fe y ciudadanÍacqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/faith... · sus sitios web individuales...

24
FE Y CIUDADANÍA UNA GUÍA para los EPISCOPALES en la PRÁCTICA DE UNA DEFENSA EFECTIVA

Upload: others

Post on 01-Jun-2020

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

FE Y CIUDADANÍA

U N A G U Í A p a ra l o s E P I S C O PA L E S e n l a P R Á CT I CA

D E U N A D E F E N S A E F E CT I VA

Page 2: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal
Page 3: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

3

LA OFICINA DE RELACIONES GUBERNAMENTALES de la Sociedad Misionera Doméstica y Extranjera

presenta las posiciones políticas públicas oficia-

les de la Iglesia adoptadas por la Convención

General y el Consejo Ejecutivo al Congreso y a

la administración y trabaja para equipar y com-

prometer a todos los episcopales en su respons-

abilidad bautismal de luchar por la justicia y la

paz. La participación cívica es una herramienta

que todos podemos utilizar en este importante

ministerio. Fe y ciudadanía describe las muchas

maneras en que su voz puede ser escuchada por

los legisladores y responsables políticos y da

consejos útiles para la defensa estatal y federal.

Page 4: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

4

Únase a la EPPNLa Red Episcopal de Políticas Públicas (EPPN) es una orga-nización de base de 25.000 episcopales a través de Estados Unidos que se contacta con el Congreso y la administración para abogar por las políticas sociales de la Iglesia. Cuando hay legislación o acción administrativa pendientes, se en-vían alertas con el análisis de la cuestión, la posición de la Iglesia, y una manera fácil de que los miembros tomen me-didas.

Haga su tareaLa defensa eficaz comienza con una buena investigación. Las alertas de la EPPN, las bibliotecas, los servicios de noticias y otras organizaciones de defensa proporcionan gran cantidad de información.

Escriba a sus miembros del CongresoLos funcionarios electos quieren saber lo que usted piensa y siente. Una carta inteligente y bien escrita es una de las for-mas más comunes y exitosas de transmitir su mensaje.

Llame a sus miembros del CongresoLas llamadas telefónicas son rápidas y fáciles. Puede estar seguro de que su voz será escuchada si está bien preparado y sabe qué esperar.

Page 5: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

5

Visite a sus miembros del CongresoTodos los senadores y representantes tienen una oficina en Washington, DC, y una o más oficinas en su estado/distrito. Las reuniones con legisladores y sus asistentes, ya sea en DC o en casa, transmiten su mensaje directamente a los respons-ables políticos.

Concientice a su comunidadAmplifique su mensaje al unirse con otros episcopales y gru-pos religiosos o de la comunidad para tomar medidas y lla-mar la atención sobre el tema.

Utilice los medios de comunicaciónLa gente que se relaciona de manera efectiva con los medi-os de noticias tiene poderosos aliados en sus esfuerzos de defensa. Averigüe cómo lograr que su tema o historia reciba cobertura. Los medios sociales son también una poderosa manera de lograr que su voz sea escuchada.

VoteEl voto de cada persona es significativo y toda oportunidad de votar a nivel federal, estatal o local es importante. Persua-da a otros a que también voten. Sea voluntario como monitor de una elección o un juez electoral para asegurarse de que todo voto cuenta.

Page 6: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

6

ÚNASE A LA RED EPISCOPAL DE POLÍTICA PÚBLICA

En nuestro pacto bautismal, nos comprometemos a “buscar y servir a Cristo es todas las personas” y a “luchar por la justicia y la paz”. La Biblia nos llama a “hablar por los que no pueden” y “defender el derecho de los pobres y necesitados”(Prov. 31: 8-9). Como defensores de la justicia, respondemos a esta llamada mediante la defensa de políticas públicas. Nos lleva más allá de las vías tradicionales de la caridad cristiana a la labor de la justicia cambiando los sistemas que necesitan la caridad.

¿POR QUÉ UNIRSE A LA EPPN?

• Los miembros del Congreso quieren saber de ustedes, sus electores. Por eso, la EPPN es una parte tan importante en la labor de la Iglesia a favor de la justicia.

• Aprenda más sobre temas de actualidad y de justicia social, y obtenga información detallada sobre la política que afecta a las cuestiones que le interesan.

• Cuantas más voces tengamos, más claramente nuestro mensaje será escuchado en el Capitolio.

Únase aquíhttp://advocacy.episcopalchurch.org/

The Episcopal Church Office of Government Relations The Episcopal Public Policy Network 110 Maryland Ave. NE Suite 309 Washington, DC 20002 (202) 547-7300

Websitehttp://advocacy.episcopalchurch.org

Facebookhttps://www.facebook.com/TheEPPN

Twitter @TheEPPN

Instagram @theeppn

Page 7: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

7

HAGA SU TAREA

Los defensores fomentan la concientización de los problemas y promueven la ayuda o la oposición a las iniciativas particulares. En cualquier caso, la investigación es crítica. Complemente las opiniones personales y anécdotas con hechos y datos. Esté siempre dispuesto a responder a preguntas acerca del tema y de su impacto en la gente como usted y otros en su comunidad. Los mejores defensores también saben lo que sus líderes electos han dicho y hecho sobre temas similares en el pasado.

INVESTIGACIÓN DEL TEMA

• La EPPN tiene variedad de re-cursos disponibles en muchos temas.

• Familiarícese con el contenido de los proyectos de leyes que se han introducido en el Congre-so.

• Estudie la cobertura de los me-dios de comunicación sobre el tema, incluyendo a los líderes que han mostrado interés o han sido citados.

• Busque organismos acreditados o grupos de defensa que apoyan su posición. Pregúnteles qué información hay disponible.

• Organismos oficiales, comités y centros nacionales de reflexión puede que ya hayan publicado investigaciones sobre el tema.

Lea artículos pertinentes, llame o visite sus centros de investi-gación, y lea los estudios a que hacen referencia.

INVESTIGUE LA POSICIÓN QUE ADOPTA SU FUNCIONARIO OFICIAL• La mayoría de los funcionarios

electos tienen sitios web que contienen sus declaraciones públicas, comunicados de pren-sa, y resúmenes de las acciones que han tomado.

• Revise los periódicos locales y los últimos artículos de las revistas, citas y la oportunidad de reunirse con los funcionarios en las reuniones de estilo salón [town hall].

• Cuando “pasan lista” de los vo-tos que se hacen en la Cámara

Page 8: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

8

o en el Senado, el voto de cada miembro se registra de forma

individual y se puede encontrar en línea.

El Internet tiene mucha de la información política que usted necesita, así como de las posiciones oficiales de la Iglesia Episcopal y otras organizaciones religiosas y sin fines de lucro. Fortalezca su argumento averiguando lo que otros han dicho sobre el tema. Antes de utilizar la in-formación de Internet asegúrese siempre de considerar su origen.

RECURSOS DE LA IGLESIA EPISCOPAL EN LA RED

Red Episcopal de Políticas Públicas: http://advocacy.episcopalchurch.org/

Servicio Episcopal de Noticias: http://episcopaldigitalnetwork.com/ens/

Archivos Episcopales: http://www.episcopalarchives.org/

RECURSOS DEL GOBIERNO EN LA RED

La Cámara de los Representanteshttp://www.house.gov/

El Senado de EE.UU. http://www.senate.gov/

La Casa Blancahttp://www.whitehouse.gov/

Enlaces de Agencia Federal http://www.usa.gov/

Fundación Sunlighthttp://sunlightfoundation.com

Page 9: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

9

ESCRIBA A SUS FUNCIONARIOS ELECTOS

¡Las cartas y los correos electrónicos marcan la diferencia! Los ayudantes legislativos leen toda la correspondencia y regularmente informan a los representantes sobre lo que han leído. Su correspondencia educará a los asistentes que la lean y les informará acerca de cómo usted y sus vecinos desean ser representados y cuáles son sus puntos de vista sobre temas importantes. El estilo y el momento oportuno son las claves para escribir cartas eficaces.

TIPOS DE LETRA Y TIEMPO OPORTUNO

• Presentación de un tema Si desea presentar un tema nuevo, entonces abogue temprano en la sesión legislativa cuando la mayoría de los proyectos de ley se están escribiendo.

• En cuanto a proyectos de ley Si quiere apoyar u oponerse a un proyecto de ley específico, envíe la carta para que llegue alrede-dor de una semana antes de una votación y asegúrese de incluir el número del proyecto de ley.

CÓMO ENVIAR SU CARTA

• A través de la EPPN Como miembro de la EPPN, usted recibirá muestras de cartas sobre temas específicos que puede enviar a su miembro del

Congreso mediante un correo electrónico.

• Correo electrónico Los miembros de la Cámara y del Senado tienen sistemas y políticas de correo electrónico variados. Enlace con sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico.

• Correo postal Las medidas de seguridad retrasan la entrega de correo a las oficinas guberna-mentales. Esta es la forma más personal de enviar cartas, pero tenga en cuenta que la entrega puede tardar varias semanas.

CONSEJOS PARA ESCRIBIR CARTAS

• Sea breve No leerán por comple-to las cartas largas. Las cartas de solo una página son las mejores.

Page 10: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

10

• Sea organizado Indique claramente el tema, su razón de ser, y la acción que usted desea.

• Sea agradecido Los legisladores la mayoría de las veces reciben cartas de electores decepciona-dos. Las que incluyan gracias recibirán más atención.

• Sea fiel Al identificarse a sí mismo como episcopal amplifica las voces de muchas personas fieles de todo el país.

• Sea usted mismo Las opiniones personales y breves anécdotas dan una idea a la circunscrip-cións.

• Sea cortés Cartas hostiles y exigentes reciben poca atención. Sea firme pero educado.

QUÉ PUEDE ESPERAR

• La mayoría de las oficinas re-sponden a todas las cartas, pero debido al alto volumen, algunas pueden utilizar respuestas de formulario. Si usted cree que su mensaje no fue escuchado, entonces envíe otra carta, llame o haga una cita con el legislador para seguir discutiendo el tema.

• Los legisladores tienen que equilibrar las necesidades de sus muchos constituyentes con sus propias opiniones al tomar de-cisiones legislativas difíciles. Si su representante no hace lo que le pide, eso no quiere decir que usted fue un defensor ineficaz. ¡No se rinda, siga escribiendo y llamando!

Page 11: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

11

LLAME A SUS FUNCIONARIOS ELECTOS

La mayoría de los funcionarios tienen ayudantes del personal para atender las llamadas telefónicas de los constituyentes. No espere hablar directamente con su representante o con altos funcionarios. Antes de realizar una llamada, escriba sus puntos de forma clara y concisa, para que puedan ser grabados fácilmente por el personal. Los ayudantes registran todos los mensajes telefónicos y pasan su contenido. Deje un mensaje telefónico y pida una respuesta por escrito si la desea. Considere la posibilidad de enviar una breve carta de seguimiento al mensaje que dejó por teléfono.

P Ó N G A S E e n C O N TA CT O C O N E L G O B I E R N O F E D E R A L

CORREO POSTAL DEL CONGRESO• Para los senadores

El Honorable ________________ United States Senate Washington, DC 20510

• Para los representantes El Honorable ________________ U.S. House of Representatives Washington, DC 20515

LLAMAR AL CONGRESO• La centralita del Capitolio

Este número gratuito conecta a los episcopales con las oficinas de sus senadores y representantes en Washington: (800) 270-0309

CONTACTANDO AL PRESIDENTE• Correo postal

El Honorable ________________ The White House 1600 Pennsylvania Ave. NW Washington, DC 20500

• Teléfono (202) 426-1111

Page 12: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

12

Page 13: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

13

Page 14: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

14

VISITE A SUS MIEMBROS DEL CONGRESO

El visitar personalmente a sus legisladores es una de las formas más eficaces de defensa. Las reuniones le permiten mostrar interés personal en los temas, responder a las preguntas directamente, personalizar su presentación, y establecer una relación continua con los miembros del Congreso y del personal. Los legisladores tienen frecuentes “períodos de trabajo de distrito” que ofrecen oportunidades para reuniones de los constituyentes. Es importante recordar que usted puede reunirse con los miembros del Congreso en Washington DC o en su oficina dentro del distrito.

HAGA UNA CITA (EN DC O EN CASA)

• Envíe por correo electrónico una solicitud Prepare una carta profesional que explique brevemente quien es usted y lo que quiere discutir y proporci-one una variedad de horarios de reuniones. Envíe esto al miem-bro planificador del horario en Washington, DC.

• Confírmelo por escrito Una vez que su cita haya sido aprobada, envíe una carta breve de confir-mación.

• Confírmelo por teléfono Una se-mana antes de la reunión, llame a la oficina en la que se reunirá para volver a confirmar su cita.

• Sea puntual: Llegue a la reunión unos15 minutos antes.

CLASES DE REUNIONES• Reuniones en oficinas locales Es

más fácil conocer personalmente a un legislador en una oficina estatal o del distrito. Este será un entorno menos formal, pero igual de eficaz.

• Reuniones al nivel del personal A menudo, las citas en Washing-ton, DC no son con los funcio-narios, sino más bien con sus ayudantes. ¡No se desanime! Los ayudantes del personal informan y asesoran a los funcionarios en la mayoría de los temas.

• Las discusiones públicas Las

Page 15: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

15

asambleas y discusiones en re-uniones de ayuntamiento [town hall] permiten demostrar que otros apoyan sus puntos de vista y lograr que su mensaje llegue a los funcionarios cuando están formando sus opiniones. El asistir a eventos de grupo es una declaración en sí mismo.

PREPÁRESE PARA LA VISITA

• Conozca sus temas A usted le pueden hacer preguntas acerca de su tema, así que esté prepa-rado para responder. Si no sabe la respuesta a una pregunta, diga que la encontrará y se la ofrecerá, no adivine o suponga. Asegúrese de dar seguimiento a las preguntas que no haya respondido.

• Optimice su presentación Prepare una presentación de cinco minutos, así como otra de 90 segundos en caso de que le acorten su reunión. Practique hasta que pueda presentarlas con confianza.

• Lleve literatura Tenga un breve folleto, prospecto, o una nota que resuma sus puntos y que pueda dejar después de la reunión.

TRUCOS DEL OFICIO

• Seguimiento Después de su reunión, envíe una nota de agra-decimiento personal a la gente que conoció. Esto acentuará los puntos que presentó y les ayudará a que lo recuerden positivamente.

• Profesionalismo ISi se toma la reunión en serio, entonces usted va a ser tomado en serio. Vístase de manera apropiada y sea con-sciente de su lenguaje corporal.

• Enfoque Las reuniones a veces comienzan con una pequeña charla, pero usted solo tendrán unos minutos, así que asegúrese de permanecer concentrado en su tarea.

• Sea positivo Los defensores hos-tiles son ignorados. Mantenga la conversación positiva y señale los desacuerdos, pero no sea argumentativo o descortés.

Page 16: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

16

CONCIENTICE A SU COMUNIDAD

El adagio de que “toda política es local” es muy cierto. Una parte importante de cualquier campaña de defensa, local o nacional, es dar a conocer el tema a nivel local y crear apoyo. Esto se puede hacer de manera creativa de diferentes maneras.

REUNIONES EN EL AYUNTAMIENTO [TOWN HALL]

Las reuniones en el ayuntamiento u otras reuniones locales similares son buenos lugares para lograr que su voz sea escuchada. Reúna a un grupo de personas que apoyen su causa y asistan juntos para que de-muestren de forma visible el apoyo a su posición.

ALOJE UN FORO

Esto es algo que usted puede hac-er en el contexto de su iglesia. Or-ganice un foro basado en el tema, durante la hora de charla del rec-tor, o en una clase de adultos de la escuela dominical. Esta es una buena manera de educar a la gente en su parroquia acerca de un tema. Si es bien publicitado, tiene el po-tencial de atraer a otros de fuera de su iglesia para la discusión, con-virtiéndose en una forma de evan-gelización a través de la defensa o abogacía.

COALICIONES

Muchas manos aligeran el trabajo. Reúna a otros que están interesa-dos en su tema para unir fuerzas. Encontrar socios inusuales para trabajar juntos en temas no solo ayuda a aligerar la carga de trabajo, sino que también a menudo ayuda a atraer el interés de los medios de comunicación adicionales y credi-bilidad a su coalición.

INVOLUCRE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

No tenga miedo de utilizar los medios de comunicación, es una manera importante de difundir su mensaje fuera de su esfera inmed-iata de partidarios. Puede comen-zar despacio con artículos en el boletín de la iglesia y en el periódi-co diocesano, y luego expandirse a la impresión local, a la radio y a la televisión a medida que aumenta su coalición y su comodidad con la prensa. El uso de las herramien-

Page 17: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

17

tas de los medios sociales como Twitter y Facebook es una manera de bajo costo y eficaz para atraer también la atención y el apoyo a su grupo.

Sea persistente• El organizarse lleva tiempo. Sea

persistente y consistente en su mensaje para obtener el apoyo y la credibilidad a largo plazo.

• Cuando un funcionario público habla por la radio o en la tele-visión, llame y hágale consciente de su tema a él o a ella. Haga pre-guntas informadas. Asegúrese de agradecer públicamente a las personas que han ayudado a su causa y cuestione a los que no lo hayan hecho. Utilice su coalición de partidarios para hacer las llamadas con el mayor número de personas posible

Sea creativo• Utilice sus conexiones. A

menudo hay una amplia gama de talentos y conexiones represen-tados en su iglesia, por ejemplo, habilidades en la red, aptitudes organizadoras y conexiones con los medios de comunicación. Reclute a aquellas personas que le ayudarán a crear conciencia sobre el tema

• Busque aliados inusuales para que usted muestre un amplio apoyo en sus temas, por ejemplo, los cazadores y ecologistas que trabajan juntos para salvar los humedales.

• Piense fuera de lo ordinario, por ejemplo, si su grupo de jóvenes está organizando un truco o con-vite de Halloween para colectar alimentos enlatados, haga que dejen recordatorios sobre el Día de la Elección en las casas que visitan. No partidismo. Se crea conciencia. Es importante

Page 18: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

18

Page 19: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

19

UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓNA

La atención a los medios de comunicación ayuda a educar a los miembros de su comunidad y a organizar una toma de acción. En la defensa, hay fuerza en los números, y la voz de una organización comunitaria es más fuerte que las voces de sus miembros individuales. Hay varias maneras de obtener cobertura de su tema por parte de los medios, y el uso de varios de ellos al mismo tiempo aumenta su visibilidad. Apele a diversos medios de comunicación; los grandes canales tienen un amplio alcance, pero los pequeños son más propensos a cubrir su tema. Los medios de comunicación estarán más interesados cuando haya un aspecto local en su historia.

NOTAS DE PRENSA

• Informe a los periodistas de los eventos que usted ha planeado. Utilice un título claro y descrip-tivo. Dé un amplio margen de tiempo.

• Use puntos de bala para indicar quien va a hacer qué, dónde y cuándo lo van a estar haciendo, y por qué es interesante e impor-tante.

• Incluya una explicación del evento en un párrafo y una persona de contacto que pueda proporcionar más información.

• Pida a sus amigos que lean su comunicado de prensa antes de

enviarlo a los medios de comu-nicación. Asegúrese de que es completo y claro, pero lo más breve posible

CARTAS AL EDITOR

• Sea claro y persuasivo, ofrezca información y anécdotas, y uti-lice datos fiables para apoyar sus afirmaciones.

• La brevedad es una virtud. Las cartas cortas son más propensas a ser impresas y menos a ser cambiadas de manera significa-tiva en el proceso de edición.

• Envíe su carta al editor de la pá-gina editorial y siempre incluya

Page 20: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

20

su nombre, dirección y número de teléfono.

• Siga intentándolo si no se acepta su carta. La prensa en general no tiene espacio suficiente para imprimir todas las buenas cartas que reciben.

INTERVENCIONES EN LA RADIO Y TELEVISIÓN

• Sepa de antemano lo que va a de-cir, esté listo para las preguntas, y tenga materiales de apoyo cerca en caso de que los necesite.

• A menos que le inviten a hablar, no piense tener más de 30 se-gundos.

• Llame temprano para un pro-grama; probablemente le man-tendrán en espera por un tiempo

EDITORIALES DE OPINIÓN (OP-EDS)

• Las columnas de opinión pueden ser más largas que las cartas al director, pero aun así deben tener menos de 750 palabras.

• Utilice un formato de ensayo para su pieza e incluya un montón de pruebas para apoyar su caso.

• Por lo general se da preferencia a las piezas recibidas de los líde-res de la comunidad; buque un coautor reconocido y respetado.

• Refine su pieza para asegurarse de que el lenguaje y los argu-mentos son impecables, y luego envíela a un editor de la página editorial con una carta explican-do su importancia

LOS MEDIOS SOCIALES DE COMUNICACIÓN

• Las herramientas de comuni-cación en línea como Twitter, Facebook, Tumblr, e Instagram son de uso gratuito y medios sencillos para mostrar su causa.

• Cree una página web o admin-istre la de su organización. Asegúrese de mantenerla actualizada con material fresco y relevante.

• Eche un vistazo a organi-zaciones o grupos similares al suyo. Trabaje con ellos en las redes sociales mediante el uso de hashtags.

• Haga que la página sea dinámica subiendo fotos y gráficos

Page 21: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

21

VOTACIÓN

Una de las maneras más importantes para abogar por sus posiciones es votar por las personas que las apoyan o votar en contra de aquellos que no lo hacen. Dado que muchas personas no salen a votar, el llevar a las urnas un gran contingente de personas de ideas afines es una herramienta formidable para crear un cambio.

REGÍSTRESE USTED MISMO

• La mayoría de los estados requi-eren que los votantes se regis-tren varias semanas antes de una elección, entérese de la fecha límite de inscripción.

• Cuando se traslade tenga en cuenta que su registro de votante puede que no se trans-fiera automáticamente.

• Contacte a su condado, ciudad, o a la oficina del secretario de la ciudad para asegurarse de que está registrado.

REGISTRE A OTROS

• Obtenga formularios de registro de votantes para sus amigos y miembros de la familia que son elegibles de votar.

• Organice una campaña de in-scripción pública en su comu-nidad para asegurarse de que todo el mundo está ejerciendo el derecho al voto.

• Recuerde que el registro de votantes es no partidista y los inscritos no le quedan obligados a usted o a cualquier partido.

Page 22: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

22

VOTACIÓN AUSENTE

• Si usted va a estar fuera de casa el Día de la Elección, puede votar temprano o por correo electrónico si usted solicita una boleta de ausente.

• Algunos estados requieren que se completen formularios especiales. Póngase en contacto con la oficina de su ciudad o con el secretario del condado para obtener más detalles.

• Los plazos para las solicitudes y declaraciones de voto en ausen-cia varían por estado. Asegúrese de conocer la ley en su estado de forma que se cuente su boleta.

SE OFREZCA COMO VOLUNTARIO PARA AYUDAR

• La mayoría de los funcionarios electorales son voluntarios. Pón-gase en contacto con su ciudad o

con la oficina del secretario del condado para obtener infor-mación sobre cómo usted puede ser parte del proceso.

SEA UN MONITOR O TRABAJADOR EN LAS ELECCIONES

• Los monitores de las elecciones no son oficiales pero son com-ponentes críticos de elecciones justas.

• Reciba entrenamiento especial en las leyes y procedimientos electorales, y vaya a los lugares de votación el Día de las Elec-ciones para asegurarse de que los procedimientos se llevan a cabo de manera justa y legal-mente.

• Los trabajadores electorales tienen un papel oficial el Día de las Elecciones para asegurarse de que los procedimientos elec-torales son justos y legales.

Page 23: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

23

Page 24: FE Y CIUDADANÍAcqrcengage.com/episcopal/file/vf86kq8mdbb/Faith... · sus sitios web individuales para aprender cómo comunicarse con ellos por correo electrónico. • Correo postal

Este juego de herramientas fue desarrollado por la Oficina de

Relaciones Gubernamentales de la Iglesia Episcopal.

Preguntas: [email protected]