feria itinerante de libreros independientes, florencia 2014

4
Del 25 al 28 de septiembre de 2014 Los libreros creemos que los mejores libros deben estar cerca de todos los lectores del país. El Ministerio de Cultura en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura coordina acciones para aumentar los índices de lectura, mejorar la cantidad y calidad de los lectores y el acceso y circulación del libro en Colombia. En este contexto, el Ministerio de Cultura en asocio con la Asociación Colombiana de Libreros Independientes ACLI quieren incentivar la gestión sostenible de fortalecimiento, circulación y emprendimiento de libreros mediante la realización de 6 Ferias Itinerantes de Libreros Independientes durante 2014 en diferentes regiones del país que, por su relevancia e interés en las actividades culturales y editoriales, constituyen escenarios importantes para ser sedes de las mismas. Con esta iniciativa, la ACLI tiene la intención de alentar la aparición de librerías como centros de fomento de la lectura y la cultura y, del mismo modo, concientizar sobre los valores y las responsabilidades del oficio librero. Nuevamente los libreros independientes estaremos acompañando a los lectores de la puerta de la selva colombiana, Florencia. Les llevaremos libros y actividades culturales para todas las edades. Los mejores libros en tu ciudad MinCultura Ministerio de Cultura MinCultura Ministerio de Cultura MinCultura Ministerio de Cultura FLORENCIA PARQUE SANTANDER

Upload: libreros-independientes

Post on 03-Apr-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Del 25 al 27 de septiembre, nuevamente los libreros independientes estaremos acompañando a los lectores de la puerta de la selva colombiana, Florencia. Les llevaremos libros y actividades culturales para todas las edades. PARQUE SANTANDER

TRANSCRIPT

  • Del 25 al 28 de septiembre de 2014

    Los libreros creemos

    que los mejores libros

    deben estar cerca de

    todos los lectores del

    pas.

    El Ministerio de Cultura en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura coordina acciones para aumentar los ndices de lectura, mejorar la cantidad y calidad de los lectores y el acceso y circulacin del libro en Colombia. En este contexto, el Ministerio de Cultura en asocio con la Asociacin Colombiana de Libreros Independientes ACLI quieren incentivar la gest in sostenible de forta lecimiento , circulacin y emprendimiento de libreros mediante la realizacin de 6 Ferias Itinerantes de Libreros Independientes durante 2014 en diferentes regiones del pas que, por su relevancia e inters en las actividades culturales y e d i t o r i a l e s , c o n s t i t u y e n e s c e n a r i o s importantes para ser sedes de las mismas.

    Con esta iniciativa, la ACLI tiene la intencin de alentar la aparicin de libreras como centros de fomento de la lectura y la cultura y, del mismo modo, concientizar sobre los valores y las responsabilidades del oficio librero.

    Nuevamente los libreros independientes estaremos acompaando a los lectores de la puerta de la selva colombiana, Florencia. Les llevaremos libros y actividades culturales para todas las edades.Los mejores libros en tu ciudad

    Libertad y Orden MinCulturaMinisterio de Cultura

    Libertad y Orden MinCulturaMinisterio de Cultura

    Libertad y Orden MinCulturaMinisterio de Cultura

    FLORENCIA PARQUE SANTANDER

  • Miguel Torres naci en Bogot y desde muy

    joven se vincul a la actividad teatral. Curs

    estudios de arte dramtico en la ENAD de Bogot

    y en la Universidad de las Naciones de Pars. En

    1970 funda El Local, grupo de teatro que dirige

    desde entonces. Ha realizado numerosos

    montajes teatrales, entre ellos La Cndida

    Erndira, El Crculo de Tiza Caucasiano, El

    Proceso y La siempreviva, seleccionada como

    una de las cinco obras ms importantes del

    teatro colombiano del siglo XX. Una de sus

    novelas, El incendio de abril, fue finalista de

    Premio Nacional de Novela 2014.

    Guido Leonardo Tamayo Snchez desde 2005 es

    profesor de escritura de la facultad de

    Comunicacin Social y Periodismo de la

    Universidad Externado de Colombia. Es asesor

    literario del Hay Festival de Cartagena. Es autor

    de la novela El Inquilino.

    LAS LIBRERAS INVITADAS

    !!Espantapjaros.

    Ubicada en Bogot, en esta librera encontrar

    los mejores libros, recomendados por

    expertos, para crecer como lectores desde la

    primera infancia. Tambin se brinda asesora

    a padres, maestros y bibliotecarios sobre

    animacin a la lectura, literatura infantil y

    dotacin de bibliotecas.

    Art Books.

    Perteneciente al grupo editorial Monserrate

    que son los distribuidores oficiales de la

    editorial Taschen, esta librera bogotana se

    especializa en arte aunque tambin ofrece a los

    lectores libros de inters general.

    Librera Leme y Leere.

    Ubicada en la ciudad de Yopal, esta librera se

    especializa en literatura infantil y juvenil.

    Realiza promocin de lectura crtica y

    escritura creativa especialmente con nios del

    rea rural del departamento del Casanare.

    Espantapjaros

    Art Books Librera

    Libertad y Orden MinCulturaMinisterio de Cultura

    Libertad y Orden MinCulturaMinisterio de Cultura

    Libertad y Orden MinCulturaMinisterio de Cultura

    Equipo Feria Itinerante de Libreros Independientes

    ACLI: Productora General: Jovana de la Hoz Coordinador Cultural: David Roa

    MinCultura: Directora de Artes: Guiomar Acevedo Gmez Asesor rea de Literatura: Nahum Montt Apoyo a la Coordinacin: Diana Gutirrez

    Apoyan: Programas de Primera Infancia y Grupo de Artes Visuales de la Direccin de Artes de MinCultura

  • Exhibiciones Especiales

    Durante la feria se har la exhibicin de las siguientes

    colecciones de libros: !Grandes xitos y Leer es mi cuento de MinCultura !Fugas de tinta, Libertad bajo palabra y dems

    publicaciones de RELATA !Colecciones del Grupo de Artes Visuales de

    MinCultura !Promocin de lectura permanente para los asistentes a la Feria

    Libertad y Orden MinCulturaMinisterio de Cultura

    Leer es mi cuento

    5:00 pm Evento inaugural La Colonizacin Grupo de Danzas Folclricas La presentacin que propone el grupo de danza es una sntesis del acerbo cultural de la ciudad de Florencia reflejado en su cultura musical. Con este evento se inaugura la Feria rindiendo un homenaje al folclor de la regin.

    Programacin

    !!Jueves 25 de septiembre

    !10:00 am - 11:00 am Socializacin del portal para la primera infancia MAGUAR Programa de Primera Infancia - Direccin de Artes, Ministerio de Cultura "MAGUAR, descubre, imagina y crea" es un portal web de libre acceso a contenidos artsticos y culturales especializados en primera infancia, que propone espacios de interaccin y creacin orientados a nios y nias. http://maguare.gov.co/ !!11:00 am - 12:00 am Partituras para un comediante Edilberto Monje El actor mezcla las tcnicas del mimo y el clown para dar vida a su personaje Ludi en diferentes situaciones festivas y cmicas, contando siempre con la participacin del pblico. !3:00 pm - 5:00 pm Rueda de negocios con entidades y autoridades locales Libreras ACLI Las entidades educativas y culturales y las autoridades responsables de bibliotecas pblicas de la ciudad tendrn la oportunidad de conocer y acceder a lo mejor de la oferta editorial del pas con la asesora de los mejores libreros.

    Taller de ilustracin con Miguel Bustos

    Libertad y Orden MinCulturaMinisterio de Cultura

    Libertad y Orden MinCulturaMinisterio de Cultura

  • Sbado 27 de septiembre !9:00 am - 11:00 am Lectura en voz alta Leer es mi cuento Guillermo Prez !3:00 pm - 5:00 pm Taller de escritura creativa Gilberto Rangel Ordoez Un experto en el oficio de formar escritores guiar a los asistentes en la realizacin de provechosos ejercicios de escritura creativa. !!5:00 pm - 7:00 pm Invitado de honor Miguel Torres en conversacin con Guido Tamayo El finalista del Premio Nacional de Novela 2014 que es uno de los escritores colombianos ms importantes de la actualidad, Miguel Torres, y el escritor de una de las novelas colombianas ms celebradas por los lectores en los ltimos aos, Guido Tamayo, charlar sobre la vida y el trabajo de los que se dedican al oficio de las letras.

    Viernes 26 de septiembre

    !10:00 am - 11:00 am Hora del cuento, concierto y lectura en voz alta Paula Ros En este maravilloso concierto, Paula Ros combina sus canciones y los libros infantiles para que los nios de todas las edades encuentren nuevas formas de disfrutar de la literatura. !11:00 am - 12:00 am Crculo de la palabra (Fiesta de las lenguas) Alfredo Vann Este es un taller sobre la diversidad cultural colombiana dirigido a pblico infantil y juvenil. !3:00 pm - 5:00 pm Bases para armar y amar la animacin Escuela Audiovisual Infantil Ejercicios de narracin, dibujo y fotografa para poner en pantalla nuestros relatos. Taller dirigido a todos los que desean contar un cuento ayudados por una cmara de fotografa, un lpiz y un computador. !5:00 pm Taller de Ilustracin Miguel Bustos Uno de los ms influyentes ilustradores de colombianos de las nuevas generaciones y uno de los autores de la famosa biografa de Gabo en vietas Memorias de una vida mgica realizar con los asistentes un taller de ilustracin de alto nivel.

    Libertad y Orden MinCulturaMinisterio de Cultura

    Libertad y Orden MinCulturaMinisterio de Cultura

    Libertad y Orden MinCulturaMinisterio de Cultura

    Domingo 28 de septiembre !!4:00 pm Evento de Clausura Concierto de msica campesina Agrupacin Los Luminantes Una de las agrupaciones preferidas de la regin cerrar la feria con un concierto que alude al espritu de los Caqueteos. Ritmos como el merengue campesino y el paseo sern ejecutados con maestra para alegrar a los asistentes.

    Ms informacin en:

    [email protected]

    acli.co

    3168746795