familia campoverde - colima - feb. 2014

10
Un importante reconocimiento académico Premio Nacional de Calidad, gracias a un equipo entregado y comprometido L a organización na- cional “Mejora tu Escuela” es una ini- ciativa ciudadana, indepen- diente y sin fines de lucro, integrada por miembros del Instituto Mexicano pa- ra la Competitividad A.C. (IMCO), con apoyo de la fundación Omidyar Net- work. Su objetivo es pro- mover la participación ciudadana para mejorar la educación en México, convencidos que la educa- ción en nuestro país sólo mejorará con el compro- miso activo de todos los miembros de la comuni- dad educativa, en par- ticular los padres de familia. Por tal motivo, ¨Mejora tu Escuela¨ en- tregó sendos reconoci- mientos a nuestras sec- ciones, que son fruto del esfuerzo y del trabajo en equipo de alumnos, maes- tros y padres de familia y que con orgullo y gusto compartimos con ustedes. Enhorabuena Campoverde y ¡vamos por más! página 8 El Mejor Regalo eres tú... página 8 página 7 U no de los valores más arraigados en el Espíritu Campo- verde es el trabajo en equi- po. Gracias a él, se han obtenido los más grandes logros, posicionándonos, hoy por hoy, como una institu- ción triunfadora en todos los sentidos. En nuestro Colegio se reco- noce la entrega y compro- miso de su personal; por ello, en cada meta que se al- canza, se distingue a quienes participan y contribuyen con su esfuerzo cotidiano a for- talecer y engrandecer nues- tra Institución.Tal es el caso de la reciente obtención del Premio Nacional de Calidad, en la que se tuvo la partici- pación entusiasta y compro- metida de todos los colaboradores que trabajan en los cuatro Campus, que fue un factor clave para ob- tener el galardón. Por ello, aprovechando la ocasión que brindó la tradi- cional posada del personal, se entregaron réplicas del reconocimiento que otorgó la Presidencia de la Repúbli- ca a nuestro Colegio, simbo- lizando así que fue un éxito de todos, en el que todos tuvieron una importante participación, llena de pasión y entrega. Como era de esperarse, a la entrega de los reconoci- mientos siguió un alegre convivio, en el que refrenda- mos nuestra unión y confir- mamos nuestra pertenencia a la gran Familia Campover- de. ¡Felicidades a todas y a to- dos! página 6 página 7 Presencia del Campus Manzanillo, recibiendo una réplica del Reconocimiento. El CampusTecomán también obtuvo una réplica del galardón. El Director Administrativo, Rodrigo CostaTorres, entrega el Reconocimiento del PNC a José Elías Díaz Parra, Director de Gestión de Calidad. Luis Miguel García Trejo y Minerva Sánchez López, Director y Directora de Primaria del Campus Vallarta, reciben su correspondiente reconocimiento. O O n n c c e e i i n n a a L L i i f f e e Directivos del Campus Colima reciben el Reconocimiento.

Upload: colegio-campoverde

Post on 07-Apr-2016

224 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2014

Campus Colima

Febrero de 2014

w w w . c a m p o v e r d e . e d u . m x

Un importantereconocimientoacadémico

Premio Nacional de Calidad,gracias a un equipoentregado y comprometido

La organización na-

cional “Mejora tu

Escuela” es una ini-

ciativa ciudadana, indepen-

diente y sin fines de lucro,

integrada por miembros

del Instituto Mexicano pa-

ra la Competitividad A.C.

(IMCO), con apoyo de la

fundación Omidyar Net-

work. Su objetivo es pro-

mover la participación

ciudadana para mejorar la

educación en México,

convencidos que la educa-

ción en nuestro país sólo

mejorará con el compro-

miso activo de todos los

miembros de la comuni-

dad educativa, en par-

ticular los padres de

familia. Por tal motivo,

¨Mejora tu Escuela¨ en-

tregó sendos reconoci-

mientos a nuestras sec-

ciones, que son fruto del

esfuerzo y del trabajo en

equipo de alumnos, maes-

tros y padres de familia y

que con orgullo y gusto

compartimos con ustedes.

Enhorabuena Campoverde

y ¡vamos por más!

►► ppáággiinnaa 88

El Mejor Regaloeres tú...

► página 8 ► página 7

Uno de los valoresmás arraigados enel Espíritu Campo-

verde es el trabajo en equi-po. Gracias a él, se hanobtenido los más grandeslogros, posicionándonos, hoypor hoy, como una institu-ción triunfadora en todoslos sentidos.

En nuestro Colegio se reco-noce la entrega y compro-miso de su personal; porello, en cada meta que se al-

canza, se distingue a quienesparticipan y contribuyen consu esfuerzo cotidiano a for-talecer y engrandecer nues-tra Institución.Tal es el casode la reciente obtención delPremio Nacional de Calidad,en la que se tuvo la partici-pación entusiasta y compro-metida de todos loscolaboradores que trabajanen los cuatro Campus, quefue un factor clave para ob-tener el galardón. Por ello, aprovechando la

ocasión que brindó la tradi-cional posada del personal,se entregaron réplicas delreconocimiento que otorgóla Presidencia de la Repúbli-ca a nuestro Colegio, simbo-lizando así que fue un éxitode todos, en el que todostuvieron una importanteparticipación, llena de pasióny entrega.

Como era de esperarse, a laentrega de los reconoci-mientos siguió un alegreconvivio, en el que refrenda-mos nuestra unión y confir-mamos nuestra pertenenciaa la gran Familia Campover-de.

¡Felicidades a todas y a to-dos!

► página 6 ► página 7

PPrreesseenncciiaa ddeell CCaammppuuss MMaannzzaanniilllloo,, rreecciibbiieennddoo uunnaa rréépplliiccaa ddeell RReeccoonnoocciimmiieennttoo..

EEll CCaammppuuss TTeeccoommáánn ttaammbbiiéénn oobbttuuvvoo uunnaa rréépplliiccaa ddeell ggaallaarrddóónn..

EEll DDiirreeccttoorr AAddmmiinniissttrraattiivvoo,, RRooddrriiggooCCoossttaa TToorrrreess,, eennttrreeggaa eell RReeccoonnoocciimmiieennttooddeell PPNNCC aa JJoosséé EEllííaass DDííaazz PPaarrrraa,, DDiirreeccttoorrddee GGeessttiióónn ddee CCaalliiddaadd..

Luis Miguel García Trejo y Minerva SánchezLópez, Director y Directora de Primaria delCampus Vallarta, reciben su correspondientereconocimiento.

OOnnccee iinn aa LLiiffee

DDiirreeccttiivvooss ddeell CCaammppuuss CCoolliimmaa rreecciibbeenn eell RReeccoonnoocciimmiieennttoo..

Page 2: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2014

Febrero de 20142

En el pasado diciembre, los alumnos dela sección primaria recibieron la visitade personal que colabora con el Te-

letón, evento que como todos sabemos serealiza cada año para recaudar fondos y apo-yar a los CRIT (Centros de RehabilitaciónInfantil Teletón) los cuales tienen como obje-tivo dar atención a los niños y niñas con ne-cesidades especiales.

Mediante un video de sensibilización losalumnos conocieron, a través de los distin-tos testimonios de vida, las actividades quese realizan además de reconocer que esmuy importante su donativo para que todosy cada uno de ellos aspire a una mejor formade vida.Al aportar su donativo los niños re-cibían una pulsera conmemorativa. Cabedestacar que se realizó una rifa de un relojen los grados de primero a tercero.

DIRECTORIO

José Manuel Costa LavínDirector General

Rodrigo CostaTorresDirector Administrativo

María ElenaTorres RiveraDirectora de Preescolar

Ma. Isabel García GarcíaDirectora de Primaria

Alma Rosa Cacho DíazDirectora de Secundaria

Araceli Landa Álvarez delCastillo

Directora de Preparatoria

Aurora López ZepedaCoordinación editorial

Rabí Hernández CoronaDiseño y edición

Familia Campoverde es elórgano de difusión del ColegioCampoverde Campus Colima.

Febrero de 2014.

Campoverde colaboróactivamente con el Teletón

Se entregaron despensasal personal de apoyo

En Campoverde, nuestra posiciónsiempre ha sido revisar y actualizarpermanentemente nuestras prácti-

cas, metodologías y en general el queha-cer docente para ofrecer a nuestroalumnado un servicio educativo modernoy estar a la altura de las expectativas delos padres de familia.Por tal motivo, la Dirección Académica denuestra institución está llevando a cabouna serie de investigaciones y estudioscon el fin de determinar las medidas quedeberemos tomar a partir del próximociclo escolar para cumplir con las instruc-ciones de la Dirección General de aumen-tar la eficiencia de la lectura de comprensiónde nuestros estudiantes, ya que ésta es unahabilidad básica sobre la cual se despliegauna serie de capacidades conexas: manejode la oralidad, gusto por la lectura, pensa-miento crítico. El desarrollo de habilida-des para la comprensión lectora es unavía para la dotación de herramientas para

la vida académica, laboral y social de losestudiantes.Los avances de dichos estudios han arro-jado los primeros resultados y les pode-mos adelantar que los horarios de clasesse incrementarán, sobre todo en la sec-ción Primaria, pero no estamos en posibi-lidad de darles más detalles, por lo quecuando dichos estudios hayan concluido,se los haremos saber oportunamente.Sentimos importante que estuvieran en-terados de estas medidas por dos moti-vos: primero porque son extraordinarias

noticias que significan pasos cualitativosen bien de nuestros alumnos, y segundo,porque las inscripciones están en puertay ustedes deben conocer oportunamentede cualquier cambio que se vaya a reali-zar.La Dirección General está decidida aapoyar cualquier medida que se requieray facilitar los medios necesarios con el finde alcanzar este objetivo que nos permi-tirá mantener el liderazgo académico enbien de nuestros queridos alumnos, por-que en Campoverde estamos acostum-brados a lograr las metas, cueste lo quecueste, porque la felicidad y el éxito denuestros niños y jóvenes lo merecen.No puede terminar esta editorial sin invi-tar a los padres de familia a entusiasmarsey hacer suya esta meta, porque ahora másque nunca, deberemos trabajar muy uni-dos y en la misma dirección ya que lasacciones que emprenderemos abriránnuevos y mejores horizontes a sus hijos.

EDITORIALRedoblando esfuerzos en el área de Español

Como ya es tradición,el pasado mes dediciembre nuestros

queridos intendentes, niñe-ras y personal de vigilanciarecibieron las despensas quese formaron con todo lodonado por las familias delCampus, de manos de laMesa Directiva, como unamuestra de agradecimientopor parte de la familiaCampoverde a la gran laborque desempeñan día a día.Acompañado de los Direc-tores de la Sección, nuestroDirector General, José Ma-nuel Costa Lavín, reconocióla labor invaluable que todosy cada uno de ellos realiza

para que el Colegio siempreesté limpio y seguro.Por su parte, la presidentade la Sociedad de Padres deFamilia, Mónica GonzálezUrrea, agradeció a todos ycada uno de ellos la laborque realizan.Javier Padilla Virgen, presi-dente de la Sociedad deAlumnos, hizo uso de la vozdestacando que todo lo quese les entregaba era conmucho cariño de parte detodos los alumnos “pues sa-bemos que todo lo que us-tedes hacen es para quenosotros estemos felices enesta nuestra casa”.

Page 3: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2014

Febrero de 2014 3

La cabina de radio de Preparatoria,una invaluable herramienta didáctica.

Con la finalidad de

que los alumnos

de tercero de

Prepa que cursan el área de

Humanidades ejerciten los

conocimientos adquiridos

en la materia de Ciencias de

la Comunicación, nuestra

Preparatoria cuenta con una

moderna y práctica cabina

de radio.

Desde la inauguración de las

nuevas instalaciones de

nuestra prepa, los chicos la

han utilizado como medio

de comunicación interna,

pues ponen música en todos

los recreos y proporcionan

los avisos más relevantes.

Por otra parte, como activi-

dad de la materia, cuando

los alumnos cursan el sexto

semestre realizan prácticas

frente al micrófono, produc-

ciones de spots y diversas

campañas publicitarias. El

software utilizado es espe-

cializado y los dota de todas

las herramientas necesarias

para la Universidad.

“El alumno desarrolla una

inteligencia creativa que tie-

ne soporte técnico y por

tanto la hace operativa”, di-

ce Juan Pablo Pérez Solórza-

no, Maestro de Ciencias de

la Comunicación.

Esta es una muestra más de

la innovación como un sello

que distingue a Campoverde,

y le permite garantizar la

mejor formación a sus estu-

diantes.

Proyecto "GranjaCampoverde"

¡A compartir el espacio con lostomates, los rabanitos, el cilan-tro y las papas!

Continuamos con entusiasmo la decisión

de brindar a nuestros alumnos de todos

los niveles actividades que contribuyan a

su formación integral y que hagan más di-

vertida y atractiva su estancia diaria en

Campoverde. Por tanto tenemos el gusto

de anunciarles que el proyecto de la

Granja Campoverde ha iniciado en los te-

rrenos del estacionamiento ubicado junto

al Río Colima.

¿De qué se trata?

Nuestra Granja será un lugar maravilloso,

con un ambiente rural para que lo visiten

nuestros alumnos de todos los niveles pa-

ra aprender sobre animales de granja, el

huerto y para participar activamente en

labores agrícolas, ganaderas, ecológicas y

artesanales, conforme a  las diferentes

edades.

Deseamos que nuestros alumnos tengan

aprendizajes vivenciales y experiencias

inolvidables, al experimentar cómo es la

vida en la granja, junto a las plantas y los

animales, aprendiendo de esta manera a

cuidarlos y valorarlos por todo aquello

que nos brindan. Buscamos que nuestra

Granja se convierta en un espacio ideal

para la formación de habilidades y com-

petencias necesarias para resolver pro-

blemas ambientales y sociales,

desarrollando las áreas cognitiva, emocio-

nal, social y ética de nuestros alumnos.

Nuestra granja será fundamental para

contribuir en su conciencia ecológica, ya

que habrá hortalizas para los preescolares

y escolares y los grandes de secundaria y

preparatoria se encargarán de la compos-

ta con que se fertilizarán las hortalizas, y

en el vivero cultivarán los árboles con los

que se reforestará el estacionamiento y

con el excedente realizarán labor social,

donando árboles para los jardines públi-

cos que lo requieran.

Por todo lo anterior y mucho más, esta-

mos muy entusiasmados con este proyec-

to que traerá muchos beneficios al

alumnado y le brindará a la dinámica es-

colar un toque muy especial que mucho

disfrutarán.

Page 4: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2014

Febrero de 20144

Así se vivió Thanksgiving

¡A pedir posada!

PreescolarPreescolar PrimariaPrimaria

SecundariaSecundaria PreparatoriaSecundariaSecundaria PreparatoriaPreparatoria

PreescolarPreescolar PrimariaPrimaria

SecundariaSecundaria PreparatoriaSecundariaSecundaria PreparatoriaPreparatoria

Page 5: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2014

Febrero de 2014 5

Aldea Global: un festival de creatividad e imaginación

Eje: Promoción yconservación delpatrimonio culturalProyecto Dulce recuerdoStephany Calderón MoralesMaría Fernanda CárdenasÁlvarezSilvia Flores SánchezAlejandrina Gómez PedrozaMaría José Gordillo CadenaEje: Promoción y atenciónal desarrolloProyecto EmprendeLorena Arévalo GonzálezFlorencia Ferado CallerosJorge Guzmán GómezMaría Fernanda GuzmánGómezAna Paulina Peralta EspíndolaSofía Sandoval CortesEje: Promoción deestructuras democráticasProyecto La casa del abueloAlejandra Ahumada LozanoJocelyn Álvarez RodríguezMaría Fernanda Gileta GarciaJoséArturo Cortés ManzaneroRicardo Adrián Servín LlanesFrida Montserrat Tejeda OrtizEje: Prevención de crisis yacceso a la recuperaciónProyecto El rescatistaintegralPedro Cervantes EspinosaVíctor Covarrubias LandaLaura Larios ArceJesús Miguel Moreno RuizAndros Pacheco PinedaDaniela Torres Cárdenas

Eje:Atención a problemasde saludProyecto Cadena de favoresValerie Contreras ShellseaAndrea Hernández CortésMariana Hernández CortésEstefania Oldenbourg PérezAndrea Salazar FuentesAmzi Saldivar LunaEje:Atención a problemasde conservación de medioambienteProyecto Manejo derecursos hídricosDeneb Carrillo MoralesNicole Contreras SánchezFrancisco Córdova SierraKarina Orozco GallegosLluvia Ramírez ÁlvarezHans Rodríguez AlarconEje:Atención a gruposvulnerablesProyecto Lo que el agua sellevóLuisergio Alcalá GarciaJuan Pablo Balleza SánchezFrida Mendoza IglesiasGabriel Oldenbourg BarajasJavier PadillaVirgenMaría Fernanda PérezGallardoPor votación general detodos los asistentes, elmejor proyecto:Proyecto The pallet houseVictoria CarricartVargasDamara Franco JuárezFernando GarcíaValenciaSofía Sánchez PimentelMarisol Tamez CastilloMónicaVerduzco Casillas

Lista de ganadoresLa sección preparatoria del ColegioCampoverde Campus Colima, llevó a cabo elevento “Aldea Global 2014”, donde los másde 200 alumnos de la sección se organizanen equipos de los tres grados depreparatoria, para integrar el conocimientode todas las materias en un proyecto que esllevado al exterior del Colegio Campoverde.Los ejes en los que se desarrolla este eventoson: Promoción y conservación del

patrimonio cultural local, nacional ouniversal, Prevención de Crisis y acceso a larecuperación en caso de desastre, Atencióna grupos vulnerables, Atención a problemasde conservación de salud (Física, emocionalo social), Atención y protección aldesarrollo, Atención a problemas deconservación del medio ambiente yPromoción de estructuras democráticas;derivándose de cada uno de ellos, variosproyectos.

EEll eeqquuiippoo ggaannaaddoorr,, rreeaalliizzaaddoorraass ddeell pprrooyyeeccttoo TThhee PPaalllleett HHoouussee CCoorrttee ddeell lliissttóónn iinnaauugguurraall ppoorr eell SSeeccrreettaarriioo ddeeEEdduuccaacciióónn ddeell EEssttaaddoo,, JJoosséé GGuuiilllleerrmmoo RRaannggeell LLoozzaannoo

Baile de InviernoEl baile de invierno es un evento formal en el que las chicas invitan a susgalanes. Con la cancha vestida de gala, se llevó a cabo el tradicional baileinicial. Este año, el rey y la reina del baile fueron Estefanía Aceves Arámbulade tercero de Prepa y Juan Carlos Cevallos González de primero de Prepa.

LLaa RReeiinnaa yy eell RReeyy ddeell BBaaiillee

Page 6: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2014

Febrero de 20146

¡Así se vivieron nuestros Festivales Navideños!

El Mejor regalo eres tú

El festival navideño de este año fue la puesta en escena de una pastorela

tradicional mexicana, aderezada con chistes, chascarrillos y situaciones de

comedia festiva.

En esta obra se envía el mensaje de que por encima de todo, para los niños, la

mejor Navidad es aquella en la que los padres están con ellos y les regalan afecto,

amor, comprensión y cariño a raudales. Destaca el hecho de que en este

espectáculo participó toda la comunidad, ya que maestros, alumnos y padres de

familia jugaron papeles esenciales en el desarrollo del evento.

Page 7: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2014

Febrero de 2014 7

Entrega de Reconocimientosal Espíritu Campoverde

Uno de los reconocimientos más importantes delColegio es, sin duda, el Espíritu Campoverde, ya quese entrega a los alumnos que tienen valores que los

convierten en un ejemplo a seguir.Por su gran relevancia, este galardón lo entrega cadabimestre el Director General de Campoverde a tresalumnos por grupo. Ser Espíritu Campoverde significa que ellos demás aprecian su comportamiento y que reconocen ensu persona actitudes que manifiestan sus valores. El valorque se revisó fue: Unión, con la consigna: Queremos lo mismo:Unión.

EEnnttrreeggaa ddee rreeccoonnoocciimmiieennttooss eenn SSeeccuunnddaarriiaa

GGaannaaddoorreess ddeell EEssppíírriittuu CCaammppoovveerrddee eenn PPrriimmaarriiaa

Once in a Life...Desde 1998 los alumnos de segundo de Pre-paratoria del Campus Colima organizan,dentro de la materia de Expresión Oral, unapresentación con diversos números musica-les, en el que ponen en práctica el trabajo enequipo, la creatividad y el manejo escénico,entre otras habilidades.El 15 de Noviembre, en las canchas techadasde Primaria, se llevó a cabo el evento de es-te año, cuyo tema fue "Ciudades del mundo".El grupo ganador fue el representativo deLondres, integrado por Gabriel OldenbourgBarajas, Luisergio Alcalá García, Andrés del

Toro León, Jorge Manuel Iñiguez Castellanos,Andros Pacheco Pineda, Gabriel ChávezGonzález,Victor Javier Covarrubias Landa yHans Rodríguez Alarcón. la revelación mas-culina fue Antonio Vázquez Galindo comoPaquita la del Barrio de México, y KarlaVerónica Ibañez Guerrero, como Patricia dela Novela Argentina Patito Feo.Además del valor formativo que tiene estaactividad, Once in a Life se ha convertido enun evento muy esperado, que disfrutan todaslas secciones por igual. ¡Felicidades anuestros grandes artistas!

Page 8: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2014

Febrero de 20148

Cada año, durante el mes de diciembre, todas las secciones de Campoverdeaprenden de manera vivencial los valores que están en torno al concepto deresponsabilidad social.

A lo largo de varias jornadas, los estudiantes, desde Preescolar hasta Preparatoria, realizanacciones en apoyo a personas en situación vulnerable, conviviendo además con ellos yregalando esperanza y fraternidad.

De esta manera, nuestros niños y jóvenes aprenden a formar su espíritu de servicio, ademásde valorar lo que tienen, con lo que se logra la última parte de nuestra Misión: Formarhombres y mujeres felices, exitosos y de bien.

Sembrando amory generosidad

En Ángeles sin Alas todos los años lloro porque en tan solo unas ho-ras yo me encariño con el niño o niña que me haya tocado. Este año,el niño que me tocó, también estaba feliz e incluso me dijo “Nataliamañana vuelvo” y fue ahí donde me conmovió aún más; sentía que noquería que se fuera y cuando fuimos por los regalos yo le dije:“Espé-rame aquí” y me dijo:“No, yo quiero ir contigo”. No tengo manera dedecir lo bien que me sentí. Qué bien se siente ayudar a las personasque más lo necesitan.

Natalia Moreno Rodriguez 6º DSección Primaria

Ángeles sin Alas fue una de las experiencias más hermosas que hevivido en la escuela.Ver las caras felices de los niños, sus sonrisas, yque basta con jugar un poco con ellos para hacerlos felices. Es algoconmovedor ver como niños como ellos de bajos recursos sontan alegres corriendo por aquí y por allá, riendo y brincando. Almirar su expresión cuando les das un pequeño regalo sientes lohermoso que es la generosidad, el dar sin esperar nada a cambiopara alegrar el día a un pequeño ángel sin alas.

Alfredo Benjamin Aguayo Jitomiskaya. 6º GSección Primaria

Para mi “Ángeles sin Alas” es ayudar a los que tienen poco o casinada y sufren porque viven tristes.A mi me gusta mi Colegio Cam-poverde porque organiza este evento y se preocupa por los que su-fren y nos enseña a convivir con ellos y hacerlos sonreír.

Sara SofíaTrujillo Cano, 3º ASección Primaria

Año tras año es una experiencia muy grata porque puedes compartircon otros niños lo poco o mucho que tienes, me pone muy feliz versu cara cuando reciben un regalo. Para mi es importante ver a otrosniños felices así que quiero seguir yendo cada año al programa Ánge-les sin Alas mientras siga en Campoverde, ya que es una bonita acción.

Emilio Jiménez Garcia 1º PSección Secundaria

Esta experiencia fue muy bonita, pues pude ver el entusiasmo de losniños y las sonrisas que tenían al ver sus regalos. Hay niños que no re-ciben ningún regalo en Navidad por falta de recursos, y cuando sabenque vamos a ir se emocionan mucho. A mi me encantó la niñita queme tocó; era rubia y súper linda, y cuando abrió sus regalos sus ojosbrillaron. Me fascinó esa sensación.

Larissa A. Reyes Alcazar 3º BSección Secundaria

Esto año será inolvidable porque conocí a una maravillosa niña queme enseñó que no es tarde para dejar de soñar, porque ella nunca lohará.Y al ver que me veía como su ejemplo debía hacerla sentir orgu-llosa y me alegré. Ella ha sufrido por muchas cosas pero me enseñóque todo lo puedes superar y vivir una vida plena.

Karen A. Sánchez Solórzano 3º BSección Secundaria

Yo creo que las visitas de Ángeles sin Alas son de las cosas que máspermanecerán en nuestras memorias cuando egresemos del colegio.Ahora en Prepa, ya tenemos las actividades de Servicio Social conpersonas de la tercera edad. Son momentos de convivencia que dejanhuella y nunca se olvidan.

Juan Carlos Cevallos González 1º PSección Preparatoria

Esta experiencia fue muy bonita. Me sentí bien al ver a los abuelitosfelices. Me gustó ver a mis compañeros conviviendo con ellos. Estuvomuy padre, cantamos villancicos, convivimos, decoramos el arbolito denavidad y coloreamos. Esto fue muy diferente. Este tipo de eventosme gustan y aprendo mucho de ellos.

María Fernanda Guzmán Gómez 1º PSección Preparatoria

Mi experiencia haciendo Servicio Social con los pacientes de cánceres de las mejores que he tenido. Su amabilidad y el cariño con el queme recibieron, hicieron una convivencia amena y divertida. Son mo-mentos que me han marcado y de los que he aprendido mucho por-que, personalmente, creo que son la mejor forma de crecer comopersona.

Ana Paula RangelVillar 3º CSección Preparatoria

Testimonios

Page 9: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2014

Febrero de 2014 9

DEPORTES

Intensa actividad delequipo de Crossf i t

El Crossfit o entrena-

miento funcional tie-

ne como objetivo el

desarrollo de 10 capacida-

des físicas: resistencia car-

diovascular y respiratoria,

resistencia muscular, fuerza,

flexibilidad, potencia, veloci-

dad, coordinación, agilidad,

equilibrio y precisión.

Durante el ciclo escolar ac-

tual, los alumnos que han es-

tado entrenando con

nosotros, han demostrado

un avance en esas capacida-

des debido a la disciplina

que han tenido en el mo-

mento de los entrenamien-

tos; sobre todo en las

capacidades donde presen-

taban más deficiencia. Para el

segundo semestre, los alum-

nos participaran en un en-

cuentro de crossfit donde

podrán demostrar las capa-

cidades adquiridas.

Breves de fútbol

Estos son los eventos que han realizado losequipos de futbol en los últimos meses:

Encuentro deportivo de ConvivenciaSe llevó a cabo en el mes de Octubre un encuen-tro contra nuestra Familia Campoverde Manzani-llo, en el nido Campoverde.

Evento Fair PlayLos eventos Fair play se apoyan en un conjuntode dinámicas colaborativas , materiales y recursosdiseñados especialmente para que los alumnos ysus papás se activen físicamente y aprendan de laforma más amena posible los principios del fairplay .Se llevó a cabo en el mes de Octubre el eventoFair play en la cancha del Campoverde.

Visita del Pato AraujoNuestro ex alumno y jugador de las Chivas nosvisitó en el Mes de Noviembre para platicar susexperiencias con los pequeñitos.

Posada NavideñaSe realizó una pequeña posada para que los niñostuvieran un rato de diversión y sentir el espíritunavideño.

El equipo mini femenil quedó campeón de losjuego escolares de nivel primaria en su eta-pa municipal y serán las representantes del

municipio de Colima en los juegos estatalesEl equipo de secundaria femenil y secundaria va-ronil participaron en la copa Yakult en la etapa es-tatal quedaron campeones ambos representativosdel Colegio ganándole a varias secundarias del es-tado y esto les dio el derecho de participar en laetapa regional de esta copa, compitiendo contrasecundarias del estado de Jalisco y en dicho even-to los dos equipos sacaron muy buenos resulta-dos lo que les permitió disputar las finales enambas ramas. Un merecido reconocimiento anuestros equipos de secundaria.Resultan muy productivas nuestras prácticas losdías viernes ya que todos los chavos(as) de balon-cesto trabajan por estaciones con los tres entre-nadores y conviven con niños y niñas de primariay secundaria lo que nos ha ayudado a conjuntarun gran equipo y respeto entre todos los inte-grantes de esta gran familia de baloncesto.¡A seguir con ese entusiasmo por que nos espe-ran grandes torneos!

Baloncesto Fútbol americanoArranca con el pie derecho el equipode PrimariaNuestro equipo de primaria ganó su primer parti-do de práctica el mes de Diciembre contra elequipo de Panteras de la Colonia Francisco I. Ma-dero con un marcador de 28 a 21.

Esto ha sido producto del gran esfuerzo y cons-tancia de los niños que en meses anteriores dedi-caron sus entrenamientos a aprender ydesarrollar las bases del deporte. Muy entusias-mados y ansiosos esperan su siguiente partidoque se celebrará durante del mes de Enero.

¡Una gran felicitación a todos los pequeños gran-des jugadores!

Actividad en la liga LEXFAEn el primer semestre de este año escolar, elequipo de FBA Búhos, participó en la liga LEXFA,en donde se obtuvieron excelentes resultadoscon varios jugadores novatos que demostraronen el campo la técnica y maniobras aprendidas enlos entrenamientos.

Previo a este torneo y a modo de promoción, losmismos equipos de la liga, participamos en trestorneos de tochito en donde se ganaron todoslos partidos, pero más allá de los resultados en elmarcador, los jugadores mostraron disciplina ycompromiso con el equipo y sus compañeros.

Page 10: Familia Campoverde - Colima - Feb. 2014

Febrero de 201410

¡Conoce a los Ferpys!

¿Quieres anunciarte? informes: [email protected]

Como es sabido, el nombre de lamascota de nuestro Colegio esFerpy, palabra derivada de laconsigna de "FAIR PLAY", que setraduce como JUEGO LIMPIO, quequeremos que nuestros alumnos

introyecten o hagan suyo en suproceder deportivo y personal engeneral.Aquí te lo presentamos conlos distintos uniformes con los quepodemos verlo en acción.

Novia de FerpyPorrista Basquetbol Ecologista azul

Ecologista verdeDeportesCapitán 5's

Futbol Americano Kinder Kung Fu

Los números del RecicladoDentro del programa de Ecología de Campoverde, el impulso a la cultura delreciclado es una de las actividades más importantes que ha rendido grandesfrutos, ya que a lo largo de los años Campoverde ha contribuido en elcuidado de nuestro entorno y, más importante aún, nos ha permitidoinculcar en nuestros niños y jóvenes una gran responsabilidad en lapreservación ambiental.

Total recolectado hasta el mes de Diciembre:

Hasta el momento, hemos

logrado reunir la cantidad de

792 kg. de cartón y papel,

6774 kg. de plástico y

35 kg. de aluminio,

Que representa un ahorro de

140.6 Árboles no cortados,

241,926.6 Botellas de 600 ml.,

357.3 días deTV/energía ahorrada y

11,118.8 Garrafones de agua

Mientras tanto, en Belén...Mientras tanto, en Belén...

JOSÉ, TE DIJE QUETE RASURARASPARA LA FOTO...

¡pUES NOENCONTRÉ EL

RASTRILLO, TÚ!

¡CHICLES,CHICLES!

¡ASH, CÁLLATE,MELCHOR!

¡PURASVERGÜENZASCONTIGO!

¡qué pésimosmodales tiene

este señor paracomer!

Pues nomás noles sale elpasito...