help end whaling

4

Click here to load reader

Upload: guest3324981d

Post on 03-Jul-2015

142 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Help  End Whaling

La Ballena Azul

Una especie en peligro de extinción

Page 2: Help  End Whaling

Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo. Por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción. Una de las ballenas que están en peligro de extinción en América y en Asia es la Ballena Azul.

En la actualidad los expertos calculan que sólo quedan unos 1.000 ejemplares; la especie ha sido cazada casi hasta la extinción para obtener sus huesos, aceite y carne. El mayor depredador de las ballenas es, sin duda, el hombre. Como con otras tantas especies, la caza las ha llevado casi a la extinción.

Page 3: Help  End Whaling

Trabajo por el bienestar de las ballenasLa WSPA trabaja para detener la caza de ballenas con fines comerciales o científicos:

• Haciendo uso de la diplomacia y el apoyo público para meter el bienestar de las ballenas en la agenda de la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional.• Apoyando y animando a las sociedades miembro de países pro y anti caza de ballenas en sus campañas contra esta práctica (basadas en el bienestar).• Produciendo reportes para respaldar con argumentos científicos suficientes, nuestras exigencias de bienestar.• Liderando la Red Whalewatch, un grupo de ONG unidas en la oposición a la caza de ballenas con base en el bienestar. Al compartir información y trabajar juntos estamos en mayor capacidad de promover la importancia del bienestar de las ballenas por el mundo.• Solicitando su ayuda. Su apoyo ha ayudado a la WSPA a demostrar a las naciones cazadoras de ballenas y a la CBI que el bienestar de las ballenas es importante para la gente.

Page 4: Help  End Whaling

Necesitamos convencer a más países para que se manifiesten en contra de esta persecución de crueldad inherente. Apóyenos por favor. Actúe ahora.