puede esperar que se vea si eran iguales a otros hombres-dioses. Padres de la iglesia cristiana temprana como Justino Mártir († 165), Tertuliano († 225), e Ireneo (m. 202) se sintieron obligados a responder a los críticos paganos de la época que afirmaba la historia de Jesús se basa en tradiciones anteriores. Los padres alegaron que las similitudes eran obra del diablo, que copió la historia de Jesús antes de tiempo para engañar a los ingenuos ".

" Dios, la Hipótesis Error: Cómo la ciencia demuestra que Dios no existe ", por el Prof. Victor J. Stenger (2007) 2

2.3. Historia condujeron al cristianismo

La primera parte de esta sección está tomada del "Tipos del cristianismo en la historia: ¿Quiénes fueron los primeros cristianos:?. 3.2 La progresión del paganismo al cristianismo" por Vexen Crabtree (2003).

Elementos comunes a todos los tipos de la religión cristiana que eran comunes en las anteriores religiones mistéricas paganas incluyen la mayor parte del contenido religioso de la cristiandad. Todos los elementos de la vida de Jesús tal como los acontecimientos en torno a su nacimiento , la muerte y el ministerio que ya eran parte de los mitos que rodean a otros hombres-dioses de la época. Elementos periféricos como que haya doce discípulos fueron igualmente presente en otras religiones más antiguas y, a veces con una cantidad asombrosa de la duplicación. Los críticos del primer siglo del cristianismo expresaron las acusaciones de que el cristianismo no era más que otra copia de las religiones comunes.

Todas las palabras reales y las enseñanzas de Jesús no eran nuevas, y buena parte de los discursos atribuidos a Jesús de tiempo se parecen más a las colecciones de los dichos judíos y paganos. Incluso los textos distintivos como el Sermón del Monte no son únicos. Si eliminamos todo el contenido que Jesús no pudo haber escuchado y repetido a sí mismo, no hay nada más a la izquierda. Si eliminamos los elementos sobrenaturales de la cristiandad que son copias de pensamiento y de religión ya existente, no queda nada, que es único! Incluso muchos de los dichos de los cristianos posteriores no son únicos, Jesús parece no haber enseñado nada a nadie que no estuviera ya presente en la cultura común de la época. Esto nos muestra que no sólo el cristianismo sigue adelante,

Page 6: Jesús no existió

como era de esperar, desde el pensamiento anterior en la historia, sino que ni siquiera es necesario creer en Dios o eventos sobrenaturales con el fin de dar cuenta de la historia del cristianismo.

Stephen Hodge muy útil enumera muchas de las similitudes encontradas en los Rollos del Mar Muerto a la enseñanza y la organización de la cristiandad judía. También llega a la conclusión de que estos documentos judíos hacen las enseñanzas y la apariencia de cristianismo judío menos revolucionarias:

"El [Rollos del Mar Muerto] colección es realmente una sección transversal inestimable de material religioso que revela por primera vez cuán vida espiritual judía rica y variada era en ese momento. Los rollos ofrecen un paisaje intelectual y devocional en la que Jesús y su movimiento se pueden colocar. Ya no es el cristianismo judío parece una, hecho aislado inexplicable. [...] En otras palabras, el verdadero valor de los Rollos del Mar Muerto es que ayudan a proporcionar un contexto real para lo que iba a convertirse en el cristianismo. Por ejemplo, nos dicen cuán extendida estaba la expectativa y el anhelo de un Mesías salvador entre los Judios en ese momento, y que hay una serie de teorías sobre el papel que se espera de este Mesías en el mundo del judaísmo. Los rollos también revelan que la expectativa de que se encuentra en los Evangelios que el fin del mundo era inminente era la creencia dominante en muchos sectores en Judea.

Todos los estudiosos de la Biblia están de acuerdo en que, además de su valor intrínseco, los rollos sectarios son de enorme importancia como antecedentes a las condiciones sociales y religiosos de Judea que llevaron al surgimiento del cristianismo. [... Hay] sutiles consecuencias que se pueden derivar de los textos de Qumrán, ya que no sólo ofrecen interesantes paralelismos con los conceptos y la práctica cristianas, pero tienden a reducir la singularidad del movimiento de Yeshua. "

" Rollos del Mar Muerto "de Stephen Hodge (2001) [ Book Review ] 3

"El único pre-cristiana al hombre a ser sepultado y resucitado y deificado en vida, que yo sepa, es el dios tracio Zalmoxis (también llamado Salmoxis o Gebele'izis), que se describe en el BCE a mediados de quinto siglo por Heródoto (4,94-96), y también se menciona en Cármides de Platón (156d-158b) del BCE de principios del cuarto siglo Según el relato hostil de informantes griegos, Zalmoxis enterrados con vida, diciendo a

Page 7: Jesús no existió

sus seguidores que él resucitaría en tres años, pero él se limitó residía en una vivienda oculta todo este tiempo. Su inevitable "resurrección" condujo a su divinización, y una religión que le rodea, que predicó la inmortalidad celestial para los creyentes, persistió durante siglos.

El único caso, que yo sepa, de un dios pre-cristiano realmente crucificado y resucitado es Inanna (también conocida como Ishtar), una diosa sumeria cuya crucifixión, resurrección y escapar del inframundo se cuenta en tablillas cuneiformes inscrito c. 1500 aC, lo que demuestra una tradición muy antigua ".

Richard Carrier en infidels.org 4

2.4. Jesús y otros hombres-dioses son personificaciones del Sol

"La razón por la que todas estas narrativas son tan similares, con un hombre-dios que es crucificado y resucitado, que hace milagros y tiene 12 discípulos, es que estas historias se basan en los movimientos del sol a través de los cielos, un desarrollo astroteológico que puede ser encuentran en todo el planeta, porque el sol y los 12 signos del zodiaco se pueden observar en todo el mundo. En otras palabras, Jesús Cristo y todos los demás a los que se predica este personaje son personificaciones del sol, y el Evangelio fábula no es más que una repetición de una fórmula mitológica (el "Mythos", como se mencionó anteriormente) que gira en torno a los movimientos de la sol a través de los cielos.

Por ejemplo, muchos de los hombres-dios crucificados del mundo tienen su cumpleaños tradicional el 25 de diciembre. Esto es porque los antiguos reconocieron que (desde una perspectiva earthcentric) el sol hace un descenso anual hacia el sur, hasta el 21 de diciembre o 22, el solsticio de invierno, cuando deja de moverse hacia el sur durante tres días y luego comienza a moverse hacia el norte de nuevo. Durante este tiempo, los antiguos declararon que "el sol de Dios" había "muerto" durante tres días y fue "nacido de nuevo" el 25 de diciembre. Los antiguos se dieron cuenta muy abundante que necesitaban el sol para volver todos los días y que iban a estar en serios problemas si el sol continuaba moviéndose hacia el sur, y no se detuvo e invertir su dirección. Por lo tanto, estas diferentes culturas celebran el "sol de Dios" cumpleaños el 25 de diciembre. Las siguientes son las características del "sol de Dios":

El sol se "muere" por tres días el 22 de diciembre, el solsticio de invierno, cuando se detiene en su movimiento al sur, para nacer de nuevo o resucitado el 25 de diciembre, cuando reanude su movimiento hacia el norte.

En algunas áreas, el calendario comenzó originalmente en la constelación de Virgo, y el sol por lo tanto, ser "nacido de una virgen."

El sol es la "luz del mundo". El sol "viene en las nubes, y todo ojo le verá." El sol que se levanta por la mañana es el "Salvador de la humanidad." El sol lleva una "corona de espinas" corona o halo. El sol "camina sobre el agua." "Seguidores" del sol "ayudantes" o "discípulos" son los 12 meses y los

12 signos del zodíaco o constelaciones, a través del cual el sol debe pasar.

Page 8: Jesús no existió

El sol a las 12 horas, en la casa o templo del "Altísimo", por lo que "él" comienza "la obra de su Padre" de "edad" 12.

El sol entra en cada signo del zodiaco a 30 º, por lo que el "Sol de Dios", comienza su ministerio en "edad" 30.

El sol se cuelga en una cruz o "crucificado", que representa su paso a través de los equinoccios, el equinoccio vernal es Pascua, momento en el que se resucita a continuación.

"

" Orígenes del cristianismo "por Acharya S

3. ¿Quiénes fueron los primeros cristianos?

Pues si Jesús existió, lo sabemos a ciencia cierta que existen cristianos. Al enterarse de las primeras formas de cristianismo y mirando los primeros cristianos, podemos ver que incluso si existiera Jesús, el cristianismo-que-sabe-que ciertamente no es la forma en que estaba destinado a ser.

"

1. Cristianos ebionitas eran los verdaderos cristianos : que hablan arameo como Jesús y sus apóstoles, habrían sido los testigos judíos para el ministerio y la predicación de Jesús. Desde este punto de partida, las enseñanzas de Jesús se propagan. También, sin embargo, se propagan de Saulo de Damasco, que cambió el nombre a Pablo y que predicó una versión anti-ebionita del cristianismo de los gentiles, que era mucho más fácil de seguir y más popular.

2. [...] 3. Cristianos gnósticos: Con historias, mitos y creencias que son

exactamente los mismos que los cristianos en muchos de los pequeños detalles, las creencias gnósticas logran son anteriores a los cristianos por más de 200 años. Ellos entendieron lo que los relatos del Nuevo Testamento realmente significaban. Jesús en realidad no existía, pero era una colección de tales historias anteriores, re-escrita en griego, con nombres griegos. Este es el enfoque adoptado por los historiadores como Freke y Gandy .

4. Pauline / romana cristianos: Cuando la instancia romana con respaldo del cristianismo fue en busca de los antiguos centros de la cristiandad, descubrieron con horror que los ebionitas gnósticos y los pre-anticuado. Su respuesta no cristiano era editar versos, quemar libros, detener y hostigar a los otros cristianos pobres hasta que no quedó oposición. La forma de cristianismo que hemos heredado del Imperio Romano está muy lejos de lo que originalmente era el cristianismo.

"

"Tipos del cristianismo en la historia: ¿Quiénes fueron los primeros cristianos?" Vexen Crabtree (2003)

Page 9: Jesús no existió

Iglesia y Estado en el s. IV

por Darío López Belot

La expansión imperial de Roma tuvo como unas de sus principales estrategias para el mantenimiento del orden de los territorios conquistados, la práctica de la tolerancia religiosa. Testimonio de esta actitud política era el panteón romano que reconocía que "...cada pueblo tiene su propia adoración nacional y honra a sus dioses locales. Y los romanos honran a todos" (Minuncio Félix). En este contexto surgió el cristianismo en Palestina, al que en un primer momento las autoridades romanas consideraron inofensivo porque interpretaban que pertenecía a uno de los tantos grupos o sectas que por esa época surgían dentro del judaísmo.

Una muestra de esto es el juicio sustanciado a Jesús, en el que Pilato "se lava las manos" dejando a consideración de los judíos la decisión de su condena a la crucifixión. Lógicamente decimos esto desde una perspectiva puramente histórica-descriptiva, sin considerar el propósito redentor del calvario.

Con el correr del tiempo el cristianismo se reveló como algo más que una pequeña secta judía, mostrando su universalismo. Su organización no se dio como un nuevo sistema religioso, sino más bien como una cultura opuesta en sus patrones tanto a los esquemas tradicionales de la ley judía, como a los tolerados por Roma.

El punto fundamental de discordia con el Estado Romano estaba en que para el cristianismo primitivo el único y absoluto objeto de adoración era su Señor, rechazando de este modo la obligación legal de honrar y adorar a la persona del emperador. Esta posición le trajo duras consecuencias a la iglesia. En el año 96 el emperador Trajano declaró al cristianismo religión ilícita iniciándose un periodo de persecuciones que como sabemos, redundaron paradójicamente en la extensión de la fe cristiana por todo el imperio a través de la iglesia mártir.

A comienzos del s. IV, la situación del cristianismo comenzaría a dar un vuelco de importantes consecuencias para el posterior desarrollo de la fe. En el año 306 comenzaba a gobernar el Imperio Romano de Occidente, Constantino. Este emperador junto a su colega Licinio, que gobernaba la parte oriental del Imperio, decretaron una serie de leyes por las que concedían la libertad de cultos a todos sus súbditos. De esta manera, el cristianismo dejo de ser una religión ilícita, para transformarse en una religión tolerada.

Las razones que llevaron a Constantino a tomar esa decisión tiene dos explicaciones. Una romántica, cuyo argumento central es la visión de Constantino en la que observa en el cielo un estandarte con una cruz y una inscripción que rezaba "in hoc signo vinces", es decir "con este signo vencerás". Según la leyenda, esta visión le permitió vencer a Majencio, su rival de turno y hombre muy popular entre los paganos romanos. Otra explicación más acorde con la realidad es que Constantino, ante la popularidad de su rival en las filas paganas, decidió utilizar la cruz como modo de sumar las voluntades cristianas a su causa.

Luego de la batalla ante Majencio, Constantino puso el acento de su victoria en el símbolo de la cruz. Por tal motivo izo construir en una plaza pública un monumento suyo con una cruz y una inscripción que decía: "en virtud de este saludable signo, que es el verdadero símbolo del valor, he preservado vuestra ciudad libre del yugo de la tiranía."

En cuanto al decreto de tolerancia promulgado por Constantino en el 311, decía entre otras cosas:

"Habiendo advertido hace ya mucho tiempo que no debe ser cohibida la libertad de

Page 10: Jesús no existió

religión, sino que ha de permitirse al arbitrio y libertad de cada cual se ejercite en las cosas divinas conforme al parecer de su alma, hemos sancionado que, tanto todos los demás, cuanto los cristianos, conserven la fe y observancia de su secta y religión..."

"...que a los cristianos ya todos los demás se conceda libre facultad de 'seguir la religión que a bien tengan; a fin de que quienquiera que fuere el numen divino y celestial pueda ser propicio a nosotros ya todos los que viven bajo nuestro imperio. Así, pues, hemos promulgado con saludable y rectísimo criterio esta nuestra voluntad, para que a ninguno se niegue en absoluto la licencia de seguir o e1egir la observancia y religión cristiana. Antes bien sea lícito a cada uno dedicar su alma a aquella religión que estimare convenirle".

Aunque los testimonios acerca de la vida de Constantino muestran que su conversión fue sólo una estratagema política, fue el primer emperador romano en considerarse así mismo cristiano. A partir de entonces, merced a las concesiones que comenzó a recibir del poder político, la iglesia comenzó a cambiar su status no sólo social, sino también espiritual. Algunos de los favores que la iglesia recibió en ese tiempo fueron: eximisión al clero del servicio militar, exenciones impositivas a sus propiedades, legalización de las donaciones a la iglesia, la construcción de templos, la abolición de costumbres paganas ofensivas para el cristianismo y además varios obispos pasaron a ocupar puestos de relevancia en el aparato estatal romano. El cristianismo se transformó entonces en una religión popular. Ser cristiano era bien visto, no ya por los valores que nos relata Lucas en Hechos, sino porque era la religión del emperador. En otras palabras, era la religión de moda. Sin embargo, el cambio más drástico en el status legal del cristianismo y por lo tanto en su estilo de vida, se dio años más tarde durante el mandato del emperador Teodosio, quien en el 380 lo declaró religión oficial del imperio y única tolerada.

La iglesia entonces fue pasando en desde el siglo IV, de las catacumbas a los tempos sostenidos por el erario público, de las costumbres austeras y sencillas, al gusto por lo superfluo o de moda, de la espontaneidad cúltica a una rígida liturgia, de la proclamación del evangelio como una tarea de todos los discípulos a la profesionalización de la misma. Además, de perseguida y mártir, la iglesia unida a los intereses del estado romano pasó a ser perseguidora de todo lo que se consideraba heterodoxia, no ya desde un celo por la sana doctrina apostólica, sino desde la perspectiva de las conveniencias del poder temporal.

http://www.enmision.com.ar/historia/historia0503.htm

Page 11: Jesús no existió

La Falsificación Jesús: Josephus Untangled

por Acharya S / DM Murdock

El siguiente artículo es un extracto de:

Soles de Dios: Krishna, Buda y Cristo Revelado 

Al abordar la naturaleza mítica de Jesucristo, un tema planteado en repetidas ocasiones es la "evidencia" supuesta de su existencia se encuentra en los escritos de Flavio Josefo, el general judío famoso e historiador que vivió de cerca de 37 a 100 CE. En la Josefo

Page 12: Jesús no existió

Antigüedades de los Judios aparece el pasaje famoso sobre Cristo llamado el "Testimonium Flavianum" ("TF"):

"Ahora, había alrededor de este tiempo, Jesús, un hombre sabio, si es lícito llamarlo hombre, porque él era un hacedor de obras maravillosas, -. Un maestro de hombres como reciben la verdad con placer Dibujó . hacia sí a muchos de los Judios, y muchos de los Gentiles Era [el] Cristo, y cuando Pilato, por sugerencia de los hombres principales entre nosotros, lo había condenado a la cruz, los que le amaron desde el principio no lo abandonaron, porque él se les apareció vivo nuevamente al tercer día, como los divinos profetas habían predicho estas y otras diez mil cosas maravillosas acerca de él, y la tribu de los cristianos, llamados así de él, no se han extinguido en el día de hoy. " (Whitson, 379)

Este sorprendentemente breve y simplista pasaje constituye la "mejor prueba" de la existencia de Jesús en toda la antigua biblioteca no cristiana que comprende las obras de decenas de historiadores, escritores, filósofos, políticos y otros que nunca mencionan el gran sabio y taumaturgo Jesucristo, a pesar de que vivieron contemporáneamente con o poco después supuesta venida del salvador cristiano.

El testigo falso

A pesar de los deseos de los creyentes sinceros y las afirmaciones erróneas de apologistas truculentas, la Flavianum Testimonium se ha demostrado continuamente a través de los siglos para ser una falsificación, probablemente interpolado por la Iglesia Católica historiador Eusebio en el siglo IV. Tan profunda y universal ha sido tan descrédito que muy pocos estudiosos de renombre continuado citando el pasaje después de la vuelta del siglo 19. En efecto, el TF se menciona raramente, salvo para destacar que se trataba de una falsificación, y numerosos libros de una variedad de las autoridades durante un período de 200 años más o menos, básicamente, daban por sentado que el Flavianum Testimonium en su totalidad era falsa, una interpolación y una falsificación. Como el Dr. Gordon Stein se relaciona:

"... La gran mayoría de los estudiosos desde principios de 1800 ha dicho que esta cita no es por Josefo, sino que es una inserción posterior cristiana en sus obras. En otras palabras, es una falsificación, rechazado por los académicos."

Así se comprende bien este hecho de la falsificación que estas numerosas autoridades no pasan su precioso tiempo y el espacio refrito de los argumentos en contra de la autenticidad de la TF. Sin embargo, en los últimos decenios algunos apologistas de dudosa integridad y credibilidad han glommed a la TF, porque este pasaje corto y dudosa representa lo "concreto" secular referencia más, no bíblica a un hombre que supuestamente sacudió el mundo. A pesar del pasado descrédito, el debate se limita actualmente a los que piensan que la TF era original Josefo, pero fue cristianizada, y los que crédulamente y auto-interesadamente lo aceptan como "genuino" en su totalidad.

Page 13: Jesús no existió

Para repetir, este pasaje fue tan completamente disecado por los eruditos de gran renombre y prestigio - la mayoría de ellos cristianos piadosos - que fue durante décadas comprendidas por los estudiosos posteriores como habiendo sido probado en su totalidad una falsificación, de tal manera que estos estudiosos posteriores hicieron ni siquiera mencionarlo, a menos que reconocer como falsa. (Además de ser repetitivo, numerosas citas serán presentados aquí, porque una fuerte muestra de consenso racional es desesperadamente necesaria cuando se trata de asuntos de fe ciega, no científica e irracional.) Los estudiosos que lo demostraron de manera concluyente la TF una falsificación hicieron su marcar al final del siglo 18 y en el 20, cuando se llevó a cabo un cambio repentino, con la opinión popular titubeos su camino de regreso a la primera "teoría de interpolación parcial" y en los últimos tiempos, entre los apologistas de tercera categoría, a la idea de que toda la TF es "genuino". Como Earl Doherty dice, en "Unbound Josefo":

"Ahora bien, es un hecho curioso que las viejas generaciones de estudiosos tenían ningún problema despidiendo todo este pasaje como una construcción cristiana. Charles Guignebert, por ejemplo, en su Jesús (1956, p.17), lo llama" una falsificación cristiana pura. ' . Antes de él, Lardner, Harnack y Schurer, junto con otros, declararon totalmente espuria Hoy, más serios académicos han decidido el pasaje es una mezcla: piezas originales codeándose con adiciones cristianas posteriores ".

La beca anterior que demostró toda la TF ser fraudulento se determinó por un intenso escrutinio por parte de algunos de los escritores más eruditos, y sobre todo cristiana, de la época, en una serie de países, sus obras escritas en una variedad de idiomas, pero sobre todo alemán , francés e Inglés. Sus conclusiones generales, tal como se explica por Christian autoridad Dr. Lardner, y se relacionan aquí por el autor de la mitología cristiana Unveiled (c. 1842), incluyen las siguientes razones para dudar de la autenticidad de la TF en su conjunto:

"Matatías, el padre de Josefo, debe de haber sido testigo de los milagros que se dice que se han realizado por Jesús, y Josefo nació dos años después de la crucifixión,

pero en todas las obras que no dice nada acerca de la vida o la . la muerte de Jesucristo, como para el pasaje interpolado ahora es universalmente reconocido como una falsificación Los argumentos del 'Christian Ajax ", incluso Lardner sí mismo, en contra de ella son los siguientes:' Nunca fue citado por alguno de nuestros antepasados cristianos antes Eusebio. Perturba la narración. El lenguaje es muy cristiano. No es citado por Crisóstomo, aunque a menudo se refiere a Josefo, y no podría haber omitido citando que si hubiera sido a continuación en el texto. No es citado por Focio [novena siglo], a pesar de que cuenta con tres artículos relativos a Josefo, y el autor declara expresamente que este historiador no ha dado el menor caso de Cristo Ni Justino Mártir, en su diálogo con Trifón el Judio,. ni Clemente de Alejandría, que hizo tantos extractos de autores antiguos, ni Orígenes contra Celso, nunca han mencionado este testimonio, pero, por el contrario, en el capítulo 25 del primer libro de esta obra, Orígenes afirma abiertamente que Josefo, que había mencionado a Juan el Bautista, no reconoció a Cristo... Que este pasaje es una invención falsa es admitido por Ittigius, Blondel, Le Clerc, Vandale, obispo Warburton y Tanaquil Faber. '"(CMU, 47)

Page 14: Jesús no existió

Por lo tanto, por la década de 1840, cuando el autor anónimo de la mitología cristiana Velo escribió el Flavanium Testimonium ya estaba "universalmente reconocido como una falsificación."

Las observaciones pertinentes por parte de la muy significativa padre Orígenes Iglesia (c. 185-c.254) aparecen en su Contra Celso , Libro I, Capítulo XLVII:

"Porque en el libro 18 de sus Antigüedades de los Judios , Josefo da testimonio de John como si hubiera sido un bautista, y como la purificación prometedor para aquellos que se sometieron al rito. Ahora, este escritor, a pesar de no creer en Jesús como el Cristo, en la búsqueda de después de que la causa de la caída de Jerusalén y la destrucción del templo, mientras que él debería haber dicho que la conspiración contra Jesús fue la causa de estas calamidades aquejan a la gente, ya que ponen a la muerte de Cristo, que fue un profeta, sin embargo, dice - ser, aunque contra su voluntad, no muy lejos de la verdad - que estos desastres

ocurrieron a los Judios como castigo por la muerte de Santiago el Justo, quien era hermano de Jesús (llamado Cristo) - los Judios de haber puesto él a la muerte, a pesar de que era un hombre muy distinguido por su justicia "(énfasis añadido)

Aquí, en las palabras de Orígenes, es la afirmación de que Josefo, que analiza más de una docena de Jesuses, no tuvo en cuenta ninguno de ellos para ser "el Cristo". Este hecho demuestra que la misma frase en el TF es espuria. Además, Orígenes no tiene ni siquiera insinuar la presencia del resto de la TF. En cuanto a Orígenes y el TF, Arthur Drews se refiere, en testigos de la historicidad de Jesús :

"En la edición de Orígenes publicado por los benedictinos se dice que no hay ninguna mención de Jesús en todo en Josefo antes de la época de Eusebio [c. 300 CE]. Además, en el siglo XVI Vossius tenía un manuscrito del texto Josefo en la que no había ni una sola palabra acerca de Jesús. Parece, pues, que el pasaje debe haber sido una interpolación, si fue posteriormente modificado o no. " (Drews, 9,. Emph añadido)

Según el autor de la mitología cristiana Unveiled ("CMU"), esta Vossius mencionados por varios autores por haber poseído una copia de Antigüedades de Josefo que carecen de la TF es "I. Vossius", cuyas obras aparecieron en América. Desafortunadamente, ninguno de estos escritores incluye una citación en cuanto a dónde exactamente la afirmación se puede encontrar en las obras de Vossius. Por otra parte, el Vossius en cuestión parece ser Gerardus, en lugar de su hijo, Isaac, que nació en el siglo XVII.

Padres de la Iglesia ignorantes de Paso Josefo

En cualquier caso, como GA Wells señala en el mito de Jesús , no sólo varios Padres de la Iglesia a partir del segundo, tercer y principios del cuarto no tienen conocimiento aparente del TF, pero incluso después de Eusebio de repente "encontró" en el primer semestre del siglo IV, otros padres en la quinta "suelen citar Josefo, pero no esta de paso." (Wells, JM , 202) En el siglo quinto, la Iglesia padre Jerónimo (c. 347-c.419) citó la TF vez, con desinterés evidente, como si supiera que era fraudulento. Además de la

Page 15: Jesús no existió

referencia a la TF, en su Carta XXII. a Eustoquio, Jerome hizo la siguiente afirmación audaz:

"Josefo, él mismo un escritor judío, afirma que en la crucifixión del Señor no se separó de las voces del templo de poderes celestiales, diciendo:". Salgamos de aquí! '"

Cualquiera de Jerome fabricó esta supuesta cita Josefo, o poseía una copia única de la obra del historiador judío, en el que esta afirmación anterior había sido interpolados. En cualquier caso, la afirmación de Jerome constituye "fraude piadoso", uno de los muchos cometidos por los defensores cristianos durante los siglos, una práctica generalizada, de hecho, que debe tenerse presente al considerar la autenticidad de la TF.

A continuación se presenta una lista de importantes autoridades cristianas que han estudiado y / o mencionados Josefo, pero no el paso de Jesús:

Justino Mártir (c. 100-c. 165), que, evidentemente, estudió minuciosamente las obras de Josefo, no hace mención de la TF.

Teófilo († 180), obispo de Antioquía - no hay mención de la TF. Ireneo (c. 120/140-c. 200/203), santo y compilador del Nuevo Testamento, no

tiene una palabra acerca de la TF. Clemente de Alejandría (c. 150-211/215), teólogo griego influyente y prolífico

escritor cristiano, director de la escuela de Alejandría, no dice nada acerca de la TF.

Orígenes (c. 185-c. 254), no se menciona la TF y específicamente que Josefo no creía que Jesús era "el Cristo".

Hipólito (c. 170-c. 235), santo y mártir, nada de la TF. El autor del texto siríaco antiguo, "La historia de Armenia," se refiere a Josefo,

pero no la TF. Minucio Félix (250 dc), abogado y Christian convertir - mención de la TF. Anatolio (230-C 270/280.) - No hay mención de TF. Crisóstomo (c. 347-407), santo y prelado sirio, ni una palabra acerca de la TF. Metodio, santo del siglo noveno - incluso a estas alturas había aparentemente

copias de Josefo sin el TF, como Metodio no hace mención de ella. Focio (c. 820-891), patriarca de Constantinopla, ni una palabra acerca de la TF,

lo que indica una vez más copias de Josefo que carecen de la aprobación, o, tal vez, un rechazo de la misma, ya que se entiende que es fraudulento.

Argumentos en contra de Autenticidad aclara más

Cuando la evidencia es examinada científicamente, se hace evidente que todo el pasaje de Josefo sobre Jesús se forjó, probablemente por el historiador de la Iglesia Eusebio, durante el siglo IV. En "¿Quién en la Tierra era Jesucristo?" David Taylor detalla las razones por las cuales la TF en su totalidad debe considerarse una falsificación, la mayoría de los argumentos que, una vez más, fueron presentadas por el Dr. Lardner:

Page 16: Jesús no existió

"No fue citado o mencionado por ningún apologistas cristianos anteriores a Eusebio, c. 316 anuncios.

"En ningún otro lugar en sus voluminosas obras de Josefo no usó la palabra" Cristo ", excepto en el pasaje que se refiere a Santiago, el hermano de Jesús, el llamado Cristo" ( Antigüedades de los Judios , Libro 20, capítulo 9, párrafo 1), que también se considera para ser una falsificación.

"Dado que Josefo no era cristiano, sino un Judio ortodoxo, es imposible que él debería haber creído o escrito que Jesús era el Cristo, o usa las palabras" si es lícito a él un hombre, llame a ', que implica la creencia cristiana en Jesús 'divinidad.

"El carácter extraordinario de las cosas relacionadas en el paso - de un hombre que aparentemente es más que un hombre, y que se levantó de la tumba después de haber sido muerto por tres días - exigió un tratamiento más extenso por Josefo, que sin duda tienen estado disponible si hubiera sido su autor.

"Las interrupciones del paso de la narración, que se derivarían de forma más natural, si el pasaje se quedaron fuera por completo.

"No es citado por Crisóstomo (c. 354-407 dC), a pesar de que a menudo se refiere a Josefo en sus voluminosos escritos.

"No es citado por Focio, patriarca de Constantinopla (c. 858-886 dC), aunque él escribió tres artículos relativos a Josefo, lo que implica fuertemente que su copia de Antigüedades de Josefo no contenía el pasaje.

"Ni Justino Mártir (110-165 dC), ni Clemente de Alejandría (153-217 dC), ni Orígenes (c.185-254 dC), quienes mencionan con frecuencia los autores antiguos en su defensa del cristianismo, ha mencionado este supuesta testimonio de Josefo.

"Orígenes, en su tratado Contra Celso, libro 1, capítulo 47, afirma categóricamente que Josefo no creía que Jesús era el Cristo.

"Esta es la única referencia a los cristianos de las obras de Josefo. Si fuera real, hubiéramos esperado que nos han dado una más amplia exposición de ellos en alguna parte."

Cuando se analizan los textos griegos más antiguos, es obvio que interrumpe el Testimonium Flavianum el flujo de la materia prima y que el estilo de la lengua es diferente de la de Josefo. Hay otra evidencia que la TF nunca apareció en los Josefo originales. Como Wells dice:

"Como señalé en la leyenda de Jesús , hay una antigua tabla de contenido de las Antigüedades que omite toda mención de la Testimonium. Feldman (en Feldman y Hata, 1987, p. 57) dice que esta tabla ya se menciona en el quinto - o la versión latina del siglo VI de las antigüedades, y le resulta "difícil de creer que un pasaje tan notable

se omite por nadie, y mucho menos por un cristiano que resume el trabajo. '" (Wells, JM, 201)

Además, Josefo entra en mucho detalle sobre la vida de numerosos personajes de relativamente poca importancia, entre ellos varios Jesuses. Es inconcebible que iba a dedicar sólo unas pocas frases para alguien que se asemeja ni de lejos el personaje que se encuentra en el Nuevo Testamento. Si el relato del Evangelio constituía "historia", los ancianos de

Page 17: Jesús no existió

Josefo sería sin duda consciente de presunto asalto de Jesús en el templo, por ejemplo, y el historiador, que fue obviamente interesada en casos de agitación mesiánica, seguramente habrían informado que, en detalle. Por otra parte, el TF se refiere a Jesús como un "hombre sabio" - esta frase es utilizada por Josefo en relación con sólo otras dos personas, de cientos, es decir, los patriarcas José y Salomón. Si Josefo pensaba tan bien de un Jesús histórico, seguramente habría escrito más extensamente sobre él. Sin embargo, no lo hace. Para que no se sugiere que de alguna manera Josefo podrían haber sido ignorante de los hechos en cuestión, la Enciclopedia Católica ("Flavius Josephus") dice:

"... Josephus ... fue escogido por el Sanedrín de Jerusalén para ser comandante en jefe de Galilea. Así se estableció en todas las ciudades en todo el país un consejo de jueces, cuyos miembros fueron reclutados de los que han compartido sus opiniones políticas ".

De hecho, Josefo era un Judio bien educada que vivió en el área precisa donde el relato del evangelio se dice que han tenido lugar, al igual que sus padres, estos últimos en el mismo momento de la supuesta venida de Cristo. Fue la pasión de Josefo para estudiar el pueblo judío y su historia y, sin embargo, que no sea el TF obviamente falso, y la breve "James pasaje" mencionado por Taylor anteriormente, resulta que en sus voluminosas obras de Josefo discute ni Cristo ni el cristianismo. Tampoco tiene ningún sentido que el prolífico escritor judío no detallará el propio movimiento cristiano, eran cristianos existentes en el momento en un número significativo.

La Enciclopedia Católica (CE), que trata de cubrir su apuesta sobre el pasaje de Josefo, sin embargo, se vio obligado a admitir: "El pasaje parece sufrir de interpolaciones repetidas." En la misma entrada, CE también confirma que los escritos de Josefo fueron ampliamente utilizados por los padres cristianos, como Jerónimo, Ambrosio y Crisóstomo, sin embargo, como se ha señalado, a excepción de Jerome, nunca mencionan el TF.

En cuanto a la TF, así como el pasaje de Santiago, que posee la frase Santiago, el hermano de Jesús, que se dice el Cristo, el escritor judío Yehoshua ben hace algunas afirmaciones interesantes:

"Ninguno de estos pasajes se encuentra en la versión original de las Antigüedades judías, que fue conservada por los Judios. El primer paso (XVII, 3, 3), citado por Eusebio escrito en c. 320 CE, por lo que podemos concluir que se trataba de añadido en algún momento entre los cristianos de tiempo se apoderó de las Antigüedades judías y c. 320 CE no se sabe cuando se añadió el otro pasaje (XX, 9, 1) ... Ni pasaje se base en fuentes confiables. Es fraudulenta para afirmar que estos pasajes fueron escritos por Josefo y que proporcionan evidencia de Jesús. Fueron escritos por redactores cristianos y se basan únicamente en la fe cristiana ".

Yehoshua afirma que el siglo 12 el historiador Gerald de Gales, relató que un "Master Robert del Priorato de San Frideswide en Oxford examinó muchas copias hebreas de Josefo y no encuentra el 'testimonio de Cristo", a excepción de dos manuscritos donde apareció [ a Robert, evidentemente] que el testimonio había estado presente, pero tachado. " estados Yehoshua que, desde "raspados"

Page 18: Jesús no existió

requiere la eliminación de las capas superiores, las áreas eliminados en estos apenas dos de las muchas copias probablemente no proporcionó ningún sólido evidencia de que era el TF que había sido eliminado. Los apologistas, sin duda, insistiendo en que estos textos hebreos son copias finales y que las autoridades judías tenido la TF eliminado. Esta acusación de mutilación de una obra de autor, por supuesto, puede fácilmente dar la vuelta a los cristianos. Además, teniendo en cuenta que Vossius supuestamente poseía una copia de las Antigüedades sin el TF, es muy posible que había "muchas copias hebreas" igualmente carentes del pasaje.

Alta Crítica por las autoridades cristianas

Las muchas razones para concluir el pasaje de Josefo ser una falsificación se han expuesto al por numerosas autoridades respetadas, tanto es así que estas personas se han visto obligados por la honestidad e integridad para cerrar el Testimonium en su totalidad como una falsificación. En El Cristo , John Remsburg relaciona las opiniones de los críticos del TF de los últimos dos siglos, la mayoría de las cuales fueron autoridades cristianas, incluyendo y especialmente Dr. Lardner, quien dijo:

"Un testimonio tan favorable a Jesús en las obras de Josefo, que vivió poco después de nuestro Salvador, que estaba tan bien informado de las transacciones de su propio país, que habían recibido tantos favores de Vespasiano y Tito, no se pasa por alto o descuidado por cualquier apologista cristiano ( Obras de Lardner , vol. I, cap. iv). "

Sin embargo, el TF se pasa por alto y descuidado por los primeros escritores cristianos. En otras palabras, nunca lo citaron porque no existe.

Otra autoridad, el Obispo Warburton, llamado TF un "rango falsificación, y una muy estúpido, también." Remsburg refiere además las palabras del "Rev. Dr. Giles, de la Iglesia Establecida de Inglaterra", quien declaró:

"Los que están más familiarizados con el carácter de Josefo, y el estilo de sus escritos, no dudaría en condenar a este pasaje como una falsificación, interpolados en el texto durante el siglo III por algún cristiano piadoso, que estaba escandalizado de que tan famoso un escritor como Josefo debió haber hecho caso omiso de los evangelios, o de Cristo, su tema .... "

Además, el Rev. S. Baring-Gould comentó:

"Este pasaje es citado por primera vez por Eusebio (fl. 315 dC) en dos lugares (Hist. Eccl, lib I, c xi,...... Demonst Evang, lib iii), pero no se sabía que Justin Martyr (fl . 140 dC), Clemente de Alejandría (siglo AD 192), Tertuliano (ca. AD 193) y Orígenes (ca. 230 dC). Este testimonio, sin duda, se han producido por Justin en su disculpa o en su controversia con Trifón el Judio, de haber existido en las copias de Josefo en su época. El silencio de Orígenes es todavía más significativo. Celso, en su libro contra el

Page 19: Jesús no existió

cristianismo, introduce un Judio. Origen ataca el argumento de Celso y el judío. Él no podía no han podido citar las palabras de Josefo, cuyos escritos que sabía, "tenía el pasaje existía en el texto auténtico. Él, en efecto, claramente afirma que Josefo no creía en Cristo (Contr. Cels. I).

Remsburg también relata:

"Cannon Farrar, que ha escrito una vida cristiana más capaces de Cristo, sin embargo, escribió, repudia que dice:." El único pasaje en el que él [Josefo] alude a él se interpola, si no totalmente falsa "( La Vida de Cristo , vol. . I, p 46).

"A continuación, de la pluma del Dr. Farrar, se encuentra en la Enciclopedia Británica:" Eso Josefo escribió el pasaje completo en su forma actual no crítico sensato puede creer. "

Y así sucesivamente, con opiniones similares por eruditos cristianos como Theodor Keim, Rev. Dr. Hooykaas y el Dr. Alexander Campbell. En el momento del Dr. Chalmers y otros, el TF ha sido tan desacreditada que estas autoridades entendieron como una falsificación en su totalidad y ni siquiera lo consideran un momento como "prueba" de la existencia y / o de la divinidad de Jesús. De hecho, estos defensores posteriores de la fe, sabiendo que la TF sea una falsificación, ha comentado en repetidas ocasiones sobre la forma inquietante era que Josefo no mencionó Jesús.

En la moderna obra apologista El Caso de Cristo , Lee Strobel relata un pasaje de una novela publicada en 1979 por Charles Templeton, en el que el autor afirma, con respecto a Jesús: "No hay una sola palabra acerca de él en la historia secular. No es un palabra. No hablar de él por los romanos. No tanto como una referencia por Josefo ". (Strobel, 101) Strobel se informa de la respuesta de la profesora cristiana Edwin Yamauchi, quien afirmó que Templeton estaba equivocado y que había una referencia a Jesús por Josefo. Respuesta fatua de Yamauchi ignora, deliberadamente o no, los argumentos acorazados anteriores sobre los que Templeton fue aparentemente educada, de tal manera que él hizo esa declaración. En otras palabras, Templeton era evidentemente consciente de la supuesta referencia en Josefo, pero había entendido por los argumentos de las autoridades más eruditos cristianos, antes que se trataba de una falsificación, por lo que existe "no tanto como una referencia por Josefo." De esta manera fácil de simplemente ignorar o rechazar la beca anterior, los creyentes modernos se aferran a la TF-desestimado larga para convencerse a sí mismos de lo increíble.

Para una crítica más moderno, en el rompecabezas Jesús y su artículo en línea "Unbound Josefo," laicista y clasicista Earl Doherty no deja piedra sin remover en la demolición de la TF, permitiendo ningún espacio se retuerce para futuros apologistas, cuyo recurso a la TF se mostrará, como lo ha hecho en el pasado, lo desesperada es su situación en el establecimiento de un "Jesús histórico". En cuanto a la utilización de Josefo como "evidencia" de la existencia de Jesús, Doherty señala:

"[E] n la ausencia de cualquier otro tipo de evidencia desde el primer siglo que en realidad el Jesús de Nazaret retratado en los Evangelios claramente existía, Josefo se convierte en el hilo delgado por el cual tal suposición cuelga. Y el sonido y la furia y la desesperación manoeuverings que rodean la disección de esos dos pequeños pasajes se convierte en un ruido de proporciones sorprendentes. El enfoque obsesivo en este un

Page 20: Jesús no existió

registro incierto es necesaria por el hecho de que el resto de la evidencia es tan triste, tan contrario a la imagen ortodoxa. Si casi todo fuera Josefo puntos en una dirección diferente, a la ficción esencial de la imagen Evangelio y su figura central, ¿cómo se pueden hacer Josefo que soportar sobre sus hombros, a través de dos pasajes cuya fiabilidad se ha mantenido hasta ahora sin resolver, el contrapeso a todo esto otra evidencia negativa ? "

Otros autores modernos que critican la TF incluyen The Jesus Misterios autores Freke y Gandy, quien concluye:

"No se puede proporcionar ninguna evidencia histórica de Jesús, más tarde los cristianos forjaron la prueba de que tan necesarios para apuntalar su interpretación literalista de los evangelios. Esto, como veríamos en varias ocasiones, era una práctica común." (Freke y Gandy, 137)

A pesar del estruendo desesperado, una serie de otros escritores modernos permanecen en concurrencia con la beca anterior y considerar asimismo la TF en su totalidad un fraude.

El sospechoso: Eusebio (c. 264-340)

Además de reconocer la falsedad del pasaje de Josefo, muchas autoridades citadas aquí de acuerdo con lo obvio: Iglesia historiador Eusebio fue el forjador de toda la Flavianium Testimonium. Varias razones se han dado para hacer tal conclusión. En "¿Vivió Jesús?" Marshall Gauvin comentarios:

"Todo lo que demuestra el carácter espurio de la travesía. Está escrito en el estilo de Eusebio, y no en el estilo de Josefo. Josefo fue un escritor voluminoso. Él escribió extensamente acerca de los hombres de menor importancia. La brevedad de esta referencia a Cristo es .., por lo tanto, un fuerte argumento a favor de su falsedad interrumpe este pasaje de la narración no tiene nada que ver con lo que precede y lo que sigue, y su posición muestra claramente que el texto del historiador se ha separado por una mano posterior para darle ambiente ".

En cuanto a la ausencia de la TF en los escritos anteriores de padres cristianos y su repentina aparición con Eusebio, CMU dice:

"Se ha observado que el famoso pasaje que encontramos en Josefo, acerca de Jesucristo, nunca se menciona o se alude en modo alguno lo que sea por cualquiera de los padres de la primera, segunda o tercera siglos, ni hasta la época de Eusebio , "cuando fue citado por primera vez por sí mismo [sic]." La verdad es que ninguno de estos padres podrían citar o aluden a un pasaje que no existía en su época, pero fue a todos los puntos cortos de certeza absoluta, forjados y interpolados por Eusebio, según lo sugerido por Gibbon y otros Incluso el Lardner temible. ha declarado que este pasaje es una falsificación ". (CMU, 79-80)

Page 21: Jesús no existió

Por otra parte, la palabra "tribu" en la TF es otro indicio de que el pasaje fue forjada por Eusebio, que es aficionado de la palabra, mientras que Josefo lo usa sólo en términos de etnicidad, no la hora de describir una secta religiosa. Kerry Shirts suma a este punto en particular:

"Eusebio Josefo estudió con diligencia, por lo que podría hacerse pasar por él, excepto cuando se usa la palabra" tribu "para describir a los cristianos. Toda la literatura de los Padres Ante-Nicea mostrar nunca usaron la palabra" tribu "o" raza "con referencia a los cristianos, fue [sic], ya sea por los padres o cuando se citan los escritores no cristianos Tertuliano, Plinio el Joven, Trajano, Rufino -.. no uso "tribu" para referirse a los cristianos Eusebio es el primero en iniciar la la práctica ".

En Antiqua Mater: Un Estudio de orígenes cristianos , Edwin Johnson señaló que el siglo IV fue "la gran época de la falsificación literaria, cuya magnitud aún no se ha descubierto." Comentó además que "hasta que no se debe exponer la masa de las invenciones etiquetados 'Eusebio', ¿pueden las referencias a supuestos cristianos en los escritores paganos de los tres primeros siglos serán reconocidos por las falsificaciones que son." De hecho, el personaje de Eusebio ha sido atacada en varias ocasiones durante los siglos, con lo que se llama un "mentiroso luminosa" y "poco fiable". Como tantos otros, Drews igualmente critica Eusebio, que indica que varias de las referencias a la Iglesia del historiador "debe considerarse con la mayor sospecha." Como Drews se refiere, historiador suizo Jacob Burckhardt (1818-1897) declaró Eusebio de ser "el primer historiador deshonesto de la antigüedad." (Drews, 32/fn) los motivos de Eusebio eran capacitar a la Iglesia Católica, y no dejaron de utilizar las "falsificaciones, supresiones, y ficciones" para este fin.

Conclusión: No hay evidencia Josefo de Jesús

Aunque el pasaje de Josefo era auténtica, que esencialmente hemos demostrado no ser, no obstante, no representaría un testigo presencial, sino una tradición que ha pasado a lo largo de por lo menos seis décadas, mucho después de los hechos supuestos. Por lo tanto, la TF poseería poco o ningún valor en el establecimiento de un Jesús "histórico". En cualquier caso, es evidente que todo el pasaje de Josefo con respecto a Cristo, el Flavianum Testimonium, es espuria, falsa y falso. En cuanto a la TF, Remsburg resume:

"Por casi 1600 años los cristianos han estado citando este pasaje como un testimonio, no sólo a la existencia histórica, sino al carácter divino de Jesús Cristo. Y sin embargo una falsificación ranker nunca fue escrito ....

"Su brevedad refuta su autenticidad. Obra de Josefo es voluminosa y exhaustiva. Consta de veinte libros. Páginas enteras se dedican a ladrones de poca monta y los líderes sediciosos oscuros. Casi cuarenta capítulos están dedicados a la vida de un solo rey. Sin embargo, este notable ser, el mejor producto de su raza, un ser de quien los profetas predijo diez mil cosas maravillosas, un ser más grande que cualquier rey terrenal, se despidió con una docena de líneas .... "

El despido del pasaje de Josefo sobre Jesús no se basa en la "fe" o "creencia", pero en un intenso escrutinio científico y el razonamiento. Esta investigación ha sido confirmada en varias ocasiones por numerosos estudiosos que eran en su mayoría cristianos. El Flavianum Testimonium, Dr. Lardner concluyó en ninguno palabras muy

Page 22: Jesús no existió

fuertes, "conviene, por lo tanto ... que descartar desde cualquier lugar entre las evidencias del cristianismo." Con tal autoridad destacada y tantas razones científicas, podemos por fin prescindir de la farsa pretencioso de preguntarse si el pasaje famoso en los escritos de Josefo llama Flavianum Testimonium se forja y quién lo fabricó.

Extraído de Soles de Dios: Krishna, Buda y Cristo Revelado por Acharya S.

Fuentes:

Anonymous, Mitología cristiana Velo , 1842 Yehoshua ben, mama.indstate.edu / users / nizrael / jesusrefutation.html Enciclopedia Católica, "Flavius Josephus," www.newadvent.org/cathen/08522a.htm Charlesworth, James H., www. mystae.com / restringido / reflexiones / mesías / sources.html Doherty, Earl, pages.ca.inter.net / ~ oblio/supp10.htm Doherty, Earl, El Puzzle de Jesús , Humanista Canadiense, Ottawa, 1999 Drews, Arthur, los testigos a la historicidad de Jesús , Joseph McCabe, tr., Watts, London, 1912 Freke, Timoteo y Gandy, Peter, Los Misterios de Jesús , Tres Ríos, NY, 1999 Gauvin, Marshall, www.infidels.org / biblioteca / histórica / marshall_gauvin / did_jesus_really_live_ / html Jerome, www.ccel.org/fathers2/NPNF2-06/Npnf2-06-03.htm Johnson, Edwin, Antiqua Mater: Un Estudio de orígenes cristianos , www.christianism.com/articles/1.html Josefo , Las obras completas de , Wm. Whitson, tr., Kregel, MI, 1981 Kirby, Peter, home.earthlink.net / ~ kirby / Xianismo / josephus.html Orígenes, www.ccel.org/fathers2/ANF-04/anf04-55.htm Oser, Scott , www.infidels.org / biblioteca / moderna / scott_oser / hojfaq.html Remsburg, John, El Cristo , www.positiveatheism.org/hist/rmsbrg02.htm Shirts, Kerry, www.cyberhighway.net/ ~ shirtail / jesusand.htm Stein, Dr. Gordon, www.infidels.org / biblioteca / moderna / gordon_stein / jesus.html Strobel, Lee, El Caso de Cristo , Zondervan, MI, 1998 Taylor, David, www.mmsweb.com / eykiw / relig / npref . txt Wells, GA, The Jesus leyenda , Open Court, Chicago, 1997 Wells, GA, el mito de Jesús , Open Court, Chicago, 1999

http://www.truthbeknown.com/josephus.htm

Page 23: Jesús no existió

Plinio, Tácito y Suetonio: No Prueba de Jesús

por DM Murdock / Acharya S

Extraído de:

Soles de Dios: Krishna, Buda y Cristo Revelado

Al igual que las de los escritores judío Josefo, las obras de los antiguos historiadores Plinio, Suetonio y Tácito no aportan la prueba de que Jesucristo nunca existió como un carácter "histórico".

Plinio el Joven, oficial romano e historiador (62-113 dC)

Además de la aprobación palpablemente falsa en las Antigüedades de los Judios por Josefo llama "Flavianum Testimonium" es otra de las "referencias" lamentables obedientemente salió trotando por los apologistas de demostrar la existencia de Jesucristo: A saber, un pasaje corto en el obras del historiador romano Plinio el Joven. Mientras procónsul de Bitinia, una provincia en el noroeste de Asia Menor, Plinio escribió supuestamente una carta en 110 CE al emperador Trajano solicitando su ayuda para determinar el castigo adecuado para "Christiani" que estaban causando problemas y no renunciar "Christo", como su dios o un arco a la imagen del emperador. Estos Christiani recalcitrante, de acuerdo con la letra Plinio, se reunió "en conjunto antes del amanecer", y cantó "himnos con las respuestas a Cristo como a un dios," unirse a sí mismos "por una institución solemne, no a un acto equivocado." Con respecto a esta carta, Rev. Robert Taylor comenta:

Si esta carta es auténtico, estas reuniones nocturnas eran lo que ningún gobierno prudente podría permitir, que justifican plenamente las acusaciones de Cecilio en Minucio Félix, de Celso en Orígenes, y de Luciano, que los cristianos primitivos eran

Page 24: Jesús no existió

merodeando, luz evitando, secreto , místico, masonería tipo de confederación, en contra del bien común y la paz de la sociedad.

Taylor también comenta que, en el momento en que esta carta fue escrita supuestamente "cristianos" se considera que los seguidores del dios greco-egipcio Serapis y que "el nombre de Cristo [era] común a toda la rabblement de dioses, reyes y sacerdotes ". Escribiendo alrededor 134 CE, Adriano supuestamente declaró:

"Los adoradores de Serapis son cristianos, y los que se dedican al dios Serapis, que se llaman a sí mismos los obispos de Cristo. No hay una regla de una sinagoga judía, no Samaritano, no Presbítero de los cristianos, que no es ni un astrólogo, un adivino o un ministro a los placeres obscenos. El mismo patriarca mismo, en caso de llegar a Egipto, se requiere un poco de adorar a Serapis, y por otros para adorar a Cristo. Tienen, sin embargo, un solo Dios, y es una y los mismísimos que los cristianos, judíos y gentiles por igual adoran, es decir, el dinero ".

Por tanto, es posible que el "Christos" o "Ungido", "Christiani" dios Plinio estaban siguiendo era Serapis mismo, la deidad sincrética creado por el sacerdocio en el siglo III antes de Cristo. En cualquier caso, este dios "Christos" no era un hombre que había sido crucificado en Judea.

Por otra parte, al igual que su anterior encarnación Osiris, Serapis-dos dioses populares del Imperio Romano fue llamado no sólo a Christos, pero también "Chrestos", siglos antes de la era común. De hecho, Osiris fue diseñado "Chrestos," siglos antes de su imitador judía Jesús fue concebido nunca ....

En cualquier caso, el valor de la carta de Plinio como "prueba" de la existencia de Cristo es inútil, ya que no hace mención de "Jesús de Nazaret", ni se refiere a cualquier evento en su vida pretendido. No hay ni siquiera un indicio de que la existencia de tal hombre. Como Taylor comenta: "Tenemos el nombre de Cristo, y nada más que el nombre, donde el nombre de Apolo y Baco habría llenado el sentido tan bien." Taylor se pone en duda la autenticidad de la carta en su conjunto, recordando la labor de los críticos alemanes, que "han mantenido que esta carta célebre es otro caso que se añade a la larga lista de falsificaciones cristianas ..." Una de estas luminarias alemán, Dr. Semler de Leipzig proporciona "nueve argumentos en contra de su autenticidad ..." También señala que el Plinio epístola es muy similar a la que supuestamente escrito por "Tiberianus, gobernador de Siria" a Trajano, que ha sido universalmente denunciado como una falsificación.

También, como el Flavianum Testimonium , la carta de Plinio no es citado por cualquier padres de la Iglesia, incluyendo Justin Martyr. Tertuliano menciona brevemente su existencia, señalando que se refiere a la terrible persecución contra los cristianos. Sin embargo, el texto real que se utiliza hoy en día proviene de una versión de un monje cristiano en el siglo 15, Iucundus de Verona, cuya composición aparentemente se basó en afirmaciones de Tertuliano. Coincidió en que la carta de Plinio es términos sospechosas, Drews "dudoso" de Tertuliano "supuesta referencia a él." Drews luego nombra a varias autoridades que igualmente dudaban de su autenticidad ", ya sea en su conjunto o en

Page 25: Jesús no existió

puntos materiales", incluyendo Semler, Aub, Havet, Hochart, Bruno Bauer y Edwin Johnson. Citando la obra de Hochart específicamente, Drews pronuncia carta de Plinio "con toda probabilidad" a "falsificación cristiana posterior." Incluso si es genuina, la carta de Plinio es inútil en la determinación de cualquier Jesús "histórico".

Tácito, historiador y político romano, (c. 56-120 dC)

Pasando a continuación a otro incondicional en el arsenal apologista anémica, Tácito, razón suficiente se destapa para dudar del valor de este autor romano en probar un Jesús "histórico". En sus Anales, supuestamente escrito alrededor del 107 CE, supuestamente Tácito relata que el emperador Nerón (37-68) culpó del incendio de Roma durante su reinado en "aquellas personas que se aborrecían por sus crímenes y comúnmente llamados cristianos." Dado que, evidentemente, el fuego estalló en el barrio pobre donde fanático, agitando Judios mesiánicos supuestamente saltó de alegría, pensando en la conflagración representado el desarrollo escatológico que traería el reino mesiánico, no sería razonable que

las autoridades culpan al fuego sobre ellos. Sin embargo, está claro que estos Judios mesiánicos no eran (todavía) llamado "Christiani." En apoyo de esta afirmación, el famoso ministro de Nerón, Séneca (5? -65), Cuyos escritos evidentemente siempre mucho combustible para la ideología cristiana incipiente, no tiene una palabra sobre estos sectarios "más odiados".

... El pasaje Tacitean próximos estados que estos agitadores de fijación de fuego eran seguidores del "Christus" (Christos), que, en el reinado de Tiberio ", fue condenado a muerte como un criminal por el procurador Poncio Pilato". El pasaje también relata que los cristianos, que constituían una "vasta multitud en Roma", fueron solicitados y ejecutados de maneras horribles, como por crucifixión. Sin embargo, la fecha en que la "gran multitud" de los cristianos fue descubierto y ejecutado sería de alrededor de 64 CE, y es evidente que no había "gran multitud" de cristianos en Roma en ese momento, ya que no había ni siquiera una multitud de en Judea. Curiosamente, esta breve mención de los cristianos es todo lo que hay en las voluminosas obras de Tácito sobre este movimiento extraordinario, que supuestamente poseía tal poder como para ser capaz de quemar Roma. Además, la persecución de Nerón a los cristianos no está registrado por ningún otro historiador del día y supuestamente tuvo lugar en el mismo momento en que Pablo estaba predicando supuestamente libremente en Roma (Hechos 28:30-31), hechos que arrojan serias dudas sobre la conveniencia o no lo que realmente sucedió. Drews concluye que la persecución de Nerón es probable que "nada más que el producto de la imaginación de un cristiano en el siglo quinto." Eusebio, en la discusión de esta persecución, no haga uso del pasaje Tacitean, que seguramente hubiera hecho hubiera existido en ese momento. Discusión de Eusebio es muy corto, lo que indica que le faltaba material de origen, el pasaje de Tácito le habría proporcionado un recurso muy valioso.

Incluso los escritores conservadores como James sigue teniendo problemas con la autenticidad del pasaje de Tácito: Por un lado, Tácito fue un escritor imperial, y ningún

Page 26: Jesús no existió

documento imperial jamás referirse a Jesús como "Cristo". Además, Pilato no era un "procurador", sino un prefecto, que Tácito hubiera sabido. Sin embargo, no está dispuesto a tirar todo el pasaje, algunos investigadores han concluido que Tácito "no era más que repetir una historia que le contó cristianos contemporáneos."

En base a estos y otros hechos, varios estudiosos han argumentado que, incluso si los Anales sí eran auténticos, el pasaje sobre Jesús era espurio. Una de estas autoridades era Rev. Taylor, quien sospechaba que el paso sea una falsificación, ya que tampoco es citado por alguno de los padres cristianos, como Tertuliano, quien leyó y citó Tácito ampliamente. Tampoco Clemente de Alejandría cuenta este pasaje en cualquiera de las obras de Tácito, a pesar de que una de las principales misiones de esta Iglesia del Padre fue a recorrer las obras de los escritores paganos con el fin de encontrar la validez del cristianismo. Como se ha señalado, el historiador de la Iglesia Eusebio, que probablemente forjó la Flavianum Testimonium, no se relaciona este pasaje de Tácito en sus abundantes escritos. En efecto, no se hace mención de este pasaje en el texto conocido antes de la 15 ª siglo.

El tono y el estilo del pasaje son a diferencia de la escritura de Tácito, y el texto "tiene un carácter de exageración y trincheras en las leyes de la probabilidad racional, que los escritos de Tácito rara vez se encuentran para hacer." Taylor Observaciones sobre la ausencia de cualquiera de los otros escritos de Tácito de "la menor alusión a Cristo o los cristianos." En sus historias bien conocidas, por ejemplo, Tácito nunca se refiere a Cristo, el Cristianismo o cristianos. Además, incluso los propios Anales han estado bajo sospecha, ya que ellos mismos nunca habían sido mencionados por ningún autor antiguo ....

En cualquier caso, incluso si los Anales fueron genuina, el propio pasaje pertinente podría ser fácilmente una interpolación, en base a los precedentes abundantes y en el hecho de que el único manuscrito estaba en posesión de una persona, de Spire. En realidad, "ninguna de las obras de Tácito han llegado hasta nosotros sin interpolaciones."

En cuanto a la desesperación cristiana para la evidencia de la existencia de Cristo, Dupuis comentarios que los verdaderos creyentes son "reducidas a mirar, casi cien años después, durante un pasaje de Tácito" que ni siquiera proporcionar información que no sea "la etimología de la palabra cristiana, "o se ven obligados" para interpolar, por fraude piadoso, un pasaje de Josefo ". Ni pasaje, Dupuis concluye, es suficiente para establecer la existencia de un legislador y filósofo notable tal, y mucho menos un "notorio impostor."

Es evidente que la observación de Tácito no es más que lo que se dice en el Credo de los Apóstoles, para que la autenticidad de la religión cristiana poderosa descansan sobre escasa y probablemente este comentario forjado del autor Pagan es absurdo. Aunque el pasaje de Tácito era genuina, sería demasiado tarde y no es de un testigo ocular, de

Page 27: Jesús no existió

modo que no tiene valor en el establecimiento de un Jesús "histórico", lo que representa más que un recital de décadas de tradición cristiana.

Suetonio, historiador romano (c. 69-c. 122 CE)

Moviéndose a través de la lista estándar de las defensas, llegamos al historiador romano Suetonio. El pasaje de la vida de Suetonio de Claudio, que data de alrededor de 110 CE, establece que el emperador Claudio "expulsó a los Judios de Roma, que a sugerencia de Cresto estaban constantemente disturbios." El pasaje en América es de la siguiente manera:

Claudio Judaeos impulsore Chresto assidue tumultuantes Roma expulit.

Vemos que la referencia es a "Chresto", no "Christo". En cualquier caso, Claudio reinó 41-54, mientras que Cristo era presuntamente crucificado alrededor de 30, por lo que el gran sabio judío no podría haber estado en Roma personalmente en ese

momento. Incluso un creyente como ansiosos y apologista hipnotizado como Caso Jackson Shirley que admitir que Cristo no pudo haber estado en Roma, entonces, que el "sentido natural" de la observación es que "un trastorno fue causado por un Judio llamado Cresto" vivir en Roma, en el tiempo, y eso es Suetonio "referencias a la cristiandad misma son muy oscuros."

Es posible que estos diáspora Judios-una mezcla de hebreo, judío, samaritano, y Pagan ascendencia venerado su dios bajo el epíteto de "Chresto." O, como sugiere Eisenman, el incidente puede grabar Judios agitación sobre el nombramiento de Herodes Agripa I como rey de Judea por su amigo Claudio en el 41 CE. En este sentido, Agripa I se llama "chrestos" por Josefo.

En su Vida de Nerón, Suetonio refiere a "Christiani," a quien él llama "una raza de hombres de un nuevo villano, malvado o superstición mágica", que "se visitaron con el castigo." Este pasaje, aunque estableciendo que había personas llamadas "Christiani" que eran una secta bastante reciente en el tiempo de Suetonio, obviamente no sirve como evidencia de que alguna vez existió Jesucristo.

Con respecto a estas "referencias", si eran genuinos no volverían a demostrar la existencia de Jesucristo de hacer escritos sobre otros dioses demostrar su existencia. En otras palabras, este mismo argumento podríamos ofrecer muchas "referencias" de los escritores antiguos que los numerosos dioses paganos también existían como "personas reales". En este caso, Jesús no sería más que un johnny-come-lately en una larga línea de hombres-dios "históricas".

En el análisis final no hay pruebas de que haya existido el personaje bíblico llamado "Jesucristo". Como Nicholas Carter concluye en El mito de Cristo: "No hay esculturas, ni dibujos, ni marcas en la piedra, nada por escrito de su propia mano, y sin letras, sin

Page 29: Jesús no existió

Mithra: The Pagan Cristo por Acharya S / DM Murdock

(El siguiente artículo es una adaptación de un capítulo de Soles de Dios, Krishna, Buda y Cristo sin Velo , así como extractos de otros artículos, tales como " los orígenes del cristianismo "y" El Libro de ZEITGEIST ").

"Tanto Mitra y Cristo fueron descritos diversamente como" el Camino "," la verdad "," la Luz "," la vida "," la Palabra "," el Hijo de Dios "," el Buen Pastor ". La letanía cristiana a Jesús podría fácilmente ser una letanía alegórica al dios-sol. Mithras es a menudo representado como llevando un cordero en sus hombros, tal como Jesús lo es. Servicios de medianoche se encontraron en ambas religiones. La virgen madre ... era fácilmente se fusionó con la virgen madre María. Petra, la roca sagrada del mitraísmo, se convirtió en Pedro, el fundamento de la Iglesia cristiana ".

Gerald Berry, Religiones del Mundo

"Mithra o Mitra es ... adorados como Itu (Mitra-Mitu-Itu) en todas las casas de los hindúes en la India. Itu (derivado de Mitu o Mitra) es considerada como la vegetación-deidad. Este Mithra o Mitra (Sun- Dios) se cree que es un mediador entre Dios y el hombre, entre el Cielo y la Tierra. Se dice que Mitra o [la] Sun tomó nacimiento en la cueva el 25 de diciembre. Además, es la creencia de la cristiandad que Mitra o el Sol-Dios nació de [a] Virgin. Viajó a lo largo y ancho. Tiene doce satélites, que se toman como los discípulos del sol .... [del Sol] grandes festivales se observan en el solsticio

Page 30: Jesús no existió

de invierno y el Vernal Equinoccio -. Navidad y Pascua Su símbolo es el Cordero .... "

Swami Prajnanananda, Cristo Myth Salvador y Cristo

Debido a su evidente relación con el cristianismo, especial atención se debe prestar a la religión persa / romana del mitraísmo. El culto al dios indo-persa Mithra remonta siglos o milenios antes de la era común. El dios se encuentra como "Mitra" en la religión védica india, que es más de 3.500 años, según cálculos conservadores. Cuando los iraníes separados de sus hermanos indígenas, Mitra llegó a ser conocido como "Mitra" o "Mihr", como también se le llama en persa.

Alrededor de 1500 AC, el culto Mitra había llegado a Oriente Próximo, en el reino de la India del Mitanni, que en ese momento ocupada por Asiria. Culto Mitra, sin embargo, era conocido también por el tiempo hacia el oeste hasta el reino hitita, sólo unos pocos cientos de millas al este del Mediterráneo, como se evidencia por las tabletas hitita-Mitanni se encuentran en Bogaz-Köy en lo que hoy es Turquía. Los dioses del Mitanni incluyen Mitra, Varuna e Indra, todos se encuentran en los textos védicos.

Mithra como dios del sol

La Mitra indio era esencialmente una deidad solar, que representa el aspecto "amigable" del sol. También lo fue la derivada Mithra persa, que era un "dios benevolente" y el dador de la salud, la riqueza y los alimentos. Mithra también parece haber sido visto como una especie de Prometeo, por el don del fuego. (Schironi, 104) Su adoración purifica y se libera al devoto del pecado y la enfermedad. Finalmente, Mitra se volvió más militante, y es más conocido como un guerrero.

Page 31: Jesús no existió

Como tantos dioses, Mitra era la luz y el poder detrás del sol. En Babilonia, Mithra fue identificado con Shamash, el dios del sol, y también es Bel, la Mesopotamia y Canaán / deidad solar fenicio, que es lo mismo Marduk, el dios babilonio que representaba tanto el planeta Júpiter y el sol. Según el Pseudo-Clemente de debate de Roma con Apión (Homilía VI, cap. X), Mitra también Apolo.

Con el tiempo, el mitraísmo persa se convirtió infundido con la astroteología más detallada de los babilonios y caldeos, y se destacó por su astrología y la magia, de hecho, sus sacerdotes o magos ofrecieron su propio nombre a la palabra "magia". Incluido en este desarrollo astroteológico fue el nuevo énfasis en el papel de la India a principios de Mitra como un dios del sol. Como Francis Legge dice en Precursores y rivales en el cristianismo:

La Mitra védico era originalmente el sol mismo material y los cientos de inscripciones

votivas dada por los adoradores de Mitra a "las Mitras Sol Invicto" a la divinidad solar invicto (numen) Mithras, el invicto Sun-Dios (Deus) Mithra y alusiones en ellas a los sacerdotes (Sacerdotes), adoradores (cultores) y templos (templum) de la misma deidad no dejan ninguna duda de que estaba abierta en época romana un sol-dios. (Legge, II, 240)

Por los legionarios romanos, Mitra Mitra-o, como él comenzó a ser conocido en el mundo grecorromano, que se llamó "el Sol divino, el Sol Invicto". Él se decía que era

Page 32: Jesús no existió

"poderoso en fuerza, poderoso gobernante, el rey más grande de los dioses! O Sun, Señor del cielo y de la tierra, Dios de los dioses!" Mithra también fue considerado "el mediador" entre el cielo y la tierra, una tarea a menudo atribuida al dios del sol.

Una inscripción de una "T. Flavius Higinio" que data de alrededor de 80 a 100 AD / CE en Roma dedica un altar al "Sol Invictus Mithras" - "El Sol Invicto Mithra", revelando la hibridación se refleja en otros artefactos y mitos. En cuanto a este título, el Dr. Richard L. Gordon, profesor honorario de Religionsgeschichte der Antike de la Universidad de Erfurt, Turingia, comenta:

Es cierto que uno ... Título del culto de Mitra era ... o llegó a ser, Deus Sol Invictus Mitras (pero también podría ser llamado ... Deus Sol Invictus Mitras, Sol Invictus Mitras ...

... Estrabón 15.3.13 (p. 732c), basando su información en un trabajo perdido, ya sea por Posidonio (ca 135-51 aC) o por Apolodoro de Artemita (primeras décadas de 1 centavo. C.), afirma sin rodeos que los partos occidental "llamar a la Mitra sol." El culto romano parece haber tomado esta asociación existente y desarrollado en su propia manera especial. (Gordon, "FAQ". (Añade Emph..))

"Mithra es que los monumentos le proclaman - el Sol Invicto".

Como la identidad de las preocupaciones Mithra, Mithraic erudito Dr. Roger Beck dice:

Mitra ... es el primer viajero, el actor principal ... en el escenario celestial que define el tauctony [bull-asesinato] .... Él es quien los monumentos le proclaman - el Sol Invicto. (Beck (2004), 274)

En una imagen temprana, Mitra es representado como un disco solar en un carro tirado por caballos blancos, otro motivo solar que lo convirtió en el mito de Jesús, en la que Cristo es volver en un caballo blanco. (Apocalipsis 06:02; 19:11)

Page 33: Jesús no existió

Mithra en el Imperio Romano

Después de la campaña militar de Alejandro Magno en el siglo IV aC, Mitra se convirtió en la "deidad favorita" del Asia Menor. Cristiano escritores Dr. Samuel Jackson y George W. Gilmore, editores de The New Enciclopedia Schaff-Herzog de Conocimiento Religioso (VII, 420), la observación:

Fue probablemente en este período, 250-100 AC, que el sistema de Mitra del ritual y la doctrina tomó la forma que después conservó. Aquí entró en contacto con los misterios, de las cuales había muchas variedades, entre las cuales las más notables fueron los de Cibeles.

Según el historiador romano Plutarco (c. 46-120 AD / CE), el mitraísmo empezó a ser absorbidos por los romanos durante la campaña militar de Pompeyo contra los piratas cilicios alrededor del 70 AC. La religión finalmente emigró de Asia Menor a través de los soldados, muchos de los cuales habían sido ciudadanos de la región, en Roma y en los confines del Imperio. Comerciantes sirios llevaron mitraísmo hasta las principales ciudades como Alejandría, Roma y Cartago, mientras que los cautivos lo llevaron al campo. En el siglo III dC / Mitraísmo CE y sus misterios impregnaron el Imperio Romano y se extendían desde la India a Escocia, con los monumentos abundantes en numerosos países por valor de más de 420 sitios de Mitra descubiertos hasta ahora.

Page 34: Jesús no existió

"En el siglo III dC / Mitraísmo CE y sus misterios impregnaron el Imperio Romano y se extendían desde la India a Escocia."

A partir de una serie de descubrimientos, incluyendo alfarería, inscripciones y templos, sabemos que el Mitraísmo Romano ganó un impulso significativo y gran parte de su forma entre 80 y 120 AD / CE, cuando los primeros artefactos de este culto particulares empiezan a encontrar en Roma. Alcanzó un pico durante los siglos II y III, antes de expirar en gran medida al final del cuarto / principios del quinto siglo. Entre sus miembros durante este período fueron emperadores, políticos y empresarios. En efecto, antes de su usurpación por el cristianismo Mitraísmo disfrutado del patrocinio de algunas de las personas

más importantes del Imperio Romano. En el siglo V, el emperador Juliano, después de haber rechazado su nacimiento-la religión del cristianismo, el mitraísmo adoptado y "introducido la práctica de la adoración en Constantinopla." (Schaff-Herzog, VII, 423)

La erudición moderna ha ido y venido en cuanto a cuánto del original indo-persa Mitra-Mithra cultus afectados Mitraísmo Romano, lo que demuestra un desarrollo distinto, pero que, sin embargo, sigue un patrón de este mito solar antes y ritual. La teoría de la "continuidad" de la iraní Mitraísmo Romano desarrollado famoso por el académico Dr. Franz Cumont en el siglo 20 ha sido rechazada ampliamente por muchos estudiosos. Sin embargo, el propio Plutarco ( Vida de Pompeyo , 24) relata que los seguidores de Mitra "continúan hasta nuestros días", los "ritos secretos" de los piratas cilicios, "habiendo sido instituido por primera vez por ellos." Lo mismo sucede con el antiguo escritor Porfirio (234-c. 305 AD / CE) afirman que los romanos Mithraists mismos creían que su religión fue fundada por el persa Zoroastro salvador.

Al hablar de lo que pudo haber sido contada por escritores antiguos se afirmaba que habían escrito muchos volúmenes sobre el mitraísmo, como Eubulo de Palestina y "un cierto Pallas," Gordon (Estudios Mithraic Journal, v 2, 150) comenta: "Ciertamente Zoroastro tendría figurado en gran medida, y así lo haría a los persas y los magos. " Parece que los propios antiguos no divorciarse de las raíces orientales del mitraísmo, como lo demuestra también por los comentarios de Cassius Dio, quien relató que en el año 66 AD / CE del rey de Armenia, Tiridates, visitó Roma. Estados Cassius que la Mitra adoraban dignatario, sin embargo, no se indica ninguna distinción entre la religión del armenio y Mitraísmo Romano.

Page 35: Jesús no existió

Se desprende de su testimonio que las fuentes antiguas perciben Mitraísmo como teniendo un origen persa, por lo que parece que un verdadero panorama de la evolución de Roman Mitraísmo debe incluir la relación de este último con el culto persa anterior, así como la de Asia Menor y vástagos armenios. Beca actual se resume así por el Dr. Beck (2004, 28):

Desde la década de 1970, los estudiosos del Mitraísmo occidental han aceptado generalmente que la narrativa maestra de Cumont de traslado de este a oeste es insostenible, pero ... las tendencias recientes de la beca en la religión iraní, mediante la modificación de la imagen de que la religión antes del nacimiento del oeste misterios, ahora hacen un escenario Cumontian revisada de transferencia de este a oeste y continuidades una vez más viables.

En su antología masiva, Estudios armenios e iraníes, el Dr. James R. Russell, profesor de Estudios Armenios en la Universidad de Harvard, resulta esencial que el Mitraísmo Romano tuvo su origen en el mitraísmo y el zoroastrismo no sólo persa o iraní, sino también en la religión de Armenia, que se remonta siglos antes de la era común.

Las muchas caras de Mithra

Beca Mainstream habla de al menos tres Mitra: Mitra, el dios védico; Mitra, el dios persa Mitra y el misterios greco-romano icono. Sin embargo, el Mithra persa aparentemente desarrollado de manera diferente en distintos lugares, como en Armenia, donde parecía haber énfasis en las características no abiertamente presentes en el Mitraísmo Romano, pero se encontró como motivos dentro del cristianismo, como la Diosa Madre Virgen. Este mitraísmo armenio es evidentemente una continuidad del Mitraísmo de Asia Menor y Oriente Próximo. Este desarrollo de los dioses que asumen diferentes formas, formas, colores, etnias y otros atributos de acuerdo a la ubicación, era y así sucesivamente no sólo es bastante común, pero también en la norma. Por lo tanto, tenemos cientos de dioses y diosas que son en gran medida intercambiables, sino que han adoptado diversas diferencias basadas en factores geográficos y medioambientales.

Mithra y Cristo

Durante los siglos-de hecho, desde los primeros tiempos cristianos-Mitraísmo ha sido comparado con el cristianismo, revelando numerosas similitudes entre las doctrinas y tradiciones de las dos religiones ", incluida la relativa historias de sus respectivos hombres-dios. En la elaboración de este análisis, se debe tener en cuenta que se utilizan elementos de Mitraísmo Romano, el armenio y persa, no como una ideología de todo, sino como elementos separados que pueden haber afectado a la creación del cristianismo, ya sea directamente a través del mecanismo del mitraísmo o por medio de otra fuente pagana dentro del Imperio Romano y más allá. La evidencia apunta a estos motivos y elementos que se están adoptando en el cristianismo no como un conjunto de una sola fuente, pero singularmente de muchas fuentes, incluyendo el Mitraísmo.

Page 36: Jesús no existió

"La evidencia apunta a estos motivos y elementos que se están adoptando en el cristianismo ..."

Por lo tanto, la siguiente lista representa no un mito o narración de una Mithra en particular o forma del dios tan desarrollado en una cultura y época en particular, sino más bien una combinación de todos ellos para facilitar la referencia en cuanto a las posibles influencias sobre el cristianismo bajo solidificado el nombre de Mitra / Mithra / Mitra.

Mitra tiene lo siguiente en común con el personaje de Jesús:

Mitra nació el 25 de diciembre de la virgen Anahita. El bebé estaba envuelto en pañales y colocado en un pesebre y la

participación de pastores. Fue considerado un gran maestro viajar y amo. Tenía 12 compañeros o "discípulos." Él realizó milagros. Como el "gran toro del Sol", Mitra se sacrificó por la

paz mundial. Él ascendió al cielo. Mitra fue visto como el Buen Pastor, el "Camino, la

Verdad y la Luz", el Redentor, el Salvador, el Mesías.

Mitra es omnisciente, como "oye todo, lo ve todo, lo sabe todo: nadie le puede engañar".

Él se identificó tanto con el león y el cordero. Su día sagrado era domingo, "día del Señor", cientos de años antes de

la aparición de Cristo. Su religión tenía una eucaristía o "Cena del Señor". Mithra "establece sus marcas en la frente de sus soldados." Mitraísmo enfatizó el bautismo.

25 de diciembre de cumpleaños

Las similitudes entre el mitraísmo y el cristianismo han incluido sus capillas, el término "padre" para el sacerdote, el celibato y, según se afirma notoriamente, el 25 de diciembre fecha de nacimiento. A través de los siglos, los defensores rivales que el Mitraísmo copiado el cristianismo, sin embargo han afirmado que el 25 de diciembre fecha de nacimiento fue tomada desde el mitraísmo. Como Sir Arthur Weigall dice:

25 de diciembre fue realmente la fecha, no del nacimiento de Jesús, sino del dios sol Mitra. Horus, hijo de Isis, sin embargo, fue en tiempos muy tempranos identificados con Ra, el egipcio dios-sol, y por lo tanto con Mithra ...

El cumpleaños de Mitra el 25 de diciembre ha sido tan ampliamente afirmado que la Enciclopedia Católica ("Mitraísmo") comenta: "El 25 de diciembre se observó como su cumpleaños, el natalis invicti, el renacimiento del invierno-sol, sin conquistar por los rigores de la temporada . "

Page 37: Jesús no existió

Sin embargo, esta afirmación del nacimiento de Mitra, el 25 de diciembre o el solsticio de invierno se discute porque no hay evidencia arqueológica o literaria impresa de los Mithras romano específicamente ser nombrado como haber nacido en ese momento. Dice el Dr. Alvar:

No hay evidencia de ningún tipo, ni siquiera un indicio, desde el culto que este o cualquier otro día de invierno, fue importante en el calendario de Mitra. (Alvar, 410)

Al analizar los datos, hay que tener en cuenta toda la destrucción que ha tenido lugar durante los últimos 2.000 años-incluida la de muchos restos de Mitra y textos, así como el hecho de que varios de estos paralelos germano constituían misterios que puede o no se han registrado en el primer lugar o los significados de los que se han oscurecido.

La afirmación sobre el nacimiento del Mithras romano de "Navidad" se basa evidentemente en el Calendario de Filocalus o Philocalian Calendar (c. 354 AD / CE), que señala que 25 de diciembre representa el "Nacimiento del Invicto", entiende que se refiere a la sol y tomado para indicar Mithras como Sol Invictus. Tanto si se representa el cumpleaños de Mitra específica o "simplemente" el de emperador Aureliano Sol Invictus, con el que Mitra ha sido identificado, el calendario muestra también el día del solsticio de nacimiento invierno del sol-como la de Natus Christus en Betleem Iudeae: "Nacimiento de Cristo en Belén de Judea ".

Por otra parte, parece que hay más en esta historia, como Aureliano fue el primero en instituir oficialmente el solsticio de invierno como el cumpleaños de Sol Invictus

(Dies Natalis Solis Invicti) en el año 274 AD / CE. (Halsberghe, 158) Se afirma que el movimiento de Aureliano fue en respuesta a la popularidad de Mitra. (Restaud, 4) Uno podría preguntarse por qué tanto el emperador sería tan motivado si Mitra tenía nada que ver con el dios sol tradicional cumpleaños-una desconexión que sería inusual para cualquier deidad solar.

Independientemente de si los artefactos de devotos de los Mithras romano reflejan la atribución de cumpleaños del dios sol a él específicamente, muchos en el Imperio se identificó el icono y Sol Invictus misterios como uno, lo demuestran las inscripciones de "Sol Invictus Mithras" y las muchas imágenes de Mitra y el sol juntos, representan dos caras de la misma moneda o del otro alter ego. Por lo tanto, la colocación del nacimiento de Mitra en el día de fiesta del sol es comprensible y, a pesar de la falta de pruebas concretas en esta fecha, bastante plausible fue reconocido de esta manera en la antigüedad en el Imperio Romano.

Festivales Pérsico Invierno

Además, está claro que los antiguos pueblos de la que surgieron Mitraísmo, mucho antes de que fuera romanizada, estaban muy involucrados en festivales de invierno, tan comunes entre muchas otras culturas a nivel mundial. En este sentido, discutiendo el

Page 38: Jesús no existió

mes iraní de Asiyadaya, correspondiente a noviembre / diciembre, Mithraic estudioso Dra. Mary Boyce señala:

... Es en esta época del año que el festival zoroástrica de Sada se lleva a cabo, que no sólo es probablemente pre-Zoroastrian en su origen, sino que incluso puede volver a los tiempos proto-indoeuropeo. Para Sada es un gran festival al aire libre, de los tipos celebra ampliamente entre los pueblos indo-europeos, con la intención de fortalecer el fuego del cielo, el sol, en su ocaso invierno y debilidad. Sun y el fuego es de profunda significación en la religión iraní antiguo, este es un festival que se podría esperar los medos y los persas han traído con ellos en sus nuevas tierras ... Sada no es, sin embargo, una fiesta en honor del dios del fuego, Atar, pero es más bien para el fortalecimiento general de la creación del fuego contra el ataque de invierno. (Boyce (1982), 24-25)

Por tanto, este antiguo festival de invierno persa celebra el fortalecimiento del "fuego" o el sol en la cara su declive invierno, al igual que casi todas las fiestas del solsticio de invierno tiene la intención de hacerlo. Sin embargo, como dice el Dr. Boyce, es probable que antes de Zoroastro y hasta proto-indo-europeo, lo que significa que se remonta lejos en la niebla canoso de tiempo, posiblemente decenas de miles de años esta fiesta de invierno "Zoroastro". Y uno podría esperar que efectivamente los medos y los persas para que este festival con ellos en sus nuevas tierras, incluyendo el Cercano Oriente, donde se encontrará con el tiempo romanos, que difícilmente podría haber perdido este motivo solar común celebrado en todo el mundo de muchas maneras.

"Los Mithraists cree que esta noche es la noche del nacimiento de Mitra, dios persa de la luz y la verdad."

Lo mismo puede decirse en lo que respecta otra celebración invierno persa Zoroastro o llamado "Yalda", que es la fiesta de la noche más larga del año, que tendrá lugar el 20 de diciembre o el día antes del solsticio:

Yalda tiene una historia tan larga como la religión del mitraísmo. Los Mithraists creían que esta noche es la noche del nacimiento de Mitra, dios persa de la luz y la verdad. En la mañana de la noche más larga del año, el Mithra nace de una madre virgen ....

En la tradición zoroástrica, el solsticio de invierno, la noche más larga del año fue un día propicio, e incluyó costumbres destinadas a proteger a las personas de la desgracia .... La Víspera de la Yalda tiene gran importancia en el calendario iraní. Es la víspera del nacimiento de Mitra, el dios del sol, que simboliza la luz, la bondad y la fuerza de la tierra. Shab-e Yalda es un momento de alegría.

Yalda es una palabra siríaca significado del nacimiento. Mithra adoradores utilizan el término "yalda", específicamente en relación con el nacimiento de Mitra. A medida que la noche más larga del año, la víspera de Yalda (Shab-e Yalda) es también un punto de inflexión, después de lo cual los días se hacen más largos. En la antigüedad simbolizaba el triunfo del dios del sol a través de los poderes de las tinieblas. ("Yalda," Wikipedia)

Page 39: Jesús no existió

Es probable que este festival en efecto, deriva de la remota antigüedad, y es evidente que los antiguos persas eran muy conscientes del solsticio de invierno y su significado como se encuentra en muchas otras culturas: A saber, el "renacimiento", "renovación anual" o "resurrección" del sol.

"" Navidad "es el nacimiento no del" hijo de Dios ", sino del sol."

Al final, el efecto es el mismo: "Navidad" es el nacimiento no del "hijo de Dios", sino del sol. De hecho, hay muchas pruebas-incluyendo muchos antiguos alineamientos-para demostrar que este monumental evento muy notable y apreciada del solsticio de invierno se celebra a partir de cientos de miles de años antes de la era común en muchas partes del mundo. La observación se lo demostrable asumida por el cristianismo, no como doctrina bíblica, sino como una tradición posterior con el fin de competir con los cultos paganos, una medida que sostenemos ocurrido con muchos otros motivos "cristianos", incluyendo a muchos que están en el Nuevo Testamento.

Mithra el 'Rock-Born'

Génesis de Mitra de una roca, de forma análoga a la luz en las cuevas de una serie de dioses - como Jesús en los apócrifos, textos no canónicos - fue seguido por su adoración por los pastores, otro motivo que encontró su camino en el cristianismo posterior. En cuanto a la luz en las cuevas igualmente comunes a dioses precristianos, y presente en las primeras leyendas de Jesús, Weigall se refiere (50):

... La cueva se muestra en Belén como el lugar de nacimiento de Jesús fue en realidad un santuario de roca en la que el dios Tamuz o Adonis era adorado, como los primeros cristianos padre Jerónimo nos dice, y su adopción como el lugar del nacimiento de nuestro Señor fue uno de esos casos frecuentes de la asunción por parte de los cristianos un lugar sagrado pagano. La conveniencia de este crédito se incrementa por el hecho de que la adoración de un dios en una cueva era un lugar común en el paganismo: Apolo, Cibeles, Deméter, Heracles, Hermes, Mithra y Poseidón fueron todos adoraban en cuevas, Hermes, el Logos griego, siendo en realidad nació de Maia en una cueva, y Mithra ser "rock-nacido".

A medida que el "rock-nacido" Mithras fue llamado "Theos ek Petras," o el "Dios de la roca". Como Weigall también se refiere:

De hecho, puede ser que la razón de la colina del Vaticano en Roma, está considerado como sagrado para Peter, el cristiano "Rock", fue que ya estaba consagrado a Mithra, porque se han encontrado restos de Mitra allí.

Mitra era "la roca", o Pedro, y también fue "doble cara", como Jano de llaves,

Page 40: Jesús no existió

asimismo, un prototipo para el "apóstol" Peter. Por lo tanto, cuando Jesús se le hace decir (en la aparente interpolación en Mateo 16:12) que las llaves del reino de los cielos se dan a "Peter", y que la Iglesia debe ser construida sobre "Peter", como representante de la Roma, que está usurpando la autoridad del mitraísmo, que tenía su sede precisamente en lo que se convirtió en la colina del Vaticano.

"Mitra permanece en la colina del Vaticano se encuentran por debajo de los edificios cristianos posteriores, lo que demuestra el culto a Mitra estaba allí en primer lugar."

En el momento de la jerarquía cristiana prevaleció en Roma, Mitra ya había sido un culto popular, con el Papa, los obispos, etc, y sus doctrinas fueron bien establecido y generalizado, lo que refleja una cierta antigüedad. Mithraic permanece en la colina del Vaticano se encuentran debajo de la tarde edificios cristianos , un hecho que demuestra el culto a Mitra estaba allí primero. De hecho, mientras que las ruinas de Mitra son abundantes en todo el Imperio Romano, a partir de finales del primer AD / CE, del siglo "Los restos de la iglesia primitiva, que se encuentran en Dura-Europos, fecha sólo de alrededor 230 CE."

La Virgen Madre Anahita

A diferencia de otros dioses del rock, o una cueva de origen, Mithra no está representado en el culto romanos como de haber sido dado a luz por una mujer mortal o una diosa, por lo que se afirmó que no había "nacido de una virgen." Sin embargo, una serie de escritores a lo largo de los siglos han afirmado lo contrario, entre ellos varios eruditos persas y armenios modernos que aparentemente están reflejando una antigua tradición del Mitraísmo del Cercano Oriente.

"El culto de Mithra y Anahita, la virgen madre de Mitra, era muy conocido en el período aqueménida."

Por ejemplo, el Dr. Badi Badiozamani dice que una "persona" llamada "Mehr" o Mithra "nació de una virgen llamada Nahid Anahita ('impecable')" y que "el culto de Mithra y Anahita, la virgen madre de Mitra, era conocido en el período aqueménida [558-330 aC] ... " (Badiozamani, 96) Filosofía Profesor Dr. Mohammed Ali Amir-Moezzi dice: "Dans le mithraïsme, ainsi Que le mazdéisme populaire, (A) Nahid,

mère de Mithra / Mehr, est vierge" - "En el mitraísmo, como en Mazdaism populares ,

Page 41: Jesús no existió

Anahid, la madre de Mitra, es una virgen. " (Amir-Moezzi, 78-79) Al comparar el nacimiento de rock con el de la madre virgen, Dr. Amir-Moezzi también dice:

... Il ya donc analogie Entre le rocher, symbole d'incorruptibilité, qui donne naissance au dieu iranien et la mère de celui-ci, Anahid, Eternellement vierge et jeune.

(... Por lo que hay analogía entre el rock, un símbolo de la incorruptibilidad, dando a luz al dios iraní y la madre de esa (misma) una, Anahid, eternamente virgen y joven.)

En Iconografía Mithraic e Ideología (78), el Dr. Leroy A. Campbell llama Anahita la "gran diosa de la pureza virginal", y profesor de Historia Religiosa Dr. J. Claas Bleeker dice: "En la religión Avestan ella es la virgen típica." (Bleeker (1963), 100)

Un escritor moderno ("Mitraísmo y el Cristianismo") interpreta el mito de Mithra así:

Según la mitología persa, Mitra nació de una virgen, dado el título de "Madre de Dios".

Los príncipes partas de Armenia eran sacerdotes de Mitra, y todo un distrito de esta tierra fue dedicada a la Virgen Madre Anahita. Muchos Mithraeums o templos de Mitra, fueron construidos en Armenia, que sigue siendo uno de los últimos bastiones del Mitraísmo. El mayor Mitreo casi oriental fue construido en el oeste de Persia en Kangavar, dedicado a "Anahita, la Inmaculada Virgen Madre de Dios Mitra."

Anahita, también conocido como "Anaitis"-cuyo nombre significa "puro" y "impoluto" y que se equipara en la antigüedad con la virgen diosa Artemis-es sin duda una diosa indo-iraní de cierta antigüedad, que se remonta al menos a la primera la mitad del primer milenio antes de la era común y disfrutar de "gran popularidad" en torno a Asia Menor. En efecto, Anahita se ha llamado "la mejor divinidad conocida de los persas", en Asia Menor. (De Jong, 268)

Por otra parte, en relación con Mithra Schaff-Herzog dice: "El aqueménidas le adoró como hacer la gran tríada de Ahura y Anahita." Aparentemente, esta

Page 42: Jesús no existió

"tríada" fue el mismo que Dios el Padre, la Virgen y Jesús, lo que tendería a confirmar la afirmación de que Anahita era virgen madre de Mitra. Eso Anahita estaba estrechamente asociado con Mitra, al menos, cinco siglos antes de la era común, es evidente a partir de la ecuación formulada por Heródoto (1.131) en el nombramiento de "Mitra" como contraparte persa del Cercano y Medio Oriente diosas Alilat y Mylitta. (De Jong, 269-270)

Por otra parte, el prototipo de Mitra, el Mitra indio, fue igualmente nacido de una mujer, Aditi, la "madre de los dioses," el amanecer inviolable o virgen. Por tanto, es de esperar una forma anterior de Mitra también poseer este motivo virgen-madre, que parece que se han perdido o deliberadamente cortada en el Mitraísmo Romano de varones.

Bien conocido por los estudiosos, el nacimiento divino pre-cristiana y motivos Virgen Madre se encuentran documentados en los registros arqueológicos y literarios, que se han verificado por el Dr. Marguerite Rigoglioso en El Culto del nacimiento divino en la antigua Grecia y la Virgen Madre diosas de la Antigüedad .

Para obtener más información, consulte:

Page 43: Jesús no existió

Mithra y los Doce

El tema de la enseñanza de Dios y "los Doce" se encuentra dentro Mitraísmo, como Mitra es representado como rodeado por los 12 signos del zodiaco en un número de monumentos y en los escritos de Porfirio (4.16), por ejemplo. Estas 12 señales son a veces descritos como seres humanos y, como lo han sido en el caso de numerosos dioses del sol, que podría llamarse 12 "compañeros" de Mitra o "discípulos."

Page 44: Jesús no existió

En cuanto a los Doce, John M. Robertson dice:

En monumentos mitraicos encontramos representaciones de doce episodios, probablemente correspondientes a los doce trabajos en las historias de Hércules, Sansón y otras Sun-héroes, y probablemente también conectados con la iniciación.

La comparación de este motivo común con Jesús y el 12 se ha hecho en muchas ocasiones, incluso en un amplio estudio titulado " Mitra y Cristo: algunas similitudes iconográficas ", por el profesor A. Deman en Estudios de Mitra.

Padres de la Iglesia sobre el mitraísmo

Mitraísmo era tan popular en el Imperio Romano y tan similares en aspectos importantes para el cristianismo que varios Padres de la Iglesia se vieron obligados a hacer frente a ella, despectivamente, por supuesto. Estos padres incluyen Justino Mártir, Tertuliano, Julius Fírmico Materno y Agustín, todos los cuales atribuyó estas correspondencias sorprendentes al diablo profético. En otras palabras, anticipándose a Cristo, el diablo se dispuso a engañar a los paganos por la imitación de la venida del Mesías. En realidad, el testimonio de estos padres de la Iglesia confirma que estos diversos motivos, características, tradiciones y mitos anteriores a la cristiandad.

"El cristianismo tomó una hoja del libro del diablo cuando se fijó el nacimiento del Salvador en el veinticinco de diciembre."

En cuanto a este "demonio hizo" el argumento, en la adoración de la naturaleza Sir James G. Frazer señala:

Si los misterios de Mitra eran de hecho una copia satánica de un original, divino, somos conducidos a la conclusión de que el cristianismo tomó una hoja del libro del diablo cuando se fijó el nacimiento del Salvador en el veinticinco de diciembre, porque no puede haber duda de que el día en cuestión fue celebrado como el cumpleaños del Sol por los paganos antes de que la Iglesia, por una idea de último momento, de manera arbitraria transfiere la Natividad de su Fundador, desde el seis de enero y el veinticinco de diciembre.

En cuanto a las diversas similitudes entre Mithra y de Cristo, así como las defensas de los padres de la Iglesia, el autor de la existencia de Cristo palabras desmentidas:

Agustín, Fírmico, Justino, Tertuliano y otros, habiendo percibido la semejanza exacta entre la religión de Cristo y la religión de Mitra, hizo, con una impertinencia sólo para ser igualado por su absurdo indignante, insistiendo en que el diablo, celoso y malignos, indujo a los persas para establecer una religión de la imagen exacta del cristianismo que iba a ser-para estos santos y pecadores dignos de la iglesia no podía negar que el culto de Mithra precedió a la de Cristo -

Page 45: Jesús no existió

de modo que, para salir de la zanja, se convocado al diablo en su ayuda, y con la seguridad más sorprendente, por lo tanto representaron la sorprendente similitud entre el persa y la religión cristiana, el culto de Mitra y el culto de Cristo, un modo de deshacerse de una dificultad que es a la vez tan estúpido y absurdo, que sería casi igual de estúpida y absurda seriedad de refutarla.

"Es una buena práctica de mantenerse al margen de toda la información proporcionada por los escritores cristianos: no son" fuentes ", que son apologistas violentos."

En respuesta a una pregunta sobre la discusión de la marca frente Mithraic supuesto de Tertuliano, el Dr. Richard Gordon dice:

En general, en el estudio de Mitra, y los otros cultos de misterio greco-orientales, es una buena práctica de mantenerse al margen de toda la información proporcionada por los escritores cristianos: no son "fuentes", que son apologistas violentos, y uno hace lo posible para no creer una palabra que decir, sin embargo tentador que es complementar nuestra ignorancia con tales cosas. (Gordon, "FAQ")

También advierte sobre la especulación acerca Mitraísmo y afirma que "no hay prácticamente ningún límite a las fantasías de los estudiosos," una admisión interesante acerca de los sagrados recintos de la academia.

Prioridad: mitraísmo o el cristianismo?

Es evidente a partir de los comentarios de los padres de la Iglesia y de los registros literarios y arqueológicos que el Mitraísmo en alguna forma precedido cristianismo por siglos. El hecho es que no hay evidencia arqueológica cristiana anterior a la primera evidencia arqueológica romana de Mitra y que la preponderancia de la evidencia apunta al Cristianismo está formulando durante el siglo II, no se basa en un personaje "histórico" de principios del siglo XXI. Como un ejemplo importante, los evangelios canónicos como los tenemos no aparecen claramente en el registro literario hasta el final del siglo II .

Raíces pre-cristianas de Mithra son atestiguados en el védico y textos Avesta, así como por los historiadores como Herodoto (1.131) y Jenofonte (Cyrop.. Viii 5, 53 y c. Iv. 24), entre otros. Tampoco es probable que el Mithras romano no es esencialmente el mismo que el indio dios solar Mitra y el Mithra persa, armenio y Frigia en sus principales atributos, así como algunos de sus ritos más pertinentes.

Por otra parte, se afirma erróneamente que porque Mitraísmo era un "culto mistérico" no dejó ninguna constancia escrita. En realidad, mucha evidencia de culto de Mithra ha sido destruida, incluidos no sólo los monumentos, iconografía y otros artefactos, sino también numerosos libros de autores antiguos. La existencia de pruebas escritas se indica con la tela "manuscrito" egipcia desde el siglo I antes de Cristo llama , "Mamá funerario inscripción del Sacerdote de Mitra, Ornouphios, Hijo fo Artemis" o MS 247.

Page 46: Jesús no existió

Como se señaló anteriormente, dos de los escritores antiguos sobre Mitraísmo son Pallas y Eubulo, el último de los cuales, de acuerdo a Jerome (Contra Jovinianus, 2,14; Schaff 397) ", escribió la historia de Mitra en muchos volúmenes." Discutiendo Eubulo y Pallas, Porfirio también relató que había "varios tratados elaborados que establecen la religión de Mitra." Los escritos de los Padres de la Iglesia mismos los que proveen más evidencia de lo que el mitraísmo era todo esto, al igual que los artefactos arqueológicos que se extiende desde la India a Escocia.

Estos muchos volúmenes escritos sin duda contenían mucha información interesante que fue perjudicial para el cristianismo, como las correspondencias importantes entre las "vidas" de Mitra y Jesús, así como símbolos idénticos, como la cruz, y los ritos como el bautismo y la eucaristía. De hecho, el mitraísmo era tan similar al cristianismo que le dio ataques a los padres de la Iglesia, como lo hace hoy en día a los apologistas, que tratan tanto de negar las similitudes y sin embargo afirmar que estas correspondencias (inexistente) fueron plagiadas por Mitraísmo del cristianismo.

"A pesar de los intentos de hacer Mitraísmo el plagiario del cristianismo, el hecho seguirá siendo que el Mitraísmo fue la primera."

Sin embargo, el dios Mithra fue venerado durante siglos antes de la era cristiana, y los elementos germano del Mitraísmo se sabe que han precedido a la cristiandad por cientos o miles de años. Por lo tanto, independientemente de los intentos de hacer Mitraísmo el plagiario del cristianismo, el hecho permanece que el Mitraísmo fue primero, bien establecida en las décadas del oeste antes del cristianismo tuvo una influencia significativa.

Para obtener más información y citas, ver La Conspiración de Cristo , Soles de Dios , " Orígenes del cristianismo "," El Libro de ZEITGEIST "y el mito Anthology Cristo Véase también el. Mithra ": Pagan Cristo foro de debate" .

Bibliografía

"Cronografía de 354", en.wikipedia.org / wiki / Calendar_of_Filocalus "Misterios de Mitra", en.wikipedia.org / wiki / Mithraic_mysteries "Mitraísmo," www.catholic.org/encyclopedia/view.php?id=8042 "Mitraísmo y el cristianismo", meta-religion.com/World_Religions/Ancient_religions/Mesopotamia/Mithraism / mithraism_and_christianity_i.htm "Mithras en comparación con otros sistemas de creencias", en.wikipedia.org / wiki / Mithras_in_Comparison_With_Other_Belief_Systems

Page 47: Jesús no existió

"Mitra", en.wikipedia.org / wiki / Mitra "Yalda", en.wikipedia.org / wiki / Yalda Alvar, Jaime, y RL Gordon romanización dioses orientales:. Mito, la salvación y la Ética en los cultos de Cibeles, Isis y Mitra. Leiden / Boston: Brill, 2008. Amir-Moezzi, Mohammed Ali. La religión discreta:. Croyances et pratiques spirituelles dans l'islam chiíta Paris: Libr. Philosophique Vrin, 2006. Anónimo. Existencia de Cristo refutó. Impresión Privada por "Un Judio alemán," 1840. . Badiozamani, Badi Irán y América: Reavivar un amor perdido. California: East-West Entendimiento Press, 2005. Beck, Roger. Beck en el mitraísmo. Inglaterra / Vermont: Ashgate Pub, 2004.. Berry, Gerald. Religiones del Mundo. New York: Barnes & Noble, 1955. Bleeker, Claas J. El Sagrado Puente: Las investigaciones sobre la naturaleza y estructura de la religión. Leiden: EJ Brill, 1963. Boyce, Mary. "Mitraísmo: Mithra Khsathrapati y su hermano Ahura." www.iranchamber.com / religiones / articles / mithra_khsathrapati_ahura.php - Una historia del zoroastrismo, II. Leiden / Köln: EJ Brill, 1982. Campbell, LeRoy A. Iconografía Mithraic e ideología. Leiden: EJ Brill, 1968. de Jong, Albert tradiciones de los Reyes Magos:. zoroastrismo en la literatura griega y latina. Leiden / New York: Brill, 1997. . Forbes, David Bruce Navidad: Una historia sincera. Berkeley / London: University of California Press, 2007. Frazer, James G. La adoración de la naturaleza, I. London: Macmillan, 1926. Gordon, Richard L. "FAQ". Revista Electrónica de Estudios Mitra, www.hums.canterbury.ac.nz / clas / ejms / faq.htm - "La fecha y el significado de CIMRM 593 (Museo Británico, Townley Collection)." Revista de Estudios de Mitra, II: 148-174). hums.canterbury.ac.nz/clas/ejms/out_of_print/JMSv2n2 / JMSv2n2Gordon.pdf Halsberghe, Gaston H. El culto al Sol Invictus. Leiden: EJ Brill, 1972. . Hinnells, John R., ed Estudios Mitra: Actas del Primer Congreso Internacional de Estudios de Mitra. Manchester: Manchester University Press, 1975. Kosso, Cynthia, y Anne Scott. La naturaleza y función de agua, baños, baño e higiene de la Antigüedad a través del Renacimiento. Leiden / Boston: Brill, 2009. Lundy, John P. Cristianismo Monumental. Nueva York: JW Bouton, 1876. Molnar, Michael R. La Estrella de Belén: El Legado de los Reyes Magos Nueva Jersey. Rutgers University Press, 1999. La Nueva Enciclopedia Schaff-Herzog, VII. eds. Samuel M. Jackson y George William Gilmore. Nueva York / Londres: Funk y Wagnalls Company, 1910. Plutarco. "Vida de Pompeyo." Las Vidas paralelas de Plutarco, V. Loeb, 1917;. Penelope.uchicago.edu / Thayer / E / romanas / Textos / Plutarco / Vives / Pompeyo * html # 24 Porfirio. Selecciona Obras de Porfirio. London: T. Rodd, 1823. Prajnanananda, Swami. Cristo Salvador y Cristo Myth. Calcuta: Ramakrishna Vedanta Math, 1984. Restaud, Penne L. Navidad en América: Una historia. Nueva York: Oxford Univ. Press, 1995. Robert, Alexander y James Donaldson, eds Ante-Nicea Biblioteca cristiana, XVIII. Las Homilías Clementinas. Edimburgo: T & T Clark, 1870. Robertson, John M. Pagan Cristos. Dorset, 1966. Russell, James R. Estudios armenios e iraníes. Cambridge: Harvard University Press, 2004.

Page 48: Jesús no existió

Schaff, Philip, y Henry Wace. A Seleccione Biblioteca del Padre Niceno y Post-Niceno de la Iglesia Cristiana, VI. Nueva York: La Sociedad de Literatura Cristiana, 1893. Schironi, Francesca, y Arthus S. Hunt De Alejandría a Babilonia. Cerca de Lenguas Orientales y erudición helenística en el Glosario de Oxirrinco. Berlín / Nueva York: Walter de Gruyter, 2009. Srinivasan, Doris en la cúspide de una era:. Arte en el Mundo Pre-Kusana. Leiden / Boston: Brill, 2007. Weigall, Arthur. El Paganismo en nuestro cristianismo. London: Thames & Hudson, 1923.

http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&rurl=translate.google.es&twu=1&u=http://www.truthbeknown.com/mithra.htm

Page 49: Jesús no existió