hábitats sustentables

20
Hábitats sustentables. Esc.Sec.Tec.#2 Vicente Guerrero. Materia: tecnología de la información y la comunicación: informática. Profesor:*Juan Antonio Arrieta Aguillón . Integrantes: *Laura lucero *Melissa Arrieta *Patricia Martínez *Alfonso Martínez *Deniss duarte. 12/04/2016

Upload: melissa6857

Post on 12-Apr-2017

230 views

Category:

Career


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Hábitats sustentables

Hábitats sustentables.Esc.Sec.Tec.#2

Vicente Guerrero.Materia: tecnología de la información y la comunicación: informática.Profesor:*Juan Antonio Arrieta Aguillón .Integrantes:*Laura lucero*Melissa Arrieta*Patricia Martínez*Alfonso Martínez*Deniss duarte.

12/04/2016

Page 2: Hábitats sustentables

¿QUE ES UN HABITAT SUSTENTABLE?La Vivienda Sustentable, es un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de las construcciones sobre el ambiente natural y sobre los habitantes, realzando eficacia en: el uso de materiales de construcción, del consumo de energía

Page 3: Hábitats sustentables

PROPOSITO.Las construcciones ecológicas no solo buscan reducir recursos durante la edificación, sino también durante todo su ciclo de vida, proporcionando además un ambiente confortable para los ocupantes. Las casas ecológicas pretenden equilibrar la comodidad y el diseño arquitectónico con el impacto medioambiental que producen.

Page 4: Hábitats sustentables

Se denomina hábitat sustentable cuando:Una casa puede denominarse ecológica si utiliza tecnología para reducir su impacto ambiental, está hecha o funciona con materiales naturales o si en ella se lleva un estilo de vida de bajo impacto. Sin embargo, hay distintos elementos específicos que se deben de considerar en la planeación para que una estructura sea sostenible, como ubicación, materiales, toxicidad, durabilidad, estética, biodiversidad, relación con la comunidad y relación dinámica entre el habitante y el hogar.

Page 5: Hábitats sustentables

Ventajas•Control de temperatura•Sistemas inteligentes•Energía propia•Menos ruido

Page 6: Hábitats sustentables

Desventajas•El Presupuesto La construcción ecológica es normalmente más cara que la construcción normal•la arquitectura ecológica utiliza materiales, que no es común encontrar, aunque quizás esa tendencia cambie con los años, y debido a la gran demanda, se tenga una mejor distribución de los materiales ecológicos.

Page 7: Hábitats sustentables

¿Cómo puedo ser mi hogar mas sustentable?

Podemos decir que hay distintos niveles de sustentabilidad. Desde casas completamente ecológicas, hasta casas que combinan elementos tradicionales y sustentables.Si estás pensando construir de ceros, infórmate sobre las opciones de construcción sustentable. Piensa que la inversión inicial la recuperarás a mediano y largo plazo, con los ahorros que tendrás en el consumo de energía y agua. Pero si ya estás habitando tu casa y quieres hacerle ajustes, el grado de sustentabilidad dependerá de la inversión que quieras hacer, pues requerirás sustituir equipos y hacer algunas adecuaciones.

Page 8: Hábitats sustentables

En las adaptaciones mas sencillas se encuentran.•Uso de calentadores solares de agua, para reducir el consumo de gas•Instalación de celdas fotovoltaicas para iluminación exterior e interior•Aislamiento térmico en paredes y muros•Utilizar vidrios de doble grosor•Sustituir equipos tradicionales por equipos ahorradores de agua, como inodoros, grifos y regaderas•Captación de agua de lluvias. Este sistema puede ser tan sencillo como colocar recipientes en el patio mientras llueve o toda una instalación que no sólo almacene el agua, sino que la distribuya en el hogar.

Page 9: Hábitats sustentables

Acciones para elevar la sustentabilidad en tu hogar.

•Si quieres refrescar tu hogar, abre al mismo tiempo dos ventanas que se encuentren de frente. Esto creará en automático una corriente de aire que circulará por todo el espacio entre las ventanas, aumentando la sensación de frescura.•Cuando utilices equipos de aire acondicionado, mantén la habitación cerrada. Así lograrás que se enfríe más rápido, porque todo el aire frío se concentra en un solo lugar. Sin notarlo, estarás ocupando el equipo por menos tiempo y a menor intensidad, logrando un ahorro de energía.•Al cocinar, ocupa utensilios térmicos diseñados para ese fin. Los materiales de los equipos de cocina distribuyen mejor el calor, logrando cocciones más rápidas y que los alimentos se mantengan calientes por más tiempo, ahorrando gas.

Page 10: Hábitats sustentables

Los principios de la ecología son las 3R: reducir, reutilizar, reciclar. Llevar las 3R al plano de la construcción es realmente muy útil y los siguientes ejemplos lo demuestran de forma magistral, porque van desde viejas fábricas transformadas en bellas casas, hasta barcos para la fachada del hogar.

 1.- Templo de botellas: los monjes tibetanos lo hicieron de nuevo. Su

amor por la naturaleza y su afán de reciclaje los llevó a pasar un largo período recolectando botellas de cerveza, las que fueron utilizadas en la construcción de un maravilloso templo.

 2.- Casa de lata: vamos a hablar de la lata como un material noble,

porque siempre se ha asociado a paisajes rurales y humildes por ser un gran compañero en momentos de lluvia.

 3.- Earthships: este material es una mezcla de tierra y productos de

desecho como botellas, latas y plásticos y transforma una construcción en una inteligente, ya que ofrecen aislamiento térmico.

 4.- Casa misil: es un acto bastante poético el de transformar en un

hogar un elemento con una.

Page 11: Hábitats sustentables
Page 12: Hábitats sustentables

Casa sustentable en México

Page 13: Hábitats sustentables

Avances tecnológicos.1. Sellado de las fugas de aire2. Ventilación Inteligente & Sistemas de Control3. Capacidades Adecuadas de Calefacción,

Ventilación y Acondicionamiento del Aire4. Váter de Flujo Bajo5. Luces Fluorescentes Compactas6. Ventanas de Alto Rendimiento7. Luces Inalámbricas, Termostatos y Otros

Controles8. Agua Caliente Solar9. Pisos Recuperados/Renovables10. Tragaluces Tubulares

Page 14: Hábitats sustentables

Tipos de casas sustentables:*Techos verdes*Jardines en vertical*Energía eólica*Paneles solares*Tragaluces*Biodigestores*Fibras de cocos(paredes)*Envases platicos*Cristales (paredes)*Captador de agua*Casas que giran.

Page 15: Hábitats sustentables

Energías alternativas.En la actualidad se están desarrollando métodos y

técnicas para que la obtención de energía sea más rentable y dañe menos al medio ambiente aprovechando las fuerzas de la naturaleza, algunas de estas técnicas que ingenieros y científicos están desarrollando, están siendo aplicadas en las Casas Ecológicas aprovechando la Energía Solar, la Energía Hidráulica, la Energía Eólica, entre otras

Page 16: Hábitats sustentables

Calor solar concentrado.

Se consigue mediante una serie de espejos y lentes, haciendo que los rayos solares coincidan en un foco en el que se encuentra una caldera con líquido a calentar. Este sistema es muy económico, ecológico y limpio, pero muy inconstante. Solo funciona durante el día y sólo cuando no hay nubes, por lo que es imposible regularlo con precisión. No obstante, en las pocas horas diarias que llega a funcionar tiene un rendimiento excelente.

Page 17: Hábitats sustentables

Energía Eólica.Se podría utilizar siempre y cuando

existiesen molinos de un Parque Eólico en la zona que abastecieran a las viviendas. Esta energía también se puede convertir fácilmente en eléctrica, que abastecería la zona.

Page 18: Hábitats sustentables

Energía hidráulica.Funciona aprovechando la previsible abundancia de

precipitaciones de la zona y lo abrupto del relieve, que facilita el aprovechamiento de la energía potencial de los saltos de agua.

Page 19: Hábitats sustentables

Conclusión. Las casas sustentables además de ayudar al

medio ambiente nos ayudan también para un menor gasto ya sea en agua o luz, lo mas importante de esto es que tu casa lucirá bonita sin necesidad de ocasionar un daño aun mayor, también se puede decorar a tu gusto con muchas energías sustentables.

Page 20: Hábitats sustentables

Gracias.