familia campoverde - colima - feb. 2016

10
Campus Colima Febrero de 2016 www.campoverde.edu.mx Testimonio de creatividad y gestión tecnológica Disfrutando las clases abiertas de Robótica LEGO Mindstorm página 6 Á Á n n g g e e l l e e s s s s i i n n A A l l a a s s página 3 página 8 A lo largo de su histo- ria, Campoverde se ha caracterizado por innovar constantemente, con el fin de preparar a nuestros alumnos para que enfrenten los retos que le impone este mundo cam- biante y cada vez más exi- gente. Por ello, en este ciclo escolar se introdujeron las clases de Robótica en todos los niveles, como una ma- nera de generar en nues- tros alumnos la capacidad de gestionar las tecnologías actuales de una manera natural. No fue difícil seleccionar el programa con el cual se trabajaría: LEGO Mindstorm era la elección natural, de- bido al prestigio de la mar- ca, conjuntamente con las características didácticas que se complementan per- fectamente con nuestro modelo pedagógico. Así, a partir de agosto nuestros alumnos se adentraron en la aventura de descubrir un mundo nuevo y fascinante. En enero se llevaron a cabo clases abiertas de Robótica, en las que papás y mamás pudieron presenciar en qué consisten las prácticas co- tidianas de la asignatura. Ante sus ojos, los alumnos construyeron prototipos que cumplían con las con- diciones que les requirió el maestro de la clase. Sin duda, para muchos de los padres asistentes fue una enorme y grata sorpresa ver la habilidad y desenvol- tura que mostraron sus hi- jos para construir y programar los pequeños robots hechos con piezas de LEGO. Para el Colegio es también muy gratificante constatar que vamos por buen cami- no y que hemos tomado la decisión adecuada en el momento justo, porque es- tamos incorporando en el perfil de egreso de nues- tros estudiantes una serie de herramientas tecnológi- cas y cognitivas que se su- man a las herramientas de alto rendimiento que ya re- cibían en Campoverde. página 3 I I n n t t e e r r c c a a m m p p u u s s D D e e p p o o r r t t i i v v o o página 8 Festival Navideño

Upload: colegio-campoverde

Post on 25-Jul-2016

231 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

El periodiquito de la Familia Campoverde Campus Colima Edición de Febrero de 2016

TRANSCRIPT

Page 1: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2016

Campus Colima

Febrero de 2016

w w w . c a m p o v e r d e . e d u . m x

Testimonio de creatividad y gestión tecnológica

Disfrutando las clases abiertasde Robótica LEGO Mindstorm

►► ppáággiinnaa 66

ÁÁnnggeelleess ssiinnAAllaass ► página 3 ► página 8

Alo largo de su histo-

ria, Campoverde seha caracterizado por

innovar constantemente,con el fin de preparar anuestros alumnos para queenfrenten los retos que leimpone este mundo cam-biante y cada vez más exi-gente. Por ello, en este cicloescolar se introdujeron lasclases de Robótica en todoslos niveles, como una ma-nera de generar en nues-tros alumnos la capacidadde gestionar las tecnologías

actuales de una maneranatural.

No fue difícil seleccionar elprograma con el cual setrabajaría: LEGO Mindstormera la elección natural, de-bido al prestigio de la mar-ca, conjuntamente con lascaracterísticas didácticasque se complementan per-fectamente con nuestromodelo pedagógico. Así, apartir de agosto nuestrosalumnos se adentraron enla aventura de descubrir unmundo nuevo y fascinante.

En enero se llevaron a caboclases abiertas de Robótica,en las que papás y mamáspudieron presenciar en quéconsisten las prácticas co-tidianas de la asignatura.Ante sus ojos, los alumnosconstruyeron prototiposque cumplían con las con-diciones que les requirió el

maestro de la clase. Sinduda, para muchos de lospadres asistentes fue una

enorme y grata sorpresaver la habilidad y desenvol-tura que mostraron sus hi-jos para construir yprogramar los pequeñosrobots hechos con piezasde LEGO.

Para el Colegio es también

muy gratificante constatarque vamos por buen cami-no y que hemos tomado ladecisión adecuada en elmomento justo, porque es-tamos incorporando en elperfil de egreso de nues-tros estudiantes una seriede herramientas tecnológi-cas y cognitivas que se su-man a las herramientas dealto rendimiento que ya re-cibían en Campoverde.

► página 3

IInntteerrccaammppuuss DDeeppoorrttiivvoo

► página 8

Festival Navideño

Page 2: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2016

Febrero de 20162

Tradicional Posada Mexicana en Campoverde

Para entender mejor a Campoverde,además de vivirlo, hay que aden-trarse también en su Filosofía Insti-

tucional, de la cual se desprendenalgunas cuestiones que provienen de suIdeología Central, o sea, que son parte desu esencia, de su personalidad, de suforma de ser y hacer las cosas.

1. El motivo de ser de Campoverdeson sus alumnos. Esto debería ser váli-do para cualquier escuela de cualquiernivel, pero las frases y los slogans debenacompañarse de acciones que lo refren-den y lo validen para que no se convier-tan en frases huecas. Estamos hablandode congruencia entre el ser y el hacer.

Pueden estar completamente segurosque las decisiones que se toman ennuestra Institución, son pensadas en fun-ción de los alumnos: de su nivel acadé-mico, de su formación integral, de suconfort y seguridad, de su presente y desu futuro.

Por lo anterior, es muy difícil que Campo-verde pudiera tener socios, ya que lamentalidad de un inversionista es la ren-tabilidad, y esto cambiaría la visión y lamisión de nuestro Colegio, que constitu-yen su alma y corazón.

2. La columna vertebral de Campover-

de son sus maestros y colaboradores.Nuestra posición laboral se finca en la fir-me convicción de la gran importancia quetiene el trabajo para la consecución de lametas de una organización, desechandola idea de que nadie es necesario y queel empleado es fácilmente sustituible. Lafortaleza y el prestigio de Campoverde selo han dado su gente al partirse el alma adiario para lograr las altas metas que seproponen. Esto es un “toma y daca”, ytrabaja directamente proporcional: siqueremos que nuestro personal cuide suColegio y vaya más allá de su mera res-ponsabilidad, el Colegio debe cuidarlos aellos también genuinamente y debe de irmás allá, en su sueldo, prestaciones, de-sarrollo profesional y calidad de vida.

Esta es la razón por la que provocamosque nuestro personal perdure y haga ca-rrera con nosotros, lo que además de serjusto, se ha convertido en una gran forta-leza de Campoverde, ya que al frente delas aulas y de las diferentes responsabili-dades, siempre habrá alguien que crececon la experiencia, que es reconocido porlos padres de familia, que tiene “bienpuesta la camiseta” y que garantiza losbuenos resultados de los alumnos.

3. Familia Campoverde. Para que este

concepto esté vivo, promovemos seiscuestiones básicas en la manera de rela-cionarse con y entre los alumnos, maes-tros y padres de familia, que son:Comunicación, Confianza, Cercanía, Ac-cesibilidad, Sensibilidad y Anticipación.Hay que reconocer que en los últimostiempos, llevar a cabo nuestra relación enestos términos ha sido más complicado,pero nuestra decisión es que más valeacercar a la puerta a los padres de fami-lia que abusan de este estilo, que quitarloo acotarlo, porque estamos convencidosque los mejores resultados en la forma-ción de los alumnos, dependen del tra-bajo vinculado de la casa y la escuela, yde las estrategias conjuntas que se reali-cen.

Continuaremos analizando otros aspectosde nuestra Filosofía Institucional.

No puedo finalizar sin reiterarles nuestroagradecimiento y compromiso por laconfianza que nos demuestran al reins-cribir a sus hijos en Campoverde. Nosesforzaremos al máximo para estar a laaltura de sus expectativas.

EDITORIALConociendo a Campoverde

DIRECTORIO

José Manuel Costa LavínDirector General

Rodrigo Costa TorresDirector Administrativo

María Elena Torres RiveraDirectora de Preescolar

Christian MenéndezBuenrostro

Director de Primaria

Alma Rosa Cacho DíazDirectora de Secundaria

Araceli Landa Álvarez delCastillo

Directora de Preparatoria

Tomasa LázaroCoordinación editorial

Rabí Hernández CoronaDiseño y edición

Familia Campoverde es elórgano de difusión delColegio Campoverde

Campus Colima.

Febrero de 2016

El jueves 17 de diciembre se llevó a caboen nuestro Colegio una auténtica tradi-ción popular: la Posada Mexicana. En el

estacionamiento de Campoverde se instaló unaverbena adornada con motivos navideños, enla que se vendieron antojitos mexicanos, bu-ñuelos y ponche. Hubo además juegos mecáni-cos que hicieron las delicias de los máspequeños.

Se presentó un entretenido programa en el que

se cantaron villancicos, y un grupo de alumnosde preparatoria escenificaron una divertidapastorela, además de la siempre gratapresentación de nuestro maestro, el tenorFelipe Castellanos, quien interpretó un popurride bellas canciones mexicanas

De esta manera, la Familia Campoverde disfru-ta y mantiene vivas nuestras hermosas tradi-ciones mexicanas.

Page 3: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2016

Febrero de 2016 3

Ángeles Sin Alas: la fiesta de los buenos sentimientos

En este mes de reflexión, la Fa-milia Campoverde se une paracompartir algo de lo que tene-

mos con quienes carecen de lo indis-

pensable. Para ello, en todas lassecciones se organizaron actividadessolidarias con personas que perte-necen a grupos vulnerables.

Por su parte, Preparatoria visitó la Casa Hogar San José,en donde cada alumno apadrinó a un niño, regalándole unjuguete. El joven Luis Orozco se caracterizó como SantaClaus para entregar los juguetes a los niños y hubo piña-tas, juegos, bolos y refrigerio.

El 16 de diciembre, en Kin-der recibimos a unos invi-tados muy especiales: cin-cuenta niñas y niños de laescuela José Juan Ortegade Suchitlán, quienes dis-frutaron los juegos y el rico

lunch que sus nuevos ami-guitos de Campoverdecompartieron con ellos.Los despedimos con unsuéter, un juguete, una pe-lota y una bolsa llena dedulces y galletas, que ge-

nerosamente alumnos ypapás les regalaron. Pero lomás importante, sin duda,fue el cariño que recibieronde todos nuestros alum-nos.

La sección Primaria realizóvisitas a diversas institu-ciones de asistencia social,llevando compañía y rega-los a niños y ancianos. Loslugares que se visitaronfueron: Casa San José delos Huérfanos; Centro de

Intervención Temprana Villade Álvarez, Colima; InstitutoDown de Colima I.A.P.;APAC de Colima; Asilo deAncianos La Armonía; Co-legio de Cofradía de Su-chitlán y el Albergue de losCañeros de Quesería.

Nuestros alumnos de Se-cundaria, acompañados desus maestros titulares, vi-sitaron las escuelas de LaCaja, La Nogalera, La Bece-

rrera, El Remate y Su-chitlán. Ahí tuvieron laoportunidad de vivir la ex-periencia de compartir yhacer felices a cientos de

niños que, emocionados,recibieron los regalos yatenciones de nuestrosestudiantes.

Así, cumplimos un año más de reali-zar estas actividades, que fomentanen nuestros alumnos su compromisoy empatía con sus semejantes. Ánge-les sin Alas es una importante activi-

dad que fortalece nuestro programade valores y que deja huellas sensi-bles en nuestro alumnado. ¡Felicida-des a toda la comunidad por sugenerosidad y solidaridad!

Page 4: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2016

Febrero de 20164

PREESCOLAR

En Campoverde estamos con-vencidos de que el hábito de lalectura posee una fundamental

importancia para el desarrollo perso-nal e intelectual de nuestros alum-nos. Por ello, en Kinder hemosimplementado diversas estrategiasque tienen como objetivo fomentaren nuestras niñas y niños el gustopor la lectura. Una de ellas es el pro-grama Lectura en Casa, que se llevaa cabo con los libros y cuentos queaño con año Campoverde adquierepara las bibliotecas de aula junto conlos que se compraron gracias a laaportación de la Sociedad de Padres.

Cada lunes, los niños eligen un libropara llevar a casa, quedándose conél hasta el viernes. Durante estosdías, los niños leen el cuento juntocon sus papás, y realizan un reporte

del mismo, que se entrega junto conel libro.

El programa ha despertado el entu-siasmo de niños y papás, porquepermite compartir un tiempo en fa-milia, además de que se acelera ymejora el proceso de lectoescritura.

Programa Lectura en Casa

Thanksgiving enPreescolar

El jueves 26 noviembre se rea-lizó la fiesta de Thanksgiving,celebración organizada por el

área de inglés en virtud del perfilbicultural de nuestro Colegio.

Para celebrarlo, las misses y maes-tros escenificaron la historia delencuentro entre los peregrinos ylos indios que dio origen a estatradición. Posteriormente, todos lospequeños disfrutaron de un deli-cioso lunch compartido.

Clases abiertas de LEGOWORKSHOP

Durante los días del 18 al 28de enero, los padres de fa-milia asistieron al Colegio

para tomar clase con sus hijos,donde se divirtieron muchísimo ju-gando y armando con ellos.

Las clases duraron aproximada-mente 45 minutos, y en ellas los

papás y mamás pudieron experi-mentar la forma en que se trabajacon los alumnos. Los pequeños dePrematernal, Maternal y Kinder Iconstruyen con el LEGO SOFT y losalumnos de Kinder II y Preprimariautilizaron el LEGO DUPLO.

Page 5: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2016

Febrero de 2016 5

Entrega del Espíritu Campoverdey Botón de Honestidad

Cada bimestre, nuestroColegio reconoce a lasalumnos y alumnos que

mejor representan nuestrosvalores institucionales. Laelección se realiza por mediode una votación en la que par-ticipan todos los alumnos deacuerdo con unos indicadoresy el único requisito es que ha-yan obtenido la calificaciónmás alta en Conducta, Desa-rrollo Personal y social, así co-mo en Reciclado.. El día de laentrega se invita a los padresde familia para que acom-

pañen a sus hijos y disfrutencon ellos el logro tan grandeque han obtenido.

En este bimestre se aprovechóla ocasión para entregar elBotón de Honestidad, que seotorga a todos aquellos niñosy niñas que devuelven objetosencontrados en las instalacio-nes del Colegio. La honestidades un valor institucional ytrabajamos para que losalumnos se lo apropien desdetemprana edad.

¡Enviamos una gran felicitaciónpara todos ellos!

PRIMARIA

Primera Búholimpiada de Matemáticas

Tradición que Campoverde inició hace 37 años

Conmemorando laRefundación de Colima

Alo largo del ciclo es-

colar, en la secciónPrimaria se llevan a

cabo algunas ceremonias es-peciales para destacar las fe-chas cívicas más importantesde nuestra comunidad. Unade ellas es la que recuerda lafundación definitiva de la Vi-lla de Colima, que se conocecomo Refundación de Coli-ma, realizada el 20 de enerode 1527.

ara conmemorar esta fecha,el 25 de enero tuvo lugar unalucida ceremonia, en la quelos alumnos y alumnas de5to grado, dirigidos por MissEly y Miss Dinorah, se carac-terizaron para escenificareste importante aconteci-miento histórico de nuestraciudad, en lo que fue unaentretenida y didáctica cere-monia, que tuvo como cul-minación la ejecución delCamino Real de Colima.

Encuentros: una pausa divertida parapracticar los valores institucionales

Durante el ciclo escolar, cada grupo tienela oportunidad de llevar a cabo unaactividad muy especial y trascendental:

los Encuentros. En ella participan los alumnosde cada grupo, acompañados conjuntamentepor su titular y por la maestra de Valores,quienes diseñan actividades tendientes a gene-rar la reflexión en torno a los valores institu-cionales que se promueven en nuestro Colegio

y para lograr que las relaciones interpersonalesentre ellos sean cada vez más armónicas ysolidarias.

Los días en que se realiza esta actividad sonmuy esperados por los alumnos, quienes hanaprendido a disfrutar de estos espacios que,además de generar conciencia, les permite co-nocerse e integrarse mejor como grupo.

Con el objetivo de re-forzar los conceptosbásicos de las mate-

máticas desde primer hastasexto grado, se realizó laPrimer Búholimpiada deMatemáticas.

En esta etapa, se obtuvoun primer lugar de cadagrado, quienes competiránen la final que se llevará acabo en Junio.

Thanksgiving: el valor de compartir

Para celebrar elThanksgiving, alum-nos de todos los gra-

dos participaron en unaobra de teatro en la que serepresentó el origen de es-ta festividad norteamerica-na. Posteriormente, cadauno de los estudiantes dela sección redactaron un

escrito, en el que expresa-ron su agradecimiento porlos dones que cada uno deellos ha recibido en su vida.

El evento terminó con unlunch compartido y un par-tido de la amistad entre losmaestros contra los alum-nos de 4°, 5° y 6°.

Page 6: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2016

Febrero de 20166

SECUNDARIA

Entrega del EspírituCampoverde

Entregamos a los alumnos de nuestra Sección el reconoci-miento más importante que se otorga en el Colegio: elEspíritu Campoverde, correspondiente al segundo bimestredel ciclo escolar, que en esta ocasión se evaluaron los va-lores centrados en Orden y Lealtad. Este reconocimientolo obtienen los alumnos que son elegidos por sus com-pañeros al distinguirse en estos dos valores, siempre ycuando sean elegibles al obtener altas calificaciones enDesarrollo Personal y Social, Conducta y Reciclado.

¡Felicitamos a los estudiantes merecedores de este reco-nocimiento!

Viaje de generación aGuanajuato

Realizamos nuestro tra-dicional Viaje de Gene-ración de 3º de

Secundaria, al histórico Esta-do de Guanajuato. En esterecorrido por la “Ruta de laIndependencia”, nuestrosalumnos visitaron las ciuda-des de Guanajuato, DoloresHidalgo, San Miguel de Allen-de y otros lugares destaca-dos de la “Ruta de laIndependencia”. Aprovecha-ron para visitar importantescentros históricos de México,como la Alhóndiga de Grana-

ditas, las iglesias de San Mi-guel de Allende y la casadonde vivió el Padre de laPatria en Dolores Hidalgo.

Aprovechamos también parafomentar la convivencia y elcompañerismo entre los in-tegrantes de la generación.Cabe mencionar que en vir-tud de que este viaje forta-lece los lazos de amistadentre toda la generación, serealiza al finalizar el primersemestre, para que esa uniónla disfruten y se capitalice enel resto del ciclo escolar.

Thanksgiving celebration in Junior High

Thanksgiving is cele-brated on the fourthThursday of Novem-

ber. This year we celebra-ted this festivity onNovember 26. This day isspecial because we thankthe Lord for all the thingswe have.

In Junior High we have pre-pared something different,in which teachers and stu-dents taked part of it. Kno-wing other country’sculture will help our stu-dents to reinforce their En-glish knowledge.

Page 7: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2016

Febrero de 2016 7

PREPARATORIA

Cultura de emprendimiento

Aldea global: creatividadsustentable en Campoverde

Iniciamos con entusiasmo elsegundo semestre en Prepa

Con una agenda llena de pro-yectos y diversas tareas, laSección Preparatoria inició el

segundo semestre de este ciclo es-colar, en el que se llevarán a cabointeresantes actividades, como elviaje de generación, Selider, la obrade teatro, conclusión de la AldeaGlobal de Desarrollo y Emprendi-miento, certificaciones, viajes deLealtad e Intercampus en Manzani-llo, que han sido planeadas paraque nuestros alumnos disfruten yaprovechen su paso por la Prepara-toria.

Dichas actividades, además de fo-mentar la convivencia y hermandadentre las tres generaciones de laPrepa, les permite desarrollar di-versas competencias, explorar sucreatividad y trabajar en equipopara alcanzar sus metas, con locual refuerzan su perfil de alumnoCampoverde, que distingue anuestros egresados en cualquierlugar a donde vayan, por que unavez que tienen la oportunidad devivir la experiencia Campoverde, lohacen intensamente y siempre losacompaña.

Recreo Navideño

El espíritu navideño se apode-

ró de nuestra sección y lo

celebramos en grande con

nuestro Recreo Navideño, en el que

hubo mucha diversión y alegría.

Entre risas y juegos, los chicos y

chicas de prepa quebraron piñatas,

cantaron villancicos e intercambia-

ron regalos y buenas vibras. ¡Así

son las convivencias al estilo Cam-

poverde: sanas y divertidas!

Aldea Global de Desarrollo yEmprendimiento es el nom-bre del programa anual en el

que nuestros alumnos de Prepara-toria enfrentan el gran reto de pre-sentar un proyecto emprendedorsustentable, innovador y producti-vo. El 13 y 14 de enero pasados serealizó la primera etapa del progra-ma, en la cual fueron presentadoslos proyectos ante cuatro evalua-dores del Instituto para la Compe-

titividad del Estado de Colima,quienes calificaron y retroalimenta-ron a los estudiantes con impor-tantes opiniones para continuarcon su desarrollo.

Sin lugar a dudas, estas actividadeshacen la diferencia en la educaciónde nuestros estudiantes y van per-filando su formación integral deuna manera que llama la atenciónde las diferentes universidades delpaís.

La lealtad te lleva lejos:Galápagos

Dentro del programa “La Leal-tad te lleva Lejos”, un grupode viajeros visitó un ex-

traordinario destino: las Islas Galá-pagos, en un irrepetible viaje deestudios con enfoque histórico,ecológico y cultural.

Para realizar este viaje, los alumnosse prepararon desde el segundo

semestre de tercero de Secundaria,realizando una investigación com-pleta del destino seleccionado.

En este viaje estuvieron coordina-dos y acompañados por Miss Ara-celi Landa, Perla Díaz y Sergio Ruiz,en esta que fue la cuarta salidaque se realiza durante el ciclo es-colar.

Page 8: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2016

Febrero de 2016 8

¡Navidad Espectacular en Campoverde!

El espectáculo navideño de este añose tituló “El Falso Santa”, y en él, co-mo ya es costumbre, participaron con

entusiasmo la totalidad de alumnas yalumnos de todas las secciones.

Como se ha implementado en los últimosaños, hubo dos presentaciones en fechasdistintas, con el fin de poder atender a lagran afluencia de espectadores, que seaproximó a las 3000 personas, lo que ha-bla del gusto de las familias por asistir y

disfrutar de la actuación de nuestrosalumnos.

Esta actividad forma parte del desarrollointegral de nuestros alumnos, pues a travésde estos eventos se estimulan habilidadesde comunicación, organización, trabajo enequipo, cumplimiento de metas, valores,etc. Sin lugar a dudas, es un esfuerzo quebien vale la pena realizar, por el beneficioque les acarrea en su seguridad personal yautoestima, entre otros.

Page 9: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2016

Febrero de 2016 9

CrossFit, una nueva manera deponerte en movimiento

DEPORTES Y ARTES

Intercampus Cultural y Deportivo en Campus Vallarta

Alo largo de tres días,

el Campus Vallartafue la sede de una

gran fiesta de amistad ydeportivismo al albergaruna edición más del Inter-campus Cultural y Deporti-vo. Fue muy grato ver laentrega y pasión con lasque cada campus defiendesus colores y trata de dejaren la cancha y el escenariotoda la energía posible enbúsqueda del triunfo o lamejor ejecución.

Nuestro Campus obtuvo el

primer lugar en la categoríavaronil de baloncesto,mientras que en fútbol dis-putaron la final. Despuésde muchos años regresó elvoleibol al colegio con unnovato equipo de niñas,que dejaron un grato saborde boca por su entrega y laactitud aguerrida con laque enfrentaron sus com-promisos.

Por la noche, el grupo dejazz de nuestro campus tu-vo una espectacular pre-sentación, que arrancó el

aplauso entusiasta de losespectadores, por el domi-nio que muestran en suejecución estas pequeñasartistas.

El broche de oro del eventolo tuvimos el día domingo,con una gran convivenciaen el parque acuático. Entrerisas y emociones, losalumnos y maestros de lostres campus refrendamos lahermandad y unidad quehemos ido forjando a lolargo de varios años deconvivencia y cercanía.

El CrossFit es unapráctica deportivaque se está convir-

tiendo en un estilo de vida,que fue diseñada para me-jorar la mayor cantidad decapacidades posibles: po-der, fuerza, velocidad, coor-dinación, agilidad ycapacidad cardiovascular.

Sus ejercicios abarcan dife-rentes áreas del acondicio-namiento físico, como soncardiovasculares, gimnasiay levantamientos olímpicos,y su enseñanza es progre-siva, por lo que esapropiado para que lopractiquen personas decualquier edad.

Nuestro entrenador CarlosMartínez Miranda es uno delos mejores y más capaci-tados de Colima. Las clasesduran una hora, e incluyenejercicios de calentamiento,desarrollo de habilidades,una sección de alta intensi-dad y luego de un períodode estiramiento. Las sesio-nes se llevan a cabo mar-tes, jueves y viernes en doshorarios: de 18:00 a 19:00horas para alumnas yalumnos de preparatoria, yde 19:00 a 20:00 horas pa-ra papás y personal delColegio.

Visita Campoverde GranMaestro de Artes Marciales

El pasado viernes 27 denoviembre, dimos labienvenida al Maestro

Shi Xing Sheng (José Remis),Monje Marcial de la 32ª gene-ración, quien realizó una visitaa nuestro Colegio.

El maestro Sheng cuenta concasi 40 años de experienciaen las artes marciales, el Tai-chi, la medicina tradicional yel Budismo Chan. Es el únicomexicano que ha sido discí-pulo directo del Gran MaestroShi De Yang, maestro de to-dos los maestros del TemploShaolin de Songshan, Henan,China, y monje de la 31ª ge-neración.

Con una asistencia de más de

300 personas, entre alumnos,padres de familia y amigos,disfrutamos diferentes pre-sentaciones a cargo de losestudiantes del Colegio Cam-poverde, de Remis ShaolinKung Fu de Villa de Álvarez,así como de amigos de Gua-najuato, Jalisco, Morelos, SanLuis Potosí y Querétaro.

Para cerrar el evento, el ma-estro Shi Xing Sheng realizóuna exhibición de "ShaolinRou Quan" (Boxeo suave deshaolin). Posteriormente seimpartió una clase-taller so-bre meditación y ejerciciospara la salud para niños, jó-venes y adultos, que tuvo unaexcelente asistencia.

Page 10: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2016

Febrero de 201610

Celebramos el cumpleaños de José Manuel

Cada año, el cumpleaños de nues-tro Director General se convierteen un motivo de fiesta para

nuestro Colegio. En todas las seccionesse preparan sencillos festivales con losque los alumnos y el personal demues-tran su afecto y reconocimiento al fun-dador de nuestra querida institución.

Desde temprano, José Manuel inició unrecorrido por las distintas secciones,acompañado de su esposa Maye. En

cada una de las secciones disfrutó delos programas preparados en su honor:coreografías, palabras emocionadas yhasta música de violín interpretada porVicente Peña Espinoza, alumno de 4° E.

Estamos seguros de que nuestro Di-rector General disfrutó enormementede este festejo, que es además unaocasión de convivencia para la gran Fa-milia Campoverde.

¡Enhorabuena, Teacher!

¿por qué lesoplas aldelfín?

¿no es unsalvavidas? ¡con

razón no se infla!

te voy a contar unsecretito pero no selo vayas a decir a la

güera, ¿eh? ¡las estoyviendo,

chistositas!

¿y de qué aveson tusplumas?

se llamaguajolote-

arcoiris