geometría, modularidad y color

1
pág 1/1 PLANTEAMIENTO DE UN BOCADO Camilo Escobar 18/03/16 Planteamiento A través del estudio de observación con respecto a la estructura de algunas frutas se ha podido entender el fun- cionamiento de estas en relación a su forma y así obtener ciertas virtudes que se intentan plasmar en el bocado. Se ha detenido a contemplar la forma de una manzana cortada. Posee una particular concentricidad pentagonal. Las 5 semillas poseen una dirección exacta equidistante y convergente de la misma forma que los 10 nervios que se ubican alrededor. Cuando se observa un plátano en conjunto con toda su es- tructura se cae en la cuenta de que es sólo una parte del total, siendo la unidad más simple de todo su sistema, al igual que en la naranja, correspondería a uno de sus gajos. Sólo aparece su dimensión modular cuando es vista en relación a otros y allí es cuando aparece verdaderamente su gravedad concéntrica e invertida. Existe en el interior de la frutilla un contraste, una claridad convergente contenida, brillo suave e intermitente que da quizás manifiesto del agua que contiene. Entonces se distingue una claridad interior y una superficie exterior rugosa. [01] Geometría en una manzana [02] Racimo de plátanos. [03] Se puede apreciar el trazado en el inte- rior de la frutilla, conformado por nervios de un color mas claro que van desde el centro hasta las semillas en el exterior. Geometría y Estructura Concentricidad Pentagonal Convergente Aparecer de la Dimensión Modular Conjunta de Gravedad Concéntrica e Invertida Modularidad Luminosidad Claridad Contenida Intermitente

Upload: lekkere-feijoa

Post on 22-Jan-2018

98 views

Category:

Design


6 download

TRANSCRIPT

Page 1: Geometría, Modularidad y Color

pág 1/1

PLANTEAMIENTO DE UN BOCADO

Camilo Escobar18/03/16

Planteamiento

A través del estudio de observación con respecto a la estructura de algunas frutas se ha podido entender el fun-cionamiento de estas en relación a su forma y así obtener ciertas virtudes que se intentan plasmar en el bocado.

Se ha detenido a contemplar la forma de una manzana cortada. Posee una particular concentricidad pentagonal. Las 5 semillas poseen una dirección exacta equidistante y convergente de la misma forma que los 10 nervios que se ubican alrededor.

Cuando se observa un plátano en conjunto con toda su es-tructura se cae en la cuenta de que es sólo una parte del total, siendo la unidad más simple de todo su sistema, al igual que en la naranja, correspondería a uno de sus gajos. Sólo aparece su dimensión modular cuando es vista en relación a otros y allí es cuando aparece verdaderamente su gravedad concéntrica e invertida.

Existe en el interior de la frutilla un contraste, una claridad convergente contenida, brillo suave e intermitente que da quizás manifiesto del agua que contiene. Entonces se distingue una claridad interior y una superficie exterior rugosa.

[01] Geometría en una manzana

[02] Racimo de plátanos.

[03] Se puede apreciar el trazado en el inte-rior de la frutilla, conformado por nervios de un color mas claro que van desde el centro hasta las semillas en el exterior.

Geometría y EstructuraConcentricidad Pentagonal Convergente

Aparecer de la Dimensión Modular Conjunta de Gravedad Concéntrica e Invertida Modularidad

LuminosidadClaridad Contenida Intermitente